Issuu on Google+

EL ACONTECER EN LA VIDA DE PONCITLAN

AÑO XI No. 594

16 DE MARZO DEL 2014

Despliegue del PRI

El pasado Martes 11 de este mes el partido tricolor convocó a una reunión para oficializar su comite local, en un verdadero despliegue de fuerzas que ningún partido en esta localidad, puede dejar de soslayar por ningún motivo, pues el evento en la plaza dejó entrever su fuerza actual. en el acto los nuevos dirigentes se comprometieron ante sus instancias estatales a trabajar por el progreso tanto del municipio como de su partido tricolor que hoy ondea en la presidencia municipal.

Urgen servicios de emergencia; Alfredo Gomez Regidor A pesar del tamaño y población con que cuenta Poncitlán, los ciudadanos se las ven negras para que los servicios médicos les atiendan, y hay hasta casos registrados en los últimos días que parecen verdaderas negligencias de parte de algunos galenos que olvidan el juramento hipocrático, el Regidor Alfredo Gómez le ha tocado tocar puertas (que a veces no se abren) para pedir atención medica con pacientes que necesitan el servicio de emergencia, por ello este caso se tratará seguramente de nuevo en reunión de cabildo, pues son minutos los que cuentan para salvar una vida, cosa que en Poncitlán parece que no tenemos de nuestro lado al no contar con ni con médicos de guardia suficiente ni con infraestructura como otros municipios.

Vecinos de la Chicago paran camiones contaminadores Al parecer no es ni la primera ni la ultima vez que los vecinos de la calle Chicago se quejan de la cantidad de camiones que pasan por esta calle y dejan una verdadera estela de polvo contaminate que se mete a las casas y es perjudicial para la salud de quienes habitan allí. Por ello esta semana tomaron sus medidas para que el ayuntamiento eche una mirada hacia aquella colonia Bellavista donde a decir de testigos, algunos camioneros parece que van a recibir herencia de lo rápido que pasan poniendo tambien en riesgo la vida de los ciudadanos, aunque ya habían quedado de regar para evitar el polvo, esto no sucede a menudo ( se ignora porque) probablemente estos conductores o dirigentes de esta empresa omiten las ordenes que ya se habían girado y simplemente les vale. Extraoficialmente se sabe que viene obra de pavimentación por aquí, pero mientras tanto los colonos piden a las autoridades que metan en cintura a quienes les están perjudicando su salud.

Otra semana larga.... A lo mejor de vacaciones o simplemente de descanso en su casa, será este inicio de semana en que tenemos por segunda ocasión otra semana larga de este año, pues el 21 de Marzo día oficial de descanso se recorre al Lunes, como ud. ya sabe descansan las dependencias oficiales y los bancos para que tome sus precauciones de efectivo, la tercera y ultima será hasta Noviembre de este año de 2014. Esperamos disfrute aunque sea poquito de este respiro laboral en compañía de sus seres queridos .


En Conjunto con sus Distribuidores Los Invita a la : er.

Expo

Agr cola Poncitlán

13 ABRIL Lienzo Charro Guillermo Becerra PROGRAMA: 10:00 AM APERTURA 11:00 AM INAGURACION: Promoción de Cultivos Alternativos (Girasol, Quínoa, Chía Etc.) 12:00 PM PONENCIA: Las Plagas de Importancia en los Cultivos (STAND AGROQUIMICOS DE LA CIENEGA) 01:00 PM PONENCIA: Plática de Malezas 04:00 PM PLÁTICA: Información sobre equipos aspersores 05:00 PM PRECENTACION: Una buena siembra comienza con una buena calibración de su sembradora 06:00 PM CLAUSURA

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Después de 12 años contarán con el servicio de POR UNAMINIDAD DE HABITANTES EL COMEDOR COMUNITARIO SE QUEDA EN SAN PEDRO ITZICAN. Agua Potable Ahora las comunidades del Chalpicote, la Zapotera y Agua Caliente gozarán de este servicio.

Por: Rafael Becerra García

El día lunes 10 de Marzo del 2014 en punto de las 17:00 hrs., se dio cita la comunidad de San Pedro Itzicán así como integrantes del Ayuntamiento de Poncitlán, destacando el Director de Desarrollo Social, el Ing. Carlos A. de la Torre Castellanos y su equipo de trabajo, además del Secretario General el Lic. Daniel Ramón Martínez Cueva, el Sindico Municipal Lic. Joel Navarro Pérez, el Oficial Mayor Administrativo el Lic. Salvador Aguilar García y otros Directores. No sin antes pedir oficialmente la participación al evento de la Delegada C. Bertha Baltazar Urcino en el mismo salón el cual servirá para la instalación del comedor en mención. Dando inicio con el evento el Ing. Carlos de la Torre hizo uso de la palabra agradeciendo la atención y realizó la aclaración del por que se decidió que dicho comedor se quedara en la comunidad San Pedro. Uno de los puntos claves para que esto sucediera es precisamente el espacio y que ya se tenía la construcción y además que se cuenta con los servicios que debe de tener un comedor como lo es luz, agua y baños; se les explicó también que era fundamental que el comedor se quedara ahí por que el numero de personas con vulnerabilidad en cuanto alimentación se refiere es precisamente en esta comunidad, se les aclaro también que se ofrecerían alimentos muy completos, sanos y de calidad, además se manifestó que en ningún momento se interferirían en el uso normal del salón, incluso el beneficio adicional seria el uso del mueble propio del comedor, se les demostró también que en las reglas de operación no menciona que se les quitaría el espacio. Dicho esto los inconformes (no mas de 5 personas) empezaron a arengar a los demás y a lanzar acusaciones las cuales provocaron un conato entre dos ciudadanas de la localidad, afortunadamente esto no paso a mayores, después se empezó a escuchar el grito de “que se quede” esto refiriéndose al comedor por lo que la delegada C. Bertha Baltazar Urcino se vio en la necesidad de abandonar el recinto declarándose “sin ninguna responsabilidad al respecto”, el grito de “que se quede” se generalizó por lo que se le mostró una vez mas que la razón y la justicia se hizo presente y se antepusieron a la cerrazón y a la mala intensión de unos cuantos que con estas acciones intentan desacreditar los actos de los que si quieren el beneficio general y no el individual. Por tal motivo y por unanimidad entre los habitantes, se continuará trabajando en el acondicionamiento del comedor comunitario para esta comunidad, con la firme convicción del beneficio a quienes más lo necesitan. ATENTAMENTE SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL GOBIERNO MUNICIPAL DE PONCITLAN DIRECCIÓN DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

¡ A la Vanguardia en la Información !

El pasado jueves 13 de marzo el Presidente Municipal LCP. Víctor Carrillo Muñoz, el Síndico Municipal Lic. Joel Navarro Pérez, Ing. Eduardo Luna, la Lic. Carmen Ramos Directora de los Programas Sociales de la Comisión Estatal del Agua, y personal que conforman el actual Ayuntamiento, se dieron cita en la comunidad de Agua Caliente, para llevar a cabo una plática a cerca de la situación que vive esta comunidad con el servicio de agua potable. En punto de las 17:00 horas los habitantes se presentaron en la explana del templo para dialogar con el alcalde a cerca de esta situación que con este cumple 12 años de una problemática de abasto de agua potable en las comunidades, de Chapilcote, La Zapotera y esta misma Agua Caliente que resulta ser la mas afectada debida a la distancia y a la problemática en las redes, así como el crecimiento demográfico de hace 12 años a la fecha, problema que se ha ido agudizando el problema; pero afortunadamente mediante la oportuna gestión y las insistencia por parte del Presidente Municipal hacia la comisión Estatal del Agua, se consiguió de buena manera el proyecto denominado “Cambio y Ampliación de línea de Conducción y Red de Distribución de Agua Potable” en su primera etapa. Con este proyecto se garantizó a los habitantes de estas comunidades el abasto del vital liquido a las tomas ya existentes y a las nuevas que por esta razón no contaban con el abasto necesario, dentro de la propuesta por parte del Presidente Municipal hacia estos habitantes es revisar sus cuentas en cuanto al pago del servicio de agua potable para no afectarlos es llegar a un arreglo para que fueran beneficiados por el pago del servicio. Este proyecto, cuenta con la excelente disposición del CEA, quienes se comprometieron a dar inicio con los trabajo de restauración dentro de 45 días y que a partir de la restauración que durará aproximadamente decir 3 meses ellos manifestando podrán contar con un servicio de calidad.

Disculpa publica de El Informativo la semana pasada salio en nuestras paginas, en concreto en nuestra columna de EL POLITIQUIN una critica que hizo denostar el trabajo de un expresidente poncitlense. Desde esta trinchera y a mi nombre Ramón Escoto como Director de este semanario que gracias a nuestros lectores ha tenido una aceptación popular, pido disculpas publicas ya que, aunque en nuestra pagina de identificación hacemos responsables a quienes emiten en forma personal su punto de vista, no deja de lado sin embargo que a veces haya desatinos y al calor de la emoción de la tinta ( como le decimos en el ramo periodístico ) se escriban excesos o se deje de ver el contexto general de una situación o un trienio en su generalidad. Por mi parte reconozco la labor de todos los expresidentes que han tenido en sus manos por un breve lapso de tiempo los destinos de este municipio, trabajo por demás nada fácil, a pesar que a veces se quiere entender al revés, como si al llegar a la silla presidencial se tomará una varita mágica para hacer cambios, nada más añejado de la realidad. Los presidentes trabajan las 24 horas y me consta que atienden casos de toda índole y en todos los horarios del día, unos fáciles de resolver, pero otros con trabas casi infranqueables, aun así debemos de reconocer que el empeño ha sido puesto por todos ellos, y si bien ha habido desatinos, creo que nunca han sido premeditados, solo que este mar de problemas y en tan poco tiempo no todos han podido ser beneficiados y de allí que sean también inevitables descontentos de algunos sectores o particulares. En lo referente a nuestro amigo el Dr. Pablo sus logros aun se pueden sentir a tantos años de distancia, pues de todos ellos baste decir que el centro de Poncitlan, (mas bien dicho casi todo) tuvo un cambio importantísimo en su trienio con la pavimentación, amen de las escuelas que se construyeron y allí están las placas que dan esta constancia, pozos de agua, electrificación que antes no había en el municipio de los 70s que nada tiene que ver con la mega ciudad que hoy en día nos estamos convirtiendo y bajo la amenaza de que seamos en un futuro cercano, una zona conurbada más de la ciudad de Guadalajara. Nuevamente pedimos disculpas por señalamientos fuera de contexto a nuestro querido amigo. Atentamente : Ramon Escoto Director de El Informativo

SUB DIRECTOR LEHABIM ELIEZER ESCOTO FLORES

YASSER AMED ESCOTO FLORES - ALONSO SAÚL GONZÁLEZ FLORES

DEPORTES ANGEL HERNADEZ

Luis Antonio Franco Acosta

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


“Necesitamos tener servicios Canciones de Poncitlense se transmitirán de urgencia para Poncitlán” en Radio Universidad de Ocotlan *Señala el regidor Alfredo Gómez Hernández

En entrevista con el regidor Alfredo Gómez Hernández señalo sobre una problemática que ha estado viviendo Poncitlán: “El problema que tenemos en el municipio es que los fines de semana no tenemos servicios de urgencia, tanto en el Centro de Salud como en Servicios Médicos, ya que no hay médicos que atiendan por la noche, Sábados y Domingos, donde han surgido varios problemas de gente que ha estado enferma, hablé con la Doctora María Luisa y me dice que ella no tiene suficiente personal, que ha estado pidiendo a su jefe en La Barca y no se la han mandado, entonces ella no puede resolver el problema, el problema lo tenemos que resolver en el municipio, lo cual no han querido poner médicos en la noche que para ahorrar dinero, somos un municipio muy grande y... ¿Qué vamos a hacer en caso de que alguien se nos muera? Nos van a demandar por que no tenemos los servicios de emergencia, el Seguro Social tampoco atiende en la noche. Existe un caso de una persona que por algún coraje o algo se trabó y no hubo quien la atendiera, tenemos también el caso de una persona que se descalabró en Domingo y tenía una abertura considerable y estaba saliendo mucha sangre y no hubo quien la atendiera, a mi me tocó trasladarlo a Ocotlán donde se le dieron los primeros auxilios, pero se pierde mucho tiempo en andar trasladando y en ese tiempo puede perder la vida, son los minutos que le nombran de oro para una persona que tiene un problema de salud o una urgencia...” Al preguntarle si los regidores contaban con alguna solución para este asunto, comentó: “La Doctora María Luisa en la junta pasada de cabildo se los comentó, que no hay servicios de urgencia, que por lo tanto necesitamos, yo hable con la doctora y dice que no que no se ha hecho nada todavía, pero el problema es que estamos des protegidos. Por parte del ayuntamiento necesitamos tener servicios de urgencia por la noche, ya que es cuando se suscitan los mayores casos y donde tenemos mucho más problemas. Servicios médicos municipales no nos ha dado ninguna respuesta, hablando con el Doctor Arturo solo dice que tienen que ahorrar y que tienen que recortar presupuesto, pero si se recorta ese presupuesto a la ciudadanía la vamos a des proteger por ahorrar dinero...” Para finalizar la entrevista, Alfredo Gómez Hernández resaltó: “Necesitamos tener servicios de urgencia, pero a la voz de ya, por que va a haber muchos problemas de Salud y no vamos a tener con que responder”.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Este próximo Miércoles 19 de Marzo de 11 a 12 del día se estará transmitiendo por Radio Universidad FM de la Ciudad de Ocotlán canciones de nuestra coterránea Ma. Arcelia Márquez López integrante de la Asociación de Compositores de Ocotlán, organismo que agrupa un sin numero de aristas entre cantantes y compositores. Una buen oportunidad para deleitarse con el arte hecho música de esta prolífica compositora que tiene en su haber bastantes canciones grabadas y a participado también en muchos festivales de la canción. Su genero es un tanto popular al gusto de esta región y sus temas son sin duda los que acompañan a la vida diaria de donde toma su inspiración. Recuerde sintonizar el 107.9 de la banda de FM para estar atento a este programa donde participará esta poncitlense.

Nº 594

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

16 DE MARZO DEL 2014


Zapotlán del Rey conmemoro el Día Internacional de la Mujer Con una serie de varios eventos, el pasado Sábado 8 de Marzo se conmemoro el Día Internacional de la Mujer en esta cabecera municipal de Zapotlán del Rey, en un evento organizado por parte de la Instancia Municipal de las Mujeres. Los eventos iniciaron a partir de las 4:30 p.m. con los honores a la bandera, posteriormente se realizó un desfile conmemorativo por las principales calles de la población. Al término del recorrido, se arribó a la explanada de la plaza principal donde se ofreció a los presentes la reseña histórica del Día Internacional de la Mujer. En este evento se contó con la presencia de Bertha García Reyes, Presidenta del DIF de Zapotlán del Rey; Leonor García Maldonado Secretario General del H. Ayuntamiento; Esperanza García Olivares, regidora de festividades cívicas y de espectáculos; Elisa Flores Ramos, regidora de Asistencia Social y Recursos Humanos; así como la Dra. Claudia Patricia Salazar Gutiérrez, directora de Servicios Médicos Municipales. En este evento también se dieron a conocer los Derechos de las Mujeres: 1) Derecho a la Educación 2) Derechos Sexuales y Reproductivos 3) Derecho a una vida sin violencia 4) Derecho a la Salud 5) Derecho a la Participación Política 6) Derecho al Desarrollo 7) Derecho a la Información 8) Derecho al Trabajo 9) Derecho a un Ambiente Sano Además, se entregaron reconocimientos a las mujeres destacadas de Zapotlán del Rey, siendo: *Lourdes Castellanos de Zapotlán del Rey. *Elizabeth Rojo Hernández de Chila. *Elizabeth Salcedo Iñiguez de Rincón de Chila. *Sandra Yañez Rodríguez de La Noria.

EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Se llevó a cabo Capacitación Mitos y Realidades sobre las Drogas en Zapotlán del Rey Este Jueves 13 de Marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de Zapotlán del Rey, se impartió la capacitación de “Mitos y Realidades sobre las Drogas” por parte de personal del CECAJ (Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco), la cual estuvo dirigida a los miembros del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones. La intención de trabajar con la población en este ámbito, es con el objetivo de erradicar problemas como son el alcoholismo y la drogadicción que están afectando a la población desde edades muy tempranas, por lo que se brinda orientación y capacitación sobres estos temas para disminuir esta problemática, por lo cual se invitó a los participantes en esta capacitación a rescatar los conocimientos de esta para que los apliquen en los grupos con los que trabajan. Dentro del evento se realizaron diversas actividades mediante las cuales se conocen los principales problemas que existen derivados del alcoholismo y drogadicción, donde se buscan alternativas para fomentar la cultura de la prevención de adicciones.

