Page 1


Muñecas con vestidos Patrones de amigurumi en ganchillo de Sayjai Thawornsupacharoen

Patrones de 5 muñecas grandes con conjuntos de ropa, zapatos y accesorios, un osito y una bolsa grande para el transporte De la serie: Patrones de amigurumi en ganchillo de Sayjai, tomo 3 Texto y fotos © 2014 Sayjai Thawornsupacharoen. Todos los derechos reservados. Primera edición en español en formato ePub ISBN. 978-1-910407-24-0 Fecha de edición: 18 de septiembre 2015 Traducción: Gloria Fochs


Editor: K and J Publishing Cambridge, England kandjdolls.blogspot.com


Índice Fotos de las muñecas Introducción Abreviaturas Muestra de tejido Osito Patrón base de las muñecas Colgadores Muñeca "Lilly" Muñeca "Evie" Muñeca "Chico" Muñeca "Oso" Muñeca "Conejito" Braguitas Bikini Bañador Botas Zapatillas Merceditas Ballerinas Deportivas Gorro navideño Gorro para dormir Gorro de verano


Gorra de visera Pijama Vestido de verano Vestido de peto Pantalón de peto Vestido navideño Bolero y bufanda Vestido de tirantes Vestido con falda de vuelo Vestido corto con falda de vuelo Capa de caperucita Uniforme escolar Camisa y pantalón Chaqueta Bolsitos de muñeca Regadera Bolsa para el transporte Cómo incorporar hilo nuevo Cómo leer los patrones Sistema de clasificación del grosor de la lana Tamaños de ganchillo Acerca de la autora Copyright


Fotos de las muĂąecas


Introducción Estas simpáticas muñecas son unas dulces amiguitas que pueden cambiar de ropa y zapatos y cuentan con numerosos accesorios. Vienen acompañadas de su mascota, un pequeño oso, y de muchos conjuntos de ropa para todas las ocasiones. Se ha incluido también el patrón de una bolsa grande para poder transportarlas y guardarlas ordenadas en ella. Las muñecas se realizan en punto bajo. Utilice dos hebras de lana de un grosor fino-medio (grosor DK – para más información consulte el capítulo "Sistema de clasificación del grosor de la lana") y un ganchillo del número 5 para poder tejer las muñecas más rápido. Los vestidos se tejen con una sola hebra de lana de grosor fino-medio (grosor DK) y con un ganchillo del número 4 para que no queden ni demasiado rígidos ni demasiado gruesos.

Tamaño Las muñecas tienen un tamaño aproximado de 41,5 cm (erguidas). El pequeño oso tiene un tamaño aproximado de 6,5 cm (erguido).

Material Ganchillos: 4 mm, 5 mm y 6 mm Marcadores de punto Aguja de bordar Aguja de coser Alfileres Tijeras

Hilo

Lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): 200 - 240 m / 100g

Lana gruesa (grosor bulky o chunky): 110 - 130 m / 100g

Abreviaturas cad = cadeneta pb = punto bajo mpa = medio punto alto


pa = punto alto pto = punto pr = punto raso vta = vuelta jtos = juntos En la primera vuelta pueden hacerse 6 puntos bajos en un "círculo mágico" en lugar de "2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo".

Muestra de tejido Ganchillo n° 4 y una hebra de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Punto bajo: 20 puntos= 10 cm 25 hileras = 10 cm Punto alto: 18 puntos= 10 cm 10 hileras = 10 cm

Ganchillo n° 5 y dos hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Punto bajo: 14 puntos= 10 cm 15 hileras = 10 cm

Ganchillo n° 6 y una hebra de lana gruesa (grosor chunky o bulky): Punto bajo: 13 puntos= 10 cm 14 hileras = 10 cm


Osito

Material

Lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) - Robin DK color taupe 093 = 10 g - o Cygnet Pato DK en color azul 911 = 10 g

Lana gruesa peluda: Schachenmayr Nomotta Cassiopeia en color blanco = 1 g para 2 bufandas Ganchillo n° 4 Ganchillo n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color negro 310, para bordar la boca 4 perlas negras de 4 mm para los ojos Aguja e hilo para coser los ojos Aguja de bordar Relleno de poliéster = 10 g para dos ositos


Marcadores de punto

Tamaño Los ositos tienen un tamaño de 6,5 cm (erguidos).

Nota El osito se realiza con una sola hebra de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) y un ganchillo del n° 4. Los osos azul y marrón se realizan siguiendo las mismas instrucciones.

Piernas Realizar 2. Vta 1: con color taupe 093, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2-3: pb en cada pto. (6) Para la primera pierna, unir con pr en el primer pto. Rematar. Para la segunda pierna, no unir con pr en el primer pto. No rematar.

Cuerpo y cabeza Vta 1: sujetar las piernas juntas. Insertar el ganchillo en un punto de la primera pierna, recoger con el ganchillo el bucle de la segunda pierna, pb en el mismo pto (este punto no cuenta, puesto que solo sirve para unir las piernas), pb en los siguientes 5 ptos de la segunda pierna (marcar el primer pto), pb en los siguientes 5 ptos de la primera pierna. (10)


Vta 2-4: pb en cada pto. Rellenar. (10) Vta 5: los 2 siguientes pb juntos, repetir. (5) Vta 6: 3 pb en cada pto. (15) Vta 7: (pb en los 2 siguientes ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (20) Vta 8-10: pb en cada pto. (20) Vta 11: (pb en los 2 siguientes ptos, los 2 siguientes pb jtos) repetir. (15) Vta 12: (los 2 siguientes pb jtos, pb en el siguiente pto) repetir. Rellenar. (10)


Vta 13: (2 pb jtos) repetir, pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser, rematar. Coser la abertura. (5)

Brazos Realizar 2, no rellenar. Vta 1: con color taupe 093, 2 cad, 5 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (5) Vta 2: pb en cada pto. (5) Vta 3: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto. Dejar una hebra larga para coser, rematar. Coser los brazos al cuerpo.

Orejas Realizar 2. Vta 1: con color taupe 093, 2 cad, 5 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (5) Vta 2: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto. Dejar una hebra larga para coser, rematar.

Bufanda Con una hebra de lana gruesa: Cassiopeia en color blanco y ganchillo del n° 5, 20 cad, rematar.

Acabado Coser las orejas a nivel de las vueltas 10-12 de la cabeza. Coser los ojos dejando 3 ptos entre ellos al nivel de las vtas 9-10. Bordar la boca con un hilo de algodĂłn perlado DMC de color negro (bordar una X entre los ojos).


Patrón base de las muñecas Para realizar las muñecas se han utilizado dos hebras de lana de grosor fino-medio (DK o light worsted) y un ganchillo del n° 5.

Tamaño Las muñecas tienen un tamaño aproximado de 41,5 cm (erguidas).

Cabeza Vta 1: con 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los 5 siguientes ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8-13: pb en cada pto. Vta 14: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos), repetir. (36) Vta 15: pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (30) Vta 16: (pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos) repetir. (24) Vta 17: (pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir. (18) Vta 18: (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr en el primer pto, rematar. (15) Rellenar un poco la cabeza, insertar los ojos de seguridad con una separación de 7 puntos entre ellos al nivel de las vueltas 11-12 de la cabeza y, a continuación, rellenar la cabeza hasta alcanzar el tamaño final deseado.


Bordar la boca con un hilo de bordar de color rojo (a excepciĂłn del conejito y del oso).

Cuerpo Vta 1: con 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6-11: pb en cada pto. (30) Vta 12: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 8 ptos), repetir. (27) Vta 13: pb en cada pto. Vta 14: (pb en los siguientes 7 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir. (24) Vta 15: pb en cada pto. (24)


Vta 16: pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 6 ptos, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (21) Vta 17: pb en cada pto. Vta 18: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos), repetir. (18) Vta 19: pb en cada pto. (18) Vta 20: pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos), 2 veces, pb en los siguientes 2 ptos, pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (15) Rellenar el cuerpo y coserlo a la cabeza.

El cuerpo, los brazos, los pies y las piernas no deben rellenarse demasiado. De esta forma los brazos y las piernas quedan más blandos y móviles y resulta más fácil vestir y desvestir a las muñecas.

Pies y piernas Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK) y un ganchillo del n° 5, 7 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 4 cad, 3 pb en la última cad; trabajar ahora en el bucle inferior de las cadenetas, pb en las siguientes 4 cad, 2 pb en la siguiente cad. (14)


O = cadeneta (cad), X = punto bajo (pb) Vta 2: 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en los siguientes 3 ptos, pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en los siguientes 2 ptos. (20) Vta 3: pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto. (26) Vta 4-5: pb en cada pto. (26) Vta 6: pb en los siguientes 8 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 10 ptos. (23) Vta 7: pb en los siguientes 8 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 3 veces, pb en los siguientes 9 ptos. (20) Vta 8: pb en los siguientes 5 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en el siguiente pto, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 6 ptos. (16) Vta 9: pb en los siguientes 3 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en el siguiente pto, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 4 ptos. Rellenar. (12) Vta 10-27: pb en cada pto. (12) Vta 28: pb en cada pto, pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Rellenar las piernas solo un poco, no firmemente. Coser plana la abertura.

