Page 1

THE ROAD nº 001

Mochileros: Europa Vacaciones para todos, dos destinos inigualables Viajes por España Cuéntanos tu experiencia


Mochileros: Europa

2

Vacaciones para todos

7

P贸ster

11

Vacaciones por Espa帽a

15

Danos tu opini贸n

22

Cupones descuento

23


LISBOA ES UNA CIUDAD QUE ME HA MARCADO

L

isboa es un buen lugar de destino, por su cercanía, por su historia, por sus tranvías, por sus monumentos, por sus puentes o solamente por conocer mundo. Hay muchas razones para conocer Lisboa y aún más para desear volver a ella. Lisboa es una de las ciudades que más visitantes españoles atrae, y es que dada su cercanía y gracias a sus precios debería ser una escapada obligatoria para todo español que quiera conocer nuestro país vecino. El turismo en Lisboa está al alcance de todos los bolsillos y actualmente es posible

encontrar vuelos desde 15€ y hoteles desde 30€.Si no conoces nada de Lisboa te recomendamos que empieces leyendo un poco su historia, sus barrios y sus visitas más importantes. Si tu viaje es de corta duración, no te pierdas Lisboa en 48 horas. En HotelesBaratos.com podrás reservar hoteles de todas las categorías con precio mínimo garantizado. Los descuentos pueden llegar hasta el 75% y el pago se realiza directamente en el hotel. Disfruta Lisboa está escrita con un lenguaje natural, de viajeros para viajeros. Con nuestra guía podrás saber no sólo qué visitar.


Viajar de mochilero es una de las actividades más económicas y emocionantes a la hora de conocer diferentes países, a continuación una serie de lugares y consejos que nos serán muy útiles

S

antorini, a nuestro entender, la joya de las Cycladas. Es absolutamente diferente a todas las islas Cycladas o a cualquier isla del Egeo. Su configuración geológica le da esa belleza salvaje y única. La isla toma su forma actual al hundirse la caldera del enorme volcán. En Santorini, cada detalle es belleza Tiene forma de media luna y en su parte interior, donde antiguamente estaba el gran volcán, existen otra serie de islas más pequeñas, pero muy bellas. Al oeste es escarpada y rocosa, destacando su gran precipicio sobre el mar,

SANTORINI ES COMPLETAMENTE MÁGICO

mientras que al sur va descendiendo lentamente hasta el mar donde las playas de arena oscura enamoran las sensaciones del viajero. GrecoTour aconseja alojarse al oeste, es decir, cercano a la Caldera que aunque no tiene playa tiene la magia del paisaje y el mejor ambiente de la isla. Alojarse en Santorini, tiene para algunos un aliciente más y es que disponemos de numerosos alojamientos Con encanto con su terraza y vistas sobre la famosa nombrada Caldera. Santorini es desde la antigüedad una isla que está envuelta por el misterio y el mito.


A continuación, mostraremos una serie de objetos que son necesarios para realizar un viaje de tipo mochilero. Estos objetos son indispensables, asique presta atención para que no te olvides de nada

01

Mochila Para hacer un viaje de tipo mochilero, obviamente es necesario llevar una mochila, ésta debe constar de varios compartimentos, y poseer una parte rígida, para mayor comodidad y evitar dolores de espalda producidos por el peso que soportaremos en el camino.

02

Cantimplora La cantimplora es necesaria para mantener nuestra bebida a una temperatura adecuada, debemos asegurarnos de que tiene un cierre seguro para evitar que el líquido se derrame. Podemos llevar agua o bebidas isotónicas, que nos ayudaran en el trayecto.

03

Comida Para las comidas, podemos llevar tanto latas de conservas, como conida deshidradada, así ahorraremos espació. También debemos llevar un camping gas, y una cazuela, para cocinar los alimentos. Podemos llevar además barritas energéticas .


04

Saco de dormir El saco de dormir es indispensable, lo escogeremos dependiendo de las necesidades estacionales, es decir, según el clima, también es importante que pueda compactarse para que ocupe el menor espacio posible. Un buen saco nos ayudará a recuperar fuerzas.

