Page 1


G

oogle Inc. es una empresa

multinacional estadounidense especializada en productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. El principal producto de Google es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre, aunque ofrece también otros servicios como un servicio de correo electrónico llamado Gmail, sus servicios de mapas Google Maps y Google Earth, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, la red social Google+. Por otra parte, lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, orientado a teléfonos inteligentes y tabletas y actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, las Google

Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos. simismo existen otros proyectos como el Project Loon.

Larry Page y Serguéi Brin comienzan Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos era estudiantes de la Universidad de Stanford. Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.,5 que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente (considerada la fecha de aniversario). Contaban con un armario lleno de servidores (unos 80 procesadores), y dos routers HP.6 Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995.


E

l buscador de Google o

buscador web de Google (en inglés Google Search) es un motor de búsqueda en la web propiedad de Google Inc., es el motor de búsqueda más utilizado en la Web, 2 recibe cientos de millones de consultas cada día a través de sus diferentes servicios.3 El objetivo principal del buscador de Google es buscar texto en las páginas web, en lugar de otro tipo de datos, fue desarrollado originalmente por Larry Page y Sergey Brin en 1997.4

F

ue fundada el 7 de

septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford).

Larry page y sergey


N

úmero 10 elevado a

100, que escrito en su totalidad sería un 1 seguido de 100 ceros. Es más grande que el número de átomos que hay en el universo, el cual sólo asciende a 10 elevado a 78.

El parecido de este nombre (googol en inglés) con la denominación del buscador Google no es casual. El nombre Google se eligió con toda la intención de abarcar una cantidad descomunal de páginas en Internet. La sede principal de Google se llama Googleplex.

Uno término gúgol lo introdujo en 1938 el matemático estadounidense Edward Kasner; según cuenta él Mismo, pidió a su sobrino Milton Sirotta, que tenía nueve años, que inventara un nombre

Para un número gigantesco, y el pequeño Milton respondió "gúgol".

Kasner fue un paso más allá y definió el gúgolplex como el número 10 elevado a un gúgol, un número inmenso, realmente inconcebible, que consiste en un 1 seguido de un gúgol de ceros. El gúgolplex no se puede escribir en el sistema decimal, ya que aunque se usara cada átomo del universo para contener cada una de las cifras que lo componen, no tendríamos suficiente


G

oogle+ (pronunciado y a

veces escrito Google Plus, a veces abreviado como G+, en algunos países de lengua hispana pronunciado Google Más) es un servicio de red Operado por Google Inc. El servicio, lanzado el 28 de junio de 2011, está basado en HTML5. Los usuarios tienen que ser mayores de 13 años de edad 2 para crear sus propias cuentas. Google+ ya es la segunda red social más popular del mundo con aproximadamente 343 millones de usuarios activos. Google+ integra distintos servicios: Círculos, Hangouts, Intereses y Comunidades.3 Google+ también estará disponible como una aplicación de escritorio y como una aplicación móvil, pero sólo en los sistemas operativos Android e iOS. Fuentes tales

como The New York Times lo han declarado el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook, 4 la cual tenía más de 750 millones de usuarios en 2011.5 El 20 de septiembre de 2011, Google permitió la creación de cuentas a usuarios con más de 18 años, con mejoras en sus extensiones de videoconferencias.6 El 41.99% de los usuarios de Google+ buscan amigos, y el 43.88% son solteros.blogger, entre otras.


L

E arry Page y Sergey Brin se

conocieron en 1995, cuando tenían 24 y 23 años respectivamente, en un acto organizado por la Universidad de Stanford. Ambos tenían un objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una importante cantidad de datos. En enero de 1996 iniciaron su colaboración en un buscador llamado BackRub. Larry empezó a trabajar en la forma de conseguir un entorno para los servidores que funcionara con PCs de gama baja y que no necesitará de potentes máquinas para funcionar.

n 1999 consiguieron 25

millones de dólares de dos importantes inversores: Sequoia Capital y Kleiner Perkins Caufield & Buyers. Las modestas oficinas ya eran pequeñas para todos los directivos y trabajadores de Google, así que se trasladaron a Googleplex, la actual sede central de Google en Mountain View, California. Nuevos e importantes clientes iban llegando, como por ejemplo AOL/Netscape que escogió a Google como su servicio de buscador, haciendo que superase los 3 millones de búsquedas al día. Lo que empezó siendo un proyecto universitario ya era una gran empresa con un crecimiento impresionante. El 21 de septiembre de 1999 desapareció definitivamente de Google.com la etiqueta que lo


identificaba como una versión beta.

