Page 1

EJEMPLAR GRATUITO * EJEMPLAR GRATUITO * EJEMPLAR GRATUITO ESPACIO LIBRE COMERCIAL SOCIAL y ANUNCIATE NOTICIAS AQUÍ SEMANARIO INFORMATIVO DE ATOTONILQUILLO Y ATEQUIZA Año 1

Num. 40 15 de Febrero del 2014 EJEMPLAR GRATUITO

Reparan deposito de agua de Atequiza Por fin se le hizo justicia a este contenedor del vital liquido que suministra a la población atequizense que estaba desde hace tiempo fugando, se supone una considerable cantidad de litros por día. José Regalado Meléndrez encargado del sistema de agua potable en Atequiza fue quien dio a conocer quién que por inciativa propia, antes de iniciar con el mantenimiento del depósito 2, el cual suministra el servicio a gran parte de Atequiza y Atotonilquillo, se anexaron tuberías de seis pulgadas de grosor y válvulas de paso, esto para evitar desabasto de agua en las poblaciones vecinas Mas Información en interiores

Quejas por el servicio del Centro de Salud de Atoto Aparte de haber durado mucho tiempo sin el servicio de doctor, varios usuarios de este Centro de Salud que desean mantenerse en anonimato por razones obvias, se quejan también de que se les trata con prepotencia al solicitar el servicio y no se les atiende aunque a veces se nota que no estan haciendo nada, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud para que ponga orden en esta noble institución que debería servir de apoyo para las familias de Atotonilquillo y no para hacer de las enfermedades una carga más para los pacientes.

Miguel León apoyará el Ayuntamiento de Ixtlahuacan A solicitud del primer edil Sergio Ramón Quintero se integra al Gobierno municipal Miguel León conocido líder social, ex-diputado federal y quien en su momento ha participado en la direccion de la AIRPROMADES organismo de municipios que ha rendido bastantes frutos en la región ciénega al bajar importantes programas de apoyo federales y estatales. Ahora llevará una importante asesoría para el ayuntamiento en lo que resta de este trienio.

La Biblioteca de Atoto necesita atención del Gobierno Municipal La Biblioteca Municipal de Atotonilquillo funciona de manera adecuada, esto a pesar de las múltiples necesidades que existen en las instalaciones, las cuales han sido ignoradas por autoridades durante las últimas administraciones municipales. Magda Serratos Navarro encargada de la biblioteca hizo saber en entrevista realizada por INFORMATIVO que se registra buen número de asistentes que acuden a hacer sus tareas o a consultar un libro, pero debido a las precarias condiciones como es la poca iluminación al interior, la falta de al menos tres equipos de computo, más y mejor mobiliario, así como un baño digno, esto hace urgente que se atienda lo antes posible como se merece una biblioteca municipal digna. Lo que más se necesita son al menos tres equipos de computo, ya que los tres que hay resultan insuficientes y se han visto obligados en limitar el horario de uso que es de cuarenta minutos por persona, a la mayoría le resulta insuficiente el tiempo para concluir sus tareas, lamentablemente no les queda otra opción; precisó que se registra un promedio de ciento sesenta visitantes al mes y en vacaciones de verano se duplica el número. Cuando la asistencia empieza a disminuir en número, la propia bibliotecaria acude a visitar una escuela diferente por semana para promover entre los alumnos a que acudan con más frecuencia a la biblioteca a leer un libro. Por otra parte, la entrevistada refirió que la iluminación es muy escaza ya que las únicas cuatro lámparas del lugar es insuficiente y más aún cuando cae la tarde, han insistido en pedir apoyo con autoridades locales y municipales y de nadie obtiene respuesta alguna. Otro aspecto que también requiere atención inmediata es que el baño ya tiene un año que no funciona y a decir de la puerta nunca ha funcionado, sería conveniente que el baño se acondicione por completo. También una pintada al interior cambiaria mejor su aspecto y la visibilidad. Concluyó diciendo la entrevistada sobre la convocatoria del concurso “bibliotecuento” con el tema “relatos de amor y amistad” que termina su registro el día 21 de febrero en las propias instalaciones, los participantes se dividirán en dos categorías para la premiación. La categoría “A” de 6 a 11 años y categoría “B” de 12 a 15 años. Los temas podrán basarse en una anécdota o experiencia alguna. La publicación de los ganadores se dará a conocer el día 21 de marzo en la biblioteca municipal y los premios consistirán en un diploma de la Secretaría de Cultura y paquetes sorpresa para cada uno de los tres ganadores estatales por categoría.


