Page 1

  José Ormeño & *Catalina Calbucura

Curso: 2ªA


Introducción.

“Clarice Lispector”


Este trabajo que vamos a hacer una transformación de un cuento a obra dramática. A Continuación le presentamos el cuento llamado “Tanta Mansedumbre”…


“Tanta Mansedumbre” (Clarice Lispector) Pues en la hora oscura tal vez la más oscura en pleno día ocurrió esa cosa que ni quiero siquiera intentar definir, es una luz tranquila dentro de mí y la llamaría alegría, alegría mansa. No estoy sintiendo nada, pero es lo contrario del soportor, es un modo más leve y silencioso su existir. Pero también estoy inquieta. Yo estaba organizada para consolarme de la angustia y del dolor. Pero como es que me arreglo con esa simple y tranquila alegría. Soy una mujer, soy una persona, soy una atención, soy un cuerpo mirando por la ventana. Del mismo modo, la lluvia no estaba agradecida por no ser una piedra.


Personajes: Una Mujer Ambiente: En El Campo Pรกgina: 124 - 125


“Mi Creación”


Bueno esta creaci贸n que hice, Se la dedico a todos mis lectores, espero que les guste mucho lo hice con mucho cari帽o para todos ustedes.


“La Noche más oscura en pleno día”

Esta historia habla de una mujer que sentía mucha pena y a la vez alegría al ver como llovía.

Mujer: Ocurrió esa cosa que ni siquiera quiero intentar de definir Hombre: ¿Que te ha ocurrido? (dijo preocupado) Mujer: Es algo dentro de mi y la llamaría alegría (dije alegre) Hombre: Muy bien, yo no siento nada. Mujer: Pero yo también estoy inquieta, yo estaba organizada para resolver mi angustia y dolor Hombre: Que bien mañana nos vemos (dijo despidiéndose)

Al día siguiente se vuelven a encontrar en el campo


Hombre: Hola, que tal Mujer: Soy una mujer, soy una persona, soy una atenci贸n, soy un cuerpo mirando, por la ventana Hombre: De todas maneras la lluvia no esta agradecida por no ser una piedra (dijo muy enojado)

Cata c 2ªa  

creacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you