Page 1

www.mobiliari.com.co

w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

INFORME ESPECIAL RENOVACIÓN

$9.600

Piezas decorativas inspiradas en las formas de la naturaleza

ISSN 1657-1150

AÑO 10 / No. 107

6 AMBIENTES 7RENOVADOS DISEÑO CON GARRA

+

Ideas ingeniosas para resolver el garaje, el clóset y el gimnasio


Contenido

E

D

I

C

I

Ó

N

1

0

31

7

INFORME

Es hORa dE RENOvaR

No es necesario incurrir en costosas remodelaciones para actualizar la casa. Empiece por definir el estilo implementando un plan de acción. Con ello, además de optimizar el presupuesto, podrá darle nuevos aires a cada rincón, como lo sugiere nuestro artículo.

72 4 MOBIlIARI.COM.CO

ESPACIOS PARA TRABAJAR

20

CASA

UN tOqUE aRtístIcO La arquitectura es sólo uno de los encantos de esta casa en Chía. Su resolución estética, a cargo de Francina Torner y Punto Diseño, la convierte en una obra arte.

66

»

EstUdIO y OFIcINa EN casa Luminosos y dotados con mobiliario y tecnología de punta, así son estos espacios. Les contamos cómo, dónde y cuánto cuesta instalar un estudio en casa.

BUENAS IDEAS

PIEzas cON gaRRa

Pieles de animales, flores coloridas, raíces con formas caprichosas… No son pocos los modelos que ofrece la naturaleza a los diseñadores. Véalos inmortalizados en objetos decorativos y utilitarios.

secciones 6

Antesala

10

Decorar con

60

Vidrio: una apuesta exitosa

78

Consejos de expertos

80

Soluciones prácticas

82

Taller Mobiliari

84

Trucos para la casa

86

Novedades

88

Precios y direcciones

90

Avance


Antesala

Tiempo de renovar

L

os expertos no se ponen de acuerdo. Algunos aseguran que la casa requiere mantenimiento general cada 10 años, mientras que otros recomiendan hacerlo cada cinco. Unos pocos estiman que esta renovación debe hacerse a los 30 años de haber adquirido la vivienda, pero este dato tampoco nos da muchas luces. Si promediáramos sus propuestas, tendríamos un estimado de 15 años, pero esto es sólo teoría y matemática. ¿Conclusión? Como en el arte y en la vida, es mejor tener la mente abierta y no ceñirse a parámetros rígidos cuando se hable de intervenciones decorativas. Después de todo, cada casa y cada escenario tienen razones y frecuencia de uso totalmente diferentes. Esto sin mencionar el número de ocupantes o usuarios. El dinero también es clave, pues no es lo mismo contar con suficiente presupuesto que tener que desviar algunos fondos de los gastos esenciales para la estética del “hábitat”. Como ven, consideraciones hay muchas, pero mi experiencia en esta tema, acumulada con las reformas y remodelaciones que he hecho en las casas que he ocupado, me permite recomendarles que primero den un vistazo objetivo a la vivienda y luego hacer una lista de lo que necesitan o quieren cambiar, por prioridades, así como estimar el monto de la obra y el tiempo que ésta tardaría. En mi caso, comienzo siempre por los espacios más sufridos –cocina, baños y alcobas– y continúo con los menos críticos. Así, si el tiempo y el dinero se agotan, apelo a trucos de “maquillaje” con pintura, cojines y accesorios para renovar los demás. ¿Cuándo hacerlo? ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto costará? Las respuestas a estos interrogantes están en nuestro informe central, donde además les damos una mirada a espacios como el garaje y el gimnasio.

6 mobiliari.com.co

María Ximena Rivera / Directora Pueden escribirme a xrivera@legis.com.co


GUARDAR TESOROS Los baúles y los cofres son tan versátiles que van bien en cualquier espacio de la casa. La clave está en elegirlos con un propósito concreto para que complementen la funcionalidad del mobiliario. A continuación una muestra de diseños y tamaños para guardar objetos de la cocina, el bar o incluso de las habitaciones. Haga su elección.

