Issuu on Google+

Contamos con Nueva Ampliación ¡¡ Excelencia en Calidad y Servicio !!

¡Servicio a Domicilio !

Horario: de 9 a 10:30 Todos los Días Juárez No. 117 esq. con Morelos Tel. 921 16 97 Poncitlan Jal

EL ACONTECER EN LA VIDA DE PONCITLAN

AÑO XI No. 596

27 DE MARZO DEL 2014

Nuevo Panorama

Esta es parte de la vista que tendrán quienes transiten por nuestro municipio y crucen los nuevos puentes, a mediados de esta semana ya empezaron (aunque temporalmente) los vehículos por arriba, pues la compañía constructora esta ya arreglando los carriles laterales para la circulación, de cualquier manera seguramente ya esta a punto de concluir el tramo, pues solo faltan los detalles.

Sigue la contaminación; y ecología apa´? Siguen muchas quejas de vecinos que vía telefónica y a través de las redes sociales nos envían este tipo de fotos de la zona que indican claramente la contaminación de una de las quebradoras, (aunque señalan a casi todas como responsables ), esta un que esta ubicada al sur de la manga, amanece muy seguido con fumarolas de denso humo, que luego avanzan por toda la región dejando un fino polvo que afecta la salud. Por ello piden que intervengan las autoridades, pues parece que no hacen caso de echar a andar los filtros que evitarían este fenómeno. Por eso decimos: ¿ Y la ecología apa`?

Alerta por los incendios forestales en esta temporada Como la temporada de calor se ha hecho más intensa en estos últimos días y los pastizales están en su punto mas seco del año en lo que se conoce como temporada de estiaje, se hace necesario tomar medidas para evitar que los incendios hagan presa de nuestras reservas de bosque, que por cierto son ya muy pocas. Autoridades de Protección Civil ya hicieron su anuncio para la tarea preventiva que se llevará a cabo en esta seca temporada muy peligrosa, si ve algún connato de incendio reportelo de inmediato a Bomberos Municipales al 921 02 70 o a Protección Civil del Estado 921 00 20, para que sus brigadas atajen los siniestros a tiempo antes que se propaguen acabando con nuestra reserva ecologica.

¡ Ojo ! Pirámides en Poncitlán; alerta de fraude Ya había sucedido esto en ocasiones anteriores en Poncitlan y en otros municipios aledaños, incluyendo hasta en la ciudad de Guadalajara, y es que a todas luces las mentadas “Pirámides” son un verdadero fraude donde los que se van rezagando se quedan sin su dinero y el acumulado se lo llevan solo los primeros en ingresar en este “sistema de financiamiento” totalmente ilegal, pues bien hace unos días recibimos reportes de que se han suscitado este tipo de fraude en nuestra ciudad, tal y como lo muestra la gráfica en cuanto se rompe la cadena inicia el fraude, no se deje engañar. En las ocasiones anteriores tuvo que intervenir las autoridades ante las miles de denuncias hechas contra este tipo de practicas.


Trabajos de Imprenta * Volantes, * Notas * Facturas, Electrónicas * Invitaciones, *Lonas Todo tipo de Impresión en General * Carteles para baile * Boletos etc, etc,

Impresos y Servicios Tel. 01 391 921 06 23 * Palmdale 318 Poncitlán Jal.

ATENCIÓN PONCITLÁN Abril llega con Vacaciones y Semana Santa La Semana Santa del año 2014 según el calendario litúrgico se celebrará entre el 13 y el 20 de Abril del 2014.

* Venta y Adaptación de aparatos para sordera, reparación, moldes, etc. * Examen de la Vista Gratis. Micas y armazones * Tratamientos para problemas de la piel, hongos, acne, caída de cabello, paño, etc, etc,.

Promoción solo para mama.. . por el día de la madre, lentes bifocales mica blanca $499.. armazon gratis

Las fechas de la Semana Santa no son fijas, son variables, ya que la festividad se establece según un evento astronómico. Las fechas más señaladas de la Semana Santa del año 2014 son: 13 de Abril, Domingo de Ramos 14 de Abril, Lunes Santo 15 de Abril, Martes Santo 16 de Abril, Miércoles Santo 17 de Abril, Jueves Santo 18 de Abril, Viernes Santo 19 de Abril, Sábado de Gloria (ó Sábado de Gloria) 20 de Abril, Domingo de Resurrección (ó Domingo de Pascua)

Ven con nosotros: Todos los Viernes a la Casa de la Cultura de Poncitlán de 10 a 2 de la tarde

Cel. 331152 40 86

SUB DIRECTOR LEHABIM ELIEZER ESCOTO FLORES

YASSER AMED ESCOTO FLORES - ALONSO SAÚL GONZÁLEZ FLORES

DEPORTES ANGEL HERNADEZ

Luis Antonio Franco Acosta

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Sesiona la Cooperativa de Productores de Picón Poncitlán

Protección Civil del Estado presento el Operativo Preventivo Semana Santa 2014

Por: Rafael Becerra García

*Autoridades de los tres niveles de gobierno listas para atender y prestar apoyo a los vacacionistas

El pasado viernes 21 de marzo sesionó nuevamente la Cooperativa de Productores de Picón de Poncitlán; el motivo de esta reunión fue para dar a conocer los avances que se han presentado mediante el apoyo de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco, En esta reunión estuvieron los representantes de esta cámara, el Lic. Ángel Nava Vives y la Lic. Leticia Barrera Azíos así como los representantes de las Panaderías “La Miga”, “Los Pericos” y “Gorditas de Trigo Poncitlán”, la reunión dio inicio con la bienvenida por parte del Director de Turismo Municipal el Dr. Víctor Osvaldo Gómez agradeciendo la presencia de los interesados en este proyecto que va caminando, posterior a esta bienvenida el Lic. Ángel Nava habló a cerca de los avances que se están llevando a cabo en cuanto a las cotizaciones que se han realizado para satisfacer las necesidades que puede tener la elaboración de este producto, en cuanto a maquinaria e ingredientes. También habló a cerca de los apoyos que ofrece el Gobierno del Estado ante este tipo de proyectos los cuales se pueden bajar mediante una gestión oportuna, manifestó su asombro ante la rápida manera de tomar acuerdos en conjunto algo que se verá reflejado en el trabajo en equipo para lograr los objetivos de este proyecto, en el tema de la exportación del producto se habló a cerca de la formula que será modificada para mejorar el producto. Así mismo se habló de realizar su venta mediante la congelación de este producto para hacerlo más duradero y que pueda estar presente en otros países, para su comercialización el picón contará con envoltura representativa de esta cooperativa, la cual contará también con tabla nutrimental y código de barras; para iniciar la circulación de este producto en Estados de la República, los productores de Picón estuvieron de acuerdo que se ofreciera este producto el la Feria de Aguascalientes próxima a celebrarse del 19 de abril al 11 de mayo. Se espera que próximamente, se concrete el diseño de la envoltura de este producto y lo formula del mismo para poder dar inicio con su circulación así como dejar en regla todos los asuntos legales que se deben presentar para que esta cooperativa sea reconocida y pueda trabajar libremente y sin alguna adversidad que se lo impida.

Con motivo del inicio del próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en el Estado, el cual conlleva una afluencia masiva de personas que acuden a los diferentes destinos turísticos de la entidad, el Gobierno del Estado anunció que a partir del próximo 12 de abril y hasta el domingo 27 del mismo, se realizará el Operativo Preventivo Semana Santa 2014. Diferentes dependencias del Gobierno como la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), Policía Vial, Secretaría de Turismo (SECTURJAL), Policía del Estado, entre otras, en coordinación con dependencias federales y municipales, así como organismos de atención social como Cruz Roja, establecen un operativo de seguridad en la entidad durante el periodo de asueto, con el propósito salvaguardar la integridad y la vida de los vacacionistas durante su estancia en nuestra entidad. La presencia de accidentes automovilísticos, obedece principalmente al tránsito por carreteras sin adoptar las medidas precautorias de seguridad, conducir en mal estado de salud, así como bajo el influjo de bebidas alcohólicas o estupefacientes, por lo que se pide a la población a atender las recomendaciones preventivas de las autoridades. Por este medio se exhorta a la población para evitar dichas conductas que pongan en riesgo la vida. Para buscar reducir la cantidad de accidentes en los tramos carreteros, se realizará patrullaje permanente, además de la instalación de Puestos de Socorro distribuidos en las principales carreteras del Estado. El operativo contempla también presencia en playas con la instalación de puntos de auxilio y rescate en particular en los destinos turísticos más visitados como lo es la Costa Norte y Sur del estado. Asimismo, se tendrá presencia en balnearios, el Parque Nacional Nevado de Colima y centros religiosos, además de mantener vigilancia preventiva durante la realización de las distintas ceremonias religiosas que provocan concentración masiva de feligreses. Protección Civil dispondrá para este operativo de todo su personal, así como de todos los recursos materiales necesarios para apoyar a la población de Jalisco. Se recuerda los teléfonos de la base regional de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco ubicada en Poncitlán: (391) 92-100-20 y 92 132 68.

Siente su auto Burro ? Autolavado La Tilica

Afinelo y evite ser infraccionado por no tener holograma de verificación 2014 afinaciones con holograma de Verificación 2014 desde:

En la compra de sus refacciones en afinación menor la mano de obra es Gratis. * Contamos con servicio de llantera, llame y nosotros vamos por su auto * Cambio de Aceite y bujias, lavado pulido y encerado

4 Cil.

6 Cil.

8 Cil.

$1,100.oo $1,250.oo $1,300.oo

Calle 16 de Septiembre N° 55 en Poncitlán Tel. 3314 12 55 15 EL INFORMATIVO AÑO XI

Y gasta mucha gasolina ??

VERIFICENTRO 244

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014

Contamos con el mejor equipo para diagnosticar tú carro


Encuentra la policía municipal de Zapotlán del Rey a menor de edad colgado

Desde el 31 de Marzo y hasta el 4 de Abril estará el modulo del IFE en Zapotlán del Rey

El pasado Miércoles 26 de Marzo alrededor de las 21:27 horas, se reportó a la Dirección de Seguridad Pública municipal que se encontraba una persona ahorcada en un domicilio ubicado por la calle Prolongación Morelos en esta cabecera municipal de Zapotlán del Rey. Esto ocasionó que se movilizaran los elementos de rescate hasta el lugar, quienes se encontraron ahorcado al menor de edad Juan Rafael Montoya López de 13 años de edad, quien lamentablemente ya se hallaba sin vida al arribo de los paramédicos. El menor se encontraba ahorcado con un fajo del cuello, amarrado a un lazo azul de plástico de una rama de un pirul en el corral del domicilio. Vestía una playera gris, pantalón azul de mezclilla y zapatos negros. Los elementos policiacos acordonaron la zona para esperar el arribo de la policía investigadora, así como personal del ministerio público y del SEMEFO. Al parecer, el menor tenía aproximadamente de 3 a 4 horas que había fallecido.

Del 31 de marzo al 4 de abril, se encontrará instalado el módulo del IFE en la explanada de la plaza principal de Zapotlán del Rey, en la que realizarán todo tipo de trámite, desde correcciones de datos hasta cambio de domicilio y entrega de credenciales. Lo anterior fue infirmado por el encargado del módulo, quien mencionó además que se encuentran ya tramitado y por entregar varias credenciales de elector. La demanda de electores se hace presente en las afueras del modulo desde muy temprana hora, en espera de que den las nueve de la mañana, hora en que se abre la atención al público. Los servicios que a partir del 31 de Marzo se estarán presentando a la ciudadanía en general para mayores de 18 años, consisten en cambio de domicilio, inscripción, corrección de datos, reposición de credencial en caso de perdida, entre otros más. Por este medio se invita todas las personas que necesiten realizar un trámite referente a la credencial de elector, para que acudan acudir al modulo del IFE instalado en la explanada de la plaza principal.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 596

30 DE MARZO DEL 2014


Visitará Zapotlán del Rey Unidad Móvil para la realización de Mamografias, Papanicolaou y VPH Los próximos 24 y 25 de Abril, el Centro de Salud de Zapotlán del Rey a través de la Secretaría de Salud Jalisco contará con la visita de la unidad móvil de mastografías, la cual estará llevando a cabo estudios de mamografías, Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, para las mujeres de 40 a 69 años de edad. Además, también habrá papanicolaou para mujeres que tengan a partir de 25 años de edad. A partir de hoy, en las instalaciones del Centro de Salud de Zapotlán del Rey se estará levantando un listado de las mujeres que serán atendidas por el personal de la unidad móvil de mastografías, debido a que hay cupo limitado, por lo que es importante que las mujeres interesadas en realizarse estos estudios acudan a las instalaciones del Centro de Salud para que sean anotadas. ¿Por que es importante la mamografía? La mamografía se inicia a partir de los 40 años de edad, o incluso antes si la mujer tiene antecedentes familiares de cáncer de mama y/o nódulos, molestias o bultos que hagan necesario su estudio. Se calcula que una de cada 1.000 mujeres que se realiza una mamografía anual se salva de morir por cáncer de mama cada diez años. ¿Que es el papanicolaou? El Papanicolaou es la prueba de cribado principal para el diagnóstico precoz del cáncer de cuello de útero, que siempre está provocado por el virus del papiloma humano (VPH o HPV). El Papanicolaou determinara la posible lesión celular provocada por el virus del papiloma humano. Cuide su salud: ¡Diga no al Cáncer de mama! ¡Diga no al Cáncer del cuello de útero!

La más bonita… Bonito…El ferrocarril, que formó parte de mi experiencia de vida, vivía a escasos metros de sus vías, ultima casa del barrio de la bandera negra, nos levantábamos con el paso del de carga de las 5 de la mañana, que ocasionalmente se quedaba en las vías del cambio para dejar pasar al que venía en sentido contrario. El de pasajeros llegaba proveniente de la ciudad de México con rumbo a Guadalajara pasando las 7 de la mañana, a diario traía pasajeros provenientes de la capital, muchas veces viaje así, de noche nos íbamos al DF, visitábamos a mi tía Nachita que se había casado con un chilango, hacíamos lo concerniente durante el día y nos regresábamos en el tren de la noche, que puntualmente nos regresaba al pueblo. Cuando pasaba por los pueblos se subían vendedores ofreciendo sus productos, fresas de Irapuato, cajeta de Celaya, etc., , pero de madrugada y al pasar por Ocotlán, se subían los vendedores de taquitos, memorables los de el señor Benigno, de longilongi, y los de la señora Morena, de cazuela de papas o de frijoles, o los de la señora Güera de güilota, delicia al paladar, todos bajaban en poncitlan, en su estación éramos recibidos por los vendedores locales, en especial los que ofertaban, fruta, ciruelas o guamúchiles, dependiendo de la temporada, Don Benigno, y las señoras de los tacos de cazuela, rápidamente se dirigían a la central de camiones del Ciénega, para esperar al de Zapotlan del Rey, que hacía escala para dirigirse a Guadalajara, frente al mercado, locales de Don Javier Becerra, en donde actualmente está la ferretería. La mejor hora del mercado era esa en donde concurrían al mismo tiempo los autobuses que iban a La Barca por un carril de la calle Ramón Corona y por la otra los que se dirigían a la capital del estado, al mismo tiempo que llegaba en escala el viejo y destartalado camión de Zapotlan, que era quien nos hacia las mejores compras a quienes vendíamos ahí, en la esquina poniente del mercado, los churros de Doña Paula, enfrente los de pavón, a un costado de con nosotros, en el lugar que hoy ocupan los tacos de los Biroteros, doña Juliana Sánchez, con sus riquísimos tamales, en la esquina de la fuente, los tamales de Doña Cuca coronado, y precisamente enfrente, afuera de la tienda de Cholita, los riquísimos tamales de la señora María Eugenia Villa, los que en las noche vendía su hija juanita la bonita, en nuestro espacio, por las noches vendía cena de comal la señora Doña Juana y su esposo el Ronco, ahí mismo era punto de partida para la venta de sus tacos de cazuela y tamales de don lucio y su esposa Lupe. Todo el día ofertaba sus aguas frescas Fausto, el hijo de Doña Lupe, que vendía leche dentro del mercado, lo mantenía ocupado vendiendo, que digo vendiendo, regalando el agua fresca, la que por cierto, tal parece que era para diabéticos por su bajo contenido en azúcar, toda esa zona era ambientada por la oportuna música de “José el Aparato”, el que con su caja de cartón y mecate se colocaba de puesto en puesto y de esquina en esquina para deleitarnos con el tarareo de las piezas musicales de moda en la radio. La modernidad llegó, contra los braceros de carbón, se instaló, en el espacio que quedaba, con carro nuevo y vaporera calentada con gas LP, Don Manuel Maldonado, con el primer puesto de tacos de cabeza del pueblo, lo ayudaban sus hijas, y a partir de aquello, esa zona parecería pasarela para elegir a la flor más bonita de la región. Empezando por las hijas de don Javier Becerra, en sus respectivos negocios de semillas, revistas o cerveza de raíz, luego por las vendedoras ambulantes adyacentes, las hijas de Don Manuel provocaban suspiros en los tacos de cabeza, las hijas de Doña Cuca Coronado, hacían lo propio en los tamales. Las hijas del Borrado, en los churros de Doña Paula, pero definitivamente la más bonita era la que vendía tamales de doña Eugenia Villa, su hija Juanita, la mayor de los Robles Villa, y así se le quedó, como Juanita, la más bonita.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 596

Calle 5 de Mayo N° 55 en Zapotlán del Rey Cel. 33 15 82 06 58 I.D. 62*14*73607

30 DE MARZO DEL 2014


Espacio Disponible EL ACONTECER EN LA VIDA DE ZAPOTLÁN DEL REY AÑO XI No 596 30 DE MARZO DEL 2014

Visitará Zapotlán del Rey una Unidad Móvil de Mastografías Los próximos 24 y 25 de Abril vendrá una unidad móvil de mastografías a la cabecera municipal de Zapotlán del Rey, esto por parte de la Secretaría de Salud del Estado, la cual llevará a cabo estudios de mamografías, Papanicolaou y detección del virus del papiloma humano, por lo que se realiza una atenta invitación a todas las mujeres de 40 a 69 años de edad para que acudan a las instalaciones del Centro de Salud de Zapotlán del Rey a registrarse para ser atendidas por esta unidad, ya que existe cupo limitado.