07

Kit primeros auxilios Completamente necesario, nos servirá si tenemos algun pequeño incidente o simplemente tenemos malestar, debe estar compuesto de alcohol, betadine, vendas, gasas, así como pastillas para el dolor de cabeza, de estómago, etc.

05

Navaja Necesaria para todo tipo de situaciones, la navaja es un elemento que no puede faltar, nos puede servir para la comida, e incluso ayudarnos en ocasiones extremas. Podemos elegir una navaja multiusos, que nos proporcionará más servicios.

08

Mechero El mechero nos servirá para varias cosas, tanto como para cocinar la comida que llevemos, hasta hacer una fogata si es necesario. Siempre debemos llevar un mechero encima, ya que nos puede librar de situaciones inesperadas y salvarnos de algún apuro.

06

Brújula En cualquier viaje es necesario una brújula, debemos llevarla siempre a mano, para saber el camino a seguir y poder orientarnos correctamente. También sería conveniente llevar un mapa, que nunca está de más a la hora de viajar en lugares desconocidos.

09

Kit higiene personal Para cualquier viaje es necesario llevar un neceser con todas las cosas necesarias para la higiene personal: esponja, jabón, cepillo y pasta de dientes, papel higiénico, toallas, peine, y todo lo que queramos añadir ( no olvidemos que tenemos poco espacio).


06

THE ROAD

ABRIL 2014


Esta es una seccci贸n para todos los p煤blicos, y veremos la gran variedad de viajes que podemos hacer, a nuestra medida


serpentean en los viñedos y los olivos, los espléndidos itinerarios del vino donde las características bodegas parecen islas de reposo en un mar verde plateado. Un lancha, un Ferry, el lago visto desde el lago es un escenario único, y si para en la isla de Garda podrá admirar una joya veneciana que se refleja en las calmas aguas del lago de Garda. Las playa es uno de los lugares fundamentales en unas vacaciones relajantes, la arena, el sol, el mar, la brisa marina, etc. Podemos elegir entre una gran variedad de playas, pero esta vez te aconsejamos una trasnquila, poco concurrida, de arena blanca y aguas cristalinas, donde puedas desconectar y centrarte en tus pensamientos, sin ruido que te moleste ni te distraiga, son playas donde podremos relajarnos completamente y volver a casa como nuevos.

Costa del Sol / Costa Dorada / Costa Brava / Costa de Valencia / Costa del Garraf / Costa Verde / Costa de la Luz / Costa Azahar / Costa Tropical / Costa Vasca / Costa Brava / Costa de la luz

Para los turistas que gustan de ir de vacaciones, tranquilo, lejos de los grandes flujos turísticos, Lago de Garda puede tener algunas sorpresas. Para quien ama las vacaciones tranquilas, alejadas de los grandes flujos turísticos, el Lago de Garda puedereservar soberbias sorpresas. Parques inmersos en el verde, pueblitos donde el tiempo parece haberse detenido, rincones de naturaleza todavía incontaminada, donde transcurrir vacaciones relajadas y recargar sus energías. El Monte Baldo con sus fabulosos panoramas, los montes Lessini reino de los Cimbri, lo esperan para efectuar paseos y excursiones. Monte su bicicleta y descubra las colinas circunstantes, los itinerarios que


valle del Garona es canalizado en la parte central de la región recogiendo las aguas de la vertiente sur del Macizo Central y de la vertiente norte de los Pirineos Centrales. a región gravita alrededor de Toulouse, con un área urbana de alrededor de 900 habitantes, ejemplificando junto con el resto de la región, con Mediodía-Pirineos, extendiéndose desde la boscosa Dordogne hasta los altos picos de los Pirineos, esta vasta región es un destino popular para practicar deportes de invierno, y además no va tanta gente como a los Alpes. Al derretirse la nieve en primavera acuden los amantes del kayak y los entusiastas del rafting, mientras que en verano senderistas, expertos e inexpertos, recorren las montañas. Mediodía-Pirineos es una región situada en el sur de Francia. Es la más extensa de la Francia metropolitana con una superficie de 45 348 km². Sus límites físicos son el Macizo Central al noreste y los Pirineos al sur. La región no llega a formar parte ni de la fachada atlántica ni de la mediterránea. El