Brazos Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12)


Vta 3-5: pb en cada pto. (12) Vta 6: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 2 ptos) repetir. Rellenar. (9) Vta 7-19: pb en cada pto. (9) Vta 20: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto. Dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Rellenar y coser los brazos al cuerpo.


Colgadores Cortar un trozo de alambre (33 cm) y doblarlo en forma de colgador como se muestra en la fotografĂ­a.


Recortar un poco el extremo.

Envolver el colgador con un hilo de lana. Aplicar un poco de pegamento al principio y al final del colgador para fijar la lana.


Muñeca "Lilly" Material

Lana de grosor fino medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: color crema 041 = 100 g y amarillo 060 = 40 g Ganchillo n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color rojo 321, para bordar la boca Un par de ojos de seguridad (12 mm) 2 pequeños lazos rojos a modo de decoración Aguja de bordar Alfileres Relleno de poliéster = 135 g Marcadores de punto

Muñeca Realizar una muñeca siguiendo las instrucciones del apartado Patrón base de las muñecas. Utilizar el color crema 041 para todas las partes del cuerpo.


Cabello Casquete del cabello Vta 1: con 2 hebras de color amarillo 060 (color del cabello) y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (48) Vta 9-14: pb en cada pto. (48) Hileras 15-19: trabajar en hileras. Hilera 15: pb en los siguientes 35 ptos, dar la vuelta. (35) Hilera 16: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (35)


Hilera 17: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 31 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (33) Hilera 18: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (33) Hilera 19: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 29 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (31)

Colocar el casquete sobre la cabeza, sujetarlo con alfileres y coserlo a la cabeza. Cortar 31 hebras de hilo amarillo (30 cm cada una). Para sujetar los mechones de cabello: tomar una hebra de hilo y doblarla por la mitad para formar un bucle, insertar el ganchillo en un punto de la hilera 19 del casquete del cabello, deslizar el bucle del hilo por el punto y a continuación pasar las dos hebras sueltas por el bucle y apretar fuertemente el nudo así creado. Añadir 30 mechones más (ver fotos más abajo).


Hacer colas o trenzas con los mechones segĂşn se desee.


Muñeca "Evie"

Material

Lana de grosor fino medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: color crema 041 = 85 g y rosa fucsia 064 = 20 g Ganchillo del n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color rojo 321 para bordar la boca Un par de ojos de seguridad (12mm) Aguja de bordar Alfileres Relleno de poliéster = 135 g Marcadores de punto


Muñeca Realizar el cuerpo, los brazos y las piernas siguiendo las instrucciones del apartado Patrón base de las muñecas y utilizando lana de color crema 041.

Cabeza Vta 1: con dos hebras de color rosa fucsia 064 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en cada pto, cambiar a color crema 041 cuando se tienen los últimos dos bucles del último punto en el ganchillo. (42) Vta 9: trabajar solo en las hebras traseras de los ptos. pb en cada pto. (42) Vta 10-13: pb en cada pto. (42) Vta 14: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos), repetir. (36) Vta 15: pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (30) Vta 16: (pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir. (24) Vta 17: (pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir. (18) Vta 18: (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos), repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (15) Rellenar un poco la cabeza, insertar los ojos de seguridad con una separación de 7 puntos entre ellos al nivel de las vueltas 11-12 de la cabeza y, a continuación, rellenar la cabeza hasta alcanzar el tamaño final deseado. Bordar la boca con hilo de bordar rojo.


Cabello Trabajar en hileras. En las hileras 2-33 trabajar solo en las hebras traseras de los puntos. Hilera 1: con 2 hebras de color rosa fucsia 064 (color del cabello) y ganchillo del n° 5, 10 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en cada cad, dar la vuelta. (9) Hilera 2-32: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (9) Hilera 33: 1 cad, pb en cada pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (9)

Sujetar el cabello a la cabeza con la ayuda de alfileres y coserlo a las hebras delanteras que han quedado libres en la vta 8.


Muñeca "Chico"

Material

Lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): - Hayfield Bonus DK color alpine 842 = 100 g - Robin DK color marrón 051 = 22 g Ganchillo n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color rojo para bordar la boca Un par de ojos de seguridad (12mm) Aguja de bordar Alfileres Relleno de poliéster = 135 g Marcadores de punto


Muñeca Realizar la cabeza, el cuerpo, los brazos y las piernas siguiendo las instrucciones del apartado Patrón base de las muñecas y utilizando lana de color alpine 842.

Cabello Vta 1: con dos hebras de color marrón 051 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (48) Vta 9: pb en cada pto, dar la vuelta. Hileras 10-17: trabajar en hileras. Hilera 10: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 42 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (44) Hilera 11: 1 cad, ignorar el primer pto, pb en los siguientes 43 ptos, dar la vuelta. (43) Hilera 12: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 40 ptos, ignorar el siguiente pto, pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (42) Hilera 13: 1 cad, ignorar el primer pto, pb en los siguientes 41 ptos, dar la vuelta. (41) Hilera 14: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 38 ptos, ignorar el siguiente pto, pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (40) Hilera 15: 1 cad, ignorar el primer pto, (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 6 ptos) 4 veces, los 2 siguientes pb juntos, pb en los siguientes 5 ptos, dar la vuelta. (34) Hilera 16: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 14 ptos, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 15 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (32) Hilera 17: 3 cad (cuentan como un pa), los 3 siguientes pa juntos, (los 2 siguientes pa jtos, pa en el siguiente pto) 8 veces, los 4 siguientes pa jtos, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (19)


Con la ayuda de alfileres, sujetar el casquete del cabello a la cabeza y coserlo. Con marrรณn 051 bordar un par de mechones (ver fotos mรกs abajo).


Muñeca "Oso"

Material

Lana de grosor fino medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: rosa 046 = 120 g Ganchillo n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color negro 310 para bordar la boca Un par de ojos de seguridad (12 mm) Aguja de bordar Alfileres Relleno de poliéster = 135 g Marcadores de punto


Muñeca Con lana de color rosa 046 realizar todas las partes del cuerpo siguiendo las instrucciones del apartado Patrón base de las muñecas.

Orejas del oso Vta 1: con dos hebras de color rosa 046 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: pb en cada pto. (18) Vta 5: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 4 ptos), repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (15)

Coser la abertura de las orejas para que después resulte más fácil coserlas a la cabeza.

Antes de coser las orejas a la cabeza, sujetarlas con alfileres a nivel de las vtas 7-12 de la cabeza. Esto resulta práctico para mantenerlas en la posición correcta mientras se cosen.


Bordar la boca en forma de X con hilo de bordar negro.


Muñeca "Conejito"

Material

Lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color blanco 040 = 130 g Ganchillo del n° 5 Algodón perlado DMC, grosor 3 (115/3) en color negro 310 para bordar la boca Un par de ojos de seguridad (12mm) Aguja de bordar Alfileres Relleno de poliéster = 135 g Marcadores de punto

Muñeca


Con lana de color blanco 040 realizar todas las partes del cuerpo siguiendo las instrucciones del apartado Patrón base de las muñecas.

Orejas Vta 1: con dos hebras de color blanco 040 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (9) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 2 ptos) repetir. (12) Vta 4: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (15) Vta 5: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (18) Vta 6: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (21) Vta 7: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (24) Vta 8: (pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (27) Vta 9-15: pb en cada pto. (27) Vta 16: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 7 ptos), repetir. (24) Vta 17-18: pb en cada pto. (24) Vta 19: pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 6 ptos, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (21) Vta 20-21: pb en cada pto. (21) Vta 22: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos), repetir. (18) Vta 23-24: pb en cada pto. (18) Vta 25: pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (15) Vta 26-27: pb en cada pto. (15) Vta 28: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 3 ptos), repetir. (12) Vta 29-30: pb en cada pto. (12) Vta 31: (los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 2 ptos), repetir. (9) Vta 32-33: pb en cada pto. (9) Vta 34: (los 2 siguientes pb jtos, pb en el siguiente pto) repetir. (6) Vta 35: pb en cada pto, pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (6)


Coser las orejas a la cabeza a nivel de la vta 9. Bordar la boca en forma de X con hilo de bordar negro.


Braguitas

Para cada braguita se necesitan 4 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Robin DK: color blanco 040, fondant 052, azul celeste 047 ó rosa 046. Trabajar en hileras. Hilera 1: con 1 hebra de color rosa 046 y ganchillo del n° 4, 20 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 18 cad, dar la vuelta. (19) Hilera 2-4: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (19) Hilera 5: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 13 ptos, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta.(15) Hilera 6: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 11 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (13) Hilera 7: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 7 ptos, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (9) Hilera 8: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (7) Hilera 9: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, pb en el siguiente pto, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (3) Hilera 10: 1 cad, los siguientes 3 pb jtos, dar la vuelta. (1)


Hilera 11: 1 cad, 3 pb, dar la vuelta. (3) Hilera 12: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en el siguiente pto, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (7) Hilera 13: 1 cad, 2 pb en el primer pto, pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (9) Hilera 14: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en los siguientes 7 ptos, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (13) Hilera 15: 1 cad, 2 pb en el primer pto, pb en los siguientes 11 ptos, 2 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (15) Hilera 16: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en los siguientes 13 ptos, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (19) Hilera 17-19: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (19) Hilera 20: 1 cad, pb en cada pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (19)

Doblar las braguitas por la mitad y coser las tres hileras superiores de ambos extremos.