Hasta el Jueves 3 de Abril se recibirá el pago de la luz en Zapotlán del Rey Será hasta el próximo Jueves 3 de Abril el último día para llevar a cabo el pago del servicio de la energía eléctrica para los habitantes de Zapotlán del Rey en las instalaciones de la tienda “La Rana Feliz” en esta cabecera municipal, así lo informaron los encargados de este servicio en la población.

Siguen las entregas de Seguridad Alimentaria en Zapotlán del Rey El Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), pusó en marcha el programa “Por la Seguridad Alimentaria”, el cual apoya a las familias jaliscienses que viven en condiciones de vulnerabilidad en el municipio de Zapotlán del Rey, en un trabajo coordinado con el Banco de Alimentos de Guadalajara. Este programa representa la participación de la gente ayudando a la gente, el cual apoya a las familias del municipio con la entrega de canastas alimentarias, así como un programa de desarrollo de capacidades autosustentables para los hogares beneficiados.

Encuentra la policía de Zapotlán del Rey a menor de edad ahorcado en el municipio


Empate a 1 en el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas Violencia en el Jalisco Reparten pts Zorros y Chivas Atlas 1 Chivas 1: Aldo de Nigris con un Golazo de Larga Distancia hace el 1-0 para las Chivas, Ortigoza Empata a 1 para el Atlas, lo Malo del Juego fue que la Porra de Chivas se dio con Todo con la Policía y al Final Detuvieron 8 Aficionados que Provocaron la Violencia en el Estadio Jalisco que quedará Clausurado por ese Incidente, al Final Reparten pts Zorros y Chivas al Empatar a 1. Monarcas 2 Santos 2: Gran Empate a 2 entre Purepechas y Laguneros. Tijuana 3 Puebla 1: Tijuana Vence 3-1 al Puebla que está en Serios Problemas de Descenso. América 0 Veracruz 0: Empate de Sueño en el Azteca y Reparten Águilas y Tiburones. Tigres 0 Querétaro 2: El Querétaro da la Sorpresa en San Nicolás de los Garzas Vence 2-0 a los Tigres. Pachuca 2 Jaguares 0: Pachuca Vuelve Ganar como Local Vence 2-0 a los Jaguares de Chiapas. León 0 Cruz Azul 0: Reparten pts el Campeón León y el Líder Cruz Azul. Pumas 1 Monterrey 2: Omar Arellano con un Golazo Adelantó a Monterrey, Darío Verón Héroe y Villano Anota el Empate de Cabeza para Pumas y en el Despeje de Jonathán Anota un Autogolazo de Cabeza y Clarea a Pikolín Palacios Autogolazo de Pumas y Monterrey se lleva los 3 pts al Vencer de Visitante 2-1 a Pumas. Atlante 2 Toluca 1: Atlante Suma 3 pts de Oro para el Descenso al Vencer 2-1 a Toluca.

Los Acontecimientos del Jalisco Provocan Cambios Trascendentales hasta Puente Grande fueron a parar 8 de los 19 detenidos por los hechos ocurridos dentro del Estadio Jalisco el Sábado 22 de Marzo, donde Chivas se enfrentaba con el Atlas, donde policías que resguardaban el recinto deportivo quedaron gravemente lesionados debido a la golpiza que les pusieron integrantes de la Barra Brava del Guadalajara, 4 detenidos mas se sumaron a los 8 días después. los protagonistas de estos lamentables hechos podrían alcanzar una pena hasta de 20 años por los actos que cometieron con alto grado de violencia, delitos que van desde el Grado de Tentativa de Homicidio, Lesiones Calificadas, Pandillerismo, Robo, Daño en Propiedad ajena y delitos en contra de la Autoridad. hasta las Cámaras hacen pronunciamientos con nuevas leyes como Sanción a la Violencia Deportiva con penas de hasta 5 años a rijosos en Estadios Deportivos y la Entrada Prohibida a miembros de Barras y personas Generadoras de Actos Vandálicos, hasta se habla de la desaparición de las Barras en México, que fueron importadas de Sudamérica y se caracterizan por actos vandálicos, Cantos y excesos en los eventos deportivos, Aunque hay posiciones encontradas por los diferentes Clubes en el Tema de la desaparición de las dichosas Barras en México.

Diferentes Barras en México La Barra Ultratuza de los Tuzos fue La Primera Barra ultra de México, la directiva del club Pachuca trajo gente de sudamérica para este propósito. Posteriormente nace La Rebel el 18 de enero de 1998, del Club Universidad Nacional PUMAS, una de las más numerosas, organizadas y peligrosas del país, con una existencia de 15 años la separación de un grupo de hinchas que crearon “La Unión Auriazul”, aunque, como bien lo han expresado varios de sus “voceros” prefieren no ser considerados una barrabrava por los derivados que éste término conlleva. La Rebel, creada por jóvenes hinchas de Pumas que pretendían cambiar la forma de alentar en la tribuna del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria se ubican en la bandeja en la que se encuentra el pebetero (aposento donde se ubica la antorcha olímpica) de ahí su obvia autodenominación; “La banda del pebetero”.1 un año después nace la Barra Rojiblanca de las Chivas del Guadalajara que posteriormente cambiaría su nombre a Legión 1908. También en el norte en ese mismo año comienzan a aparecer barrabravas, “La Adicción”, considerada por muchos como una de las más fieles, de Los Rayados de Monterrey el 24 de octubre de 1998 y los Libres y Lokos una de las más reconocidas a nivel nacional, que apoyan a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León el 31 de Octubre del mismo año.En 1999, nace la Monumental, la barra creada por el presidente del Club América, Javier Pérez Teuffer por la necesidad de acercar el club a la gente, ya que los noventa no fueron nada productivos para el cuadro de Coapa y la gente se alejaba de la tribuna americanista, la barra tuvo éxito y pasó de nacer con 25 jóvenes a tener cerca de siete mil almas en el graderío.3 Ese mismo año comenzarían a nacer más barras para distintos equipos como el Comando Rojiblanco del Necaxa quienes siguen viajando cada ocho días a todos los estadios donde juega el Necaxa, ya sea de local o visitante, siendo una de las únicas barras que realiza viajes cada semana (sin contar las barras que tienen sucursales en otros lados del país) y que de alguna forma es considerada siempre visitante. El 11 de Diciembre del 2000, se forma La Sangre Azul con autorización de la directiva, debido a la necesidad de hacer presencia contra la Ultratuza y de permitirle a los jóvenes y los aficionados más radicales la integren, al principio solo como porra, después de una pelea en el Clásico Hidalguense en Pachuca, la directiva rompe con la barra, solo permitiéndole asistir a los partidos, pero dejando de financiar el material como las banderas y los instrumentos. En Diciembre del 2012, como está escrito al principio de ésta página, La Rebel sufre una ruptura. La facción denominada “La Rebel Del Norte” (uno de los bloques más numerosos de la barra) se hace independiente, debido a intereses monetarios, desacuerdos y varios motivos más que aún son un misterio incluso para los hinchas de Pumas, pues La Rebel mantiene gran mayoría de sus temas en total hermetismo, esto deriva en la creación de una nueva organización de hinchas universitarios llamada Unión Auriazul ubicada en la zona de Cabecera Norte. Actualmente las barras mexicanas han ido decayendo en cuanto a color se refiere a lo largo de los últimos años, debido a las reformas de la Femexfut ya que han prohibido el acceso de mantas ó también llamados “trapos”, banderas, instrumentos y tanto esto como los enfrentamientos entre barras y las limitaciones que ha hecho la Femexfut ha hecho que el colorido en los estadios se apague, no sólo para las barrasbravas sino para todos los hinchas. Cabe mencionar que varias barras también tienen diversas facciones en Estados Unidos, tal es el caso de La Rebel, La Monumental, Locura 81, Libres y Lokos, La Adicción, etc sólo por mencionar las que tienen mayor cantidad de barristas en Estados Unidos. El 22 de Marzo del 2014, un grupo de aficionados pertenecientes a una de las barras bravas del Club Guadalajara prendieron bengalas durante el enfrentamiento que estaba sosteniendo su club contra el Club Atlas en el Estadio Jalisco, dicha situación provocó que varios barristas fueran detenidos y golpeados por policías. La barra reaccionó violentamente y se suscito una fuerte reyerta que lesionó a 8 policías, 2 de ellos de gravedad y 30 civiles. Se detuvieron a 19 barristas, de los cuales 11 fueron liberados, pero 8 fueron acusados de delitos graves. Acto seguido, el Estadio Jalisco fué clausurado por las autoridades, al Club Atlas, que jugaba de local en ese partido se le sancionó con un juego de veto y se le prohibió el acceso a los miembros de las barras bravas del Guadalajara a los estadios. El dueño del club, Jorge Vergara, ha hecho un llamado por disolver las barras en México por el riesgo que implica para los demás aficionados. Las 10 Barras más importantes de México -Ultra Tuza - Pachuca -La Rebel - Pumas -La Irreverente -Guadalajara -La Adicción - Monterrey -La Barra 51 - Atlas -Libres y Lokos - Tigres-La Monumental - América -La Perra Brava - Toluca -La Komun - Santos Laguna -La Fusion - Chiapas FC -Resistencia Albiazul - Queretaro Otras barras -La Lokura 81 - Monarcas Morelia -Frente Blankiazul - Puebla FC -La Sangre Azul - Cruz Azul -La Fusion - Chiapas FC -La Tito Tepito - Atlante FC -Los de Arriba - Club León -La Guardia Roja - Tiburones Rojos de Veracruz -La Masakre - Club Xoloitzcuintles Algunas barras en la Liga de Ascenso: -Comando Rojiblanco - Necaxa -Los Hijos de la Mermelada - Irapuato FC -La Vagancia 67 - Lobos BUAP -Legión Plebe - Correcaminos de la UAT -La Garra Negra - Leones Negros U de G -La Banda del Ciervo - Mérida FC -La Demencia - Celaya -Escuadrón Aurinegro - Dorados de Sinaloa -La Guerrilla 12 - Atlético San Luis -La Realeza Hidalgo - Cruz Azul Hidalgo La K.ña - Zacatepec 1948 -Los Reproba2 - Estudiantes Tecos -La Killermania 07 - Altamira Fútbol Club -La Marea Naranja - Delfines -La Mezkalera - Alebrijes.

$$$ OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES $$$ ¿ Necesitas trabajo ? ¿ Quieres aumentar tus ingresos ? Mayor informacion al 3312448738

Con el Sr. Jose Luis Hernandez Lopez EL INFORMATIVO AÑO XI

¡¡¡ COMPRE YA SUS BOLETOS !!! Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


SECCIÓN DE

DEPORTES

de

l

Clausuran el Estadio Jalisco Por vergonzosos desmanes dentro del Estadio Jalisco en el Clásico Tapatío donde Chivas y Atlas quedan empatados a un gol, seudoaficionados se enfrentan como delincuentes con la policía en las gradas y dejan heridos a varios de ellos, el Estadio Jalisco queda Clausurado por las Autoridades basado en Reglamentos para Espectáculos de Multitudes.

o d a r u s u a l C

Barcelona Vence de Visitante 4-3 al Real Madrid Messi Anota Triplete para el Barza 2 Goles por la Vía del Penal, el otro Gol del Barza lo Anotó Andrés Iniesta, por el Real Madrid Anotó Doblete Karím Benzema y por la Vía del Penal Anotó Cristiano Ronaldo, Barcelona llega a 69 pts al Vencer 4-3 al Real Madrid que se quedó con 70 pts.

Clásico blindado entre América y Chivas los desmanes en el Jalisco obligan a blindar el Clásico Nacional entre América y Chivas del 30 de Marzo en el Estadio OmniLife. No se dejó entrar a ningún miembro de Barras para dar seguridad a los verdaderos aficionados al deporte.

Central Mexicana de Servicios Generalesde Alcohólicos Anónimos, A.C.

Bill W

Invita a las personas que tengan problemas con su manera de beber, vengan con nosotros te ofrecemos una nueva opción de vida.

Dr. Bob

Grupo Zapotlán Zapotlán del Rey Jal. 5 de Mayo a un costado de la Casa de Toribio Sesiones: Lunes, Miércoles y Viernes A las 8:00 p.m.

