Issuu on Google+


Dips de verduras con salsa de yogur

Guacamole Con Granada

Hummus

Torta de aguacate y carne de res

Bavareza en salsa de fresa

Mango con chile piquín y limón

Canapés de Anchoas


CanapĂŠs vegetales

Rollos de Salchicha

Empanadas ĂĄrabes


Dips de verduras con salsa de (4 personas) yogur Para la crema:

300 g yogur griego

25 g hojas de menta

Para los bastones:

1 cebolleta

4 zanahorias

1 cucharadita de Lemi-

2 pepinos

Juice

2 pencas apio

1 pizca guindilla

100 g queso

2 ramitas perejil

sal y pimienta

3 cucharadas salsa de

1 pizca azúcar.

soja

Lo primero que tienes que hacer es lavar y picar ligeramente la menta, pela y trocea la cebolla. Dispón en la picadora la menta, la cebolla, el Lemi-Juice, un trocito guindilla, el perejil y la salsa de soja. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea. Después en un recipiente incorpora a la mezcla anterior el yogur, salpimenta e incorpora el azúcar, mezcla bien y reserva. Por último pela y corta en bastones las zanahorias, los pepinos, el apio y el queso. Sir ve la crema de yogur con las verduras.


Guacamole Con Granada (4 personas)

2 aguacates mexicanos maduros, cortados por la mitad, deshuesados, pelados y cortados en cuadritos 1/2 cebolla dulce, cortada en cuadritos 3 cucharadas de semillas de granada 2 cucharadas de mango en cuadritos 2 cucharadas de manzana en cuadritos 1 cucharadita de chile habanero picado 1 cucharada de Lemi-Juice Sal al gusto

Combina todos los ingredientes en un taz贸n. Machaca y revisa el saz贸n. Sir ve con tortillas de ma铆z calientes o totopos.


Hummus (4 personas)

500 gr de garbanzos

4cucharadas de Lemi-

1 cucharadita de bicar- Juice bonato

2 cucharaditas de sal

150 gr de crema de

2 dientes de ajo

sésamo o tahín

aceite de oliva para decorar

El día anterior, pon los garbanzos en remojo en un recipiente con agua fría. Al cabo de 24 horas de remojo, escúrrelos. Pónlos en una cazuela con 2 litros (8 tazas de agua) y añade el bicarbonato. Empieza la cocción a fuego vivo y espúmala. Baja el fuego. Cuece los garbanzos 1 hora y 30 minutos destapados, espumando a menudo. Con una espumadera, saca los garbanzos del jugo de cocción, escúrrelos y pónlos en un cuenco. Pasa los garbanzos por el pasapurés para obtener un puré espeso y añade al puré una pizca de sal, y después la crema de sésamo. Mézclalo todo bien. Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Sazona con el ajo la mezcla anterior. Vierte el Lemi-Juice. Vuelve a mezclar. Con una cuchara, pon un montoncito de hummus en un cuenco y luego extiéndalo hacia los lados. Riéguelo con un hilo de aceite de oliva y saboréalo frío.


Torta de aguacate y carne de res (4 personas) 1 aguacate maduro

1/2 cucharadita de

1 cucharada de Lemi- chile en polvo Juice

1 bistec de una libra

1/2 de cucharadita de 1 hogaza o baguette de sal

pan italiano

Pizca de pimienta roja 1 taza de ensaladas molida

verdes en trozos

1/2 cucharadita de

1 jitomate grande

comino molido

finamente rebanado

En un tazón pequeño, vacíe la pulpa del aguacate con una cuchara, machacar con un tenedor, agregue el Lemi-Juice, 1/4 de cucharadita de sal y la pimienta roja. En una taza combina el comino, el chile en polvo y el 1/4 de cucharadita de sal restante. Frota esta mezcla de especies en ambos lados del bistec, asalo aproximadamente 5 minutos de cada lado para un término medio. Retira y coloca en una tabla de cortar y deja reposar por 5 minutos; corta en forma diagonal en rebanadas delgadas. Corta el pan en forma horizontal casi en su totalidad. Unta con la mezcla del aguacate en la parte superior; pone en capas la lechuga, la carne y el jitomate en la parte inferior del pan; cerrar el sandwich. Cortar en forma transversal.


