Page 1

1ra Edición

Desde la guajira hasta la bella ciudad de Cartagena, pasando por San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Barranquilla cada día brilla un nuevo sol que ilumina, calienta y broncea a los miles de turistas que visitan nuestros hoteles en plan de vacaciones, descanso o negocios.

1. Reseña histórica

5. Hospedaje

11. Restaurantes

13. Sitios

turísticos

16. Anuncio

1


2

2


Una apuesta por Tu Caribe Desde las paginas de esta revista les damos una cordial bienvenida a todos los lectores, al lanzamiento de la primera edición de la revista TU CARIBE , la cual te lleva a conocer los mejor de nuestra Región Caribe Colombiana que se vislumbra como una sección territorial que puede autogobernarse y tener una mayor capacidad para promover su desarrollo, planificar, administrar sus recursos e invertir todo lo que le corresponde a su proceso de desarrollo económico, social y cultural. Es con esta calidad, pasión y entusiasmo que fue realizada esta revista . Nuestra labor llega hasta aquí. En adelante este titulo le pertenece a usted para que explore la riqueza de una región maravillosa

3 3


La idea de realizar el certamen de belleza nacional nació de Ernesto Carlos Martelo (q. e. p. d.) en 1932, en el marco de la celebración del IV Centenario de la fundación de Cartagena de Indias; sin embargo, no se pudo realizar debido al conflicto con Perú y la demora en la construcción del nuevo muelle de la ciudad.

A finales de 1933 se invitó a los departamentos del país para que participaran en el certamen, resultando elegida como la primera Señorita Colombia, Yolanda Emiliani Román, representante de Bolívar, quien ostentó el título durante trece años (hasta 1947), debido a los diferentes conflictos de orden político que se vivían en el mundo, Luego de un largo receso, vuelve en 1947 a nacer el entusiasmo por la elección y coronación de la Señorita Colombia; queriendo convertirlo en tradición, mediante el Acuerdo 21 de ese año, se fijó a Cartagena como sede permanente, determinando su realización cada dos años, Durante sus inicios El Concurso Nacional de Belleza se realizaba cada dos años y solo hasta 1961 comienza a efectuarse anualmente, debido a los compromisos internacionales que se adquieren.

Desde 1980 RCN ha transmitido el concurso; las transmisiones cuentan con maestros de ceremonias y actos musicales de artistas nacionales e internacionales. En los últimos años se han hecho las transmisiones especiales del desfile en traje de fantasía o traje artesanal y el desfile en traje de baño en las piscinas del hotel Hilton de Cartagena, evento últimamente denominado “Las más bellas por Colombia”, Otro evento de gran tradición es el desfile en balleneras, en donde las candidatas se presentan ante residentes y turistas de la ciudad; además el “Banquete del millón” es un importante evento para recaudar fondos para las obras benéficas de la Corporación Minuto de Dios.1

4


El carnaval de Barranquilla es una de las mejores fiestas tradicionales de Colombia la fiesta popular por excelencia del Caribe colombiano, la más alegre, la más jubilosa, la más libertaria, llena de tradiciones y de disfraces ingeniosos y originales. Es la experiencia colectiva más significativa de la cuidad, donde las calles se convierte en un escenario lúdico y festivo de participación colectiva que al igual que en las danzas africanas e indígenas, matriz de las danzas mestiza, el espectador se convierte en bailarín de la fiesta. En los tiempos del Carnaval todo se trastoca en la ciudad para dar paso a lo mágico, no se sabe si la verdad es mentira o la mentira verdad, surgen monstruos del mar, de la tierra y de las galaxias de creación reciente de la mente de los protagonista de la fiesta que se juntan con los tradicionales toritos de las mascaras de madera, los antiguas danzas de los Congos, los bailadores de la cumbia y los soldados del siglo XVIII de las danzas del Paloteo, como muestra de lo real maravilloso del Carnaval. La celebración de esta fiesta en Barranquilla, es un espectáculo abigarrado donde conviven al mismo tiempo, tradición y la creatividad donde la realidad se convierte en mito, y sobresale la música, la picardía y la sátira Las Jolgorios comienza con la lectura del bando público que abre una temporada de fiestas antes de los cuatro días de carnaval cuando comienzan a sonar por las calles, plazas y parques de la ciudad la percusión de los tambores y la música de viento de la flauta de millo que logra su plenitud el sábado domingo, lunes y martes antes del miércoles de Ceniza. La importancia y el atractivo del Carnaval de Barranquilla es que en una sola fiesta y en un tiempo limitado se pueden ver múltiples expresiones de todo los territorios del Caribe colombiano. El Carnaval de Barranquilla es un acontecimiento cultural que recoge las expresiones culturales del caribe colombiano declarado patrimonio de la nación y reconocido como patrimonio tangible e intangible de la humanidad por la UNESCO.

