Page 1

Universid ad Mariano Gálvez de CURSO: investigación educativa CARRERA: Profesorado especializado en educación primaria Lic.: Sergio Mejía TEMA: la ética en la investigación acción NOMBRE: Leidy Vásquez chaves No. De carnet: 3715-17-17202


Introducción El tema de la investigación acción nos da a entender que es muy importante tomar en cuenta la ética en una investigación influye mucha las responsabilidades y como la persona actúa en los trabos colaborativos de las cosas que se lleven acabo

La ética en la investigación acción


La investigación acción es una ciencias sociales que se ha dicho con suficiente insistencia que la investigación es una actividad ‘moral-política en el sentido de que cada etapa de la investigación la elección que hacemos sobre el tema de estudio, son las forma en que nos relacionamos con los participantes, lo que hacemos con lo que hemos encontrado tiene una dimensión ética. La ética debe ser aplicada en todas las etapas de la investigación, desde la planificación y la realización hasta la evaluación del proyecto de investigación. Algunos objetivos de la ética en la investigación son  Con el fin de incorporar principios de actuación de ética  La ética en la investigación es como una guía del actuar como humano con miradas al mejoramiento de la conducta individual y social.  La ética en la investigación busca impregnar la vida de cada persona de una serie de valores que la orienten hacia una armonía condigo misma y con los demás.

La ética en una investigación es tener responsabilidad hacia las personas implementando en complemento de igualdad y dignidad hacia el trabajo a realizar.


La ĂŠtica La disciplina filosĂłfica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano. Conjunto de costumbres y normas que dirigen o valoran el comportamiento humano en una comunidad .


Lecciones aprendidas


Este tema de la ética en la investigación acción nos enseña la importancia que tiene trabajar en équido tomando en cuenta que la ética en la investigación nos enseña que debemos trabajar con responsabilidad y sobre todo en armonía haciendo lo que más nos gusta y respetando a los demás .la investigación nos ayuda a que aprendamos a trabajar en equipo y ser responsables y honesto.

tarea de la etica  

trabajo de investigación acción

tarea de la etica  

trabajo de investigación acción

Advertisement