Page 251

QUintA estAción...

Exploremos más lejos tú ya sabes...

Aprenderás a...

Interactuar de acuerdo a convenciones sociales para expresar opiniones, sentimientos e ideas. Reconocer el valor del diálogo con el fin de comunicarse para lograr acuerdos. Comunicarte oralmente ante una audiencia, potenciando el uso de tu voz y tu postura corporal.

Valorar el ejercicio teatral como una expresión artística. Expresarte de manera clara y efectiva, usando un volumen audible, entonación, pausas y énfasis adecuados. Expresarte de manera clara y efectiva haciendo uso de una adecuada comunicación no verbal y paraverbal.

te servirá para...

Participar en el montaje de una obra de teatro con el objeto de desarrollar tu capacidad expresiva.

¡Montemos nuestra obra de teatro! Primera etapa: Preparación del proyecto 1. Para prepararse para el trabajo teatral, los invitamos a realizar la siguiente actividad. Para ello, reúnanse en grupos de a tres integrantes y lean el texto que les presentamos:

GUERRA GUERRA Y PAZ gggggue

y

y

paz w ppppa guerra Y paz GUE y P Este ejercicio nos muestra que al expresarnos no solo son importantes las palabras, sino también nuestro cuerpo, manos y rostro.

maría maría mar mar aría

aría aría ar ar ar ar ría ría ría amaría amaría amaría AMAR AMAR AMAR mar mar mar a amar a maría amar el mar amar a la mar AMAR

A LA MARÍA RÍA EL MAR ría el mar RÍA ría la maría a. Interpreten con su cuerpo y voz los distintos tamaños de letras, en negrita, subrayadas y cursivas. b. Propongan una manera de leerlas, pero siempre en voz alta. c. Realicen cambios que tengan que ver con estados de ánimo; por ejemplo: cansados, irritados, enamorados, asustados, susurrando, etc. d. ¿Qué cambios observan en las distintas maneras de expresar el texto? e. ¿De qué manera expresamos el susto, el amor, la rabia, la tristeza? f. ¿Qué recursos tenemos para expresar nuestras emociones?

250

Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Advertisement