Issuu on Google+

REVISTA Como cuidar a nuestra mascota embarazada. Pag 4

DOG’S Consejos para familias primerizas con cachorros de Chihuahueño. Pág. 3

1


EN ESTE MES...

Adiestrando a tu cachorro Chihuahueño Por: Dr. Ignacio García Martínez y Angélica Jiménez Siempre que llega un nuevo cachorro a casa nos llenamos de alegría. Sin embargo, esta alegría comienza a difuminarse cuando nos asaltan las dudas. SABÍAS QUE...

Para no perderse de vista Sabías que… La punta blanca en la cola de los perros rastreadores ayuda a los cazadores a no perderlos de vista cuando se internan en arbustos espesos.

¿Pueden ser pesimistas los perros? Los estados emocionales de los perros pueden ser tan variados como los estados de ánimo de sus dueños. Los estudios más vanguardistas afirman que los perros tienen una compleja gama de emociones, incluidas algunas tan poco agradables como la envidia, los celos o el orgullo, pero también emociones positivas como la fi delidad, el compromiso, la gratitud o el perdón

2


Consejos para familias primerizas Con cachorros de Chihuahueño. Ahora sí, ya tienes una nueva perrita. Seguramente cuando leas estas líneas, estarás llena de emoción, de gusto, de alegría y con demasiadas ganas de hacer muchas cosas con tu nueva perrita. Aquí encontrarás una serie de recomendaciones que han servido en distintas ocasiones y tienen por objeto orientarte en esta nueva aventura. No es una receta de cocina, con cada cachorro es distinto porque van a diferentes familias y cada una tiene distintos parámetros de qué es lo que está bien o mal; aceptable o inaceptable. Muchas personas vamos a querer aconsejarte. Está bien si escuchas todas las recomendaciones, pero es mejor que seas tú quien decida, para que sea absolutamente responsabilidad tuya. llevará al veterinario, etc. Puede ser una tarea compartida, o que recaiga completamente en una sola persona. Como decidan estará bien. Lo importante es que verdaderamente se comprometan y cumplan lo pactado.

3


CÓMO CUIDAR A NUESTRA MASCOTA EMBARAZADA. Las perras o las gatas tienen, habitualmente, unos 60 días de gestación (cinco días arriba, cinco días abajo). Al comienzo de este periodo no es necesario proporcionarles cuidados especiales, aunque se aconseja evitar cambios en nuestra conducta que puedan alterar al animal, puesto que están sufriendo cambios hormonales y están sensibles. Cuando veamos cercano el parto, es aconsejable comprobar el estado de las mamas, ya que serán los órganos con los que tendrán el primer contacto los cachorros. Si no hay leche suficiente habrá que preparar sustitutivos y suplementos. El veterinario os informará de cómo hacerlo bien.

4


Revista Dog's