CAPIROTADA… ángeles benditos. Empezaba la cuaresma y el martirio, dado que por mi antecedente en el internado de san Juan de los lagos, quedaron en mi subconsciente los platillos que formaban parte de nuestra dieta todo este tiempo, en los que el pescado, en clara ausencia, tal parecería que le salieron alas y voló muy pero muy lejos de nuestros platos. Lo mismo paso en mi juventud, me reclute por años a las misiones a Oaxaca, ayunos obligados y comíamos lo que la gente nos regalaba, normalmente tremendas tortillas de maíz martajado, las que con chile y al punto del medio día eran una delicia, siempre regresaba con unos kilos menos. Cuando me case, todo cambio, excepto lo del pescado, porque por alergia de mi esposa a esta carne, está definitivamente ausente de la mesa familiar, solo cuando en solitario puedo disfrutarlo, no sin antes borrar los vestigios y callar a los testigos. Puse mi negocio por aparte, me aposente enfrente de la plaza, en un local que ocupaban las casetas telefónicas, propiedad del Güero Salcedo, esposo de Martha. , padres del avo, de Martha y de nacho, ahí recibía las visitas de todas las amigas de mi madre, para conocer a mi esposa y desearnos parabienes, tengo en mi memoria las visitas de Doña Josefina Barajas, Doña Justina Maldonado, Margarita García y de Doña Julia Domínguez, entre otras. Todas se congratulaban y luego se compadecían de mi mujer, por lo difícil de la encomienda en el aspecto de la comida de este tiempo de cuaresma, la encuesta obligada era conocer lo que a mí no me gustaba, y la respuesta era clara… Habas y lentejas NO, culpa de un trauma infantil de exceso de ello., y el pescado no se podía cocinar en casa por culpa de la alergia de mi esposa, en esa primera cuaresma tal parecería que los ángeles se pusieron de acuerdo y en ayuda nos enviaban sus presentes, Doña Julia nos envió panela y requesón, Doña Justina, Nopales y jitomates gigantes para rellenar, Margarita García chongos zamoranos y dulces, pero doña Josefina Barajas simplemente nos avisó que este primer viernes no hiciéramos de comer, ella invitaba. Llego a mi casa con bracero en mano, la acompañaba su secretaria de toda la vida Amparo, la que se casó con el polaco de Atotonilquillo, se aposentó en mi cochera y jardín y me avisaron por teléfono que no me tardara, llegando a casa todo olía riquísimo, había sopes de comida variada, yo francamente era muy goloso y pedí uno de cada uno, y luego repetí hasta quedar satisfecho, faltaba el postre, y solo me lo darían si contestaba a la pregunta de cuál de los sopes me habían gustado más, yo contesté que todos, y Doña Josefina insistía, no te doy capirotada, la que por cierto estaba para chuparse los dedos, en su cazuela de barro tiznada me sonreía. Por fin señalé de dos cazuelas, evite la de frijoles y la de rajitas, y doña Josefina empezó a reír a carcajadas y le dijo a mi esposa, YA VEZ… SOLO ESTA CHIQUEADO, … LOS QUE SE COMIO Y LE GUSTAN MAS SON DE HABAS Y DE LENTEJAS., superé el trauma, y desde entonces, disfruto plenamente todos los platillos, los enviados y los llevados personalmente, gracias a todos esos inolvidables ANGELES BENDITOS. EL INFORMATIVO AÑO XI Nº 594

Calle 5 de Mayo N° 55 en Zapotlán del Rey Cel. 33 15 82 06 58 I.D. 62*14*73607

16 DE MARZO DEL 2014


EL ACONTECER EN LA VIDA DE ZAPOTLÁN DEL REY AÑO XI No 594 16 DE MARZO DEL 2014

Se realizó capacitación “Mitos y Realidades sobre las Drogas” en Zapotlán del Rey Con mucha participación se llevó a cabo este Jueves 13 de Marzo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la cabecera municipal de Zapotlán del Rey, la capacitación de “Mitos y Realidades sobre las Drogas” por parte de personal del CECAJ (Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco), la cual estuvo dirigida a los miembros del Consejo Municipal para la Prevención de Adicciones del municipio.

Continuaran descuentos en el pago del predial y agua potable en Zapotlán del Rey Durante todo el mes de Marzo continuarán los descuentos en el pago del predial y agua potable para los habitantes del municipio, así lo informaron los directores de los departamentos de Catastro y Agua Potable Municipal, por lo que se invita a la población que aun no ha realizado su pago para que acudan a estas oficinas y aprovechen la oportunidad de este descuento.

Participó el Área de Prevención del Delito de Zapotlán del Rey en una Intervención realizada en Degollado Como parte de las labores coordinadas entre las Áreas de Prevención del Delito de los municipios que conforman la región Ciénega, se realizó un trabajo conjunto para llevar a cabo una Intervención en el municipio de Degollado, donde participaron Zapotlán del Rey, Tototlán, Jamay, Tizapán el Alto, Jocotepec, así como personal de la Fiscalía General del Estado de Jalisco. La intervención consiste en un trabajo coordinado para visitar todas las escuelas del municipio para ofrecer información a los estudiantes sobre valores, prevención de adicciones, medidas de auto protección, entre otros.


Zapotlán este Domingo se Mete a un Campo Complicado como es Santa Cruz de Visita al Anahuac Este Domingo Zapotlán Visita al Equipo Anahuac Santa Cruz Zapotlán busca Revancha de la Semifinal Pasada irá al Campo Complicado como es el de Santa Cruz donde el Anahuac buscará Sacar Ventaja por ser Local, será un Duelo Atractivo que se Jugará este Domingo a la 1:45 en Agarrón Anahuac Santa Cruz de Don Chava vs Zapotlán del Médico Domingo. Se dará también el Clásico de San Miguel entre las Tapatías y las Becerras Este Domingo también se dará el Clásico de San Miguel entre las Campeonas Tapatías de Doña Chepa Contra las Becerras en el Campo San Miguel.

La Villa Sub 17 Vence en Chutas al Barrio Chino Fútbol Rápido Zapotlán del Rey Empate a 5 entre la Villa Sub 17 y el Barrio Chino La Villa Sub 17 Vence en Chutas 3-1 al Barrio Chino Global 8-6 Favor Villa Sub 17 En la Unidad se dio un Partidazo en el Clásico Zapotlence entre Villa Sub 17 vs Barrio Chino fue un Duelo en donde Uno Anotaba y el otro Respondía fue un Juego Cardiaco el Juego iba 5-4 a Favor de la Villa Sub 17 Chuta para la Villa Tira el Portero Maza que la Falla Estrellándosela al Portero en el Rebote los del Barrio Aprovechan que no hay Portero y Empatan a 5, así que nos ibamos a los Chutas, Choky Falla el Segundo Chuta y la Villa Acierta sus 3 Chutas y el Barrio Tiro 2 Chutas Uno fue Gol y el otro lo Falló Choky, Brasileño Finaliza el Juego y la Villa Vence en Chutas 1-0 al Barrio Chino y con Global de 8-6 la Villa Sub 17 se lleva los 3 pts y se lleva el Clásico al Vencer al Barrio Chino.

Atlético de Madrid, Bayern Munich, PSG y Barcelona a Cuartos de Final de la Champions League Ya hay 4 Equipos Calificados a Cuartos de Final de la Champions League El Atlético de Madrid se Califica a Cuartos de Final al Vencer en el Global 5-1 al Milán. El Campeón Bayern Munich se va a los Cuartos de Final al Vencer en el Global 3-1 al Arsenal. El PSG París Saint Germaín a Cuartos de Final Golea 6-1 al Bayer Leverkusen del Mexicano Andrés Guardado. Barcelona a Cuartos al Vencer en el Global 3-1 al Manchester City. Para el Próximo Martes y Miércoles los Siguientes 4 Octavos de Vuelta Manchester United vs Olympiacos Real Madrid vs Schalke 04 Chelsea vs Galatasaray Borussia Dortmund vs Zenit de San Petesburgo

Escalada le Anota Doblete al León que Cae de Visita 2-1 con Emelec Copa Libertadores de América Fecha 3 Emelec Vence 2-1 a León Escalada tenía Poco de tener en el Terreno de Juego y le Anotó Doblete al Equipo Mexicano por la Fiera Anotó Carlos Peña, el Emelec llega al Primer Lugar con su Triunfo llega a 6 pts al Vencer 2-1 al León que se queda con 4 pts. Anzoategui Empata a 1 con Santos Laguna Oribe Peralta Anota para el Santos, los Venezolanos logran al Final el Empate a 1, el Santos llega a 7 pts y es Primer de su Grupo al Empatar de Visita a 1 con el Anzoategui. Resultados de la Fecha 3 The Strongest Vence 2-0 al Vélez Sarfield. El Defensor Sporting Vence 2-0 a Cruzeiro. La U Católica de Chile Vence de Visitante 2-1 a Real Garcilaso. Empate a 2 entre Atlético Nacional y el Nacional.

San José le Saca el Empate a 1 a Toluca Cuartos de Final de Ida de la Concachampions San José le logra Empatar a 1 a Toluca Raúl Nava Adelantó 1-0 a los Diablos, pero al Final el Cuadro Local le Logra Empatar a 1 al Cuadro Mexiquense, la Vuelta se Jugará en Toluca donde los Diablos tienen que Aprovechar la Localía para Avanzar a Semifinales.

Solo Escasos 87 días para el Mundial Brasil 2014 el Mundo deportivo apremia a sus seleccionados para la justa mundialista del máximo atrayente deporte de masas “el futbol”, miles de aficionados por todo el Mundo hacen sus planes y maletas para asistir personalmente al Mundial en Brasil, que se coronará con ritmos de Samba y Caribeños. en la piel se siente ya la presencia de tan esperado evento mas que los olímpicos, todo mundo quiere ver a sus estrellas conduciendo el balón rumbo a la portería contraria, en el ambiente futbolero se respira un aire de impaciencia por la llegada inminente de los astros al país caribeño, México por supuesto va con un arsenal de jugadores seleccionados bajo la lupa de la mirada de Miguel Herrera, un piojo que sabe donde rascar.

Central Mexicana de Servicios Generalesde Alcohólicos Anónimos, A.C.

Bill W

Invita a las personas que tengan problemas con su manera de beber, vengan con nosotros te ofrecemos una nueva opción de vida.

Dr. Bob

Grupo Zapotlán Zapotlán del Rey Jal. 5 de Mayo a un costado de la Casa de Toribio Sesiones: Lunes, Miércoles y Viernes A las 8:00 p.m.

¡ Acude a cualquiera de nuestros centros te estamos esperando ! EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


SECCIÓN DE

DEPORTES

de

l

Canelo gana por Decisión del Referí en el 10º Ángulo ya no pudo,

Para muchos Canelo dejo mucho que desear y Ángulo solo marcaba los golpes a su rival, con lo que se fueron casi parejos hasta el décimo raund donde Canelo saco de balance al “Perro”en un episodio de toma y daca que resulto pesado para Ángulo quien recibió de lleno un izquierdazo directo a la mandíbula que entro como catapulta directo, golpe que lo dejo grogi casi inconsciente por lo que el referí opto por detener la pelea oportunamente y la masacre que se veía venir, Canelo no entendió por un momento la decisión del juez y Ángulo hizo una mueca de molestia por la victoria anticipada del Canelo que cumplió aunque para algunos quedo a deber.

Jorge Gutiérrez 4º Mexicano a la NBA Con un contrato por 10 días con los Nets de Brookyn el de Chihuahua Jorge Gutierrez es oficialmente el 4º Mexicano en jugar en la NBA el pasado Domingo jugo con los Nets contra los Kings de Sacramento entrando en los últimos cinco minutos logando un buen enceste. el Seleccionado Nacional en el 2013 para el Premundial de Basquetbol irá a España con la Selección Mexicana este 2014 a la Copa Del Mundo que se Celebrara en España del 30 de Agosto al 14 de Septiembre.

Este Domingo 16 Final de Béisbol en el Campo de Zapotlán En el Campo de Zapotlán a las 2:00 p:m se Jugará la Final de Béisbol de Primera en donde Habrá Jugadores SemiProfesionales, la Final es entre La Barca y Nuevo Fuerte Ocotlán, se Espera que haya Gran Asistencia de Afición Zapotlence y de los 2 Equipos Finalistas de la Barca y Ocotlán.

Escuela Cheng Woo Hoi AFILIADA A LA WTF Y A LA IHF Te invito a que practiques TAEKWONDO Deporte Olimpico, HAPKIDO y Defensa Personal. Profesor Rafael David Arias Castañeda C.N. 3 dan, Kukiwon Entrenador Certificado SICCED 5 Nivel

Horarios: Lunes, Miercoles y Viernes 5,6 y 7 de la Tarde

Ramón Corona No. 161 Ote. Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


El Bicampeón Cátedra Jr Golea 4-1 al Subcampeón Rastro A Cátedra Jr Vence en la Fecha 20 4-1 al Rastro A en la Primera Sabatina San Jacinto se da de Baja y quedan 10 Equipos en la Primera Sabatina 4 Goleadas hubo en la Fecha 20 de la Segunda Sabatina Resultados de la Fecha 19 Primera Sabatina En la Primer Ronda Empate a 2 entre el XK A y el Nacional A y en la Segunda Ronda el Nacional A Vence 1-0 a XK A. San Jacinto Venció 1-0 a Águilas en la Segunda Ronda 1-0 a Favor de San Jacinto sobre Cantarranas. Poncitlán Venció 5-3 a Santuario y en la Segunda Ronda Poncitlán Vence por Default 1-0 a Santuario. Inter A Vence 3-1 a Real Poncitlán y en la Segunda Ronda Inter A Vence por Default 1-0 a Real Poncitlán. Empate a 2 entre Santiago A y Manchester A y en la Segunda Ronda Santiago A Vence 3-1 a Manchester A. Romereño Golea 3-0 a Rastro A y en la Segunda Ronda Empate a 2 entre Romereño y Rastro A. Cátedra Jr Vence 3-2 a la Familia A y en la Segunda Ronda Empate a 0 entre Cátedra Jr y Familia A. Resultados de la Fecha 19 Segunda Sabatina En la Primer Ronda Nacional B Vence 3-2 a XK Jr y en la Segunda Ronda XK Jr se las Cobra y Golea 3-0 al Nacional B. Olímpicos Golea 6-0 a Sparta y en la Segunda Ronda Sparta Saca un Empate Valioso a 0 Frente a los Olímpicos. Chivas Venció en Partidazo 5-2 a Dinamarca y en la Segunda Ronda Igual en Juegazo Chivas Vence 5-3 a Dinamarca. En la Primer y Segunda Ronda Inter B Goleó en las 2 Ocasiones 5-0 a XK B. En la Primer Ronda Santiago B Venció 5-2 a Manchester B y en la Segunda Ronda Santiago B Venció 5-1 a Manchester B. Barza Venció 2-1 a Rastro B y en la Segunda Ronda Cambian los Papeles Rastro B Vence 2-1 a Barza. Cátedra A Vence 3-2 a la Familia B y en la Segunda Ronda Cátedra A Golea 7-2 a la Familia B. Partidos por Default de la Fecha 20 Primera Sabatina En la Primer Ronda XK A Vence 1-0 a las Águilas y en la Segunda Ronda XK A Vence por Default 1-0 a las Cantarranas. Santuario Vence 2-1 a San Jacinto y en la Segunda Ronda Pierde Santuario y San Jacinto que se dio de Baja. Inter A Vence 2-0 a Milán y en la Segunda Ronda Inter A Vence por Default 1-0 a Milán. Empate a 0 entre Romereño y Real Poncitlán y en la Segunda Ronda Romereño Vence por Default 1-0 a Real Poncitlán. Fecha 20 Primera Sabatina Cátedra Jr Golea 4-1 al Rastro A Fueron los Últimos 2 Finalistas de la Liga Pasada de la Primera Sabatina en donde fue un Partido de Infarto que quedó 2-2 y en los Penales Cátedra Jr se Coronó al Vencer en Penales 5-4 a Rastro A y se Coronó Bicampeón al Vencer 7-6 al Rastro A y se Midieron en la Primer Ronda con Goleada del Cátedra Jr que Goleó 5-1 al Rastro A y en la Segunda Ronda el Bicampeón Cátedra Jr le Vuelve a Pegar al Rastro A pero Ahora 4-1. Resultados de la Fecha 20 Primera Sabatina En la Primer y Segunda Ronda Manchester A Venció 3-1 a Poncitlán. En la Primer Ronda Santiago A Golea 4-1 a la Familia A y en la Segunda Ronda Santiago A Venció 3-2 a Familia A. Resultados de la Fecha 20 Segunda Sabatina En la Primer y Segunda Ronda XK Jr Venció en las 2 Ocasiones 3-2 a Olímpicos. En la Primer Ronda Chivas Tepetates Golea 6-1 a Sparta y en la Segunda Ronda Chivas Tepetates Golea 5-0 a Sparta. Inter B Goleó 6-1 a Santa María y en la Segunda Ronda Inter B Venció 1-0 a Santa María. Dinamarca Goleó 3-0 a Manchester B y en la Segunda Ronda Cambian los Papeles Manchester B Goleó 4-1 a Dinamarca. Empate a 2 entre XK B y Barza y en la Segunda Ronda Barza Golea 5-0 a XK B. Santiago B Goleó 6-0 a la Familia B y en la Segunda Ronda Santiago B Goleó 8-0 a la Familia B. En la Primer y Segunda Ronda Cátedra A Venció en 2 Ocasiones 2-1 al Rastro B. Partidos por Default Fecha 21 Primera Sabatina XK A 1 Santuario 0 Inter A 1 San Jacinto 0 Romereño 1 Milán 0 Cátedra Jr 1 Real Poncitlán 0 Fecha 21 Primera Sabatina Nacional A vs Manchester A Poncitlán vs Familia A Santiago A vs Rastro A Fecha 21 Segunda Sabatina XK Jr vs Chivas Tepetates Sparta vs Inter B Nacional B vs Manchester B Santa María vs Barza Dinamarca vs Familia B XK B vs Cátedra A Santiago B vs Rastro B San Jacinto es el Sexto Equipo de la Primera Sabatina que se da de Baja San Jacinto se Sale de la Sabatina y se Une a otros 5 Equipos que se Salieron de la Primera Sabatina tal es el Caso de las Águilas, Cantarranas, Milán, Santuario y Real Poncitlán Ahora Solamente quedan 10 Equipos que Competirán en la Primera Sabatina y en la Cual 2 no van Calificar a la Liguilla y los otros 8 Equipos Competirán por las Finales y Tratarán de Arrebatarle el Bicampeonato al Cátedra Jr que irá por Todo por el Tricampeonato de la Primera Sabatina y el Bicampeón Ganará las Próximas Fechas 3 por Default en la Fecha 21 Vencerá 1-0 a Real Poncitlán, en la Fecha 22 Vencerá 1-0 al Milán y en la Fecha 23 Vencerá 1-0 a las Cantarranas.

$$$ OPORTUNIDAD PARA EMPRENDEDORES $$$ ¿ Necesitas trabajo ? ¿ Quieres aumentar tus ingresos ? Mayor informacion al 3312448738

Con el Sr. Jose Luis Hernandez Lopez

¡¡¡ COMPRE YA SUS BOLETOS !!!