5


Santa Marta, en la costa Caribe colombiana, celebrará las „fiestas del mar en su edición 51° del 29 de julio al 1 de agosto. Una gran vitrina turística cuya actividad principal son los deportes acuáticos, acompañados de diferentes actividades culturales, musicales, danza y diversión. Desde sus inicios las „Fiestas del Mar‟ han conmemorado el aniversario de la ciudad alrededor de la creación de una cultura deportiva, llena de competencias acuáticas, tales como: natación, esquí, salto de rampas, entre otros, y desde luego las conocidas pruebas atléticas-acuáticas realizadas en lo que se conoce como los Juegos Nacionales Náuticos, las cuales incluyen las ya mencionadas competencias acuáticas, acompañadas de regatas y bicicletas marinas, gracias a que Santa Marta cuenta con las condiciones climáticas y geográficas ideales.

Cada año las fiestas reúnen en las playas de Santa Marta a los amantes del turismo deportivo de todas partes del país y del mundo. En ellas también hay lugar a un reinado, que poco a poco se viene popularizando, donde candidatas de distintas partes de Colombia y el exterior, exponen sus habilidades en las distintas disciplinas acuáticas, y la belleza sólo es el complemento de sus dotes deportivos. Una de sus presentaciones más importantes es la fiesta de fantasía que se realiza en uno de los muelles de la sociedad Portuaria de Santa Marta, en este evento las candidatas al reinado lucen hermosos vestidos llenos de colorido, y creatividad por parte de los diseñadores. Las ‘Fiestas de Mar’ son un momento único para vivir Santa Marta, especialmente para aquellos que aman las prácticas deportivas acuáticas. En esta ciudad encontrarán la magia del Caribe en cada rincón, hermosas playas, paisajes, y lo mejor de la cultura de Colombia.

6


HOTELES 5 ESTRELLAS HOTEL SOFITEL SANTA CLARA 39-29 Centro Calle Del Torno Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 627.000 El Sofitel Santa Clara se encuentra ubicado en el corazón de Cartagena, ciudad incomparable cuyas murallas y castillos, hoy armonizan con balcones coloniales, plazas y edificaciones republicanas, ciudad declarada por la UNESCO como "Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. El Marques Hotel Boutique Centro, Santo Domingo. Calle Ntra Sra. Del Carmen # 33-41 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 635.500 Es un Hotel de lujo diseñado pensando en su confort y comodidad, es el lugar ideal para el descanso y disfrutar del encanto y la magia que encierra las casas antiguas de esta cuidad patrimonio histórico de la UNESCO. El servicio y la atención personalizada que ofrecemos harán su.

HOTELES 4 ESTRELLAS Hilton Cartagena Avenida Almirante Brion El Laguito , Cartagena Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 286.900 Viajar es ir más lejos y los buenos recuerdos quedarán en la memoria por siempre... Cartagena de Indias, en Colombia, es el destino perfecto, independientemente de que usted planee un congreso, unas vacaciones, un viaje de negocios, una boda o unos días para descansar y el hotel .

Karmairi Hotel Spa KM 3 Via Manzanillo del Mar Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 285000 Ubicado frente a la las playas del Caribe colombiano, a 15 minutos de Cartagena de Indias, Karmairi Hotel Spa, se levanta como un templo de bienestar y descanso para quienes van en busca de la verdadera armonía en cuerpo y espíritu. Ofrece hospedaje, terapias, masajes y tratamiento.

7


HOTELES 3 ESTRELLAS Hotel Costa del Sol Bocagrande Cra. 1 N. 9-18 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 140600 Hotel Costa del Sol se encuentra ubicado en el exclusivo sector de Bocagrande, frente a la playa, cerca de los principales lugares turísticos y de diversión, a sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez. El hotel All Inclusive más completo de Cartagena, ofreciendo..