LA AVENTURA ES MI PASIÓN, ME ENCANTA SOLTAR ADRENALINA una densidad de población baja, la dinámica de concentración metropolitana. Mediodía-Pirineos, extendiéndose desde la boscosa Dordogne hasta los altos picos de los Pirineos, esta vasta región es un destino popular para practicar deportes de invierno, y además no va tanta gente como a los Alpes.


Será pequeña, pero la Ciudad del Vaticano alberga la iglesia más grande del mundo: la Basílica de San Pedro. Cuenta además con la mejor colección de obras maestras del mundo: la Capilla Sixtina, la Piedad de Miguel Ángel, Laoconte y sus hijos… Sólo tendrá 800 habitantes, pero uno de ellos es, nada más y nada menos, que el Papa. Si quieres saber algo más de la historia de esta ciudad, visita sus impresionantes museos. La basílica de San Pedro, cuenta con el mayor espacio interior de una iglesia cristiana en el mundo, presenta 193 m de longitud, 44,5 m de altura, y abarca una superficie de 2,3 hectáreas. La altura que le confiere su cúpula hace que su figura domine el horizonte de

Roma. Es considerada como uno de los lugares más sagrados del catolicismo. Se ha descrito como «ocupante de una posición única en el mundo cristiano»,y como «la más grande de todas las iglesias de la cristiandad».4 Es una de las cuatro basílicas mayores. En la tradición católica, la basílica se encuentra situada sobre el lugar de entierro de san Pedro, que fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, primer obispo de Antioquía, primer obispo de Roma y, por lo tanto, el primero de los pontífices. La tradición y las evidencias históricas y científicas sostienen que la tumba de san Pedro está debajo del altar mayor.

LA SEMANA SANTA ES LA ÉPOCA PERFECTA PARA VIAJAR


Para quien no quiere salir del paĂ­s, le ofrecemos una gran variedad de viajes que se pueden realizar por EspaĂąa


Cuando el trabajo se hace interminable y las presiones de la vida diaria te abaten, tómate unos días y alquila una casa de campo. Sumérgete en la paz del campo para poder sentarte y relajarte de verdad. Tanto si deseas realizar actividades al aire libre o disfrutar de la gastronomía disfrutando de la vista rodeado de un paisaje espectacular, unas vacaciones en el campo es lo que necesitas.

Hay hoteles que son sinónimo del buen gusto, que apuestan por lo pequeño e íntimo desde enclaves con encanto. Sus máximas son estar bien situados y transmitir una atmósfera de romanticismo. Esta es una selección con algunos de los mejores hoteles, repartidos por la geografía española, que reúnen estos requisitos y que se han convertido en referentes para escapadas románticas.

Opinión del experto Elige la región de Castilla y León en el interior, y la Costa Gallega en la costa. Cualquier lugar es perfecto para desconectar en el campo.

Opinión del experto Un fin de semana en un hotel romántico con todas las comodidades, es ideal para reavivar la pasión de vuestra pareja y volver más unidos que nunca.

Las playa es uno de los lugares fundamentales en unas vacaciones relajantes, la arena, el sol, el mar, la brisa marina, etc. Podemos elegir entre una gran variedad de playas, pero esta vez te aconsejamos una trasnquila, poco concurrida, de arena blanca y aguas cristalinas, donde puedas desconectar y centrarte en tus pensamientos, sin ruido que te moleste ni te distraiga.

Para quien ama las vacaciones tranquilas, alejadas de los grandes flujos turísticos, el Lago de Garda puede reservar soberbias sorpresas. Parques inmersos en el verde, pueblitos donde el tiempo parece haberse detenido, rincones de naturaleza todavía incontaminada, donde transcurrir vacaciones relajadas y recargar sus energías y relajación.