¡ Acude a cualquiera de nuestros centros te estamos esperando ! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


Sabatina Este Sábado Fecha 23 Juegos en el Campo 1 Los 2 Nacionales A y B vs Los 2 Rastros A y B Fecha 22 Primera Sabatina Familia A Vence al Nacional A Fecha 22 Segunda Sabatina Nacional B Vence a la Familia B Fecha 22 Primera Sabatina XK A Vence 4-2 a Inter A En la Primer Ronda Empataron a 1 XK A e Inter A y en la Segunda Ronda el XK A Sigue en el Liderato de la Primera al Vencer en Partidazo 4-2 a Inter A. Familia A Vence 2-0 al Nacional A de Ahuatlán En la Primer Ronda el Nacional A de Ahuatlán Venció en Juego Aguerrido 3-2 a la Familia A y en la Segunda Ronda la Familia A Vuelve a la Senda del Triunfo no Ganaba desde la Fecha 17 que Venció 2-1 al Manchester A y en la Fecha 22 Vence 2-0 al Nacional A de Ahuatlán. Rastro A Golea 5-1 a Poncitlán En la Primer Ronda Empate a 1 entre Rastro A y Poncitlán y en la Segunda Ronda el Rastro A se lleva 3 pts Fundamentales al Golear 5-1 a Poncitlán. Partidos Ganados en la Mesa Fecha 22 Segunda Sabatina En la Primer y Segunda Ronda Rastro B Vence 1-0 a Dinamarca. En la Primer Ronda Santiago B Vence 3-1 a XK B y en la Segunda Ronda Santiago B Vence 1-0 a XK B. Fecha 22 Segunda Sabatina XK Jr Vence 2-1 a Inter B En la Primer Ronda Empataron XK Jr e Inter B y en la Segunda Ronda el XK Jr va en el Tercer Lugar al Vencer 2-1 a Inter B. Manchester B Goleó 5-0 a Sparta En la Primer Ronda el Manchester B no se Apiada y Golea 7-0 al Sparta y en la Segunda Ronda Nuevamente el Manchester B Golea 5-0 al Sparta. Olímpicos Vence 3-1 a Barza En la Primer Ronda Barza Vence 2-1 a Olímpicos y en la Segunda Ronda Olímpicos va en Cuarto Lugar al Vencer 3-1 al Barza. Nacional B Vence 5-2 a la Familia B En la Primer Ronda Nacional B Golea 6-2 a la Familia B y en la Segunda Ronda el Nacional B Gana 3 pts al Vencer 5-2 a la Familia B que va Antepenúltimo en la Segunda Sabatina. Empate a 2 entre Santa María y Cátedra A En la Primer Ronda Santa María Vence 2-1 a Cátedra A y en la Segunda Ronda Reparten pts al Empatar a 2 Santa María y Cátedra A. Resultados por Default de la Fecha 23 Primera Sabatina San Jacinto 0 Romereño 1 Santuario 0 Familia A 1 Cantarranas 0 Cátedra Jr 1 Milán 0 Santiago A 1 Poncitlán 1 Real Poncitlán 0 En la Fecha 23 Descansan Inter A e Inter B Primera Sabatina Fecha 23 XK A vs Manchester A Nacional A vs Rastro A Resultado de la Fecha 23 Segunda Sabatina XK B Gana en la Mesa Vence 1-0 a Dinamarca. Fecha 23 Segunda Sabatina XK Jr vs Manchester B Sparta vs Barza Chivas Tepetates vs Familia B Olímpicos vs Cátedra A Nacional B vs Rastro B Santa María vs Santiago B

SEGUNDA SABATINA

PRIMERA SABATINA

Riña en la Femenil entre Zapotlán vs Tapatías Se Suspende el Duelo con Empate a 0 entre Zapotlán y Tapatías En Zapotlán del Rey el equipo de futbol femenil local Recibía a las Campeonas Tapatías, el partido avanzaba normalmente hasta antes de Finalizar el Primer Tiempo la Campeona de Goleo Carmen Hernández en una jugada personal que viene desde media cancha se lleva las Marcas de la Defensa Zapotlence con buenos giros de cadera y cambio de pie conductor pero es Frenada por Joselín Vázquez de manera nada amable y cae aparatosamente, sus compañeras se molestan por el juego sucio de la defensora del Zapotlàn y de ahí Comienza la Riña, entre jalones y trompadas el Árbitro que mantenía la tarjeta alzada Decide Suspender el Juego y Pinta de Amarillo a Joselín, el Doctor y Doña Chepa técnicos de ambos cuadros Deciden Mejor Repartir pts y el partido termina Empatado a 0 entre el Zapotlán y Tapatías. Fecha 6 Domingo 30 de Marzo del 2014 Este Domingo Zapotlán Visita Cuitzeo Becerras San Miguel Reciben a las Subcampeonas Anahuac Santa Cruz Descansan Las Campeonas Tapatías

En alcoholicos Anonimos somos una organizacion no lucrativa, orientada exclusivamente hacia la recuperacion personal y la sobriedad continua, que esta basada en compartir de manera mutua nuestra experiencia, fortaleza y esperanza para resolver nuestro problema comun, el alcoholismo. Nuestra sobriedad depende de ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, por esto, es nuestra responsabilidad recibir a cada alcoholico que llegue a nuestra agrupacion buscando ayuda, siendo este e unico objetivo de nuestros grupos. Alcohólicos Anónimos se diferencia de otros esfuerzos al no hacer diagnósticos o consejos médicos o psiquiátricos, no proporcionar medicamentos, No suministrar servicios de desintoxicación, enfermería, hospitalización, albergue, trabajo, dinero, ropa y donativos, tampoco aceptamos dinero por su servicios, ni contribuciones de fuentes externas. Para mayores informes http://www.aamexico.org.mx/, comentarios a aa.poncitlan.14@gmail.com . EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Nocturna Barrio Chino se lleva el Clásico Golea 7-0 al Zapotlán Fecha 4 Barrio Chino Golea 7-0 al Zapotlán El Barrio Chino Reaparece Nuevamente en esta Nueva Liga, Tenían 5 Años desde que se Salieron de la Nocturna la Temporada Pasada, eran los Olímpicos Zapotlences y se Medían en el Clásico Contra el Zapotlán que Cumple 9 Años en la Nocturna al Mando del Doctor Domingo. En el Primer Tiempo al Barrio se le Dificulta Abrir el Marcador pero por un Autogol de Cabeza del Equipo Zapotlán se Cayó a Pedazos y eso lo Aprovecha el Barrio y con Goles de Choky, Tripa y Chilango, el Profe artín Termina el Partido y el Barrio Completa la Faena y Golea 7-0 al Zapotlán. Resultados de la Fecha 3 Liga Nocturna Zapotlán del Rey Empate Aguerrido a 3 entre Zapotlán y Rancho Nuevo. Fc3 Rancho Vence 1-0 a Ahuatlán B. Chila se las Cobra ya que la Temporada Pasada no Pudo Vencer a la Colonia y en la Primer Ronda Golean 5-2 a la Colonia. El Tricampeón Ahuatlán Vence 2-1 a los Novatos H Ayuntamiento. El Subcampeón Noria Golea 4-1 a los Amarrados. El Equipo Nuevo Santa Fe Inicia con el Pie Derecho la Liga Nocturna de Zapotlán del Rey al Vencer 4-2 al Barrio Chino. Fecha 5 Liga Nocturna de Zapotlán del Rey Del Lunes 31 de Marzo al Viernes 4 de Abril del 2014 Lunes 8:00 p:m Zapotlán vs Colonia Martes 8:00 p:m Granjeno vs Amarrados Miércoles 8:00 p:m Ahuatlán vs Ahuatlán B Campo Ahuatlán Miércoles 8:00 p:m Teporochos vs Barrio Chino Jueves 8:00 p:m Rancho Nuevo vs Novatos Viernes 7:00 p:m Noria vs Santa Fe ,8:30 p:m Fc3 Rancho vs Chila

NOCTURNA ZAPOTLÁN DEL REY

DOMINICAL ZAPOTLÁN DEL REY

Dominical Santiago Único Invicto y Líder en la Dominical de Zapotlán Inicia la Segunda Ronda de la Liga Dominical Zapotlán del Rey Empate a 1 entre el Subcampeón Atlante y Lobos de Tecua En la Primer Ronda Atlante Zapotera Venció de Visitante 3-1 a los Lobos de Tecua y en la Segunda Ronda el Sotanero Lobos de Tecua le Saca un Punto Valioso en la Zapotera al Empatar a 1 con el Subcampeón Atlante Zapotera. Ahuatlán B Gana 2-1 y le quita el Invicto en el Campo Montes a los Guadalupanos En la Primer Ronda Guadalupanos Venció de Visitante 3-0 al Ahuatlán B y en la Segunda Ronda se Enfrentaban en el Campo Montes de Poncitlán y Ahuatlán B se las Cobra y le quita el Invicto a Guadalupanos en su Campo que Pierde 2-1 con Ahuatlán B Empate a 1 entre el Campeón Ahuatlán y Santiago En la Primer Ronda Repartieron pts al Empatar a 2 Santiago y Ahuatlán y en la Segunda Ronda Vuelven a Repartir pts al Empatar a 1 el Campeón Ahuatlán y Santiago que Sigue en el Liderato de la Dominical y es el Único que queda Invicto en la Dominical. Empate a 2 entre Chila y Atzcatlán En la Primera Ronda Chila Venció por Deafult 1-0 a Santa Cruz y en la Segunda Atzcatlán Toma el Lugar de Santa Cruz y Atzcatlán en el Campo de Chila le Saca un Empate a 2 a Chila. Atlas Zapotera se lleva el Clásico Vence 2-1 al Bayern Munich Zapotera En la Primer Ronda Bayern Munich Zapotera se lleva el Clásico Vence 2-0 al Atlas Zapotera y en la Segunda Ronda Atlas Zapotera se las Cobra y Vence 2-1 al Bayern Munich Zapotera. Liga Dominical Zapotlán del Rey Domingo 30 de Marzo del 2014 Ahuatlán B vs Atlante Zapotera 12:30 p:m Campo Ahuatlán Atlas Zapotera vs Guadalupanos 4:00 p:m Campo Zapotera Lobos de Tecua vs Ahuatlán 12:00 p:m Campo Tecua Santiago vs Chila 12:00 p:m Campo Santiago Atzcatlán vs Bayern Munich Zapotera 4:00 p:m Campo Atzcatlán

Tigres y Oaxaca en la Final de la Copa MX Semifinales de la Copa MX Los Alebrijes de Oaxaca Equipo de Ascenso se va a la Final de la Copa MX al Vencer y Darle la Vueltereta 3-2 a los Tuzos del Pachuca. Tigres se Califica a la Final al Golear 3-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz. Final Copa MX Tigres vs Oaxaca

Tijuana, Toluca y Cruz Azul a Semifinales de la Concachampions Los Equipos Mexicanos a Semifinales de Concachampions El Alajuelense de Costa Rica a Semifinales y Acompañará a los Equipos Mexicanos Tijuana a Semifinales al Vencer en el Global 4-3 al Galaxy de los Ángeles. Toluca a Semifinales Empatan el Global a 2 y en los Penales Vencen 5-4 al San José y con Global de 7-6 Toluca está en Seminfinales. Cruz Azul a Semifinales Golea en el Global 5-2 al Kansas City. El Alajuelense de Costa Rica a Semifinales Vence en el Global 2-0 al Árabe Unido de Panamá.

Escuela Cheng Woo Hoi

“Solo para ti”

AFILIADA A LA WTF Y A LA IHF Te invito a que practiques TAEKWONDO Deporte Olimpico, HAPKIDO y Defensa Personal.

Quieres verte Sexi ? ROPA INTERIOR PARA DAMA, CABALLERO, NIÑAS Y ALGO MAS... LENCERÍA Y CORSETERÍA

Profesor Rafael David Arias Castañeda C.N. 3 dan, Kukiwon Entrenador Certificado SICCED 5 Nivel

María de Fatima Haro M.

Utiliza este Cupón de Descuento en la compra de un BABY DOLL

Horarios: Lunes, Miercoles y Viernes 5,6 y 7 de la Tarde

Nuevo Domicilio en Vicente Flores No. 466 a un costado del Salón de Eva Duran aqui en Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Ramón Corona No. 161 Ote. Poncitlán Jal. Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


El próximo Domingo 6 de Abril inicia el Horario de Verano *Se adelantara una hora el reloj

El próximo Domingo 6 de Abril de 2014 a las 02:00 de la madrugada pasarán a ser las 03:00 horas, ya que se tendrá que adelantar una hora todos los relojes con motivo del Horario de Verano. Esto hará que el Domingo sea un día de solo 23 horas. Esta hora que se adelantara hará que el Lunes por la mañana, se tenga que madrugar más temprano. De este modo comienza el horario de verano. El cambio de hora en México se realiza dos veces al año: en Abril y en Octubre. Tiene como finalidad el ahorro energético, mejorando el aprovechamiento de la luz solar. En la República Mexicana el cambio horario se aplica progresivamente por todo el territorio: primero en la zona horaria del Centro, una hora después en la zona de la Montaña, y por último en la zona del Pacífico.

Esto es una muestra de la contaminación que esta sucediendo en nuestro municipio des desgraciadamente ya no contamos con un Poncitlence que se preocupaba por la ecología de nuestro municipio y de nuestra región, y que trabajaba en el gobierno Estatal el Ing. Hernando García Becerra, siempre con la visión de tener un ambiente limpio y sin contaminación, el gobierno del estado no le dio la oportunidad de continuar su trabajo y no conto con el apoyo de nuestro gobierno, ya que con el estamos seguros que no estuviera sucediendo. Esta fotografía es enfrente del Rancho de la manga la quebradora no esta utilizando los filtros ya que si contáramos con el Ing. Ya la hubieran cerrado.

Habrá acciones coordinadas para la prevención y combate de incendios forestales *Señala Magdalena Ruiz Mejía, titular de la SEMADET Para control y combate de incendios forestales que pudieran suscitarse en todo el estado de Jalisco, se tiene prevista una inversión estatal de 14 millones de pesos, además de otras aportaciones federales con cartera abierta, así lo señaló Magdalena Ruiz Mejía, titular de la SEMADET (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial). Esto se detallo en la reunión del Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, el cual es presidido por la SEMADET y lo integran diversas instancias estatales, federales y los municipios, quienes llevan a cabo un trabajo coordinado de acciones preventivas, como las quemas controladas, brechas corta fuego y líneas negras en las zonas forestales del estado, principalmente en las áreas críticas con incidencia histórica de incendios forestales, con el propósito de mitigar el impacto ambiental que pudieran ocasionar los incendios forestales. Ruiz Mejía informó que se tiene un alto nivel de coordinación entre las diferentes instancias que conforman dicho Comité y destacó el trabajo activo con el fin preventivo en la entidad. Cabe destacar que gracias a las acciones coordinadas de las diversas instancias que integran el Comité, se han reducido hasta en una tercera parte los incendios forestales, ya que en 2013 se presentaron cerca de 60, y en lo que va de 2014 han ocurrido 21. El Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales lo integran dependencias de los tres órdenes de Gobierno con un Mando Unificado que opera a través del Centro Estatal de Incendios Forestales en donde sus miembros realizan: 1.- Integración de información en materia de prevención, detección y despacho de recursos para la atención de los incendios forestales que se presente. 2.- Análisis de la información y acuerdo conjunto en la toma de decisiones. 3.- Determinación para la integración y despacho de los equipos estatales de manejo de incidentes para la atención de incendios relevantes.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Se Vende terreno de 6x20 Inf. 3313038433 $ 60.000.

SE VENDE Carro Malibu año 2000 en buenas condiciones aut. Aire, alarma 6 cil., Informes al Tel. 921 13 12 o Palmdale N° 243. SE VENDE Tsuru GS II en buen estado 2008, único dueño, factura de agencia. Cel. 3313497053 SE VENDE Cheyene 1993 en buen estado. Tel. 33 13 49 70 53 SE VENDE Mustang modelo 80 en buenas condiciones, motor 289 automatico o cambio por una pu chica estandar, Cel. 333 945 72 20 SE VENDE camioneta Ford Windstar mexicana mod. 98 con 124,000 km. Equipada. Todo original. Informes al tel. 921-39-50 y Cel. 33122434073. Vendo vitrina Refrigerador usada en buenas condiciones de 2 mts de largo. Urge vender y a muy buen precio Informes: 921 20 67 Se vende lote por la calle Cuauhtemoc s/n, entre las calles Reforma y V. Flores Inf. Tel. 9212228. SE VENDE Chevrolet GMC mod. 90 todo pagado en $15,000 se acepta cambio. ¡Calado! Cel. 33 14 55 89 32 Se Vende casa por la calle California mide 10 x 20 Inf. cel. 3312188651 con la Sra. Julia. Se venden o cambian 3 Casas cuentan con escrituras. Se aceptan créditos Infonavit o Bancarios Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288.

MARCA GMC modelo 90 todo pagado calada Tl. 3314558935 $15,000 $ se acepta cambio. SE VENDE motocross marca kawasaki motor 200. Informes en Vicente Flores N° 270. Tel. 921 38 31.

Se venden dos sillas ( Carritos) electricos nuevos, informes en Lopez Mateos No. 66 atras de Chapitas Se Venden Maquinas de escribir marca Olivetty Inf. En Grecia Nº 135 o al Cel. 3316707197 Se rentan 2 locales para negocio ubicados en calle Alamo Nº 200, uno chico y uno grande inf. En Pamdale Nº 243 pte. O tel. 9211312 Se vende Ford PK full Extension 6 cil. Modelo 93, Cl. 3314 55 89 32 $28,000 Vendo lote 14x25 en las 3 Vírgenes a buen precio Inf. 3339056135 Rento o Vendo casa dos pisos 4 recamaras 2 baños cochera techada sala comedor cosina en Mariano Montero No 10 en Infonavit Cel.3334995850. Se vende casa ubicada en Moctezuma # 28 en la colonia Patria mide 15x20 Inf. cel.3315292416. con la Sra. Lina de Huerta viuda de Pavon. Se venden lotes en Ahuatlán a buen precio Tel. (01 391) 921 32 24

Se vende celular Nokia C6 acero inoxidable Flash. en buen estado y precio Inf. 3921173211 y 3313621506

Se vende carro de hot-doc en buenas condiciones y una cortina para cochera o negocio Inf. con Carmen Maldonado Cel. 3312285007

Se Vende lote por la calle E. Carranza s/n. Inf. 9212228

Se vende camioneta Grand. Caravan Modelo 96 Cel. 3921061945

Se vende horno de 6 charolas grandes, una batidora de 10 a 12kgs y una cortadora. Buen precio. Inf: al cel. 3334768505

Elaboración de Planos para permiso o c o n s t r u c c i ó n d e o b ra n u e va , ampliación o remodelación, proyecto y presupuesto en calle chicago # 450 col, las 3 vírgenes Poncitlán Jal.