Arman proyecto integral para fortalecer finanzas en Ixtlahuacán de los Membrillos * Miguel León Corrales se integra a la administración pública Fortalecer las finanzas públicas y el armar un proyecto integral, movió a las autoridades municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos para hacerse de los servicios de Miguel León Corrales para lo que resta del periodo 20122015, que vengan a resolver cuestiones administrativas, problemática social y desarrollo sustentable. Lo anterior lo dio a conocer el propio León Corrales al reunirse con directores y jefes de área con los que compartió temas referentes al manejo de recursos financieros que genera el municipio gracias a la captación de las contribuciones de agua potable, catastro, padrón y licencias y demás, así como las participaciones estatales y federales. Indicó que el presidente municipal Sergio Ramón Quintero le corrió la invitación para integrarse “Y en un plan piloto consensado con todos los directores de área, llegar a la conclusión y tomar medidas inmediatas que nos permitan en lo que queda de la administración, fortalecer las arcas municipales, operatividad de las dependencias con el mismo número de personas debidamente capacitadas, ese es el tema que nos ocupa”. Manifestó que el gasto corriente debe optimizarse sin que esto genere una disminución en calidad de servicios a la comunidad, contrario a esto se deben enriquecer mecanismos para optimizar el funcionamiento de cada una de las dependencias y buscar a corto plazo una ventanilla única, que en un solo lugar las personas puedan pagar sus contribuciones. De los acuerdos a los que se llegaron, fue el crear comisiones para el desarrollo sustentable en fraccionamientos y localidades del municipio, la modernización catastral y la capacitación general a los más de 400 empleados con los que se cuenta en la actual administración municipal. Se tienen contempladas dos reuniones más con el resto de los directores de área para poder hacer un resumen final y poder definir estrategias para dar paso a las medidas que habrán de implementarse en lo que resta de la administración del presidente municipal Sergio Ramón Quintero González.

ANUNCIOS AL CEL. 33 39 49 06 23 El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014


Servicios de Guardería del DIF Mpal. excelente apoyo a las familias Treinta amas de casa de la población de Atequiza son las que se ven beneficiadas con los servicios de la Guardería Infantil del DIF municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, las cuales debido a que trabajan o estudian no pueden dedicarles la atención necesaria a sus hijos por lo que acuden a este centro asistencia infantil en la etapa maternal y preescolar. Lo anterior lo dio a conocer la Directora de esta guardería ubicada en Lomas de Atequiza, la Lic. Elizabeth Gutiérrez Garibay. Precisó que son treinta y dos los niños que acuden a este lugar, empezaron con este servicio hace tres años en una casa particular rumbo a la escuela normal, ahí se pagaba renta y solo atendían a doce infantes, por lo limitado de las instalaciones era difícil trabajar con ellos, ahora desde hace dos años que fue inaugurado este centro se trabaja de manera favorable. Esto en razón a que lejos de ser únicamente guardería, a los niños del grupo preescolar se les imparten actividades pedagógicas, clases de inglés, educación física y juegos recreativos, también se les brinda alimento como es el refrigerio, desayuno y comida con un horario de 7:30 am a las 2:30 pm. Cabe señalar que se cuenta con personal docente calificado pues las cuatro maestras son licenciadas en educación preescolar y reúnen el perfil requerido de igual manera la maestra de inglés. Debido a que cada vez son más las mujeres que se incorporan a la actividad laboral en Atequiza, el gobierno municipal de Ixtlahuacán por medio del DIF ha atendido esta necesidad de apoyar a estas madres que tienen la necesidad de ausentarse de sus hogares ya sea para irse a trabajar o a continuar con sus estudios, por ello la estancia en la guardería les brinda seguridad y educación para sus hijos, ya que el acceso es restringido para las personas ajenas al lugar. Elizabeth Gutiérrez Garibay agradeció el apoyo recibido por parte del DIF municipal con quienes ha mantenido muy buena comunicación, también dijo que desde que están ubicados en Lomas de Atequiza se ha trabajado de manera excelente, los vecinos de la colonia han sabido conservar y respetar las instalaciones, ya que aunque se cuenta con velador, nunca se ha presentado ningún incidente ni ninguna pérdida, afortunadamente, concluyó la entrevistada.

Se quejan de mal servicio y atención en el Centro de Salud de Atotonilquillo De mala calidad catalogan los habitantes de Atotonilquillo el servicio que presta a la población el Centro de Salud de la localidad por la falta de personal médico así como de la mala atención que reciben los pacientes por parte de personal de enfermería que acude a recibir un servicio. En repetidas ocasiones habitantes de Atotonilquillo expresaron su inconformidad y solicitan a las autoridades estatales de la Secretaría de Salud ponga atención especial en este lugar ya que se carece de atención médica adecuada, ya que duraron mas de un mes sin personal médico y cuando hay, una de las enfermeras acostumbra negarlos argumentando que no está el doctor cuando en realidad si estaba presente en uno de los consultorios. Este medio informativo acudió a pedir la información por parte del personal del Centro de Salud a lo que la enfermeras del ingreso argumentó no podernos atendernos por tanto trabajo que se les acumuló cuando en realidad solo atendían a un solo paciente en espera de su turno. Al cuestionar al personal de enfermería del porqué de las contínuas quejas de parte de los vecinos, argumentó que quizás se debió a la falta de doctor pero que afortunadamente a partir de esta semana en curso ya se cuenta con dos doctores. Las personas entrevistadas, las cuales omitieron sus nombres por razones obvias, dijeron que en distintas ocasiones han acudido a recibir la vacuna contra la influenza sin recibir atención o no había enfermera para atenderlos o por falta de cartilla de vacunación no podían ser vacunados, quedando de esta forma desprotegida gran parte de la población. En Atotonilquillo están desprotegidos en cuanto a servicios de salud, cuando no había centro de salud en Atotonilquillo acudían a Atequiza en donde sí los atendían con calidad, pero ahora sin cruz roja complica la situación al momento de una emergencia. Lamentaron que en Atotonilquillo se cuenta con instalaciones de lujo y apropiadas pero el servicio que se brinda es de mala calidad comparado a la atención que se brinda en Atequiza y en El Rodeo. Concluyeron los entrevistados que el horario de abrir es a las ocho de la mañana, pero en ocasiones abren un poco mas tarde, ya que la persona que abre las puertas es la del aseo y abre después del horario señalado.

