Page 1


• Linux es un sistema operativo que ha evolucionado desde un núcleo creado por Linus Torvalds, cuando era un estudiante de la Universidad de Helsinki. • está destinado a ser usado como una alternativa a otros sistemas operativos, Windows, Mac OS, MS-DOS, Solaris y otros. Linux no es un programa como un procesador de textos y no es un conjunto de programas como una suite de oficina. Linux es una interfaz entre el ordenador / hardware de servidor, y los programas que se ejecutan en él.


• Cuando Linus Torvalds estudiaba en la Universidad de Helsinki, estaba usando una versión del sistema operativo UNIX llamado Minix. Linus y otros usuarios, enviaron solicitudes de modificaciones y mejoras al creador de Minix, Andrew Tanenbaum, pero él creyó que no era necesario. Fue entonces cuando Linus decidió crear su propio sistema operativo que tuviera en cuenta los comentarios de los usuarios y sugerencias para mejorarlo.


• A finales de 1991, Linus Torvalds tenía su kernel y algunos programas GNU envuelto alrededor de él lo que iba a funcionar lo suficientemente bien como para mostrar a otros lo que había hecho. • Hoy en día, Linux está disfrutando de una prensa favorable para la mayor parte. Esto proviene del hecho de que Linux ha demostrado ser un sistema operativo tremendamente estable y versátil, en particular como un servidor de red.


VERSIONDELINUX  

es un resume de linux

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you