Issuu on Google+

Contamos con Nueva Ampliación ¡¡ Excelencia en Calidad y Servicio !!

¡Servicio a Domicilio !

Horario: de 9 a 10:30 Todos los Días Juárez No. 117 esq. con Morelos Tel. 921 16 97 Poncitlan Jal

EL ACONTECER EN LA VIDA DE PONCITLAN

AÑO XI No. 599

20 DE ABRIL DEL 2014

Poncitlán vivió La Pasión

Con el sol a plomo y mucho calor que no ha dado tregua en estos últimos días de la semana Santa, se llevó a cabo nuevamente esta representación de La Pasión o el Viacrucis, cuya terminación con la cruxificion se llevó a cabo en el Toril ante cientos de fieles que año con año acompañan esta vivencia de los últimos días de Jesucristo como una conmemoracion de mucho respeto.

“Hay problemas en la Colonia Bellavista por el polvo causado por la empresa Gravase” denuncia regidor Que sigue causando problemas el polvo emanado por los camiones que cruzan por esta colonia, principalmente la calle chicago, vehículos salidos de esta empresa que podría afectar la salud de los habitantes de esta colonia situada al Oriente de Poncitlán por ello el regidor Alfredo Gómez dice buscará una alternativa y solución que pedirá a cabildo. Cabe mencionar que ya se ha visualizado desde hace un tiempo la necesidad de una anillo periférico que evite el trafico pesado y que ademas no circule sobre terracería para evitar el polvo, ¿ se agilizará con este problema?.

Localizan sin vida a la Sra. María desaparecida casi dos semanas atras No todas son buenas noticias para Poncitlan pues a principios de esta semana fue hallada sin vida el cuerpo de esta señora de la conocidisima familia Lemus, oriundos de aquí de Poncitlán, el cadáver fue localizado cerca del arroyo que desemboca en el antiguo rastro, al parecer no hay huellas de violencia, solo las investigaciones posteriores darán los resultados finales. Así mismo también fue encontrado el cadáver de otro joven poncitlense sobre las calles Hidalgo en su cruce con Reforma quien al parecer resbaló golpeandose en la nuca, en otro hecho que enluta a la sociedad poncitlense, eso sin contar que sigue el indice de muertos que comenzó desde a mediados de Diciembre y que ha engrosado la lista de las defunciones en este nuestro Poncitlán.

Sismo del Viernes se sintió en todo Poncitlán Aunque el fenómeno tuvo su epicentro en el estado de Guerrero , una gran cantidad de Poncitlenses reportaron haber sentido con gran intensidad este temblor de magnitud 7.2 grados del pasado Viernes y no es para menos ya que estamos sobre una franja sísmica y rodeados de volcanes extintos, seguramente con una gran conexión con estos lugares de frecuencia. No se reportaron siniestros en ningún lado de nuestro municipio, solo el tremendo susto de las 9:27 de la mañana que el Sismológico nacional reporto como la hora del suceso.


Remembranzas

El Chino Napoles, Federico Orozco, Leonardo Carbajal “La Leona”, Antonio Torres “El Bellos” y Jose Gonzalez “La Ciega” Fotografia tomada en Los Angeles California dentro del hotel muy conocido por los poncitlenses “El Sombrero” (hoy extinto)

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Se celebró la Primer Expo Agrícola en Poncitlan el Domingo pasado

Toda una oportunidad para los agricultores de la región la que se tuvo el Domingo pasado en el Lienzo Charro donde se pudo encontrar en un solo lugar tanto las semillas, los insumos así como la maquinaria de punta para sacar el mejor provecho del campo, sobre todo en estos tiempos en que se requiere tanto tecnología como información para aplicarla al campo. Varias compañías lideres en el campo se dieron cita el pasado Domingo con mucha información, el evento no fue a lo mejor tan concurrido como sus organizadores esperaban pero sin duda un gran primer paso para lograr que los agricultores-productores tengan un foro y alternativas. También hubo comida y botanas para las familias que asistieron al lugar desde las 10 de la mañana y por la tarde una banda que alegró el momento para la concurrencia.

ATENCIÓN PONCITLÁN * Venta y Adaptación de aparatos para sordera, reparación, moldes, etc. * Examen de la Vista Gratis. Micas y armazones * Tratamientos para problemas de la piel, hongos, acne, caída de cabello, paño, etc, etc,.

Promoción solo para mama.. . por el día de la madre, lentes bifocales mica blanca $499.. armazon gratis

Ven con nosotros: Todos los Viernes a la Casa de la Cultura de Poncitlán de 10 a 2 de la tarde

Cel. 331152 40 86 SUB DIRECTOR LEHABIM ELIEZER ESCOTO FLORES

YASSER AMED ESCOTO FLORES - ALONSO SAÚL GONZÁLEZ FLORES

DEPORTES ANGEL HERNADEZ

Luis Antonio Franco Acosta

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Sismo del Viernes se sintió José Emilio Pacheco será en todo Poncitlán recordado en voz alta

La mañana del pasado viernes se registró un sismo en la Ciudad de México, de magnitud 7° Richter con epicentro en Tecpan, Guerrero. En su cuenta de Twitter el Servicio Sismológico Nacional informó: SISMO Magnitud 7 Loc. 31 km al NOROESTE de TECPAN, GRO 18/04/2014 09:27:27 Lat 17.32 Lon -100.90 Pf 10 km. El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong escribió a través de la misma red social: “El preliminar del sismológico es de 7.0 al noroeste de Tecpan, Guerrero”. El movimiento telúrico fue percibido también en todo el municipio de Poncitlán con la misma intensidad pero sin que se reportaran daños hasta el cierre de edición de este semanario el día de ayer sábado por la tarde. Aunque esta intensidad luego aclarada que fue de 7.2 grados es considerada ya muy peligrosa, por fortuna la duracion del fenomeno fue tan solo de unos segundos por lo que su brevedad tambien influyó para que no se presentaran desastres mayúsculos. MEXICO UNA ZONA DE INTENSA SISMICIDAD Cabe mencionar que Sistema Sismológico Nacional reporta una gran cantidad de movimiento telúricos a lo largo de todos los años y tan solo de este que acaba de ocurrir en las costas de Guerrero había ya casi 100 replicas hasta el día de ayer sábado 19 de Abril, pero estas al igual que los otros movimientos telúricos pasan desapercibidos por su baja intensidad y tan solo se registran en este departamento que esta encargada de vigilar que funcionen las alarmas cuando se trate de uno de mayor intensidad a 6 grados, que parece ser el parametro para determinar si se es fuerte para que ya sea sentido por la población.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

“No amo a mi patria/Su fulgor abstracto/ es inestable/Pero (aunque suene mal)/ daría la vida/ por diez lugares suyos,/ cierta gente,/ puertos, bosques de pinos,/ fortalezas,/ una ciudad deshecha,/gris, monstruosa,/ varias figuras de su historia,/ montañas/ y tres o cuatro ríos”. Ese era México para José Emilio Pacheco, escritor mexicano fallecido el pasado 26 de enero y a quien la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y Arquitectura, Cultura y Ciudad Arca rendirán homenaje en la celebración del Día Mundial del Libro con la lectura en voz alta de su novela Las batallas en el desierto. Debido que el 23 de abril de este año –fecha de la efeméride- es parte del periodo vacacional, la lectura se realizara el martes 29 de abril, de 10:00 a 20:00 hrs, en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de Poncitlán. Como marca la tradición catalana de Sant Jordi que inspiró la celebración del Día Mundial del Libro, cada uno de los lectores inscritos al maratón recibirá el libro en lectura, cortesía de múltiples patrocinadores locales. Cada participante deberá contar con un registro previo, el cuan podrán realizar en el stand que se ubicara de la siguiente manera: Miércoles 16 de abril en Andador Zaragoza de 10:00 a 13:00 hrs. Miércoles 23 de abril en Unidad Deportiva No. 1 de 18:00 a 20:00 hrs. Viernes 25 de abril en Universidad de la Ciénaga de 16:00 a 18:00 hrs. Viernes 25 de abril en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo de 19:00 a 21:00 hrs. Lunes 28 de abril en CBTis 201 de 10:00 a 12:00 hrs. El Día Mundial del Libro fue instituido en 1995 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en ingles) En Jalisco es organizado desde 2002 por la FIL y ahora por segunda ocasión en Poncitlán gracias a Arquitectura, Cultura y Ciudad Arca. Se espera que den voz a la obra de José Emilio Pacheco en más de 150 sedes de Jalisco, Chihuahua, Colima, Distrito Federal, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y Montreal (Canadá).

http://semanarioelinformativo.blogspot.com El Informativo de Poncitlán y Zapotlán del Rey Ya estamos a sus ordenes en nuestro nuevo domicilio CARRETERA GUAD-LA BARCA

MICHOACAN NUEVO DOMICILIO

ANTIGUO DOMICILIO

PROL. CUAUHTEMOC

Tel. 331-006-73-76

GUANAJUATO

DONATO GUERRA

Les informa a sus clientes y amigos que Ya estamos a sus ordenes atendiendole como ud. Se merece en nuestro nuevo Domicilio de: PROLONGACIÓN CUAUHTÉMOC No. 417 A un costado de Aceros Poncitlán entre las calles Guanajuato y Michoacán

Ahora en nuestra nueva sucursal dentro de Poncitlan Esquina Hidalgo y Guanajuato

PSICOLOGA Pamela Ornelas Becerra

Horario de Atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Atención a niños y adultos

Previa Cita Cel. 33-1014-1025 Tel. 92-1-47-21 e:mail:plob- @hotmail.com

* Depresión * Problemas de pareja * Rendimiento escolar * Problemas Familiares EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Un éxito la presentación del Viacrucis en Zapotlán Con una gran participación y asistencia, se llevó a cabo la representación de la Pasión de Cristo en esta cabecera municipal de Zapotlán del Rey el pasado Viernes Santo. La interpretación comenzó a partir de las 10:00 a.m. luego de que se registrará un temblor, donde por fortuna no hubo ningún lesionado, luego de las palabras ofrecidas por el padre, se inició con la representación donde se presentaron varios zapotlenses, quienes interpretaron los papeles de Jesús, la Virgen María, Herodes, Barrabas, Caifas, Anas, Nicodemo, Juan, entre muchos más; iniciando con la aprehensión de Jesús y su condena a muerte, así como el Juicio ante Pilatos y el recorrido por las calles de la cabecera municipal con la Cruz hasta el arrastradero, lugar donde culminó esta representación.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Hospital… Ser paciente de un hospital, fue algo recurrente en mi infancia y niñez, por diferentes causas, mordedura de serpiente, picadura de alacrán, caída desde lo alto del resbaladero que estaba en las canchas del básquet en poncitlan, y la peor, … volcadura de motocicleta a la altura de las vías de ferrocarril, fuera de la escuela Ramón corona, del que fui rescatado por Felipe Ramírez Nápoles, -guama-, que trabajaba en la sastrería de don Manuel, ahí en la callejuela de mercado. por estos motivos, fui visitante frecuente del hospital san Vicente en Ocotlán y del hospital civil de Guadalajara, no sin antes ser evaluado y curado en primera instancia por Don Filiberto Barajas, quien ejercía la medicina de forma práctica, y posteriormente por el Doctor Ramón Vargas, quien por cierto ya contaba hasta con rayos x. De mi generación recuerdo a los quemados por pólvora, tal es el caso de Alfredo Linares y Ramón Esparza, los que por jugar con buscapiés, resultaron con graves quemaduras, de cintura para abajo, en su rehabilitación usaron faldas por muchos meses, y después pagar la manda vestidos de san Martin de Porres. Doña Juanita la partera, era la encargada de recibir a la cigüeña para la gran mayoría de la población, me recibió a mí y a muchos de mis sobrinos, de los que por cierto me toco enterrar en el corral su placenta y en algunos casos hasta su ombligo. Al retirarse a san Juan de los lagos, el canónigo Fernando Vargas, dejo el proyecto avanzado del hospital de santa maría, construido ex profeso, en obra negra para ser continuado por nosotros. A falta de un lugar especializado, la gente se las arreglaba como podía, así pues mi mama Paula, a causa de las quemaduras de pólvora de su nieto Ramón, se especializo en curar quemados con mucho éxito, posteriormente continuo con esa encomienda mi mama Amelia, de forma gratuita, de forma empírica, y aunque llego a ser denunciada por práctica ilegal de medicina, mi casa llego a parecer hospital de quemados por tanta gente que la buscaba de la región, nunca se amedrento y siguió ayudando y refaccionando a gente necesitada . Hubo algunas clínicas que se aventuraron a dar el servicio tan necesario para la población y todas sintieron el embate de los intereses oscuros que se oponían a su funcionamiento, terminaron por cerrar, por normatividad excesiva, por dedo o, por mala administración. Del hospital de santa maría nunca se retomo el proyecto por ninguna autoridad, la incógnita por resolver es que si quien recibió la encomienda, además de recibirla con el poder después del juramento hipocrático, no quiso o no pudo cumplirla, haciendo solo proyectos mediocres o vanidosos. En el centro de salud, es frecuente leer un letrero que dice en su puerta, NO HAY DOCTOR, NI MEDICINAS. Los servicios médicos municipales solo son para empleados. El IMSS solo derechohabientes, no hay servicio de emergencias, ni lugar adecuado para atenderlas, entonces, en donde esta nuestro derecho a la salud, a un hospital.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


EL ACONTECER EN LA VIDA DE ZAPOTLÁN DEL REY AÑO XI No 599 20 DE ABRIL DEL 2014

Un éxito la representación de la Pasión de Cristo en Zapotlán Como anualmente se lleva a cabo, de nueva cuenta este año se realizó la representación del Viacrucis eb esta cabecera municipal de Zapotlán del Rey el pasado Viernes Santo, en medio de una gran asistencia y mucho fervor por parte de los fieles católicos que acudieron a admirar esta representación que inició en la explanada de la plaza principal y culminó en la zona conocida como “El Arrastradero” donde se realiza la crucifixión de Jesús, quien en esta ocasión fue interpretado por el zapotlense Pablo Nápoles.

Continua operativo por temporada vacacional de Servicios Médicos Municipales Con el objetivo de reducir la tasa de accidentes que año tras año se registran en esta temporada de Semana Santa, Servicios Médicos Municipales y la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán del Rey llevan a cabo un operativo en las carreteras y principales centros turísticos del municipio, donde se ha obtenido buena respuesta por parte de la población, por lo que seguirá durante esta semana las acciones de este operativo, hasta que se finalice esta temporada vacacional.

Lleno Total en la Presa de La Colonia durante los días Santos en Zapotlán del Rey Durante los días Santos se pudo observar en las inmediaciones de la Presa de La Colonia una gran asistencia de personas que como año con año, acuden a este lugar para la celebración de la Semana Santa con un lleno total de familias y jóvenes. Cabe mencionar que para evitar cualquier posible accidente, se montó un operativo de seguridad para prevenir cualquier accidente que pudiera ocurrir.