Se vende moto Vento motor 90 Emiliano Carranza #211 $3,800 3336264099. Se venden o cambian 5 terrenos por calle 3 vírgenes Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288. Se vende Casa y departamento en calle California No 405d interesados comunicarse al tel. 9213023 Se Vende un terreno de 30 x 20 ubicado junto al vivero Poncitlán,Inf. al 3313038433 Vendo juego completo de sala recamara y comedor Inf. calle Santa María # 217. Poncitlán. Se vende casa en calle V. Guerrero # 320 Inf. cel. 3313312089. Hola busco trabajo domestico tengo 28 años y soy una persona responsable Informes al tel. 921 04 29 Oferta se vende una licuadora de 10 velocidades nueva, baratisima en $400. un horno de microondas nuevo de la marca Daewoo baratisimo $750

Se renta salon de fiestas calle 16 de Septiembre No169 a espaldas de la fabrica de montes de Lunes a Jueves precios especiales fin de semana $700 incluye 8 mesas y 4a sillas Inf. Miguel Montes # 94

Se vende casa de 20 mts 2 en Tecualtitan toda construida un lote de 11 x 50 en Tecualtitan informes con el Sr. Jose Comparan Cel 3311 12 37 23 Se renta local comercial en esquina Miguel Montes y Ramon Corona Inf. En Miguel Montes # 94

Rento Bodega 12 x 6 mts. Buena ubicación Informes en Ramon Corona No. 228 Pte. Tel 921 01 90 URGE busco casa de renta en Poncitlán o Infonavit, favor de comunicarse al Tel. 333 4812 146.

Vendo Tortilla de harina Casera (trigo) $19.00 Kilo sin conservador Ramon Corona No. 23 Pte. Pedidos al 921 04 43 Se vende motocicleta SAYTO version shigoto modelo 2008 Inf. Tel 9210623 ce.3311863756. 3313252848. Vendo casa 2 plantas calle Eugenio becerra 252 esquina con local. Cel. 3310 22 89 03 Se venden dos puertas de fierro muy buenas y dos de madera inf: Cel. 3312285007 con Carmen Maldonado. Vendo casa en Santiago donde estan las bodegas tiene 2 cuartos, cocina, sala, comedor, baño, patio grande, local comercial mide 6x18 Inf. 9211398. Buen precio. Se Vende carrito para Hoot doc, de acero inoxidable con plancha para tacos, amburgesas, para dorar papas a la francesa. semi nuevo. soy de trato Inf. cel. 3334469682. Se vende terreno en esquina con todos los servicios a una cuadra del Kinder de lomas de Atequiza Inf. cel 3332023302 Celular LG Mn510 barato, para activar en Unefon ó Iusacell. camara teclado Qwerty, pantalla touch, slot micro Sd. Tel. 392 103 79 81 Oportunidad unica se vende un terreno de 10 x 105 mts (105mts) en $50,000 ubicado en la Colonia Guadalupana Informes Cel. 3317 36 2996 Se vende terreno en las tres vírgenes 7 x 20 mts. Inf. al tel 3919214077

Se vende Voyager 1991 Caravan Chrysler Informes: 3315 12 20 36 Soy de Trato. Se vende plancha para tortilla en Santa María No 116 Tel. 3339461812. Poncitlán. Se hacen taquizas Inf. Cel 3314115288 Se vende una parcela de 3 hecatreas en Ahuatlan a un costado del carril. Interesados comunicarse a los tels. 921 17 86 ó 3331 32 13 24 con Jorge Gonzalez Se renta bodega techada a 20mts de la carretera 450 mts2,todos los servicios Ifm. Tel. 9211789 y 3315494288 Se vende Casa en Gonzalez Gallo No 13, de 7x20 dos plantas, 5 recamaras , 2 baños, sala comedor patio y cochera Inf. Tel. 3339461812. Se vende lote 7 x 20 en calle Guadalupana # 703 col. Guadalajara Poncitlán Jal. Tel. 9211546 Se vende Ford Pickup 81 roja caja californiano 6 cil. Inf. 3333983706 Se vende camioneta chevrolet mod. 1991 Inf: 391 911 16 80 ForPoncy Se vende desbarbadora de tractor y rastra de picos buena Inf. 911 16 80 en For Poncy Se renta una bodega de 7 x 22 por la calle Grecia No. 35 inf. En la direccion o en Estetica Corazon frente a la disco control. Cel. 3313 43 37 59

Se rentan 2 locales comerciales uno en esquina $ 1,500.00 otro en $1,000.00. Inf. Miguel Montes # 94. Se vende terreno en Santiago de 10 x38 ubicado en Morelos 125 y 129 Inf. tel 9211647 Se venden 2 casas y 1 local, rentados permanentemente en esquina 16 de Septiembre Inf. en López Mateos # 66 Se rentan 2 locales comerciales en esquina Ramón Corona y Miguel Montes Inf. al Tel. 9210245. Se vende malla sombra Informes al Tel. 9214489 preguntar por Pablo o al Cel. 3921057802. Se vende camioneta Toyota Tacoma mod.2002, king cab 6 cil buenísima, ademas una Silverado, alta mod. 1999 8 Cil, bonita Inf. 3921050083 Vendo maíz pozolero a $10.00 pesos el kilo, precio especial de 10 kilos para arriba Inf. con Ramón en Ahuatlan tel.3333988666.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente calle Lazaro cardenas No 72 finca de 11 x 4 mts a buen precio. tel. 333 477 88 31

Se renta Casa en infonavit Frente a la plaza Inf Tel. 92-1-36-61

Se vende casa en calle Emiliano zapata No. 24 col. el Toril a un costado de la unidad de 8 x 35 Informes al 921 36 16 con Juan de Dios Lopez Jimenez. Se vende comedor de cristal y Vitrina de material reforzado mide 2 1/2mts de largo y 1.5 de alto Inf. en López Mateos # 299. o al Tel. 9211535 SE VENDE CASA C. Eugenio Becerra #178 Si tiene titulo En PoncitlanTel.3331820226.

SE VENDE VESTIDO DE NIÑA PARA PRIMERA COMUNION COLOR BLANCO, SEMINUEVO, BONITO Y EN BUENAS CONDICIONES, INFORMES AL TELEFONO 01 391 92 1 52 20 EN ZAPOTLAN DEL REY.

Se vende tarraya de hilo y piola diferente medida en calle Alfredo del Mazo No 62 Col. El Cerrito o tel. 3919211074

Se renta casa ubicada en Robles 466 Informes en Ramón Corona 228 pte Poncitlán Jalisco.

Se vende una silla americana de montar para caballo, seminueva. Informes en Grecia No. 135

Se vende restirador para diseño grafico, en muy buenas condiciones, informes al telefono 01 391 92 1 52 20 en zapotlan del rey

Se vende casa en Ahuatlán m2, ubicada en la calle Nuñes Informes Tel. 92 14349

Doy clases de tejido por la calle Vicente Guerrero #285 comunicarse al Cel. 3314813627.

850 David

Se vende maniquí para exhibir ropa, en buen estado $ 1,800.00 Inf. tel. 9210693.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente 474m2 bardeada. fincado 200m2 ademas una Televisión de 20 pulgadas barata. Inf. al 3929401053.

Se vende remolque para 2 caballos, cerrado tarimas nuevas, 2 puertas llantas 80% de vida, pagado 2012 con placas 2009. Inf. 3312171022

Rento apartamento en López Mateos #231”A” a solo pareja $1000 mensual Poncitlan.

Se vende el tacotpte carro de tacos con remolque mide 2 mts. X 3 de largo . Informes en Grecia No. 343 Cel. 331 69 69 109

Se vende moto bross doble uso marca Kurasai, todo en orden en buen precio, soy de trato, Inf. cel. 3318339692 ó 3337231823

Se Vende vitrina de 95 x 55 cms. Para papeleria con 16 cajones. Informes en Lopez mateos No.299 Tel. 921 15 35

Se vende puesto de 2 x 1.5 mts. en buenas condiciones ideal para negocio Informes al Cel. 3311 73 91 60

Stratus 98 4 cil. 2.0 Dohc. Std. a/a alarma vidrios y seg. electricos rines USB/Ipod $35,000 333 407 50 41

Se vende moto Vento motor 90 E. Carranza #211 $3,800 Informes: 3336264099.

Guitarra eléctrica Pallmer $1,000 Xbox 360 Guitar Hero Guitarra 5/controles $1,000 3310380297

Vendo camioneta Familiar Expedition modelo 1999 Inf. Donato Guerra #364 Tel.92-1-15-51 Se vende CPU 8 gigas ram, disco duro en $6,000 de 500 gigas, procesador AMD 3.5 giga Hrz., Pantalla HP de 17”, Info al cel.3311694436. Se venden 2 vestidos de noche del diseñador Luis Zamora informes al Tel: 9213742 o cel 3312714010.

Se Venden 2 lotes de 7x20 ubicados por la calle Esparta y tres Vírgenes, Inf. en Pamdale # 243 o Cel. 3334426873. Se vende refrigerador en buenas condiciones para paletas. Hidalgo #149 Zapotlán del Rey con Daniel Montes Castellanos. Cel.3318438602 Se venden cachorros boxer Inf. Cel.3312167631 Se vende vestido de novia en buen estado, talla 30-32. Estilo princesa con cintillas a la espalda para ajustarlo, blanco, cauda de 2.50 mts. barato. Cel. (33) 53-05-29-72 llamar por las tardes Se vende 2 juegos para Wii Guitar Hero Inf. 9213496. Se vende silla de ruedas barata y nueva Inf. tel.3339044520.

Se vende Tsuru tinto Mod 94 Excelentes Se vende casa de 3 recamaras, sala, Interiores cel 3310790771 comedor, baño y patio, en Infonavit calle Juan Escutia # 1. Inf. en Tel. 9211024 y 9214503. Se vende moto Italika en $6.000 soy de t r a t o u r g e e l d i r e r o I n f. a l cel.3317440576. Se vende Moto repartidora marca Yamaha modelo 2009 Inf. tel. 9213534 o al cel. 3929276964.

SE VENDE TERRENO

Se vende aparato para el oido viennatone en muy buenas condiciones Inf. al tel. 3331399093

De 6,300 m 2 en Santa Cruz el Grande Poncitlan Jalisco Informes a los teléfonos 01-391-104-05-01 01-391-911-30-17 01-444-835-62-41 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

se solicita empleada domestica de lunes a viernes de nueve a doce del dia. favor de presentarse en fernando vargas no.21 entre morelos y emilio carranza con solicitud elaborada. Felicidades para Lolis Ramírez porque festejó su cumpleaños el pasado Sábado 29 de tu niña. posdata Arriba el América.

Se vende terreno a buen precio mide 129x14 Inf. en Juárez # 175 “A” col. centro. cel. 0453921041245

Una felicitacion especial para Erika Rojo y Juan Jose Ruiz que el pasado Viernes 28 de Marzo cumplieron 6 meses de Novios.

Vendo Terrenos: 2 Terrenos Rusticos ideal para casa de campo en la colonia San Isidro camino al Salto 1 en Zapotlan del Rey en la calle Moctezuma de 10x30 en esquina iInformes al 3312665507

Felicidades para Miguel Becerra Loza por que mañana 31 festeja su cumpleaños Grillo de tus Tias Chela, Silvia, Clara, primos y primas Posdata Arriba el America.

27 DE MARZO DEL 2014


Sistema DIF realizó conferencia “Libérate del Estrés” con el Dr. Eduardo Vargas Por: Rafael Becerra García

El la actualidad existen muchos mitos sobre el estrés, éste se puede definir como una respuesta adaptiva del organismo ante las demandas del entorno que nos rodea, ante la cantidad de mitos como este, la tarde del viernes 21 de Marzo en punto de las 5:00 dentro de las instalaciones del Auditorio Municipal, el DIF municipal a cargo de la LCP. Noelia Mariel Guerrero organizó la conferencia “Libérate del Estrés” impartida por el Dr. Eduardo Vargas Sandoval. A esta conferencia se dieron cita más de 200 personas que disfrutaron de la ponencia del Dr. Vargas Sandoval, quien expuso las diferencias con las que cuenta el estrés que muchas veces este puede ser bueno cuando es interpretado como positivo, motivante y que tiene un efecto benéfico como una oportunidad de sacar provecho como oportunidad de crecimiento este tipo se conoce como Eutrés, pero también del Distrés que es interpretado como amenaza, como probabilidad de experimentar un daño o perdida potencial por ello el estresor tendrá una interpretación de dificultad o problema. Divertida y con muchos conocimientos para adquirir estuvo esta conferencia que fue disfrutada por los asistentes, a quienes también se les obsequiaron regalos por parte de los patrocinadores de este evento cono Restaurant La Hacienda, Grupo Montes y Compañía, Productos de Agua Aqua Luce y Parque Eco Turístico Pinares, quienes estuvieron presentes y acompañados por el Presidente Municipal Víctor Carrillo Muñoz y la Presidenta del Sistema DIF Noelia Mariel Guerrero. Debido la respuesta de las personas que asistieron y en vista de que es un evento que puede ayudar a las personas a la superación personal se espera que próximamente se realice una nueva conferencia. *SURTIDO EN LACTEOS

CREMERIA DEL MERCADO *ABARROTES *DESECHABLE

¡¡SI NECESITAS SURTIR TU NEGOCIO!! VEN Y VISITANOS “TENEMOS PRECIOS AL MAYOREO Y MENUDEO” CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO

AL TEL. 921-01-24 Dentro del Mercado Local No.25 en Poncitlan

Extenso surtido en Dulces para sus fiestas y eventos de todo tipo....con excelentes precios

Edgar Gonzalez Garibay Álvaro Obregón Nº 407 Poncitlán Tel (01 391) 921 12 46 Ya estamos a sus ordenes en nuestro nuevo domicilio CARRETERA GUAD-LA BARCA

MICHOACAN NUEVO DOMICILIO

ANTIGUO DOMICILIO

PROL. CUAUHTEMOC

Tel. 331-006-73-76

GUANAJUATO

DONATO GUERRA

Les informa a sus clientes y amigos que Ya estamos a sus ordenes atendiendole como ud. Se merece en nuestro nuevo Domicilio de: PROLONGACIÓN CUAUHTÉMOC No. 417 A un costado de Aceros Poncitlán entre las calles Guanajuato y Michoacán

Calentadores Solares Distribuidor Autorizado

Con el cual se ahorra os 5 Añ hasta un 80% en el de ia Consumo de Combustibles. Garant Pueden ser utilizados en Casas, Hoteles, Hospitales, Lavanderías, Tortillerías, Gimnasios y Piscinas.

Base y Termotanque de Acero Inoxidable de alta Durabilidad

Producto Canadiense

CONOZCA EL PRODUCTO EN MIGUEL MONTES No. 284 BARRIO LOS TEPETATES.

Informes a los Teléfonos 391 921 02 33 Cels. 3311 30 77 21 y 3921 00 31 23 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


37

Materiales Para Construcción Los Cepillos S.A. de C.V.

R MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

LE OFRECEMOS:

LOS CEPILLOS S.A. DE C.V.

EXTENSO SURTIDO DE ARENAS, GRAVA, CEMENTO TOLTECA, CAL, NIXTACAL, PEGAPISO, AZULEJO Y JUNTEADORES CREST, PANEL W, TABLA ROCA, TODO TIPO DE MALLAS, VIGAS Y ACEROS, FERRETERÍA, PVC, PLOMERÍA Y MATERIAL ELECTRICO REALIZAMOS

* YA CONTAMOS CON CALENTADORES SOLARES MARCA BEYEN *

¡¡¡ Mejoramos o Igualamos Cualquier Presupuesto !!” EXCAVACIONES EN GENERAL

CONTAMOS TAMBIEN CON: * BLOCK HUECO 15” 20” 40” MURO * BLOCK SOLIDO 11” 14” 28” * BOVEDA 80 CM X 1 MT

RENTA DE CAMIONES DE VOLTEO 7 Y 14 MTS.

