Issuu on Google+

MEMORIA DESCRIPTIVA

El recurso natural se establece bajo una estructura de parques y espacios de esparcimiento recreativo, que se mantienen como un foco de mitigación a los altos índices de contaminación que presenta la localidad esto debido a su gran densidad de ocupación. Además cuenta con dos presencias hídricas, que se controlan por su cercanía con las edificaciones y su amenaza de desbordamiento a causa de los cambios climáticos que presenta la ciudad.

la ciudad industrial pensada desde la escala urbana, estructura su tejido urbano bajo simetrías parciales regidas por una estricta zonificación.

Así mismo, crea un concepto de calidad ambiental basada en el principio de 50% de la tierra construida y 50% libre.

El manejo del espacio publico se integra a un nivel de importancia con el peatón y el desarrollo de las actividades que este genera al desplazarse en diferentes espacios de la ciudad.

A su vez la movilidad se clarifica con ejes de circulación que alimentan a cada zona, regidos por un estudio de cruces y nudos de desplazamiento entre calles, avenidas, plazas y parques.

PLANTEAMIENTO - OPERACIÓN URBANA

El sistema vial existente garantiza una conexión metropolitana (Av. Caracas), sin embargo existe una gran demanda en la malla vial del lado norte de la localidad, gracias a una mayor densidad de población y edificaciones que generan una alta carga vehicular respecto a la del lado sur. Además se denota un déficit de vías complementarias que permitan la comunicación regional entre la localidad, lo cual refleja posibles focos de proyección vial.

LA CIUDAD INDUSTRIAL

MOVILIDAD RECURSOS El principal uso urbano que posee la localidad es el residencial, el cual viene acompañado de servicios y distintas actividades de orden económico, sin embargo existen dos puntos focales de propuesta que generan unos ejes de proyección relacionados con un espacio de actividad cultural de relación regional importante. La cualidad de la forma urbana establecida se da a partir de una configuración reticular que responde a los lineamientos de la ciudad, pero a su vez maneja una relación directa con la morfología del suelo y su capacidad de proyección espacial.

REVITALIZACION

Existe una consideración importante frente a las zonas que se encuentran dentro del índice de remoción en masa, donde por medio de su configuración espacial se busca dar un nuevo significado que permita un nuevo uso y disminuya su presentación residual, así mismo creando un revitalización que converge en una cadena de focos estratégicos para el planteamiento de nuevos proyectos frente a la conciencia ambiental y la preservación de zonas verdes y recursos ecológicos.

SOCIO-CULTURAL

PROYECTO INTEGRAL METROPOLITANO

LOCALIDAD: RAFAEL URIBE URIBE


PORTAFOLIO