La Sabatina se va de Vacaciones por la Semana Santa y de Pascua La Sabatina se va de Vacaciones por la Semana Santa y de Pascua La Sabatina llegando a su Recta Final para llegar a los Cuartos de Final de la Primera y Segunda Sabatina Últimas Fechas de la Primera y Segunda Sabatina Fecha 25 Primera Sabatina San Jacinto 0 Cátedra Jr 1 Cantarranas 0 Poncitlán 1 Nacional A 1 Milán 0 Pierden Santuario y Real Poncitlán XK A vs Familia A Inter A vs Santiago A Manchester A vs Rastro A Se Juega a 6 pts por el Partido Pendiente de la Primer Ronda Descansa Romereño Fecha 25 Segunda Sabatina Nacional B 0 Santa María 1 Pierden Olímpicos y Dinamarca XK Jr vs Familia B Sparta vs Cátedra A Manchester B vs Rastro B Inter B vs Santiago B Chivas Tepetates vs XK B Descansa Barza Fecha 26 Primera Sabatina San Jacinto 0 Rastro A 1 Manchester A 1 Real Poncitlán 0 Cantarranas 0 Nacional A 1 Pierden Milán y Santuario XK A vs Cátedra Jr Romereño vs Santiago A Inter A vs Poncitlán Descansa Familia A Fecha 26 Segunda Sabatina XK Jr vs Cátedra A Sparta vs Rastro B Barza vs Santiago B Manchester B vs XK B Inter B vs Dinamarca Tepetates vs Santa María Olímpicos vs Nacional B Descansa Familia B Fecha 27 Primera Sabatina Familia A 1 Real Poncitlán 0 Manchester A 1 Milán 0 Pierden Santuario y Cantarranas Santiago A Ganará 6 pts al Vencer en la Primer y Segunda Ronda 1-0 a San Jacinto XK A vs Rastro A Inter A vs Nacional A Descansa Cátedra Jr Fecha 27 Segunda Sabatina XK Jr vs Rastro B Familia B vs XK B Barza vs Dinamarca Manchester B vs Santa María Inter B vs Nacional B Olímpicos vs Chivas Tepetates Sparta vs Santiago B Se Juega a 6 pts por el Partido Pendiente de la Primer Ronda Descansa Cátedra A Fecha 28 Primera Sabatina Familia A 1 Milán 0 Manchester A 1 Cantarranas 0 Inter A 1 Santuario 0 Pierden San Jacinto y Real Poncitlán XK A vs Santiago A Cátedra Jr vs Poncitlán Romereño vs Nacional A Descansa Rastro A Fecha 28 Segunda Sabatina XK Jr vs Santiago B Sparta vs XK B Cátedra A vs Dinamarca Familia B vs Santa María Barza vs Nacional B Manchester B vs Olímpicos Inter B vs Tepetates Descansa Rastro B Fecha 29 Primera Sabatina XK A 1 San Jacinto 0 Manchester A 1 Santuario 0 Inter A 1 Cantarranas 0 Pierden Milán y Real Poncitlán Rastro A vs Familia A Poncitlán vs Nacional A Cátedra Jr vs Romereño Descansa Santiago A Fecha 29 Segunda Sabatina XK Jr vs Sparta Rastro B vs Familia B Manchester B vs Tepetates Dinamarca vs Nacional B Cátedra A vs Barza Inter B vs Olímpicos Santa María vs XK B Descansa Santiago B Fecha 30 Primera Sabatina Rastro A 1 Cantarranas 0 Cátedra Jr 1 Santuario 0 Pierden San Jacinto y Milán XK A vs Poncitlán Santiago A vs Nacional A Familia A vs Inter A Romereño vs Manchester A Descansa Real Poncitlán Fecha 30 Segunda Sabatina XK Jr vs Dinamarca Sparta vs Santa María Santiago B vs Nacional B Rastro B vs Olímpicos Cátedra A vs Tepetates Familia B vs Inter B Barza vs Manchester B Descansa XK B Sparta tiene otro Juego Pendiente el de la Fecha 17 de la Segunda Sabatina de la Segunda Ronda Contra Dinamarca que se Jugará a 3 pts A Falta de 5 o 6 Fechas para llegar a los Cuartos de Final de la Primera y Segunda Sabatina

Barsa *SURTIDO EN LACTEOS

CREMERIA DEL MERCADO *ABARROTES *DESECHABLE

¡¡SI NECESITAS SURTIR TU NEGOCIO!! VEN Y VISITANOS “TENEMOS PRECIOS AL MAYOREO Y MENUDEO” CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO

AL TEL. 921-01-24 Dentro del Mercado Local No.25 en Poncitlan EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


El Fc3 Rancho Vence 3-0 a Zapotlán La Colonia Vence 3-0 a la Providencia

Fecha 6 La Colonia Vence 3-0 a la Providencia La Colonia se Enfrentó a la Providencia, el Anotador de la Colonia fue José Manuel de la Colonia Guadalupana, el Checo Finaliza el Partido y la Colonia se lleva los 3 pts al Vencer 3-0 a la Providencia. Fecha 7 Fc3 Rancho Vence 3-0 a Zapotlán El Líder Fc3 Rancho o XM o X Men Noria dos Enfrentaba al Sotanero Zapotlán, al Inicio del Primer Tiempo un Golazo de Zurda Cruzado de los Fc3 Rancho y se iban 1-0, Segundo Tiempo Error de la Defensa Zapotlence y Cae el 2-0 del Fc3, el Fc3 logra el 3-0, los Atacantes del Zapotlán Intentaron Anotar el de la Honra pero no Pudieron por la Defensiva de la Noria y el Portero que estuvieron Atentos, Checo Termina el Juego y el Fc3 Rancho Siguen en la Punta de la Tabla al Vencer 3-0 al Zapotlán que se Hunde en la Tabla de Posiciones. El Ayuntamiento se lleva el Clásico y Vence 1-0 al Barrio Chino Fecha 8 Liga Nocturna Zapotlán del Rey Del Lunes 21 al Viernes 25 de Abril del 2014 Granjeno vs Novatos Teporochos vs Fc3 Rancho Barrio Chino vs La Noria Santa Fe vs Providencia Chila vs Rancho Nuevo Ahuatlán B vs La Colonia Quizás Nuevamente la Colonia Juegue en el Campo de Ahuatlán Zapotlán vs Ahuatlán El Zapotlán vs Ahuatlán Se Jugará en el Campo de Zapotlán o en el Campo de Ahuatlán

Próximas Fechas de la Liga Dominical Zapotlán del Rey Fecha 12 Liga Dominical Zapotlán del Rey Resultados de la Fecha 12 Liga Dominical Zapotlán del Rey En la Primer Ronda el Bayern Munich Vence de Visitante 1-0 a los Lobos y en la Segunda Ronda Bayern Munich Vence 3-0 a los Lobos. En la Primer Ronda Ahuatlán Venció de Visitante 2-0 a Santa Cruz y en la Segunda Ronda Ahuatlán Venció 2-0 a Atzcatlán. En la Primer y Segunda Ronda Empatan a 1 Santiago y Guadalupanos. En la Primer Ronda Atlas Zapotera se lleva el Clásico Vence 3-1 a Atlante Zapotera y en la Segunda Ronda Empate a 2 entre Atlante y Atlas. Fecha 13 Liga Dominical Zapotlán del Rey Santiago vs Bayern Munich Zapotera 12:00 p:m Campo Santiago Guadalupanos vs Atlante Zapotera 12.00 p:m Campo Montes Poncitlán Atlas Zapotera vs Ahuatlán 4:00 p:m Campo Zapotera Lobos de Tecua vs Chila 12:00 p:m Campo Tecua Ahuatlán B vs Atzcatlán 12:30 p:m Campo Ahuatlán Fecha 14 Liga Dominical Zapotlán del Rey Atzcatlán vs Santiago 4:00 p:m Campo Atzcatlán Chila vs Guadalupanos 12:00 p:m Campo Chila Lobos de Tecua vs Atlas Zapotera 12:00 p:m Campo Tecua Ahuatlán vs Ahuatlán B 12:30 p:m Campo Ahuatlán Bayern Munich Zapotera vs Atlante Zapotera 2:00 p:m Campo Zapotera La Dominical está en su Recta Final para llegar a los Cuartos de Final de la Dominical de Zapotlán del Rey

Central Mexicana de Servicios Generalesde Alcohólicos Anónimos, A.C.

Bill W

Invita a las personas que tengan problemas con su manera de beber, vengan con nosotros te ofrecemos una nueva opción de vida.

Dr. Bob

Grupo Zapotlán Zapotlán del Rey Jal. 5 de Mayo a un costado de la Casa de Toribio Sesiones: Lunes, Miércoles y Viernes A las 8:00 p.m.

¡ Acude a cualquiera de nuestros centros te estamos esperando ! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Las Tapatías Vencen en Penales a Cuitzeo Fecha 7 Liga Femenil Poncitlán Jalisco Empate a 1 entre las Campeonas Tapatías y el Cuitzeo Tapatías Vence en Penales 5-4 a Cuitzeo Global 6-5 Favor Tapatías En San Miguel las Tapatías Recibieron a Cuitzeo, en el Juego Empataron a 1, así que se fueron a los Penales que se tuvieron que ir hasta la Muerte Súbita, las Visitantes Fallan y las Locales Aciertan y los Penales Terminaron 5-4 Favor de las Campeonas Tapatías que se llevaron el Partido al Vencer en el Global 6-5 a Cuitzeo. Últimas 3 Fechas de la Segunda Ronda de la Liga Femenil Fecha 8 Cuitzeo vs Becerras Anahuac vs Tapatías Descansa Zapotlán Fecha 9 Zapotlán vs Anahuac Becerras vs Tapatías Descansa Cuitzeo Fecha 10 Tapatías vs Zapotlán Anahuac vs Cuitzeo Descansa Tapatías La Liga Femenil de Poncitlán se va de Vacaciones La Liga Femenil de Ponci se va de Vacaciones por la Semana Santa y Pascua y Regresa la Liga Terminando las Vacaciones para que se Reanude la Recta Final de la Femenil que está a Punto de llegar a las Semifinales donde las Tapatías Buscaron el Bicampeonato Faltan lo que diga Zapotlán, Anahuac, Cuitzeo y las Becerras San Miguel, que Pelearan por Todo el Título de la Femenil 2014.

SECCIÓN DE

DEPORTES

de

l

Por Segunda Ocasión en Torneos Cortos Atlante Pierde la Categoría en Primera División Fecha 15 Liga MX Atlante Desciende y Jugará en la Próxima Temporada en la Liga de Ascenso Santos 4 Atlante 3: Yosgart Gutiérrez se Come el Gol de Tiro Libre de Darwin Quintero y el Santos se iba 1-0, Santos logra el 2-0, Segundo Tiempo Michael Arroyo estrella su Penal al Travesaño y el Atlante dejaba ir el 2-1, Minutos después Oswaldo Sánchez se Come el Gol del Atlante que Acortaba 2-1, Doblete de Darwin Quintero que Anotó al Final Triplete para Santos, Gael Acosta y Luis Madrigal Anotan los otros 2 Goles para Atlante y el Juego se Ponía 4-3 a Falta de Minutos para que Acabará el Juego, el Silbante Termina el Juego y con el Gol que se Comió Yosgart y el Penal que estrelló en el Travesaño Michael Arroyo el Atlante con la Derrota de 4-3 Contra el Santos Pierde la Categoría por Segunda Ocasión en Torneos Cortos. Querétaro 1 Atlas 0: Querétaro se le Dificultó pero se lleva los 3 pts y quiere Liguilla al Vencer 1-0 al Atlas que se Salva está Temporada. Cruz Azul 2 Pachuca 2: Ener Valencia Anota Doblete para Pachuca, Chaco de Penal Acorta para Cruz Azul que al Final logra el Empate a 2. Veracruz 1 Pumas 1: El Chango Adelanta 1-0 a los Tiburones, en el Segundo Tiempo los Universitarios logran el Empate a 1. Tigres 1 Tijuana 1: Salcido de Cabeza Adelanta 1-0 a Tigres, pero en los Minutos Finales los Xolos logran el Empate a 1. Jaguares 1 Monterrey 1: Nery Cardozo Adelanta 1-0 al Monterrey, pero Mustafá logra el Empate a 1 para los Chiapanecos. Puebla 0 América 1: Con Gol de Miguel Layún América Sueña con la Liguilla al Vencer de Visitante 1-0 a Puebla. Toluca 2 León 1: Con Suplentes Ambas Escuadras el Toluca se Califica a la Liguilla al Vencer 2-1 al Campeón León. Chivas 1 Monarcas 1: Mancilla al Inicio del Primer Tiempo Anota el 1-0 para Monarcas, Segundo Tiempo Gerardo Rodríguez Empata a 1 para las Chivas Rayadas del Guadalajara.

Zacatepec Desciende a la Segunda División tras ser Goleados 4-0 por el Altamira Ballenas Galeana se Salva del Descenso al Vencer 1-0 a Celaya

Fecha 15 Liga de Ascenso MX Ballenas Galeana se Salva del Descenso Vence 1-0 a Celaya En la Última Fecha 2 Equipos de Morelos se Jugaban el Descenso en el Ascenso MX, Ballenas Necesitaba Ganar ya que la Derrota y Empate lo Mandaba a Segunda División, pero si Ganaba Zacatepec se iban a Segunda las Ballenas aunque le Ganaran al Celaya, al Minuto 4 las Ballenas logran el 1-0 y se Salvan del Descenso al Vencer 1-0 al Celaya, y Altamira les echa la Mano al Golear 4-0 a Zacatepec que Pierde la Categoría. Altamira Golea 4-0 y Manda a la Segunda División al Zacatepec Zacatepec se Metía al Campo de Altamira Buscaban el Triunfo los de Zacatepec para Salvarse y no Importaba lo que Pasará en el Ballenas vs Celaya, Altamira el Último de la Liga de Ascenso le Propina 4 Goles al Zacatepec y lo Manda a la Segunda División, luego del Triunfo de las Ballenas Galeana que se Salvan del Descenso al Vencer 1-0 a Celaya. Resultados de la Fecha 15 Liga de Ascenso MX Correcaminos a Semifinales al Vencer en Partidazo 3-2 a los Venados de Mérida. Leones Negros a Cuartos al Vencer en el Jalisco 2-0 al San Luis. Empate a 1 entre Delfines y Tecos Ambos Equipos Calificados a Cuartos de Final. Alebrijes de Oaxaca se Califica a Cuartos al Vencer 1-0 al Necaxa que ya estaba Calificado. Dorados a Cuartos al Empatar a 1 a Cruz Azul Hidalgo. Lobos Buap de Cuahtémoc Blanco Descansaron pero quedan Fuera de la Liguilla por el Triunfo de Oaxaca.

En alcoholicos Anonimos somos una organizacion no lucrativa, orientada exclusivamente hacia la recuperacion personal y la sobriedad continua, que esta basada en compartir de manera mutua nuestra experiencia, fortaleza y esperanza para resolver nuestro problema comun, el alcoholismo. Nuestra sobriedad depende de ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, por esto, es nuestra responsabilidad recibir a cada alcoholico que llegue a nuestra agrupacion buscando ayuda, siendo este e unico objetivo de nuestros grupos. Alcohólicos Anónimos se diferencia de otros esfuerzos al no hacer diagnósticos o consejos médicos o psiquiátricos, no proporcionar medicamentos, No suministrar servicios de desintoxicación, enfermería, hospitalización, albergue, trabajo, dinero, ropa y donativos, tampoco aceptamos dinero por su servicios, ni contribuciones de fuentes externas. Para mayores informes http://www.aamexico.org.mx/, comentarios a aa.poncitlan.14@gmail.com . EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


SECCIÓN DE

DEPORTES

l e d

Manny Pacquiao se las Cobra Vence por Decisión Unánime Timothy Bradley

En la Primer Pelea le Roban el Triunfo al Filipino Manny Pacquiao dandole el Triunfo al Estadounidense Timothy Bradley, Pacquiao iba por la Revancha sobre Bradley, la Segunda Pelea al Igual que la Primera se Prolongó hasta los 12 Raunds se trenzaron al Tú por Tú pero en está Segunda Pelea la Decisión Unánime se la llevó el Filipino Manny Pacquiao Vence a Timothy Bradley , van 1-1 en los agarres que han Protagonizado los 2 Grandes Titanes del Boxeo Profesional el Filipino Manny Pacquiao y el Estadounidense Timothy Bradley.

“El Chacal” gana su primera como Profesional Debuta con Triunfo Juan Arandas Cornejo el Chacal En el Domo de la Solidaridad se Presenciaron varias Funciones de Boxeo, entre las Cuales estaba el Debut como Boxeador Profesional del Zapotlence y Entrenador del Gimnasio Aranda Boxing Zapotlán del Rey Juan Arandas el Chacal vs Carlos el Wereño del Gimnasio San Martín, Pelea Pactada a 4 Raunds, Juan Arandas Cornejo el Chacal Gana los 4 Raunds y Vence por Decisión Unánime a Carlos el Wereño.

Real Madrid Gana su Copa del Rey #19 Vence 2-1 al Barcelona En el Estadio del Mestalla en Valencia España el Real Madrid sin Cristiano Ronaldo Enfrentaba al Barcelona de Messi, en los 90 Minutos se Definió la Final de la Copa del Rey en donde el Triunfo se lo llevaron los Merengues del Real Madrid que se llevan su Copa del Rey 19 al Vencer 2-1 a su Asérrimo Rival Barcelona.