Bikini

Para un conjunto de bikini se necesitan 5 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Robin DK: color azul celeste 047 y turquesa 281 Ăł rosa 046 y fondant 052.

Sujetador de bikini Primera copa Trabajar en hileras. Hilera 1: con 1 hebra de color rosa 046 y ganchillo del n° 4, 15 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, dar la vuelta. (7) Hilera 2: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (5)


Hilera 3: 1 cad, los 2 primeros pb jtos, pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (3) Hilera 4: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (3) Hilera 5: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, 30 cad, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Con esto se termina la primera copa.

Segunda copa Trabajar en hileras. Hilera 1: con 1 hebra de color rosa 046 y ganchillo del n° 4, incorporar la lana en el punto de cadeneta que se encuentra inmediatamente al lado de la primera copa, 1 cad, pb en el mismo pto, pb en las siguientes 6 cad, dar la vuelta. (7) Hilera 2: 1 cad, los 2 primeros pb jtos, pb en los siguientes 3 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (5) Hilera 3: 1 cad, los 2 primeros pb jtos, pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (3) Hilera 4: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (3) Hilera 5: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, 30 cad, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.

Cordón: para atar alrededor del cuerpo Con una hebra de color fondant 052 y ganchillo del n° 4, 30 cad, pb en los siguientes 14 ptos de la hilera inferior de las copas, 30 cad, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (14 ptos, 60 cad)


Braguita del bikini Trabajar en hileras. Hilera 1: con 1 hebra de color rosa 046 y ganchillo del n° 4, 20 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 18 cad, dar la vuelta. (19) Hilera 2: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (19) Hilera 3: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 13 ptos, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (15) Hilera 4: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 11 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (13) Hilera 5: 1 cad, los 3 primeros pb jtos, pb en los siguientes 7 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (9) Hilera 6: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 5 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (7) Hilera 7: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, pb en el siguiente pto, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (3) Hilera 8: 1 cad, los 3 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (1) Hilera 9: 1 cad, 3 pb, dar la vuelta. (3) Hilera 10: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en el siguiente pto, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (7) Hilera 11: 1 cad, 2 pb en el primer pto, pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (9) Hilera 12: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en los siguientes 7 ptos, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (13) Hilera 13: 1 cad, 2 pb en el primer pto, pb en los siguientes 11 ptos, 2 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (15) Hilera 14: 1 cad, 3 pb en el primer pto, pb en los siguientes 13 ptos, 3 pb en el siguiente pto, dar la vuelta. (19) Hilera 15: 1 cad, pb en cada pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (19)


Cordón Realizar un cordón para ambos extremos de la braguita. Con una hebra de color fondant 052 y ganchillo del n° 4, 30 cad, pb en los siguientes 19 ptos de la braguita, 30 cad, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (19 ptos, 60 cad)


Bañador

Para el bañador se necesitan 10 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Robin DK: color menta 057 (8 g) y turquesa 281 (2 g)

Bañador Vta 1: con una hebra de color menta 057 y un ganchillo del n° 4, 40 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 39 ptos, unir con pr al primer pto, cambiar a color turquesa 281. (40) Vta 2: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (40) Vta 3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 39 ptos, unir con pr en el primer pto, cambiar a turquesa. (40) Vta 4: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (40) Vta 5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 39 ptos, unir con pr en el primer pto, cambiar


a turquesa. (40) Vta 6: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (40) Vta 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 39 ptos, unir con pr en el primer pto, cambiar a turquesa. (40) Vta 8: empezar la primera pierna, 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 19 ptos, ignorar los siguientes 20 ptos, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (20) La imagen muestra el final de la vta 8.

Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 19 ptos, unir con pr en el primer pto, cambiar a turquesa. (20) Vta 10: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (20) Vta 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 19 ptos, unir con pr en el primer pto. (20) Vta 12: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (20) Vta 8: empezar la segunda pierna, con una hebra de color turquesa y un ganchillo del n° 4, incorporar la hebra deslizåndola a travÊs del primer pto libre de la vta 7, 1 cad, pb en el mismo pto, pb en los siguientes 19 ptos, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (20) Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 19 ptos, unir con pr en el primer pto, cambiar a turquesa. (20) Vta 10: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, cambiar a color menta. (20) Vta 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 19 ptos, unir con pr en el primer pto. (20) Vta 12: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (20) Coser la entrepierna.

Cintura


Vta 1: con una hebra de color turquesa 281 y un ganchillo del n° 4, incorporar la hebra en un pto del centro de la parte trasera, 1 cad, pb en cada pto, unir con pr en el primer pto. (40) Vta 2: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (40)


Botas

Para un par de botas se necesitan 28 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: color marrón 051 ó blue Madonna 033

Borde: 2 g de lana gruesa peluda (grosor chunky o bulky) para un par. Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco

Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de color marrón 051 y un ganchillo del n° 5, 9 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, 3 pb en la última cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pb en las siguientes 6 cad, 2 pb en la siguiente cad. (18)

O = cadeneta (cad), X = punto bajo (pb)


Vta 2: 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 3 ptos, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 2 ptos. (24) Vta 3: pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto. (30) Vta 4-7: pb en cada pto. (30) Vta 8: pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 12 ptos. (27) Vta 9: pb en los siguientes 10 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 3 veces, pb en los siguientes 11 ptos. (24) Vta 10: pb en los siguientes 7 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en el siguiente pto, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 8 ptos. (20) Vta 11: pb en los siguientes 7 ptos, los 2 siguientes pb jtos, pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 8 ptos. (18) Vta 12: pb en cada pto. (18) Vta 13: pb en cada pto, cambiar a Cassiopeia blanco (una hebra de lana gruesa peluda) cuando se tienen los Ăşltimos 2 bucles del Ăşltimo punto en el ganchillo. (18) Vta 14: pb en cada pto. Vta 15: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.


Zapatillas

Para un par de zapatillas se necesitan 14 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: rojo 042, blue madonna 033, turquesa 281 Ăł amarillo 060.

Borde: 2 g de lana gruesa peluda (grosor chunky o bulky) para un par. Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco

Zapatillas Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) en color rojo 042 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 7 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (7) Vta 2: 2 pb en cada pto. (14) Vta 3: (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (21) Vta 4-8: pb en cada pto. (21) Trabajar en hileras. Hilera 9: pb en los siguientes 10 ptos, dar la vuelta. (10) Hilera 10: 1 cad, pb en los siguientes 10 ptos, dar la vuelta. (10)


Hilera 11: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 6 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (8) Hilera 12: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (6) Hilera 13: 1 cad, los 2 primeros pb jtos, pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (4) Hilera 14: 1 cad, pb en cada pto del borde de la zapatilla, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Zapatillas con borde blanco: Hilera 13: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb jtos, cambiar a Cassiopeia blanco (una hebra), dar la vuelta. (4) Hilera 14: 1 cad, pb en cada pto del borde de la zapatilla, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.


Merceditas

Para un par se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK: turquesa 281, naranja 063 ó rosa 046 Dos botones en forma de flor (25 mm) para cada par Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de color rosa 046 y un ganchillo del n° 5, 9 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, 3 pb en la última cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pb en las siguientes 6 cad, 2 pb en la siguiente cad. (18)

O = cadeneta (cad), X = punto bajo (pb) Vta 2: 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 3 ptos, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 2 ptos. (24) Vta 3: pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto. (30) Vta 4-6: pb en cada pto. (30) Vta 7: pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb


jtos) 2 veces, pb en los siguientes 12 ptos. (27) Vta 8: pb en los siguientes 6 ptos, 8 cad, ignorar 14 ptos, pb en los siguientes 7 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Coser los botones en los costados exteriores de los zapatos.


Ballerinas

Para un par se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK: color rojo 042 ó aqua 130 Dos botones en forma de flor (25 mm) para uno de los pares Dos lazos rojos para el otro par Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de color aqua 130 y un ganchillo del n° 5, 9 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, 3 pb en la última cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pb en las siguientes 6 cad, 2 pb en la siguiente cad. (18)

O = cadeneta (cad), X = punto bajo (pb) Vta 2: 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 3 ptos, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 2 ptos. (24) Vta 3: pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto. (30) Vta 4-6: pb en cada pto. (30) Vta 7: pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (26)


Coser los botones y los lazos a los zapatos.