En alcoholicos Anonimos somos una organizacion no lucrativa, orientada exclusivamente hacia la recuperacion personal y la sobriedad continua, que esta basada en compartir de manera mutua nuestra experiencia, fortaleza y esperanza para resolver nuestro problema comun, el alcoholismo. Nuestra sobriedad depende de ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo, por esto, es nuestra responsabilidad recibir a cada alcoholico que llegue a nuestra agrupacion buscando ayuda, siendo este e unico objetivo de nuestros grupos. Alcohólicos Anónimos se diferencia de otros esfuerzos al no hacer diagnósticos o consejos médicos o psiquiátricos, no proporcionar medicamentos, No suministrar servicios de desintoxicación, enfermería, hospitalización, albergue, trabajo, dinero, ropa y donativos, tampoco aceptamos dinero por su servicios, ni contribuciones de fuentes externas. Para mayores informes http://www.aamexico.org.mx/, comentarios a aa.poncitlan.14@gmail.com . EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


El Barrio Chino le Abolla la Corona al Tricampeón Soledad de Pérez Ahuatlán Barrio Chino le Abolla la Corona al Tricampeón Soledad de Pérez Ahuatlán El Nacional de Ahuatlán B es el Nuevo Equipo de la Liga Nocturna y Segundo Equipo Ahuatlence Está Temporada Habrá Juegos Tanto en Ahuatlán como en Chila La Soledad de Pérez Ahuatlán y el Nacional de Ahuatlán B Jugarán Algunos Juegos en su Campo Chila Igualmente Jugará Algunos Juegos en su Campo, el Resto de los Juegos Serán en el Campo de Zapotlán Fecha 1 Barrio Chino Vence 2-1 al Tricampeón Ahuatlán Con Doblete de Golazos del Negro el Barrio Chino se lleva los 3 pts al Vencer 2-1 al Tricampeón Soledad de Pérez Ahuatlán. Fecha 2 Amarrados se Desata Vence 1-0 a Zapotlán En el Primer Tiempo Cae el Gol Amarrado, en el Segundo Tiempo Giovani #7 de Amarrados Cobraba los Tiros Libres que eran Tapados por la Barrera Zapotlence en un Tiro Libre lo Cobra Chuy y los Delanteros Amarrados no Cierran la Pinza para el 2-0, el Zapotlán tiene el Empate a 1 pero la Defensa Amarrada Evita el Gol del Empate por el Equipo Zapotlence, la Tolva Finaliza el Partido y los Amarrados se llevan el Clásico Vencen 1-0 al Zapotlán. Resultados de la Fecha 1 de la Liga Nocturna de Zapotlán del Rey Novatos H Ayuntamiento se lleva el Clásico Vence 4-1 a Zapotlán. Empate a 1 entre Granjeno y Chila. Fc3 Rancho Golea 3-0 a los Amarrados. Noria Vence 2-1 a Teporochos. Colonia en Partidazo Vence 3-2 a Rancho Nuevo. Se Suspende el Partido de la Fecha 2 entre Fc3 Rancho y Colonia ya que el Árbitro Central no se Presentó al Partido Está Semana el Resto de la Fecha 2 de la Liga Nocturna de Zapotlán del Rey Zapotlán 0 Amarrados 1 Suspendido Fc3 Rancho vs Colonia Ahuatlán B vs Rancho Nuevo Noria vs Novatos Granjeno vs Barrio Chino Chila vs Teporochos Se Jugará en el Campo de Chila, el Resto de la Fecha 2 se Jugará en Zapotlán Descansa La Soledad de Pérez Ahuatlán Fecha 3 Liga Nocturna Zapotlán del Rey Del Lunes 17 al Viernes 21 de Marzo del 2014 Lunes 8:00 p:m Zapotlán vs Rancho Nuevo Martes 8:00 p:m Fc3 Rancho vs Ahuatlán B Miércoles 8:00 p:m Chila vs Colonia Jueves 8:00 p:m Novatos vs AhuatlánViernes 7:00 p:m Noria vs AmarradosViernes 8:30 p:m Granjeno vs Teporochos

El Campeón el Nacional de Ahuatlán Reafirma su Corona Fecha 8 Liga Dominical Zapotlán del Rey Atzcatlán Debuta en la Dominical y Toma el Lugar de Santa Cruz Ahuatlán Golea a Chila Bayern Munich le quita el Invicto y Liderato a los Guadalupanos Santiago Toma la Punta del Liderato y Sigue Invicto en la Dominical Ahuatlán Golea 6-2 a Chila El Campeón Ahuatlán no se Apiada y Golea 6-2 a Chila del Cheque que Sigue sin Caminar en la Liga Dominical y van en Octavo Lugar. Bayern Munich Vence 2-1 a Guadalupanos que Pierde en Invicto y Liderato El Bayern Munich Zapotera es el que le quita el Invicto y hace que Pierda el Superlíderato Guadalupanos tras Perder 21 en la Zapotera. Santiago al Liderato y Único Invicto Vence 2-0 al Subcampeón Atlante Zapotera Con su Triunfo Santiago se Sube al Liderato de la Dominical al Vencer 2-0 al Subcampeón Atlante Zapotera. Lobos Gana su Primer Partido Vence 3-1 a Atzcatlán Por Fin Ganan los Lobos de Tecua Vencen 3-1 al Nuevo Equipo de la Dominical Atzcatlán que Tomó el Lugar de Santa Cruz. Ahuatlán B Vence de Visitante 1-0 al Atlas Zapotera Tercer Triunfo Consecutivo del Ahuatlán que Escala Posiciones en la Tabla al Vencer 1-0 al Atlas Zapotera que Sufre su Segundo Descalabro de Liga. Resultados de la Fecha 7 de la Liga Dominical de Zapotlán del Rey Ahuatlán B Vence 2-1 a los Lobos de Tecua que en esa Fecha Seguían sin Ganar. El Campeón Ahuatlán Vence 2-0 de Visitante al Subcampeón Atlante Zapotera. Santiago Escala de Posiciones al Vencer 1-0 al Atlas Zapotera. Guadalupanos Vence por Default 1-0 a Santa Cruz. Empate a 3 entre Chila y Bayern Munich Zapotera. Fecha 9 Domingo 16 de Marzo del 2014 Ahuatlán B vs Santiago Atlante Zapotera vs Atzcatlán Guadalupanos vs Lobos de Tecua Chila vs Atlas Zapotera Bayern Munich Zapotera vs Ahuatlán

Golea 6-2 a Chila

“Solo para ti” Quieres verte Sexi ? ROPA INTERIOR PARA DAMA, CABALLERO, NIÑAS Y ALGO MAS... LENCERÍA Y CORSETERÍA María de Fatima Haro M.

Utiliza este Cupón de Descuento en la compra de un BABY DOLL Nuevo Domicilio en Vicente Flores No. 466 a un costado del Salón de Eva Duran aqui en Poncitlán Jal. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Nuevo comité directivo municipal del PRI realiza toma de protesta Concurrido evento y con excelente respuesta del Priismo en Poncitlán. La tarde del martes 11 de marzo en punto de las 18:00 horas, se llevó a cabo en la explanada de la Plaza Principal Miguel Hidalgo la toma de protesta por parte del nuevo Comité Directivo Municipal de PRI, el cual quedó conformado por la Mtra. Catalina Olga Santiago como Presidenta de este comité y el Lic. Ramón Daniel Martínez como Secretario General del mismo, quienes quedaron electos mediante una formula de unidad, manifestándose nuevamente que el priismo está unido y con la mejor disposición de generar un cambio en la gente. En este evento se dieron cita ex presidentes municipales emanados de este partido, Sr. José Luis Guerrero Navarro, Sr. José García Salcedo, Sr. Gerardo Becerra, Ing. Rodolfo García Becerra por mencionar algunos, además de Presidentes de otros municipios de la Región y Presidentes de otros comités municipales del Distrito 17 así como las autoridades del Comité Estatal del PRI, resaltando la presencia del Mtro. Hugo Contreras Zepeda, quien en su mensaje destacó el momento que vive el Partido Revolucionario Institucional en la actualidad y pidió a los servidores públicos el brindar un trato digno a los cuídanos que soliciten la atención del actual gobierno y no perder de vista que son servidores públicos y que se deben al pueblo por lo que deben de regresar con calidad y sin hacer distinción por ideologías o colores. Este evento se cubrió de alegría con la presencia de las más de mil personas que acudieron al evento, quienes manifestaron su apoyo de diferentes maneras, como aplausos, porras, batucadas etc. De esta manera se concluyó un evento que debe dejar satisfechos a los militantes de este partido pero sobre todo con la responsabilidad de actuar sin prepotencia y con amabilidad, para que el partido siga teniendo la aceptación por parte de la ciudadanía.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Se Vende terreno de 6x20 Inf. 3313038433 $ 60.000.

SE VENDE Carro Malibu año 2000 en buenas condiciones aut. Aire, alarma 6 cil., Informes al Tel. 921 13 12 o Palmdale N° 243. SE VENDE Tsuru GS II en buen estado 2008, único dueño, factura de agencia. Cel. 3313497053 SE VENDE Cheyene 1993 en buen estado. Tel. 33 13 49 70 53 SE VENDE Mustang modelo 80 en buenas condiciones, motor 289 automatico o cambio por una pu chica estandar, Cel. 333 945 72 20 SE VENDE camioneta Ford Windstar mexicana mod. 98 con 124,000 km. Equipada. Todo original. Informes al tel. 921-39-50 y Cel. 33122434073. Vendo vitrina Refrigerador usada en buenas condiciones de 2 mts de largo. Urge vender y a muy buen precio Informes: 921 20 67 Se vende lote por la calle Cuauhtemoc s/n, entre las calles Reforma y V. Flores Inf. Tel. 9212228. SE VENDE Chevrolet GMC mod. 90 todo pagado en $15,000 se acepta cambio. ¡Calado! Cel. 33 14 55 89 32 Se Vende casa por la calle California mide 10 x 20 Inf. cel. 3312188651 con la Sra. Julia. Se venden o cambian 3 Casas cuentan con escrituras. Se aceptan créditos Infonavit o Bancarios Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288.

MARCA GMC modelo 90 todo pagado calada Tl. 3314558935 $15,000 $ se acepta cambio. SE VENDE motocross marca kawasaki motor 200. Informes en Vicente Flores N° 270. Tel. 921 38 31.

Se venden dos sillas ( Carritos) electricos nuevos, informes en Lopez Mateos No. 66 atras de Chapitas Se Venden Maquinas de escribir marca Olivetty Inf. En Grecia Nº 135 o al Cel. 3316707197 Se rentan 2 locales para negocio ubicados en calle Alamo Nº 200, uno chico y uno grande inf. En Pamdale Nº 243 pte. O tel. 9211312 Se vende Ford PK full Extension 6 cil. Modelo 93, Cl. 3314 55 89 32 $28,000 Vendo lote 14x25 en las 3 Vírgenes a buen precio Inf. 3339056135 Rento o Vendo casa dos pisos 4 recamaras 2 baños cochera techada sala comedor cosina en Mariano Montero No 10 en Infonavit Cel.3334995850. Se vende casa ubicada en Moctezuma # 28 en la colonia Patria mide 15x20 Inf. cel.3315292416. con la Sra. Lina de Huerta viuda de Pavon. Se venden lotes en Ahuatlán a buen precio Tel. (01 391) 921 32 24

Se vende celular Nokia C6 acero inoxidable Flash. en buen estado y precio Inf. 3921173211 y 3313621506

Se vende carro de hot-doc en buenas condiciones y una cortina para cochera o negocio Inf. con Carmen Maldonado Cel. 3312285007

Se Vende lote por la calle E. Carranza s/n. Inf. 9212228

Se vende camioneta Grand. Caravan Modelo 96 Cel. 3921061945

Se vende horno de 6 charolas grandes, una batidora de 10 a 12kgs y una cortadora. Buen precio. Inf: al cel. 3334768505

Elaboración de Planos para permiso o c o n s t r u c c i ó n d e o b ra n u e va , ampliación o remodelación, proyecto y presupuesto en calle chicago # 450 col, las 3 vírgenes Poncitlán Jal.

Se Vendecasa antigua por la calle Juarez No 226 ote. Poncitlán, Inf. Tel 9212228 Se venden o cambian 5 terrenos por calle 3 vírgenes Inf. al tel. 9211789 o cel. 3315494288. Se vende Casa y departamento en calle California No 405d interesados comunicarse al tel. 9213023 Se Vende un terreno de 30 x 20 ubicado junto al vivero Poncitlán,Inf. al 3313038433 Vendo juego completo de sala recamara y comedor Inf. calle Santa María # 217. Poncitlán. Se vende casa en calle V. Guerrero # 320 Inf. cel. 3313312089. Hola busco trabajo domestico tengo 28 años y soy una persona responsable Informes al tel. 921 04 29 Oferta se vende una licuadora de 10 velocidades nueva, baratisima en $400. un horno de microondas nuevo de la marca Daewoo baratisimo $750

Se renta salon de fiestas calle 16 de Septiembre No169 a espaldas de la fabrica de montes de Lunes a Jueves precios especiales fin de semana $700 incluye 8 mesas y 4a sillas Inf. Miguel Montes # 94

Se vende casa de 20 mts 2 en Tecualtitan toda construida un lote de 11 x 50 en Tecualtitan informes con el Sr. Jose Comparan Cel 3311 12 37 23 Se renta local comercial en esquina Miguel Montes y Ramon Corona Inf. En Miguel Montes # 94

Rento Bodega 12 x 6 mts. Buena ubicación Informes en Ramon Corona No. 228 Pte. Tel 921 01 90 URGE busco casa de renta en Poncitlán o Infonavit, favor de comunicarse al Tel. 333 4812 146.

Vendo Tortilla de harina Casera (trigo) $19.00 Kilo sin conservador Ramon Corona No. 23 Pte. Pedidos al 921 04 43 Se vende motocicleta SAYTO version shigoto modelo 2008 Inf. Tel 9210623 ce.3311863756. 3313252848. Vendo casa 2 plantas calle Eugenio becerra 252 esquina con local. Cel. 3310 22 89 03 Se venden dos puertas de fierro muy buenas y dos de madera inf: Cel. 3312285007 con Carmen Maldonado. Vendo casa en Santiago donde estan las bodegas tiene 2 cuartos, cocina, sala, comedor, baño, patio grande, local comercial mide 6x18 Inf. 9211398. Buen precio. Se Vende carrito para Hoot doc, de acero inoxidable con plancha para tacos, amburgesas, para dorar papas a la francesa. semi nuevo. soy de trato Inf. cel. 3334469682. Se vende terreno en esquina con todos los servicios a una cuadra del Kinder de lomas de Atequiza Inf. cel 3332023302 Celular LG Mn510 barato, para activar en Unefon ó Iusacell. camara teclado Qwerty, pantalla touch, slot micro Sd. Tel. 392 103 79 81 Oportunidad unica se vende un terreno de 10 x 105 mts (105mts) en $50,000 ubicado en la Colonia Guadalupana Informes Cel. 3317 36 2996 Se vende terreno en las tres vírgenes 7 x 20 mts. Inf. al tel 3919214077

Se Vende vitrina de 95 x 55 cms. Para papeleria con 16 cajones. Informes en Lopez mateos No.299 Tel. 921 15 35

Se vende remolque para 2 caballos, cerrado tarimas nuevas, 2 puertas llantas 80% de vida, pagado 2012 con placas 2009. Inf. 3312171022

SE VENDE VESTIDO DE NIÑA PARA PRIMERA COMUNION COLOR BLANCO, SEMINUEVO, BONITO Y EN BUENAS CONDICIONES, INFORMES AL TELEFONO 01 391 92 1 52 20 EN ZAPOTLAN DEL REY.