Atequiza y Atotonilquillo ahora tienen una nueva opción en información SEMANARIO INFORMATIVO DE ATOTONILQUILLO Y ATEQUIZA

* POLITICA * SOCIAL * DEPORTES * AVISO OPORTUNO ETC, ETC, ETC,....

COMERCIAL SOCIAL y NOTICIAS

Anunciate con nosotros EL PERIODICO ES GRATIS y todo mundo puede ver lo que vendes...

CONSEJO EDITORIAL ASESOR JURIDICO - Lehabim Eliezer Escoto Flores - Ramón Escoto REPORTERO: Edwin Balvanera caballero

IMPRESIÓN Angel Vargas

DISTRIBUCIÓN Y VENTAS: MAX GONZÁLEZ CEL. 333 949 06 23

El informativo de Atotonilquillo y Atequiza es una publicación semanal de información política, social y deportiva. Impreso en los talleres de IMPRESOS Y SERVICIOS calle Palmdale 318 en Poncitlán Jal Tel (01 391) 921 06 23 Registro en Tramite. LAS OPINIONES VERTIDAS EN ESTE MEDIO NO NECESARIAMENTE REFLEJAN EL PENSAR DE LA DIRECCIÓN GENERAL. Toda correspondencia deberá firmarse ante la política de no aceptar anónimos. La Dirección General se reserva el derecho de regresara documentos o escritos ya sean originales o copias. Correo Electrónico: imprentaponci@hotmail.com

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014


Por fin; Reparan el deposito de agua de Atequiza Por fin después de tres décadas en que se desperdiciaban diariamente cientos de litros de agua que se minaba por el subsuelo del depósito # 2 ubicado en la parte alta de lomas de Atequiza, autoridades del sistema municipal de agua potable parece ser que ahora si pondrán fin a este derroche del vital líquido esto debido a que en la presente semana ya se iniciaron los trabajos de mantenimiento del depósito con capacidad de un millón de metros cúbicos de agua. El INFORMATIVO entrevistó a José Regalado Meléndrez encargado del sistema de agua potable en Atequiza quién informó que por inciativa propia, antes de iniciar con el mantenimiento del depósito 2, el cual suministra el servicio a gran parte de Atequiza y Atotonilquillo, se anexaron tuberías de seis pulgadas de grosor y válvulas de paso, esto para evitar desabasto de agua en las poblaciones vecinas, dijo que de no haber tomado esta inciativa, se generaría descontento en los usuarios. José Regalado Meléndrez y el delegado de Atequiza Mauro Gómez quién acudió al lugar para verificar los trabajos, hicieron saber que en este depósito nunca se pudo solucionar el gran problema del desperdicio de litros de agua que se minaba por el subsuelo, ahora se ha tomado la determinación de arreglar de una vez por todas desperfecto, pero sin afectar a los habitantes con el desabasto de agua, por ello se anexaron esta tubería para no interrumpir el flujo de agua desde los pozos hasta las tomas de los domicilios. Hizo saber que esta tubería anexa la van a sepultar con tierra pues hace tres años que se pusieron los tubos pero fueron robados por los vándalos que rondan el lugar, con esta medida se pretende evitar que vuelva a ocurrir el robo. José Regalado dijo que es mucha la demanda de agua que existe en Atequiza y Atotonilquillo, pero se incrementó de manera considerable con la instalación de fraccionamientos los cuales carecen de su propio pozo de agua potable, lo que complica el abasto del servicio; por tal motivo hace la exhortación a todos los vecinos que deben ser mas cuidadosos con el uso y almacenamiento de agua, ya que por lo regular le quieren echar toda la culpa a las autoridades cuando en realidad el usuario juega un papel muy importante para el aprovechamiento del agua, para que cuando exista una fuga o mantenimiento a una de las bombas de los tres pozos, la gente con anticipación cuente con agua suficiente. Hace una semana se le dio mantenimiento a uno de los pozos, por lo que a un sector de la población se le dejó sin suministro de agua, lo que causó inconformidades de vecinos, pero si se toma conciencia sobre el almacenamiento y el debido del uso del agua, es difícil que la gente se quede sin el vital líquido.

SERVICIO ROHEL SERVICIO ROHEL CONSIENTE A SUS CLIENTES, LLENA TU TANQUE Y RECIBE UN ADITIVO BIOECOLOGICO GRATIS. ¡ AQUÍ DAMOS LITRO DE A LITRO ! NUEVA ADMINISTRACIÓN

Tornillos, tornillitos y tornillotes...! DISTRIBUCIONES

Por cada 100 Pesos de compra en Gasolina y $500 Pesos en Diesel se le obsequiará un boleto para participar en una Rifa de una TV de 50 Pulgadas el día 28 de Febrero a las 2:00 p.m.