Deportivas

Para un par se necesitan 20 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Robin DK: color azul cobalto 086 ó negro 044 y una pequeña cantidad de blanco 040 para bordar las líneas blancas. Realizar 2. Vta 1: con 2 hebras de color azul cobalto 086 y un ganchillo del n° 5, 9 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 6 cad, 3 pb en la última cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pb en las siguientes 6 cad, 2 pb en la siguiente cad. (18)

O = cadeneta (cad), X = punto bajo (pb)


Vta 2: 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 3 ptos, pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en los siguientes 2 ptos. (24) Vta 3: pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto. (30) Vta 4-7: pb en cada pto. (30) Vta 8: pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en el siguiente pto, los 2 siguientes pb juntos) 2 veces, pb en los siguientes 12 ptos. (27) Vta 9: pb en los siguientes 10 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 3 veces, pb en los siguientes 11 ptos. (24) Vta 10: pb en los siguientes 7 ptos, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en el siguiente pto, (los 2 siguientes pb jtos) 2 veces, pb en los siguientes 8 ptos. (20) Vta 11: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Deportivas azules: bordar las lĂ­neas de los cordones con blanco 040.


Gorro navideño

Para un gorro se necesitan 35 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Robin DK: azul claro 047 ó rojo 042 Fabrica-pompones (por ej. de Knit Pro) con un diámetro de 5,5 cm: Robin DK: blanco 040 = 10 g (un pompón)

Para el ribete se necesitan 15 g de lana peluda (para un gorro): Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco Vta 1: con dos hebras de color rojo 042 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: pb en cada pto. (6) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (9)


Vta 4: pb en cada pto. (9) Vta 5: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (12) Vta 6: pb en cada pto. (12) Vta 7: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 3 ptos) repetir. (15) Vta 8: pb en cada pto. (15) Vta 9: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (18) Vta 10: pb en cada pto. (18) Vta 11: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 5 ptos) repetir. (21) Vta 12: pb en cada pto. (21) Vta 13: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (24) Vta 14: pb en cada pto. (24) Vta 15: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 7 ptos) repetir. (27) Vta 16: pb en cada pto. (27) Vta 17: pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 8 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 4 ptos. (30) Vta 18: pb en cada pto. (30) Vta 19: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 9 ptos) repetir. (33) Vta 20: pb en cada pto. (33) Vta 21: pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 10 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 5 ptos. (36) Vta 22: pb en cada pto. (36) Vta 23: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 11 ptos) repetir. (39) Vta 24: pb en cada pto. (39) Vta 25: pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 12 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 6 ptos. (42) Vta 26: pb en cada pto. (42) Vta 27: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 13 ptos) repetir. (45) Vta 28: pb en cada pto. (45) Vta 29: pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 14 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 7 ptos. (48) Vta 30: pb en cada pto. (48) Vta 31: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 15 ptos) repetir. (51) Vta 32: pb en cada pto. (51) Vta 33: pb en los siguientes 8 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 16 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 8 ptos. (54) Vta 34: pb en cada pto, cambiar a Cassiopeia blanco (una hebra) cuando se tienen los Ăşltimos 2


bucles del último punto en el ganchillo. (54) Vta 35-37: pb en cada pto. (54) Vta 38: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (54)

Pompón Realizar un pompón (5,5 cm) con blanco 040 y coserlo al extremo del gorro navideño.


Gorro para dormir

Para un gorro se necesitan 36 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Gorro rojo: Robin DK en color rojo 042 = 4 g y Robin Paintbox DK en color tropics 1113 = 32 g Gorro azul: Robin DK en azul claro 047 = 20 g y blue madonna 033 = 16 g Fabrica-pompones (por ej. de Knit Pro) con un diámetro de 3,5 cm Para un pompón se necesitan 5 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK) Robin DK: azul claro 047 ó rojo 042 Vta 1: con una hebra de lana de grosor fino-medio (tropics 1113) y un ganchillo n° 4, 4 cad, 5 pa en la 4a cad contando desde el ganchillo, unir al primer pto con pr. (6) Vta 2: 3 cad (cuentan como un pa), 2 pa en el siguiente pto, (pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (9) Vta 3: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (9) Vta 4: 3 cad, pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 2 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (12) Vta 5: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (12) Vta 6: 3 cad, pa en los siguientes 2 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 3 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (15)


Vta 7: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (15) Vta 8: 3 cad, pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 4 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 2 ptos, unir con pr al primer punto. (18) Vta 9: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (18) Vta 10: 3 cad, pa en los siguientes 4 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 5 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (21) Vta 11: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (21) Vta 12: 3 cad, pa en los siguientes 2 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 6 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 3 ptos, unir con pr al primer punto. (24) Vta 13: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (24) Vta 14: 3 cad, pa en los siguientes 6 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 7 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (27) Vta 15: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (27) Vta 16: 3 cad, pa en los siguientes 3 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 4 ptos, unir con pr al primer punto. (30) Vta 17: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (30) Vta 18: 3 cad, pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (33) Vta 19: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (33) Vta 20: 3 cad, pa en los siguientes 4 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 5 ptos, unir con pr al primer punto. (36) Vta 21: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (36) Vta 22: 3 cad, pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (39) Vta 23: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (39) Vta 24: 3 cad, pa en los siguientes 5 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 12 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 6 ptos, unir con pr al primer punto. (42) Vta 25: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (42) Vta 26: 3 cad, pa en los siguientes 12 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 13 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (45) Vta 27: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (45) Vta 28: 3 cad, pa en los siguientes 6 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 14 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 7 ptos, unir con pr al primer punto. (48) Vta 29: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (48) Vta 30: 3 cad, pa en los siguientes 14 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 15 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (51) Vta 31: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (51) Vta 32: 3 cad, pa en los siguientes 7 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 16 ptos, 2 pa


en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 8 ptos, unir con pr al primer punto. (54) Vta 33: 3 cad, pa en los siguientes ptos, unir con pr al primer punto. (54) Vta 34: 3 cad, pa en los siguientes 16 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 17 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto. (57) Vta 35: 3 cad, pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 18 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 9 ptos, unir con pr al primer punto. (60) Vta 36: 3 cad, pa en los siguientes 18 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 19 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, unir con pr al primer punto, cambiar a rojo 042 (una hebra). (63) Vta 37: 3 cad, pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 20 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 2 veces, pa en los siguientes 10 ptos, unir con pr al primer punto. (66) Vta 38: 1 cad, pr en todos los puntos siguientes de la vta, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (66)

Pompón Con color rojo 042 realizar un pompón con un diámetro de 3,5 cm y coserlo al extremo del gorro para dormir.

Gorro para dormir azul En azul claro 047: realizar las vtas 1, 3, 5, 7, 9, 11,…, 37, 38 en blue madonna 033: realizar las vtas 2, 4, 6, 8,…, 36 Con color azul claro 047 realizar un pompón con un diámetro de 3,5 cm y coserlo al extremo del gorro para dormir.


Gorro de verano

Para un gorro se necesitan 35 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK color fondant 052. Vta 1: con dos hebras de color fondant 052 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (48) Vta 9-17: pb en cada pto. (48) Vta 18: trabajar solo en las hebras delanteras de los ptos. (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 2 ptos) repetir. (64) Vta 19: (pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (72)


Vta 20: pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 8 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 7 veces, pb en los siguientes 4 ptos. (80) Vta 21: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (80) Decorar el gorro como se desee.


Gorra de visera

Para una gorra de visera se necesitan 25 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK azul cobalto 086. Vta 1: con dos hebras de color azul cobalto 086 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el


siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (48) Vta 9-15: pb en cada pto. (48) Hileras 16-20: trabajar en hileras. Hilera 16: inicio de la visera, trabajar solo en las hebras delanteras de los ptos, los 2 siguientes pb jtos, (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 4 veces, pb en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pb juntos, dar la vuelta. (20) Hilera 17: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 16 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (18) Hilera 18: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 14 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (16) Hilera 19: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 12 ptos, los 2 siguientes pb jtos, dar la vuelta. (14) Hilera 20: 1 cad, los 2 siguientes pb jtos, pb en los siguientes 10 ptos, los 2 siguientes pb jtos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (12)


Pijama

Para un pijama se necesitan 25 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin Paintbox DK en color tropics 1113 Ăł Robin DK en azul claro 047.

Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de tropics 1113 y un ganchillo n° 4, 80 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 76 cad, dar la vuelta. (78) En las hileras 2-6 trabajar solo en las hebras traseras de los puntos. Hileras 2-6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en cada pto, dar la vuelta. (78) Hilera 7: 1 cad, pb en el mismo pto, pb en los siguientes 29 ptos, 18 cad, ignorar 18 ptos, pb en los siguientes 30 ptos, dar la vuelta. (60 ptos, 18 cad) Hilera 8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 29 ptos, pa en las siguientes 18 cad, pa en los siguientes 30 ptos, dar la vuelta. (78)


En las hileras 9-13 trabajar solo en las hebras traseras de los puntos. Hileras 9-12: 3 cad, pa en cada pto, dar la vuelta. (78) Hilera 13: 3 cad, pa en cada pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (78) Medidas sin doblar: 39 x 12 cm.

Doblar el pijama y coser los costados dejando un espacio abierto de 5 cm para la sisa.


