Page 14

I Semana Complutense de las Letras

Ponencia Nano Zamora (E-Innova)

Ÿ Fomento de los hábitos lectores en

niños y jóvenes. Ÿ Acercamiento de la ciencia y la Ÿ

E-innova

se define como una revista electrónica de educación respaldada por la Biblioteca Complutense. Surge en el seno de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid y su nombre hace referencia a la idea de innovar en educación. El nacimiento de este proyecto parte del profesor Tomás de Andrés Tripero y del resto de personas que se encuentran integradas en el Proyecto Infancine de la Facultad, que celebra su congreso sobre educación multimedia cada año. A medida que avanzamos en el tiempo, cada vez son más las personas que se unen a una iniciativa en crecimiento, ya sean profesionales o estudiantes. Su misión se desarrolla orientada por una premisa fundamental: el propósito de ser un centro generador de herramientas útiles para los profesionales del ámbito educativo y para todas aquellas personas que estén interesadas de una u otra forma en el mundo de la educación. Dicho en otras palabras, queremos que E-innova sea un trampolín del conocimiento educativo, facilitando que cualquier interesado pueda dar a conocer sus ideas y de la misma forma pueda enriquecerse con las aportaciones de los demás. Nuestros contenidos y actividades se enmarcan dentro de las siguientes líneas de acción estratégica:

Ÿ

Ÿ

Ÿ

robótica a todas las edades. Innovación audiovisual en el ámbito educativo y comunicacional. Creación de iniciativas teatrales y audiovisuales originales con fines educativos. Promoción del buen cine que haga reflexionar y extraer enseñanzas de vida. Aproximación a entornos de gran riqueza cultural.

Además, a raíz del desarrollo de la revista electrónica, hemos creado un programa de radio educativa, E-radio, cuyo fin es poder hacer la función que desempeña la revista, pero a través de otra forma de comunicarse, como es la expresión oral. Gracias a la herramienta de los podcast y a la Facultad de Ciencias de la Información que nos facilita sus estudios de InfoRadio para grabar, podemos emitir sencillos aunque muy enriquecedores programas culturales bajo la misma filosofía de E-innova, acercar a sus usuarios al conocimiento de una forma sencilla, amena y útil. Nano Zamora Subdirector

Revista Leguein Leguein, Nº3, Año 2011

14

http://www.ucm.es/BUCM/revcul/leguein/

Nº3, Año 2011  

Entrevistas: Emilia Currás, Leticia de Santos Olmos, Julián Marquina.

Nº3, Año 2011  

Entrevistas: Emilia Currás, Leticia de Santos Olmos, Julián Marquina.

Advertisement