Issuu on Google+

Propuesta Económica Señores: PERU RAIL S.A. Fecha: 3 de julio de 2012.

Desarrollo de sistema móvil para envió de formularios vía Internet El desarrollo del sistema móvil para envió de formularios vía Internet, tiene por objetivo simplificar el proceso de envió de formularios, como reportes de limpieza, sanidad, etc, desde los vagones del tren vía Internet hacia una pagina web y muestre los reportes requeridos por el cliente.

Cobertura Funcional La forma de trabajo de esta solución se puede resumir en el siguiente gráfico:


La cobertura funcional de la solución comprende: •

Desarrollo de la aplicación móvil para tablets Android donde se muestran, rellenan y envían los formularios hacia un servidor en Internet.

Desarrollo de un sistema web que recoge los datos de los tablets Android, muestra los reportes requeridos, y gestiona las observaciones halladas (reporte y levantamiento de una observación en limpieza, mecánica, sanidad, etc)

Desarrollo de la aplicación móvil que reporte las observaciones en los vagones a los encargados de cada área (reportes de limpieza, mecánica, sanidad, etc) y estos puedan comunicar que la observación ha sido levantada.

Instalación de las aplicaciones móviles en los tablets Android.

Instalación del aplicativo web en un servidor designado para este fin.

Capacitación.

Entrega de manuales impresos y digitales.

Por otro lado, la cobertura funcional NO COMPRENDE: •

Configuración de servidores.

Alojamiento de aplicaciones web.

En caso de ser necesarios los servicios anteriormente mencionados, estos deberán ser evaluados por nuestra empresa y deberán ser pagados por separado.

Garantía La garantía por el desarrollo de las aplicaciones ofrecidas es de 6 meses. Esta garantía cubre solamente correcciones sobre sobre las aplicaciones en caso de alguna falla que ocurriera dentro de estos. En caso de que el cliente deseara alguna mejora o extensión del servicio, este deberá ser evaluado, presupuestado y aprobado por ambas partes, y luego de que acordar la forma de pago se dará inicio a su desarrollo.

Implementación Las aplicaciones se desarrollaran en el plazo de 3 meses, se realizaran hasta 3 pre-entregas para evaluar el funcionamiento, rendimiento y amigabilidad con el usuario. Para el desarrollo de las aplicaciones ofrecidas se utilizara la Plataforma Java, Edición Empresa (JEE), y herramientas compatibles con ésta, por ejemplo: •

Servidor de Aplicaciones Glassfish o JBoss.

Servidor de base de datos MySQL.

Framework para aplicaciones RIA, Dojo Toolkit o Jquery-UI.


Android SDK 2.2 (API 8)1

Documentación •

Capacitación por 2 horas en el manejo de las aplicaciones móviles.

Capacitación por 3 horas en el manejo del aplicativo web.

Manual de Instalación y Manual de Usuario.

Requerimientos Para el desarrollo de esta solución se requieren los siguientes requisitos: •

Tablets Android:

Puntos de acceso a Internet (Access Point) en las plataformas en las estaciones.

Servidor con capacidad de alojar aplicaciones web hechas en Java (Glassfish, Tomcat o Jboss).

Dominio o sub-dominio asociado a dicho servidor.

Plazo de Entrega El plazo de entrega es de 3 meses contados a partir de la firma del contrato.

Forma de Pago La forma de pago sera al 50% al momento de la firma del contrato y 50% al termino del proceso de desarrollo.

Atentamente.

1

Esto se debe a que la mayoría de tablets Android solo traen la versión 2.2 de Android, aunque la actual de Android es la versión 4.


Propuesta