Aceptamos Todas Las Tarjetas de Credito

TELS: (01 391) 921 16 50 (01 391) 921 47 69

Presupuestos sin Compromiso

Email: materialesloscepillos@hotmail.com

Estamos Ubicados entre Degollado y Reforma No. 247 en Poncitlán Jalisco. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


Inicia proyecto de planta ecológica tratadora de aguas residuales Una vez mas queda comprobada la capacidad de gestión y la visión futurista del C. Presidente municipal LCP. Víctor Carrillo Muñoz, al dar luz verde a un proyecto, novedoso que con Poncitlán serán sólo dos municipios a nivel Estatal los que contarán con este proyecto, ecológico, efectivo, sustentable, sostenible y económico ya que con un mínimo de mantenimiento es suficientes para que funcione, capáz de facilitar el uso del agua un total de 3 veces, capáz de producir algas para la alimentación de peces, con este proceso biológico natural también se eliminarán riesgos de salud tales como, el cólera, el tifo y tifoidea por mencionar algunas enfermedades; este diseño no requiere de energía eléctrica, químicos ni válvulas y su mantenimiento representa un décimo del mantenimiento de una planta de tratamiento convencional y lo mas importante ofrece la oportunidad de crear peces en un estanque que complementa este proyecto a si también como reusar el agua ya vitaminada para el riego. Es la oportunidad también de cambiar el agua que es un elemento muy escaso por el sol que es un elemento abundante en nuestro municipio que es afortunadamente una energía que se tiene en abundancia y sin costo. En este proyecto se cuenta con el apoyo y asesoria del Dr. Todd D. Stong y su equipo de trabajo, el Doctor es un Ingeniero profesional y experto en tratamiento de aguas negras y energía solar el cual sin interés proporciona sus servicios, es importante señalar que este tipo de proyectos se han implementado en lugares donde el agua es escasa y el sol es abundante como en el caso del Mar Mediterráneo, Jordania donde se trata el 80% de su agua, el caso de Israel este sanea el 65 % de sus aguas residuales, como se puede observar es un proceso comprobado y efectivo, además como se ha mencionado si algo existe en el municipio es el sol, elemento fundamental para este proceso, que es aceptado y autorizado Instituto Mexicano de Tratamiento de Aguas. Este proyecto ya inició en la comunidad de Tlachichilco del Carmen gracias a la oportuna acción del Presidente Municipal a la buena disposición del C. Delegado Municipal y el pueblo en general por las facilidades y el apoyo para lograr conseguir el predio en donde se construye este proyecto, el municipio de Poncitlán vive una etapa totalmente incluyente y de respeto al medio ambiente, con la plena confianza en que este proyecto funcione se seguirá trabajando para que otras comunidades como la de Tlachichilco del Carmen se beneficien con este tipo de proyectos y se tenga la seguridad de la calidad del agua, de esta manera se hace una invitación a todas las personas que deseen información o corroborar el proceso de este novedoso sistema que es totalmente ecológico y respetuoso del medio ambiente a que visiten dicha comunidad y se enteren por si mismos del avance que se tiene en este proyecto.

Avisan a la población que tengan cuidado con las “pirámides financieras” en Poncitlán *Varios vecinos ya han sido victimas de estos fraudes

Durante las ultimas semanas se han registrado casos de las llamadas “Pirámides Financieras” en el municipio de Poncitlán, donde lamentablemente ya han sido victimas varios habitantes. Pero... ¿Cómo funcionan las “Pirámides financieras”? Comúnmente, una empresa buscan reclutar permanentemente un gran número de aportantes o “inversionistas” antes de desaparecer. Estos estafadores abren oficinas con ventanillas de atención y personal. Y como parecen una entidad seria, se ganan la confianza del público. También efectúan reuniones con clientes potenciales y hasta utilizan oficinas virtuales. En los tres casos se conversa sobre los círculos de la abundancia y la importancia de donar, como primer paso para recibir mucho más. Ofrecen rentabilidades de hasta 30% en tan solo 21 días. La pirámide funciona cuando un cliente va recomendando a otras personas que quieran entrar al negocio. Aquí aparecer el engaño, el método es simple: Al principio, para ganar credibilidad, los estafadores cumplen con pagar las ganancias ofrecidas. Por lo general, entregan a sus víctimas recibos sin detalle. Para captar el dinero, algunos piden hacer los depósitos en una determinada cuenta bancaria o enviar giros. La estafa se concreta cuando, al poco tiempo, la empresa desaparece dejando embaucados a cientos de ingenuos. Recomendaciones para evitar ser victima de una Pirámide Financiera: *Sólo los bancos y las entidades de ahorro y crédito popular autorizadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) pueden captar tu ahorro y a la vez otorgar créditos. *En caso de contratar créditos, procura que sea dentro del sistema financiero formal. *Cuando inviertas tus ahorros, hazlo en instituciones financieras mexicanas serias. *Cualquier persona con ingresos bajos o altos puede ser sujeta de fraude. No importa el monto invertido. *Ante cualquier sospecha, es importante que lo reporte ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Poncitlán.

COMPRA - VENTA DOLARES - ORO - PLATA

El Ing Todd D. Stong, proyectos ecologicos

Monedas de Niquel, Cobre y Bronce por Kilos

¡Ahora también puedes leernos en internet! * Albumes para Colección

http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

Euros - Morralla de Dolar Mejoramos Cualquier Presupuesto ¡¡ Ven y Conocenos !!

Honestidad y Confianza Álvaro Obregón No. 86 Tel. 921 20 67 ubicado frente a la plaza principal de Poncitlán Jalisco EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


En marcha los preparativos para el Viacrucis 2014 en Poncitlán

Dará inicio el proyecto para la Av. Lázaro Cárdenas en Poncitlán

*Este año se llevará a cabo la representación de la Pasión de Cristo en el municipio

*Se realizará importantes labores en esta avenida, además del entronque con la carretera federal

En marcha se encuentran los preparativos para la representación de la Pasión de Cristo en esta cabecera municipal de Poncitlán, así lo expresaron sus organizadores, sin embargo destacaron que aun falta más participación de la gente pues aun quedan varios personajes libres, por lo que realizan un llamado a la población para que se unan y participen en la realización de esta importante representación. Para todos los ciudadanos con aspiraciones a participar, se les invitan a que asistan a los ensayos que se realizan de Lunes a Viernes a partir de las 8:30 p.m. hasta las 10:00 p.m. en la explanada de la plaza de Santa María en esta cabecera municipal de Poncitlán, por lo tanto todavía están a tiempo de acercarse y representar un papel que este disponible, asimismo refirió que el participar en el viacrucis es un compromiso muy grande que requiere preparación física, moral y espiritual.

En entrevista con el director de Obras Públicas Municipal, el Arq. Carlos Campos informó sobre el proyecto de la rehabilitación de la Avenida Lázaro Cárdenas en esta cabecera municipal de Poncitlán, hasta el entronque con la carretera federal Santa Rosa - La Barca. Entre algunos de las labores que se realizarán, se puede destacar la ampliación de este tramo en el puente, donde actualmente se forma un cuello de botella, además del mejoramiento de las banquetas para el beneficio de los peatones que utilizan constantemente esta vía. Aunado a esto, también se continuará con el camellón hasta llegar al entronque, donde se trabajará en coordinación con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para la realización del entronque con comunicara esta avenida con la carretera federal.


LA PLUMA DE JUAN RIOS * PAN: ¿REFORMARSE O MORIR?. ¡MORIR, PORFAVOR! * EN PONCITLAN, EN MEZCALA Y EN SAN JUAN TECOMATLAN, A EXCEPCION DE ARTURO CASTELLANOS (DE LOS CAMIONES DE “LA CIENEGA”); DE HERNANDO GARCIA Y DE EDGAR GONZALEZ, LOS DEMAS HAN SIDO TACHADOS DE ¡SALTIBANQUIS, CHAPULINES Y CAMALEONES! * RESPUESTA A ZAPOTLENSE: LE APUESTO AL AMERICA, PARA QUE VEA QUE “LA NUEVA LEY DE SEGURO DE DESEMPLEO” AFECTARA A LOS TRABAJADORES DE ZAPOTLAN Y DE TODO EL PAIS. Difícil; pero es nuestra tarea semanal: la crítica que es más valiosa que la adulación empalagosa. Además, como reza el dicho: “...el que nace para panzón, ni aunque lo fajen?. ¡LOS PANISTAS Y SUS ELECCIONES INTERNAS!. Estos, de plano, son; y lo he dicho: ¡grandes empresarios; pero unos pésimos políticos!. Por eso, no les duró el gusto: sólo 2 sexenios y los mandaron a la “alberca” y al destierro, porque nada le aprendieron a su “papá” o más bien a su caliche (“padrote” en tlaxcalteca) que ya regresó al poder y que se llama;..y se llamará por los siglos de los siglos...el PRI. ¿Para que hacer entripados?. Si aquí en Poncitlán mandan Perales, “su” licenciado y sus contlacuaches panistas de Mezcala y San Juan Tecomatlán, a quienes les dá igual que gane Madero o Cordero, dado que estos “viene, viene” del PAN, son una copia barata de los “camaleones y chapulines”, que brincaron del PRI al PRD; al PT, al Movimiento Ciudadano o al Verde y a otros partidos satélites y apéndices del partido en el gobierno como el PANAL. O sea; y con excepción de los pocos panistas ilustrados (Arturo Castellanos de los camiones “Ciénega”; Hernando García y Edgar González) que han sido boicoteados y bloqueados, para no llegar a ser candidatos, la mayoría de blanquiazules (con excepción, también, del güero Becerra que se consolidó como presidente municipal). Si, la mayoría de blanquiazules, son como aquella “bufaliza” del priísmo de antaño que se significó por su estampida., para correr -¡hasta la ignominia!—y ponerse a los piés del que era ungido; y, por la vía automática, Presidente de la República. Pero –repito-- para que hacer entripados vesiculares. Mejor pensar en aquel viejo proverbio oriental que dice que vengarse del enemigo, es inútil. Que lo más sabio es permitir que la naturaleza haga lo suyo:: sentarse cómodamente y que, eventualmente (porque sólo son 3 ó 6 años) uno verá pasar el cortejo fúnebre con los restos del ser odiado (eso, claro está, si nuestros restos no son, antes, paseados frente a la casa del enemigo). Y recuerdo estas sabías palabras de un ex gobernador de Tlaxcala (José Antonio Alvarez Lima), mientras estoy disfrutando al máximo el espectáculo ofrecido por los dos candidatos (Gustavo Madero y Ernesto Cordero) que buscan la presidencia de “su” partido” el PAN y que se están dando hasta con la cubeta; lo mismo en la prensa escrita que en la radio o en la televisión. Bueno, está tan buena la parodia de “Gloria Chagoyan y sus traileras asesinas” que hasta el imberbe de Cordero (ex secretario de Hacienda con Calderón) se equivocó –durante su gira por Yucatán--, al decir que él si va a dirigir como nunca “...al PRI”, o sea, ¿no al PAN?...Total que...Dá igual, porque el PRI como el PAN son “la misma gata; pero revolcada”, o seáse, tan guey el azul como el colorado. Pero han de saber, mis dilectos lectores y lectoras, que cuando recién estalló la crisis interna del PAN, con las declaraciones de Madero, desconociendo como coordinador del Senado al engendró de Calderón, o seáse, a Cordero; y la inmediata respuesta de éste (ex secretario de Hacienda) que calificó a Madero de traidor y lame-suelas de Peña Nieto, empecé a disfrutar –como nunca antes— de todo tipo de noticieros, regocijándome por esta desgracia ajena. Sin embargo, en un principio fui cauto al comentar los acontecimientos con otros duchos que saben de política, pues los exabruptos de Madero y Cordero estaban provocando “inestabilidad política y financiera” en el país (sic), porque el vergonzoso conflicto en el “partido del bolillo” enrarecía aún más el ambiente político nacional. Al sondear el ánimo de mis cuates de la política, me dí cuenta que el sentimiento de todos ellos era más o menos el mismo que el mío: ¡Que se chinguen entre ellos!...¡Son la misma bola de tranzas y desgraciados que hundieron a ese partido y al país!, dejó entrever el ex diputado Héctor Alvarez, quien –precisamente—renunció al PAN, por la misma causa, “...porque me avergüenzan ese tipo de panistas”. Y, para no darle muchas vueltas al asunto, no sabemos lo que pasará; pero si sabemos que será “un choque de trenes”: entre Gustavo Madero contra Ernesto Cordero. Del primero –se dice; se jura y se perjura— es apoyado por las huestes de Peña Nieto, dado que Madero apoyó la Reforma Energética o del Petróleo. Y el segundo (Cordero) que, también juran y perjuran, tiene todo el apoyo de su “patrón” el ex presidente panista Felipe Calderón. Mientras,,mientras:: Pues, el siempre bonachón y que siempre ha vivido del presupuesto, sin hacer gran cosa por su pueblo (Pancho Perales y sus 40 “miembros activos” de Mezcala; de San Juan Tecomatlán y de Poncitlán (incluyendo a “su” ex candidato y ex regidor Reyin Salcedo) nadan de muertito en espera de ver hacia dónde sopla el viento, para acomodarse,, una vez que amaine el temporal. Lo mismo hacen aquellos panistas que están con el tacuache de Calderón (para no decir “el gato del Calderas”), cuyos seguidores, en Ponci y en Zapotlán, se atrincheran dispuestos a dar la batalla el día de sus elecciones internas. Total que, nada está dicho; cualquier cosa puede pasar. Lo que si es seguro es que, los cuates de la política, nos reuniremos para ver por la tele y con deleite,, cómo,, esa caterva de políticos tranzas exhiben sus miserias ante nosotros, por lo que les queda de poder. SOBRE EL NUEVO SEGURO DE DESEMPLEO Y LA RESPUESTA AL EL INFORMATIVO AÑO XI

ZAPOTLENSE HUMBERTO BECERRA CHOLICO: En primera, gracias por molestarte y enviarme tú mensaje a mí correo (dkrios_juan@hotmail.com); pero, como dijo Voltaire: “...no estoy de acuerdo con lo que dices; pero defenderé tú derecho a decirlo hasta con mí...chancla...”. Mi estimado Humberto, tú te aferras a decir que Peña Nieto cumplió con su promesa de campaña y que el seguro de desempleo beneficiará por 6 meses a los trabajadores, sobre todo a los que serán despedidos a fines de año. Y lo afirmo con sustento, porque ya sabrás que desde con Calderón a la fecha, entró en vigor la nueva reforma laboral y, por ende, el sistema outsoursing se institucionalizó para despedir a miles de trabajadores. Además, agrégale la lindura de Reforma Hacendaria que, no vino a enmendar errores y horrores como el IETU, sino que vino a darle en toda la mother a los empresarios, incluyendo a los pequeños comerciantes y a los agricultores. Nada más pregúntales: si miento o digo la verdad. Pero, de que habrá despidos al por mayor: los habrá como los está habiendo cada mes. En fin; pero por lo que veo. O éres priísta; o le vas al América o eres “fans” de Peña Nieto. O, bien; y pa`pronto: o trabajas en el ayuntamiento, porque defiendes con vehemencia el gran daño a los trabajadores que, en lugar de ayudarlos a mejorar su poder adquisitivo, el gobierno (con este tipo de reformas y leyes) sólo ha seguido hundiéndolos en la miseria. Podrás calificar de visceral mi posicionamiento; empero me darás la razón si, en las empresas explotadoras y negreras de la región, trabajan amigos y familiares como los míos. Para acabar pronto, (y puedes preguntarle a cualquier contador, licenciado o cualquier ducho en la ley laboralista) para repetirte que EL NUEVO SEGURO DE DESEMPLEO es simple y llanamente el mismo dinero de los trabajadores. Dinero que, en lugar de ir al Infonavit, irá a parar al fondo de ahorro para el desempleo. En síntesis: aquí, ni el gobierno de Peña Nieto ni las empresas invertirán un peso, porque el 5.0% que el trabajador paga al Infonavit, se dividirá en lo siguiente:: 2.0% para el fondo de vivienda y el 3.0% irá a parar al seguro de desempleo. El beneficio será y seguirá siendo para las Afores que, como las matatenas,.toman todo y ganan. ¿Y el gobierno federal?. Repito: sólo estará como observador; por lo que, para que quede claro, el tan sonado seguro de desempleo resultará costoso para los trabajadores, quienes ya no tendrán tanto derecho a la vivienda al reducirse el monto (del 5.0 al 2.0%) que aporta el Infonavit, amén de que al trabajador (y que ya cuenta con casa de Infonavit) se le alargará el plazo para poder pagarla, es decir, si el crédito era a 30 años; hoy será a 40 ó 50 años. Más claro ni el agua. (dkrios_juan@hotmail.com).