Este Domingo 20 de Abril del 2014 habrá Torneo de Fútbol en Ahuatlán Este Domingo 20 de Abril del 2014 habrá Torneo de Fútbol en Ahuatlán a Partir de las 10 de la Mañana en el Campo de Ahuatlán, Joaquín Godínez Representante del Deporte de Ahuatlán Será el Organizador del Torneo, para el Equipo Campeón, para el Segundo y Tercer Lugar va ver Balones de premio se Entregarán 8 Balones a los Ganadores, los Fondos Recabados del Torneo Serán para el 30 de Abril Día del Deportista en la Fiesta de Ahuatlán, se les Invita a los Equipos a Participar en el Torneo Ahuatlense.

Escuela Cheng Woo Hoi

“Solo para ti”

AFILIADA A LA WTF Y A LA IHF Te invito a que practiques TAEKWONDO Deporte Olimpico, HAPKIDO y Defensa Personal.

Quieres verte Sexi ? ROPA INTERIOR PARA DAMA, CABALLERO, NIÑAS Y ALGO MAS... LENCERÍA Y CORSETERÍA María de Fatima Haro M.

Utiliza este Cupón de Descuento en la compra de un BABY DOLL

Profesor Rafael David Arias Castañeda C.N. 3 dan, Kukiwon Entrenador Certificado SICCED 5 Nivel

Horarios: Lunes, Miercoles y Viernes 5,6 y 7 de la Tarde

Nuevo Domicilio en Vicente Flores No. 466 a un costado del Salón de Eva Duran aqui en Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Ramón Corona No. 161 Ote. Poncitlán Jal. Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Resulta con graves quemaduras Encuentran poncitlense desaparecida; lamentablemente ya sin vida vecino de Tecualtitán El pasado Martes por la tarde se encontraron con el cuerpo de la señora El pasado Jueves 10 de Abril alrededor de las 8:10 horas se registró un accidente en el cruce de las calles Emilio Carranza y Ramón Corona en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar se encontraba una persona lesionada por quemaduras, la cual responde al nombre de Héctor Daniel Anaya Oliveros, con domicilio en la población de Tecualtitan perteneciente al municipio de Zapotlan del Rey, el cual presenta quemaduras de 1er y 2do grado en un 12% de su cuerpo, por lo que es trasladado al Centro de Salud de esta población para su atención medica.

quien en vida llevaba el nombre de María Isabel Lemus Gutiérrez que ya llevaba casi dos semanas de extraviada, el hallazgo se hizo en un predio cerca del arroyo del antiguo rastro municipal cerca de donde hay muchos sabinos, se supone que la persona en cuestión al padecer se extravió y cayó en aquel lugar del que se supone pudo haber dado algún ataque mortal porque no presentaba al parecer ningún signo o señal de violencia física. Personal del Semefo y ministerio publico arribaron al lugar y trasladaron el cuerpo para la autopsia de ley y una vez que se realizó fue entregada a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Se impacta camioneta contra el muro de contención El pasado Sábado 12 de Abril alrededor de las 23:45 horas se registró un accidente en el kilómetro 36 de la carretera Santa Rosa - La Barca, a la altura de la empresa Excomsa, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta tipo Ford Lobo Pick Up modelo 2000 de color negro con placas de circulación JR85073 del estado de Jalisco, la cual se encontraba abandonada, misma que se impacto contra el muro de contención, quedando atravesada, obstruyendo el paso vehicular en ambos carriles, así mimos se desprendieron varios trozos del muro de contención, causando aproximadamente daños materiales a cuatro vehículos.

Se registra volcadura por la carretera El pasado Lunes 14 de Abril alrededor de las 15:30 horas se registró un accidente en el kilómetro 48 de la carretera Santa Rosa - La Barca, a la altura de la empresa Celanese, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba volcada un tracto camión marca Peterbird de color azul sin caja con placas de circulación 642ES2, conducido por Edwin González Pérez, con domicilio en Tlaquepaque, el cual resulto ileso.

Personal del Semefo recoge el cadáver de la sra. Lemus

Motocicleta atropella a personas en bicicleta El pasado Martes 15 de Abril alrededor de las 11:05 horas se registró un accidente en el cruce de las calles Juárez y Donato Guerra en esta cabecera municipal de Poncitlán. Al parecer una motocicleta aventó a una persona que viajaba en una bicicleta, en el lugar se encuentra una mujer la cual conducía una bicicleta y responde al nombre de Guadalupe Montaño, esta llevaba un menor de edad, ambos con domicilio en esta cabecera municipal, el menor presenta golpes en la cabeza, al lugar arribó la ambulancia de Protección Civil y Bomberos Municipales, el cual se hace cargo del menor. Cabe hacer mención que personas del lugar manifiestan que la motocicleta es una Italika en color blanco y que al parecer el que conducía la moto la dicen “Anaya” y el propietario de la misma le apodan “el Tala” dicha motocicleta se dio a la fuga.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com http://semanarioelinformativo.blogspot.com

NOS ENCONTRAMOS EN EMILIO CARRANZA No. 113 A ½ CUADRA DE LA PLAZA AQUI EN PONCITLÁN EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Se Vende terreno de 6x20 Inf. 3313038433 $ 60.000.

Se vende CPU 8 Gigas RAM, Disco duro $6000 de 500 gigas, Procesador AMD 3.5 giga Hrz, Pantalla HP de 17” Inf. al cel. 3311694436. SE VENDE Tsuru GS II en buen estado 2008, único dueño, factura de agencia. Cel. 3313497053 SE VENDE Cheyene 1993 en buen estado. Tel. 33 13 49 70 53 SE VENDE Mustang modelo 80 en buenas condiciones, motor 289 automatico o cambio por una pu chica estandar, Cel. 333 945 72 20 SE VENDE camioneta Ford Windstar mexicana mod. 98 con 124,000 km. Equipada. Todo original. Informes al tel. 921-39-50 y Cel. 33122434073. Vendo vitrina Refrigerador usada en buenas condiciones de 2 mts de largo. Urge vender y a muy buen precio Informes: 921 20 67 Se vende lote por la calle Cuauhtemoc s/n, entre las calles Reforma y V. Flores Inf. Tel. 9212228. SE VENDE Chevrolet GMC mod. 90 todo pagado en $15,000 se acepta cambio. ¡Calado! Cel. 33 14 55 89 32 Se Vende casa por la calle California mide 10 x 20 Inf. cel. 3312188651 con la Sra. Julia. Se venden 2 vestidos de noche del diseñador Luis Zamora informes al tel.9213742 o Cel.3312714010. Se venden terrenos, Frac. los camachines en el pedregal, Ocotlán Jalisco. Informes al Cel.3313496078 y 3333784400. Se Vende lote por la calle E. Carranza s/n. Inf. 9212228 Se vende marcadora de gotcha Mo.MSR1 paquete con googles, tanque extra de Co2 $5000 Tel.3311694436 Poncitlán. Se vende sala nueva de color chocolate, empaquetada, lista para estrenar $1900 a tratar Inf. al 3310467345 o 9213379. Se vende casa C. Eugenio Becerra #178 si tiene titulo en Poncitlán Tel.3331820226. Se vende 2 juegos para Wii Guitar Hero Inf.9213496. Se vende silla de ruedas barata u nueva Inf.Tel.3339044520. Vendo minivan Chevrolet venture 99 todo pagado, lista para viajar Inf.3314115284. Se vende moto Vento motor 90 Emiliano Carranza #211 $3800 tel.3336264099. Hola busco trabajo domestico tengo 28 años y soy una persona responsable Informes al tel. 921 04 29 Oferta se vende una licuadora de 10 velocidades nueva, baratisima en $400. un horno de microondas nuevo de la marca Daewoo baratisimo $750

MARCA GMC modelo 90 todo pagado calada Tl. 3314558935 $15,000 $ se acepta cambio. SE VENDE motocross marca kawasaki motor 200. Informes en Vicente Flores N° 270. Tel. 921 38 31.

Se renta salon de fiestas calle 16 de Septiembre No169 a espaldas de la fabrica de montes de Lunes a Jueves precios especiales fin de semana $700 incluye 8 mesas y 4a sillas Inf. Miguel Montes # 94 Se venden dos sillas ( Carritos) electricos nuevos, informes en Lopez Mateos No. 66 atras de Chapitas

Se Venden Maquinas de escribir marca Olivetty Inf. En Grecia Nº 135 o al Cel. 3316707197 Se vende refrigerador grande de 4 puertas para negocio en buenas condiciones a buen precio Inf.3919211312. Se vende Tsuru tinto Mod. 94 Excelentes Interiores Tel.3310790771. Vendo lote 14x25 en las 3 Vírgenes a buen precio Inf. 3339056135 Rento o Vendo casa dos pisos 4 recamaras 2 baños cochera techada sala comedor cosina en Mariano Montero No 10 en Infonavit Cel.3334995850. Se vende casa ubicada en Moctezuma # 28 en la colonia Patria mide 15x20 Inf. cel.3315292416. con la Sra. Lina de Huerta viuda de Pavon. Se venden lotes en Ahuatlán a buen precio Tel. (01 391) 921 32 24 Se vende carro de hot-doc en buenas condiciones y una cortina para cochera o negocio Inf. con Carmen Maldonado Cel. 3312285007 Se vende camioneta Grand. Caravan Modelo 96 Cel. 3921061945 Elaboración de Planos para permiso o c o n s t r u c c i ó n d e o b ra n u e va , ampliación o remodelación, proyecto y presupuesto en calle chicago # 450 col, las 3 vírgenes Poncitlán Jal. Se vende casa de 20 mts 2 en Tecualtitan toda construida un lote de 11 x 50 en Tecualtitan informes con el Sr. Jose Comparan Cel 3311 12 37 23 Se renta local comercial en esquina Miguel Montes y Ramon Corona Inf. En Miguel Montes # 94

Rento Bodega 12 x 6 mts. Buena ubicación Informes en Ramon Corona No. 228 Pte. Tel 921 01 90 URGE busco casa de renta en Poncitlán o Infonavit, favor de comunicarse al Tel. 333 4812 146.

Vendo Tortilla de harina Casera (trigo) $19.00 Kilo sin conservador Ramon Corona No. 23 Pte. Pedidos al 921 04 43 Se vende motocicleta SAYTO version shigoto modelo 2008 Inf. Tel 9210623 ce.3311863756. 3313252848. Vendo casa 2 plantas calle Eugenio becerra 252 esquina con local. Cel. 3310 22 89 03 Se venden dos puertas de fierro muy buenas y dos de madera inf: Cel. 3312285007 con Carmen Maldonado. Vendo casa en Santiago donde estan las bodegas tiene 2 cuartos, cocina, sala, comedor, baño, patio grande, local comercial mide 6x18 Inf. 9211398. Buen precio. Se vende Lote 150m2 en santiago, colonia nueva donde estan las bodegas Informes: Eugenio Becerra#122. Se vende terreno en esquina con todos los servicios a una cuadra del Kinder de lomas de Atequiza Inf. cel 3332023302 Celular LG Mn510 barato, para activar en Unefon ó Iusacell. camara teclado Qwerty, pantalla touch, slot micro Sd. Tel. 392 103 79 81 Oportunidad unica se vende un terreno de 10 x 105 mts (105mts) en $50,000 ubicado en la Colonia Guadalupana Informes Cel. 3317 36 2996 Se vende terreno en las tres vírgenes 7 x 20 mts. Inf. al tel 3919214077

Se vende Voyager 1991 Caravan Chrysler Informes: 3315 12 20 36 Soy de Trato. Se vende plancha para tortilla en Santa María No 116 Tel. 3339461812. Poncitlán. Se hacen taquizas Inf. Cel 3314115288 Se vende una parcela de 3 hecatreas en Ahuatlan a un costado del carril. Interesados comunicarse a los tels. 921 17 86 ó 3331 32 13 24 con Jorge Gonzalez Se renta bodega techada a 20mts de la carretera 450 mts2,todos los servicios Ifm. Tel. 9211789 y 3315494288 Se vende Casa en Gonzalez Gallo No 13, de 7x20 dos plantas, 5 recamaras , 2 baños, sala comedor patio y cochera Inf. Tel. 3339461812. Se Venden 5 najos extension $12,00 2 Peavey 800, 2 bajos de caracol, 1 Crosover, 1 Ecualizador, 1 Rack. 1 Medusa de 16 Vias, Procesasdor de Efectos Informes con Martin Arambula al Cel. 33 14 12 47 30 Se vende camioneta chevrolet mod. 1991 Inf: 391 911 16 80 ForPoncy Se vende desbarbadora de tractor y rastra de picos buena Inf. 911 16 80 en For Poncy Se renta una bodega de 7 x 22 por la calle Grecia No. 35 inf. En la direccion o en Estetica Corazon frente a la disco control. Cel. 3313 43 37 59

Se vende casa en calle Emiliano zapata No. 24 col. el Toril a un costado de la unidad de 8 x 35 Informes al 921 36 16 con Juan de Dios Lopez Jimenez. Se vende comedor de cristal y Vitrina de material reforzado mide 2 1/2mts de largo y 1.5 de alto Inf. en López Mateos # 299. o al Tel. 9211535 Se venden 2 vestidos de noche del diseñador Luis Zamora informes al Tel: 9213742 o cel 3312714010.

Se renta casa ubicada en Robles 466 Informes en Ramón Corona 228 pte Poncitlán Jalisco.

Se vende una silla americana de montar para caballo, seminueva. Informes en Grecia No. 135

Se vende restirador para diseño grafico, en muy buenas condiciones, informes al telefono 01 391 92 1 52 20 en zapotlan del rey

Se vende casa en Ahuatlán m2, ubicada en la calle Nuñes Informes Tel. 92 14349

Doy clases de tejido por la calle Vicente Guerrero #285 comunicarse al Cel. 3314813627.

Se vende moto Vento motor 90 E. Carranza #211 $3,800 Informes: 3336264099.

Guitarra eléctrica Pallmer $1,000 Xbox 360 Guitar Hero Guitarra 5/controles $1,000 3310380297 Se vende casa de 3 recamaras, sala, comedor, baño y patio, en Infonavit calle Juan Escutia # 1. Inf. en Tel. 9211024 y 9214503.

* Volantes, * Notas * Invitaciones, *Lonas Todo tipo de Impresión en General * Carteles para baile * Boletos etc, etc,

Se vende moto Italika en $6.000 soy de t r a t o u r g e e l d i r e r o I n f. a l cel.3317440576. Se vende Moto repartidora marca Yamaha modelo 2009 Inf. tel. 9213534 o al cel. 3929276964. Se vende aparato para el oido viennatone en muy buenas condiciones Inf. al tel. 3331399093

Impresos y Servicios Tel. 01 391 921 06 23 * Palmdale 318 Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

Se vende terreno en Santiago Totolimixpan a un lado del centro de salud, cuenta con escrituras y todos los servicios 20 x 25 mts. Inf. 3313 51 58 31 Se venden 2 casas y 1 local, rentados permanentemente en esquina 16 de Septiembre Inf. en López Mateos # 66 Se rentan 2 locales comerciales en esquina Ramón Corona y Miguel Montes Inf. al Tel. 9210245. Se vende malla sombra Informes al Tel. 9214489 preguntar por Pablo o al Cel. 3921057802. Se vende camioneta Toyota Tacoma mod.2002, king cab 6 cil buenísima, ademas una Silverado, alta mod. 1999 8 Cil, bonita Inf. 3921050083 Se renta Departamento 3 recamaras, calle Alamo No 254 Inf al Tel. 92 105 87 o al Cel 392 10 67 452

Se renta Casa en infonavit Frente a la plaza Inf Tel. 92-1-36-61

Se vende tarraya de hilo y piola diferente medida en calle Alfredo del Mazo No 62 Col. El Cerrito o tel. 3919211074

Trabajos de Imprenta

Se rentan 2 locales comerciales uno en esquina $ 1,500.00 otro en $1,000.00. Inf. Miguel Montes # 94.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente calle Lazaro cardenas No 72 finca de 11 x 4 mts a buen precio. tel. 333 477 88 31

SE VENDE VESTIDO DE NIÑA PARA PRIMERA COMUNION COLOR BLANCO, SEMINUEVO, BONITO Y EN BUENAS CONDICIONES, INFORMES AL TELEFONO 01 391 92 1 52 20 EN ZAPOTLAN DEL REY.

