Issuu on Google+

CONOCIENDO LA BANCA DE HOY

LEIDY MAYERLIN OVALLOS RAMIREZ


RESERVA INTERNACIONALES

Son los recursos financieros en divisas con los cuales cuenta un país para garantizar los pagos de los bienes que importan y el servicio de la deuda, así como para estabilizar la moneda. Las reservas de Venezuela que administra el BCV provienen fundamentalmente de las exportaciones petroleras que realiza PDVSA. Cuando PDVSA comercializa petróleo recibe divisas, las cuales vende al BCV a cambio de bolívares. Luego de eso PDVSA paga sus impuestos, regalías y utilidades Luego de eso PDVSA paga sus impuestos, regalías y utilidades y traspasa eso bolívares al gobierno nacional.


FONDO MONETARIO

Es un organismo especializado de las naciones unidas cuyos objetivos son la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza. En la actualidad reúne a 189 países, sus papeles es fomentar la cooperación monetaria internacional, fomentando la estabilidad cambiaria; contribuir a establecer un sistema multilateral de pagos para la transacciones corriente entre los países miembros y eliminar las restricciones cambiarias que dificulten la expansión del gobierno mundial. Noticias Ante la incapacitación de la oposición venezolana de generar un cambio del gobierno, el impero decide actuar conociendo de la característica de la economía venezolana ya que su malestar es del gobierno chavista maduro de no asumir con los endeudamiento que comprometen seriamente la soberanía nacional y la independencia.


PRESUPUESTO PUBLICO

Es un plan contable elaborado por el Gobierno ECONOMIA Nacional en el que se estiman los ingresos y gastos en función de losdelineamientos de política Ciencia que se ocupa de mediano largo se plazo. El presupuesto la manera y que constituye la expresión administran recursos cifrada, conjunta y sistemáticacon de objeto las obligaciones (gastos) que, escasos, de como máximo, reconocer y los derechos producir bienes pueden y servicios que para prevean y(ingresos) distribuirlos su liquidar durante el correspondiente ejercicio consumo entre los(anual). miembros de la sociedad. El problema económico es la escasez y surge porque las necesidades humanas son ilimitadas, mientras que los recursos económicos son limitados.


INDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) es un indicador económico que se emplea recurrentemente, cuya finalidad es la de medir a través del tiempo la variación de los precios de una canasta fija de bienes y servicios representativa del consumo de los hogares. El INPC es el instrumento estadístico por medio del cual se mide el fenómeno económico que se conoce como inflación. Así, el INPC es a la inflación lo mismo que el termómetro es a la temperatura, el barómetro a la presión atmosférica o el velocímetro a la velocidad. Se entiende por inflación, el crecimiento continuo y generalizado de los precios de los bienes y servicios que se expenden en una economía.


TASAS ACTIVAS Y PASIVAS

La tasa Activa es aquella con la que la empresa se provee de fondos ajenos, mientas que la tasa Pasiva es el premio que recibe por sus depósitos en una institución financiera. La Tasa Activa es la que nos cobra el Banco cuando pedimos un préstamo. Normalmente la tasa activa es más alta que la tasa pasiva. La Tasa Activa es la tasa de interés que cobran los bancos. La Tasa de Interés Pasiva es el tipo de interés que los bancos pagan por los préstamos que obtienen en el mercado, que puede ser representado por depósitos a la vista, depósitos a plazo, bonos, créditos de otras entidades de crédito u otros productos de similares características. Se conoce como pasiva porque se centra en las cuentas del pasivo de los bancos.


RESERVAS INTERNACONALES

La reserva internacional funciona, como indicador económico, mostrando los recursos de que dispone un país para hacer compras en el extranjero, transacciones en las cuales sólo son aceptables divisas fuertes como medio de pago. Estos activos son usados por los bancos centrales para dar apoyo a los pasivos, por este motivo, la reserva internacional es un indicador acerca de la capacidad del país para financiar sus importaciones, a la moneda local emitida, o a las reservas depositadas por los bancos privados, por el gobierno o por instituciones financieras.


conociendo la banca de hoy