Nº 597

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

Amigo Agricultor !!! Buscando las oportunidades en el campo Agroquímicos de la Ciénega en Conjunto con la empresa Sesajal. Trae para todos los agricultores cultivos de granos oleaginosos (cártamo, girasol, ajonjolí, chía) para la temporada P/V 2014 Para cualquier duda o comentario comunicarse con: Lic. Marco Galio Delgadillo Tel: 33-14-59-38-58 (Todo Bajo Agricultura por Contrato para estas Variedades)

27 DE MARZO DEL 2014


Ofrece la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos recomendaciones a la población por el estiaje *Esto por la temporada de incendios forestales

Atendida por Elías Castellanos (Taxista) y Eduardo de Leon CUAUHTÉMOC N° 286-A

TEL. 921 45 27

PONCITLAN JAL. Cel. 045 3334 51 35 43 * 045 392 940 79 57

Email:social_2202@hotmail.com

Abrimos ahora una sucursal en el corazón de Poncitlan Juarez No. 221 Poniente NO SE DEJE SORPRENDER

CONTRATE SU SERVICIO DE ACUERDO A SUS NECESIDADES En cualquier momento difícil acuda con nosotros LLAME Y COTICE ANTES DE CONTRATAR Facilidad de pago En entrevista con Javier Gutiérrez, director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Poncitlán, ofreció una serie de recomendaciones para la población en general con motivo de la temporada de incendios: *No estacionar vehículos cerca de la hierba seca, para evitar que lo caliente del escape, puede provocar el inicio del fuego. *Si va acampar o de paseo en zona de bosque asegúrese de extinguir totalmente el fuego, cuidando no dejar brazas encendidas, al momento de su retiro. *Si va encender fogatas asegúrese que no exista material combustible cerca, limpie el área de maleza y ramas secas, y verifique la intensidad y dirección del viento. *Avise de inmediato a protección Civil si observa un conato de incendio por pequeño que parezca. *No acumular en el predio basura u otros materiales como ramas secas, pastizal, cartón que sirva como combustible. *Enseñe a sus hijos a cuidar los bosques y la naturaleza. *No tire colillas de cigarro encendidas desde el vehiculo.

RECOLECTAMOS DEL AEROPUERTO Y DE TODOS LOS HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA INCLUIDOS DEL SEMEFO Y CUALQUIER DEPENDENCIA MEDICA. **** EMBALSAMADO PROFESIONAL * TRASLADOS E INCINERACIONES****

En Funeraria Social velamos por usted...

La “Quema “de terrenos con fines de preparación de tierra para la siembra es un proceso muy peligroso y el principal factor para la generación de incendios, sin mencionar el efecto negativo que produce en el suelo. Es importante que siempre que cuente con otros elementos para la preparación de la tierra... ¡Evite las quemas! Si va realizar la quema de su terreno recuerde: hay que hacerlo muy temprano en las primeras horas de la mañana, siempre y cuando no haya viento fuerte, evite hacerlo cuando el sol ya este en lo alto pues la alta temperatura representa un riesgo para la propagación del fuego, antes de iniciar realice un guardarraya o brecha corta fuego para evitar se salga de control y se propague. Si va realizar “quemas” asegúrese de llevar y contar con el apoyo de otros miembros de su comunidad, para mantener una vigilancia total en el desarrollo del fuego. Si observa que el personal es insuficiente o que el fuego se le salió de control, repórtelo de inmediato y solicite apoyo de la Unidad Municipal de Protección Civil y bomberos, no se retire hasta que arribe personal de bomberos, y apoye en el combate al fuego De aviso a la Unidad Municipal acerca de la quema que va realizar, informe cuantos civiles lo van a acompañar para prestarle apoyo, y si van a llevar herramienta de arrastre o bombas aspersores, para vigilar y controlar el desarrollo del fuego.

Casa Electrica La Marca Le ofrecemos: Amplio surtido de electrónica como enchufes, apagadores, Bases, Focos, interruptores, extensiones y soquets, también le ofrecemos instalaciones al instante

Atención Esmerada Del señor Victor Núñez Vázquez. Al CEL. 3315035775 y 3311 60 37 76 ó al TEL. 921 35 48

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014

Servicio las 24 horas todos los días del año


Atropellan a menor de edad por las calles de Poncitlán Trailer revienta cables de energía eléctrica en Poncitlán El pasado Jueves 20 de Marzo alrededor de las 9:25 horas ocurrió un accidente en el cruce de las calles Eugenio Becerra y Olimpia, en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar un trailer había reventado varios cables de energía eléctrica, siendo un trailer marca kenworth de color amarillo con placas de circulación 697AH6, conducido por Gabriel Álvarez Ramos, con domicilio en La Piedad Michoacán.

Se registra accidente vehicular en Mezcala de la Asunci��n El pasado Jueves 20 de Marzo alrededor de las 11:35 horas ocurrió un accidente en el cruce de las calles Juan Asunción e Independencia, en la comunidad de Mezcala de la Asunción, municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Ford F-250 de color rojo con placas de circulación 6W60348 extranjeras, la cual era conducida por el Roberto Ramos, con domicilio en Mezcala, quien manifestó que se encontraba estacionado y le botó la velocidad al vehiculo, por lo que se impactó contra el vehiculo Ford Ranger modelo 1989 de color blanco con placas de circulación JJ92597 del estado de Jalisco, propiedad Conrado Velazquez Indalecio, con domicilio en Mezcala, ambos chóferes llegaron a un acuerdo.

El pasado Martes 25 de Marzo alrededor de las 12:45 horas se registó un accidente en el cruce de las calles Fernando Vargas y Cuauhtémoc, en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar se encontraba un menor de edad atropellado, por lo que la ambulancia de Protección Civil y Bomberos Municipales procede a trasladarlo al IMSS de esta población, quien tiene domicilio en esta cabecera municipal de Poncitlán. Algunos testigos afirmaron que al parecer lo atropelló una camioneta Ram en color gris con un remolque con rastrojo, el cual se dio a la fuga, por lo que se montó un operativo por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Poncitlán para localizar el vehículo. Una de las patrullas logró interceptar una camioneta con las mismas características del reporte, esto sobre la vía federal Santa Rosa-La Barca a la altura de la ladrillera de la población de Santa Cruz el Grande, siendo la camioneta Dodge Ram modelo 2006 en color gris con placas de circulación Jn20034 y las placas de circulación del remolque 8HG5382, la cual era conducida por Ignacio Gutiérrez Arenas, con domicilio en la ciudad de Ocotlan, el cual es trasladado a la comandancia municipal.

Se registra volcadura de trailer en Poncitlán El pasado Jueves 20 de Marzo alrededor de las 15:20 horas ocurrió un accidente por la carretera federal Santa Rosa - La Barca, a la altura de la calle Michoacán cruce con Zaragoza en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba un trailer kenworth modelo 1984 de color azul con placas de circularon WZ09371, el mismo volcado, siendo conducido por Enrique Sánchez Betancourth de 50 años de edad, con domicilio en Sahuayo, Michoacán.

Se registra accidente por la carretera a San Pedro Itzicán El pasado Jueves 20 de Marzo alrededor de las 16:50 horas ocurrió un accidente por la carretera Poncitlán - San Pedro Itzican, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba un vehiculo Mazda modelo 1990 en color azul con placas de circulación Mx55101 del estado de Michoacán, el cual era conducido por Salvador Hernández Gregorio de 26 años de edad, con domicilio en el estado de Michoacán.

Se registra otro accidente por la carretera a San Pedro Itzicán El pasado Viernes 21 de Marzo alrededor de las 8:15 horas ocurrió un accidente en el kilómetro 3+200 por la carretera Poncitlán - San Pedro Itzican, a la altura del Salto en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Chevrolet modelo 1998 S-10, la cual era conducida por José Isabel Martínez Gamas con domicilio en la ciudad de Ocotlán, el otro vehiculo involucrado era una camioneta tipo Nissan color rojo la cual era conducida por Everardo Venegas, con domicilio en Poncitlán.

Hallan cadáver de un hombre en Santa Cruz el Grande

SERVICIO AUTOMOTRIZ Y REFACCIONES “GARCÍA” Estamos ubicados en la calle Chicago No. 408 a una cuadra del Templo de las 3 Vírgenes CARRETERA LA BARCA- GUADALAJARA

Nuestros Teléfonos_ Monchis 33 15 74 37 19 Bebe 33 15 44 92 94 Nextel I.D. 62*14*96213

CALLE CHICAGO

El pasado Viernes 21 de Marzo alrededor de las 11:55 horas se reportó a la policía municipal de Poncitlán el hallazgo de un cadáver en las vías del ferrocarril en la población de Santa Cruz en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una persona del sexo masculino ya occisa, al cual únicamente se le observan las caderas sobre salir del agua, por lo que procedió personal de bomberos Municipales para la extracción del cuerpo del canal. El hombre tenía aproximadamente de 45 a 50 años de edad, vestía pantalón color azul, camisa color azul verde con el numero 16 en la parte trasera en color blanco, así como botas tipo industriales, al lugar arriba personal del Ministerio Publico del fuero común de esta población, así como el jefe de grupo de la Policía Investigadora, personal del SEMEFO de Ocotlan, los cuales manifestaron que la persona tenia aproximadamente 5 días o 7 días de haber fallecido, el mismo no contaba con ninguna identificación.

CALLE OLIMPIA

TALLER CALLE ALAMO

Horario: de 9:30 a.m. A 8:30 p.m.

TEMPLO LAS 3 VIRGENES

¡¡¡ Llama, Nosotros vamos por tú vehiculo !!! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


San Juan

Restaurant Bar Familiar

Te invita a pobrar su rica comida Mexicana, nuestra especialidad “Gorditas Rellenas” a partir de las 6:00 hrs. Rico menudo con Tortillas a mano.

¡¡ FUT BOL, BOX Y TODOS LOS EVENTOS VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS !! ABIERTO DE LUNES A DOMINGO A PARTIR DE LAS 12:00 DEL DIA TEL. 921 10 98

Michoacán No. 44 aun costado de la carretera en Poncitlan Jal junto a Modelorama Enciso

VIAJES PONCITLAN, S.A. DE C.V. CONEXIÓN CON EL MUNDO

CRUCEROS POR TODO EL MUNDO Sin visa * * aplican restricciones

¡¡¡ VUELA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO !!! ¡¡ Pregunta por nuestras promociones !!

Ademas contamos con:

El Placer de Transportarte

Nuevos destinos a Santa Ana California con excelente Tarifa y a tan solo 40 Minutos de Los Angeles saliendo de la Cd. De Guadalajara

Transportes del Norte Directos a Chicago

Tenemos servicio de Estafeta y Mexico Express

Le recordamos que estamos localizados frente a la plaza principal

Juárez No. 50 Ote.

Tels. (01 391) 921 05 40 * 921 06 69 * Fax. 92 105 57 C.P. 45950 PONCITLAN JALISCO MEXICO www.viajesponcitlan.com EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


El Politiquín Muy buenos días mis fieles y conocidos lectores.. Hoy quiero contarles una historia que me platicó mi abuela Tachita… le invito a que se acomode en su sillón, banqueta, cama, en el suelo o sobre el jardín.. Póngase cómodo para que disfrute esta historia.. Había una vez un pueblito, muy bonito en donde todos se conocían, por las madrugadas se escuchaba el golpeteo de las herraduras de los caballos, que bajaban del cerro con cantaras de leche, se percibía el olor a picones y pan recién horneado, y también las mujeres del pueblo madrugaban con su balde lleno de nixtamal, para llevarlo al molino que estaba alla cercas de la plaza del pueblo… el mercado del pueblo se llenaba de trajín, gritos, olor a chicharrones recién salidos del caso, el olor a comida rica, condimentada y recién preparada de las fondas que había en ese mercadito.. La única diversión para los jóvenes era el Cine y el Futbol.. Había un equipo muy famoso que jugaba incluso fuera del pueblo, iban a la capital y a la ciudad de Ocotlán, muy conocida por tener la única fábrica industrial de todo el valle de ese poblado.. En conclusión era un pueblito muy agradable, todos convivían, se conocían, los escasos agentes de la Policía, eran nativos del mismo lugar, había confianza en la autoridad y respeto de estos para la ciudadanía.. Porque como Vivian aquí mismo, ya se tenían confianza… El pueblo siguió creciendo, gracias a la fábrica de dulces y a las buenas cosechas que prodigaban los campos, luego llegó una fábrica de tubos de plástico alla cerca de San Sebastián.. La modernidad empezó a llegar, se construyeron canchas en ambos lados de la ciudad, más empresas se instalaron en las márgenes de la carretera, pero con ello también llegó más gente de otras latitudes, con vicios, formas distintas de vivir, que vinieron a alterar la tranquilidad y costumbres del pueblo… empezaron a salir cantinas disfrazadas de restaurant, se perdieron los valores familiares y hasta la educación empezó a bajar de calidad, los políticos que antaño habían llevado a ese pueblo a la cima social y económica, se corrompieron dejándose crecer las uñas, afilándoselas, y empezaron a usar la Técnica del Azadón… olvidándose del pueblo… con esa modernidad, empezó a aumentar el comercio, el vicio, el desempleo, aumentó la cantidad de ninis… y la podredumbre social permeó todos los niveles, desde la educación, las empresas y el deporte… al no haber un buen liderazgo deportivo y cultural, por tener personas incapaces en esos renglones.. La autoridad no logró desviar del camino del vicio, del valemadrismo, de la holgazanería a muchos jóvenes… la falta de oportunidades de educación, trabajo, deporte y cultura.. Orillan a que la juventud en lugar de tener una sana actividad física o cultural.. Acudan a lugares donde se pierden más como personas… y la autoridad? Durmiendo el sueño de los justos. La modernidad y las nuevas formas de construcción, de hacer más pequeñas las casas, tipo pichoneras de infonavit.. O hasta las plazas públicas, ahora más conocidas como Plazoletas… en donde es plaza, foro cívico y hasta con juegos mecánicos en el mismo lugar.. También se ven reducidas en tamaño.. y aquellos jovencitos o menores de edad que desean salir a jugar, pasear en bicicleta o distraerse.. Se tienen que conformar con estas miniplazas públicas, porque las canchas grandes y diseñadas exprofeso se encuentran lejos… por lo cual los adolescentes aprovechan esos mini espacios para distraerse y jugar, salirse a agarrar un poco de viento para amainar el calor.. A qué viene a colación esta historia.. Porque este pueblo, es el nuestro, es este pueblo: PONCITLAN.. El pueblo donde tiramos el ombligo.. El pueblo que nos vio nacer, el pueblo donde nacieron nuestros padres… donde nacieron nuestros hijos.. El pueblo que día a día está más deteriorado socialmente.. Que la tasa de desempleo esta creciente, la contaminación del río y la presencia de zancudos son un riesgo latente de una epidemia, que la contaminación de las cementeras, parece que “nadie la ve”… que la juventud está perdida, sin guías que les ayuden a recuperar los valores, a confiar en su persona.. A no dejarse hundir por la droga y el alcohol.. El pueblo en donde las oportunidades laborales, son tan escasas como una aguja en un pajar.. y en donde la sociedad está harta, decepcionada y cansada de sostener el alimento, vestido y calzado, lujos, comida para la mascota, gasolina para el automóvil y hasta el celular de sus funcionarios que trabajan en el honorable ayuntamiento… sin tener una buena atención, respuestas y buen servicio… en donde la sociedad ya se cansó de tener que soportar la prepotencia, ignorancia e incapacidad de sus servidores públicos.. En donde la sociedad vive temerosa de ser víctima de la delincuencia.. Porque los agentes encargados de cuidarle y brindar seguridad.. Parece que solo se concentran en pasearse en las patrullas.. Vueltas y vueltas.. Sin ver lo que sucede a su paso... No generalizamos, porque hay buenos policías, pero algunos si se quedaron acostumbrados a descargar su ignorancia, prepotencia y problemas emocionales, con los borrachitos, niños o indefensos… pero que ante un verdadero drogadicto, pandillero, delincuente o malandrín.. Se les arruga el asterisco… Amigo lector, el asunto que hoy nos ocupa y que no encontraba la forma de escribirlo es porque en la semana que pasó, alla en la plazoleta de las 3 vírgenes, por la noche.. se encontraban un grupo de adolescentes jugando futbol, en la mini cancha anexa a la plazoleta y llegó una patrulla de la Policía, con dos Agentes de la Fiscalía (así se identificaron), llamándoles la atención a los adolescentes porque estaban jugando en una “cancha” que no era la adecuada para el futbol.. Hágame usted el cabrón favor.. Y soltaron su prepotencia, verborrea, hicieron gala de ese lenguaje digno de cualquier mendigo amanzacaballos.. Y ese uniforme que deberían de portar con dignidad, que debería de imponer respeto.. Las muchas horas de academia, entrenamiento, las muchas sesiones sobre derechos humanos… todo eso, se lo pasaron por el arco del triunfo, por no decir por la entrepierna … y empezaron a amedrentar, amenazar y tratar de violentar los derechos humanos.. De los adultos que osaron y con razón.. Defender a los adolescentes, que su único “delito” fue estar jugando futbol.. en una plancha de concreto, pintada con líneas que hacen ver que es una cancha de usos múltiples.. Porque eso se usa ahora, hacer una cancha múltiple, donde puedan jugarse todas las disciplinas… Y sin embargo, la academia y el entrenamiento.. no fue razón para que estos “flamantes” agentes del orden, usaran la psicología y las tácticas de convencimiento para retirar a los menores… o acaso, molestaron a algún influyente con sus risas, gritos y diversión?? Y aquí sí quiero ser enfático.. No me dirijo ni al Director, ni al Comandante, ni a los demás agentes del Orden.. Voy con todo, contra esta pareja de uniformados, faltos de tacto y capacidad.. Tienen toda la razón en decir que están haciendo cumplir un reglamento… tienen toda la autoridad para pedir que un ciudadano se identifique, pero no molestarlo sin causa justificada, ni violentar sus derechos, sin la orden de un juez. Aparte, tienen la obligación de portar su identificación a la vista, exhibirla o mínimo “por respeto y educación” dar su nombre y cargo, cuando así se lo solicite el ciudadano. No es nomas exigir, también se tiene que actuar con respeto a la ciudadanía. Aparte yo les pregunto señores: Conocen el reglamento de Policía y Buen Gobierno? Porque a los pobres ciudadanos que osaron defender a los menores, se lo recalcaron. Y aparte a quien quieren asustar con citarlo a la presidencia? No inventen.. Se nota su inexperiencia, su falta de tacto y capacidad… No señores, déjense de prepotencia con borrachitos, con niños, con indefensos.. Amárrense los...... y enfrenten a los verdaderos delincuentes, a ver si no les pasa lo mismo que a los cuicos haya en el estadio Jalisco. Porque ser tan abusivos y dizque hacer cumplir la ley con los indefensos?.. y con los