850 David

Se vende maniquí para exhibir ropa, en buen estado $ 1,800.00 Inf. tel. 9210693.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente 474m2 bardeada. fincado 200m2 ademas una Televisión de 20 pulgadas barata. Inf. al 3929401053.

Se vende remolque para 2 caballos, cerrado tarimas nuevas, 2 puertas llantas 80% de vida, pagado 2012 con placas 2009. Inf. 3312171022

Rento apartamento en López Mateos #231”A” a solo pareja $1000 mensual Poncitlan.

Se vende el tacotpte carro de tacos con remolque mide 2 mts. X 3 de largo . Informes en Grecia No. 343 Cel. 331 69 69 109

Se vende moto bross doble uso marca Kurasai, todo en orden en buen precio, soy de trato, Inf. cel. 3318339692 ó 3337231823

Se Vende vitrina de 95 x 55 cms. Para papeleria con 16 cajones. Informes en Lopez mateos No.299 Tel. 921 15 35

Se vende puesto de 2 x 1.5 mts. en buenas condiciones ideal para negocio Informes al Cel. 3311 73 91 60

Stratus 98 4 cil. 2.0 Dohc. Std. a/a alarma vidrios y seg. electricos rines USB/Ipod $35,000 333 407 50 41

Se vende terreno a buen precio mide 129x14 Inf. en Juárez # 175 “A” col. centro. cel. 0453921041245 Vendo Terrenos: 2 Terrenos Rusticos ideal para casa de campo en la colonia San Isidro camino al Salto 1 en Zapotlan del Rey en la calle Moctezuma de 10x30 en esquina iInformes al 3312665507

20 DE ABRIL DEL 2014

Vendo camioneta Familiar Expedition modelo 1999 Inf. Donato Guerra #364 Tel.92-1-15-51 Se vende CPU 8 gigas ram, disco duro en $6,000 de 500 gigas, procesador AMD 3.5 giga Hrz., Pantalla HP de 17”, Info al cel.3311694436. Se vende refrigerador en buenas condiciones para paletas. Hidalgo #149 Zapotlán del Rey con Daniel Montes Castellanos. Cel.3318438602 Se vende vestido de novia en buen estado, talla 30-32. Estilo princesa con cintillas a la espalda para ajustarlo, blanco, cauda de 2.50 mts. barato. Cel. (33) 53-05-29-72 llamar por las tardes Se vende 2 juegos para Wii Guitar Hero Inf. 9213496. Se vende silla de ruedas barata y nueva Inf. tel.3339044520. Se traspasa cada de Infonavit en la Colonia el romereño, Poncitlán Jalisco, Informes al Cel.3313496078 y 3333784400. Dodge Caraban 91 6 Cilindros, Autentica, Negra en muy buenas condiciones, soy de trato Tel.Cel.3334469683. Vendo Jetta Mod.97 A3, aire acondicionado, rines deportivos, sonido, color blanco, excelentes condiciones, Tel.3312804754. Se Vende moto Honda Invicta Azul 125 cc standar $13,800 a tratar Inf. 33 173 62 996

Se busca perro Pitbull blanco con cafe, t ra i a c o l l a r a m a r i l l o s e d a r á recompensa a quien de informes Tels. 921 06 23 y 921 05 78

TERMINA TU PREPA EN 1 SOLO EXAMEN. CON EL LIC. JOSE GUADALUPE VELAZQUEZ ACEVES. EN FERNANDO VARGAS NO. 21. ENTRE MORELOS Y EMILIO CARRANZA. TEL: 92 1 30 65. EN PONCITLAN, JAL. Cuido personas mayores enfermas, soy responsable. Informes Al cel.: 3334741196 Con Lulu


Continúa Operativo la Unidad Municipal de Protección Civil por temporada de incendios

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

Durante esta temporada de incendios, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán lleva a cabo un operativo para el combate de los mismos en el municipio, donde se destaca la participación de la población para el combate de estos, por lo que es de suma importancia que se sigan las siguientes recomendaciones: *No estacionar vehículos cerca de la hierba seca, para evitar que lo caliente del escape, puede provocar el inicio del fuego. *Si va acampar o de paseo en zona de bosque asegúrese de extinguir totalmente el fuego, cuidando no dejar brazas encendidas, al momento de su retiro. *Si va encender fogatas asegúrese que no exista material combustible cerca, limpie el área de maleza y ramas secas, y verifique la intensidad y dirección del viento. *Avise de inmediato a protección Civil si observa un conato de incendio por pequeño que parezca. *No acumular en el predio basura u otros materiales como ramas secas, pastizal, cartón que sirva como combustible. *Enseñe a sus hijos a cuidar los bosques y la naturaleza. *No tire colillas de cigarro encendidas desde el vehiculo.

Edgar Gonzalez Garibay Álvaro Obregón Nº 407 Poncitlán Tel (01 391) 921 12 46 Extenso surtido en Dulces para sus fiestas y eventos de todo tipo....con excelentes precios

La “Quema “de terrenos con fines de preparación de tierra para la siembra es un proceso muy peligroso y el principal factor para la generación de incendios, sin mencionar el efecto negativo que produce en el suelo. Es importante que siempre que cuente con otros elementos para la preparación de la tierra... ¡Evite las quemas! Si va realizar la quema de su terreno recuerde: hay que hacerlo muy temprano en las primeras horas de la mañana, siempre y cuando no haya viento fuerte, evite hacerlo cuando el sol ya este en lo alto pues la alta temperatura representa un riesgo para la propagación del fuego, antes de iniciar realice un guardarraya o brecha corta fuego para evitar se salga de control y se propague. Si va realizar “quemas” asegúrese de llevar y contar con el apoyo de otros miembros de su comunidad, para mantener una vigilancia total en el desarrollo del fuego. Si observa que el personal es insuficiente o que el fuego se le salió de control, repórtelo de inmediato y solicite apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, no se retire hasta que arribe personal de bomberos, y apoye en el combate al fuego De aviso a la Unidad Municipal acerca de la quema que va realizar, informe cuantos civiles lo van a acompañar para prestarle apoyo, y si van a llevar herramienta de arrastre o bombas aspersores, para vigilar y controlar el desarrollo del fuego.

Calentadores Solares Distribuidor Autorizado

Con el cual se ahorra os 5 Añ hasta un 80% en el de ia Consumo de Combustibles. Garant Pueden ser utilizados en Casas, Hoteles, Hospitales, Lavanderías, Tortillerías, Gimnasios y Piscinas.

Base y Termotanque de Acero Inoxidable de alta Durabilidad

Producto Canadiense

CONOZCA EL PRODUCTO EN MIGUEL MONTES No. 284 BARRIO LOS TEPETATES.

Informes a los Teléfonos 391 921 02 33 Cels. 3311 30 77 21 y 3921 00 31 23 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


“Hay problemas en la Colonia Bellavista por el polvo causado por la empresa Gravase” *Señala en entrevista el regidor Alfredo Gómez Hernández de la comisión de ecología

CONSULTORIO MÉDICO DRA. JULIETA SOTO GLEZ.

(Obtén descuento en tu Consulta al presentar este anuncio)

Médica Cirujana y Partera Ced. Prof. 6368231 de 12:00 a.m. a 10:00 p.m.

Consulta Externa Control Prenatal Control de pacientes ATENCIÓN DE LUNES Diabéticos e Hipertensos A VIERNES Toma de Presión y Glucosa Nebulizaciones

CITAS E INFORMES AL CEL. 392-112-8451

RAMÓN CORONA No. 226 Pte. Col. Centro Poncitlán, Jal.

En entrevista con el regidor Alfredo Gómez Hernández, encargado de la comisión de Ecología, dio a conocer un problema que se ha suscitado en la colonia Bellavista de esta cabecera municipal de Poncitlán: “En días pasados me mandaron hablar vecinos de la colonia Bellavista para que fuera a ver el polvaderon que se les levanta cuando descarga y se carga el tren los de gravase, me traslade a la colonia y estuvimos verificando que se suelta mucho polvo, me invitaron a pasar a sus casas para que veamos como se junta de polvo en los aparatos eléctricos, es demasiado polvo el que se hace a pesar de que limpien todos los días, limpian y en tan solo algunas horas ya esta otra vez el polvo, esto por que es un polvaderon el que se hace cuando se descargan las gondolas y cuando las vuelven a cargar al tren, entonces es allí donde tenemos un gran problema, ya que la grava se extrae del municipio de Poncitlán contiene mucha silica, por que estamos en una zona volcánica y esta silica hace daño a los pulmones, como si las personas estuvieran fumando, los endurece o puede suscitar hasta cáncer de pulmón, creo que ha habido muchos problemas por ahí, entonces vamos a ir instancias como la SEMADET y de la PROFEPA para atacar este problema como lo hicimos en San Luis, por que no es justo que Gravase con mil seiscientos pesos que paga de la licencia al año, este contaminando y destruyendo cerros, por que se les ha dicho que se tiene que cobrar un impuesto que esta en la ley que tiene que ser de cinco pesos por metro cubico de extracción de material que no se los cobran, eso es para resarcir en parte el daño ecológico que están causando, lo cual tienen muchos años trabajando y no se les ha cobrado, ya se les ha dicho en cabildo al presidente y ha hecho caso omiso, necesitamos atacar este problema de la colonia bellavista por que es muy grave. En cuanto se termine la Semana Santa vamos ir a SEMADET para que ellos vengan a verificar y aparte vamos a ir a la PROFEPA, para que el primer edil vea lo del problema que se esta causando...” Para terminar la entrevista, el regidor Gómez Hernández mencionó: “A los vecinos de la colonia Bellavista, no se nos desesperen, este problema se tiene que solucionar.”

Psicologa Lic. Isleih Gpe. Abundis Pérez Ced. Prof. 119366

Atención a niños adultos y parejas Previa Cita Tel: 3919213193 Cel: 3335961804 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014

Ramon Corona No. 226 Poncitlán Jal.


LA BANDA CIVIL. Por Raúl Martínez Arreola

Los miembros originales eran, daktari, monito de cal, coco verde, caminero, alfa 5, libra, pescador, peter pan, coster, canario, perro negro, y otros que de vez en cuando entraban en frecuencia. Nos presentamos ante autoridad municipal y le pedimos permiso de pintar señalamientos en los cruces de las calles, con nuestros recursos, nos cooperamos con la pintura y con compresor en destartalada camioneta en dos fines de semana cumplimos con la encomienda. Se dice que la necesidad es la madre de la creatividad, así pues, ante la total ausencia de un programa de ayuda de institución gubernamental para casos de accidentes carreteros o desastres, en mi juventud, un grupo de personas del pueblo, con pocos recursos pero con gran entusiasmo, nos dimos a la tarea en estos tiempos de semana santa y pascua, de montar un operativo vacacional de apoyo civil carretero. Nos instalamos con nuestros propios vehículos, equipados con radios de banda civil CB, en puntos como la Ciba en Atotonilquillo, San Miguel, Poncitlan, Santa Cruz y el basurero de San Luis o los columpios, día y noche, en guardias permanentes para apoyo en descomposturas o accidentes. Me capacite en Ocotlan en la cruz roja, como rescatista, mi camioneta que le compre a Beto Jaurez, se convirtió con una manta con una cruz roja pintada en los costados en la primera ambulancia. Bajo el nombre de CRAP, o grupo de radio ayuda poncitlense, nos reunimos personas comunes para brindar un apoyo necesario, la autoridad nos veía con recelo y nos pidió que nos identificáramos plenamente, nos constituimos como asociación y firmamos el libro respectivo, Salvador Maldonado, Jesús Muñoz, Delfino Montes, Irineo Vega, Josefina Esparza, Eduardo Aguirre, Jorge y Raúl, Rubén Becerra, Raúl Campos Lara, Javier Becerra, Arturo Castellanos y su servidor. Nos dimos cuenta que el auxilio debería de ser permanente, pedimos prestado un espacio a la asociación de charros y en un costado del lienzo, construimos con nuestras propias manos y recursos, un lugar para brindar primeros auxilios, con una pequeña sala de curaciones, lo que tiempo después entregamos como la subdelegación de la cruz roja en poncitlan, la que por mucho tiempo brindo servicio regular, a la población. Los fundadores originales, fuimos cediendo espacio a personas mejor preparadas para la encomienda, así pues, fue dirigida por un doctor, posteriormente por un administrador y licenciado, los que poco a poco socavaron con la salud y con la liquidez de la institución, por ultimo vino a dirigirla una doctora que le extendió su certificado de defunción al no dar servicio y desaparecer hasta las ambulancias. Dejo de participar la sociedad civil y el aparato gubernamental se la trago. La primera antena y radio que conto nuestro edificio municipal fueron donados por coco verde y Daktari e inaugurada por un presidente con aliento etílico, por los recuerdos gracias BANDA CIVIL.

Desapareciste de nuestro lado, pero nunca de nuestro corazón y pensamiento.

Margarita Arellano Martínez Agradecemos profundamente por acompañarnos en el 2do Aniversario de su fallecimiento en la Santa Misa que se celebrará el 24 de Abril a las 18:00hrs en la Parroquia de Nuestra Sra. del Rosario.

La Familia Campos Arellano Les damos las gracias por su presencia y oraciones. Poncitlán Jalisco, Abril 2014

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

http://semanarioelinformativo.blogspot.com

El Informativo de Poncitlán y Zapotlán del Rey El Mejor Precio

¡ Venga y Compare !

Calentador Solar 100 grados 125 lts 4 Per. $ 3,550.oo

CALENTADORES SOLARES * tanque y base 100% acero inoxidable * calienta aun en días nublados * 5 Años de Garantía * Agua Cliente Día y Noche Tenemos plomeros y Electricistas para toda clase de trabajos dentro y fuera de Poncitlán * No ponga su casa en manos inexpertas, más de 20 años nos respaldan

Emilio Carranza No. 272 Poncitlán Jal.

Venta e Instalación Tel. 333 150 28 23 392 101 46 70

Autolavado La Tilica En la compra de sus refacciones en afinación menor la mano de obra es Gratis. * Contamos con servicio de llantera, llame y nosotros vamos por su auto * Cambio de Aceite y bujias, lavado pulido y encerado

Calle 16 de Septiembre N° 55 en Poncitlán Tel. 3314 12 55 15

CARNICERÍA LOS 19 HERMANOS Les ofrecemos los mejores precios y calidad en carnes de res y cerdo, lacteos, mariscos, cremería, cortes finos a sus gusto. NO IMPORTA LA CANTIDAD

DENOS LA OPORTUNIDAD DE BRINDARLE EL MEJOR SERVICIO ALVARO OBREGÓN No. 1 A UN LADO DEL AUDITORIO MPAL.

Servicio a Domicilio al:

921 46 99 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Poncitlán presente en el V Foro de Consulta Regional por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías

COMPRA - VENTA DOLARES - ORO - PLATA

Por: Rafael Becerra García

Monedas de Niquel, Cobre y Bronce por Kilos

* Albumes para Colección

Euros - Morralla de Dolar Mejoramos Cualquier Presupuesto ¡¡ Ven y Conocenos !!

Honestidad y Confianza Álvaro Obregón No. 86 Tel. 921 20 67 ubicado frente a la plaza principal de Poncitlán Jalisco Este 9 de abril en la ciudad de Guadalajara se celebró el V Foro de Consulta Regional por parte del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías donde se dieron cita diferentes artesanos de todo el estado de Jalisco, dentro de este foro Poncitlán se hizo presente por parte del C. Exiquio Santiago Cruz originario de la comunidad de Mezcala de la Asunción quien también se dedica a la realización de artesanías. En este foro se habló a cerca de lo importante que es el apoyo a los artesanos de Jalisco y de todo el país mediante los tres tipos de artesanías que se manejan en este país, la indutríal, contemporánea y la tradicional por lo cual los Gobiernos Municipales, deben mantenerse al pendiente ante la promoción de éstas y los espacios para poder realizarlas. También se habló de formar un padrón de artesanos por las diferentes dependencias para que en un futuro se puedan otorgar seguros a los artesanos y sus familiares, así mismo de la formación de cooperativas que puedan promocionar productos que sean redituables y contribuyan al crecimiento económico familiar. Poncitlán y sus comunidades cuentan con personas emprendedoras que pueden contribuir a la promoción de las artesanías que aquí se realizan lo importante es impulsar y apoyar este tipo de proyectos para que de cierta forma se pueda detonar esta promoción. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

Siente su auto Burro ?