10 mobiliari.com.co


Decorar con

Buena opción Además de ser interesantes piezas decorativas, contribuyen a guardar el orden. Gracias a su variedad de estilos y tamaños, baúles y cofres se adaptan a diferentes ambientes y presupuestos. Si el tamaño lo permite, pueden hacer las veces de mesa o silla, con lo cual ofrecen una solución ingeniosa para los espacios pequeños. Si busca algo especial, intente con este baúl chino de laca pintado a mano ($330.000), que junto con los pinceles chinos ($250.000/u) encuentra en Shangai Arte & Ritual.

investigación: LaURa sieRRa FOtOs: BLOcK.iMa. PRODUcción: cOnstanZa RestRePO

mobiliari.com.co 11


Decorar con

Dónde ponerlos Según su estilo y capacidad, los arcones, cofres y baúles se ajustan a las necesidades de cada ambiente. En la habitación suelen ubicarse a los pies de la cama para hacer las veces de un compacto clóset de linos, mientras en el comedor puede ser un complemento del bifé para almacenar individuales y manteles. En los espacios infantiles son de gran ayuda para guardar los juguetes y en el bar son claves para resolver el espacio. Para este último, El Escaparate ofrece el set de bar President de nueve piezas ($160.000) y el cofre para botellas de vino ($56.000).

12 mobiliari.com.co


Decorar con

mobiliari.com.co 13


Decorar con

Muy funcionales La versatilidad de sus diseños permite que tanto cofres como baúles sean usados para múltiples propósitos en la casa. Los cofres pequeños, por ejemplo, son ideales como joyeros o costureros, gracias a sus múltiples compartimentos, mientras que los baúles más grandes pueden servir para guardar desde herramientas hasta elementos de lencería como individuales o manteles. De esta forma, su funcionalidad se ve marcada por los lugares en los que requiera máxima organización. Para este objetivo, Top Decó presenta los baúles de aluminio repujados a mano ($600.000/set de 3), de Indonesia.

14 mobiliari.com.co


Decorar con

mobiliari.com.co 15


Decorar con

16 mobiliari.com.co


Decorar con

Piezas de colección En la Antigüedad se usaban como valijas de viaje, razón por la cual muchos llegaron a nuestros países. Si cuenta con alguno de estos, no dude en rescatarlo, pues le dará un toque vintage a la decoración. Eso sí, tenga en cuenta que deberá disponerlos en un lugar donde consigan armonía con los demás elementos, como lo revela esta composición lograda con el maletín neceser de los años 1940-50 ($650.000/con forro original), el marco francés Art Nouveu ($380.000) y el busto Art Déco 1920 con base de alabastro ($950.000). Todo de Novecento.

mobiliari.com.co 17


Decorar con

Motivos infantiles De grandes dimensiones o en formatos pequeĂąos, los baĂşles son aliados de las alcobas y estudios infantiles. De hecho, funcionan como piezas organizadoras, mientras le aportan una nota divertida a estos espacios. ElĂ­jalos de madera y con pinturas libres de plomo. ÂżNuestra sugerencia? Esta pieza colorida de Tienda Country $375.000.

18 mobiliari.com.co


UN TOQUE

artístico Grandes ventanales con vista al jardín y una exquisita decoración definen esta casa concebida por Francina Torner y Punto Diseño, con el acompañamiento de la constructora Santa Ana S.A. Sin duda, una obra de arte de 600 m2 dispuestos armoniosamente en un lugar rodeado de verde en Chía, al norte de Bogotá. REALIZACIÓN: LAURA CRISTINA SIERRA FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREPO

20 mobiliari.com.co


Casa

Sala El modular y los cojines de seda, las sillas con forma de ‘U’ y patas de acero y el tapete de cuero con hilos de plata son de Punto Diseño. El cuadro es de Álvaro Jaramillo, y la escultura, de Gabriel Beltrán.

mobiliari.com.co 21


Comedor Las sillas de cuero blanco, la mesa italiana y el bifé de madera son de Punto Diseño. Las esculturas a un costado y sobre la mesa, son de Gabriel Beltrán. Los tres cuadros llevan la firma de Santiago Ibáñez.