Vestido de verano

Para un vestido se necesitan 30 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK: azul claro 047 = 5 g y turquesa 281 = 25 g Un corchete (5 mm) Trabajar en hileras. Hilera 1: con 1 hebra de color azul claro 047 y ganchillo del n° 4, 46 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 44 cad, dar la vuelta. (45) Hilera 2: 1 cad, pb en la primer pto, pb en los siguientes 7 ptos, 6 cad, ignorar 10 ptos, pb en los siguientes 9 ptos, 6 cad, ignorar 10 ptos, pb en los siguientes 8 ptos, dar la vuelta. (25 ptos, 12 cad)


Hilera 3: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 7 ptos, pb en las siguientes 6 cad, pb en los siguientes 9 ptos, pb en las siguientes 6 cad, pb en los siguientes 8 ptos, dar la vuelta. (37) Hilera 4: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (37) Hilera 5: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 10 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 3 ptos, dar la vuelta. (41)

Las vueltas 6 - 22 se trabajan a modo de vuelta (no en espiral) y se terminan con un pr al final de cada vuelta. Vta 6: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 38 ptos, ignorar los dos últimos ptos, unir con pr al primer pto. (39)

Vta 7: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 38 ptos, unir con pr al primer pto. (39) Vta 8: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 11 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 12 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 2 veces, cambiar a color turquesa 281 cuando se tienen los últimos 2 bucles del último pto en el ganchillo, unir con pr al primer pto. (42) Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), 2 pa en el mismo pto, ignorar el siguiente pto, (3 pa en el siguiente pto, ignorar el siguiente pto) 20 veces, pr en el primer pto.


Vta 10-21: 3 cad (cuentan como un pa), 2 pa en el mismo espacio intermedio que se ha creado entre los grupos de 3 pa, 3 pa en cada uno de los espacios intermedios alrededor de toda la vuelta, pr en el primer pto. Vta 22: 1 cad, pb en el mismo espacio intermedio, 2 cad, 2 pa en el mismo espacio intermedio (pb en el siguiente espacio intermedio, 2 cad, 2 pa en el mismo espacio intermedio) 20 veces, pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Coser las dos partes del corchete en el vestido (marcado con X) tal y como muestra la imagen.


Vestido de peto

Para un vestido se necesitan 25 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Robin DK en color aqua 130 = 25 g Dos botones en forma de corazĂłn (12 mm)

Vestido de peto Vta 1: con una hebra de color aqua 130 y un ganchillo n° 4, 50 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr al primer pto. (50) Vta 2-6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (55) Vta 8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en todos los siguientes ptos, unir con pr en el primer pto. (55)


Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 4 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, pa en los siguientes 5 ptos, unir con pr al primer punto. (60) Vta 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en todos los siguientes ptos, unir con pr en el primer pto. (60) Vta 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (65) Vta 12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en todos los siguientes ptos, unir con pr en el primer pto. (65) Vta 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en todos los siguientes ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (65)

Peto Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color aqua 130 y un ganchillo n° 4 incorporar el hilo en el sÊptimo pto contando desde el extremo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, dar la vuelta. (13)

Hilera 2: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, dar la vuelta. (13) Hilera 3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos; trabajar a lo largo del margen del vestido, 1 cad, pb a lo largo del margen, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.


Tirantes Realizar 2. Hilera 1: con una hebra de color aqua 130 y un ganchillo n° 4, 30 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 28 cad, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (29) Coser los tirantes en la parte trasera del vestido tal y como muestra la imagen.

Cruzar los tirantes y coserlos en la intersecciĂłn (marcada con X).

Coser los botones a los tirantes.


Cerrar los tirantes deslizando los botones a travĂŠs de los pa de la vta 3.


Pantal처n de peto

Para un pantal처n de peto se necesitan 25 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color turquesa 281 Dos botones (12 mm)

Pantal처n de peto Vta 1: con una hebra de color turquesa 281 y un ganchillo n째 4, 50 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr al primer pto. (50) Vta 2-8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 9: empezar la primera pierna; 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, ignorar los siguientes 25 ptos, unir con pr en el primer pto. (25)


Vta 10-12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25) Vta 9: empezar la segunda pierna; con una hebra de color turquesa 281 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo en el siguiente pto libre de la vta 8, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr al primer pto. (25) Vta 10-12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25)

Coser la entrepierna.

Peto Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color turquesa 281 y un ganchillo n° 4 incorporar el hilo en el sÊptimo pto contando desde el extremo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, dar la vuelta. (13)

Hilera 2: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, dar la vuelta. (13) Hilera 3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos; trabajar a lo largo del margen del


pantalĂłn, 1 cad, pb a lo largo del margen, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.

Tirantes Realizar 2. Hilera 1: con una hebra de color turquesa 281 y un ganchillo n° 4, 30 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 28 cad, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (29) Coser los tirantes a la parte trasera del pantalón.


Cruzar los tirantes y coserlos en la intersecciĂłn (marcada con X). Coser los botones a los tirantes.

Cerrar los tirantes deslizando los botones a travĂŠs de los pa de la vta 3 del peto.


Vestido navideĂąo

Para un vestido se necesitan 25 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en azul claro 047 Ăł rojo 042

Ribete: 5 g de lana peluda Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco Tres corchetes (5 mm)

Cuerpo del vestido


Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, 50 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 46 cad, dar la vuelta. (48) Hilera 2: 3 cad (cuentan como un pa), pa en cada pto, dar la vuelta. (48) Hilera 3: 3 cad, 1 pa en los siguientes 2 ptos, los 2 siguientes pa jtos, (pa en los siguientes 6 ptos, los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, pa en los siguientes 3 ptos, dar la vuelta. (42) Hilera 4: 3 cad, 1 pa en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pa jtos, (pa en los siguientes 5 ptos, los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, dar la vuelta. (36) Hilera 5: 3 cad, 1 pa en el siguiente pto, los 2 siguientes pa jtos, (pa en los siguientes 4 ptos, los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, pa en los siguientes 2 ptos, dar la vuelta. (30) Hilera 6-7: 3 cad, pa en cada pto, dar la vuelta. (30) Hilera 8: 3 cad, pa en los siguientes 7 ptos, 10 cad, pa en los siguientes 13 ptos, 10 cad, pa en los siguientes 9 ptos, dar la vuelta. (30 pa, 20 cad)

Hilera 9: 3 cad, pa en los siguientes 8 ptos, (menguar las 2 siguientes cad con un pa) 5 veces, pa en las siguientes 13 cad, (menguar las 2 siguientes cad con un pa) 5 veces, pa en los siguientes 8 ptos. (40)


Ribete del cuerpo Trabajar en el final de las hileras 1-9. Hilera 1: 1 cad, 2 pb en el final de la hilera 9, 2 pb en el final de las siguientes 8 hileras, dar la vuelta. (18)

Hilera 2: 1 cad, pb en cada pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (18)


Ribete del cuerpo, extremo opuesto Trabajar en el final de las hileras 1-9. Hilera 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo en el final de la hilera 1, 1 cad, 2 pb en el final de la hilera 1, 2 pb en el final de las siguientes 8 hileras, dar la vuelta. (18)


Hilera 2: 1 cad, pb en cada pto, no sacar el ganchillo. (18) La imagen muestra la hilera 2 terminada.

Falda Trabajar en vueltas (no espirales) y unir el final de cada vuelta con un pr. Vta 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, 1 cad, pb en el final de la hilera 2 del ribete del cuerpo, pb en el final de la siguiente hilera; trabajar en la hilera de cadenetas con la que se ha empezado el cuerpo del vestido, pb en las siguientes 48 cad, ignorar los 2 siguientes puntos (Êstos corresponden a las hileras del ribete del cuerpo), unir con un pr en el primer pto. (50) La imagen muestra los primeros 4 ptos de la hilera 1.


La siguiente imagen muestra el final de la hilera 1 despuĂŠs de realizar 50 ptos. Los ptos marcados en azul deben ignorarse.

Vta 2: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 3: 3 cad, pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (55) Vta 4: 3 cad, pa en los siguientes 4 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, pa en los siguientes 5 ptos, unir con pr al primer punto. (60) Vta 5: 3 cad, pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (65) Vta 6: 3 cad, pa en los siguientes 5 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 12 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, pa en los siguientes 6 ptos, unir con pr al primer punto. (70) Vta 7: 3 cad, pa en los siguientes 12 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 13 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (75) Vta 8: 3 cad, pa en los siguientes 6 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 14 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, pa en los siguientes 7 ptos, unir con pr al primer pto, cambiar a Cassiopeia blanco (una hebra). (80) Vta 9: 2 cad, mpa en cada pto, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (80) Coser 3 corchetes en los ribetes del vestido tal y como se aprecia en la fotografĂ­a.


Bolero y bufanda

Para un bolero se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color blue madonna 033 รณ rojo 042.


Ribete: 5 g de lana peluda. Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco. Bufanda: 5 g de lana peluda. Schachenmayr Nomotta Cassiopeia: color blanco.

Bolero Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, 55 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 51 cad, dar la vuelta. (53) Hilera 2-8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en cada pto, dar la vuelta. (53) Hilera 9: 3 cad, pa en cada pto, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (53) Medidas sin doblar: 29,5 x 9 cm. Doblar el bolero y coser unos 6 cm de cada uno de los extremos.

Ribete del bolero (cuerpo) Con una hebra de Cassiopeia blanco y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo con un pr, 1cad, pb en el mismo pto, (5 cad, pb en el siguiente pto) repetir hasta el final, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar.