Y gasta mucha gasolina ??

Afinelo y evite ser infraccionado por no tener holograma de verificación 2014 afinaciones con holograma de Verificación 2014 desde:

4 Cil.

6 Cil.

8 Cil.

$1,100.oo $1,250.oo $1,300.oo VERIFICENTRO 244

20 DE ABRIL DEL 2014

Contamos con el mejor equipo para diagnosticar tú carro


¡¡¡ Ahora en Poncitlán !!!

Semillas y Cereales

El Santuario Ubicado a una cuadra de Aurrera en Poncitlan donde le ofrece un extenso surtido y variedad en Semillas y Cereales con excelentes precios que son una verdadera ganga. Nuestros horarios de 8 a 2 y de 4 a 8 de Lunes a Sábado, Domingo hasta el mediodía Atendido por su propietario J. Merced García Gama ¡¡ Precios Especiales de Mayoreo !!

¡¡ Tenemos amplio Estacionamiento !!

Los esperamos en nuestro local ubicado en Jalisco y E. Carranza aquí en Poncitlán

El Obispo Rafael Martínez bendice tienda de semillas “El Santuario” Desde hace unos meses el crecimiento economico en Poncitlán se ha hecho más que evidente y es que varias tiendas departamentales y en varios rubros se han abierto como una oferta nueva para los consumidores poncitlenses. Tal es el caso de esta nueva tienda de semillas y cereales de nombre “El Santuario” proyecto que ofrece una gran variedad de productos del ramo cereal, semilla y derivados, propiedad de nuestro amigo Merced Garcia conocido como “Meche” que tuvo a su cargo la presidencia de Zapotlán del Rey y que ahora incursiona en el ramo de semillas y cereales poniendo también su oferta al publico poncitlense. Aunque ya había abierto sus puertas al publico, apenas ayer sábado hizo el acto oficial de inauguración donde el Sr. Obispo Rafael Martínez excelente amigo de “Meche” bendijo el negocio y estuvo presente en el tradicional corte de listón. También se contó con la presencia del primer edil Victor Carrillo actual presidente de Poncitlán, así como un gran numero de invitados que degustaron unas ricas aguas frescas en este evento. Esperamos que esta empresa sea todo un éxito.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


El Politiquín Buenos días mis fieles lectores, después de disfrutar por primera vez en esta juventud que me cargo, del Eclipse lunar y estando algo nervioso de los pronósticos fatales que algunos agoreros habían dicho, ya que la luna seria de Sangre y eso traería maleficios para el mundo.. pero todo paso maravillosamente, los que como yo tuvieron la oportunidad de desvelarse para tomar fotos de la Luna Roja… tuvimos la dicha de gozar de un fenómeno más de nuestra naturaleza, que nos regaló momentos de reflexión, de relajamiento, viendo como el Astro Lunar iba cambiando de tonalidad hasta oscurecerse y tornarse rojo.. No crean que me subí a la azotea de mi casa a ver el famoso eclipse, nones hicimos un tour que más de un millonario hubiera envidiado, nos llevamos nuestro termo de café de olla, con canelita, un buen picón y también los cigarritos, para esperar más allá de la una de la madrugada a que empezara la luna a oscurecerse.. Y sabe amigo lector, el lugar no podía estar más que especial para este evento, cielo despejado, solo se escuchaba el ruido de los grillos, algún pájaro desvelado que como yo quería ser testigo de este fenómeno, el ladrido de los perros que en la lejanía nos hacían compañía.. El vaivén de las olas en el lago de Chapala, fue el fondo que nos acompañó para ser testigos de este prodigio… Ya que mi compadre y sus hijos y mi yerno y nietos, todos arrancamos para alla a acampar al cerro de la Coronilla.. Que tranquilidad amigo lector, que hermosos lugares tenemos y no disfrutarlos.. El caso que llegada la hora y después de varias tazas de café, de afinar cámaras y binoculares ahí estaba la naturaleza dándonos ese regalo.. Todos maravillados viendo aquel cambio de tonalidades.. Y nosotros emocionados, no cabe dura amigo lector Dios, es maravilloso.. La Naturaleza es magnífica cuando se manifiesta.. Y nosotros somos lo más pequeño de este mundo, aunque algunos se sientan reyes y señores… No somos más que unos pasajeros en este tren de la vida.. Hoy estamos, mañana quizás ya no.. Y no vale la pena acumular riquezas, tesoros, poder.. Si cuando Dios decida quitarnos del suelo de este planeta, nada vamos a llevarnos.. Solo vamos a dejar problemas. Hay que disfrutar lo poco o mucho que tengamos, disfrutar los momentos que Dios y la naturaleza nos brinde, gozar el plato de frijoles, la taza de café y unas tortillas recalentadas.. O si Dios ha sido generoso con usted y tiene dinero o posibilidades pues una carnita, en compañía de la Familia, pero por favor amigo, no pierda el tiempo en tonterías, en recriminaciones en regaños.. En celos, envidias, en querer sentirse más grande que Dios.. Al final, rico o pobre, joven o viejo, guapo o feo, gordo o flaco.. Importante o no… todos somos iguales, pobres mortales, que tenemos nuestro limite ya designado.. No podemos ir más allá de lo que Dios nos programó.. Entonces disfrute su estancia en este planeta, deje huella, pero positiva.. Que cuando muera, sea recordado positivamente, con cariño.. Y no todo lo contrario. Ahh se me olvidaba y no deje herencias, porque lejos de Descansar en Paz, alla en la Residencia bardeada junto al Cbtis, lo traerán brinque y brinque en el cajón, porque ya muerto, su palabra no se respetara.. y los herederos, andarán agarrados de las orejas, queriendo más.. La ambición es cabr….. Y lo que usted en vida haya ordenado, se lo pasaran por el arco del triunfo. Así que mejor gásteselo, viaje, coma bien, diviértase.. Nomás asegure el estuche y las velas… Bueno después de este romántico y filosófico inicio, vayamos a lo que nos ocupa, al que tal parece que la Luna Sangrante, le trajo malas vibras fue al Gober Aristóteles, porque sus funcionarios ya les empezaron a salir sus “inocentadas”, para empezar el Súper Fiscal, tuvo que enfrentar a los medios de comunicación para pedir un disculpas y reconocer que gente a su mando esta “fabricando delincuentes” y que el colmo fue que hasta un Ministerio Publico estuvo involucrado en el famoso asunto de los detenidos alla en el Estadio, durante la bronca de seguidores del rebaño Apagado contra los agentes del Orden… donde los Súper Judiciales, perdón Agentes Investigadores detuvieron a un pobre cristiano que “se parecía” a uno que salía en los videos del Estadio, y hasta fueron a comprarle una gorra igual a la que salía en la película.. Para que no hubiera duda, se montó un teatro ante los medios, se presentó al detenido, se le fabricaron antecedentes y listo.. LA AUTORIDAD después de labores de inteligencia logró detener a otro más de los agresores de los policías.. Pero la Justicia Divina, o quizás un buen abogado, logró comprobar ante la Autoridad que el susodicho, sospechoso detenido.. estaba tatuado del pecho; a la hora de la bronca campal en el Estadio, estaba en una boda familiar y ni tenía antecedentes penales, ni siquiera una multa por pasarse un alto… y zas que le desenmascaran otra más de sus flamantes “investigaciones” a las que nos tienen acostumbrados los gobernantes.. Y en virtud de que ahora si toparon con alguien que se supo defender, tenía los medios y logró encontrar un Abogado honesto y que si trabaja, no como algunos de por acá…. Pues el “acusado” fue dejado libre.. Y los Flamantes Investigadores juntos con el corrupto Ministerio tuvieron que ser suspendidos para enfrentar ahora si la justicia terrenal.. Ojala que si de verdad, el Fiscal Nájera quisiera aplicar la Justicia, empezará por sus subordinados y así como acusaron, quizás torturaron y hasta le fabricaron antecedentes a este pobre cristiano.. También aplicará el nuevo código contra estos malos funcionarios y zas directitos a Puerta Grande… a comer frijoles duros y caldo de oso… a ver si son tan chingones, o a sufrir las “carrillas” allí adentro del penal, ya que a los Policías se les recibe con cariño… y más cuando son pasados de lanza…. Esto amigo lector no debemos tomarlo a la ligera, es un asunto delicado, puesto que estamos en un caso más de abuso de autoridad, en donde la Policía haciendo uso del poder que tienen depositado de parte de la sociedad a la cual deberían proteger y cuidar.. Lo usan para culpar a inocentes, fabricarles cargos y mandarlos a la cárcel… Y de no tenerse la suerte o los medios que tuvo este pobre ciudadano…. Créame que estariá como MUCHOS, ahí adentro encerrado por muchos años, pagando un delito que nunca cometió. Existen muchas injusticias que se cometen gracias a funcionarios corruptos, unidos a seudo abogados huizacheros que lejos de defender al inculpado, en equipo simulan aplicar la Justicia, Y al final ese pobre, acababa compurgando años de encierro, muchas veces siendo chivo expiatorio… y los verdaderos delincuentes, igual que hoy.. Viviendo tranquilos acá en las calles.. Porque tienen los recursos económicos, o son hijos de algún político o están a cargo de algún Departamento, Secretaria o de Directores de algún organismo de gobierno.. Pero amigo lector, si este caso dio gusto, porque un inocente logró zafarse del pulpo corrupto de la justicia.. Tendremos que irnos acostumbrando a verlo más seguido, porque está por iniciar en este año el Sistema Acusatorio Oral, en donde el acusado será parte importante en el Proceso Judicial, no como ahora que cualquiera acusa, detienen al pobre señalado y cuando se trata de ir a ratificar la denuncia, el que acusó nunca se aparece, se hace pend… y simplemente se esconde… y empieza el calvario para el acusado; con este nuevo sistema oral, hoy el detenido y el acusado estarán en la misma sala, incluso los Policías que hayan hecho la detención y presentación de pruebas, estarán ahí en las diligencias… y no será un solo juez quien sentencie, sino 3 jueces que estarán presentes en el juicio.. serán públicas las audiencias (al estilo de las que vemos en las películas americanas) y ya no serán años para que aun ciudadano le digan es culpable, o no hay pedo contra usted, que le vaya bien… Sino que ahora los tiempos serán cortos, hablamos de semanas para que un acusado sepa si es culpable o inocente… Así que ahora todos los que participan en estos shows de la Injusticia: abogados, policías, Ministerios, Peritos y actuarios tendrán que estudiar y ponerse las pilas.. Si es que no quieren quedar en

EL INFORMATIVO AÑO XI

evidencia, y lo bueno amigo lector de este nuevo sistema es que ahora si, quien acuse deberá comprobar con hechos y pruebas lo que está denunciando.. Y la Policía igual, antes de detener, tendrá que haber investigado bien el asunto, reunir todas las pruebas… y créame amigo lector, ahora si veremos que bajaran las cantidades de inocentes que están siendo enviados a las cárceles, nomás porque a un carbón le caíste gordo.. y como todo será en público, video grabado, ya no será todo mediante papelitos que cualquiera podría alterar o extraviar… pues todo será más trasparente y será un poco más difícil, mas no imposible.. Dar mochada para que un asunto avance o se detenga, a juicio de algún interesado. Y aterrizando en este hermoso Pueblo de los Dulces de leche y los Picones con nuez y canela… quiero destacar el buen o excelente liderazgo que está imponiendo en estos días, el conocido y apreciado Padre de Santa Cruz, más conocido por el padre de las Botas.. Quien en esta semana mayor para los católicos.. Ha sorprendido a propios y extraños por la transformación en el ambiente religioso alla en la hermana República de Santa Cruz… ya que ha logrado involucrar a jóvenes y adolescentes, y a cientos de adultos en las actividades de la Iglesia.. Incluso a nivel cultural está organizando eventos para la población, como será una próxima exhibición de cuadros pintados por artistas reconocidos, evento que será haya en la Plaza del poblado.. No sin olvidar que todos los viernes ese pueblo, toma vida y todos los comerciantes hacen sus mejores ventas, ya que muchos ciudadanos están visitando el pueblo y al famoso Señor de la Santa Cruz, para participar en las misas de sanación. Pero no crea que su liderazgo se ha quedado alla en el Rancho, no amigo, para nada.. En estos meses que ha estado al frente de la Parroquia, el cambio se ha notado y muchísimo, ya por fin tuvimos el famoso viacrucis, ya hasta resurgió el equipo de actores que año con año participaban y que los vimos actuando maravillosamente en el Domingo de Ramos, volviendo a ser partícipes de tan buenas tradiciones, si bien con vestuario desgastado y pobre, pero echándole ganas y haciendo sus mejores esfuerzos.. Todo salió a pedir de boca. Igual los eventos que se realizaron en el atrio nuevamente, fueron de agrado de todas las personas.. Ya nuestros oídos, son participes de las campanadas del Reloj Parroquial el cual nos alegra escuchar, que nos lleva marcando el paso durante el día.. Y como que ese relojito era algo muy necesario, porque es el timbre que marca nuestro pueblo y más alla a donde llegan sus melodías… incluso cruzando la frontera que nos divide con Santiago.. Debemos reconocer públicamente a quienes aportaron su billetito para por fin arreglar el Reloj, a conocido Empresario Dulcero y a las damas de conocido Club Social quienes hicieron su noche mexicana en el Auditorio para cooperar y arreglar este reloj.. Ojala así uniéramos esfuerzos para ir solucionando todas las carencias que tenemos en nuestra población.. Claro, también con el liderazgo y guía de este Padre Rafael… Excelente la cabalgata que se realizó a Santa Fe, donde casi 400 jinetes subieron al cerro, a evangelizar a los poblados más retirados de las ciudades, a aquellas casas ubicadas en los cerros, entre el monte.. Hasta alla llego el Padre Rafael y sus jinetes a compartir un momento de reflexión, cerrando con una agradable misa al aire libre, bajo las cubiertas de los arboles… Cuentan quienes participaron en esta cabalgata, que fue algo maravilloso, algo que caló en los huesos… por las sabias palabras y reflexiones que hizo el Padre Rafael en Santa Fe… Que por cierto, aprovechando que está al Frente de la Iglesia, debería prohibir o poner orden en los que adornan la parroquia durante las fiestas, sea el gremio que sea, que se cuide no dañar con sus escaleras o las fajillas y estructuras de las composturas, los adornos de la parroquia… Y es que amigo lector, no sé si usted recuerda el Señor Cura del Toro y el Cura Manuel anduvieron haciendo rifas, colectas, incluso los hijos ausentes mandaron su billetito para remodelar la parroquia… ponerle el dorado a las cornisas, el altar y columnas.. Pero amigo lector, parece que hay cada carbón que le vale, que no cuida la casa de nuestra Virgen del Rosario, porque tal parece que con alguna escalera o la madera de una compostura, ya dañaron una esquina de la parte del frente del altar, en concreto al lado derecho… Yo no voy mucho al templo, seré honesto… pero luego, luego se ve el golpe y el pedazo que le tumbaron a la cantera y con ella también el dorado o cubierta de oro que tenía esta.. Se ve mal.. Lo bueno sería que investigaran quien fue y pidieran otra vez al alarife que construyó la cantera y al especialista que colocó la hoja de oro.. Y se volviera a reponer a restaurar lo dañado y cobrarle la factura al ingenuo que ocasionó ese daño.. O un consejo todavía mejor Padre Rafa, no dejar que pongan tanta cortina y adornos que puedan dañar la estructura de la Parroquia… evitar que recarguen escaleras sobre el dorado. Pudiéndose adornar con abundantes flores, el altar.. Para que andar usando escaleras.. Y sé que tal vez, me dirán que no debo opinar, que me estoy metiendo en cosas que no me incumben, pero ahí si les reviro. Como ciudadano poncitlense tengo derecho a exigir que ninguno por más influyente que sea en el Templo, dañe la casa de nuestra Virgen del Rosario, o mucho menos, quiera saquearla… Después de todo, la parroquia y la Virgen del Rosario, es de los Poncitlenses.. O no?... Y si usted amigo lector, se nombra Católico.. Creo que también debería compartir mi opinión.. Y si no es así.. Pues ni modo.. Pero yo por nuestra virgen, el día que sepa que la roban o dañen sus cosas.. Créame que soy capaz de muchas cosas… Ahí le encargamos Padre, siga haciendo su buena labor como hasta ahorita, y deles una buena regañada a esos seudo católicos, que quieren hacer y deshacer en la Parroquia, y que lo poco que hacen.. Lo hacen solo para lucirse personalmente, darse aires de pureza y en realidad son más falsos que las monedas de 25 centavos.. Si vuelven a dañar la Parroquia, hágalos que paguen y arreglen lo que destruyan.. Y si no puede, por su investidura… aquí está el Politiquin, para tumbarlos de su nube… En cuanto a la Política, la semana pasada estuvimos en Ocotlán, en el arranque de la Campaña Mas x Jalisco, la cual está siendo dirigida por un conocido Académico en una Universidad por aquellos lugares, quien por cierto estarán también por este Pueblo organizando la campaña para conocido empresario y abogado.. Y como suele suceder su amigo El Politiquin, no se equivocó. Y amigos, el candidato fuerte por el Tricolor será ni más ni menos, el que su servilleta les dijo, quien por cierto todo lo a estado manejando discretamente, sin aparecer en ninguna foto.. Pero ya esta el ungido por el PRI y con el apoyo de la Mano Poderosa de la Politica Estatal. Asi que como les decía, en el Comité del PRI local, ni están todos los que son, ni son todos los que están. La sorpresa, ya ni tan sorpresa.. Pronto la veremos bajo la campaña de MasXJalisco… Nos vemos la próxima semana, con otro capítulo más, mi estimado lector.

