Issuu on Google+

Nombre: Muñeton Quiroz Leidy Johana

Grado: 8°2

Docente: Leon Alberto Atehortua

INS.EDU Fe Y Alegría “luis amigo “

Fecha:

2/9/2013


La película Raíces fue una miniserie producida por la cadena de televisión estadounidense ABC en 1977, basada en la obra de Alex Haley Roots: Raíces, la saga de una familia norteamericana. Raíces recibió 37 nominaciones ganando 9 Emmys, un Globo de oro, y un Peabody Award.

La serie y su secuela de 1979 se caracterizaron por añadir a su reparto a varios actores importantes afroamericanos con gran experiencia. El programa presentó a LeVar Burton en el papel de Kunta Kinte. También fue protagonizado por Louis Gossett Jr. como Fiddler. Una segunda secuela Roots: The Gift, fue producida como una película de navidad y es ampliamente considerada como una producción de menor calidad. La serie y el libro "Raíces" revivieron el interés en la historia oral y la genealogía entre la masa popular. También hubo interés en África y en nombres que sonaban africanos, como Kizzy interpretado por Leslie Uggams que llegó a transformarse en un nombre popular entre las niñas afroamericanas, aun en la siguiente generación. La serie fue dirigida por Marvin J. Chomsky, John Erman, David Greene y Gilbert Moses. Fue producida por Stan Margulies y David L. Wolper fue su productor ejecutivo. La partitura fue compuesta por Gerald Fried y Quincy Jones. Alex Haley aparece en los últimos minutos de la serie, junto a fotos de los antepasados que lo conectan por nueve generaciones desde la abuela de Kunta Kinte hasta él.


COSTUMBRES AFRICANAS BASADAS EN LA PELICULA RAICES.

• Los niños son entrenados a los 15 años para hacerlos hombres y enseñarles las artes de la guerra y la agricultura

• Otra de las costumbres es que las mujeres tienen sus hijos de pie

• Les tenían prohibido aprender a leer y escribir

• Los hombres se visten con Taparrabos y descalzos

• Las mujeres las mujeres se visten con el tradicional barracano, un traje largo que las cubre de la cabeza hasta los pies y que solo deja libre una parte de la cara.

• La familia del novio acuerda la cantidad a pagar para poder casarse con la joven

• La tradición no es más que un acuerdo comercial entre dos familias para casa a sus hijos

• Para muchos hombres el hecho de tener varias mujeres no es más que un símbolo de estatus.


• En ciertos pueblos es permitido el matrimonio entre dos mujeres, no como una relación sexual si no más en un contexto económico

• Antes de la boda la mujer de más alta clase puede escoger un amante masculino para su esposa y de esta forma garantizar la procreación de hijos.

• Las ceremonias matrimoniales siempre suelen ir acompañadas de regalos, dotes y rituales y mucho baile.

Con este pequeño resumen de la película o corto raíces podemos dar a entender que la cultura afrocolombiana tiene mucha historia que enseñarnos y lo está haciendo atreves de trabajos como ese corto o bien un libro porque esta etnia cada día demuestra su nueva poción en la cultura, por trabajos como este que fue basado en un libro podemos dar a conocer un poco más de la cultura que hay en cada rincón del mundo, haci que nuestro deber es tratar de mantener esta para que las nuevas generaciones conozcan un poco más de su historia y cultura porque en realidad esto es lo que nos forma como sociedad nuestras culturas y diferencias


Costumbres africanas basadas en la pelicula raices (1)