Hotel Santa Cruz Cartagena Centro Historico Calle de la Moneda 7-54 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 129200 El Hotel Santa Cruz tiene como objetivo primordial hacerles sentir como si estuvieran en su propia casa, Ubicado en el centro histórico de Cartagena de Indias, ponemos a su disposición todo tipo de comodidades y servicios para que pase una estancia inolvidable en nuestro hotel

HOTELES 2 ESTRELLAS Barahona 446 Avenida San Martin 4-46 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 172900 Cada habitación incluye habitaciones para no fumadores, aire acondicionado, televisión, televisión por cable. Tiendas, bar, servicio de lavandería, restaurante, servicio de habitaciones, traslado al aeropuerto, mostrador de información turística son algunas de las comodidades. Hotel Dann Cartagena Laguito Av. 1 Nº1 - 60 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 404700 Vistas espectaculares y un servicio excepcional Perfecto para las escapadas de fin de semana Ubicación perfecta ideal tanto para familias como parejas. Alojamiento ideal para una escapada de vacaciones Escapadas de luna de miel Ubicación Acceso a la playa Recreación Piscina al aire.

8


HOTELES 5 ESTRELLAS Hotel Estelar Alto Prado Calle 76 no 56 29 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 212800 Con una ubicación privilegiada, a pocos pasos de la zona rosa y del principal sector comercial, bancaario y empresarial de la ciudad, se encuentra Estelar En Alto Prado, un hotel a la altura del mundo. Cuenta con 180 habitaciones entre Standard y Junior Suite, 3 salones con capacidad. Hotel Windsor Barranquilla CALLE 84 No. 46-07 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 131100 Estamos ubicados al norte de la ciudad de Barranquilla, sobre la avenida Enrique Olaya Herrera y en tres minutos se convierte en la vía al mar, conecta con la zona turística del departamento del atlántico y con la ciudad de Cartagena en solo una hora.

HOTELES 4 ESTRELLAS Hotel Charthon Barranquilla CARRERA 46 No 90-40 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 108300 El Hotel Charthon se encuentra ubicado en un sector exclusivo de la zona norte de la ciudad, cerca de los mas importantes centros comerciales y negocios, acceso directo a la Vía al mar que lo conducirá en solo 1 hora y 20 minutos a la ciudad de Cartagena. Hotel Atrium Plaza Cra 44 No 74-85 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 172900 Hotel Atrium Plaza se encuentra en Barranquilla, en el norte de la ciudad cerca de la zona comercial y bancaria, a 25 minutos del Aeropuerto Ernesto Cortizos. El Hotel posee 77 habitaciones: 10 Suite especial con balcón y baño con Jacuzzi, 10 habitaciones preferenciales

9


HOTELES 3 ESTRELLAS Hotel Prado 72 Cra 48 no. 70 - 136 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 119700 Hotel Prado 72 se encuentra ubicado en el sector norte de la ciudad, rodeado de la zona comercial de la calle 72, cerca de los principales restaurantes, bancos, museos, escenarios deportivos y otros sitios de interés. Cuenta con 47 habitaciones que le brindan a nuestros huéspedes San Francisco Hotel Barranquil Calle 43 N° 43-128 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 184300 San Francisco Hotel Barranquilla se complace de su atención personalizada para el deleite de la cocina criolla e internacional en el restaurante de la casa. La calidad de sus servicios ofrece 69 habitaciones con aire acondicionado o ventilador, televisión por cable, minibar,

10

¡Quien lo vive es quien lo goza te espera la arenosa!


HOTELES 5 ESTRELLAS Zuana Beach Resort Cra 2 Nro 6-80 Av. Tamacá, Bello Horizonte Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 355300 Zuana Beach Resort está ubicado en el sector de Bello Horizonte, a 5 minutos del Aeropuerto Simon Bolivar y a 10 minutos del Rodadero. Cuenta con 6 piscinas, 3 restaurantes, canchas de tennis, squash, bolos, minimercado, boutique, agencia de viajes, recreación, juegos de mesa Hotel Irotama KM 14 VIA CIENAGA Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 359100 Irotama es un Resort 5 estrellas, un complejo de 23 hectáreas y 1 kilómetro de playa de arena blanca y suave, ubicado en la costa Caribe colombiana con la Sierra Nevada de Santa Marta. Irotama queda a muy pocos kilómetros de la ciudad de Santa Marta, del balneario El Rodadero

HOTELES 4 ESTRELLAS Tamaca Beach Resort Hotel Carrera 2 Nº 11-A-98 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 212800 Se denomina así en honor a la quebrada del mismo nombre que serpenteando desde las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, atraviesa el corregimiento de Gaira y desemboca en la Bahía del Rodadero, unos metros al sur de las instalaciones hoteleras.