Casa Electrica La Marca Le ofrecemos: Amplio surtido de electrónica como enchufes, apagadores, Bases, Focos, interruptores, extensiones y soquets, también le ofrecemos instalaciones al instante

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014

Atención Esmerada Del señor Victor Núñez Vázquez. Al CEL. 3315035775 y 3311 60 37 76 ó al TEL. 921 35 48


LA PLUMA DE JUAN RIOS * EL “UNO, UNO Y UNO” QUE NO HA ENTENDIDO EL AYUNTAMIENTO * LA PLUMA NO TENDRA PESO POLÍTICO PARA INFLUIR; PERO SI ES UN APARATO DE MEDICION SIN VITRINA METODOLOGICA * DEVOLVERLE EL FOLCLOR A LA PLAZA PRINCIPAL O CONVERTIR AL AUDITORIO EN UNA CANCHA DE USOS MULTIPLES, PROPUESTAS QUE BENEFICIAN AL PUEBLO; NO CAPRICHOS * ¿PRI-MERO LA FAMILIA Y LOS INTERESES; O PRI-MERO EL PRI? Decía un ex regidor, que la fórmula para gobernar en un ayuntamiento era la del: “uno, uno y uno”. Un año (el primero) era para hacer todo lo que el ciudadano ordenaba, pues así confiaría más en el partido por el que votó. El otro (el segundo año) era, para mandar a los mismos ciudadanos a...”la tostada”, pues ya era tiempo de recuperar lo que se había invertido en campaña, además de hacer un cochinito con “los proyectos ejecutivos” en beneficio de “los precisos” y de quienes dirigen la obra pública, así como de las constructoras que se inventan al vapor y que son las que en los oscurito reparten el dinero mal habido. El tercer año, por último, era para –nuevamente— ser los mejores funcionarios, esperando a que el ciudadano se fíje otra vez en ellos, para así convencerle que siguen siendo la mejor opción y que “su” partido debe seguir gobernando los próximos tres años en el ayuntamiento. Lo anterior es muy valido y “legítimo” entre los que hacen carrera en los pasillos de la presidencia; pero en Poncitlán, está fórmula no ha sido bien entendida: Desde el primer año cayeron mal; en este año, se siguen esmerando en seguir igual o peor. Y, el próximo, seguramente serán motivo de castigo electoral, por parte de miles de ciudadanos con piedras en las vesícula y por tanto coraje que hacen al ver que ni sus “altas” autoridades ni los inertes y talegones regidores hacen algo para dignificar y mejorar las condiciones de vida del Municipio de Poncitlán. Ya por lo menos –decía yo en la columna pasada—deberían terminar con el tedio y el deprimente panorama que se observa en el primer cuadro de la cabecera municipal: revivir (aunque sea con “pan y circo”) esa plaza principal que antaño era un folclor a la salida de misa y rescatar ese Auditorio que ha sido convertido en “tugurio de arrabal”. Obviamente que, para esos cuantos políticos que -- con el dinero ajeno-viven entre la opulencia y el lujo, Decir más de lo mismo no es decir nada; pero es oportuno, y por desgracia necesario, seguir insistiendo con estas propuestas, pues ---aunque La Pluma no tenga peso político— por lo menos se ha convertido en un parámetro de medición y comparación, sin vitrina metodológica alguna, sino en base a lo que opina mucha gente en torno a los actuales gobernantes y a “su” partido el PRI. Ya he dicho que unos sí y otros no quieren que le vaya mal al presidente municipal Víctor Carrillo; porque si le vá mal a él, le va mal a Poncitlán. Repito,, éste presidente (Carrillo) ya obtuvo lo que quería:: la máxima investidura del municipio. Y, constitucionalmente, ora lo tienen que aguantar (“casi” un año y medio más) no sólo los que votaron por él, sino aquellos que lo propusieron y que, al final, terminaron como el Dr. Frankenstein: destruidos por su propia obra maquiavélica. ¿Y ASI RETENDRA, EL NUEVO PRI, ESTE MUNICIPIO?. Supongamos que Víctor Carrillo no mide las consecuencias; no medita que está para servir y no para servirse; que una cosa es su “familia política” y otra que juegue futbolito con el ex presidente Carlos Maldonado en las cabañas de su concuño el arquitecto Juan Pablo Torres. Pero, otra cosa, es el PRI, partido al que le debe el puesto y partido al que, si bien (como cualquier instituto político) no es ajeno a los conflictos

internos, también es un partido que –como en Guadalajara o en el DF con su “leidi panteones” y su presunto “trata de blancas”— tiene sus broncas; pero que, al final, ha ido sacando adelante. Pero en Poncitlán, ya para no darle muchas vueltas al asunto, me parece que no va a ser así ahora; hay agravios y resentimientos muy fuertes entre los que fueron marginados, por lo que los conflictos internos se van a convertir en traiciones externas. Dice un amigo priísta que se trata de una recomposición de grupos; pero, para mí, por fuera y en contra del partido tricolor que, en Poncitlán, no ha seguido el ejemplo del PRI del estado de México que sigue contando con una de las mejores estructuras y que, desde que inició Peña Nieto, los priístas al frente de Eruviel Avila se han estado preparando. ¿Por qué?. Porque ahí se tiene a una clase política profesional y una de las características fundamentales, es la unidad basada en la disciplina y la lealtad a quienes –por años- se la han jugado con el PRI. En otro orden, de este breve y somero análisis, también hemos visto cómo la toma de posesión y el exhorto a “la unificación” de parte de la maestra Olga Santiago fracasó completamente. También, de buena fuente, hay una ruptura entre los grupos de priístas de hueso colorado como Chuy Martínez y los neo-priístas como Daniel Martínez, así como con los saltibanquis de otros partidos como el PAN y el PRD que llegaron al supuesto “gobierno incluyente”; pero no para favorecer, sino para favorecerse. Y por otro lado, está Juan Carlos Montes pero con una paradoja muy curiosa:: siendo el principal líder; el más reconocido por la dirigencia estatal y siendo –de nuevo— un precandidato a la presidencia municipal, se le nota (durante algunas reuniones) que ya no tiene no sólo el control de importantes grupos políticos, sino amigos que en el 2012 lo apoyaron. En resumen; y ya para concluir esta entrega, veo muy complicado el escenario para el PRI durante el 2015. (dkrios_juan@hotmail.com). Nuevo Domicilio

PALMDALE No. 233 PONIENTE Entre Degollado y Vicente Guerrero Aquí en Poncitlán

¡¡ Excelente Sabor, calidad y Precio !!

DESCANSAMOS LOS MARTES

Servicio a Domicilio al tel. 921 09 43

Interceramic Poncitlán x 33 3 3 PISO era. de 1 2

m o o . $69

Pisos y Azulejos de Lujo desde:

$75.oo mt2

BAJA DE PESO SALUDABLEMENTE, Y NO ARRIESGUES TU SALUD. Asesoría

Nutricional

L.N. Teresa E.Z. Arias Castañeda Titulada Lic. en Nutrición Pertenece a la Asoc. de Nutrición Renal Nutrición Oncologica Nutrición Deportiva Antropometrista Certificada Ced. Profesional Registro ante Salubridad

Obesidad y Sobrepeso Hipertensión Colesterol Alto Trigliceridos Altos Acido Úrico Alto Deportistas Estreñimiento. Etc. Horario: 11:00 am - 1:30 pm 4:30 pm - 7:00 pm Lunes, Miercoles y Viernes Sabados: 11:00 am - 1:30 pm

Paquete de Baño

$850.oo Visitenos en cualquiera de nuestros domicilios

R. Corona 188 ote. Poncitlán Jal. Citas 045 392 109 23 41 EL INFORMATIVO AÑO XI

Av. 20 de Noviembre No. 330

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014

Av. 20 de Noviembre 149 Ocotlán Jal 01 392 92 325 44


Materiales Para Construcción Los Cepillos S.A. de C.V.

R MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

LE OFRECEMOS:

LOS CEPILLOS S.A. DE C.V.

EXTENSO SURTIDO DE ARENAS, GRAVA, CEMENTO TOLTECA, CAL, NIXTACAL, PEGAPISO, AZULEJO Y JUNTEADORES CREST, PANEL W, TABLA ROCA, TODO TIPO DE MALLAS, VIGAS Y ACEROS, FERRETERÍA, PVC, PLOMERÍA Y MATERIAL ELECTRICO REALIZAMOS

* YA CONTAMOS CON CALENTADORES SOLARES MARCA BEYEN *

¡¡¡ Mejoramos o Igualamos Cualquier Presupuesto !!” EXCAVACIONES EN GENERAL

CONTAMOS TAMBIEN CON: * BLOCK HUECO 15” 20” 40” MURO * BLOCK SOLIDO 11” 14” 28” * BOVEDA 80 CM X 1 MT

RENTA DE CAMIONES DE VOLTEO 7 Y 14 MTS.

37

Aceptamos Todas Las Tarjetas de Credito

TELS: (01 391) 921 16 50 (01 391) 921 47 69

Presupuestos sin Compromiso

Email: materialesloscepillos@hotmail.com

Estamos Ubicados entre Degollado y Reforma No. 247 en Poncitlán Jalisco. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


921 33 38 EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Aprendiendo a educar a los hijos: 68

Conclusiones

Sección de los niños

Por: Dulce A. P.

Cientos de conclusiones. Lo ideal es que las formularas tú. A continuación te ofrecemos algunas que te pueden servir de pauta. Lo ideal es que elabores una lista, por escrito, de todos los objetivos que debes lograr a través de la educación. Luego, determina la forma en que los vas a lograr, establece un plan de acción concreto y se consecuente. Debes revisar dicho mapa de ruta para cerciorarte de que estás haciendo bien las cosas y de que las estás logrando los objetivos establecidos en un tiempo prudencial. Recuerda que, la vida no te espera y tampoco le espera a tu hijo. Lo que no logramos en el momento oportuno, es muy difícil lograrlo después. La vida tiende a distraernos y a alejarnos de las cosas importantes, y, cuando vienes a darte cuenta ya pasó la oportunidad de lograr los objetivos. Establece un orden de prioridad en los objetivos y pon más énfasis en los que son más importantes. Es necesario que informes a tu hijo de los objetivos a lograr, de las razones por las cuales hay que lograrlos, de los beneficios y de la forma de lograrlos. Así como también de las consecuencias negativas cuando no se logran los objetivos. El día en que tu hijo grabe en su mente la importancia de estos objetivos, su cerebro se activará y colaborará para llevarlos feliz destino. Conclusiones 1. Estas son algunas de los centenares de conclusiones que podríamos extraer del libro y de la experiencia de la vida. 2. Enseña a tu hijo a ser educado, amable y respetuoso, de esta forma la gente le devolverá la misma moneda y será educada, amable y respetuosa con él. Este trato aumentará su autoestima, el respeto a sí mismo y el sentimiento de dignidad. Esta experiencia es uno de las mayores satisfacciones de la vida y garantía de éxitos. 3. Enséñale a ser agradecido con Dios, con la vida y con las personas. El hecho de dar gracias constantemente por todo lo que tenemos: La vida, la salud, etc. (Podíamos añadir una lista de miles de cosas, de cuyo valor no nos damos cuenta hasta el día en que las perdemos) 4. El hecho de dar gracias nos ayuda a sentirnos ricos por dentro. 5. Enséñale a ser comprensivo, tolerante y compasivo. Muchas personas actúan mal porque no tuvieron unos padres que les dieran amor y orientación. Ahora no tienen valores de referencia y viven desorientadas y frustradas. Nunca verás a una persona verdaderamente feliz que actúe de mala forma. 6. Enséñale a ser humilde y digno. Si es humilde, nadie podrá humillarle, y, si es digno, todos les respetarán. 7. Enséñale a ser buena persona, de esta forma lo protegerás contra sus peores enemigos: el odio, el resentimiento y la envidia. 8. Enséñale a ser sensible a las necesidades y sentimientos de los demás. Esta es la mejor forma de protegerle contra una sociedad en la que el egoísmo y la indiferencia tienden a ganar espacio. 9. Enséñale a valorar a las personas por lo que son y no por lo que tienen; de esta forma, nunca se sentirá defraudado. 10. Enséñale en qué consiste el valor real del ser humano, para que no le ocurra como a tantas personas, que, lucharon durante toda su vida por lo que creían importante y al final sólo les quedó cansancio y frustración. 11. Enséñale a ver el lado positivo de las personas y de cosas; pues, sólo con lo positivo podemos lograr algo valioso. 12. En enséñale a hablar en positivo, a evitar la crítica y a no juzgar a nadie, pues, por Ley de Atracción, nuestra palabras, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos tienden a regresar sobre nosotros. 13. Enséñale a ser alegre y feliz con lo que tiene. Los seres humanos tenemos lo necesario para ser felices, pero, la ambición y las necesidades creadas están volviendo loca a la sociedad. El país más feliz, a principios del 2012, de acuerdo con las estadísticas de la red mundial WIN y de la encuestadora Gallup, es Fiji, que tiene una renta per cápita de 4.510 dólares anuales. Después le sigue Nigeria con una renta de 2.170 dólares y después los Países Bajos con una renta de 41.900 dólares. Estos datos puedes verlos en internet. Como puedes observar la diferencia económica es abismal. Sin duda, el problema de la felicidad es de actitud ante la vida. 14. Enséñale a valorar la salud física y mental. Nuestro cuerpo es el único vehículo que nos llevará hasta el final de la vida. No podemos comprar otro ni existen repuestos. El buen funcionamiento del cuerpo repercute en la inteligencia y en el estado de ánimo; de igual forma el estado de la mente, la autoestima y la alegría de vivir ayudan al buen funcionamiento del cuerpo. Más del 70% de las enfermedades son generadas por problemas mentales (angustia, depresión, temores, estrés…) 15. Enséñale a valorar el tiempo y a invertirlo de forma inteligente, sin caer en un activismo exagerado. En la naturaleza, todo tienen un ritmo natural, pero en la sociedad se impone una hiperactividad que genera estrés. 16. Este problema se debe a que la dinámica de la vida se acelera, gracias al progreso, pero la mayoría de las personas no se renuevan mentalmente. 17. Enséñale a vivir cada momento de forma consciente e intensa. La vida se compone de momentos que pasan y no vuelven más. 18. Enséñale a ser previsor y a pensar antes de actuar. 19. Enséñale a ser prudente, a evitar, a hacer amigos y a no crearse enemigos. 20. Enséñale a buscar la razón de las cosas y del comportamiento de las personas. 21. Enséñale a prever las consecuencias de lo que hace. 22. Enséñale a ser autosuficiente, porque mañana no podrá contar contigo ni con nadie, los demás son solo un complemento circunstancial. 23. Ayúdale a desarrollar criterios claros sobre los aspectos importantes e la vida, tales como la libertad, el estudio, la familia, la amistad, la honestidad, el trabajo, el amor, el sexo, etc. porque los valores y criterios determinan la dirección de la vida. Los valores y criterios protegen de los engaños y trampas de la vida y de los propios instintos. 24. Enséñale a ser justo, honesto y responsable, de esta forma será fiel a sus compromisos y le irá bien en la vida. 25. Graba en su mente el deseo de libertad y motívale para que sea protagonista de su propia vida. La mayoría de los padres educan a sus hijos para el sometimiento, por esta razón, se conforman con una profesión y con un sueldo. Es una forma moderna de esclavitud. Pero, ¿qué ocurrirá el día de mañana cuando desaparezcan las empresas, tal como hoy las conocemos? 26. Abre los ojos a tiempo y educa a tu hijo para que sea, creativo, libre y emprendedor. Esto mismo te lo puedes aplicar a ti, si es que vives de un sueldo. 27. Enséñale a manejar las emociones y las frustraciones. Los seres humanos somos muy sensibles y podemos ser heridos de muchas forma. Las personas gastan más del 70% de sus energías en controlar temores, angustias y preocupaciones. Este desgate que se produce a nivel subconsciente, por lo cual no tenemos conciencia de ello. Una buena autoestima y una actitud positiva ante las cosas ayudan a manejar las emociones y las frustraciones.