Se vende tarraya de hilo y piola diferente medida en calle Alfredo del Mazo No 62 Col. El Cerrito o tel. 3919211074

Se vende puesto de 2 x 1.5 mts. en buenas condiciones ideal para negocio Informes al Cel. 3311 73 91 60 Se vende Moto Lifan 2006 papeles en regla $5,500 Tel. 921 05 65

Se vende una silla americana de montar para caballo, seminueva. Informes en Grecia No. 135 Se vende casa en Ahuatlán m2, ubicada en la calle Nuñes Informes Tel. 92 14349

850 David

Se vende Voyager 1991 Caravan Chrysler Informes: 3315 12 20 36 Soy de Trato. Se vende plancha para tortilla en Santa María No 116 Tel. 3339461812. Poncitlán. Se hacen taquizas Inf. Cel 3314115288 Maestros y estudiantes universitarios vende libros usados de contabilidad, finanzas, costos, ingles y computación Inf. Tel. 3314415975 Se renta bodega techada a 20mts de la carretera 450 mts2,todos los servicios Ifm. Tel. 9211789 y 3315494288 Se vende Casa en Gonzalez Gallo No 13, de 7x20 dos plantas, 5 recamaras , 2 baños, sala comedor patio y cochera Inf. Tel. 3339461812. Se vende lote 7 x 20 en calle Guadalupana # 703 col. Guadalajara Poncitlán Jal. Tel. 9211546 Se vende Ford Pickup 81 roja caja californiano 6 cil. Inf. 3333983706 Se vende camioneta chevrolet mod. 1991 Inf: 391 911 16 80 ForPoncy Se vende desbarbadora de tractor y rastra de picos buena Inf. 911 16 80 en For Poncy Se renta una bodega de 7 x 22 por la calle Grecia No. 35 inf. En la direccion o en Estetica Corazon frente a la disco control. Cel. 3313 43 37 59

Se rentan 2 locales comerciales uno en esquina $ 1,500.00 otro en $1,000.00. Inf. Miguel Montes # 94. Se vende terreno en Santiago de 10 x38 ubicado en Morelos 125 y 129 Inf. tel 9211647 Se venden 2 casas y 1 local, rentados permanentemente en esquina 16 de Septiembre Inf. en López Mateos # 66 Se rentan 2 locales comerciales en esquina Ramón Corona y Miguel Montes Inf. al Tel. 9210245. Se vende malla sombra Informes al Tel. 9214489 preguntar por Pablo o al Cel. 3921057802. Se vende camioneta Toyota Tacoma mod.2002, king cab 6 cil buenísima, ademas una Silverado, alta mod. 1999 8 Cil, bonita Inf. 3921050083 Vendo maíz pozolero a $10.00 pesos el kilo, precio especial de 10 kilos para arriba Inf. con Ramón en Ahuatlan tel.3333988666.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente calle Lazaro cardenas No 72 finca de 11 x 4 mts a buen precio. tel. 333 477 88 31

Se renta Casa en infonavit Frente a la plaza Inf Tel. 92-1-36-61

Se vende casa en calle Emiliano zapata No. 24 col. el Toril a un costado de la unidad de 8 x 35 Informes al 921 36 16 con Juan de Dios Lopez Jimenez. Se vende comedor de cristal y Vitrina de material reforzado mide 2 1/2mts de largo y 1.5 de alto Inf. en López Mateos # 299. o al Tel. 9211535 Se vende terreno de 7x 20 ubicado en la calle Nayarit cuenta con escrituras. Buen precio Inf. en Pamdale # 243 o al Cel. 3334426873 Se vende refrigerador comercial en buenas condiciones, a buen precio Inf. en Pamdale # 243 o al Tel. 3919211312. Se renta casa grande 4 recamaras, 2 ½ baños, cochera Informes en Miguel Montes No 94

Vendo camioneta Familiar Expedition modelo 1999 Inf. Donato Guerra #364 Tel.92-1-15-51 Rento apartamentos en Lopez M a t e o s # 2 3 1 A Solo a pareja costo mensual $1000 Poncitlan Rento Local Comercial Donato G u e r r a # 3 6 4 I n f o Te l . 9 2 - 1 15-51 Se vende Casa ubicada a un lado de la panadería de gorditas de trigo en las 3 Vírgenes Informes al 3312978877

Mazamitla Coffe solicita empleada, hombre o mujer, con disponibilidad de horario. presentarse en el negocio con solicitud elaborada Tel 921 01 14

Se vende restirador para diseño grafico, en muy buenas condiciones, informes al telefono 01 391 92 1 52 20 Se vende vestido de novia en buen estado, talla 30-32. Estilo princesa con en zapotlan del rey cintillas a la espalda para ajustarlo, blanco, cauda de 2.50 mts. barato. Cel. Se vende casa en Poncitlán, calle (33) 53-05-29-72 llamar por las tardes Robles 193 Inf. 3331166528. Me encontre una llave en Santiago el Guitarra eléctrica Pallmer $1,000 Domingo 2 de Marzo por la mañana. Xbox 360 Guitar Hero Guitarra Pasar a el dueño esta redaccion. 5/controles $1,000 3310380297 Se perdió una llave de auto toyota con un rectangulo rojo con la leyenda Se vende casa de 3 recamaras, sala, Toyota, por la calle Fernando Vargas y comedor, baño y patio, en Infonavit Donato Guerra. se gratificara a quien la calle Juan Escutia # 1. Inf. en Tel. entregue a esta redacción. Palmdale # 9211024 y 9214503. 318.

Se vende aparato para el oido viennatone en muy buenas condiciones Inf. al tel. 3331399093 Se vende terreno a buen precio mide 129x14 Inf. en Juárez # 175 “A” col. centro. cel. 0453921041245 Vendo Terrenos: 2 Terrenos Rusticos ideal para casa de campo en la colonia San Isidro camino al Salto 1 en Zapotlan del Rey en la calle Moctezuma de 10x30 en esquina iInformes al 3312665507

Nº 594

Se vende maniquí para exhibir ropa, en buen estado $ 1,800.00 Inf. tel. 9210693.

Se vende casa en San Luis del Agua Caliente 474m2 bardeada. fincado 200m2 ademas una Televisión de 20 pulgadas barata. Inf. al 3929401053.

Se vende Moto repartidora marca Yamaha modelo 2009 Inf. tel. 9213534 o al cel. 3929276964.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Se vende el tacotpte carro de tacos con remolque mide 2 mts. X 3 de largo . Informes en Grecia No. 343 Cel. 331 69 69 109

Se vende moto bross doble uso marca Kurasai, todo en orden en buen precio, soy de trato, Inf. cel. 3318339692 ó 3337231823

Se vende moto Italika en $6.000 soy de t r a t o u r g e e l d i r e r o I n f. a l cel.3317440576.

Extenso surtido en Dulces para sus fiestas y eventos de todo tipo....con excelentes precios

Stratus 98 4 cil. 2.0 Dohc. Std. a/a alarma vidrios y seg. electricos rines USB/Ipod $35,000 333 407 50 41

16 DE MARZO DEL 2014

Felicidades para mi hermanito Eulogio Becerra de los tepetates por su cumple años el 11 de marzo de tus hermanas te queremos mucho. Chela, Silvia, Clara, haijados y sobrinos. Se buscan 2 perritos chihuahua uno traía una pechera morada y el otro un collar azul, salieron de su casa el Lunes 10 de marzo en la mañana por la colonia Santa María, se gratificación a quien los regrese favor de comunicare al cel.3318323764 Felicidades para Ximena Becerra del Toril por su cumple años el pasado 12 de marzo de tu mamy felicidades bebe. Felicidades para Manuel Barrera que el 12 de marzo cumplio años, de parte de sus papas y hermanos.


Se registra otro choque por la carretera Santa Rosa - La Barca

Se registró la volcadura de una camioneta por la carretera El pasado Jueves 6 de Marzo alrededor de las 17:25 horas ocurrió un accidente en el kilómetro 22+200 de la carretera federal Santa Rosa - La Barca, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba volcada una camioneta Explorer en color gris, con placas de circulación PPC9476 del estado de Michoacán, conducida por José Refugio Vargas, con domicilio en La Piedad, Michoacán, el cual resultó ileso.

El pasado Martes 11 de Marzo alrededor de las 12:45 horas se registró un accidente en el kilómetro 27 de la carretera federal Santa Rosa - La Barca, a la altura del crucero de La Vibora, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Pick Up modelo 2001 Ford F-250 en color blanco con placas de circulación NM22371 del estado de Michoacán, la cual era conducida por Juan Carlos Villanueva Díaz, vecino de la ciudad de Sahuayo, el cual se impactó con una camioneta Dodge Ram 4000 modelo 2007 en color blanco con placas de circulación JR40796 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Prisciliano Nápoles Sánchez, vecino de la ciudad de Ocotlán, ambos resultaron ilesos del accidente.

Se incendio una casa en San Miguel Zapotitlán El pasado Viernes 7 de Marzo alrededor de las 21:10 horas se registró un incendio en una casa ubicada por la calle Miguel Hidalgo la población de San Miguel Zapotitlán, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se estaba incendiando el domicilio, por lo que se movilizaron personal de la unidad de Bomberos Municipales, así como de Protección Civil del Estado, quienes combatieron el fuego, siendo el domicilio propiedad de Raúl Villarruel Lara, el cual no se encontraba.

Se impacta vecino de Ocotlán por las calles de Poncitlán El pasado Sábado 8 de Marzo alrededor de las 2:40 horas se registró un accidente en el cruce de las calles Michoacán y Troya en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Pick Up modelo 2008 en color negro tipo Lobo con placas de circulación JK18660 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Aron Ulises Guzmán Cruz, vecino de la ciudad de Ocotlán, quien al parecer se hallaba bajo los efectos del alcohol, mismo que se impactó en la parte trasera de un trailer marca Fontaire modelo 1997 color Rojo con placas de circulación 289VX5 del estado de México, el cual era conducido por Francisco Javier Ramos Castro, con domicilio en la ciudad de Ocotlán.

Se registra accidente por la carretera Santa Rosa - La Barca El pasado Sábado 8 de Marzo alrededor de las 9:45 horas se registró un accidente en el kilómetro 46+800 de la carretera Santa Rosa - La Barca, a la altura de la bodega de Squirt en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba un vehiculo marca Chevrolet color blanco con azul con placas de circulación JR-84483 de la empresa Súper Gas de Arandas, la cual era conducida por Carlos Agustín Bustos Gómez, con domicilio en Arandas Jalisco, quien hizo mención que había chocado con una camioneta marca Chevrolet, en color azul, la cual se dio a la fuga.

Con un saldo de 3 lesionados se registra accidente en Cuitzeo El pasado Miércoles 12 de Marzo alrededor de las 10:10 horas se registró un accidente en el estacionamiento de los carros de sitio de la población de Cuitzeo, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraban tres personas lesionadas, las cuales respondían al nombre de Vanessa, Jessica y otra persona de 2 años de edad, todas de apellido López y con domicilio en la población de Cuitzeo, las cuales viajaban a bordo de una motocicleta Vendeta en color negro, quienes declararon que un vehiculo sentra en color gris las aventó y se dio a la fuga, por lo que resultaron con lesiones, siendo trasladadas a la Cruz Roja de la ciudad de Ocotlán.

Se accidentaron dos vecinos de Poncitlán El pasado Miércoles 12 de Marzo alrededor de las 11:20 horas se registró un accidente en el cruce de las calles Emilio Carranza y Ramón Corona en esta cabecera municipal de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Toyota modelo 1979 en color blanco con placas de circulación JF76901 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Jesús Ávalos Álvarez, vecino de la población de San José de Órnelas, y una camioneta Nissan modelo 1990 en color blanco con placas de circulación JF54392 del estado de Jalisco de la empresa Agua Super Clara de Poncitlán, conducida por Marco Antonio Segura Cervantes, ambos resultaron sin lesiones y llegaron a un acuerdo entre ambas partes.

Se registra accidente por la carretera San Juan - Mezcala El pasado Domingo 9 de Marzo alrededor de las 22:50 horas se registró un accidente por la carretera San Juan Tecomatlán - Mezcala de la Asunción, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Ford Windstar en color rojo con placas de circulación JGU8805 del estado de Jalisco, la cual era conducida por Efraín Magullón con domicilio en Mezcala de la Asunción, este vehiculo fue impactado por un Chevy 2005 en color rojo con placas de circulación JEDC215 de el estado de Jalisco, el cual era conducido por María Elena Zamora con domicilio en la población de San Juan Tecomatlan, por fortuna no resultaron lesionados y ambas partes llegaron a un acuerdo.

Se impactó un vehículo con el muro de contención El pasado Lunes 10 de Marzo alrededor de las 10:45 horas se registró un accidente en el kilómetro 36 de la carretera federal Santa Rosa - La Barca, a la altura del Rancho La Manga, en este municipio de Poncitlán. En el lugar se encontraba una camioneta Ford Lobo modelo 2003 en color gris con placas de circulación JD51111 del estado de Jalisco, conducido por Javier Ochoa García, con domicilio en la ciudad de Guadalajara, el cual se impactó con el muro de contención.

Ya estamos a sus ordenes en nuestro nuevo domicilio CARRETERA GUAD-LA BARCA

MICHOACAN NUEVO DOMICILIO

ANTIGUO DOMICILIO

PROL. CUAUHTEMOC

Tel. 331-006-73-76

GUANAJUATO

DONATO GUERRA

Les informa a sus clientes y amigos que Ya estamos a sus ordenes atendiendole como ud. Se merece en nuestro nuevo Domicilio de: PROLONGACIÓN CUAUHTÉMOC No. 417 A un costado de Aceros Poncitlán entre las calles Guanajuato y Michoacán

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


IMAJ Poncitlán presenta proyecto para tener un “Espacio Poder Joven” en el Municipio Por: Rafael Becerra García

Con el objetivo que los jóvenes de Poncitlán cuenten con un “Espacio Poder Joven” en el municipio, en el cual puedan desarrollar diferentes actividades y disfrutar de los servicios que este espacio ofrece, el pasado lunes 10 de marzo el titular de la Instancia Municipal de la Juventud de Poncitlán se dio cita en las instalaciones del Instituto Jalisciense de la Juventud para presentar el proyecto y cumplir con la convocatoria 2014 para poder participar con diferentes municipios del Estado de Jalisco y ser beneficiado con dicho espacio. El “Espacio Poder Joven” cuenta con 4 áreas para las actividades de, Cibernet, Prevención y Orientación, Información y Difusión, Creatividad y Diversión, estás áreas como su nombre lo indica están enfocadas, a la orientación, atención, protección y diversión de los jóvenes, así como para la realización de trabajos escolares en el área de cibernética los cuales puede tener ninguno o bajo costo, esto para apoyar a los estudiantes de nivel secundario y medio superior con los trabajos escolares y consultas en internet. Los proyectos que presentaron los titulares de estos municipios que se dieron cita, para esta convocatoria serán entregados por el Lic. Ramón Morales Director del Instituto Jalisciense de la Juventud, al titular del Instituto Mexicano de la Juventud institución que analizará los proyectos y realizará la selección de cuales municipios serán beneficiados con este apoyo, se espera que Poncitlán forme parte del listado para el “Espacio Poder Joven”. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

COMUNICADO DE PRENSA Ante la problemática de que algunos negocios han presentado dificultades para poder realizar la nueva facturación electrónica, desde el viernes 28 de febrero el Gobernador del Estado de Jalisco el Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, anunció el programa de apoyos y asesoría fiscal para pequeños contribuyentes y así poder facilitar dicho proceso digital. El Departamento Promoción Económico, solicita a los comerciantes y pequeños contribuyentes que estén pendientes, ya que se les informará por diversos medios las fechas oficiales de la capacitación del programa con personal calificado del SAT, las cuales tentativamente están programadas en el mes de mayo. ATENTAMENTE LCP. EDUARDO CASTELLANOS BELTRAN DIRECTOR DE PROMOCION ECONOMICA

Clases de Manualidades de Bisutería Inscripciones Abiertas HORARIO DE 10 A 12 AM Y POR LA TARDE DE 6 A 8 PM DE LUNES A SABADO

INFORMES EN: E. Carranza No. 277 Tel. 391 921 04 72 Cel. 392 104 41 23 aqui en Poncitlán.

SE RENTA LOCAL DE 200 MTS2 CON DOS CORTINAS. COMERCIANTES, INDUSTRIALES O INTERESADOS, PUEDEN VERLA EN VICENTE GUERRERO No. 187 Y COMUNICARSE A LOS TELEFONOS 921 00 70 Y 921 10 74

16 DE MARZO DEL 2014


Se manifiestan campesinos de la Próximamente inaugurarán región por precio en el maíz “Casa Ciudadana” en Poncitlán en la ciudad de Guadalajara *Estará ubicada en Juárez N° 176 *Se bloquearon las avenidas Alcalde e Hidalgo.

El pasado Miércoles 12 de Marzo, campesinos de la región Ciénega de Jalisco se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades se respete el acuerdo del precio de maíz acordado desde diciembre del 2013, donde se establecía el precio del maíz a 4,100 (Cuatro mil cien pesos) por tonelada, sin embargo a la fecha, les siguen comprando tonelada en menos de 3 mil pesos. En el lugar también se concentraron maestros inconformes quienes piden seguridad laboral luego de la reforma educativa, que recién aprobó el Congreso del Estado de Jalisco. Hasta el momento aun no se ha dado una respuesta por parte del Gobierno del Estado para dar una solución que sigue afectado a los agricultores de la región Ciénega.

EL INFORMATIVO AÑO XI

El presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Poncitlán Ruben Eloy Becerra Rodríguez, anunció la próxima apertura de la “Casa Ciudadana”, la cual estará ubicada en Juárez N° 176 en esta cabecera municipal de Poncitlán. Becerra Rodríguez expresó que esta casa busca romper con los esquemas de los ambiguos comités de otros partidos, que fungen acartonados y sin ninguna labor social. En cambio, la de Movimiento Ciudadano promete ser un espacio abierto para toda la gente y se desarrollarán en ella diferentes actividades para el público, como talleres artísticos, asesorías jurídicas, consultas médicas y psicológicas, capacitaciones para el desarrollo humano, clases de inglés y círculos de lectura con una biblioteca; todo sin ningún costo para la población. La apertura de esta Casa Ciudadana aun no se ha definido, pero se aseguró que se realizará próximamente, “Buscamos abrirle la puerta a la ciudadanía para realizar diversas actividades, es decir, que no sea una casa de partido para reuniones políticas” aseguró Rubén Becerra.

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Realiza SSJ reunión con alcaldes y representantes de los 125 municipios de Jalisco

Continua la campaña de Vacunación Antirrábica del Centro de Salud de Poncitlán

*Personal de Poncitlán estuvo presente en este evento

Este Jueves 13 de Marzo la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) realizó la reunión “Trabajando por la Salud de los Municipios de Jalisco”, con el objetivo de abordar y reforzar medidas preventivas en diversos temas de salud pública como dengue, influenza, obesidad, diabetes, muertes maternas, embarazos no deseados y adicciones, entre otros. Presidiendo esta reunión, Jaime Agustín González Álvarez, secretario de Salud en Jalisco, agradeció la participación de los 125 presidentes municipales durante el primer año de gestión de esta administración. “El estado no puede trabajar sin la participación de los municipios”, resaltó el funcionario. Los directores de las distintas áreas de la SSJ dieron respuesta y asesoramiento, a los cuestionamientos de los alcaldes en materia de salud. La dependencia busca brindar el apoyo a los presidentes municipales y que esto sea recíproco, sobre todo en temas significativos como las adicciones y la venta de alcohol en lugares no permitidos. González Álvarez solicitó a los presentes para que compartan con la ciudadanía la importancia de contribuir en sumar esfuerzos a fin de que todos los jaliscienses sean vacunados en las próximas campañas de vacunación. De igual manera se abordaron temas como: Cáncer de mama, rabia, planificación familiar, tabaco, clenbuterol, alacranismo, vacunación y regulación de hospitales. La SSJ busca sumar esfuerzos durante este segundo año de gestión, por lo que continuará recorriendo cada uno de los municipios, así como las trece Regiones Sanitarias, siguiendo las líneas que marca la federación, el estado y los municipios, como son: Incrementar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de las enfermedades. También se pretende asegurar el acceso efectivo a los servicios de salud y que estos se ofrezcan con calidad. Reducir los riesgos que afecten la salud de la población en cualquier actividad de su vida, y continuar con la construcción de los diferentes helipuertos que están en proceso de construcción, y así poder facilitar el traslado de pacientes del interior del estado.