E E

stas aplicaciones pueden

ser: google+, google drive, youtube, google play, gmail, Hotmail, traductor, google music, buscador google, google maps, entre otros.

n agosto de 1998

cofundador de Sun, Andy Bechtolsheim escribió un cheque por 100.000 dólares a una entidad que no había existido todavía: una empresa llamada Google Inc. El próximo mes Google ha creado espacio de trabajo en el garaje de Susan Wojcicki a 232 de Santa Margarita, de Menlo Park. También en este més Larry y Sergey han contratado a Craig Silverstein como su primer empleado. Él es un estudiante graduado de ciencias de la computación en Stanford.


G

oogle Maps es un

servidor de aplicaciones de mapas en la web que pertenece a Google. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View. Desde el 6 de octubre de 2005, Google Maps es parte de Google Local.

Existe una variante a nivel entorno de escritorio llamada Google Earth que ofrece Google también de forma gratuita. En 2014, los documentos filtrados por Edward Snowden revelaron que Google Maps es parte y víctima del entramado de vigilancia mundial operado por varias agencias de inteligencia

Occidentales y empresas tecnológicas.


E

l servicio musical de

Google fue sugerido por primera vez durante la conferencia Google I/O en 2010, donde vicepresidente Vic Gundotra mostró la aplicación de Google Music para Android.1 El 16 de noviembre 2011 Google introdujo una nueva versión del servicio con el objetivo de permitir la integración con la red social Google+.2

Tras haberlo anunciado oficialmente durante la conferencia de desarrolladores Google I/O del 10 de mayo de 2011. El servicio, es accesible vía navegador, cliente de escritorio y smartphones con Android, aunque también se puede acceder desde otros sistemas operativos móviles siempre y cuando soporten Adobe Flash.3

El servicio permite el almacenamiento gratuito de canciones propias hasta un total de 20.000, que al sincronizarse en la nube, se podrá acceder desde cualquier punto.3 Durante el lanzamiento de la Beta, sólo se podía acceder desde Estados Unidos y a través de invitación. Una vez se abrió al público, siguió limitado a los usuario norteamericanos.3 Otras característica es la posibilidad de que crear listas manuales o inteligentes, dejando que el gestor musical haga listas automáticas en base a coincidencias.4


G

G

de alojamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Google Drive es un reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección de enlace de docs.google.com por drive.google.com entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante pago. Es accesible por su página web desde ordenadores y dispone de aplicaciones para iOS y Android que permiten editar documentos y hojas de cálculo.1 Con el lanzamiento de Google Drive, Google ha aumentado el espacio de almacenamiento de Gmail a 15 GB.

Traductor Google es un sistema de traducción automática gratuito proporcionado por Google Inc, basado en datos estadísticos para traducir un texto, documentos y páginas web a otras lenguas. Google introdujo su propio software de traducción en 2007, antes Google utilizaba el traductor SYSTRAN, que es utilizado por otros servicios de traducción, tales como Babel Fish, AOL y Yahoo.

oogle Drive es un servicio

oogle Translate o


Agradezco primeramente a mi profesor Rafael Cardona de tecnología que con su gran paciencia y amor nos enseña cada día con más entusiasmo de ver prosperar una generación que con lo pequeño que él nos enseña podamos ser gente en la sociedad.

Gracias a la institución educativa marco Fidel Suarez que con su enseñanza de todos los días nos harán mejores personas en futuro.

Y no se me olvida a mis amigos que son unas personas súper especiales en mi vida son muchas pero estas dos siempre están ahí los quiero mucho Kevin Patiño y sin falta shary taborda. DIOS BENDIGA A MI FAMILIA LOS AMO SON LO MAS IMPORTANTE PARA MI.

Leidy(chiki)  

revista google.es

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you