¿Qué sucede cuando un perro mojado se sacude?

Fuente: “Como educar a los hijos” de David Angulo de Haro. Salmos 37:23 Por YHAWHE son ordenadas los pasos del hombre, y Él aprueba su camino. 2ª de Timoteo 3:16-17 Toda Escritura es inspirada por YHAWEH y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de El Eterno sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.

Atendidos Personalmente por: Licenciados en Homeopatía

EL INFORMATIVO AÑO XI

El porqué de cuando un perro se sacude el agua del cuerpo puede parecer simple, pero realmente tiene una explicación física muy interesante. * Supongamos que tu perro acaba de salir de la alberca, el mar, la lluvia o de un refrescante baño… ¿Sabes qué es lo que hará? ¡Sacudirse con mucha energía! * La razón por la que un perro se sacude el agua inmediatamente después de mojarse, es cuestión de supervivencia. Su código genético indica que deben secarse lo antes posible para evitar enfriarse y sufrir hipotermia. Alumnos del Instituto Tecnológico de Georgia, realizaron estudios para intentar calcular la velocidad óptima que imprime un mamífero, en especial los perros, al sacudirse para secar el agua de su cuerpo de manera eficiente. Varios perros fueron filmados con cámaras de alta velocidad y para poder reproducir el video en cámara lenta y determinar el valor de este movimiento en el cuerpo de los canes. Para que un perro se quite el agua del pelo, influyen tres factores: 1. El número de veces que agita su cuerpo en un segundo, o sea, el periodo de oscilación (este es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda). 2. Para que la humedad sea expulsada del pelo, debe haber una fuerza que la empuje hacia afuera. Esta será la fuerza centrípeta (la fuerza que actúa sobre un objeto en movimiento sobre una trayectoria curvilínea). 3. La fuerza dependerá del radio del cuerpo. La fuerza centrípeta debe ser lo suficientemente fuerte como para vencer la tensión superficial (la tensión superficial del agua es la que mantiene la humedad adherida al pelo del animal) * Como era de esperarse, el periodo de oscilación o frecuencia (T) era mayor cuando menor era el radio del cuerpo del animal. Por ejemplo, un Labrador tenía en un T= 4.3Hz. A diferencia de un Chihuahua que tenía más de 5hz en un T. Lo anterior está expresado en términos físicos, pero lo que demuestra el estudio es que mientras más chiquito es el cuerpo de un perro, más fuerza y más velocidad necesitará para sacudirse eficazmente el agua y mientras más grande sea, necesitará menos fuerza y menos velocidad. ¿Por qué? Porque el agua pesará lo mismo y las gotas de agua serán del mismo tamaño sin importar si el animal en donde se ha adherido es chico o grande. Gracias a este estudio, ahora podemos saber que cuando un perro se sacude para secarse, logra eliminar el 70% del agua de su cuerpo en apenas 4 segundos. ¡Increíble! - Fuente: www.supercachorros.org

Ricos Pasteles para cualquier ocasión Bodas, XV Años, Honomasticos.

PASTELES DE TRES LECHES, CHOCOLATE, MOKA ETC,ETC. HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:OO A 2:00 Y DE 4:00 A 8:00 MIÉRCOLES Y DOMINGO DE 9:00 A 2:00 PM

Zaragoza N° 243-A frente a Abarrotes Coco aqui en Poncitlán

Farmacia Homeopática

San Martín de Porres

Le ofrece Medicamentos Homeopáticos Acupuntura y Medicina Alternativa

Nº 599

Miguel Montes 94 - A 20 DE ABRIL DEL 2014

Cesar Alberto Ruiz Vázquez Ced. Prof. 5784632

María del Carmen Mejía Juárez Ced. Prof. 6097534

Poncitlán Jalisco.


La Foto del Recuerdo

Por: Luis Antonio Franco Acosta

AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE. Foto de la calle de San Francisco, cruce con calle del Carmen hoy Av. Juárez, tomada en 1947, antes de ser ampliada y convertirse en la actual avenida 16 de Septiembre. En primer plano a la derecha vemos el edificio de esa época de los almacenes "Fábricas de Francia", al fondo de la angosta calle la emblemática catedral de Guadalajara.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Alcoholismo: ¿Qué nos falta por advertir? ¿Más tragedias? Con todo respeto para los familiares de José Manuel y esperando que su ausencia física sirva como experiencia para las próximas personas que intenten devaluar el riesgo de combinar el alcohol con el volante. Varias ocasiones hemos aprovechado este espacio para realizar recomendaciones sobre la preocupante tendencia al alza en el consumo del alcohol en edades cada vez más jóvenes. Al finalizar cada artículo, uno espera que surta efecto como acción preventiva y el lector recapacite consigo mismo y con sus familiares para reducir el nefasto consumo de bebidas que alteran los sentidos. A estas fechas no sólo hablamos del alcohol; sino de toda la gama de marcas y productos que contienen niveles de sustancias que desinhiben el comportamiento y vienen a compensar lo que no somos; y producen una satisfacción que no sentimos en nuestra vida normal. Quizá yo, tendría que ser conocedor de las características de las bebidas; y ser especialista en comportamientos de la personalidad y que me haya sucedido una tragedia relacionada con el alcohol para que mis palabras tengan más énfasis; ni una, ni otra y mucho menos la última soy; para bien o para mal. Sólo pretendo recalcar que se incrementa el riesgo de peligrosidad cuando se nos hace fácil tomar el volante después de haber ingerido algunas bebidas. Cada vez que vuelve a suceder la lamentable (pero evitable) pérdidas de seres tan queridos; se pregunta uno si hace falta algo más por recomendar. Está de moda la legalización de la marihuana. Pues no vayamos tan lejos: el alcohol, como el cigarro, son drogas y la televisión nos hace compensar sus males tratando a los dependientes como enfermos que requieren atención y apoyo. Todo fumador y bebedor, comenzó con una curiosidad que entre las decisiones a tomar, le venció el interés de sentirse acompañado para ingresar al círculo de los amigos que ya lo hacen. Lo demás es historia anunciada. Me llamó la atención una película que miré y hablaba sobre los 12 pasos de la recuperación para personas alcohólicas. Alcohólicos Anónimos los ha promocionado; ya que se puede superar la adicción practicando los 12

pasos hacia la serenidad, junto al apoyo de amigos, familia, grupos de apoyo y en algunos casos: el tratamiento. El programa de 12 pasos de AA ayuda a los alcohólicos y sus familias a recuperarse del trauma del alcoholismo. Los pasos dan un mapa al alcohólico para recuperarse a la vida durante el período de recuperación. ¿Qué son y cómo seguir los doce pasos? 1 Empieza siendo honesto contigo mismo, supera tu negación y admite que tu deseo por el alcohol es una adicción, hasta que no admitas esto, no tendrás poder para superarlo. 2 Admite que no eres capaz de superar la adicción por el alcohol por ti mismo, debes buscar ayuda y fe y creer que la adicción al alcohol puede ser superado por cualquiera pero que necesitarás la ayuda de otros. 3 Busca una fuerza superior. No puedes hacer esto por ti mismo, cree que Dios puede ayudarte y ora por ayuda cada día. 4 Tomate tiempo para relajarte y meditar, trata de averiguar lo que quieres de la vida, que es lo que te hace feliz, y como terminaste en la posición en la que estas ahora, reflexiona en como cambiarás las cosas. 5 Sé integro, admite ante tu familia, amigos, Dios y ante ti mismo que cometiste errores y que hiciste mal, esto no es fácil; pero, el abrir los canales de comunicación y reencuentro para sanar es un gran paso hacia la recuperación. 6 Admite que tienes errores y que no eres perfecto, cuanto antes aceptes que nadie es libre de culpa, más rápido empezarás a amarte a

ti mismo. 7 Pide humildemente a Dios para ser una mejor persona. Denota humildad, tú puedes cambiar para bien. 8 Trata de hacer un esfuerzo real para alcanzar a aquellos que has dañado, la voluntad para empezar el proceso de curación es un paso muy importante. 9 Perdónate a ti mismo, pide a Dios por perdón y pide el perdón de aquellos a quienes has lastimado. 10 Continúa manteniendo tu parte espiritual y tus relaciones con otros y con Dios. Sé una buena persona, confía que Dios te ayudará en estos momentos duros. 11 Mantén contacto cercano con Dios y tu lado espiritual, nunca olvides que Dios puede y te guiará. 12 Recuerda que los 12 pasos te ayudarán, continúa con la tarea de ayudar a otros y de seguir los planes de Dios. Los tres legados de AA: Recuperación, unidad y servicio. Alcohólicos Anónimos es una comunidad de personas que comparten sus experiencias, pensamientos y apoyo, para poder encontrar soluciones a problemas comunes y comiencen a recuperarse. Existen lemas utilizados por la comunidad fundada por Bill W., como: "Es fácil", "Primero lo primero", "Vive y deja vivir", "Pero, con la gracia de Dios", "Suéltate y deja obrar a Dios", "Un día a la vez", "Habrá más revelaciones" y "Practica una actitud de gratitud" y "H.E.S.C: No te vuelvas demasiado Hambriento, Enojado, Solitario o Cansado". Los lemas son herramientas útiles que ayudan a los miembros de AA a recordar algunos preceptos básicos en su camino a la sobriedad. Los lemas proveen una base común para discusión en las reuniones y en conversaciones entre miembros. Una de las premisas de AA es que aunque cada persona que asiste a una reunión es un individuo, esa persona comparte problemas y experiencias comunes con muchos otros miembros de AA, entre los que se incluye el alcoholismo. Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo. LAE Miguel Mayoral Casillas capydesint@hotmail.com

Se Vende Huerta Con 20 arboles frutales 844 mts2 con titulo de propiedad en $500 Mil Informes en Juárez No. 238 Ote. en Poncitlán Jal.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

http://semanarioelinformativo.blogspot.com

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


San Juan

Restaurant Bar Familiar

100 Te invita a pobrar su rica comida Mexicana, nuestra especialidad “Gorditas Rellenas” a partir de las 6:00 hrs. Rico menudo con Tortillas a mano.

¡¡ FUT BOL, BOX Y TODOS LOS EVENTOS VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS !! ABIERTO DE LUNES A DOMINGO A PARTIR DE LAS 12:00 DEL DIA TEL. 921 10 98

Michoacán No. 44 aun costado de la carretera en Poncitlan Jal junto a Modelorama Enciso

Ofertas del Mes

Caja de Medicamentos a $10 Pesos * Captopril * Paracetamol * Albendazol para desparasitar

Consulta Medica Lunes - Viernes 10 a.m. 2 p.m. Lunes, Miércoles y Jueves de 4 a 8 p.m. 9

SERVICIO AUTOMOTRIZ Y REFACCIONES “GARCÍA” Estamos ubicados en la calle Chicago No. 408 a una cuadra del Templo de las 3 Vírgenes CARRETERA LA BARCA- GUADALAJARA

Nuestros Teléfonos_ Monchis 33 15 74 37 19 Bebe 33 15 44 92 94 Nextel I.D. 62*14*96213

EL INFORMATIVO AÑO XI

CALLE OLIMPIA

TALLER CALLE ALAMO

Horario: de 9:30 a.m. A 8:30 p.m.

TEMPLO LAS 3 VIRGENES

¡¡¡ Llama, Nosotros vamos por tú vehiculo !!!

Atendida por Elías Castellanos (Taxista) y Eduardo de Leon CUAUHTÉMOC N° 286-A

TEL. 921 45 27

PONCITLAN JAL.

La Santa Sede decreta día de la Divina Misericordia Una propuesta de Santa Faustina Kowalska La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos publicó el 23 de mayo del 2000 un decreto en el que se establece, por indicación de Juan Pablo II, la fiesta de la Divina Misericordia, que tendrá lugar el segundo domingo de Pascua. La denominación oficial de este día litúrgico será «segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia». Ya el Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril: «En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al genero humano en los años venideros».

CALLE CHICAGO

DOMINGO DE LA DIVINA MISERICORDIA: 2° Domingo de Pascua (27 ABRIL) "La humanidad no conseguirá la paz hasta que no se dirija con confianza a Mi misericordia" (Diario, 300) La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: Dios es Misericordioso y nos ama a todos ... "y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia" (Diario, 723). En este mensaje, que Nuestro Señor nos ha hecho llegar por medio de Santa Faustina, se nos pide que tengamos plena confianza en la Misericordia de Dios, y que seamos siempre misericordiosos con el prójimo a través de nuestras palabras, acciones y oraciones... "porque la fe sin obras, por fuerte que sea, es inútil" (Diario, 742). Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la Novena a la Divina Misericordia; confesarse -para la cual es indispensable realizar primero un buen examen de conciencia-, y recibir la Santa Comunión el día de la Fiesta de la Divina Misericordia. La esencia de la devoción La esencia de la devoción se sintetiza en cinco puntos fundamentales: 1. Debemos confiar en la Misericordia del Señor. Jesús, por medio de Sor Faustina nos dice: "Deseo conceder gracias inimaginables a las almas que confían en mi misericordia. Que se acerquen a ese mar de misericordia con gran confianza. Los pecadores obtendrán la justificación y los justos serán fortalecidos en el bien. Al que haya depositado su confianza en mi misericordia, en la hora de la muerte le colmaré el alma con mi paz divina". 2. La confianza es la esencia, el alma de esta devoción y a la vez la condición para recibir gracias. "Las gracias de mi misericordia se toman con un solo recipiente y este es la confianza. Cuanto más confíe un alma, tanto más recibirá. Las almas que confían sin límites son mi gran consuelo y sobre ellas derramo todos los tesoros de mis gracias. Me alegro de que pidan mucho porque mi deseo es dar mucho, muchísimo. El alma que confía en mi misericordia es la más feliz, porque yo mismo tengo cuidado de ella. Ningún alma que ha invocado mi misericordia ha quedado decepcionada ni ha sentido confusión. Me complazco particularmente en el alma que confía en mi bondad". 3. La misericordia define nuestra actitud ante cada persona. "Exijo de ti obras de misericordia que deben surgir del amor hacia mí. Debes mostrar misericordia siempre y en todas partes. No puedes dejar de hacerlo ni excusarte ni justificarte. Te doy tres formar de ejercer misericordia: la primera es la acción; la segunda, la palabra; y la tercera, la oración. En estas tres formas se encierra la plenitud de la misericordia y es un testimonio indefectible del amor hacia mí. De este modo el alma alaba y adora mi misericordia". 4. La actitud del amor activo hacia el prójimo es otra condición para recibir gracias. "Si el alma no practica la misericordia de alguna manera no conseguirá mi misericordia en el día del juicio. Oh, si las almas supieran acumular los tesoros eternos, no serían juzgadas, porque la misericordia anticiparía mi juicio". 5. El Señor Jesús desea que sus devotos hagan por lo menos una obra de misericordia al día. "Debes saber, hija mía que mi Corazón es la misericordia misma. De este mar de misericordia las gracias se derraman sobre todo el mundo. Deseo que tu corazón sea la sede de mi misericordia. Deseo que esta misericordia se derrame sobre todo el mundo a través de tu corazón. Cualquiera que se acerque a ti, no puede marcharse sin confiar en esta misericordia mía que tanto deseo para las almas".