Arhuaco CRA 2 6-49 Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 182400 El hotel esta ubicado en plena zona comercial, a pocos metros de las playas de El Rodadero y a tan solo 15 minutos del aeropuerto. Santa Marta por encontrarse al pie de las Sierra Nevada y alrededor del mar Caribe.

11


HOTELES 3 ESTRELLAS Decameron Galeon Km 17 via a Cienaga Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 262200 El hotel Decameron Galeon All-Inclusive en Santa Marta, Colombia es un resort clásico situado al pie de la cadena montañosa Sierra Nevada. El hotel está próximo al mar Caribe y ofrece un ambiente relajado para que las familias y otros turistas disfruten de unas vacaciones en la playa.

Hotel La Ballena Azul Cra 1ª Calle 18 – Taganga Reservas al (57 1) 634 60 66 Habitación x noche: 258400 El Hotel La Ballena Azul se encuentra situado en un paraíso tropical, Taganga, en Santa Marta, Colombia. Tenemos el mejor estilo contemporáneo, con tradición europea, combinado con la magia de un lugar paradisíaco, perfecto para escapar del bullicio del mundo, renovar la energía.

12


Club de Pesca Restaurant

El Mirador de las Animas Restaurant

Casa de La Cerveza Restaurant

Especialidad : Comida de Centro de Convenciones de Especialidad : Carnes & Mar Cartagena Mar Capacidad : Muelle 200 350 Pax

Especialidad : Nacional e Internacional

Mister Babilla Restaurant Especialidad : Comida Tipica y Mexicana

Capacidad: 500 Personas

Capacidad: 590 Pax

Capacidad : Plaza de Armas Auditorio : 800 Pax - Aula 2.000 : 400 Pax Coctel : 2.000 Pax Banquete: 1.200 Pax .

PaloSanto Restaurant

El Santisimo Restaurant

La casa de Socorro Restaurant

Plaza de Armas Restaurant

Especialidad : Arabe & Mar

Especialidad :

Especialidad : Comida de Mar

Especialidad : Italiana e Internacional

Capacidad: Sal贸n 45 Pax

Capacidad:

Capacidad:

Capacidad:

Capacidad: Patio 55 Pax

13


Arabe Gourmet Restaurant Especialidad : Comida Arabe Capacidad : 1er piso: 40 Pax

Capacidad : 2do piso: 60 Pax

Buffalo Grill Restaurant

Moy´s Bar Restaurant

Especialidad : Carnes a la Especialidad : Comida típica Parrilla costeña

La Doce Vita Restaurant Especialidad : Comida Italiana

Capacidad: Dentro hasta 100 Capacidad: 700 Pax dentro Capacidad: 2 salones 130 Pax del restaurante Pax

Terraza: 40 Pax

Terraza: 40 Pax

. .

La Cueva Museo Bar Restaurant

La Zahle Restaurant

Langostinos See Food Restaurant

Nena Lela Restaurant

Especialidad : Comida típica costeña

Especialidad : Arabe e Internacional

Especialidad : Comida de Mar

Especialidad : Comida Italiana

Capacidad: 2 Salones de 30 Capacidad: Hasta 100 Pax Pax Cada uno

Capacidad: 1 Pasillo para 20 Pax

Capacidad: Dentro 45 Pax Capacidad: Salón 80 Pax Terraza: 80 Pax

Capacidad: Salón 30 Pax

. . Mailia Restaurante y Galeria

Huarique Restaurant

Jardines de Confucio Restaurant

El Celler Restaurant

Especialidad : Contemporanea

Especialidad : Comida Peruana

Especialidad : Comida China

Especialidad : Española

Capacidad: 200 Pax

Capacidad: Dentro 70 Pax

Capacidad: Dentro 80 Pax Capacidad: Dentro 60 Pax 14

Terraza: 30 Pax

Terraza: 40 Pax

Terraza: Pax


CARTAGENA DE INDIAS

CASTILLO SAN FELIPE El Castillo fue construido en el Siglo XVII y fue ampliado años después como estrategia de defensa por los españoles durante la época colonial para protegerse de los ataques de posibles invasores. Construido en lo alto de la Colina de San Lázaro, desde sus muros se podía vigilar tanto el avance por tierra como la llegada por mar de cualquier enemigo. Fue el gobernador Pedro Zapata de Mendoza el encargado de su construcción. Para el 12 de octubre de 1657 estaban finalizados los trabajos, configurando una fortificación triangular en la cima del cerro, con cuatro garitas, almacén, aljibe y alojamiento para los soldados encargados de su defensa. Su dotación era de ocho cañones y una guarnición de 20 soldados y 4 artilleros. Su nombre le fue dado en honor de Felipe IV.

