Page 1

Nombre: Salvador Huencho

Curso : 2째a


 Introducción: Mi trabajo se trata de transformar un cuento a una obra Dramática


Nombre del autor: Juan Carlos Onetti Nombre del cuento: El cerdito Pag:52 Nombre del libro: mis palabras mi cuento

La señora siempre vestía de negro y arrastraba una sonriente el reumatismo del dormitorio a la sala. Había una ventana que daba al jardín y miro su reloj y pensó que quedaba más de una hora , porque llegaban los niños y no eran suyos , a veces llegaban de las ruinas que quedaban atravesando el puente. Ellos eran sucios, hambrientos y físicamente distintos. Pero la anciana los reconocía a ellos algún rasgo de un nieto perdido; A veces a juan le correspondía la franqueza, ojos y sonrisa; otros, ella los descubría en Emilio o guido. Una tarde los chicos no hicieron sonar la campana tocaron con los nudillos, la anciana percibió el ruido y vio las tres siluetas , los hizo tomar y comer golosinas en la casa de la anciana y Emilio le recordaba mucho a su nieto.


ABUELA: Estos niños que no llegan (con voz de pánico) .- Toc toc sonó la puerta ABUELA: oh! Afín llegaron (saco una leve sonrisa) EMILIO: Hacia mucho frio y los buses no nos llevaban PEDRO: No sé, pero tengo un frio tremendo y me saldrán sabañones JUAN: Wuajaja! Que mala suerte pedro; cierto Emilio? EMILIO: eso sí que es tener mala suerte ABUELA: ya basta! Vamos a tomar un rico chocolate y a comer unas golosinas les parece? (Con cara sonriente) PEDRO JUAN Y EMILIO: Ya vamos! ABUELA: Ya niños tómense todo que hace frio ¡! Juan: claro, no me gusta el frio! Pedro y Emilio: Y a quien le gusta? (con cara de sorprendido) .- luego escuchan , pasos era el abuelo Abuelo: Hola a todos! Abuela: Hola viejo querido. Pedro, juan y diego: Como está usted? Abuelo: Muy, bien gracias!


Juan: Porque tiene que acabarse esta linda tarde? Emilio: La estábamos pasándola súper bien (con una cara de tristeza) Pedro: Pero no queda de otra tendremos que irnos .- y la abuela le da una pena enorme Abuela: yo estoy segura que Emilio es mi nieto perdido (dijo en su mente) Abuelo: Porque quedaste mirando a Emilio (se lo dijo en el oído) Pedro, juan y diego: Ya vamos (dijeron al mismo tiempo) .- Caminaron con mucho frio hasta sus casas Juan: ya Emilio me iré a mi casa, cuídense y otro día vamos a tomar once donde la abuela Pedro: vamos poh; Emilio te invitare para que tomemos once donde nuestra abuela, cierto juan? Juan: Claro! Y la pasaremos bien .- y se encontraron, caminaron a sus casas juntos, porque Emilio vive a tan solo tres casa de pedro y juan Emilio : Después de haber tomado once hoy me doy cuenta que lo que decía la gente es verdad ‘’ella es mi abuela’’ (dijo con los ojos llorosos pero de alegría)


Este trabajo va dedicado a toda la gente que lea esto ojalas le parezca interesante

Trabajo de lenguaje (1)  

creación

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you