Page 1

Nombres: Yeraldin Paola Estrada Mendoza Leidy Johana Cifuentes Corba Curso: 1101 Jm


La cefalea hace referencia a los dolores y molestias localizadas en cualquier parte de la cabeza, en los diferentes tejidos, en las estructuras que lo unen a la base del cráneo, los músculos y vasos sanguíneos que rodean el cuero cabelludo, cara y cuello. En el lenguaje coloquial cefalea es sinónimo de dolor de cabeza.


La cefalea en realidad es un sĂ­ntoma que puede estar originado por una interminable lista de causas


Cefalea tensional : Es la más frecuente. El dolor se presenta en toda la cabeza de manera regular suele ser producido por malas posturas o estrés. Migraña : afecta a entre el 12 y el 16% de la población mundial se caracteriza por ser un dolor muy intenso y provocar nausas y vomito.


Cefalea en racimos : Es un tipo de dolor de cabeza extraordinariamente intenso , debilitante, no pulsátil, que tiende a repetirse en la misma zona de la cabeza o de la cara en cada ocasión. Dentro de este apartado se incluyen varios subtipos, entre ellos la cefalea asociada a la actividad sexual, la cefalea benigna por tos, la cefalea benigna por ejercicio y la cefalea hípnica.


Son aquellas que están provocadas por una enfermedad conocida.  traumatismo craneoencefálico.  por alteraciones de los vasos sanguíneos  Causada por accidente cerebro vascular.  Cefalea por aumento de presión y muchas otras causadas por múltiples enfermedades.


El tratamiento varía ampliamente según la causa y el tipo de cefalea. Las mejores opciones para tratar las cefaleas más comunes son los analgésicos como el paracetamol y los agentes antinflamatorios no esteroideos como la aspirina, el ibuprofeno y el naproxeno. Sin embargo lo mejor que se debe hacer en estos caso es acudir al doctor.

la cefalea  
la cefalea  

es untrabajo breve en el cual mostramos algunos conceptos que debemos conocer mas a fondo sobre la cefalea

Advertisement