Opinión del experto

Opinión del experto

Con sus fabulosos panoramas, los montes Lessini reino de los Cimbri, lo esperan para efectuar paseos y excursiones. Para quien ama las vacaciones tranquilas.

Con sus fabulosos panoramas, los montes Lessini reino de los Cimbri, lo esperan para efectuar paseos y excursiones. Para quien ama las vacaciones tranquilas.


Los campings se clasifican, de acuerdo con sus instalaciones y servicios, en cuatro categorías: lujo, primera, segunda y tercera categoría. Deben estar inscritos como tales en el correspondiente registro de las Consejerías de Turismo de cada comunidad autónoma. Algunos de los campings españoles están entre los mejores de Europa y cuentan con premios internacionales. Opinión del experto Los campings son una manera cómoda y barata de visitar lugares, además son ideales tanto para relajarse como para realizar actividades o incluso conocer gente.

Para quien ama las vacaciones tranquilas, alejadas de los grandes flujos turísticos, el Lago de Garda puede reservar soberbias sorpresas. Parques inmersos en el verde, pueblitos donde el tiempo parece haberse detenido, rincones de naturaleza todavía incontaminada, donde transcurrir vacaciones relajadas y recargar sus energías y relajación. Opinión del experto Con sus fabulosos panoramas, los montes Lessini reino de los Cimbri, lo esperan para efectuar paseos y excursiones. Para quien ama las vacaciones tranquilas.

Barcelona ofrece al visitante la posibilidad de recorrer a pie desde las ruinas romanas y la ciudad medieval hasta los barrios del modernismo catalán, con sus edificios característicos, sus manzanas cuadradas de cantos seccionados, sus calles arboladas y sus anchas avenidas. La ciudad antigua es prácticamente llana, mientras que los barrios nuevos, a medida que se acercan a la cordillera litoral, adquieren más pendiente. En Barcelona hay varios puntos de interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El séptimo elemento del Lugar Patrimonio de la Humanidad «Obras de Antoni Gaudí» es la Cripta de la Colonia Güell, que se encuentra en Santa Coloma de Cervelló. Barcelona cuenta hoy en día con nueve playas y una zona de baños que ocupan más de 4,2 kilómetros lineales de litoral. Las playas son plenamente céntricas, están comunicadas con el centro y están situadas a pocos minutos de cualquier punto de la ciudad. Opinión del experto Barcelona es una de las ciudades españolas más conocidas internacionalmente, y tiene cantidad de playas y monumentos históricos, que merecen la pena visitar, además es ideal para pasar unos dias relajantes y también en pareja.


Las exposiciones en el museo cambian frecuentemente y contienen principalmente trabajos realizados a lo largo del siglo XX siendo las obras pictóricas tradicionales y las esculturas una parte minoritaria comparada con otros formatos e instalaciones artísticas y formatos electrónicos. Algunos entusiastas del arte consideran que el edificio en sí está muy por encima de las obras que forman parte de la colección del museo. En los últimos años, de acuerdo a la política general de los centros Guggenheim, se han incluido exposiciones de arte antiguo, acaso con el deseo de captar más público. Así, se han expuesto dibujos de Miguel Ángel, pintura antigua del Ermitage de San Petersburgo, grabados de Durero (2007) y una selección de pintura y objetos antiguos del Kunsthistorisches de Viena (2008). En 2005, se instaló, como parte de la colección permanente y propia del museo, La materia del tiempo, una serie de siete esculturas monumentales creadas por Richard Serra,6 y que se unen a Serpiente (Snake), la escultura realizada por el artista para la inauguración del museo. Opinión del experto Guggenheim, es uno de los museos más destacados de la zona, tanto por el diseño, como por sus exposiciones, además, a los alrededores, hay varios sitios que se pueden visitar, que son de interés artístico y cultural. La zona de Bilbao posee muchos lugares de interés, para niños y para mayores, y en unos minutos podemos ir a alguna de sus muchas y variadas playas, con un paisaje digno de admirar. Además, entre sus habitantes, podemos conocer muchas culturas.