Ribete de las mangas


Con una hebra de lana peluda (Cassiopeia blanco) y un ganchillo n° 4, trabajar en el final de las hileras, incorporar el hilo con un pr, 1 cad, pb en el mismo pto, (3 cad, pb en el mismo pto, 3 cad, pb en el siguiente pto (siguiente final de hilera)) repetir alrededor de la vta, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. Esquema del ribete de la manga

O = cad, X= pb T = pa (final de las hileras/ margen de la manga)

Bufanda Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de lana peluda (Cassiopeia blanco) y un ganchillo n° 5, 70 cad, pb en la 2ª cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 68 cad, dar la vuelta. (69) Hilera 2: 1 cad, pb en cada pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (69)


Vestido de tirantes

Para un vestido se necesitan 16 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) - Vestido azul: Robin DK azul cobalto 086 (15 g) y turquesa 281 (1 g) - Vestido lila: Robin DK violeta 094 (15 g) y fondant 052 (1 g) Tres botones (12 mm) para cada uno de los vestidos

Vestido de tirantes Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de azul cobalto 086 y un ganchillo n° 4, 45 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 41 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 43 ptos) Hilera 2-3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 42 ptos, dar la vuelta. (43) Hilera 4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, pa en los


siguientes 22 ptos, 2 pa en el siguiente pto, pa en los siguientes 8 ptos, dar la vuelta. (45) Hilera 5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 7 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (50) Hilera 6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (55) Hilera 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 54 ptos, dar la vuelta. (55) Hilera 8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (60) Hilera 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 59 ptos, dar la vuelta. (60) Hilera 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (65) Hilera 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 64 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (65)

Tirantes Con una hebra de turquesa 281 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo al final de la primera hilera, pb en los primeros 8 ptos, 10 cad, ignorar 8 ptos, pb en los siguientes 10 ptos, 10 cad, ignorar 8 ptos, pb en los siguientes 8 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (26 ptos, 20 cad)

Coser los botones al vestido. Para poder cerrar los botones, deslizarlos por entre los pa del otro extremo.


Vestido con falda de vuelo

Para un vestido largo se necesitan 50 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted) Robin DK en color rosa 046 ó amarillo 060 Decoración para el vestido amarillo: 100 cm de cinta de mariposas Decoración para el vestido amarillo: 100 cm de cinta de mariposas y 70 cm de cinta de encaje blanca (28 mm de ancho) Dos corchetes (5 mm) o dos botones (12 mm) para cada uno de los vestidos

Vestido largo con falda de vuelo Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de rosa 046 y un ganchillo n° 4, 38 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 3 cad, 2 pa en la siguiente cad, (pa en las siguientes 5 cad, 2 pa en la


siguiente cad) 5 veces, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa. (42) Hilera 2: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 5 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 6 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 5 veces, dar la vuelta. (48) Hilera 3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 47 ptos, dar la vuelta. (48) Hilera 4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 5 ptos, 6 cad, ignorar 10 ptos, pa en los siguientes 16 ptos, 6 cad, ignorar 10 ptos, pa en los siguientes 6 ptos, dar la vuelta. (28 ptos, 12 cad)

Hilera 5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 5 ptos, pa en las siguientes 6 cad, pa en los siguientes 16 ptos, pa en las siguientes 6 cad, pa en los siguientes 6 ptos, dar la vuelta. (40) Hilera 6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 39 ptos, dar la vuelta. (40) Las vueltas 7 - 25 se trabajan a modo de vuelta (no en espiral) y se terminan con un pr al final de cada vuelta. Vta 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 37 ptos, ignorar 2 ptos, unir con pr en el primer pto. (38) Vta 8: 3 cad (cuentan como un pa), 2 pa en el siguiente pto, (pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto) repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr al primer punto. (57) Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 2 ptos, 2 pa en el siguiente pto) repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr al primer punto. (76) Vta 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 17 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 18 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 3 veces, unir con pr al primer punto. (80) Vta 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 79 ptos, unir con pr en el primer pto. (80) Vta 12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 14 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 15 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (85) Vta 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 84 ptos, unir con pr en el primer pto. (85) Vta 14: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 15 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 16 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (90) Vta 15: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 89 ptos, unir con pr en el primer pto. (90) Vta 16: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 16 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 17 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (95) Vta 17: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 94 ptos, unir con pr en el primer pto. (95)


Vta 18: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 17 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 18 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (100) Vta 19: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 99 ptos, unir con pr en el primer pto. (100) Vta 20: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 18 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 19 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (105) Vta 21: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 104 ptos, unir con pr en el primer pto. (105) Vta 22: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 19 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 20 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (110) Vta 23: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 109 ptos, unir con pr en el primer pto. (110) Vta 24: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 20 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 21 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (115) Vta 25: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 114 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (115) Coser las dos partes del corchete en el vestido (marcado con X) como muestra la imagen.

Como alternativa, coser botones al vestido tal y como muestra la imagen. Para poder cerrar los botones, deslizarlos por entre los pa del otro extremo.


Vestido rosa (vĂŠase la imagen): coser la cinta de mariposas y la de encaje en la Ăşltima hilera del vestido (hilera 25). Cortar un par de mariposas de la cinta y coserlas en varios puntos del vestido.


Vestido amarillo (vĂŠase la imagen): coser la cinta de mariposas en la Ăşltima hilera del vestido (hilera 25). Cortar un par de mariposas de la cinta y coserlas en varios puntos del vestido.


Vestido corto con falda de vuelo

Para un vestido corto se necesitan 30 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color aqua 130 รณ blanco 040 Decoraciรณn para el vestido blanco: 55 cm de cinta de encaje blanca (28 mm de ancho), 80 cm de cinta roja de organza (3 mm de ancho) y un lazo rojo Vestido azul: 55 cm de cinta de encaje blanca (28 mm de ancho), 30 cm de cinta ondulina (zigzag) en azul (7 mm de ancho) y un botรณn en forma de flor (25 mm) Dos corchetes (5 mm) o dos botones (12 mm) para cada uno de los vestidos

Vestido corto con falda de vuelo Realizar siguiendo las instrucciones del vestido largo pero terminando con la hilera 17.

Vestido azul:


Colocar la cinta ondulina azul deslizándola por entre los ptos de la hilera 7 y coser ambos extremos en la hilera 7. Coser el botón en forma de flor en la parte delantera, a nivel de la hilera 7.

Vestido blanco Colocar la cinta roja de organza deslizándola por entre los ptos de la hilera 7 y coser ambos extremos en la hilera 7. Coser el lazo rojo en la parte delantera, a nivel de la hilera 7.

Colocar otra cinta roja de organza deslizándola por entre los ptos de la última hilera y coser ambos extremos. Coser la cinta de encaje en la última hilera del vestido (hilera 17).


Capa de caperucita

Para una capa se necesitan 32 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en rojo 042.

Capa Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, 45 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 41 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 43 ptos) Hilera 2-3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 42 ptos, dar la vuelta. (43) Hilera 4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, pa en los siguientes 22 ptos, 2 pa en el siguiente pto, pa en los siguientes 8 ptos, dar la vuelta. (45) Hilera 5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 7 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (50) Hilera 6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los


siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (55) Hilera 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 54 ptos, dar la vuelta. (55) Hilera 8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (60) Hilera 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 59 ptos, dar la vuelta. (60) Hilera 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, dar la vuelta. (65) Hilera 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 64 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (65) Capa al término de la hilera 11:

Cierre Con una hebra de color rojo 042 y ganchillo del n° 4, 30 cad, pb en cada pto de la hilera 1 de la capa, 30 cad, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (60 cad, 43 ptos)

Capucha Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color rojo 042 y un ganchillo n° 4, 60 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 56 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 58) Hilera 2-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 57 ptos, dar la vuelta. (58) Hilera 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 17 ptos, (los siguientes 2 pa jtos), 11


veces, pa en los siguientes 18 ptos, dar la vuelta. (47) Hilera 11: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 9 ptos, (los 2 siguientes pa jtos) 6 veces, los 3 siguientes pa jtos, (los 2 siguientes pa jtos) 6 veces, pa en los siguientes 10 ptos, dar la vuelta. (33) Hilera 12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 32 ptos, dar la vuelta. (33) Hilera 13: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 4 ptos, mpa en el siguiente pto, (los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, pa en el siguiente pto, (los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, mpa en el siguiente pto, pb en los siguientes 5 ptos, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (23) Coser la hilera 13 como se muestra en la imagen.

Sujetar la capucha a la capa con la ayuda de alfileres (ver imagen).


Coser la capucha a la capa.


Uniforme escolar

Camisa blanca

Para una camisa se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en blanco 040. NiĂąa y niĂąo llevan la misma camisa blanca.