Todo en Tornillería, Birlos, Tuercas, Rondanas, Remaches, etc...

Cel. 17 33 19 79

¡¡ Ahora aquí en Atequiza !! Tornillos CEJAL se pone a sus ordenes con el surtido más completo en Tornillería, Birlos, Turecas, Rondanas, Pijas, Remaches, etc,.etc.

Surtido en partes agricolas chavetas, pernos, etc... Visitenos en la entrada principal de Atequiza ( en el crucero)

UN VISTAZO A LA RED Contraloría estatal denuncia penalmente a Emilio González Los procesos, por presunto daño al erario por más de 7 mil 573 millones de pesos La Contraloría estatal presentó ante la Fiscalía General del Estado las primeras tres denuncias penales contra la administración del ex gobernador Emilio González Márquez por presunto daño al erario por más de 7 mil 573 millones de pesos. Esto lo confirmó el contralor Juan José Bañuelos Guardado, quien aceptó que las denuncias fueron interpuestas, pero evitó dar mayores detalles por ser un asunto de investigación en manos de la Fiscalía. Por su parte, el área de Comunicación Social de la Contraloría indicó que no se darán a conocer pormenores de las dependencias y funcionarios que forman parte de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía hasta que haya pasado la glosa del primer Informe de Gobierno. En octubre pasado, Bañuelos Guardado dio a conocer que el monto estimado por irregularidades detectadas correspondientes al último año de la anterior administración había pasado de 5 mil millones a más de 7 mil 500 millones de pesos. Tras informar lo anterior, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz adelantó la presentación de las primeras denuncias, las cuales son resultado de la revisión a las dependencias del Ejecutivo, organismos descentralizados y a la aplicación de recursos federales. Hasta el momento, el único funcionario de la administración de Emilio González Márquez que se encuentra encarcelado es Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa). La Fiscalía estatal lo acusó por los delitos de peculado y desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades, que abarcan un desvío de 280 millones de pesos entregados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) los cuales formaban parte del programa Todos con Agua, que brindaría servicio a las colonias de la ciudad que aún padecen la falta de agua y alcantarillado.

* Personal Amable y Capacitado * Baños limpios KM. 42 CARRETERA GUADALAJARA - LA BARCA ATEQUIZA ATOTONILQUILLO La SCJN ordena destruir el malecón de San Antonio Tlayacapan, en Chapala Autoridades de lago de Chapala no realizaron ninguna acción para impedir la demolición. El máximo tribunal del país avaló la orden de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) que establece la demolición del espacio conocido como el Malecón, ubicado a la orilla del lago de Chapala, Jalisco, dentro de la población de San Antonio Tlayacapan. Al resolver una controversia constitucional promovida por el municipio de Chapala en contra de la Conagua, la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las autoridades municipales no demostraron que la instancia federal “haya invadido su ámbito competencial, ya que sus facultades en materia de desarrollo urbano y asentamientos humanos no los ejerció en los términos de las leyes federales correspondientes, pues no acreditó contar con un título de concesión a su favor, en lo referente al Malecón”. La Corte estableció que la Conagua es la única autoridad competente para que este tipo de bienes nacionales se exploten, usen o aprovechen mediante una concesión, la cual debe ser otorgada por dicho organismo. Asimismo, se determinó que el municipio de Chapala carecía de facultades para construir el Malecón “así como para administrar y custodiar las zonas federales señaladas”. La Corte precisó que la Conagua solicitó al municipio que regularizara la situación del Malecón de San Antonio Tlayacapan que se ubica a la orilla del lago de Chapala, pero las autoridades locales no realizaron ninguna acción. Encuentran cadáver en camioneta abandonada en Tototlán Una camioneta abandonada con un cadáver en su interior fue asegurada por policías en el municipio de Tototlán, los hechos se registraron en la brecha que conduce de La Laja de Cervantes a Zapotlán del Rey, aproximadamente a un kilómetro dentro del municipio. En el lugar se encontró estacionada una camioneta Chevrolet Yukón, modelo 97, color tinto, placas JFU-6636, sin reporte de robo pero al inspeccionarla se detectó que en el asiento trasero el cuerpo sin vida un masculino, de entre 35 a 40 años y de tez morena, al que se le aprecia a simple vista un impacto de proyectil de arma de fuego quien todavía no está identificado.