22 mobiliari.com.co


Casa

Francina Torner Esta pintora y escultora catalana lleva más de 30 años en Colombia, país al que ha representado con su obra surrealista en Europa y Asia. Está al frente de Punto Diseño, empresa de diseño con la cual ha realizado importantes trabajos en Colombia y Latinoamérica. Éstas son sus percepciones. Muchos creen que adquirir una obra para la casa está fuera de su alcance (precios, cuidados, etc.), ¿Qué mensaje darles? Hay obras de arte de gente joven que no son tan costosas y son una inversión. Lo importante es saber invertir, tener la visión para establecer si esa persona va a sobresalir o no, ya que en el arte hay muchos artistas pero realmente son pocos los que surgen. La decoración, como el arte, es un tema personal y de sensibilidad. ¿Cómo lograr que un espacio transmita nuestro estilo? Cuando se está frente a un cliente hay una especie de matrimonio entre lo que éste quiere y lo que es más adecuado. Se marca una pauta entonces y se prepara un portafolio con una serie de opciones, teniendo en cuenta los parámetros que quiere el cliente. Así se le brinda asesoría respetando siempre su manera de vivir y de ser. ¿Qué estilo decorativo predomina en su casa? Es una mezcla bien concebida. Tengo muebles modernos, pero también tengo arte colonial y precolombino. Un museo… El museo de Dalí en Figueres, España. Un libro… Me gusta la parte esotérica y de reflexión interna. Una obra de arte… El pájaro, de Brancusi. mobiliari.com.co 23


Estar de televisión Sin duda, un lugar dotado tecnológica y decorativamente. Está resuelto con un mueble de televisión de cuatro metros de largo, modular de cuero color mostaza y tapete, todo de Punto Diseño. El cuadro Ensamblaje es de Claudia Ruiz.

Cocina Diseñada por Punto Diseño y construida por Bayco, funciona como espacio abierto o cerrado gracias a sus puertas. El mesón, hecho con granito negro, contrasta con las butacas con patas de acero, de Punto Diseño.

L

a idea de disfrutar de un espacio cómodo, seguro y abierto hacia el exterior motivó a Francina Torner y a Punto Diseño a apoderarse de esta casa. En un principio no era más que un cascarón en obra negra, pero luego de siete meses emergió como una obra de arte donde coexiste la tecnología. Fue así como se empezó la reforma del inmueble y su casa adjunta –destinada para el personal de seguridad y de servicio– equipadas con las mismas características decorativas y los planteamientos arquitectónicos de la constructora Santa Ana. En cuanto a las reformas, una de las prioridades del equipo la conformaron los dispositivos electrónicos. La realización de cambios como la implementación de calefacción española, el manejo de la temperatura, el sonido y algunos elementos como las cortinas

24 mobiliari.com.co


Hall Su iluminación e instalaciones de sonido lo conectan con el estudio y las habitaciones. El arte y el diseño son el plato fuerte, gracias al cuadro de Gladys Ortiz y a las barandas hechas con herrajes de acero.

Baño social El piso es de pizarra negra brasileña, importada por Alfa; las paredes están hechas con baldosines españoles y la grifería es de Franz Viegener. El mesón se trabajó con Corian blanco y madera poliéster color pizarra.

motorizadas, así como el acceso con huella digital, convirtieron esta casa en un centro inteligente. Así, sus propietarios pueden programar, estando fuera, la temperatura que desean encontrar en la casa y cómo deben estar las cortinas. En cuanto a la estética de la vivienda, es una combinación de arte decorativo, imponente mobiliario y llamativos accesorios. En la sala, por ejemplo, el protagonista es el sofá de suede italiano color hueso, que contrasta con el piso negro y gris de pizarra térmica brasileña. Marcan el acento las esculturas de Gabriel Beltrán y pinturas de algunos artistas, como Francina Torner. Todo este proceso se materializó a partir de las exigencias de la propietaria y de diferentes necesidades, como tener un buen lugar para recibir a los familiares y allegados. Por esta razón la cocina se hizo abierta pero con la posibilidad de cerrarse gracias a una puerta de color blanco. Además, se instaló 26 mobiliari.com.co


Casa

Estudio Este escenario cuenta con un diseño sobrio gracias al escritorio y la silla ejecutiva. Punto Diseño lo dotó con el modular de cuero blanco hueso, la mesa auxiliar Eileen Gray y la mesa de centro.

mobiliari.com.co 27


Habitación auxiliar La cama con espaldar ancho de acero y madera, la silla de acrílico italiano modelo Ghost, la lámpara de Diego Alonso y el cubrecama y los cojines de tela española son de Punto Diseño.