EL INFORMATIVO AÑO XI

malandrines, delincuentes de verdad, hasta se les agachan… Aparte si de verdad están para hacer cumplir la Ley y el Reglamento.. Porque no empiezan a aplicarlo.. Yo si conozco el Reglamento de Policía y Buen Gobierno.. y en ningún artículo dice que esté prohibido jugar futbol, en una cancha. Ni está prohibido reunirse para practicar un deporte… salvo que este alterándose el orden público y sea en horas no adecuadas para la práctica del mismo. Entonces cual delito cometieron esos menores y los ciudadanos que los defendieron?.... Si de verdad están dizque para hacer cumplir el Reglamento… ahí les va una ayudadita. Cap. II, Art. 28 y Titulo 3º, Cap. 1 Art. 30 Indica que no se debe permitir la venta y consumo de alcohol en comercios que no tengan permiso.. Porque lo permiten? Acaso porque son familiares de funcionarios de la actual administración? Titulo 3º, Cap. 1 Art. 30 Inciso XV.. Deambular por la vía publica, bajo los influjos de cualquier estupefaciente.. Titulo 3º, Cap. II Art. 32 Inciso XIX. Servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para el desempeño de trabajos particulares o exhibir mercancías. (Eso está más que comprobado) Titulo 3º, Cap. II Art. 32 Inciso XXI. Establecer puestos de vendimias fuera de los lugares permitidos por el Ayuntamiento, acrecentar los puestos en las superficies de calles o banquetas, obstruyendo el espacio destinado al transido de peatones o vehículos. Titulo 3º, Cap. II Art. 32 Inciso XXIV. Turbar la tranquilidad de los que trabajan o reposan, con ruidos, gritos o aparatos mecánicos, magnavoces u otros semejantes. (En las noches los automovilistas, traen el sonido a todo volumen y en horarios en que la ciudadanía está descansando).. Cap. IV Art. 36 Inciso v. No estar dotados las industrias o talleres de los filtros que sea necesarios para evitar la salida de humo, partículas o polvo contaminantes. (OJO) Señores Policías, famosos por el Youtube y las redes sociales, sí.. Ustedes que tuvieron esa falta de educación, capacidad de dialogo, experiencia y sobre todo respeto para los menores de edad y los adultos que los defendieron.. Ustedes que dizque quieren hacer cumplir el Reglamento.. Apréndanse este articulo por favor… Capítulo VI, Artículo 41, Inciso II: Faltar al respeto o consideraciones debidas o causar mortificaciones por cualquier medio a los ancianos, mujeres, niños o discapacitados. Si de verdad quieren hacer cumplir el Reglamento, como lo gritan y repiten en los videos que obran en nuestro poder y que están desde ese día, circulando por las redes sociales.. Y que gracias a ustedes dos, demeritan el trabajo de los buenos Oficiales… que lejos de ganar respeto de la ciudadanía, para el uniforme que portan y la corporación a la que representan.. Solo ganan el escarnio.. Si de verdad quieren hacer cumplir las leyes.. Empiecen por respetarlas ustedes mismos. Cuando se es agente de Policía, se supone que se tiene el entrenamiento, capacidad, experiencia y tacto para imponerse. Sin necesidad de gritos, macanazos y chorro de gas… se supone que el Agente tiene el discernimiento y templanza que le permita actuar de acuerdo a las circunstancias muy particulares del momento.. Sin embargo, ustedes les falto todo eso. Prefieren que en lugar de practicar su deporte, estos adolescentes se dediquen a drogarse, a delinquir, a robar, a andar de vagos en bicicleta o moto haciendo desmanes?... que es mejor, socialmente hablando. Permitirles entrenar y jugar ahí en una cancha de usos múltiples.. O que sigan incrementando la holgazanería?... Pero como todo lo malo, también tiene su lado bueno es loable la labor que el ciudadano que defendió a estos menores, por iniciativa propia, pidió prestado un terreno anexo a la plazoleta de las tres vírgenes, lo limpió con su propia maquinaria y con la ayuda de los propios menores pintó las líneas y solo le faltó las porterías, para tener su campo de futbol improvisado.. Bien por esta persona y el dueño del terreno, de los que donaron la pintura blanca y cal para pintar las rocas y líneas del campo deportivo… Por sus acciones desinteresadas.. Estos menores se alejaran del vicio.. Gentes como ustedes se ocupan en Poncitlan, líderes que vean el interés del colectivo, antes del beneficio de la cartera propia… Cambiando de tema, la semana que pasó se tuvo buenas noticias para el Municipio de Poncitlan, ya que los criterios de la Secretaria de Hacienda para la asignación de los recursos públicos para los Municipios, se modificaron y para beneplácito de Poncitlan, esto significa un incremento de 98% más que el año pasado, así se publicó en los distintos medios electrónicos y escritos, la cantidad de billetes que se redujeron para algunos Municipios, pero en el caso de Poncitlan.. la buena suerte le cayó a Carrillo, esto significó un incremento de casi 12 millones más que el año anterior.. Ahora si ya no tendrán excusa de que “no hay dinero”.. Cuando vengan de San Jacinto, Cuitzeo, Agua Caliente, etc.. A pedir mejores servicios.. Esperemos que este incremento de billetes, se aplique con justicia y trasparencia.. Que se analice a conciencia en donde invertirse y no vaya a parar en obras hechas a capricho… sin un buen estudio de costo beneficio… Y sobre todo que se cumpla con lo prometido en campaña.. HACER TODO CON TRANSPARENCIA.. Hasta la próxima amigo lector.. y si se molestan mis oficiales del Orden involucrados y más famosos que Espinoza Paz, gracias a los videos que circulan en las redes sociales.. Cumplan eficientemente con su trabajo.. Y repito NO TODA LA POLICÍA es igual.. Solo uno que otro elemento, tiene que cajetearla.. Feliz Domingo y nos vemos la próxima semana.. con otro capitulo mas de esta novela de “LAS DELICIAS DEL PODER”…

Nº 596

Ofertas del Mes Salbutamol spray ...........................................................................$30 Dextrometorfanol sulfoguayacol adulto e infantil ......................$10 Ceftriaxona 500mg .........................................................................$40 Parecetamol/fenelefrina/dextrometorfano jar, adulto ................$15 Metildopa 250mg ........................................................................ $25 Prednisona 5 mg ........................................................................ $10 Vitacilina bebe crema ................................................................... $5 Amikacina 100mg c/5 ampolletas................................................. $50 Dicloxacalina jarabe 250mg/5ml .................................................. $35 Ofloxacino 400mg ......................................................................$55 Gotas de hidrocortisona/clonanfenicol/benzocaina................... $25 Loratadina solucion 1mg ............................................................ $20 Difenhidramina 250mg/100ml....................................................... $15 Nifedipino capsulas 10mg..............................................................$25 Plus gel tabletas masticables (antiacidos)................................. $45 Butilhioscina Inyectable 20mg c/3 ampolletas............................ $30

En Farmacia Virgen de Guadalupe contamos con Doctor

9

27 DE MARZO DEL 2014


-Lonches -Sincronizadas -Lonche especial -Burro loco -Mixtos -Nuggets

-Hamburguesas -Quesadillas -Alitas Bufalo -Burritos -Burro Norteño -Sandwiches

Les agradece su preferencia informandoles que estaremos a sus ordenes con solo servicio a domicilio a partir de las 12:00 p.m. a las 5:00 p.m.

Llamando al: tel. 92-1-18-29 en Reforma #121 Centro aqui en Poncitlán

¡Llamanos y llevamos tu pedido!

Ahora en nuestra nueva sucursal dentro de Poncitlan Esquina Hidalgo y Guanajuato

Horario de Atención de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


EN JALISCO 20 MIL MAESTROS COBRAN SIN DAR CLASES En un censo en el que se confrontó el padrón nominal de docentes de Jalisco con los recibos de pago que posee la Auditoría Superior de la Federación se encontró que 20 mil de los 90 mil maestros registrados en la nómina no hacen funciones docentes. David Calderón Martín del Campo, director general de Mexicanos Primero, dijo que esta situación afecta la calidad de la educación, puesto que hay planteles con escasez de profesores en los que un docente tiene que dar clases a dos o más grupos. Agregó que por medio del estudio elaborado por Mexicanos Primero se detectó que la mayoría de la gente sí trabaja para el gobierno, pero está comisionado en oficinas administrativas u otras dependencias. Entre otras irregularidades hallaron que empleados con carrera magisterial laboran como auxiliares administrativos. Hay casos en que el personal de limpieza tiene nombramientos de docente. "Entonces tenemos maestros que tienen plazas de intendentes y viceversa, secretarias que tienen doble plaza de maestro con carrera magisterial, o sea un desajuste y pagos que no corresponden y que prácticamente son ilegales", puntualizó. El otorgamiento de plazas y nombramientos como docentes a personas que no lo son ha sido una práctica común por las autoridades estatales y que acarreó problemas presupuestales. "Fue una práctica del gobierno de Jalisco y de otros estados contar con el trabajo de burócratas que podían ser contratados y pagados por los sectores centrales pagándoles con plazas de maestros. Entonces ha llevado a un exceso porque se ahorraron dinero en esa época pero ahora va ser un costo muy grande porque las prestaciones de maestros son muy superiores a las de otros servidores públicos", indicó. Con la reforma de la Ley de Educación a partir del 1 de enero del 2015 el pago a los maestros se hará a través de la Secretaría de Hacienda y no se emitirán cheques que no estén sustentados en un nombramiento legal, por lo que podrían avecinarse conflictos con los burócratas afectados. Para abundar en el tema se solicitó entrevista con el secretario de Educación en Jalisco, Francisco Ayón, pero la oficina de comunicación social no confirmó la entrevista.

10 CURIOSIDADES SOBRE EL CHOCOLATE Un estudio de la Universidad de Granada y publicado en el último número de la revista científica especializada Nutrition ha echado por tierra la vieja creencia de que el chocolate nos hace engordar. Según la investigación, un alto consumo de chocolate está asociado a niveles más bajos de grasa acumulada en todo el cuerpo, independientemente de la dieta que siga y de la cantidad de ejercicio físico que realice. Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron el comportamiento de casi 1.500 adolescentes entre 12 y 17 años en cuanto al consumo de chocolate y cruzaron los datos con sus índices de masa corporal, el porcentaje de grasa corporal y el perímetro de la cintura. De hecho, los resultados obtenidos fueron independientes del sexo, la madurez sexual, el consumo de té o café, la edad e incluso la actividad física de los participantes, según pudieron comprobar los científicos. El informe contempla varias medidas corporales, una medida objetiva de la actividad física, detallado registro dietético mediante 2 recordatorios no consecutivos de 24 horas con un programa informático basado en imágenes, y controla el posible efecto de confusión de un conjunto de variables claves. De ahí que desde la Universidad de Granada señalen que “el estudio es quizá el más amplio y mejor controlado realizado hasta la fecha, además de ser el primero realizado sobre población adolescente”. Para los investigadores "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial". Además, en palabras de , Magdalena Cuenca García, autora principal del artículo, “recientes estudios realizados en adultos sugieren que su consumo se asocia con un menor riesgo de trastornos cardiometabólicos”. De hecho el chocolate, siempre en boca de Cuenca García “es un gran antioxidante, anti-trombótico y anti-inflamatorio, tiene efectos antihipertensivos y puede ayudar a prevenir la cardiopatía isquémica”.

¿QUÉ GANA EU AL ENFRENTARSE A RUSIA? El país podría exportar gas natural a Europa y concretar un acuerdo comercial con esa región; Estados Unidos y Europa se han unido para rechazar y castigar la anexión de Crimea a Rusia. La cooperación entre Estados Unidos y Europa ante la anexión de Crimea a Rusia, abre las puertas para que Estados Unidos pueda exportar gas natural a Europa, dijo este sábado el máximo funcionario comercial de Washington. Crimea se unió formalmente a Rusia este viernes, pero Estados Unidos y la Unión Europea (UE) rechazaron la anexión y advirtieron que impondrían nuevas sanciones a Rusia. Europa tiene una fuerte dependencia del gas que proviene de Rusia, lo que ha llevado a pensar que existe la necesidad de que Estados Unidos y la UE profundicen sus relaciones económicas, dijo Michael Froman. Froman expuso cómo las compañías europeas podrían importar gas natural licuado de Estados Unidos en buques mediante el Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión (T-TIP), aunque Francia, Alemania y Reino Unido podrían hacerlo antes. Bajo las leyes de Estados Unidos, el Departamento de Energía debe emitir licencias a las compañías exportadoras, pero la aprobación de las licencias se vuelve automática bajo un acuerdo de libre comercio. RECONOCIMIENTO A CIUDADANOS QUE SIRVEN A LA COMUNIDAD Es muy loable la labor desinteresada que han venido haciendo los vendedores del típico picón en el área de los puentes que están en construcción de la carretera Santa Rosa-La Barca, en el municipio de Poncitlán; donde la empresa constructora o a quien corresponda no colocó personal para darle pase a los vehículos. Estas personas aún arriesgando su vida con mucha disponibilidad han estado ayudando a que fluya el tráfico en el caos que existe en la construcción de estos puentes, a nombre de muchos conductores vehiculares, se les reconoce públicamente y felicita, ojalá así fuéramos todos los mexicanos. CAPTURAN A RATA "MUTANTE" DE 40 CENTÍMETROS Una familia se llevó una gran sorpresa al encontrarse una rata gigante en su cocina que intentaba comerse a su gato. El hecho ocurrió en Suecia. Signe Berson de 39 años fue la primera en darse cuenta del roedor 'mutante' y de inmediato llamó a su esposo, Erik Koras, mientras gritaba de horror subida en una silla para evitar que el animal, de 40 centímetros, la atacara. Según señala Daily Mail, al lugar llegó un equipo de control de plagas que llenó la vivienda con trampas para ratas hasta lograr atrapar al animal quien, a pesar de tener el fuerte metal sobre su cabeza seguía corriendo. La familia supo que pasaba algo raro en la cocina desde días antes ya que su gato, Enok, se negaba por todos los medios a ingresar.