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014


Urgen topes en la 15 de Enero y otras de Atequiza porque las agarran de autopista Debido a que se carece de topes en las calles 15 de enero, prolongación Álvaro Obregón e Hidalgo de Atequiza; es latente el riesgo de que ocurra un accidente ya que los vehículos pasan a toda velocidad pues se carece de señalamientos viales. Lo anterior se desprende de las entrevistas realizadas a vecinos de estas calles que diariamente viven con la preocupación de que algún niño pueda ser atropellado, ya que desde que fueron habilitadas apenas hace un par de meses estas calles, al gobierno municipal tal parece que se le olvidó ponerle topes como medida de protección del peatón. El señor Baltazar Ramírez Magallón dijo que desde hace cuatro meses vive en la calle 15 de enero y desde que fue inaugurada la calle ha sido la constante de que vehículos de todo tipo pasan a gran velocidad sin tener precaución por la gente que cruza la calle, en su domicilio viven tres personas de la tercera edad quienes cada mañana salen al frente de su casa a sentarse un rato a tomar el sol, “ ya es difícil cruzar la calle pues los automotores la toman como autopista ya sea desde una motocicleta o mototaxi hasta camiones de volteo que cada rato cruzan con material de carga pesada. Blas Rocha Torres al ser entrevistado por el INFORMATIVO hizo saber que desde que hicieron nueva esta calle le da mas pendiente por su señora madre, pues a la edad de ochenta y ocho años de vida se le complica cruzar la calle ya que los vehículos transitan sin precaución alguna pues se carece de topes en cada una de las esquinas. Heriberto Fregoso Hernández quién tiene su negocio comercial también por la calle 15 de enero hizo saber que cuando los vehículos ingresan por la parte de la carretera es cuando agarran la bajadita del puente como pista de carreras aunque no ha habido accidentes que lamentar, sería bueno que el ayuntamiento y la secretaría de movilidad y tránsito municipal de Ixtlahuacán pusieran topes y señalamientos viales, ellos como vecinos están dispuestos a cooperar si así se requiere, precisó. La señora Ana Lilia Marín Ramírez quién vive precisamente en el cruce de las calles Álvaro Obregón e Hidalgo, dijo que la calle Hidalgo baja de la secundaria y los carros pasan muy rápido por lo que los niños corren mucho peligro, además que también por aquí viven muchas personas de la tercera edad; simplemente en su casa hay seis niños quienes ya no pueden jugar a la pelota al frente de su casa pues han existido ocasiones anteriores que casi son atropellados. “cuando recién hicieron la calle los vecinos del lugar les solicitamos a las autoridades de obras públicas y de la delegación de Atequiza para que pusieran lo antes posible topes para disminuir la velocidad de los autos pero dijeron que no podían hacerlo”. Coincidieron los entrevistados al señalar que en la calle Pedro Moreno cuando la hicieron nueva poco tiempo después les pusieron topes debido a que también todo tipo de vehículos bajaban a toda velocidad por lo inclinado de la calle, ahí los vecinos se quejaron y les hicieron caso; por lo que esperan que así mismo se haga aquí.

Trabajos de Imprenta * Volantes, * Notas * Facturas, Electrónicas * Invitaciones, *Lonas Todo tipo de Impresión en General * Carteles para baile * Boletos etc, etc,

Impresos y Servicios Tel. 01 391 921 06 23 * Cel. 333 949 06 23

Cremería Sammy

Mariscos el “Titis”

y Vinos y Licores Sammy

Higiene y Calidad Gran Variedad de Cócteles y Platillos Te esperamos en Lázaro Cárdenas casi esquina con Francisco I. Madero en las Colonias de Atotonilquillo Tel. 73 7 10 44 Cel. 3314 66 9048

Pollos Asados “Bimbollo” * Diablo * Ajo * Mantequilla * Zarandeado * Barbiquiur * Poblano * Azado

$100 $100 $100 $100 $100 $120 $100

Cerramos los Martes Tenemos “Aguachile” de Pollo

Servicio a Domicilio: 3314 86 46 53

Hidalgo No. 115 en la Salida a Guadalajara Atequiza

Tortas Ahogadas y Forrajes “El Seguro” LE OFRECE TORTAS AHOGADAS DE: * BUCHE * LENGUA * CARNITAS * TACOS DE CARNITAS * TORTILLAS HECHAS A MANO

PEDIDOS AL TEL. (01 376) 73 7 01 62 CALLE 5 DE MAYO No. 55 EN ATOTONILQUILLO, JAL.

*Vinos reo y * Cervezas Mayo eo d * Botanas Menu * Desechables * Carbón y Hielo Todo Para

sus Fiestas

Las Mejores Marcas en Lacteos, Carnes Frías y Abarrotes

Visitenos Juárez 20-B y Juárez No. 25 en Atequiza Jal

Vendo Terrenos en Atotonilquillo 3 Lotes de 10 x 25 mts. En el Yahualico Informes al Tel: 73-703 04

ORTOPEDIA BARBARA ORTOPEDIA Y PODOLOGIA “BARBARA” PLANTILLAS ORTOPEDICAS, ANDADERAS, FAJAS, CORSETERIA, SILLAS DE RUEDA, MULETAS, COLLARINES CERVICALES, BASTONES, ATENCION PRIMARIA, ONICOCRIPTOSIS, UÑAS ENCARNADAS, HIPERQUETATOSIS, CALLOSIDADES, ONICOTOMANIA, PIE DE ATLETA, DERMATOMICOSIS, UÑAS CON HONGOS

CITAS AL CEL. 33 140 936 46

PEDRO MORENO No. 4 B

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

ATEQUIZA JAL.