una isla con doble estufaje y adaptada como mesa auxiliar con cuatro butacos, lo que transmite un aire de familiaridad. Otra de las estancias creadas especialmente para la comodidad fue el hall de televisión, donde se quiso lograr un lugar cálido para relajarse, por lo cual se instaló un mueble de televisión de cuatro metros y un sofá de cuero color mostaza que le da luminosidad al espacio, acompañado de un tapete que imita la piel de un tigrillo. Para el segundo nivel, el equipo de Punto Diseño se esforzó en hacer un elegante espacio, donde destacan por su estilo imponente los baños y el estudio. 28 mobiliari.com.co


Habitación principal Alta tecnología en iluminación y sonido y piezas increíbles: silla Charles Eames, cuadro de Francina Torner, tapete de Ecatap y cortinas motorizadas de Hunter Douglas®.

Baño principal Las obras de arte son protagonistas, como lo demuestran los cuadros de Ricardo Castillo. Los cristales y espejos son de Obralum, pisos y paredes de Alfa y el sanitario y la grifería de Franz Viegener.

Quizás el espacio más impactante es este último, lugar dispuesto bajo exigencias específicas de la propietaria, que buscaba un sitio de trabajo completamente equipado pero con el toque decorativo y artístico del resto de la casa. Allí se instalaron muebles modernos de Punto Diseño. De esta forma, cada rincón de la vivienda se hizo pensando en ofrecer exclusividad y encanto a partir de elementos recurrentes como arte, comodidad, seguridad tecnológica y calidez, una mezcla apropiada para una casa que en sí misma es una verdadera obra de arte.

mobiliari.com.co 29


Informe renovac renovacI贸n

es hora e 30 mobiliari.com.co


de renovar Hacer cambios periódicos en los ambientes de la casa es un recurso efectivo para ponerse al día con las tendencias decorativas y, al mismo tiempo, generar una gratificante sensación de novedad y dinamismo. En este informe presentamos las claves para saber cuándo renovar cada espacio y una lista de elementos que le ayudarán en este propósito, así como interesantes ideas de bricolaje para cambiar el aspecto de las diferentes áreas. Pero estos cambios van más allá de las zonas convencionales, le mostramos cómo resolver con acierto ambientes como el clóset, el gimnasio en casa y el garaje. Todo está listo para darle un nuevo aire a la casa.

REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA TURRIAGO INVESTIGACIÓN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA pRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREpO

mobiliari.com.co 31


Renovar Check list

Cómo y cuando cambiar

L

a renovación, sin dudarlo, confiere un nuevo aire a la casa y es la oportunidad de reemplazar aquellos productos o materiales nocivos por otros amigables con el planeta. Por estas razones nuestro informe desarrolla el tema, con sugerencias prácticas para cada uno de los ambientes de la casa, que se pueden aplicar a todos los estilos decorativos. Hay señales claras de alerta para saber cuándo es el momento adecuado para iniciar el proceso de renovación de un espacio. Éstas son algunas de ellas: tapicería que luce descolorida o manchada; sofás y sillas cuyos cojines ya perdieron firmeza; pinturas de paredes que muestran deterioro o signos de humedad; papeles de colgadura desgastados; baldosas quebradas; tapetes que evidencian las huellas producidas por el tránsito; mesones de baño o cocina resquebrajados o rayados; cortinas afectadas por el sol; griferías que no funcionan de manera óptima; pequeñas pérdidas de pintura en el recubrimiento de muebles; espejos en los que aparecen manchas imposibles de eliminar; áreas del piso maltratadas… Cualquiera de estos indicios constituye una invitación inequívoca a tomar medidas. Pero, aunque todos los elementos estén en perfecto estado, basta con la sensación de que los ambientes han disminuido su atractivo para emprender una renovación.