Sigue la campaña de Vacunación Antirrábica en Poncitlán a través del Departamento de Vectores y Zoonosis de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), esta con el objetivo de reducir los casos de rabia canina, felina y humana, dicha campaña es totalmente gratuita y se realiza a través de brigadistas de la dependencia, quienes visitarán casa por casa para la aplicación de este biológico, también puede llevar a sus mascotas para que los vacunen a las instalaciones del Centro de Salud. Es importante mencionar que desde 1995 no se han presentado casos de rabia en el Estado. Con la aplicación de la vacuna antirrábica canina y felina se ha evitado la aparición de casos de rabia en perros y gatos, considerando que en el año de 1990 se tenían 180 casos en promedio en estas especies y para el 2011 se redujo a un caso de un perro. Es importante que los dueños de las mascotas al llevarlas a vacunar tomen en cuenta las siguientes indicaciones: la SSJ va a a entregar por animal vacunado una placa de color rojo que indica la vigencia (2014), un certificado de vacunación original con un folio consecutivo, la vacuna para este año es de color rosa brillante y no se ofrece ningún otro servicio como es la desparasitación, ni aportación voluntaria. El brigadista va identificado con un gafete dependiendo del municipio; la identificación será de la Secretaría de Salud Jalisco. Se puede vacunar al perro o gato a partir del mes de edad, no hay ninguna contraindicación por estar gestante o lactando, sólo en casos de que la mascota tenga problemas respiratorios, digestivos o algún traumatismo reciente como golpe o atropellamiento, o en caso de que este decaído, haya dejado de comer, tiemble, estornude, tosa, tenga diarrea y lagañas en los ojos. Recuerde: ¡La vacuna no tiene ningún costo!

-Lonches -Sincronizadas -Lonche especial -Burro loco -Mixtos -Nuggets

-Hamburguesas -Quesadillas -Alitas Bufalo -Burritos -Burro Norteño -Sandwiches

Les agradece su preferencia informandoles que estaremos a sus ordenes con solo servicio a domicilio a partir de las 12:00 p.m. a las 5:00 p.m.

Llamando al: tel. 92-1-18-29 en Reforma #121 Centro aqui en Poncitlán

¡Llamanos y llevamos tu pedido!

VIAJES PONCITLAN, S.A. DE C.V. CONEXIÓN CON EL MUNDO

CRUCEROS POR TODO EL MUNDO Sin visa * * aplican restricciones

¡¡¡ VUELA A CUALQUIER PARTE DEL MUNDO !!! ¡¡ Pregunta por nuestras promociones !!

Ademas contamos con:

El Placer de Transportarte

Nuevos destinos a Santa Ana California con excelente Tarifa y a tan solo 40 Minutos de Los Angeles saliendo de la Cd. De Guadalajara

Transportes del Norte Directos a Chicago

Tenemos servicio de Estafeta y Mexico Express

Le recordamos que estamos localizados frente a la plaza principal

Juárez No. 50 Ote.

Tels. (01 391) 921 05 40 * 921 06 69 * Fax. 92 105 57 C.P. 45950 PONCITLAN JALISCO MEXICO www.viajesponcitlan.com EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 594

16 DE MARZO DEL 2014


El Politiquín Buenos días mis fieles y estimados lectores.. Como lo prometido es deuda, hoy vengo con todo para continuar causando ulceras, a los desgraciados vividores del dinero público.. Entonces viendo la situación, entremos en materia.. La apatía e indiferencia Gubernamental, o siendo un poco más analíticos, sin caer en la exageración: LA INEPTITUD de nuestros Funcionarios, se pone nuevamente de manifiesto el viernes por la noche, cuando se suscitó el incidente en la Quebradora, hecho que cimbro la tranquilidad de los Poncitlences. Ante un hecho de tal magnitud, el cual no podía “ocultarse” por la cantidad de personas que lo percibieron. El silencio de la Autoridad en los distintos niveles y áreas, se puso de manifiesto. Queremos pensar que el desconocimiento de la Ley de Protección Civil, por parte del Ciudadano Presidente Municipal, sea la causa de que no haya “de inmediato” convocado al Consejo Municipal de Protección Civil para realizar una investigación a fondo, de inmediato y sin ningún temor, aplicar la ley al instante. Echar mano de todos los Departamentos, Sectores y organismos involucrados para realizar de inmediato una investigación y una evaluación de daños, para conocer los efectos de este “error” que ocurrió en una empresa localizada dentro del Municipio. Ignorancia, Ineptitud o desconocimiento de la Ley, desconocimiento de la propia responsabilidad legal al no hacer cumplir la ley? O acaso el fingir que no pasó nada, por existir compromisos políticos. Dejando a la población, al margen. Porque tocar este tema? Porque la Vox Populli maneja que SI HUBO daños estructurales en algunas fincas de la Población, a raíz de la sacudida generada por este “ERROR” en una Empresa local. Sin embargo, nadie informo nada, solamente la voz del Arquitecto que cansado de las quejas por la polvareda y contaminación anunciada días antes, proveniente de otra quebradora, hacía eco esta vez, por el incidente, limitándose a prometer que se harían revisiones a las Empresas de la región. Aceptable, sin embargo volvemos a caer en lo mismo de siempre, después de ahogado el niño, vamos tapando el pozo. Y aquí vuelvo a ser retorico. Que está haciendo el Titular de Protección Civil Municipal? Ya se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil? Si existe, porque no se activó conforme a la Ley a efecto de realizar las acciones de prevención y evaluación pertinentes?... Que está haciendo el Departamento de Reglamentos? Que están haciendo los encargados de Padrón y Licencias?, Existe coordinación con la Comandancia de Protección Civil del Estado? O porque si se tuvo conocimiento del incidente, no se solicitó apoyo a otras Dependencias?... Acaso se está protegiendo a algunas empresas? Y se está ignorando las afectaciones y molestias a la población?.. Existen intereses que los demás mortales, desconocemos?... Que pasa señores Funcionarios Públicos? Que ocupan, que tiemble la tierra, que se caigan casas, que haya muertos o heridos, para ponerse las pilas?.... Que hubo afectaciones en algunas construcciones, si las hubo. Pero la gente por ignorancia o apatía, esta callada, temerosa, quizás no sabe a quién dirigirse, desconoce si tiene la protección de la Ley, para exigir le reparen sus daños. Pero si un servidor lo sabe, la ciudadanía lo comenta, porque su Jefe de Bomberos y los demás Funcionarios, lo desconocen o si lo saben, le juegan a San Alejo…? Que les falta para ponerse a trabajar? Cambiando de tema el pasado Martes, el zócalo municipal se vio visitado por motivo de la toma de Protesta del Comité Municipal del PRI… al más puro estilo del Tricolor.. Con camiones a reventar de acarreados de distintos puntos geográficos del Municipio para llenar las sillas que habían sido previamente colocadas en la explanada.. y al igual que centurias atrás en la historia de la humanidad, al pueblo se le dio Pan y Circo… Pan, porque hasta el soltero más codiciado de la región, o séase Toño fue encargado de cargar el cartón de pan para repartir al respetable o al acarreado.. Para calmar la tripa.. Pan, porque hasta un expresidente Panista, de triste historia hizo acto de presencia para mezclarse con los expresidentes tricolores.. Circo: porque solo sirvió de pasarela, para aspirantes, soñadores y bufones del presidente en turno.. y los escasos presentes fueron testigos de la pasarela de muchos aspirantes, muchos que sueñan con ocupar la silla de Madera, que unos dicen es de acero y pesa mucho, que obliga a que de ahí salgan jorobados al término del periodo.. Otros dicen que es giratoria.. Porque el que se sienta ahí, sale borracho… pero igual vimos a conocida regidora ribereña, luciendo su ya típico teléfono verde, tamaño pepino de temporada.. Que ha conocido Bufón de la Política, que hoy viste de azul, se autopromueve dizque trayendo recursos de los Ciudadanos Migrantes (dije trayendo.. no tranzando)… y que igual se autonombra representante del Gobernador… pero que sospechosamente, hoy guardó el traje azul, para vestirse de verde, blanco y rojo.. Porque vuelve a su casa, de donde no debió salir nunca… al menos así lo publicita en las redes sociales… Y es el Jitomate de todos los moles, en todos los eventos lo vemos queriendo llamar la atención, desde cargando la virgen en la peregrinación, hasta subiendo fotos según la temporada.. Hoy con los azules, mañana con los amarillos y pasado mañana con los de ahora.. Porque de ahí salió.. Hágame el cabron favor....si molesta que este tipo de gentes, se hagan presentes a estos eventos, buscando atraer la atención, sentirse importantes, necesarios para el pueblo.. Cuando su ignorancia y ceguera, no les permite ver, que lejos de ser valorados y apreciados para ocupar un lugar público, con sus acciones se han ganado el repudio de la ciudadanía. Triste por los que lo aceptan, que lo dejan andar de caliente, haciendo bola.. Porque lejos de traerles seguidores, al ver a este nefasto y a otros colados más que tomaron protesta.. Creo que eso les traerá perdida de seguidores.. Este evento de toma de protesta, sirvió al menos para que muchos aspirantes y soñadores, tuvieran su MINUTO DE FAMA.. Que los soñadores EL INFORMATIVO AÑO XI

a ser candidatos para el próximo periodo, se dieran su baño de pueblo.. Pero como dijo mi abuela, ni estaban todos los que son… Ni son, todos los que estaban…. Y si bien ahí tomaron la protesta algunos seudo políticos, un grupo dizque Joven, Cercano a la Gente.. La realidad, es que es un grupo ampliamente conocido, gracias a su desempeño en la actual administración.. Y que tristemente, ha dejado un mal sabor de boca.. Y el que ya les habíamos anticipado, como fuerte candidato.. Para las próximas elecciones.. Estaba sentadito más alla en las jardineras.. Viendo el panorama, disfrutando el show, dejando que los actorcillos continuaran con la obra “Debut y Despedida”.. Ahí estuvo, mirando con calma, tranquilo.. Saludando a sus conocidos, seguro de que sin tanto ruido, sin tanto acarreado, sin tanta caravana al Osito Olor a Dulce.. Sin tanta demagogia, sin tanto beso y abrazo más falso que la moneda de 25 pejos.. Con esa calma y seguridad.. Ganará las elecciones. Lo favorable que este Evento sirvió de termómetro.. Para medir la aceptación de la actual administración ante el pueblo.. Y amigo lector.. De no haber traído los más de 5 camiones de acarreados.. De no haber invitado a sus propios familiares y expresidentes.. De no haber estado los propios empleados municipales.. Aquello hubiera estado SOLO.. Desangelado.. eso amigo lector, quien es político, quien es observador y analista.. sabe que significa: RECHAZO.. del pueblo… ocasionado por la falta de atención y resultados hacia el pueblo. Es una forma de manifestar su inconformidad.. Y si no me lo cree amigo lector. Analice todo lo que su servidor a escrito cada semana.. y el Presidente del PRI, tal parece que es brujo o sabe leer la mente.. porque en sus propias palabras, dijo que al pueblo hay que darle resultados, que los que están atrás de los escritorios están porque el pueblo y el partido les dio la oportunidad, que no deben de actuar despóticamente, no deben buscar el beneficio común, sino buscar el beneficio de la ciudadanía.. Que deben de servir eficazmente a la población.. O sea amigo lector, cosas que ya les hemos dicho.. Pero que tal parece que esta Administración, en lugar de sustancia gris en la cabeza, trae sustancia amarillenta y olorosa… Porque se les dice, se les advierte y como que tienen discapacidad mental.. La riegan y vuelven a regarla.. Ya van por la mitad de la administración, seguimos esperando resultados, seguimos pidiendo que se recorte la nómina municipal, seguimos gritando, exigiendo que se aplique la Ley contra los trabajadores, elementos, funcionarios que estén cometiendo injusticias hacia la ciudadanía.. Pero tal parece que hay complicidad o ineptitud.. Solo les advertimos, las cosas ya no son como antes, o se ponen las pilas.. O v e r e m o s r e s u l t a d o s n o t a n halagadores en las próximas elecciones.. Máxime que el PRI local esta como las tortillas que hace mi prima, mas quebradas y chuecas que nada.. A nivel estatal las cosas andan igual o peor, con Maestros, Campesinos y Camioneros tapando las calles de Guadalajara, Estudiantes exigiendo justicia, queriendo revivir a los atropellados por el transporte publico… Así que tampoco a nivel Jalisco están las cosas tan fáciles… Así que échenle ganas, porque acuérdense que hay otro grupo del PRI también muy fuerte.. Que si bien no está chupando la ubre municipal ni gastando dinero del erario en hacerse publicidad.. Están trabajando y ayudando a la ciudadanía, ganando adeptos. Y si no, pronto veremos señales.. Y mis soñadores, aspirantes y bufones.. Acuérdense, grábenselo en su macetita… En la toma de Protesta: “Ni son todos los que están… Ni están, todos los que son….” Nos vemos la próxima semana, en otro capítulo más de esta Novela Semanal.. Y seguimos guardando la cuaresma.. De no “chingar” al ciudadano.. Hasta el próximo domingo..

Nº 594

Edgar Gonzalez Garibay Álvaro Obregón Nº 407 Poncitlán Tel (01 391) 921 12 46

BAJA DE PESO SALUDABLEMENTE, Y NO ARRIESGUES TU SALUD. Asesoría

Nutricional

L.N. Teresa E.Z. Arias Castañeda Titulada Lic. en Nutrición Pertenece a la Asoc. de Nutrición Renal Nutrición Oncologica Nutrición Deportiva Antropometrista Certificada Ced. Profesional Registro ante Salubridad

Obesidad y Sobrepeso Hipertensión Colesterol Alto Trigliceridos Altos Acido Úrico Alto Deportistas Estreñimiento. Etc. Horario: 11:00 am - 1:30 pm 4:30 pm - 7:00 pm Lunes, Miercoles y Viernes Sabados: 11:00 am - 1:30 pm

R. Corona 188 ote. Poncitlán Jal. Citas 045 392 109 23 41

16 DE MARZO DEL 2014


Programa FOJAL imparte plática informativa para tramites de apoyo en Poncitlán Por: Rafael Becerra García

Con la finalidad de dar a conocer en que consiste el programa FOJAL los requisitos que solicita y los apoyos que ofrece para los comerciantes, el Departamento de Promoción Económica a través del programa FOJAL impartió una plática informativa a habitantes de la comunidad de San Miguel Zapotitlán. A esta plática que se impartió en las instalaciones de la Delegación Municipal asistieron el Director de Promoción Económica LCP. Eduardo Castellanos, el Asesor de Negocios de FOJAL LAE. Abraham Banda y la Promotora de Créditos Paola Monsiváis así como 10 comerciantes que próximamente iniciarán o ya tienen establecido un negocio propio y desean fortalecerlo mediante los dos tipos de apoyos que ofrece FOJAL mediante los créditos “Impulsa” que ayuda a los comerciante que ya cuentan con un negocio a través de una aportación económica, de la misma manera que el crédito “Emprende” para comerciante que apenas darán inicio. Así como los habitantes de San Miguel Zapotitlán, habitantes de otras delegaciones, como, San Jacinto, Cuitzeo, Mezcala y de la cabera municipal recibirán esta plática para poder solicitar este crédito que fortalezca y contribuya a mejorar la situación de su negocio.

*SURTIDO EN LACTEOS

Mercería y Disfraces

CREMERIA DEL MERCADO *ABARROTES

MAYBEJA

*DESECHABLE

Le ofrece surtido de todas ocasiones, todo el año y toda clase de mercería

¡¡SI NECESITAS SURTIR TU NEGOCIO!! VEN Y VISITANOS “TENEMOS PRECIOS AL MAYOREO Y MENUDEO” CONTAMOS CON SERVICIO A DOMICILIO

Aurelia Maldonado (Bella)

Estamos en Sor Juana Ines de la Cruz No.224 Tel.9210223 Poncitlán jal.

