Page 93

PRIMERA ESTACIÓN...

Una lectura para escuchar Tú ya sabes...

Al final de la lección serás capaz de...

Reconocer el título de un texto y los párrafos que lo integran. Activar ideas y experiencias que te acercan al texto que escucharás. Completar un organizador gráfico. Dialogar, manteniendo el foco en un tema. Dar tu opinión frente a otros.

Te servirá para...

Extraer y registrar información relevante de textos orales. Evaluar críticamente la información de un texto. Fortalecer tu comunicación oral, mostrando acuerdo o desacuerdo con respeto. Fundamentar tu postura. Sintetizar y registrar ideas principales en un organizador gráfico. Ampliar tu conocimiento del mundo que te rodea.

Ejercitar tu comprensión oral. Aproximarte a un tipo de texto no literario, sobre el cual profundizaremos a lo largo de esta unidad.

Comprendo un texto oral para obtener información y desarrollar mi curiosidad por el mundo

1

Observa el texto de la página siguiente y responde: a. ¿Dónde podrías encontrar este texto? b. ¿Qué características del texto te llevan a descartar que sea un cuento? c. ¿Por qué crees que varían los tamaños de la letra empleada?

2

Revisa el título del texto que escucharás: a. ¿Cuál podría ser el significado de “crédito” en este título?

La palabra “crédito” no solo se refiere a un dinero que se recibe como préstamo (y que debe ser devuelto), sino que también es una opinión favorable de la que goza alguien.

b. Lee el primer párrafo del texto y luego, en tu cuaderno, escribe tres preguntas que esperarías te responda este texto. 3

Escribe en tu cuaderno qué significan la literatura y los libros para ti. Luego, comparte tu reflexión con los demás.

4

Conversa con el curso: a. ¿Qué significa el adjetivo “fantástico” o “fantástica”? b. ¿En qué ocasiones puedes emplear este adjetivo? Muchas veces empleamos la palabra “fantástico” o “fantástica” para decir que algo es óptimo o excelente. Pero este término también se relaciona con algo que no tiene realidad, que solo es producto de la imaginación. En este último caso, se relaciona con el concepto “fantasía”. c. ¿Qué sabes acerca de literatura fantástica? d. ¿Qué obras de este tipo has leído? ¿Qué es lo que más te gusta de ellas? e. ¿Has visto películas de ciencia ficción? f. ¿Cómo son sus personajes? g. ¿Cómo es el ambiente donde se desarrollan estas historias?

92

Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Advertisement