32 mobiliari.com.co

Fotos: Block.ima, Luis Fernando Ramos y cortesías de Pentagrama, Decorcerámica y BoConcept

Ver todos los días, año tras año, los mismos muebles y los mismos colores, termina por restarle interés a cualquier entorno. Los cambios, incluso los más sutiles, renuevan la apariencia de las atmósferas y proyectan aires de transformación. Le contamos cuándo es el momento de hacerlos y cuál es la manera más acertada.


sala y comedor Disponer de otra forma los muebles es el truco más sencillo y en muchas ocasiones ayuda a percibir más amplitud en los espacios. Está de moda reciclar los muebles viejos y habilitarlos para que luzcan sus encantos. basta una capa de pintura y un nuevo tapizado. las fundas hechas a la medida para el sofá y las sillas de la sala renuevan la decoración y protegen los muebles. mejor si son lavables. recubrir un muro con un lienzo de bambú u otro material de origen natural contribuye a la calidez de la atmósfera. Una lámpara de pie con buen diseño, apliques de techo con luz dirigible, reguladores de intensidad, son recursos funcionales. arriba, piso laminado 1 bloque de Decorcerámica ($29.000/m2). abajo, electrodomésticos Viking, de Solid brass.

Cocina y bar Pintar el mobiliario de otra tonalidad es un cambio sustancial. los gabinetes y cajones son fáciles de modernizar con sólo instalarles sistemas de rieles que faciliten su apertura y cierre. Hay materiales sintéticos para los mesones, en múltiples colores, que pueden recubrir bases desgastadas de cerámica. los organizadores de botellas son ideales en la zona del bar. las nuevas campanas extractoras se pueden plegar, tienen luces incluidas y transforman la presentación de la cocina. las griferías actuales con sensores o con sistema táctil contribuyen al ahorro de agua y tienen elegantes diseños. instalar una isla en la cocina no demanda grandes obras. Una estupenda alternativa son las pequeñas islas con ruedas.

www.maskit.com.co Calle 109 No. 15-85 Teléfonos: (571) 612 01 95 – 612 07 37 Fax (571) 214 14 31 Celular (320) 837 70 44 E-mail: servicioalcliente@maskit.com.co Bogotá, D.C. mobiliari.com.co


RenovaR

RenovaR CheCk list

21

Pisos

alcobas y baños

Enchapes

los cabeceros altos y forrados con cuero o tela otorgan un toque distinguido a un dormitorio matrimonial.

Mesones para Baño & Cocina

crear un espacio para la lectura o para desayunar en la habitación confiere encanto y calidez.

Medallones Cenefas Molduras Bases de mesa Chimeneas Fachadas

las obras de arte y las fotografías de familia o de viajes son estupendos detalles para animar las paredes del cuarto. El mercado ofrece gran variedad de diseños de sanitarios y lavamanos con sistema para ahorrar agua. la instalación de cabinas para ducha ahora es menos complicada y provee al baño de las ventajas de un spa. con un buen dispensador de jabón, una papelera y un organizador de cepillos cambia el aspecto del baño. Un efecto similar tiene la renovación de griferías, el mesón o el lavamanos clásico por uno superpuesto y de corte moderno. Un nuevo aire en el baño se logra con adhesivos decorativos para las divisiones. reserva de la Sierra, proyecto de marval diseñado por masony, corrobora que la serenidad es clave en las alcobas.

optimizar el presupuesto Para brindar una nueva apariencia a las estancias de la casa no es necesario realizar grandes inversiones; por lo regular, es suficiente con variar la distribución de los muebles, cambiar el tapizado de un sofá o una poltrona, reubicar cuadros y adornos de las paredes, incluir una atractiva planta, añadir más fuentes de iluminación, poner objetos decorativos diferentes. No obstante, en ocasiones los cambios implican obras de mayor envergadura como eliminar una división para ganar amplitud, aumentar la dimensión de ventanas, revestir todas las paredes de la casa con pinturas ecológicas de colores diferentes (es la oportunidad para engalanar algunas con texturas o acabados especiales) o instalar nuevos pisos. Por otra parte, la remodelación de la cocina o los baños suelen ser empresas muy frecuentes en las viviendas. En estos casos resulta de suma importancia acudir a los últimos diseños y a materiales de calidad que ofrecen más resistencia y durabilidad. mobiliari.com.co


Un set de almohadas Luxury y Pillow Top es indispensable para asegurar una buena salud muscular y un placentero descanso.

Es recomendable, a la hora de comprar un colchón Prestige, analizar la altura del cabecero de la cama para asegurarse de elegir el correcto.

Sueño de última técnología

Una característica de los colchones Prestige es su adaptabilidad a la contextura corporal.

