Issuu on Google+

Rugby


Índice Concepto del rugby y objetivos  Página 3 Historia  Página 4 Reglas del juego  Página 5 Puntuación  Página 6 Elementos principales  Página 7 Posiciones  Página 8 Infracciones  Página 9


¿Qué es el rugby? El rugby es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra, donde tomó nombre a partir de las reglas del fútbol elaboradas en el colegio de la ciudad de Rugby en el siglo XIX.

Objetivos del equipo en ataque. El equipo en ataque tiene que intentar marcar un ensayo. Para marcar un ensayo se tiene que poner el balón en el suelo en la zona de marca. Los jugadores tendrán 5 oportunidades para marcar con cada posesión. Cada vez que la defensa quite una cinta, pierden una oportunidad. Objetivo del equipo en defensa El equipo en defensa tiene que intentar quitar la cinta del jugador que posee el balón. Solo se necesita quitar la cinta del jugador.


Historia

El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, es una evolución directa del fútbol medieval británico, un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en las islas británicas.

La tradición atribuye la invención del rugby a William Webb Ellis. Un estudiante de teología del colegio de rugby y el trofeo que se entrega a los ganadores de la Copa del Mundo de Rugby lleva su nombre. El hecho es recodado en una lápida.


Las reglas básicas del rugby     

No se permite pasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el balón caiga hacia adelante, lo cual se denomina knock-on o Avant. El balón sólo puede avanzar llevándolo o pateándolo hacia adelante. Cualquier jugador en el campo de juego puede avanzar con el balón. Un jugador placado debe pasar o soltar inmediatamente el balón. El rugby es un deporte continuo. No se prevén interrupciones (a menos que haya una lesión)


Puntuación

La puntuación en un partido es de la siguiente manera:   

5 puntos por marcar un try que sería apoyar la pelota atrás del ingoal contrario. 2 puntos por convertir el try, es decir, que pase por el medio de las H. 3 puntos por convertir un penal o un drop.


Elementos principales En el rugby se enfrentan dos equipos de quince jugadores cada equipo. El campo de juego tiene forma rectangular y es de césped. Sus medidas son de un máximo de 100 metros de largo y 70 de ancho. Al campo de juego se le sumas dos áreas, la zona de anotación, en cada uno de los extremos, de no más de 22 metros cada una, destinada a apoyar la pelota para obtener el try. En los dos extremos del campo, en el centro de la línea de anotación, se encuentran instalados dos postes separados entre sí por 5.6 metros y unidos por un travesaño situado a 3 metros de alto, lo que le da al conjunto de los tres palos una forma de H.

La pelota es rectangular, está construida con cuatro gajos de cuero y pesa algo menos de medio kilo. Los partidos duran 80 minutos, divididos en dos tiempos iguales.


Posiciones

Los jugadores se dividen en dos grupos: los delantesos y los defensores. Los delanteros son ocho jugadores ubicados en la zona delantera del equipo. En general son los jugadores más grandes y pesados del equipo. Tienen como función específica disputar los saques. Se situan en tres lineas interada la primera por tres pilares, en la segunda linea está integrada por dos jugadores, y por último, en tercera linea está integraa por tres jugadores. Los defensores son siete jugadores que se situan en la zona posterior del equipo. En general son los jugadores más agiles y rápidos del equipo. Se posicionan en diagonal, con el fin de lograr velocidad en el avance.


Infraccion

El fuera de juego es la infraccion más común durante un encuentro. Si la penalización se otroga a una distancia razonable para el pateador del equipo no infractor, este puede decidir si patear hacia los postes para obtener tres puntos. En este caso el equipo que ha hecho la infraccion debe situarse a 10 metros de distancia del equipo que patea y no deben hace ningún tipo de movimiento ni de ruido.



Rugby