Page 121

CUARTA ESTACIÓN...

¡Manos a la obra! Tú ya sabes…

Aprenderás a…

Escribir en párrafos. Reconocer una noticia. Producir textos coherentes y cohesionados (con la ayuda de los conectores apropiados). Usar con adecuación los verbos regulares del modo indicativo. Aplicar correctamente algunos usos de la letra S y las reglas ortográficas que conoces. Acceder al significado de nuevas palabras.

Te servirá para…

Reconocer la estructura de una noticia. Identificar el propósito de un texto informativo. Producir una noticia de acuerdo a su estructura y propósito. Evaluar críticamente la información presente en los textos informativos.

Leer comprensiva y críticamente textos informativos. Producir textos informativos escritos con el propósito de informar.

Escribo una noticia 1

En la Primera estación, escuchaste y comprendiste una noticia sobre una escritora adolescente. ¿Recuerdas? Ahora te invitamos a recordar alguna de las características de ese tipo de texto. Para ello, completa el organizador gráfico:

es un Noticia

la encontramos en

su propósito es

los destinatarios son

En esta estación deberás escribir una noticia. Pero antes de poner manos a la obra, lee la de la página siguiente y revisa cómo está estructurada.

120

Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Lenguaje y com 5º texto del estudiante  
Advertisement