Camping La Corona es un camping familiar y tranquilo con muchas actividades tanto para niños, como adultos. A 150 metros de la playa. Ideal para ir a PortAventura ya que estamos tan sólo a 4 Km del parque y disponemos de packs con ofertas en temporada media y baja de bungalows de madera, parque a precios muy interesantes. El camping ofrece supermercado cadena Día, bar-restaurante a menús muy económicos, en julio y agosto animación infantil diaria mezclando actividades manuales con hinchables en la piscina, espectáculos de magia o payasos para ellos, torneos múltiples de deportes varios tanto para adultos como para niños como fútbol sala, petanca, domino, fútbol en campo de hierba, basket,... aquagym diario, actividades nocturnas de baile, karaoke, concurso de disfraces, fiestas de la espuma y ¡muchas más actividades! Junto a un parque de atracciónes (4km), a un parque natural (Montsant), al mar (150m), a 1h de Barcelona, y a 1h del Delta del Ebro.

Opinión del experto Para quien quiere realizar vacaciones en familia en un entorno natural, el camping es una de las opciones ideales, ya que ofrece tranquilidad, pero a la vez, la posibilidad de realizar multitud de actividades con otros niños. Además es un recurso barato y cómodo, ya que hay campings que se adaptan a las necesidaddes de cada familia, y tenemos gran variedad de lugares y tipologías para elegir el que más nos guste y gran variedad de lugares y tipologías para elegir el que más nos guste.


<30

30-60

>60


E

F

M

A

M

J

J

A

S


Sergio. Madrid Visité Soria hace unas semanas, pensé que sería un lugar aburrido y sin interés, pero me llevñe una grata sorpresa. Hay lugares muy bonitos e interesantes que merece la pena visitar.

María. valladolid Viajar a Grecia fue una de las mejores experiencias de mi vida, a parte del lugar, que es precioso, la amabilidad de su población, hacen que quiera volver de nuevo este verano. Javier. león Andalucía es uno de los lugares que más me gustan, tanto por la simpatía de su gente y como por los lugares tan especiales, hacen que te sientas como en casa y no quieras irte de allí.

patxi. bilbao A pesar de ser del norte, nunca habia visitado San Sebastián, es un lugar que me ha cautivado, sobretodo por sus bonitas playas y paseos marítimos. Además el Peine de los Vientos es increíble.

Viaje por el Norte Camino de Santiago: Bosques maravillosos, pueblos de piedra, paradores , vacas, praderas verdes y colinas para ser pintadas en un cuadro, sin pretensión de ser Van Gogh, peregrinos que pasan al lado de uno deseando “buen camino” y el alegre volver a ver las mismas caras en el hotel, en la siguiente parada o en el restaurante, cenando antes del nuevo día. Es que todos los que vamos haciendo determinado tramo un cierto día, seguramente seremos los que haremos el tramos siguiente al día siguiente y ese misterio de vernos reiteradas veces, tal vez casi sin hablarnos, pero sabiendo que tenemos un mismo presente, un mismo sol, una misma lluvia, un mismo cansancio y un objetivo en común, es algo que va formando un recuerdo entrañable que será coronado con la llegada final a Santiago. Tal vez por ello, terminar, llegar al final del mismo es un momento feliz pero a la vez generador de nostalgias, pues desde entonces nos toca “volver al mundo de todos, al mundo real” donde generalmente no somos nada.


HOTEL

VUELOS

2 días completos desayuno incluido

internacionales compañía iberia

CENA

Spa

2 personas restaurante a elegir

dia completo todos los servicios

Compra

albergues

Tour

casa rural

artículos para deportes de riesgo

obras de gaudí barcelona Validez 31.12.14

Grupos de más de 10 personas

-Vuelos realizados con la compañía Iberia -Compras en la cadena Decathlon -Descuentos grupales a más de 10 personas *Para otro tipo de ofertas consultar en nuestro teléfono de atención al cliente -900651234 o nuestro e-mail theroadofertas@gmail.com

castilla y león fin de semana


Revista Diseño Editorial  

Revista de viajes realizada en la asignatura de Diseño Editorial.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you