Issuu on Google+

PERFILES DE CARGO Grupo 2

Carolina Bello Lorena Valbuena Kimberly Angarita Katherin Suarez Geraldine Franco Leidy Mendez FICHA :469820


PERFIL DE CARGO

Es producto de un trabajo de análisis, en donde se examina qué requisitos, características, rasgos o competencias deben tener las personas para poder desempeñar bien el cargo; es decir, qué rasgos subyacen detrás de las funciones propias de un cargo específico.


Por lo tanto el perfil es en definitiva el que establece las características que se buscará en los postulantes.


¿PARA QUE SIRVE EL PERFIL? Para confeccionar el aviso de reclutamiento.  (De acuerdo con Werther, William B. Jr., reclutamiento es el proceso de identificar e interesar candidatos capacitados para llenar las vacantes de la organización .Se inicia con la búsqueda de candidatos y termina cuando se reciben las solicitudes de empleo)

Leer


ÂżQUE SE DEBE CONSIDERAR?

ď‚ž

En el perfil debe considerar, como el nivel y tipo de estudios que se requiere, requisitos de salud, experiencia previa, rasgos que pueden ser incompatibles, como sordera en ciertas situaciones, etc.


EL PERFIL SE REALIZA NORMALMENTE A TRAVÉS DEVARIAS FORMAS Por ejemplo por el examen del

currículum, a través de certificados legales, por medio de referencias, examen físico, etc. Y la presencia de rasgos psicológicos propiamente tales, a través de un examen psicológico.


RECEPCIÓN DE CURRÍCULUM  

La recepción de los Antecedentes de los postulantes la hará el Área de Recursos Humanos o la dependencia que presenta la vacante, quienes serán los encargados de evaluar los antecedentes recopilados, de acuerdo a los requisitos que el cargo exige a su ocupante y, hacer una preselección. 


EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES RECOPILADOS La selección debe mirarse como un proceso real de

comparación. La finalidad de esta etapa es realizar una preselección de candidatos, estableciendo una comparación entre: a) Los antecedentes individuales recopilados, y 

 

b) La información suministrada por el análisis y descripción del cargo a seleccionar. 

De esta forma, al establecer esta comparación obtendremos a aquellos candidatos que cumplen con los requisitos mínimos o básicos para ocupar determinado puesto, como lo son: estudios, profesión, experiencia, edad y pretensiones de renta, entre otros.


ENTREVISTA DE SELECCIÓN Durante el proceso selectivo, la entrevista personal es el factor que más influye en la decisión final respecto de la aceptación o no de un candidato al empleo. 


TAREA IMPORTANTE QUE TIENEN LOS DEPARTAMENTOS   DE RECURSOS HUMANOS

 Contar

con descripciones de cargo e idealmente mantener actualizadas estas descripciones. 


¿QUÉ ES UNA DESCRIPCIÓN DE CARGO? 

Es una enumeración -bastante exhaustiva a veces, en donde se consigna el mayor número posible de funciones y tareas concretas que debe cumplir la persona que ocupe un determinado cargo.


DIFERENCIA ENTRE DESCRIPCIÓN DE CARGO Y PERFIL DE CARGO.

El perfil es producto de un trabajo de análisis, en donde se examina qué requisitos, características, rasgos o competencias deben tener las personas .

La descripción de cargo se obtiene por observación.


LAS CONVOCATORIAS 

En un proceso de selección de personal tanto el candidato como la empresa tomarán una decisión y para esto ambos necesitarán información suficiente.


Una convocatoria, en un nivel general, es un llamado público que se realiza para algo. Puede tratarse de un llamado dirigido a una persona en particular o a la sociedad en su conjunto. 


EJEMPLO…….  “La

convocatoria incluyó varios nombres que sorprendieron a los especialistas en salud ”


 EJEMPLOPUNTO

17 https://www.cisa.gov.co / CMSPortalCISA /Medios / Default / documentos / GestionHumana / Perfil-AUDITOR-INTERNO.pdf 


Ciber bibliografía  v v v

*

https://www.cisa.gov.co/CMSPortalCISA/Med * http://definicion.de/convocatoria/ * http://www.monografias.com/trabajos85/po * http://praxischile.blogspot.com/2007/09/perf



PERFIL DE CARGO