Bavareza en salsa de fresa (4 personas)

1 1/2 paquetes de queso 3 cucharadas de crema

Lemi-Juice

8 cucharadas de azúcar 2 cucharadas de 1 cucharada de ralladu- grentina ra de cáscara de limón

1/2 taza de mer-

1 lata de leche evapo-

melada de fresa

rada

Batimos el queso con el azúcar, la ralladura, el Lemi-Juice y la leche hasta obtener una mezcla homogénea. Hidratamos la gelatina en 4 cucharadas de agua, dejamos reposar 2 minutos y la calentamos a baño maría para que se disuelva, incorporamos la grenetina a la preparación de queso, revolvemos para integrar, y vertimos en un molde refrigerando hasta que cuaje. En un tazón combinamos la mermelada con 1/2 taza de agua caliente a fuego muy bajo; cuando hierva retiramos y la ponemos en un recipiente para que cada comensal se sirva a su gusto.


Mango con chile piquín y limón (4 personas) 6 cucharadas de Lemi-Juice 3 cucharadas de chile piquín en polvo 3 cucharadas de miel de maíz 1/4 cucharadita de sal 4 mangos petacones o paraíso verdes 4 banderillas gruesas

Mezcla en un tazón el jugo de limón, chile piquín, miel de maíz y sal. Clava los mangos en las banderillas y retírales la cáscara.

Con ayuda de un cuchillo, ve haciendo cortes empezando por la parte de abajo y en círculo. Baña con el jugo de limón y si lo deseas espolvorea chile piquín.


CanapĂŠs de Anchoas (4 personas)

Una lata de filete de

3 cucharadas de

anchoas

alcaparras

200 gramos de aceitu-

Abundante Lemi-

nas negras descaroza-

Juice

das

Pimienta

Aceite de oliva canti-

Pan de ajo

dad necesaria

Pica finamente los filetes de anchoas y aceitunas negras, deja macerar en aceite de oliva. DespuĂŠs tritura en un mortero las anchoas y las aceitunas junto al aceite y agrega las alcaparras junto a un abundante Lemi-Juice y pimienta a gusto. Unta la pasta sobre rebanadas de pan de ajo.


CanapĂŠs vegetales (6 personas)

18 rebanadas de pan integral ligeramente tostadas 3 tomates en rodajas 18 rabanitos pelados y picados queso ligero para untar un poco de apio en conserva bien escurrido 1 aguacate Lemi-Juce un poco de aceite de oliva sal y pimienta

Unta las rebanaditas de pan integral con el queso ligero para untar. Coloca encima las rodajas de tomate sazonadas con una pizca de sal. Mezcla el apio con los rabanitos, el aguacate y el Lemi-Juice y unas gotas de aceite de oliva. Pone unas cucharadas de esta mezcla encima de las rodajas de tomate y ser vir de inmediato.


Rollos de Salchicha (4 personas)

12 salchichas 12 rebanadas de queso 1 paquete de masa de hojaldre para empanadas 1 clara de huevo batida 50 cc de crema de leche 1 cucharadita de mostaza 1 poco de Lemi-Juice

Mezcla en un bol la crema de leche, la mostaza y el zumo de limón y reserva. Abre el paquete de masa de hojaldre para empanadas y separa cada disco. Pincela un lado de cada disco con la salsa anterior, coloca encima una rebanada de queso, luego la salchicha y enrolla hasta que cierre. Repite el procedimiento con cada salchicha y ve colocándolas en una fuente para horno engrasada. Bate la clara de huevo y pincela los rolls. Lleva a horno precalentado de 160º por 15 minutos o hasta que estén dorados. Si gustas puedes rociarlos con queso parmesano rallado y ajonjolí.


Empanadas árabes (6 personas)

450 gr. de harina

1 ají verde

1 cda. de azúcar

1 cebolla

1 cda. de levadura

2 tomates grandes

5 cdas. de agua tibia

1 cucharada de Lemi-

Relleno

Juice

250 gr. de carne bien

sal y pimienta

picada Para la masa disuelve la levadura junto con el azúcar y el agua tibia. Mezcla con la harina, la sal y con agua suficiente para formar una masa. Coloca sobre la tabla de amasar, soba unos 5 min. Cubre con una servilleta y finalmente ponla en lugar tibio, dejándola descansar unos 35 ó 45 min. Para que leve. Corta la masa en pequeños bollos, amasa uno por uno estirándolos hasta que resulten discos de 15 cm. de diámetro y 3 mm. de espesor. Coloca una cda. de relleno crudo sobre cada disco y dobla hacia adentro tres lados del disco, para que quede en forma de triángulo. En el centro debe dejarse una pequeña abertura para que no se abra la masa. Por último se engrasa una charola para hornear y se colocan las empanadas y se hornean durante 15 ó 20 en un horno mediano. Para el relleno, hay que tener en cuenta que se utiliza crudo y sus ingredientes deben estar bien picados y mezclados con la carne, el Lemi-Juice, la sal y la pimienta.


Recetario botanero de Lemi-Juice