PSICOLOGA Pamela Ornelas Becerra Atención a niños y adultos

Previa Cita Cel. 33-1014-1025 Tel. 92-1-47-21 e:mail:plob- @hotmail.com

* Depresión * Problemas de pareja * Rendimiento escolar * Problemas Familiares

OPTICA EYE CARE CENTER Calidad y Prestigio desde 1989

Cirugía Láser

Dr. Juan Leonardo García Lorea CIRUJANO OFTALMOLOGO

Hace del conocimiento a su amable clientela y amigos su nuevo domicilio ubicado en:

Donato Guerra No. 161-B aquí en Poncitlan Donde estamos a sus ordenes para atenderle como usted se merece. Mismos Horarios: De Lunes a Viernes de 9 a.m. a 2 p.m. y de 4 a 8 p.m. Miércoles y Sábado de 9 a 2 p.m. TEL. 921 19 23 URGENCIAS 331 134 0958

... CON TODA LA CALIDAD QUE TU YA CONOCES 1 PIZZA MED. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 HAMBURGUESA S/P

X $150.oo

1 PIZZA GDE 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 ORD. PAPAS

Le ofrecemos los siguientes paquetes: 1 PIZZA FAM 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 PAPAS 1 ALITAS BUFALO (6)

X $225.oo

X $170.oo

1 PIZZA CH. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 1.5 LTS. 1 ORD. PAPAS

X $125.oo

Nota: El bordo de queso se cobra aparte

¡¡ No te conformes con comer solo Pizza, come la mejor !! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Aprendiendo a educar a los hijos: 65

Sección de los niños

Diez mandamientos de un niño a sus padres 1. Mis manos son pequeñas, por favor no esperes perfección cuando tiendo la cama, hago un dibujo o lanzo la pelota. Mis piernas son pequeñas, por favor camina más lento para que pueda ir junto a ti. 2. Mis ojos no han visto el mundo como tú lo has visto, por favor, déjame explorarlo, no me limites innecesariamente. Eso sí, enséñame a admirar tantas cosas maravillosas que tiene la vida. 3. El trabajo siempre estará allí. Yo seré pequeño sólo por un corto tiempo, por favor, tómate un tiempo para explicarme las cosas maravillosas de este mundo y hazlo con alegría. 4. Mis sentimientos son frágiles, por favor está pendiente de mis necesidades, no me retes todo el día (a ti no te gustaría ser retado por gente poderosa) Trátame como te gustaría que te trataran a ti. Recuerda, soy tu hijo. 5. Soy un regalo especial de Dios, por favor atesórame como Dios quiso que lo hicieras, respetando mis acciones, dándome principios y valores con los cuales vivir. 6. Necesito tu apoyo y tu entusiasmo para crecer, no sólo tus críticas. Por favor, no seas tan estricto, recuerda, puedes criticar las cosas que hago sin criticarme a mí. 7. Por favor, dame libertad para tomar decisiones propias. Permite que me equivoque, para que pueda aprender de mis errores. Así algún día estaré preparado para tomar las decisiones que la vida requiere de mí. 8. Por favor, no hagas todo por mí. De alguna forma eso me hace sentir que mis esfuerzos no cumplieron con tus expectativas. Yo sé que es difícil, pero deja de compararme con mi hermano o hermana. 9. No temas alejarte de mí por un tiempito. Los niños necesitamos vacaciones de los padres, así como los padres necesitan vacaciones de sus hijos. 10. Llévame a la iglesia o dame ejemplos de vida espiritual para que nunca me sienta vacío. Fuente: David Angulo de Haro “Como educar a los hijos” Y todos tus hijos serán enseñados por YahWeh; y se multiplicará la paz de tus hijos.” Isaías 54:13 ¿O qué nación grande hay que tenga estatutos y decretos tan justos como todas estas instrucciones que hoy pongo delante de vosotros? Deutoronomio 4: 8 Nuevo Domicilio

PALMDALE No. 233 PONIENTE Entre Degollado y Vicente Guerrero Aquí en Poncitlán

¡¡ Excelente Sabor, calidad y Precio !!

DESCANSAMOS LOS MARTES

Servicio a Domicilio al tel. 921 09 43 Ricos Pasteles para cualquier ocasión Bodas, XV Años, Honomasticos.

Por: Dulce A. P.

Sin Comentarios * En esta historia, una niña aprende que a veces es mejor no decir algunas cosas, incluso aunque sean verdad. - Estoy preocupada, si descubro otra oferta creo que no voy a saber dónde ponerla. - Se rió Deby, con sus brazos cargados con bolsas de compra. Ella y su amiga Fran caminaban después de un largo día de compras en el centro comercial. - Hey, Fran. – Le llamó Deby a ella, mientras pasaban frente a un café. ¿Qué te parece si nos sentamos a tomar algo y así recuperamos fuerzas para la siguiente ronda? - Me parece bien tomar algo, Deby. – Suspiró. - Pero la verdad es que estoy muy cansada para seguir de compras". ¡No hay tal cosa! - Exclamó Deby riendo, mientras se sentaban en una de las mesas redondas. Unos momentos más tarde, pasó un grupo de chicas frente al café. Fran y Deby reconocieron que eran chicas de su misma escuela y las saludaron. Cuando el grupo se alejó, Deby se inclinó hacia su amiga y le dijo con voz irónica. - ¿Viste a esa chica, Caty? Fran asintió. - Casualmente yo sé que ella no aprobó la clase de álgebra este semestre. Ah, y la chica que caminaba junto a ella, ¿te fijaste en su vestido verde? - Sí, bonito color, ¿y qué? - Respondió Fran sin saber a qué se refería Deby. - Te apuesto a que no sabías que lo compró de segunda mano en la… Haciendo un gesto con su mano, Fran detuvo a Deby. - Deby, ¿Qué te parece si cambiamos de tema? Deby se inclinó hacia atrás, sorprendida. - ¿Por qué? - Sabes, la verdad es que simplemente no me gusta hablar chismes acerca de otras personas. No es bueno. – Respondió un poco nerviosa. - Ah, ¿eso es lo que te molesta? - Suspiró Deby, aliviada.- Entonces puedes relajarte, no son chismes. Todo lo que he dicho es 100% verdad. Yo misma llevé a la oficina la hoja de calificaciones finales de la clase de álgebra de la Profesora Pérez, y vi claramente que Caty reprobó. Y con respecto al vestido de la otra chica, yo misma la vi comprándolo la semana pasada, cuando llevé un par de bolsas de ropa que mi mamá quería donar a la tienda de ropa de segunda mano". - ¡No hay ninguna diferencia! – Negó Fran con su cabeza. - Aunque sea cierto, de todas formas es un chisme, y yo prefiero que hablemos de otra cosa. Justo entonces llegó la mesera para romper la tensión. - ¿Desean alguna otra cosa chicas? - Preguntó alegremente. Las amigas se miraron mutuamente. - No gracias. - Dijo Deby. La mesera sonrió y se alejó. Deby continuó. Pero si algo es verdad, ¡tengo todo el derecho de decirlo! - protestó. - ¿Pero es eso realmente así? - Respondió su amiga. - Piénsalo un momento, ¿acaso te gustaría que alguien dijera cosas negativas, vergonzosas, pero absolutamente ciertas acerca de ti o de tu familia? Deby no respondió. - ¿Te parecería bien que dijeran cosas negativas de ti solamente porque son verdad? Deby bajó su mano en un gesto de concesión. - Fran, lo admito. La verdad es que no me gustaría que dijeran ese tipo de cosas de mí. Supongo que debería tratar de guardar los comentarios para mí misma, ¿verdad? Fran sonrió mientras sacaba dinero de su bolso para pagar. - Esta va por mi cuenta. – Avisó. - La verdad es que cuando hayan noticias que contar no me molestaría escuchar tus comentarios, ¡siempre y cuando te saltes la columna de los chismes!

PASTELES DE TRES LECHES, CHOCOLATE, MOKA ETC,ETC. HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:OO A 2:00 Y DE 4:00 A 8:00 MIÉRCOLES Y DOMINGO DE 9:00 A 2:00 PM

Zaragoza N° 243-A frente a Abarrotes Coco aqui en Poncitlán

Farmacia Homeopática

San Martín de Porres

Le ofrece Medicamentos Homeopáticos Acupuntura y Medicina Alternativa Atendidos Personalmente por: Licenciados en Homeopatía

Miguel Montes 94 - A EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014

Cesar Alberto Ruiz Vázquez Ced. Prof. 5784632

María del Carmen Mejía Juárez Ced. Prof. 6097534

Poncitlán Jalisco.


921 33 38 EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 597

27 DE MARZO DEL 2014


A. Obregón N° 281 Tel. (391) 921-01-17 y 921-01-18 Poncitlán

Tostada Raspada

Muy Rica y de muy buena calidad Mayoreo y Menudeo Grande: Seca y Oreada el Ciento a $200.oo Dorada el Ciento a $270.oo Chica: Seca y Oreada el Ciento a $100.oo Dorada el ciento a $150.oo

PRECIO ESPECIAL A CENADURIAS

¡¡ SERVICIO A DOMICILIO !! Tels. 921 31 33 Cels. * 3313 11 04 90 * 3311 91 72 11

Fernando Vargas No. 203 Esq. Vicente Guerrero frente a la Virgen de San Juan en Los Tepetates en Poncitlán Jal.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 596

27 DE MARZO DEL 2014


La Foto del Recuerdo

Por: Luis Antonio Franco Acosta

ESTACIÓN DEL FERROCARRIL CENTRAL MEXICANO. Esta foto del año de 1900 -hace 114 años-, fue tomada a espaldas del templo de San Francisco, en la ciudad de Guadalajara. Observamos que los vehículos de la época eran los carruajes para transportar personas y las carretas para las mercancías, a la derecha, entre el impecable empedrado, se nota la vía del tranvía de mulitas.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Planificación: Procura que no lo hagan por ti. El verdadero valor de ponerte metas y alcanzarlas no radica en las recompensas que recibes, sino en la persona en la que te conviertes como resultado de alcanzar tus objetivos y llegar a las cimas de tus montañas. Cuando llegues a una meta, tanto si se trata de ser un líder extraordinario como un buen padre, habrás crecido como persona en el proceso. A menudo no podrás detectar ese crecimiento, pero habrá tenido lugar a una escala invisible. Has construido tu consciencia y tu disciplina, has descubierto cosas nuevas sobre tus capacidades y has manifestado parte de tu potencial. Estas son recompensas en sí mismas. La mayoría de nosotros vivimos como si dispusiéramos de una cantidad infinita de tiempo para hacer todas las cosas que sabemos que debemos hacer para tener una vida plena y gratificante. Así que aplazamos las acciones y retrasamos la consecución de nuestros sueños mientras atendemos a esas emergencias cotidianas que ocupan nuestros días. Esta es una receta segura para una vida de lamentaciones. Comprométete a administrar tu tiempo con más eficacia. Trabaja para ser más consciente de lo realmente importante que es tu tiempo. No dejes que la gente malgaste su bien más precioso, e inviértelo solamente en aquellas actividades realmente importantes. Cuanto más pides más recibes, pero hace falta práctica para dominar este arte. El éxito es una cuestión de estadísticas. Como observaron los sabios budistas: “Cada flecha que alcanza el centro de la diana es el resultado de cien tiros errados”. Ejercita tus “músculos de pedir”; pide una mesa mejor en tu restaurante favorito, una segunda bola de helado gratis en la tienda o algún detalle adicional en tu próximo viaje en avión. Puede que te sorprenda la abundancia que llegará a tu vida cuando pidas sinceramente las cosas que deseas. Para forjar una voluntad de hierro, es esencial hacer cosas pequeñas, insignificantes, como un tributo a la virtud de la disciplina personal. Los pequeños actos, realizados como rutina, se van acumulando uno encima de otro para producir, al final, una abundante fuerza interior. Quizá el viejo proverbio africano lo exprese mejor: “cuando las telarañas se unen, atan al león” No tienes que cambiar tu mundo en un solo día. Empieza con cosas pequeñas. Un viaje lejano se

inicia con un primer paso. Nos hacemos grandes poco a poco. Los pequeños pasos cotidianos conducen a resultados impresionantes con el tiempo. Quienes usan el tiempo sabiamente desde que son jóvenes obtienen como recompensa vidas ricas, productivas y satisfactorias. Quienes nunca han estado expuestos al principio de que “quien domina el tiempo domina la vida” jamás pondrán en práctica su enorme potencial humano. Y vivirán vidas llenas de remordimientos. Planifica y administra el tiempo creativamente. Ten disciplina para concentrar el tiempo según tus prioridades. Cambia de marchas. Pasa de la complejidad a la simplicidad. Nunca debes sacrificar las cosas más importantes de tu vida por aquellas que tienen poca importancia. Y recuerda: no planificar es planificar el fracaso. Nunca olvides que el tiempo que pasas enriqueciendo las horas en las que no trabajas jamás es un desperdicio. Te vuelve tremendamente eficiente en tus horas de trabajo. Nuestras mejores ideas nacen de los momentos de más relajación. Cuando te comprometes con la excelencia en lo que haces, empiezas a tener una sensación de valor por cómo conduces tus días. Esto, a su vez, aumenta el respeto por ti mismo y la confianza, que liberan una energía y una pasión mayores. Empiezas a sentirte bien contigo mismo. La gente que se siente bien consigo misma hace un gran trabajo y crea cosas notables. Y esto hace que sus estándares de excelencia aumenten todavía más. Es una espiral ascendente, que lleva a la gente a niveles cada vez más altos de

alegría, sentido y paz interior. Haz que ser extraordinario sea tu forma de vivir. Recuerda que, cuando aceptes la mediocridad en las cosas pequeñas, empezarás a admitirla en las grandes. Todo lo que sea menos que un compromiso consciente con un rendimiento personal extraordinario es un compromiso inconsciente con un rendimiento personal ordinario. Uno de los requisitos de una vida de gran éxito y plena de sentido es la disciplina. La disciplina te permite hacer todas esas cosas que sabes en tu corazón que debes hacer, pero para las que nunca tienes ganas. Sin la disciplina nunca fijarás metas claras, ni administrarás eficazmente el tiempo, tratarás bien a los demás, resistirás los momentos difíciles, cuidarás tu salud o tendrás pensamientos positivos. Protege tu tiempo. Aprende a decir que no. tener el valor de negarse a las pequeñas cosas de la vida te dará la capacidad de decir que sí a las grandes. Anímate a hacer más y a experimentar más. Encarrila tu energía para empezar a ampliar tus sueños. Sí, amplía tus sueños. No aceptes una vida de mediocridad cuando tienes potencial infinito en la fortaleza de tu mente. Atrévete a conectar con tu grandeza. Este es tu derecho de nacimiento. Actúa como si fuera imposible fracasar, y tendrás el éxito garantizado. Elimina todo pensamiento sobre la posibilidad de no alcanzar tus objetivos, tanto si son materiales como espirituales. Sé valiente y no pongas límites a tu imaginación. Nunca seas prisionero de tu pasado, sino arquitecto de tu futuro. Existe una diferencia entre una existencia simple y la auténtica vida. No es lo mismo limitarse a sobrevivir que prosperar de verdad. Lo triste es que la mayoría de las personas han perdido de vista los dones humanos que tienen en su interior, y se han resignado a pasar los mejores años de su vida mirando la televisión. Demasiadas personas se pasan más tiempo concentradas en sus debilidades que desarrollan los talentos que sí tienen. Las grandes personas que nos han precedido tenían una estrategia sencilla que garantizaba el éxito: se conocían a sí mismas. Buscaron tiempo para reflexionar sobre sus capacidades intrínsecas y pasaron el resto de su vida refinándolas y ampliándolas. Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo. LAE Miguel Mayoral Casillas capydesint@hotmail.com

Se Vende Huerta Con 20 arboles frutales 844 mts2 con titulo de propiedad en $500 Mil Informes en Juárez No. 238 Ote. en Poncitlán Jal.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

http://semanarioelinformativo.blogspot.com

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 597

27 DE MARZO DEL 2014


Periodico 596