( UNA CUADRA DEL MERCADO Y PARADA DEL CAMION)

15 de Febrero del 2014


Sociales

Miguel Flores Castellanos

Cortesía: FOTOGRAFÍA DIGITAL Tels. 376 73 70 190 5 de mayo No. 21 Atotonilquillo, Jal

Plaza y Templo de Atotonilquillo. Jal. Enero 1980

Puerta para La Secundaria Técnica No. 11 de Atoto * Hay ademas apoyos en mobiliario para este plantel “Con apoyo del Gobierno del Estado y del ayuntamiento de Chapala se construye un acceso digno a los alumnos de la Secundaria Técnica # 11 “Ignacio L. Vallarta” de Atotonilquillo”. Así lo dio a conocer el Dr. Eddie Aurelio Niaves López Director encargado del plantel educativo. Hizo mención que en coordinación con la Sociedad de Padres de Familia decidieron ejecutar esta obra que consiste en una barda en la parte frontal de la escuela como acceso digno, ya que era muy necesaria debido a los constantes robos y daños que sufrían las instalaciones en los últimos meses, además que de manera regular había alumnos que ingresaban y salían por las mallas ciclónicas que eran perforadas por los propios adolescentes inclusive gente ajena a la escuela entraban sin ser detectados. Mencionó que los padres de familia apoyan con aportaciones voluntarias así mismo la cooperativa del plantel que es el Centro de Atención a Servicios –CAS-, el gobierno estatal está apoyando con material en tanto que el ayuntamiento de Chapala con la mano de obra, también agradeció el apoyo de la empresa local Hutsman quienes apoyan con herrería en las bardas. El encargado de la obra por parte del ayuntamiento de Chapala el Arq. Luis Carlos Anaya mencionó que se tiene planeado terminar la obra a finales del mes de marzo, “se tiene la consigna por parte del presidente municipal Joaquín Huerta de hacer el mejor trabajo posible y estar al pendiente de como se desarrollan los trabajos y una constante comunicación con autoridades del plantel educativo” señaló. Por su parte, Niaves López agregó que recientemente les llegó por medio del gobierno del estado 20 juegos de mesabancos duples y 40 sillas para el salón de cómputo, aunque se tiene la necesidad de mobiliario nuevo en las demás aulas, también se le dió mantenimiento a los sanitarios de la escuela con apoyo del municipio, padres de familia y CAS pero ya urge se construyan unos baños nuevos y cambiarlos de lugar, ya existe un proyecto al respecto, esperan de igual forma se les apoye para ello. Entre las necesidades que también existen en la secundaria, dijo el director, es poner en la barda de acceso alambre de púas con corriente eléctrica nocturna para disminuír los robos así como un equipo de circuito cerrado para vigilar las instalaciones de día y noches, también se requiere pisos nuevos en las todas las aulas.

A LA VANGUARDIA EN LA INFORMACION

Birriería

El ta

acal

Autolavado

Birria Tatemada

Servimos a Eventos especiales Renta de espacio para eventos cupo para 150 personas

Dom. 5 de Mayo No. 57 Micheladas (bajada a la Plaza Principal) Servicio a Domicilio: Cel. 3317 69 17 19 Atotonilquillo Jal.

Multiservicios El Zorro AFINACIONES, SUSPENSIONES ALINEACIÓN Y BALANCEO LLANTERA * MECANICO EN GENERAL AUTOELECTRICO Y REFACCIONARIA

Tel. 01 376 73 72 502 Cel. 333 397 24 91 CARRETERA SANTA ROSA - LA BARCA No. 165 EN ATOTONILQUILLO FRENTE A LOS CONOS

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014


Buenas nuevas para el alumbrado de Atequiza “Con la finalidad de favorecer la iluminación por las noches y brindar seguridad a los habitantes, el Departamento de Alumbrado Público de Ixtlahuacán de los Membrillos llevó a cabo la instalación de doce reflectores en distintas comunidades del municipio en días pasados”. Lo anterior lo dio a conocer a el INFORMATIVO Bonifacio Ayala Gómez Director de Alumbrado Público, dijo que cada uno de estos reflectores reflectores tienen una capacidad de 400 watts aditivos metálicos. El pasado lunes diez de Febrero se colocaron los últimos dos reflectores por la calle 12 de octubre a un costado de la Secundaria de Ixtlahuacán , ya que a solicitud de las autoridades educativas del plantel quienes externaron su preocupación de brindarles seguridad a los alumnos de los dos turnos pues al ingreso y a la salida de clases se encontraba muy oscuro las inmediaciones de la escuela, ahora cerca de ochocientos alumnos están mas protegidos con la iluminación de la calle. Bonifacio Ayala hizo saber que el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos el Dr. Sergio Quintero tiene toda la intención de brindar un mejor servicio a cada una de las necesidades que se generan en las poblaciones del municipio, por ello en días pasados se colocaron otros diez reflectores en los lugares que así lo han solicitado como viene a ser en Olivos 1 y 2, casa Bali, y Sabinos 2 y 3, se colocaron dos reflectores en cada ingreso de los freccionamientos que también se estaban muy a oscuras. Por otro lado, Ayala Gómez informó que a mas tardar en cuarenta y cinco días se van a electrificar dos calles del municipio, una de ellas la calle Roble de Atequiza y la calle Nogal de la Capilla, en estas obras los beneficiarios ya aportaron su parte correspondiente, es cuestión de 45 días para que entreguen la obra ya terminada. “También se está atendiendo la petición de los vecinos de la comunidad de Cedros ya que al ingreso del pueblo está el riesgo latente pues existen cables de alta tensión de 23 mil watts a escasos tres metros de altura con el riesgo de que alguien se electrocute, ya se está trabajando en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad CFE de Chapala para que en la brevedad posible se eleven a mayor altura dichos cables. Recalcó el entrevistado la buena disposición del alcalde Sergio Quintero al darle todas las facilidades para que este departamento pueda brindar un mejor servicio cada día a la ciudadanía, pues en administraciones pasadas los tomaban muy poco en cuenta, ahora es muy distinto, por ello, al igual que los cuatro integrantes de la cuadrilla ponen todo el empeño por sacar adelante los trabajos que día a día se van presentando, incluso brindan apoyo a otros departamentos con quienes se coordinan pues la finalidad es que entre todos se de una buena imagen del ayuntamiento. Eliseo Aceves Casillas integrante de la cuadrilla de alumbrado público dijo que en ocasiones trabajan aún después de su horario de salida pues apoyan a diferentes eventos del ayuntamiento por las tardes noches instalando lámparas, pero esto lo hacen con satisfacción al saber que están dando un servicio que requiere el municipio.