TORRE DEL RELOJ La entrada principal de la vieja ciudad de Cartagena de Indias estaba situada en la Torre del Reloj. Al principio, la torre del reloj sólo tenía un único arco para entrar, osea la del medio. Originalmente, la puerta tenía una sala de armamento y una capilla al interior la cual fue sustituida luego por por los dos arcos restantes en el siglo XVIII. Esta construcción se dañó en gran parte durante una invasión enemiga. Aún hoy, dentro de esta obra esplendida, podemos ver en el arco central las marcas y sitios de los péndulos del viejo reloj que, en 1888, fueron sustituidos por las actuales y recibo al nombre de la Torre del Reloj. La aparición exterior de la torre presenta a su arco central, un pórtico de estilo toscana y el espacio interior es más bien severo. Este es un lugar importante para tomar fotos y para comenzar una visita del centro histórico de Cartagena de Indias.

LAS BOBEDAS Si visitan el sector de San Diego, su visita estará incompleta si no pasan por las famosas Bóvedas. Situadas entre las murallas de Santa Clara y Santa Catalina, cuentan con 47 arcos y 23 bóvedas. Esta construcción fue hecha entre 1792 y 1798 en el último tiempo colonial. Durante este tiempo y los primeros años de independencia, las Bóvedas fueron utilizadas como prisiones.

MUELLE LOS PEGAZOS El muelle de los Pegasos se encuentra entre el Centro de Convenciones y el Camellón de los Martires. La vista desde alli es espectacular, y además diagonalmente podemos observar a la Torre del Reloj Publico. Del otro lado del Camellón de los Martires se encuentra el parque Centenario donde podemos apreciar grandes iguanas y otros animales silvestres en total libertad.

15


BARRANQUILLA

ESTADIO METROPOLITANO La construcción del Estadio Metropolitano duró seis años, al cabo de los cuales se realizó una gran inauguración que tuvo lugar el día 11 de mayo de 1986 con una muestra folclórica en la que participaron 5.000 artistas, una ceremonia de entrega de condecoraciones a diversas personalidades del deporte colombiano, la presentación de un balón gigante del que salieron 200 palomas blancas y la celebración de un partido amistoso internacional.

PUENTE PUMAREJO El puente Alberto Pumarejo cruza el río Magdalena a pocos kilómetros de su desembocadura, a la altura de la ciudad de Barranquilla, al norte del país. Conecta a Barranquilla con la isla continental de Salamanca en el departamento del Magdalena y con el resto del país vía la población de Ciénaga, Magdalena. El puente recibió por decreto el nombre oficial de "Laureano Gómez", pero el pueblo agradecido lo denomina con el nombre de su mayor impulsor, y así es conocido en todo el país.

MUELLE PUERTO COLOMBIA El nacimiento de Puerto Colombia se gestó con la desaparición de Cartagena como el puerto más importante. A ello se llegó debido a la crisis de la guerra de Independencia y a la sedimentación del Canal del Dique. El país se vio obligado a construir un nuevo puerto que conectara el interior con los mercados externos, más aún con las crecientes exportaciones de café. A medida que la economía exportadora crecía, Barranquilla se iba convirtiendo en el punto de encuentro con el mundo, pero debido a la sedimentación del Magdalena los barcos de gran calado no podían adentrarse desde el mar abierto. Para suplir esta carencia se utilizaba Sabanilla, donde arribaban pequeños veleros, pero el transporte de carga estaba lleno de dificultades. Desde 1860 se empezó a estudiar la posibilidad de construir una línea

ADUANA

16

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (conocida como 'DIAN' por sus siglas), es una Unidad Administrativa Especial (UAE) del Gobierno Colombiano. Es una entidad gubernamental técnica y especializada de carácter nacional que goza de personería jurídica propia, autonomía presupuestal y administrativa, adscrita al Ministerio de Hacienda y Crédito Público. La DIAN fue creada a través del Decreto 2177 de 1992, mediante el cual el Gobierno Nacional fusionó la antigua Dirección de Impuestos Nacionales (DIN) y la Dirección de Aduanas Nacionales (DAN), constituyéndolas en una sola entidad. Posteriormente mediante el Decreto 1071 de 1999 la DIAN fue reestructurada y organizada en Unidad Administrativa Especial (UAE DIAN).