Parte delantera


Hilera 1: con una hebra de blanco 040 y un ganchillo n° 4, 28 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 24 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 26 ptos) Hilera 2-6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 7: 1 cad, pb en cada pto, dar la vuelta. (26) Hilera 8: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 19 ptos, dar la vuelta. (20) Hilera 9: 7 cad, pb en la 2a cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 5 cad, pb en los siguientes 20 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 10-14: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 15: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (26)

Espalda Hilera 1: con una hebra de color blanco 040 y un ganchillo n° 4, 28 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 24 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 26) Hilera 2-4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 5-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 22 ptos, dar la vuelta. (23) Hilera 10: 5 cad, pa en la 4a cad contando desde el ganchillo, pa en la siguiente cad, pa en los siguientes 23 ptos, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 26 ptos) Hilera 11-12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (26)


Coser ambas partes. Hombro: coser 4 hileras desde cada uno de los extremos. Coser los dos laterales de la camisa dejando un espacio abierto de 4 cm a cada lado para la sisa.

Falda


Para una falda se necesitan 20 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en negro 044 Dos corchetes (5 mm)

Falda Vta 1: con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4, 50 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr al primer pto. (50) Vta 2-3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 8 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (55) Vta 5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 54 ptos, unir con pr en el primer pto. (55) Vta 6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 9 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (60) Vta 7: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 59 ptos, unir con pr en el primer pto. (60) Vta 8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 10 ptos, 2 pa en el siguiente pto, (pa en los siguientes 11 ptos, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, unir con pr al primer punto. (65) Vta 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 64 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (65)

Cintura Vta 1: con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo en la vta 1 de la falda, 1 cad, pb en el mismo pto, pb en los siguientes 49 ptos, unir con pr en el primer punto. (50) Vta 2: 1 cad, pb en cada pto, unir con pr al primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (50)

Tirantes Realizar 2. Hilera 1: con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4, 35 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 33 cad, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (34) Coser los tirantes a la parte delantera (ver imagen).


Coser los corchetes en los tirantes y en la parte trasera de la falda.


Pantalรณn corto


Para un pantalón corto se necesitan 20 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en negro 044 Un corchete (5 mm)

Pantalón corto Vta 1: con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4, 50 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr al primer pto. (50) Vta 2-5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 6: empezar la primera pierna; 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, ignorar los siguientes 25 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 7-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25) Vta 6: empezar la segunda pierna; con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo en el siguiente pto libre de la vta 5, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr al primer pto. (25) Vta 7-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 10: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25)

Cintura Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color negro 044 y un ganchillo n° 4 incorporar el hilo en el centro de la parte delantera, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, dar la vuelta. (50) Hilera 2: 4 cad, pb en la 2a cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 2 cad, pb en los siguientes 50 ptos, dar la vuelta. (53) Hilera 3: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 52 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (53) Coser la entrepierna. Coser el corchete (ver imagen).


Camisa y pantalĂłn

Camisa azul

Para una camisa se necesitan 17 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK azul cobalto 086.

Camisa Realizar 2. Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color azul cobalto 086 y un ganchillo n° 4, 28 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 24 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 26) Hilera 2-4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26) Hilera 5-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 22 ptos, dar la vuelta. (23) Hilera 10: 5 cad, pa en la 4a cad contando desde el ganchillo, pa en la siguiente cad, pa en los siguientes 23 ptos, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 26 ptos) Hilera 11-12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, dar la vuelta. (26)


Hilera 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 25 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (26) Coser ambas partes. Coser los hombros (4 hileras desde cada uno de los extremos). Coser los dos laterales de la camisa dejando un espacio abierto de 4 cm a cada lado para la sisa.

Pantalón

Para un pantalón se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color taupe 093 Un corchete (5 mm)

Pantalón Vta 1: con una hebra de color taupe 093 y un ganchillo n° 4, 50 cad, pr en la primera cad para formar un anillo, 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr al primer pto. (50) Vta 2-5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en las siguientes 49 cad, unir con pr en el primer pto. (50) Vta 6: empezar la primera pierna; 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, ignorar los siguientes 25 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 7-16: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 17: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25) Vta 6: empezar la segunda pierna; con una hebra de color taupe 093 y un ganchillo n° 4, incorporar el hilo en el siguiente pto libre de la vta 5, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos,


unir con pr al primer pto. (25) Vta 7-16: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto. (25) Vta 17: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 24 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (25) Coser la entrepierna.

Cintura Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color taupe 093 y un ganchillo n° 4 incorporar el hilo en el centro de la parte delantera del pantalón, 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 49 ptos, dar la vuelta. (50) Hilera 2: 4 cad, pb en la 2a cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 2 cad, pb en los siguientes 50 ptos, dar la vuelta. (53) Hilera 3: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 52 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (53) Coser el corchete tal y como muestra la imagen.


Chaqueta

Para una chaqueta se necesitan 27 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color plata 027 Ăł taupe 093.

Parte delantera Realizar 2. Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de taupe 093 y un ganchillo n° 4, 33 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 29 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 31 ptos) Hilera 2-4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 30 ptos, dar la vuelta. (31) Hilera 5-8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, dar la vuelta. (28) Hilera 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (28)


Espalda Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de color taupe 093 y un ganchillo n° 4, 33 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 29 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 31 ptos) Hilera 2-4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 30 ptos, dar la vuelta. (31) Hilera 5-9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, dar la vuelta. (28) Hilera 10: 5 cad, pa en la 4a cad contando desde el ganchillo, pa en la siguiente cad, pa en los siguientes 28 ptos, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 31 ptos) Hilera 11-12: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 30 ptos, dar la vuelta. (31) Hilera 13: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 30 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (31)


Mangas Realizar 2. Trabajar en hileras. Hilera 1: con una hebra de taupe 093 y un ganchillo n° 4, 20 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 16 cad, dar la vuelta. (3 cad cuentan como un pa, 18 ptos) Hilera 2-3: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 17 ptos, dar la vuelta. (18) Hilera 4: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 17 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (18) La chaqueta en color taupe tiene una manga tres cuartos (4 hileras). La chaqueta en color plateado tiene mangas largas (5 hileras: realizar la hilera 5 igual que la hilera 4). Coser los hombros de la parte delantera y trasera, a continuación coser las mangas (ver imagen).


Coser los dos laterales de la chaqueta y cerrar las mangas.


Bolsitos de muñeca

Bolso mensajero Para un bolso se necesitan 10 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color taupe 093 ó fiesta 064 Dos botones (12 mm)

Vta 1: trabajar alrededor de las cadenetas. Con una hebra de taupe 093 y ganchillo n° 4, 15 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 10 cad, 3 pa en la siguiente cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pa en las siguientes 11 cad, 2 pa en la siguiente cad, unir con pr en el primer pto. (28)


Vta 2-5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, unir con pr en el primer pto. (28) Hileras 6-9: trabajar en hileras. Hileras 6-8: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, dar la vuelta. (13) Hilera 9: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 12 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (13)

Cinta Hilera 1: con una hebra de color taupe 093 y un ganchillo n° 4, 55 cad, pb en la segunda cad contando desde el ganchillo, pb en las siguientes 53 cad, dejar una hebra larga para coser, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (54) Coser la cinta y los botones al bolso (ver imagen).


Cerrar el bolso deslizando los botones a travĂŠs de los pa de la hilera 9.


Bolso de mano

Para un bolso se necesitan 5 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en turquesa 281 รณ fondant 052 Un botรณn en forma de flor (25 mm) para cada bolso

Trabajar las vtas 1-5 como las del bolso mensajero:


Vta 1: trabajar alrededor de las cadenetas. Con una hebra de fondant 052 y ganchillo n° 4, 15 cad, pa en la 4ª cad contando desde el ganchillo, pa en las siguientes 10 cad, 3 pa en la siguiente cad; trabajar ahora en los bucles inferiores de las cadenetas, pa en las siguientes 11 cad, 2 pa en la siguiente cad, unir con pr en el primer pto. (28) Vta 2-5: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, unir con pr en el primer pto. (28) Vta 6: 3 cad (cuentan como un pa), pa en los siguientes 27 ptos, unir con pr en el primer pto. (28) Vta 7: 1 cad, pb en el primer pto, pb en los siguientes 3 ptos, 10 cad, ignorar 6 ptos, pb en los siguientes 8 ptos, 10 cad, ignorar 6 ptos, pb en los siguientes 4 ptos, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (16 ptos, 20 cad) Coser el botón en forma de flor a modo de decoración.

Bolso circular


Para un bolso se necesitan 5 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): Robin DK en color aqua 130 ó rojo 042. Un botón en forma de flor (25 mm) para cada bolso 20 perlas blancas (5 mm) para el asa

Realizar 2. Vta 1: con dos hebras de color aqua 130 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguientes pto), repetir hasta el final de la vuelta, unir con pr en el primer pto, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (18) Coser el botón en forma de flor en el centro de uno de los círculos.

Coser ambos círculos dejando libres 5 ptos para la abertura del bolso. Ensartar las perlas para realizar el asa y coserla al bolso.

Bolsa de playa


Para una bolsa de playa se necesitan 15 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Para la base de la bolsa (en color mรกs oscuro) se necesitan 4 g. Para la parte principal de la bolsa (color claro) se necesitan 11 g.