Clínica San José Laboratorio de Análisis Clínicos Urgencias y tomas a domicilio Q.F.B. ALMA ROSA GUERRERO

A LA VANGUARDIA EN LA INFORMACION

LA C

LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS

CALLE 24 DE NOVIEMBRE No. 25 B CEL. 3313 56 87 11

ATEQUIZA (a uncostado de la plaza) CASA (376) 73 71 390

Farmacia “Corazón de Nazareth” Q.F.B. Ofelia Macias Vazquez EMAIL:laboratorio_atoto@hotmail.com

Le ofrece medicamentos G.I. Y naturista Extenso surtido en recetas. No pague más, ahorre un 70% en sus medicinas. Compruebelo Usted mismo.

HORARIO: LUNES A VIERNES DE 8:30 A 14:00 HRS Y DE 5:00 P.M. A 7: P.M.

CALLE HERRERA No. 133-D TEL. (376) 737 0999 ATOTONILQUILLO, JAL.

Lo esperamos en Pedro Moreno No. 6-A Atequiza Jal. entre la parada del camión y el mercado

¡¡ GRAN REINAUGURACION !!

Tortillería Razo Silva

Se pone a sus ordenes para todas sus fiestas y eventos especiales. Con la Mejor Calidad y Precio. Producto 100% de Maíz Fabricanos Tortilla Normal y Taquera HORARIO: DE 6:00 a.m. a 4:000 p.m.

Extenso surtido en bota exotica original, chamarra de piel y hechuras especiales, accesorios en piel y reparación general en joyeria.

Hidalgo No.32 en Atequiza Tel. 73 7 03 81

HIDALGO No. 135 TEL. 737 01 53 CEL. 33 14 41 42 47 ATOTONILQUILLO, JAL.

Zapatería Hernández Le ofrece calzado para toda la familia Hidalgo N° 98-A Atequiza, Jal. Tel. 737 23 19 Cel. 333 465 0327

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014


Características del Liderazgo personal: Para lograr el éxito Siento que una de las características escenciales del Líder es la sinceridad y el razonamiento de la realidad. Ambas combinan un control para no fallarse a sí mismo y la segunda para no mostrar una cara incierta ante los demás. Mantener la calma en un momento de crisis puede ahorrarte años de dolor y angustia. Una estrategia para mantener la calma, es lo que se conoce como “la prueba de las tres puertas”. Los antiguos sabios solo hablaban si las palabras que iban a pronunciar pasaban esas tres puertas. En la primera puerta, se preguntaban: “¿Estas palabras son ciertas?”. Si era así, las palabras podían pasar hasta la segunda puerta. Al llegar a ella, los sabios preguntaban: “¿Estas palabras con necesarias?”. Si era así, llegaban hasta la tercera puerta, donde preguntaban: “¿Estas palabras son amables?”. Solo si la respuesta era afirmativa salían las palabras de sus labios y llegaban al mundo. El liderazgo es en realidad, una filosofía de vida. Aunque los directores generales y otros directivos pueden ser grandes líderes, también pueden serlo los profesores solícitos, los científicos comprometidos y las madres compasivas. Los entrenadores dirigen equipos deportivos y los políticos dirigen comunidades. Pero todo empieza en el interior, cuando se tiene la disciplina necesaria para dirigir la propia vida y conocerse a sí mismo. Los líderes visionarios muestran a sus seguidores una realidad más elevada e inspiradora, mientras el resto del mundo solo ve oscuridad. Guían mediante el ejemplo, garantizando que lo que hacen se corresponda con lo que dicen. El líder auténtico alaba a las personas en lugar de condenarlas. Cuanto más profunda sea tu relación con tu familia y compañeros, más efectivo será tu liderazgo. Los mejores líderes son personas que se sienten muy bien consigo mismas. Para ser un líder eficiente y obtener el máximo rendimiento en el terreno de juego de la vida, no debes intentar abarcar mucho y serlo para todos. Los que triunfan son los especialistas. Concentra tus mayores talentos en tus mejores oportunidades. Cada promesa que rompes, por pequeña y poco importante que pueda parecerte, supone una merma para tu carácter. Cada vez que no