Facilidades de pago ¡ No tenemos Sucursales !

En cualquier momento difícil acuda con nosotros NO SE DEJE SORPRENDER LLAME Y COTICE CON NOSOTROS ANTES DE CONTRATAR

Cel. 045 3334 51 35 43 * 045 392 940 79 57 Email:social_2202@hotmail.com

RECOLECTAMOS DEL AEROPUERTO Y DE TODOS LOS HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA INCLUIDOS DEL SEMEFO Y CUALQUIER DEPENDENCIA MEDICA. **** EMBALSAMADO PROFESIONAL * TRASLADOS E INCINERACIONES****

Nº 599

En Funeraria Social velamos por usted... 20 DE ABRIL DEL 2014

Servicio las 24 horas todos los días del año


o el cloruro de cianógeno, que son liberadas al aire como un gas. Entre los efectos que puede acarrearnos la inhalación de estos y otros compuestos tóxicos se derivan problemas pulmonares, de corazón e incluso del sistema nervioso central. PESCADO CRUDO, UN PELIGRO PARA LA SALUD La Gnatostomiosis, una enfermedad que se adquiere principalmente por no cocer bien pescados y mariscos, puede traer graves consecuencias para tu salud. Especialistas advierten el riesgo de contraer enfermedades por parásitos contenidos en pescados y mariscos en caso de no encontrarse bien cocidos, debido al aumento de su consumo por la temporada de Cuaresma y Semana Santa. Una vasta cantidad de microorganismos puede infectar al pescado, sin embargo, únicamente un número relativamente reducido de estos puede enfermar al ser humano, las larvas de la especie Gnathostoma se encuentran en esta categoría. Estos microorganismos producen la enfermedad conocida como Gnatostomiosis, que afecta a varios miles de personas en diferentes estados de la República Mexicana y otros países. De acuerdo con un estudio realizado por la especialista Teresa Uribarren, en sus primeras etapas el parásito se manifiesta en forma de larvas y es adquirido por consumir peces de agua dulce crudos o mal cocidos, aunque también por otros tipos de carne cruda como anfibios, aves de corral o roedores que se encuentren infectados. De acuerdo con la investigación de Uribarren, las principales formas en las que se presenta el parásito son cutánea y ocular, y después de un período de incubación de 24 a 48 horas, las personas infectadas suelen presentar náuseas, vómito, diarrea, urticaria y malestar en general. Los síntomas que se presentan son fiebre, tos, expectoración de flemas con sangre, pérdida de peso y nódulos en la piel. José Luis Romero Zamora, infectólogo del Hospital General de México, señaló que dichos parásitos no son endémicos del país, pero fueron traídos por especies como la carpa de Israel cuando se construyeron algunas presas, contaminando a algunos peces mexicanos. La infección puede identificarse por la formación de un edema (mancha) casi siempre en forma de placa, que se forma en tórax o abdomen, siendo duro, doloroso al tacto y acompañado de prurito intenso. La gnastomiasis ocular afecta la vista, disminuyendo la visión y pudiendo terminar en ceguera en algunas ocasiones. Para detectarla se deben realizar pruebas serológicas. En México la enfermedad ha sido detectada en Baja California, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Aguascalientes. SEMANA SANTA: LOS MEXICANOS, ENTRE LA FE Y LAS VACACIONES “Vacaciones” es la idea que llega a la mente de cerca de la mitad de los mexicanos cuando escuchan Semana Santa, esto en un país como México en que alrededor de 75% de la gente dice que es cercana a la religión católica, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). En vísperas de la Semana Mayor, el 22 de marzo, los entrevistadores de GCE se encontraron que 37.8% de los consultados telefónicamente en 800 hogares dijo que la Semana Santa suena a vacaciones, 13% festejo religioso, 9.3% reflexión, 8.7% sacrificio de Jesús, 8.2% pasión de Cristo, 7.2% días de descanso, 5.4% religión, 2.1% cuaresma. Y si la ocasión divide las opiniones entre descanso y espiritualidad, únicamente 32.5% de los ciudadanos participa en un acto católico, ya que 61% confesó que no. Y 6 de cada diez consultados mencionaron que pasarán “los días de guardar” en casa e incluso 26 trabajarán normalmente y sólo 8 se van de vacaciones. Sobre los “días santos”, GCE preguntó ¿usted sabe con qué se asocia el Jueves Santo? Y las respuestas fueron: La pasión de Cristo 12.5%, Última cena 8.5%, Lavado de pies 6.8%, religión 6.6%, Misa de Jueves Santo 6.4%, Visita de las 7 casas 4.8%, Momento de reflexión 4.6%, Descanso 4.2%, Iglesia 3.4%, Parte de la Semana Santa 3%, Vigilia 2.2%, Con Dios 2.2%, Reunirse con la familia 1.6%, Un día normal 1.4%, Eucaristía 1.2%, Otro 6.8% y Nada 6.8%. El conocimiento de los mexicanos sobre la Semana Mayor es alto y al responder con qué asocian el Viernes Santo dijeron: Vía crucis 22.3%, Pasión de cristo 18.2%, Sacrificio de Jesús 6.3%, Misa de Viernes Santo 6%, Iglesia 4.7%, Días de descanso 4.1%, Días de ayuno 3.6%, Abstinencia 2.8%, Vacaciones 2.3%, Procesiones 2%, Día de reflexión 2%, Cuaresma 1.1% y Otro 12%. Y sobre el Sábado Santo respondieron que Sábado de Gloria 32%, Resurrección 11.5%, Vacaciones 8.2%, Vigilia pascual 4.1%, Mojarse 3.8%, Día de reflexión 3.1%, Maratón de películas bíblicas 1.3%, No bañarse 0.1% y 18.5% Otro. Del Domingo Santo lo relacionaron con Resurrección de Cristo 31.7%, Acudir a misa 10.8%, Descansar 8.1%, Domingo de Ramos 5.3%, Encendido Cirio Pascual 4.2%, Regalar huevos de pascua 1.2%, Vacaciones 1.1%, Día de reflexión 0.8% y Otro 14%. Los temas de los “días de guardar” dejaron en claro que 75.1% de mexicanos se siente católico, 6.3% cristiano, 1.1% agnóstico, 1.1% testigo de Jehová, 0.6% ateo, 0.2% budista, 0.1% mormón, 0.1% judío y 7.7% otro.

EE.UU. AUTOMATIZA LA VENTE DE MAHRIHUANA CON EXPENDEDORAS La primera máquina vendedora automática de marihuana ha sido presentada y puesta en servicio en plan experimental en la población estadounidense de Avon, Colorado, bajo el nombre de "ZAZZ". Construida por la empresa AMERICAN GREEN, cubre las restricciones para la comercialización de productos controlados empleando la más alta tecnología. Incluye la biometría, eficaz para la verificación de edad e identidad del comprador, además de cuidar la frescura de los productos. Así, el pasado sábado 12 de abril se hizo la presentación y el lanzamiento de la primera ‘machine vending’ de productos y derivados de la marihuana con fines medicinales, la cual se llevó a cabo en un restaurante de la mencionada localidad. La presentación de la novedosa máquina expendedora ha cubierto todas las especificaciones de la Ley de Control de metanfetaminas, con el empleo de avances tecnológicos y el uso de bases de datos previamente concentrados para la verificación e identidad de pacientes que requieran marihuana y otros productos, así como las cantidades y recurrencia necesarias PARA SU USO MEDICINAL. Es en suma, es una máquina vendedora orientada a servir a pacientes consumidores de marihuana y otros productos controlados conteniéndola, como son dulces y galletas. De esta manera se pretende reducir las filas de consumidores y automatizar procesos de venta, bajo las consideraciones de la LEY DE CONTROL DE METANFETAMINAS. Entrevistado por el canal televisivo FOX 31 de la ciudad de Denver, el propietario del dispensario de marihuana HERBAL ELEMENTS, de nombre GREG HONAN, opinó que dichas máquinas ayudarán a los dueños de dispensarios a reducir el robo por sus empleados y eliminar a más intermediarios, pues sólo se contará con los indispensables para colocar el producto en máquinas y automatizará las ventas.

SE VENDE CASA En Juarez #654 Poncitlán Jal. Consta de 2 pisos, distribuidos de la siguiente manera 3 recamaras, 2 salas, comedor cocina, 3 baños y cochera.

¿ES SEGURO ORINAR EN LA PISCINA? Rotundamente no. A pesar de que nadadores olímpicos como Michael Phelps admitan su práctica, una nueva investigación realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Purdue (EEUU) ha determinado que el cloro que se utiliza para las piscinas puede ser potencialmente peligroso si se mezcla con la orina. El estudio, que ha sido publicado por la revista American Chemical Society, explica que la combinación de cloro y orina puede dar origen a sustancias tóxicas que pueden causar problemas de salud. A pesar de que añadir cloro al agua de las piscinas es la forma más común de matar los microbios que causan enfermedades, la acción de orinar en este agua hace que convirtamos una sana y veraniega actividad en un peligro potencial para nuestra salud. Para llegar a esta conclusión los investigadores mezclaron el ácido úrico de la orina y el cloro; al cabo de una hora habían aparecido sustancias como las tricloraminas EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 599

Buen precio soy de trato. Informes en Juarez #654 O al Cel. 3313014190

Poncitlán Jalisco

OPTICA EYE CARE CENTER Calidad y Prestigio desde 1989

Cirugía Láser

Dr. Juan Leonardo García Lorea CIRUJANO OFTALMOLOGO

Hace del conocimiento a su amable clientela y amigos su nuevo domicilio ubicado en:

Donato Guerra No. 161-B aquí en Poncitlan Donde estamos a sus ordenes para atenderle como usted se merece. Mismos Horarios: De Lunes a Viernes de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 a 8 p.m. Miércoles y Sábado de 9 a 2 p.m. TEL. 921 19 23 URGENCIAS 331 134 0958

... CON TODA LA CALIDAD QUE TU YA CONOCES 1 PIZZA MED. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 HAMBURGUESA S/P

X $150.oo

1 PIZZA GDE 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 ORD. PAPAS

Le ofrecemos los siguientes paquetes: 1 PIZZA FAM 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 PAPAS 1 ALITAS BUFALO (6)

X $225.oo

X $170.oo

1 PIZZA CH. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 1.5 LTS. 1 ORD. PAPAS

X $125.oo

Nota: El bordo de queso se cobra aparte

¡¡ No te conformes con comer solo Pizza, come la mejor !! 20 DE ABRIL DEL 2014


¿Por qué las fechas de Semana Santa caen cada año en fecha diferente? La Semana Santa es un tiempo que cambia según el año. No ocurre lo mismo con otras fiestas cristianas como la Navidad (25 diciembre), o las natividades de la Virgen María (8 septiembre) o de Juan el Bautista (24 junio) y de otras importantes fiestas de nuestra fe. ¿Por qué en la Semana Santa ocurre este cambio de fechas? Todo el calendario cristiano tiene su origen en la Resurrección de Jesús. La Resurrección del Señor es la referencia más importante de la fe cristiana. Tanto es así que durante los tres primeros siglos del cristianismo la única fiesta que realmente se celebraba era la Pascua de Resurrección (la gloriosa resurrección de Cristo), y en menor medida Pentecostés (el descenso del Espíritu Santo sobre los apóstoles). Con el paso del tiempo ese acontecimiento fundante de la Resurrección se fue ampliando alrededor de la Semana Santa, así apareció el domingo (la palabra domingo significa "El día del Señor"). Cada domingo es la celebración semanal del misterio pascual de la Resurrección de Cristo. Podemos decir que cada domingo es una mini-Pascua de Resurrección. De la misma manera se fue creando un calendario de fiestas cristianas donde se celebran los distintos momentos de la vida de Jesús y de los santos y santas, pero todo el calendario litúrgico tuvo su origen en la fiesta de la Pascua de Resurrección de Jesús. La Semana Santa se celebra el domingo siguiente a la primera luna llena del equinoccio de Primavera, cayendo entre el 22 de marzo y el 25 de abril. En el 2010, cayó el 4 de abril. De esta forma las fiestas de la Pascua para los años siguiente se conmemoran las siguientes fechas: año 2011: 24 de abril. año 2012: 8 de abril. año 2013: 31 de marzo. año 2014: 20 de abril. año 2015: 5 abril. En el Concilio de Nicea (año 325) se promulgó que la Pascua cristiana (la Resurrección de Cristo) se celebraría "el primer domingo después de la primera luna llena durante o después del equinoccio vernal". En consecuencia, astronómicamente, la Pascua nunca puede caer antes del 22 de marzo ni después del 25 de abril. La enorme importancia que tenía para los cristianos la Pascua como festividad de la Resurrección de Jesús, les llevó a creer que dicha celebración no podía llevarse a cabo sin cierta preparación espiritual. Pensaban nuestros primeros cristianos que debían acondicionar sus almas durante algunos días de ayuno, penitencia y oración. Esto sería lo que posteriormente se llamaría Cuaresma.

Representación de la Pasión levantando la cruz (lugar: El Toril)

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

VIAJES PONCITLAN, S.A. DE C.V. CONEXIÓN CON EL MUNDO

CRUCEROS POR TODO EL MUNDO Sin visa * * aplican restricciones

¡¡¡ VUELA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO !!! ¡¡ Pregunta por nuestras promociones !!

Ademas contamos con:

El Placer de Transportarte

Nuevos destinos a Santa Ana California con excelente Tarifa y a tan solo 40 Minutos de Los Angeles saliendo de la Cd. De Guadalajara

Transportes del Norte Directos a Chicago

Tenemos servicio de Estafeta y Mexico Express

Le recordamos que estamos localizados frente a la plaza principal

Juárez No. 50 Ote.

Tels. (01 391) 921 05 40 * 921 06 69 * Fax. 92 105 57 C.P. 45950 PONCITLAN JALISCO MEXICO www.viajesponcitlan.com EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Poncitlán conmemora una vez más la Pasión

Este año se retomó nuevamente el viacrucis en vivo en Poncitlán, tal y como ya le habíamos informado, un grupo de jóvenes de Ahuatlán reforzaron el elenco para hacer esta representación de La Pasión que retoma los últimos días de Cristo, hasta su crucifixión. Desde el Jueves pasado dio inicio en el toril los pasajes bíblicos de la vida del nazareno y por la mañana del Viernes la cita fue nuevamente en la plaza de Santa María donde asistieron gran cantidad de fieles para presenciar el juicio y después hacer el recorrido por las estaciones que se hicieron con altares colocados en el trayecto de la placita de Santa María hasta el Toril. Todo esto con un sol a plomo que no dio tregua a los asistentes, afortunadamente hubo algunos puestos en los que se estuvo regalando agua fresca para hacer mas llevadero el camino del viacrucis, los actores si que vivieron momentos de penitencia pues aguantaron junto con el poncitlense José Antonio Flores representando a Cristo hasta el final de la larga jornada, pues en el toril ya le aguardaban varios fieles y los que fueron llegando que formaban parte del recorrido. Allí en la explanada del Lienzo Charro se hizo como en años anteriores la crucifixión y también la resurrección del hijo de Dios. Felicitamos desde este semanario a todos los que apoyaron para este viacrucis desde las autoridades eclesiásticas hasta quienes aun con alguna enfermedad estuvieron presentes. Por la tarde del Viernes las calles de Poncitlan también fueron testigos mudos de lo que se denomina la Marcha del Silencio donde un verdadero contingente de fieles se dio cita para este acto en conmemoración a la muerte de Cristo. De esta manera Poncitlán culmina este Domingo20 con la Semana Santa donde hubo también quienes en penitencia se abstuvieron de disfrutar bebidas o comidas, una practica tradicional de los mexicanos para “guardar la cuaresma” en señal de luto para este suceso que enmarca la historia del mundo entero, pues baste decir que Jesucristo partió la historia mundial en dos.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 599

20 DE ABRIL DEL 2014


Periodico 599