SANTA MARTA

TAGANGA Se encuentra situada en las llanuras del caribe al norte de Santa Marta, es una ensenada a tres metros sobre el nivel del mar. El acceso a Taganga es posible por carretera comunicado con Santa Marta a tres kilómetros de longitud, cuyo recorrido se realiza en ocho minutos aproximadamente desde el centro de la ciudad de Santa Marta. Existen rutas de minibuses que frecuentemente van desde la Carrera 5, en Santa Marta hasta Taganga. Se registra en los anales de la historia, que cuando los españoles llegaron a nuestro territorio encontraron en él a pueblos comarcas en Santa Marta como Bonda, Bondigua, Giriboca o Geriboca o Cariboca (después mamatoco) Masinga, chengua, corinca o gaira, pueblo al que el bachiller Fernandez de enciso llamó Baira, tangica y taganga entre otros.

ESTATUA SIMON BOLIVAR Es la avenida más importante de la ciudad colombiana de Barranquilla, alrededor de la cual surgió y se expandió la urbe. Está ubicado en el centro histórico de la ciudad y sobre él se encuentran la alcaldía, la iglesia de San Nicolás y numerosas edificaciones comerciales y financieras. En su remate norte se encuentra la plaza de Bolívar con la estatua ecuestre del Libertador.

HOMENAJE A LA ETNIA TAYRONA Monumento representa a dos indígenas tayrona, una mujer sentada, y un hombre parado, los dos mirando en dirección a la Sierra Nevada de Santa Marta, y posicionados con el mar a sus espaldas. La base del monumento es de forma circular con varios símbolos tayrona y al igual que las estatuas es hecha en hierro. Durante la noche, la estatua está iluminada por 4 luces artificiales también colocadas sobre la base del monumento. El Homenaje a la Etnia Tayrona, es una obra por el maestro Héctor Lombana, y fue donada en 1993 a la ciudad de Santa Marta, como homenaje a la cultura y a los indígenas del área.

PLAYAS EL RODADERO Es un destino turístico bastante popular entre los turistas colombianos y los locales por ser éste clásico ejemplo del área geográfica de la ciudad, la cual es adecuada y valorizada especialmente para la recreación. Este emplazamiento geográfico tiene todas las ventajas de la naturaleza, especialmente el tranquilo y limpio mar que no ofrece peligro alguno para los bañistas y que se presta para el ejercicio de casi todos los deportes acuáticos. Sus blancas arenas de textura mediana hacen que no se adhieran al cuerpo humano fastidiando después del baño. El contorno es de colinas con vegetación cactácea que rodea y brinda un paisaje tranquilo e inolvidable. Su tranquilidad en el mar hace que puedan haber muchas atracciones acuaticas , como bicicleta acuatica, jet ski, banano, paseos en lancha a el acuario y a otras playas.

17


18


QUIERES CONOCER SAN ANDRÉS? Tu caribe te lleva junto a un acompañante a la maravillosa isla de San Andrés con todo los gastos pagos. Lo único que debes hacer es comprar la última edición de la revista llevar el bono de compra a servientrega con todos tus datos personales y así tendrás la posibilidad de participar en el sorteo que se llevara a cabo el día 05-06-2011

2da Edición

19


Gracias, es una palabra tan pequeña pero con un gran significado, que en estos tiempos, no se pronuncia tan a menudo como se debería. Siempre he querido plasmar mis pensamientos en un papel. Siempre pensaré lo importante que es para nosotros elaborar una revista tanto que TU CARIBE agradece y tiene siempre presente a sus colaboradores y personas que nos han apoyado para la creación de la misma. Le damos gracias a DIOS nuestro padre por darnos la oportunidad de crear una revista por medio de la cual permitimos a nuestros lectores la oportunidad de conocer mejor a su país, también le agradecemos a nuestro profesor por su enseñanza, apoyo, amor y comprensión que permanentemente nos hace sentir y a nuestros amigos íntimos que toda la vida han estado allí y en este momento tan crucial para nosotros nos tendieron la mano y ayudaron a que esto se hiciese posible.

A todos GRACIAS!!!

20

tu caribe  

guia turistica