cumples un compromiso, mellas los vínculos con aquellas otras personas que forman parte de tu vida. Vivir sin buscar la excelencia deshonra los dones y talentos de valor incalculable que te han sido concedidos. Haz lo correcto, actúa de un modo que sea congruente con tu verdadero carácter. Actúa con integridad. Que tu corazón te guíe. El resto llega por sí solo. No importa lo grande que sea tu casa o lo espectacular que sea tu coche; lo único que puedes llevarte contigo cuando acabe tu vida es tu conciencia. Presta oídos a tu conciencia. Deja que te guíe, porque ella sabe lo que te conviene. Te dirá que, en última instancia, tu vocación en esta vida es servir desinteresadamente a los demás de una u otra forma. No te tomes tus palabras a la ligera. Son poderosas, y pueden tener consecuencias dramáticas. Cuando digas algo, asegúrate de que sientes lo que dices. Di lo que de verdad quieras decir. La comunicación genuina es poderosa… y poco frecuente. El éxito radica en la perfecta coherencia en torno a lo fundamental. Los mejores siguen progresando cuando se concentran intensamente en los sencillos principios de la excelencia, principios como: tratar bien a la gente, trabajar duro, no tirar la toalla, ver una oportunidad donde los demás ven un fracaso y ser fiel a uno mismo. El secreto de la felicidad es sencillo: descubre lo que realmente te gustaría hacer y luego

Panadería D´Mangano´s Extenso surtido en pasteles, bolillo pan de grasa, pedidos especiales. . Servicio a Domicilio

Tel. (01 376) 73 71929

Ernesto Gonzalez Padilla PROPIETARIO

concentra toda tu energía en hacerlo. Una vez concentres tu capacidad mental y tus energías en un proyecto que te gusta, la abundancia fluirá en tu vida y todos tus deseos se cumplirán con facilidad y gracia. La felicidad duradera procede de trabajar constantemente para alcanzar tus objetivos y avanzar con confianza hacia el propósito de tu vida. Este es el secreto para encender el fuego que llevas dentro de ti. La felicidad que buscas se consigue reflexionando en los objetivos dignos que te has propuesto conseguir y luego trabajando día a día para acercarte a ellos. Esta es una aplicación directa de la filosofía imperecedera que aconseja que nunca hay que sacrificar las cosas más importantes por aquellas que lo son menos. Posee cosas hermosas, pero no seas prisionero de ellas. Sé su dueño, no dejes que te posean. Que el objetivo de tu vida sean proyectos mucho más importantes, como descubrir tu máximo potencial, servir a tu familia y marcar la diferencia viviendo para algo más importante que tú mismo. El éxito está bien, pero lo verdaderamente importante es aquello que tiene sentido. ¿De qué sirve pasarse la vida subiendo una montaña para luego descubrir que era la equivocada? Recuerda que existen muchos tipos de riqueza, y la económica solo es una de ellas. Desde mi punto de vista, quien goza de relaciones personales satisfactorias y de gente que le quiere, es rico. Quien disfruta con una salud excelente de una vida llena de aventuras, emociones y un aprendizaje constante tiene una riqueza de otro tipo. Alguien que está profundamente conectado con todo en la vida, que se despierta cada mañana sintiéndose totalmente en paz y consciente de la verdad, debe considerarse sin duda alguien que ha acumulado otro tipo de riqueza. La multitud, que es nuestra tribu, llamada sociedad, nos ha enseñado que la riqueza económica es el único tipo de riqueza que deberíamos buscar: y esto no es cierto. El dinero es solo una consecuencia de añadir valor y hacer el bien a los demás. Concéntrate en destacar en lo que hagas. Dedícate a ofrecer todo lo que puedas para mejorar la vida de tu familia. Destaca sinceramente en cualquier faceta de tu vida profesional y personal. Crea para los tuyos un valor extraordinario. El dinero ya vendrá. Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo. LAE Miguel Mayoral Casillas capydesint@hotmail.com

Pensamientos, valores, educación los encontraras en:

El Libro COMPARTAMOS CONOCIMIENTOS

Juan Baltazar No.10 Esquina con Ignacio Allende (Camino hacia el Yahualico) Atotonilquillo, Jal. Colonia las guerras

UN REGALO QUE TE DEJARÁ GRANDES APRENDIZAJES, LLAMA AL (01 391) 921 44 39

Sabroso y Fresco Naturalmente - aguas frescas - frapuccinos -malteadas

- nieves - bolis -paletas

en Juarez y Pedro Moreno

Su valor

ES DE SÓLO $ 50.00

Atequiza

El Informativo de Atequiza y Atotonilquillo Año I No. 40

15 de Febrero del 2014

Periodico Atequiza Atoto No.40  

15 de Febrero del 2014 Poncitlan Jalisco

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you