AL TEL. 921-01-24 Dentro del Mercado Local No.25 en Poncitlan EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


LA PLUMA DE JUAN RIOS * EL SEPULCRO DEL PRI- PONCITLAN * CON OLGA SANTIAGO: ESTUVIERON TODOS; MENOS LOS VERDADEROS PRIISTAS. * PRONOSTICAN PERDIDAS PARA EL 2015; MALESTAR CONTRA EX PANISTAS Y ex PERREDISTAS QUE EXPRIMEN LA UBRE DEL AYUNTAMIENTO. * ALFREDO BARAJAS del “PONCI-PAN”; JUAN CARLOS DE LA TORRE, “EL TOPE”; Y, OTRA VEZ, JUAN CARLOS MONTES, ENTRE “LOS TAPADOS”. Bienvenidos sean todos; pero la fiesta nomás no funcionó durante la toma de protesta de “la nueva” (sic) presidenta del Comité Directivo Municipal del PRIPoncitlán, Olga Santiago!. Ahí, a leguas, se notó a la Plaza Principal como un verdadero sepulcro: El PRI que ha ido de más a menos en Poncitlán, no sólo por desmantelar a la “revolución poncitlense”, sino por el flaco favor que le hacen los “nuevos” y “seudo” priístas (ex panistas, ex perredistas y demás “istas”) que –aparte de tener un pasado cuestionable-- hoy le siguen exprimiendo la ubre al actual ayuntamiento que preside “el priísta” Víctor Carrillo Pero...La deplorable realidad que vive el PRI-Poncitlán es mucho más lúgubre de lo que percibimos a principios de la semana, a través de un vistazo “de entrada por salida”. DANIEL BECERRA, “LA MANZANA DE LA DISCORDIA”, PARA LOS “VERDADEROS PRIISTAS” QUE PACIENTEMENTE AFILAN LANZAS EN LA VISPERA DEL 2015. El problema ha venido creciendo desde el tiempo en que el PRI recuperó la presidencia municipal, incrementándose la gravedad trás la llegada de personajes con un pasado verdaderamente cuestionable, como lo saben los verdaderos priístas que, desde antes y a la llegada de Víctor Carrillo como presidente, fueron utilizados y, posteriormente, desplazados por los que llaman “chapulines y arribistas” que brincaron de “su” partido al PRI, no con la idea de ayudar, sino de acrecentar sus intereses. Por ejemplo, el que ha causado mayor escozor entre los “revolucionarios marginados”, ha sido el “panista” o ex panista Daniel Becerra, ahora flamante empresario y dueño de carros de lujo, fincas, locales comerciales y negocios de diversos giros. ¿Un rico de la noche a la mañana?. A ciencia cierta, se podría decir que si, pues desde que estuvo con Lupe Navarro (el primer presidente panista) hasta la fecha; no ha dejado de brincar de ayuntamiento en ayuntamiento. Aparte de los salarios que ha recibido como secretario particular o regidor, a Daniel Becerra no le ha ido tan mal, sobre todo cuando gobernó su primo el ex presidente priísta Rodolfo García Becerra; y con el cual se vé que le fue redondamente bien. (Precisamente una acta de cabildo; y certificada para no jerrarle, nos dá la razón en caso de que alguien quiera comprobar que al también ex candidato a la presidencia municipal por el PAN, no le fue tan mal con sus gastos particulares). ¿Sería por plasmar su poderosa a cambio de endeudar al Municipio de Poncitlán como jamás se había endeudado en la historia de este pueblo?. Sin embargo, ese nos el entripado que hacen los priístas que fueron desplazados, sino que –a través de los años y durante su estancia por los 4 ayuntamientos en los que ha estado, amén de los gobiernos panistas donde ha sido proveedor- “...No hay nada relevante, trascendente que haya hecho Daniel Becerra, para que su nombre pueda ser grabado con letras de oro en la historia de Poncitlán”. Los relegados y también renegados, sintetizan que Daniel o “super Dani”, como se le bautizó cuando se lanzó para candidato como presidente municipal por el PAN, podrá tener todos los millones del mundo; pero no la popularidad frente a su pueblo. ¿Por qué razón?. Porque, nunca ha hecho algo que realmente valga la pena, esto es, que en lugar de servir, se ha servido. A sabiendas de su inminente reacción, sólo espero que, ojalá, no se vaya a colgar de lo que si hizo su tío: “el güero” Adalberto Becerra, quien aparte de darse baños de pueblo y ser un personaje honesto y humanitario, es todo lo contrario al bendito sobrino que, --si no ganó la presidencia en el 2003---, no fue por mala suerte o porque “sus cuetes” tronaron antes de llegar al cielo, sino porque la gente lo conoce como un tipo impopular y acartonado. Y, precisamente, fue esa gente (sus paisanos los poncitlenses) quienes terminaron por premiarlo con un rotundo ¡NO!, es decir, que le acabaron por darle la espalda durante las votaciones de ese 2003. Por políticos como este panista, obsesivo por el poder; y hoy apeñascado en este ayuntamiento priísta, los verdaderos priístas que fueron desplazados por “panistas y perredistas arribistas”, así como por cuñados, cuñadas, primos y compadres, pronostican que “....francamente se aprecia imposible que el PRI-Poncitlán repita en la presidencia, toda vez que la gente ya está hasta la coronilla de escándalos y, sobre todo, de las promesas de campaña que jamás han sido cumplidas como aquella de quitarle “las cadenas” al ayuntamiento. Hasta ahora nadie se las ha quitado; por lo que todo sigue igual y peor, con “cadenas” o sin éstas...”. “LOS TAPADOS”. Como en los tiempos del Parque Jurásico, o sea, al viejo estilo de la era de los dinosaurios. Aquí en Poncitlán se mantiene la pícara nebulosa del misterio, para que el PRI realice nuevamente la liturgia del “destape”, esto es, que el tema del “tapadismo” no ha quedado sepultado. Es por esto que, extraoficialmente, entre los “los tapados” figuran los nombres de Alfredo Barajas, que trabaja en lo que era la Secretaría de Desarrollo Humano en Guadalajara y que está entre los “precandidatos” del PRI, para la presidencia de Poncitlán. Igualmente, otros “tapados” y que suenan fuerte, son: Carlos de la Torre, “el tope” y Juan Carlos Montes, quien –de ser el ungido— sería candidato a la presidencia por tercera ocasión. Desde mí óptica, la vieja costumbre del “tapado” ya no funciona, dado que la gente ya no acepta “conejos sacados de la chistera del mago”. ¿Por qué no aprenden del propio Peña Nieto, quien ya tiene en la pasarela a Luis Videragaray o a Miguel EL INFORMATIVO AÑO XI

Angel Osorio Chong, quienes ya son pre-candidatos a la Presidencia de la República y quienes ya están en campaña, exponiendo sus virtufdes y defectos frente al pulsometro popular?. RETOMANDO LA TOMA DE PROTESTA DE OLGA SANTIAGO Y “SU”... SECRETARIO GENERAL DANIEL MARTINEZ. Al igual que el evento de “Los primeros 100 días” y el Primer Informe de Labores del presidente Víctor Carrillo, la toma de protesta de la maestra Olga Santiago, como “nueva” presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI-Poncitlán, resultó igual de desangelad o y desolado el evento, o sea, que se notó un desprecio más de ese pueblo que no ha visto ni un “nuevo” PRI ni un ayuntamiento que sigue “encadenado” a los intereses de unos cuantos. Por lo tanto, la citada toma de protesta fue, como siempre: una repetición rutinaria; los mismos marcos de referencia, las mismas formas, las mismas caras y los mismos de siempre. Los infaltables y alineables como el ex presidente Rodolfo García; su ex tesorero Marcos Contreras y el inseparable “lobo” Eduardo Castellanos que hoy no llevó acarreados, perdón, que no invitó a los alumnos del Cebtis, como lo hizo cuando vino el gobernador al campo de beis de la Unidad Deportiva número uno. Total que...Se confirmó la terrible esclerosis del mismo sistema en este municipio. Lo más lamentable es que, no se como le van a hacer, para legitimar a la maestra en su cargo, después de que no hubo ni presencia ni menos el previo aval de los “casi” de 210 consejeros municipales con que cuenta el PRI en el Municipio de Poncitlán. OTRA VEZ LOS MISMOS SERVICIOS MEDICOS, PARA LOS MISMOS PONCITLENSES QUE SON TRATADOS COMO “CIUDADANOS DE SEGUNDA” ¡Cómo es posible que un municipio como Poncitlán que, se dice, ya forma parte de una Zona Metropolitana, siga contando con servicios médicos (municipales y del centro de salud) tan deprimentes y donde abunda la carencia de medicamentos y la negligencia. Ya lo hemos dicho una y otra vez; pero no es culpa del gobierno, sino de quienes reciben esos “deficientes servicios”, toda vez que no hay ciudadano o partido alguno que se organice y levante la voz. Viene a colación lo anterior por el caso de nuestro gran amigo Jesús “Chuy” Mendoza y quien, aparte de ser uno de los trabajadores ejemplo del ayuntamiento, sufrió en carne propia lo que han sufrido infinidad de ciudadanos poncitlenses: la mala atención y la falta de escrúpulos con el que actúan algunos mercantilistas del sector salud y que (ya no es novedad de este trienio) se aprovechan del dolor humano. (dkrios_juan@hotmail.com).

Nº 594

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://semanarioelinformativo.blogspot.com http://www.poncitlán.com

PSICOLOGA Pamela Ornelas Becerra Atención a niños y adultos

Previa Cita Cel. 33-1014-1025 Tel. 92-1-47-21 e:mail:plob- @hotmail.com

* Depresión * Problemas de pareja * Rendimiento escolar * Problemas Familiares

Ofertas del Mes Salbutamol spray ...........................................................................$30 Dextrometorfanol sulfoguayacol adulto e infantil ......................$10 Ceftriaxona 500mg .........................................................................$40 Parecetamol/fenelefrina/dextrometorfano jar, adulto ................$15 Metildopa 250mg ........................................................................ $25 Prednisona 5 mg ........................................................................ $10 Vitacilina bebe crema ................................................................... $5 Amikacina 100mg c/5 ampolletas................................................. $50 Dicloxacalina jarabe 250mg/5ml .................................................. $35 Ofloxacino 400mg ......................................................................$55 Gotas de hidrocortisona/clonanfenicol/benzocaina................... $25 Loratadina solucion 1mg ............................................................ $20 Difenhidramina 250mg/100ml....................................................... $15 Nifedipino capsulas 10mg..............................................................$25 Plus gel tabletas masticables (antiacidos)................................. $45 Butilhioscina Inyectable 20mg c/3 ampolletas............................ $30

En Farmacia Virgen de Guadalupe contamos con Doctor

9

16 DE MARZO DEL 2014


SERVICIO AUTOMOTRIZ Y REFACCIONES “GARCÍA” Estamos ubicados en la calle Chicago No. 408 a una cuadra del Templo de las 3 Vírgenes CARRETERA LA BARCA- GUADALAJARA

CALLE CHICAGO

Nuestros Teléfonos_ Monchis 33 15 74 37 19 Bebe 33 15 44 92 94 Nextel I.D. 62*14*96213

CALLE OLIMPIA

TALLER CALLE ALAMO

Horario: de 9:30 a.m. A 8:30 p.m.

TEMPLO LAS 3 VIRGENES

¡¡¡ Llama, Nosotros vamos por tú vehiculo !!!

COMPRA - VENTA DOLARES - ORO - PLATA Monedas de Niquel, Cobre y Bronce por Kilos

* Albumes para Colección

Euros - Morralla de Dolar Mejoramos Cualquier Presupuesto ¡¡ Ven y Conocenos !!

Honestidad y Confianza Álvaro Obregón No. 86 Tel. 921 20 67 ubicado frente a la plaza principal de Poncitlán Jalisco EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Ayudemos a nuestros gatos maltratados Poema de un Gato Atendida por Elías Castellanos (Taxista) y Eduardo de Leon CUAUHTÉMOC N° 286-A

TEL. 921 45 27

PONCITLAN JAL. Cel. 045 3334 51 35 43 * 045 392 940 79 57

Email:social_2202@hotmail.com

Abrimos ahora una sucursal en el corazón de Poncitlan

Juarez No. 221 Poniente

No llores por mi, Me has dado un hogar donde cobijarme, me has proporcionado alimento y sobre todo, me has dado tu amor y tu compañía.

NO SE DEJE SORPRENDER CONTRATE SU SERVICIO DE ACUERDO A SUS NECESIDADES En cualquier momento difícil acuda con nosotros LLAME Y COTICE ANTES DE CONTRATAR Facilidad de pago

Lo último que querría es verte sufrir por mí. Ahora que no estoy contigo, no quiero verte triste. Deseo que cuando pienses en mí sonrías, pues así sabré que mi recuerdo te hace feliz.

RECOLECTAMOS DEL AEROPUERTO Y DE TODOS LOS HOSPITALES CIVILES DE GUADALAJARA INCLUIDOS DEL SEMEFO Y CUALQUIER DEPENDENCIA MEDICA. **** EMBALSAMADO PROFESIONAL * TRASLADOS E INCINERACIONES****

Quiero que recuerdes los buenos momentos que compartimos, nuestras muestras de cariño, nuestros juegos…y si alguna vez te defraudé, o me porté mal, perdóname.

En Funeraria Social velamos por usted...

Y, por favor, no tires mis juguetes, ni mi cama, ni mis cosas, porque en este mundo hay muchos otros colegas que viven en soledad, tristes, sin cariño… muchos que darían su vida por compartir la tuya.

Servicio las 24 horas todos los días del año

No, no lo digas, no digas que no quieres tener más animales… eso me hace pensar que el tiempo que estuve contigo no te hice feliz. Por favor, que mi muerte no sea en vano, que sirva para que otro tenga la suerte de poder vivir y conocer lo maravillosa que es tu amistad, que conozca la verdadera vida de gato (o perro), que descubra el cariño.

Interceramic Poncitlán x 33 3 3 PISO era. de 1 2

No estés triste… yo no lo estoy, porque sé que guardas ese rinconcito especial en tu corazón… para mí

om o . 9 $6

ANÓNIMO "CAMPÁÑA DUEÑO RESPONSABLE" MVZ ERNESTINA OROZCO

Pisos y Azulejos de Lujo desde:

$75.oo mt2

Paquete de Baño

$850.oo Visitenos en cualquiera de nuestros domicilios Av. 20 de Noviembre No. 330

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014

Av. 20 de Noviembre 149 Ocotlán Jal 01 392 92 325 44


BUSCAN SENADORES CONVERTIR EN DELITO NEGAR ATENCIÓN A PARTURIENTAS Senadores del PAN presentarán este jueves dos iniciativas, una para modificar el artículo 469 de la Ley General de Salud y otra para modificar el artículo 230 del Código Penal Federal. Con estas modificaciones se propone considerará un delito la negación de la atención médica a una persona en trabajo de parto o en casos de urgencia médicas derivado de accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas o niegue la asistencia de servicios médicos en general. Las iniciativas plantean que en la Ley de Salud se establezca una pena de seis meses a cinco años de prisión, multa de cinco a 125 días de salario mínimo y suspensión para ejercer la profesión hasta por dos años; y que sea separado del cargo a quien omita o se abstenga de prestar servicios de salud. En el caso del Código Penal Federal se plantea sancionar la misma conducta para imponer las mismas sanciones a los directores, encargados, administradores, así como al profesional, técnico o auxiliar de cualquier centro de salud cuando incurran en omisión o actos negligentes y que se persigan por oficio. En los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas una de cada cuatro mujeres murieron en su casa, y en Guerrero y San Luis Potosí 15% de mujeres fallecieron en la vía pública, lo que evidencia un serio problema de acceso a los servicios de salud en los estados marginados. El caso más reciente fue el domingo pasado, en Villahermosa Tabasco, donde falleció una bebé porque su mamá sufrió un aborto en el baño de la clínica, porque primero la rechazaron del ISSSTE por no ser derechohabiente y en el Hospital de la Mujer tampoco la atendieron. ¿DUERMES CERCA DE TU TELÉFONO CELULAR? Expertos recomiendan no dormir con el móvil cerca porque no deja que nuestro cuerpo descanse y, además, puede provocar mareos y dolor de cabeza. Estudios lo confirman: ocho de cada diez propietarios de un teléfono móvil duermen junto a él e, incluso, lo usan como despertador; sin embargo, esa cercanía con tu dispositivo celular podría ser menos inocente de lo que crees. Lo entendemos, un teléfono celular o smartphone moderno hace que necesitemos estar cerca de él hasta cuando estamos dormidos. Sus funciones variadas nos permiten desde comunicarnos hasta matar horas de insomnnio, pero esa frecuencia de uso nos transtorna el sueño. De acuerdo a una investigación realizada por The Sleep School en Londres, es la luz de la pantalla de nuestros teléfonos celulares la que interrumpe nuestro sueño, manteníendonos alerta durante las horas en las cuales deberíamos estar descansando sin molestia alguna. Según el doctor Guy Meadows, portavoz de la noble institución encargada de procurar nuestro sueño, es mejor si dormimos muy lejos de nuestros dispositivos móviles. Se recomienda que éste se encuentre, al menos, en un cuarto diferente. Por ende, revisar el teléfono o tableta antes de dormir hará que tardemos más en conciliar el sueño, lo que se traduce en una cantidad menor de energía durante el día siguiente. Algunos expertos incluso recomiendan dormir en un cuarto aislado de todo dispositivo que emita luz (los módems, por ejemplo) y alejarse de cualquier luz artificial por lo menos tres horas antes de irse a dormir (leer un libro ayudaría a dormir mejor). No obstante, para los que tienen la televisión en la habitación donde duermen, no se preocupen tanto pues los expertos creen que la luz azul que ésta emite no es tan fuerte como la de los dispositivos móviles. No nos olvidemos del Wi-Fi. Sí, el internet inalámbrico tan útil estos días también es una fuente electromagnética, por lo que se recomienda mantenerlo alejado de uno.

Durante tres años, el investigador Arturo Menchaca, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus colegas estudiaron el interior de la pirámide mediante técnicas de modelado 3D en busca de cámaras interiores ocultas, similares a las tumbas reales dentro de la cercana Pirámide de la Luna. Descubrieron en vez que la densidad de la estructura es un 20% menor en un lado que en el otro. El desequilibrio se debe a que debajo de las casi 3 millones de toneladas de roca volcánica que cubren la pirámide, un lado del montículo de tierra está seco mientras que el otro mantiene humedad, lo que eventualmente resultará en su colapso a menos que se puede encontrar una solución. Menchaca explica que el problema es similar al de un castillo de arena; se construye con arena húmeda pero cuando se seca con el sol, se desmorona ante la menor provocación. Por ello, sugiere mojar la parte seca. No obstante, no todos están de acuerdo con esta idea. Los expertos aseguran que la Pirámide del Sol no sufrirá daños a corto plazo, pero es necesario reparar el desajuste si se quiere preservar su espectacular subida de 238 escalones. DEMASIADA PROTEÍNA PROVOCA CÁNCER Demasiada proteína es tan letal como el cigarro! De acuerdo con un nuevo estudio, las personas que consumen una dieta alta en proteínas animales, como la carne, el huevo o los lácteos, durante la mediana edad son cuatro veces más propensas a morir de cáncer; siendo un factor de riesgo comparable con la adicción al tabaco. El investigador Valter Logo, director del Instituto de Longevidad de la Universidad del Sur de California (USC), y sus colegas monitorearon a más de 6 mil personas de 50 años de edad en adelante durante 18 años. Encontraron que los participantes entre los 50 y 65 años que consumían una gran cantidad de proteína animal (es decir, más del 20% de sus calorías diarias) sufrían un riesgo cuatro veces mayor de morir por cáncer y eran 75% más susceptibles a morir por cualquier otra causa durante ese periodo de tiempo. No obstante, descubrieron que si bien la proteína es dañina a esa edad no es mala para todo mundo. Las personas mayores a los 65 años que consumen proteína de manera moderada (es decir, entre el 10% y 19% de sus calorías diarias) se ven beneficiadas, pues ayuda a mantener un peso saludable y protege contra la fragilidad. Los resultados del estudio, publicado en Cell Metabolism, sólo incluyen la proteína de origen animal, ya que las proteínas vegetales (encontradas en alimentos como el amaranto, la quinua y las legumbres) no estimulan las hormonas del crecimiento de la misma manera, por lo que los tumores no se desarrollan con facilidad.