Robin DK en los colores: Fondant 052 y rosa subido 046 Naranja 063 y melocotรณn 049 Verde 162 y menta 057 Turquesa 281 y azul celeste 047


Vta 1: con dos hebras de color fondant 052 (color de la base) y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir hasta el final de la vuelta, cambiar a rosa subido 046 (el color principal de la bolsa) cuando se tienen los últimos dos bucles del último pto en el ganchillo. (30) Vta 6-13: pb en cada pto. (30) Vta 14: pb en los siguientes 4 ptos, 15 cad, ignorar 7 ptos, pb en los siguientes 8 ptos, 15 cad, ignorar 7 ptos, pb en los siguientes 4 ptos. (16 ptos, 30 cad) Vta 15: pr en los siguientes 4 ptos, pr en las siguientes 15 cad, pr en los siguientes 8 ptos, pr en las siguientes 15 cad, pr en los siguientes 4 ptos, sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (46)


Regadera

Para una regadera se necesitan 12 g de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted). Robin DK: verde 162 Ăł naranja 063.

Parte 1 Vta 1: con dos hebras de color verde 162 y ganchillo del n° 5, 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (pb en el siguiente pto, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (2 pb en el siguiente pto, pb en los siguientes 2 ptos) repetir. (24) Vta 5: trabajar solo en las hebras traseras de los ptos. pb en cada pto. Vta 6-10: pb en cada pto. Vta 11: pb en cada pto, unir con pr en el primer pto, empezar el asa; 10 cad, ignorar 12 ptos, unir con pr en el siguiente pto, pr en cada uno de los siguientes ptos, unir con pr en el primer pto. Sacar el ganchillo y terminar.

Parte 2 Vta 1: 2 cad, 6 pb en la segunda cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: trabajar solo en las hebras traseras de los ptos. (Los 2 siguientes pb juntos) repetir. (6) Vta 4: pb en cada pto. (6)


Vta 5: los 2 siguientes pb jtos, hasta el final de la vuelta, unir con pr en el primer pto. Sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (3) Acabado: coser la vta 5 de la segunda parte sobre las vtas 7 y 8 de la parte 1.


Bolsa para el transporte

Bolsa grande Tamaño: diámetro de la base = 24 cm

Usar un ganchillo del n° 6 y lana gruesa (grosor chunky o bulky): 40 g en un color oscuro y 140 g en un color claro. - Hayfield Bonus Chunky en color bubblegum 776 - Robin Chunky en color rosa subido 046


Bolsa pequeña Tamaño: diámetro de la base = 22 cm

Usar un ganchillo del n° 5 y 2 hebras de lana de grosor fino-medio (grosor DK o light worsted): 35 g en un color oscuro y 130 g en un color claro. - Robin DK en verde 162 y - Amarillo 060

Bolsa Vta 1: con el color oscuro (color de la base), 2 cad, 6 pb en la 2a cad contando desde el ganchillo. (6) Vta 2: 2 pb en cada pto. (12) Vta 3: (2 pb en el siguiente pto, pb en el siguiente pto) repetir. (18) Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (24) Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (30) Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Vta 7: (pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (42) Vta 8: pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el


siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 3 ptos. (48) Vta 9: (pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (54) Vta 10: pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 8 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 4 ptos. (60) Vta 11: (pb en los siguientes 9 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (66) Vta 12: pb en los siguientes 5 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 10 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 5 ptos. (72) Vta 13: (pb en los siguientes 11 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (78) Vta 14: pb en los siguientes 6 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 12 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 6 ptos. (84) Vta 15: (pb en los siguientes 13 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir. (90) Vta 16: pb en los siguientes 7 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 14 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 7 ptos. (96) Vta 17: (pb en los siguientes 15 ptos, 2 pb en el siguiente pto) repetir hasta el final de la vuelta, cambiar al color claro (el color principal de la bolsa) cuando se tienen los Ăşltimos dos bucles del Ăşltimo pto en el ganchillo. (102) Vta 18-44: pb en cada pto. (102) Vta 45: pb en los siguientes 15 ptos, 50 cad, ignorar 21 ptos, pb en los siguientes 30 ptos, 50 cad, ignorar 21 ptos, pb en los siguientes 15 ptos, unir con pr en el primer pto. (60 ptos, 100 cad) Vta 46: 3 cad (cuentan como un pa), los 2 siguientes pa jtos, (pa en el siguiente pto, los 2 siguientes pa jtos) 4 veces, (disminuir las dos siguientes cad con 1 pa) 3 veces, pa en las siguientes 38 cad, (disminuir las dos siguientes cad con 1 pa) 3 veces, (los 2 siguientes pa jtos, pa en el siguiente pto) 5 veces, (pa en el siguiente pto, los 2 siguientes pa jtos) 5 veces, (disminuir las dos siguientes cad con 1 pa) 3 veces, pa en las siguientes 38 cad, (disminuir las dos siguientes cad con 1 pa) 3 veces, (los 2 siguientes pa jtos, pa en el siguiente pto) 5 veces, pr en el primer pto. (128) Vta 47: 3 cad (cuentan como un pa), 2 pa en el siguiente pto, (pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto) 4 veces, 2 pa en los siguientes 3 ptos, pa en los siguiente 38 ptos, 2 pa en los siguientes 3 ptos, (2 pa en el siguiente pto, pa en el siguiente pto) 5 veces, (pa en el siguiente pto, 2 pa en el siguiente pto) 5 veces, 2 pa en los siguientes 3 ptos, pa en los siguiente 38 ptos, 2 pa en los siguientes 3 ptos, (2 pa en el siguiente pto, pa en el siguiente pto) 5 veces, pr en el primer pto, dejar una hebra larga para coser (135 cm), sacar el ganchillo tirando de la hebra y terminar. (160)


Doblar la Ăşltima vta y coserla tal y como muestra la imagen.


Cómo incorporar hilo nuevo Para incorporar hilo nuevo pasar el ganchillo por cualquier pto libre, coger lazada y deslizar el hilo por el pto, realizar 1 cad y 1 pb en el mismo punto.

Las pequeñas muñecas son del libro “Easy Amigurumi: 28 crochet doll patterns”.


Cómo leer los patrones Para una mejor comprensión de las instrucciones.

Número al final de la línea Vta 4: (pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto) rpt. (24) El número entre paréntesis (24) que figura al final de la vuelta indica el número de puntos que hay que tener una vez finalizada la vuelta.

Repetir Vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) rpt. (30) Repetir la secuencia indicada entre paréntesis (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) hasta el final de la vuelta. => vta 5: (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 3 ptos, 2 pb en el siguiente pto) Número total de puntos en la vuelta 5 = 5+5+5+5+5+5 = 30 ptos

x veces Vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto) 5 veces, pb en los siguientes 2 ptos. (36) Repetir 5 veces la secuencia indicada entre paréntesis (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto). => vta 6: pb en los siguientes 2 ptos, 2 pb en el siguiente pto, (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto), (pb en los siguientes 4 ptos, 2 pb en el siguiente pto), pb en los siguientes 2 ptos. Número total de puntos en la vuelta 6 = 2+2+6+6+6+6+6+2 = 36 ptos


Sistema de clasificaciรณn del grosor de la lana


TamaĂąos de ganchillo


Acerca de la autora La autora Sayjai nació en Tailandia y vive actualmente en Cambridge con su familia. Se dedica al ganchillo desde hace más de 30 años. En 2009 empezó a diseñar amigurumis y en 2012 realizó una colección de bolsas y fundas. En 2014 publicó tres libros de bolsillo sobre el tema amigurumis. Sus libros se editan bajo el seudónimo "K and J Dolls" y "K and J Publishing". La forma más sencilla de encontrar sus libros en línea es introducir los términos “Sayjai” y “ganchillo” en su buscador de internet. También puede informarse a través de www.facebook.com/kandjdolls.amigurumi.patterns y kandjdolls.blogspot.com para conocer todas las novedades acerca de las muñecas, la ropa y los accesorios que crea la autora.


Copyright Copyright © 2014-2015 Sayjai Thawornsupacharoen. Todos los derechos reservados. Queda prohibido reproducir o publicar el contenido de este libro sin la autorización expresa de Sayjai Thawornsupacharoen. Para más información acerca de la gestión de licencias envíe por favor un e-mail a: kandjdolls@gmail.com. Las muñecas realizadas a partir de las instrucciones de este libro solo podrán venderse en caso que las haya realizado usted mismo a mano y en un número limitado. Asimismo estará autorizado a venderlas únicamente a través de su propia tienda de manualidades. Adicionalmente, será condición indispensable para la venta que añada a las muñecas y a su anuncio en línea la siguiente nota: Esta muñeca ha sido diseñada por Sayjai Thawornsupacharoen, © 2015 Sayjai. Todos los derechos reservados. Este libro está destinado exclusivamente a su uso personal. Rogamos que respete los derechos de autor de Sayjai y que no divulgue este libro en línea. Primera edición en español en formato ePub Fecha de publicación 1 de mayo de 2015 ISBN: 978-1-910407-24-0 Traducción: Gloria Fochs Publicado por: K and J Publishing 16 Whitegate Close Swavesey Cambridge, CB24 4TT England


Amigurumi dolls sayjai thawornsupacharoen spanish  

Patrones de amigurumi en ganchillo

Amigurumi dolls sayjai thawornsupacharoen spanish  

Patrones de amigurumi en ganchillo

Advertisement