MAYOR PARTE DE PÉRDIDAS DE CFE, POR BENEFICIOS A EMPLEADOS A pesar de que el 80 por ciento de las pérdidas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en 2013 se componen del cargo que se hizo al patrimonio por beneficios a empleados, Enrique Ochoa Reza, director general de la paraestatal desconoció el tema. "No conozco el tema, la pregunta no me suena familiar", contestó a pregunta directa. El documento que entregó la paraestatal a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el pasado 27 de febrero con sus estados financieros de 2013, reportaba una pérdida 95 por ciento mayor a la de 2012 fundamentalmente por el renglón "beneficios a empleados", que pasó 2 mil 876 millones de pesos a 33 mil 299 millones de pesos en un año. LA PIRÁMIDE DEL SOL AMENAZA CON DERRUMBARSE Entre los siglos I y VII, la gran Pirámide del Sol yacía en el corazón de Teotihuacán, una de las ciudades más influyentes de Mesoamérica con más de 125 mil habitantes. Hoy en día, con más de 63 metros de altura, permanece una de las pirámides más grandes del mundo, sin embargo, amenaza con derrumbarse. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

... CON TODA LA CALIDAD QUE TU YA CONOCES 1 PIZZA MED. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 HAMBURGUESA S/P

X $150.oo

1 PIZZA GDE 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 ORD. PAPAS

Le ofrecemos los siguientes paquetes: 1 PIZZA FAM 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 2 LTS. 1 PAPAS 1 ALITAS BUFALO (6)

X $225.oo

X $170.oo

1 PIZZA CH. 3 INGREDIENTES 1 REFRESCO 1.5 LTS. 1 ORD. PAPAS

X $125.oo

Nota: El bordo de queso se cobra aparte

¡¡ No te conformes con comer solo Pizza, come la mejor !! 16 DE MARZO DEL 2014


Calentadores Solares Distribuidor Autorizado

Con el cual se ahorra os 5 Añ hasta un 80% en el de ia Consumo de Combustibles. Garant Pueden ser utilizados en Casas, Hoteles, Hospitales, Lavanderías, Tortillerías, Gimnasios y Piscinas.

Base y Termotanque de Acero Inoxidable de alta Durabilidad

Producto Canadiense

CONOZCA EL PRODUCTO EN MIGUEL MONTES No. 284 BARRIO LOS TEPETATES.

37

Informes a los Teléfonos 391 921 02 33 Cels. 3311 30 77 21 y 3921 00 31 23

Materiales Para Construcción Los Cepillos S.A. de C.V.

R MATERIALES PARA CONSTRUCCIÓN

LE OFRECEMOS:

LOS CEPILLOS S.A. DE C.V.

EXTENSO SURTIDO DE ARENAS, GRAVA, CEMENTO TOLTECA, CAL, NIXTACAL, PEGAPISO, AZULEJO Y JUNTEADORES CREST, PANEL W, TABLA ROCA, TODO TIPO DE MALLAS, VIGAS Y ACEROS, FERRETERÍA, PVC, PLOMERÍA Y MATERIAL ELECTRICO REALIZAMOS

* YA CONTAMOS CON CALENTADORES SOLARES MARCA BEYEN *

¡¡¡ Mejoramos o Igualamos Cualquier Presupuesto !!” EXCAVACIONES EN GENERAL

CONTAMOS TAMBIEN CON: * BLOCK HUECO 15” 20” 40” MURO * BLOCK SOLIDO 11” 14” 28” * BOVEDA 80 CM X 1 MT

RENTA DE CAMIONES DE VOLTEO 7 Y 14 MTS.

Aceptamos Todas Las Tarjetas de Credito

TELS: (01 391) 921 16 50 (01 391) 921 47 69

Presupuestos sin Compromiso

Email: materialesloscepillos@hotmail.com

Estamos Ubicados entre Degollado y Reforma No. 247 en Poncitlán Jalisco. EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Profecía adelantada: ¡Y lo que nos falta por ver! El siguiente relato es ficticio con una carga de realismo en base a lo que vemos, a cómo estamos y a cómo pensamos. No pretende ser una advertencia maligna para el lector; simplemente es una idea que revoloteó en la cabeza de quien no tiene otra que hacer, más que escribir en esta sección. Y dice más o menos así: Despierto bruscamente por el sonido del radio reloj que anuncia las 6 de la mañana: un día más y apenas es media semana… los años no pasan en broma y cada vez me cuesta levantarme para iniciar este ritual que se ha repetido por un buen tiempo sin observar mejoras. El trabajo es cada vez más escaso y quien lo tenga debe conservarlo con uñas y dientes. Mis hijos van a la escuela; pero, qué diferencia con el desempeño de antes cuando íbamos con un hatillo de cuadernos y cuántos conocimientos adquiríamos. Tiene uno que andarse con cuidado en las calles, antes era sólo en las noches y en lugares a la orilla de la población; ahora es a cualquier hora del día y hasta en tu propia banqueta ya te pueden sorprender. Los precios de los alimentos cada vez suben y suben haciendo que tenga que buscar otra chamba y mi esposa debe de economizar hasta lo imposible, es probable que también deba de ingresar ella a trabajar para poder cubrir los abonos y las deudas que hemos adquirido por los múltiples artefactos, lujos y comodidades que antes nuestros padres no necesitaban; y ni existían. No se ve claro el panorama con esta economía, ¿A dónde vamos a llegar? ¿Qué hacer? ¿Por qué precísamente en esta generación? Siempre se ha hablado de tiempos difíciles; pero, pareciera que estamos viviendo lo más crudo de la situación. Cada vez somos más, cada vez requerimos más, nos estamos acabando la naturaleza, el agua ya no corre por el río como antes, ahora se tiene que perforar más hondo para poder encontrar mantos de agua… ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo se complicará la situación? Varias veces he pensado que lo mejor que pudiera pasar es irme con mi familia a una isla desierta donde no tengamos que preocuparnos por subsistir ya que habría una vasta naturaleza que nos permita alimentarnos. Sería fabuloso, diariamente admirar el mar, sólo procurar el pescado, la fruta y el agua de las cascadas. Eso sí es vida… pero, mis hijos tienen el

derecho de procrear su especie y si la isla está desierta de habitación, pues nos podremos extinguir al paso del tiempo. Uno ya va de paso en esta vida; ¿pero, ellos…? Tendría que haber en la isla otra familia con la cual se pudieran relacionar mis hijos y sus hijos; y lo mejor sería que fueran 3 familias para que cada uno de mis hijos emparentara con una familia distinta. Tendría que admitir que no sería muy agradable el sentirme uno más en esa isla, antes me sentía el rey de la isla; pero, ahora con 3 familias distintas tendría que compartir el territorio y es probable que demanden su propio espacio y quieran apropiarse de la extensión más bonita de la playa; o del área donde se encuentra la cascada, o donde están los cocoteros, y comenzarían las envidias por las propiedades. Es probable que hasta deseen cobrar algún impuesto por consumir los recursos que les brinda su sección y al no haber monedas que entregarles, deba de realizar el trueque con mis recursos por los de ellos. Y si se me acaban mis recursos tendría que realizar labores de labranza, construcción de sus chozas, pesca para ellos, con tal de sufragar aquellos derechos de consumo. Conforme envejezca no podré realizar actividades físicas como antes y no me quede otra alternativa que venderles mi sección de la isla en prenda de los recursos que ellos me

brinden. Se continuará poblando la isla y conforme el crecimiento exponencial, ya no quedará mucho espacio que habitar y entre más personas, habrá una diversidad en las maneras de pensar que algunos con tal de sobrevivir comiencen a adueñarse por la fuerza de los territorios vecinos, unas miniguerras con el afán de ampliar su territorio. Habrá brotes de personas que al no poder conformar grupos numerosos de aliados, actúen de forma solitaria dedicándose a la delincuencia, primero robando los recursos ajenos y posteriormente secuestrando a las personas para solicitar rescates en forma de víveres que les aseguren su sobrevivencia en la isla. La contaminación comenzará a aparecer en las orillas de la isla, donde antes era una arena límpida y agua cristalina; ahora es un fango con aguas turbias donde flotan los peces muertos. Y la mirada melancólica de mi existencia tratará de alcanzar en el horizonte la población donde antes vivía, que si bien ya tenía esos problemas me deja una gran lección: vaya a donde vaya, mientras haya seres humanos, se comenzarán a destruir si no tienen un respeto por sí mismos y por su naturaleza. ¿Estaremos aún a tiempo de revertir estos sucesos? Día con día, nos hemos encargado de acabar con nuestra relación social, para darle más peso a la relación monetaria de acaparar más que los demás. Paso a paso, nos hemos dedicado a buscar el placer externo que nos dan las actividades superflúas y hemos perdido el enfoque de mirar hacia nuestro interior y poder extender la mano para hacer contacto fraterno con nuestros semejantes. Momento a momento, hemos estructurado un sistema que justifica la separación matrimonial, aunque convirtamos a los hijos en víctimas, por el placer carnal que nos brinda otra persona, sin valorar la importante sintonía espiritual y amistosa que nos brinda la pareja y la primordial formación de los hijos en una relación y hogar sanos. Creo que aún no es momento de viajar a esa isla misteriosa, en nuestras manos está aún la solución. Y si la situación está difícil; pues por ese motivo estamos en esta época, para hacerle frente a las vicisitudes. Si estás interesado en más información al respecto de este tema, escríbenos, con mucho gusto te la enviaremos vía correo; será un placer compartirlo contigo. LAE Miguel Mayoral capydesint@hotmail.com

Casillas

Se Vende Huerta Con 20 arboles frutales 844 mts2 con titulo de propiedad en $500 Mil Informes en Juárez No. 238 Ote. en Poncitlán Jal.

¡Ahora también puedes leernos en internet! http://www.poncitlan.com

http://semanarioelinformativo.blogspot.com

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


(En el marco de la Revelaciones Privadas tenemos que ser muy cuidadosos. Ciertamente las apariciones de Fátima y las Revelaciones de la Divina Misericordia son ya aceptadas por la Iglesia. Sin embargo, actualmente existe una explosión de mensajes, muchos de ellos, contradictorios. A continuación presentamos un ejemplo de supuestas revelaciones a un ama de casa de origen costarricense) MENSAJE DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A SU HIJA AMADA LUZ DE MARÍA (5 DE MARZO DEL 2014) Amadísimos hijos de Mi Corazón Inmaculado: EN ESTE INSTANTE PENITENCIAL LLAMO A TODOS MIS HIJOS A LA CONVERSIÓN, SON INSTANTES PREVIOS A LA GRAN PURIFICACIÓN DE TODO EL GÉNERO HUMANO. EN ESTE INSTANTE NO EXISTEN LOS IGNORANTES SINO AQUELLOS QUE ADORMECIDOS POR CONVENIENCIA HUMANA, CONTINÚAN ENTREGÁNDOSE A TODO LO MUNDANO QUE LES ALEJA DE MI HIJO Y DE MIS LLAMADOS. Como Madre de toda la humanidad, les llamo urgentemente para que sean conscientes, por voluntad propia, de este instante decisivo en el cual se encuentran ustedes. Deben penetrar en su propia conciencia y avivarla para que aquellos que desean que ustedes perezcan, se encuentren con que Mis hijos no permiten ser avasallados por el mal. Los Jinetes de la guerra recorren la Tierra llevando sobre sí el flagelo de la humanidad: la energía nuclear. (1)... Oren hijos, oren por Rusia. Amados Míos, esta generación ha cometido un grave error y una gran ofensa hacia Mí. Esta grave ofensa es el ignorar Mi Petición hecha en Fátima: Consagrar a Rusia a Mi Corazón Inmaculado. (2)... USTEDES, HIJOS MÍOS, EN SU MAYORÍA IGNORAN LA DEVASTACIÓN, NO SÓLO DEL ESPÍRITU SINO DE TODA LA CREACIÓN CON QUE EL COMUNISMO APLASTARÁ A ESTA GENERACIÓN. Los intereses económicos doblegan a los Pueblos que se encuentran en manos de gobernantes entregados totalmente a una economía que domina y no respeta ni las creencias religiosas. ¡Tanto les he llamado a mantenerse atentos!, y ustedes, hijos Míos, han entregado por voluntad humana, el designio y el destino de sus países en manos de creaturas comprometidas con las grandes potencias comunistas. La humanidad verá con horror y espanto la crueldad de aquellos que sin compasión les flagelarán totalmente. ¡Tanto que he llamado a la Iglesia de Mi Hijo… y tanto he suplicado durante largos y largos años a través de Mis Instrumentos, para que la Jerarquía de la Iglesia de Mi Hijo consagre al mundo entero a Mi Corazón Inmaculado y en especial a Rusia…! Esta grave ofensa se levantará en este instante sobre toda la humanidad, y es que no han revelado a Mis Hijos la totalidad de Mi llamado, de Mi Mensaje en Fátima. AMADO PUEBLO DE MI HIJO, COMO MADRE HE DESEADO RESCATARLES Y LIBRARLES DEL MAL, PERO HA IMPERADO EL CAPRICHO DEL HOMBRE Y LOS RESPETOS HUMANOS…. Las grandes potencias combatirán unas contra otras y todos Mis hijos inocentes padecerán los efectos de este enfrentamiento. Oren por Estados Unidos. Oren por Inglaterra. Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado: ¡Cuánta ignorancia dicen poseer!, ESTO ES UNA EXCUSA MÁS ANTE LA PASIVIDAD DE UN HOMBRE TOTALMENTE MUNDANIZADO QUE NO DESEA ENFRENTARSE A LA VERDAD DE LA REALIDAD QUE VIVE , ignorando los signos de los tiempos y en especial en este instante se excusan para continuar entregados totalmente al como botín de Satanás. ESTE INSTANTE ES DECISIVO, TOTALMENTE DECISIVO: UNA LUCHA PERENNE ENTRE EL BIEN Y EL MAL, DE AHÍ QUE MI LLAMADO ES URGENTÍSIMO PARA QUE TODOS AQUELLOS QUE AMAN A MI HIJO Y QUE ME TOMAN COMO MADRE, Y AÚN AQUELLOS QUE NO ME CONSIDERAN MADRE, RECAPACITEN Y TOMEN ESTE INSTANTE PENITENCIAL PARA MIRARSE SIN DISIMULOS EN EL INTERIOR DE SU SER. No hay criatura que no deba arrepentirse de sus acciones, pero llamo en especial a aquellos que dirigen en sus comunidades a Mis hijos más pequeños, para que con plena consciencia alerten a sus hermanos sobre esto que se gesta y que pronto vendrá a cumplirse ante el asombro de todos los hombres. Grandes poblaciones serán arrasadas por la furia de sus volcanes, el fuego arde y la tierra permite que esto salga al exterior. Oren, hijos Míos, oren por Italia. Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, soy Madre de Amor, pero soy Madre del Verbo, soy Madre de la Verdad y no oculto a los Míos el inminente flagelo que camina sobre la Tierra. No esperen ante ustedes la aparición del anticristo, miren ya su obrar y su actuar en medio de ustedes, en especial de su potente brazo: el comunismo. La inconsciencia de la ciencia mal empleada por el hombre a través de científicos que no han guardado ninguna reserva en crear armas de destrucción masiva, será el verdugo a través del cual millones de Mis hijos morirán. (3)... Pero ustedes, amados Míos de Mi Corazón Inmaculado, sean lámparas colmadas del mejor aceite; lámparas que no se apaguen nunca, lámparas que permanezcan encendidas, lámparas orantes por sus hermanos, pero sobre todo lámparas que comparten su aceite puro y limpio con sus hermanos y llegue a arder en ellos la conciencia de un cambio radical y definitivo para reencontrarse con Mi Hijo. EN ESTE INSTANTE EN QUE SE DEBATEN LAS ALMAS ENTRE EL BIEN Y EL MAL, ENTRE LA SALVACIÓN Y LA CONDENACIÓN, CADA UNO DE USTEDES ES RESPONSABLE ANTE SUS HERMANOS DE CUANTO RECIBEN DE LA MANO DE MI HIJO, DEL CONOCIMIENTO QUE POSEEN Y DE LA OBLIGACIÓN DE COMPARTIRLO CON EL RESTO DE LA HUMANIDAD. EL QUE CALLA ES POR FALTA DE FE, PORQUE NO CREE EN QUE MI HIJO LES ENVÍA COMO MENSAJEROS SUYOS A ALERTAR A LOS ADORMECIDOS, QUE POR INCONSCIENCIA, VIVEN SUMERGIDOS EN LO MUNDANO Y PECAMINOSO. Sean ustedes eco de Mi Llamado, sean ustedes eco del Amor de Mi Corazón, sean ustedes eco de la Voluntad de Mi Hijo. Esa Voluntad Divina que desea que todos Sus hijos se salven y reconozcan la Verdad. Amados hijos de Mi Corazón Inmaculado, ya vendrán instantes fuertes y dolorosos, pero vendrán hacia ustedes la luz verdadera y el amor pleno, verdadero, y les librarán de las opresiones; les quitarán las cadenas y Mi Hijo les dará la plena libertad en un Tiempo de Paz en donde el mal será totalmente erradicado. NO TODO ES DOLOR, PERO PARA LLEGAR A LA LUZ DE MI HIJO DEBEN SER ACRISOLADOS. NO TEMAN HIJOS, YO LES PROTEJO, LES AMO, Y MI HIJO PERMANECE CON SUS MANOS ABIERTAS PARA TOMAR Y ACOGER A TODO AQUEL QUE DESEE ACERCARSE Y ENTREGARSE DEFINITIVAMENTE A SU VOLUNTAD DIVINA. Les bendigo, les amo y les llamo una vez más a mantener la esperanza de que vendrá un Tiempo de Paz en el que gozarán al lado de Mi Hijo. Les bendigo en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA. AVE MARÍA PURÍSIMA, SIN PECADO CONCEBIDA.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

ATENCIÓN PONCITLÁN * Venta y Adaptación de aparatos para sordera, reparación, moldes, etc. * Examen de la Vista Gratis. Micas y armazones * Tratamientos para problemas de la piel, hongos, acne, caída de cabello, paño, etc, etc,.

Ven con nosotros: Todos los Viernes a la Casa de la Cultura de Poncitlán de 10 a 2 de la tarde

Cel. 331152 40 86

San Juan

Restaurant Bar Familiar

Te invita a pobrar su rica comida Mexicana, nuestra especialidad “Gorditas Rellenas” a partir de las 6:00 hrs. Rico menudo con Tortillas a mano.

¡¡ FUT BOL, BOX Y TODOS LOS EVENTOS VEN Y CELEBRA CON NOSOTROS !! ABIERTO DE LUNES A DOMINGO A PARTIR DE LAS 12:00 DEL DIA TEL. 921 10 98

Michoacán No. 44 aun costado de la carretera en Poncitlan Jal junto a Modelorama Enciso

Siente su auto Burro ?

Y gasta mucha gasolina ??

Afinelo y evite ser infraccionado por no tener holograma de verificación 2014 afinaciones con holograma de Verificación 2014 desde:

4 Cil.

6 Cil.

8 Cil.

$1,100.oo $1,250.oo $1,300.oo VERIFICENTRO 244

16 DE MARZO DEL 2014

Contamos con el mejor equipo para diagnosticar tú carro


La Foto del Recuerdo

Por: Luis Antonio Franco Acosta

EQUIPO DE FUTBOL "ORO". Esta otra foto del equipo de futbol "Oro", fue tomada en el año 1957, con algunos integrantes diferentes a la de la semana anterior, de izquierda a derecha: Eduardo Velázquez -portero-, Chema, hijo del Delegado de Hacienda, Sebastián Becerra, David González, Guillermo García "El grillo", Román Hernández, Adolfo Castellanos, Ricardo Velázquez, Roberto Flores "El mechus", Rigoberto Ramos "El pisto" y Roberto Reyna.

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Aprendiendo a educar a los hijos: 64

Sección de los niños

Cómo fortalecer la autoestima El mayor problema del mundo es la baja autoestima que tienen las personas, del cual se derivan los demás problemas. Lo que viene a continuación te puede servir para que desarrolles tu autoestima y para que desarrolles la autoestima de tus hijos. Esquema mental de una persona con baja autoestima. 1. No me aman 2. No valgo 3. No puedo Cuando un niño no se siente amado se graba en su mente el sentimiento “No me aman” Este sentimiento genera otros sentimientos, como “no valgo” y “no puedo” 1. “No me aman” Es un sentimiento muy profundo que condiciona desde las células del cuerpo hasta la mente. La persona se siente sola, abandonada y desprotegida frente a una sociedad percibida como peligrosa. Este sentimiento se origina en la primera infancia. En la formación del mismo influyen muchos factores, tales como la falta de caricias, de aceptación, de apoyo y de estímulo; la crítica, la competencia, el temperamento de la propia persona, etc. Lo cierto es que, una vez grabado el sentimiento “No me aman”, la persona comienza a percibir señales de peligro y a reaccionar de forma defensiva. Esta actitud motiva que las demás personas la marginen, con lo cual se incrementa el sentimiento “no me aman” 2. “Yo no valgo”. Si no me aman es porque no valgo. Si el niño tuviera un concepto de la propia dignidad, su autoestima no dependería de la opinión de los demás; pero los niños no tienen una personalidad hecha, por lo cual, dependen del valor que les asignan los demás, especialmente padres y maestros. Esta programación tiende a consolidarse y a convertirse en una forma definitiva de sentir, que acompaña a las personas a lo largo de la vida. 3.- “Yo no puedo” Si no me aman es porque no valgo y si no valgo, no puedo. Estos conceptos son terriblemente destructivos. Un concepto lleva al otro y se retroalimentan. Una persona con este perfil psicológico tiene bloqueado el cuerpo y la mente, y, por tanto, está imposibilitada para el trabajo creativo y para el estudio, etc.. ¿Cómo puede interesarse en el trabajo o en el estudio, si lleva por dentro una herida mortal? Esta posición conduce al fracaso, con lo cual se confirma el sentimiento “Yo no puedo”, “yo no valgo”, y en consecuencia no me aman, porque “yo no soy digno de ser amado”. De este modo entramos en un círculo vicioso, que adquiere mayor dinámica cada día y arrastra hacia el abismo. ¿Cómo resolver el conflicto? La raíz del problema es el sentimiento “no me aman o no soy digno de ser amado” Existen distintos tratamientos psiquiátricos y psicológicos que pueden ayudar a encontrar la solución; pero estos tratamientos suelen ser largos y costosos. Sabemos que los sentimientos “no me aman” y el sentimiento “no valgo” hunden sus raíces en las estructuras profundas de la psiquis, por tanto, resulta difícil el acceso a los mismos. El nivel “no puedo” es más externo, por lo cual, podemos trabajarlo con más facilidad. Pasos a seguir Toda persona posee cualidades y motivación para el desarrollo, por tanto, se trata de poner a funcionar cualidades ya existentes. Hay que comenzar por ejercicios sencillos, dinámicos y agradables; realizados como un juego, como un reto, en el que no existe riesgo, porque el único objetivo es probar suerte. Con estos ejercicios la persona se demuestra a sí misma, que posee más velocidad, ritmo, control mental, razonamiento y memoria de lo que se imaginaba, y que, si aplica estas capacidades, con paciencia y constancia, puede triunfar en muchas cosas. Exige solamente lo que la persona puede realizar con éxito. La experiencia “Yo soy capaz”, “Yo puedo”, genera un sentimiento más profundo: “Yo valgo”. El sentimiento “Yo valgo” genera otro sentimiento más profundo: “Si yo valgo”, entonces, “Yo soy digno de ser amado”. Hasta aquí, la persona percibía la vida a través de sus sentimientos negativos, pero ahora ve las cosas a través del sentimiento: "Yo soy digno de ser amado, yo valgo, yo puedo...” Si no me aman, no es por causa mía, sino por causa de ellos. Si fueran personas realizadas me amarían, porque soy digno de amor, por el hecho de ser persona. .. Ahora, la persona no depende de la opinión de nadie, sino de la propia autoestima, basada en el convencimiento del propio valor y en la experiencia de éxito personal. Esta experiencia libera de las programaciones negativas y la persona adquiere la motivación necesaria para responsabilizarse de su propio desarrollo y alcanzar el éxito.

Por: Dulce A. P.

Una mirada más profunda * En esta historia, una niña aprende de su amiga una valiosa lección de cómo sentirse agradecida por lo que tiene. Todos hemos apoyado a Yael, han transcurrido seis largas semanas desde que la operaron de sus ojos. Durante todo este tiempo ella ha tenido que utilizar parches. A pesar de que ha tratado de ser fuerte, ha sido casi imposible para ella y para todos nosotros, sus amigos, no estar nerviosos desde que los doctores dijeron que incluso después de la cirugía no era claro si ella podría recuperar su vista o no. Ahora, finalmente había llegado el día en el que Yael se quitaría los parches de sus ojos. Nunca olvidaré lo que sentí aquella tarde en esa sala de espera. Yael, su madre y su padre estaban todos dentro del consultorio junto con el doctor. Nosotros, un grupo de niños, nos habíamos reunido afuera esperando celebrar las buenas noticias o por lo menos para apoyarla en caso de que... no quiero ni siquiera pensarlo. - “Pareciera que llevan una eternidad ahí adentro” - Pensaba yo, mientras hojeaba con nerviosismo todas las revistas que había Se abre la puerta. Escucho mucho ruido pero no logro distinguir, ¿es llanto o risa? Finalmente salieron de la oficina. Todos miramos a Yael y contuvimos la respiración por un instante. De pronto ella se lanzó a nuestros brazos. - ¡Puedo verlos a todos! – Exclamó con lágrimas de felicidad. Los ojos de nuestra buena amiga mirándonos directamente ha sido la mirada más hermosa que jamás he visto. Unos cuantos días después recibí una llamada. - Hola Ana, es Yael. - Dijo ella, como si yo no hubiera reconocido su voz. - Hola Yael, ¿qué tal? - Muy bien. Como ya sabes, todo esto que ha ocurrido últimamente ha sido un milagro muy, muy grande. Por lo tanto he decidido realizar una fiesta para todos nosotros, ¡para que celebremos 'nuestros' milagros! - ¡Excelente!, ¿pero no querrás decir acaso 'tu' milagro? - Pregunté. Yael comenzó a reír. - Sabes, sólo tuve que ocupar parches en los ojos, ¡eso no significa que olvidé como hablar! – bromeó. - Estás de acuerdo en que el hecho de que ahora puedo ver es suficiente razón para celebrar, ¿cierto? - Yo diría... – suspiré. No puedo pensar en una mejor razón para celebrar. - Muy bien. En ese caso, ¡tú también puedes ver! No ocurre frecuentemente, pero esta vez me quedé sin palabras. - ¿Es acaso menos milagroso, o menos razón para celebrar, que tú y todos los demás puedan ver? Mientras me recuperaba de la operación, aprendí muchas cosas fascinantes acerca de cómo funciona el ojo humano. ¡No creerías lo increíble que es! Realmente deberíamos hacer una fiesta cada vez que abrimos nuestros ojos. Tienes razón. Pero tú, especialmente, tienes una razón por la cual estar agradecida ya que tuviste que pasar por una cirugía y ahora puedes ver nuevamente... Ella me interrumpió y dijo: - Desde mi punto de vista, con todo lo agradecida que yo estoy, pienso que tú deberías estar aún más agradecida, ¡ya que puedes ver perfectamente sin la necesidad de haber pasado por una cirugía! Durante un instante pensé con calma en lo que estaba diciendo. - Sabes Yael. Realmente tienes razón. Con mucho gusto asistiré a nuestra fiesta. Después de que colgamos el teléfono, me di cuenta lo afortunada que soy de tener una amiga, que incluso con parches en los ojos o sin ellos, es capaz de ver cosas que la mayoría de nosotros no somos capaces de ver.

Fuente: David Angulo de Haro “Como educar a los hijos” Salmos 30:1 Te ensalzaré, oh YaWeH, porque me has elevado, y no has permitido que mis enemigos se rían de mí. Santiago 4:10. “La humildad conduce a la estima, la estima que proviene de El Eterno” Angélica. P.M.

Nuevo Domicilio

PALMDALE No. 233 PONIENTE Entre Degollado y Vicente Guerrero Aquí en Poncitlán

¡¡ Excelente Sabor, calidad y Precio !!

DESCANSAMOS LOS MARTES

Servicio a Domicilio al tel. 921 09 43 Farmacia Homeopática

San Martín de Porres

Le ofrece Medicamentos Homeopáticos Acupuntura y Medicina Alternativa Atendidos Personalmente por: Licenciados en Homeopatía

Miguel Montes 94 - A EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014

Cesar Alberto Ruiz Vázquez Ced. Prof. 5784632

María del Carmen Mejía Juárez Ced. Prof. 6097534

Poncitlán Jalisco.


921 33 38 EL INFORMATIVO Aテ前 XI

Nツコ 594

16 DE MARZO DEL 2014


A. Obregón N° 281 Tel. (391) 921-01-17 y 921-01-18 Poncitlán

Tostada Raspada

Muy Rica y de muy buena calidad Mayoreo y Menudeo Grande: Seca y Oreada el Ciento a $200.oo Dorada el Ciento a $270.oo Chica: Seca y Oreada el Ciento a $100.oo Dorada el ciento a $150.oo

PRECIO ESPECIAL A CENADURIAS

¡¡ SERVICIO A DOMICILIO !! Tels. 921 31 33 Cels. * 3313 11 04 90 * 3311 56 29 84

Fernando Vargas No. 203 Esq. Vicente Guerrero frente a la Virgen de San Juan en Los Tepetates en Poncitlán Jal.

LE OFRECE:

EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Programa Escuelas de Calidad beneficia a Instituciones Educativas del Municipio Por: Rafael Becerra García

OMISIÓN

La mañana de este viernes 14 de marzo se llevó a cabo la reunión para la entrega de apoyos por parte del Programa Escuelas de Calidad que realiza una aportación económica mediante un recurso procedente de los diferentes Órganos de Gobierno Federal, Estatal y Municipal. La cita fue en las instalaciones de Casa de la Cultura donde se dieron cita el Presidente Municipal LCP. Víctor Carrillo Muñoz, la Directora de Educación Mtra. Catalina Olga Santiago y los representantes de las diferentes instituciones educativas que forman parte de este programa y que en base al completo cumplimiento con los requisitos serán beneficiados con este apoyo. Ante una nueva modalidad para el trámite de entrega de comprobación de la recepción de este recurso, el encargado de realizar esta acción será el mismo Gobierno Municipal, situación ante la cual los directores titulares encargados de recibir este cheque, no tendrán que realizar tan tardado tramite que pueda distraerlos de sus ocupaciones laborales. En dicha reunión se manifestó el agradecimiento de los profesores hacia el Presidente Municipal por la cantidad del recurso que aportó en esta ocasión el municipio mismo que fue por la cantidad de 20 mil pesos por institución, un recurso que años anteriores había sido sólo por la cantidad de 5 mil pesos. Las escuelas a las que se les realizará el apoyo son, Fray Antonio Alcalde, Manuel Fernández de Castro, María Montessori, Isidro Castillo Pérez, Luis Méndez Garibay, Escuela Secundaria Técnica No. 6, Francisco Villa, Cuauhtémoc, Centro de Atención Múltiple No.25, Guillermo Prieto, Esteban Baca Calderón, Jardín de Niños No. 99, Jardín de Niños Miguel Montes Castellanos y Jardín de Niños Jean Piaget, escuelas que forman parte de este programa y cuyo recurso estará llegando próximamente.

Definiciones según mi diccionario de la real academia española 1.- Omisión.- Abstención de hacer o decir algo. Seria omisión de parte de Movimiento Ciudadano dejar de señalar las cosas que están funcionando mal en el Municipio que se han hecho. Gracias a que no caímos en omisión y denunciamos en este medio el estado de la calle Reforma, ahora están empezando a trabajar en ella. 2.- Omisión.- Falta en la que se incurra por haber dejado de hacer algo necesario o conveniente. Apliquemos este segundo significado de la palabra omisión a la actitud en la que esta cayendo el actual Gobierno Municipal de Poncitlán, por que esta haciendo cosas y obras que no se deben hacer o que solo están favoreciendo a un grupo muy reducido de personas, dejando a un lado al resto de la población, que también tiene necesidad en cuanto a obras. Y beneficios sociales para esta población. 3.- Omisión.- Descuido del encargado de algún asunto. Si ha sido todo un descuido por parte de la persona encargada del personal en el ayuntamiento por que no escogió a las personas idóneas para llevar a cabo las funciones que están desempeñando, no se necesitan profesionistas para llegar a ocupar asientos, se necesitan personas con visión, misión y acción para poder sacar adelante a una población que con sentido común, capaz de asumir responsabilidades y tomar decisiones, gente comprometida capaz de arriesgarse realizar estudio de campo o para que entiendan vigilando y haciendo lo que se le encomendó, de otra forma no sirven ni como profesionistas ni como funcionarios Públicos, solo se esta ocasionando un gasto mas al municipio. Para que Movimiento Ciudadano no caiga en omisión les dejo al Honorable Ayuntamiento como tarea el siguiente trabajo uno de los regidores esta incurriendo en la falta del reglamento de Servidores Públicos del Estado de Jalisco les dejo los siguientes artículos. Artículo 112.- Todo cargo público de elección popular es incompatible con algún otro de la Federación, del Estado o del Municipio, cuando por ambos se perciba sueldo, salvo de los ramos de docencia, investigación científica y beneficencia. La infracción de estas disposiciones será castigada conforme a lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos”. “Artículo 8. Las incompatibilidades pueden ser: horarias, físicas, por razón de servicio y por razón de la ubicación. Artículo 9. Hay incompatibilidad horaria, cuando el servidor público desempeña una actividad y desarrolla, a la vez, otro cargo público remunerado, que coincida en el tiempo. Artículo 10. Hay incompatibilidad física cuando, por la continuidad de exceso en el horario, el servidor público se encuentra impedido para desempeñar otro cargo público remunerado que, como consecuencia del esfuerzo desarrollado, provoque una mengua en sus facultades físicas y/o mentales, en forma tal, que le impida continuar desempeñándolo con el grado de eficacia requerido. Artículo 12. Hay incompatibilidad por razón de ubicación, cuando un servidor público debe desarrollar, a la vez, dos o más cargos o empleos remunerados en lugares geográficamente distintos, de tal manera que sea imposible atender uno sin descuidar los otros”.

LONCHERÍA SNACK Pedidos a Domicilio

HORARIO: DE LUNES A DOMINGO

ZARAGOZA No. 187-B COL. CENTRO PONCITLÁN, JAL. TEL. 921 04 61 CEL. 33 14 17 71 32

Ricos Pasteles para cualquier ocasión Bodas, XV Años, Honomasticos.

PASTELES DE TRES LECHES, CHOCOLATE, MOKA ETC,ETC. HORARIO: LUNES A VIERNES DE 9:OO A 2:00 Y DE 4:00 A 8:00 MIÉRCOLES Y DOMINGO DE 9:00 A 2:00 PM

Zaragoza N° 243-A frente a Abarrotes Coco aqui en Poncitlán

Casa Electrica La Marca Le ofrecemos: Amplio surtido de electrónica como enchufes, apagadores, Bases, Focos, interruptores, extensiones y soquets, también le ofrecemos instalaciones al instante

Autolavado La Tilica

Atención Esmerada Del señor Victor Núñez Vázquez. Al CEL. 3315035775 y 3311 60 37 76 ó al TEL. 921 35 48

En la compra de sus refacciones en afinación menor la mano de obra es Gratis. * Contamos con servicio de llantera, llame y nosotros vamos por su auto * Cambio de Aceite y bujias, lavado pulido y encerado

Calle 16 de Septiembre N° 55 en Poncitlán Tel. 3314 12 55 15 EL INFORMATIVO AÑO XI

Nº 594

16 DE MARZO DEL 2014


Periodico 594