Como complemento a su exclusiva gama de mobiliario y lencería, Muebles Fábricas Unidas trae una nueva línea de colchones y almohadas marca Prestige Euro Top y Pillow Top, para seguir con su filosofía como proveedor de productos con estilo, durabilidad y confort. Realización: Yolanda Moreno Fotos: Jorge Guzmán

E

stos colchones están elaborados con los más altos estándares de producción y diseño; su materia prima es un tipo de látex ecoamigable, cuya estructura celular distribuye el peso del cuerpo de forma regular y elimina los puntos de presión muscular causados por una mala noche de sueño. Cada uno está compuesto por dos zonas: la confort y la de soporte. La primera está formada por seis capas de espuma que garantizan que el cuerpo se relaje completamente, éstas incluyen espuma troquelada de diferentes densidades y una más con látex de última tecnología. Y la segunda zona, de soporte, la definen resortes encapsulados independientes activos, o pockets, que minimizan las presiones en los puntos de contacto y mantienen la alineación de la columna vertebral. Los colchones Prestige Euro Top están disponibles en varias medidas (1, 20 m, 1,40 m, 1,60 m y 2 x 2 m) y su valor agregado radica en que están diseñados y confeccionados con tecnología de punta, enfocada en proteger la salud y garantizar mayor durabilidad a precios realmente competitivos. Adicionalmente, tienen garantía de 10 años en Eurotop, que ninguna otra marca ofrece en el mercado. Así las cosas, una vez se adquiere un colchón Prestige, la pregunta obligada es cómo haber dormido antes sin él.

Los colchones Prestige cuidan la salud al ofrecer mayor adaptabilidad a la columna vertebral.

Muebles Fábricas Unidas Autopista Sur 31-45 Itagüí. Tel: 4-3731313 e-mail: servicioalcliente@fabricasunidas.com Página web: www.fabricasunidas.com mobiliari.com.co 35


Nuevo ’look’ para la sala Para cambiar la apariencia de la zona social debe considerar aspectos relevantes como el mobiliario, las cortinas y el piso. Un nuevo color en los cojines o elegir una pintura diferente le darán también un aire fresco a este lugar. Éstas son nuestras opciones para acertar en este cambio de decoración. Samoa Decoración propone un espacio social amplio en el que priman las texturas y el color.

36 mobiliari.com.co

Fotos: Block.ima, Luis Fernando Ramos y cortesías de Pentagrama, Decorcerámica y BoConcept

Renovar AMBIENTES


Diseño y colorido definen la poltrona azul ($1.700.000) de Divario. Una apuesta segura para un cambio de apariencia.

la a cortina enrollable (desde $78.000/m2), de Pentagrama, está fabricada con screen 550 de color blanco.

El piso laminado Kiefer Pine ($48.720) mide 138 cm de largo, 19,3 cm de ancho y tiene un espesor de 8 cm. lo consigue en Decorcerámica.

El color es determinante para transformar un entorno. así lo sugiere este puf con tonalidades rosa ($850.000). lo encuentra en Piacenza Spazio.

Se caracteriza por su sencillez y ligereza. la mesa auxiliar ($557.000) mide 50 x 50 x 50 cm y está a la venta en Zimmer.

clásico y cómodo, así es el sofá largo 2500 tapizado con tela congo gris. Junto con el tapete mata Pink, de 1,70 x 2,40 cm está disponible en boconcept. mobiliari.com.co 37


Renovar bricolaje

Silla como

nueva

Retapizar un mueble es una forma de renovar. Así lo deja en claro este paso a paso del cambio de una silla vintage original de los años 50, logrado a mano con aguja e hilo y con la asesoría de Zona Retro.

Tenazas Aguja capotera Aguja derecha Aguja curva Hilo de cáñamo Tela para tapicería Tijeras

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Con la espuma puesta, proceda a abrir el hueco en el espaldar de la silla.

Cosa la espuma y conciba la forma del hueco en el espaldar de la silla.

Puesta la espuma, tapice la silla con la tela blanca. Ésta será la base de la pieza.

Proceda a tapizar con la tela seleccionada. Este paso se elabora completamente a mano.

Y para finalizar, atornillelas patas torneadas de madera a la silla.

38 mobiliari.com.co

Fotos: Block.ima Realización: Zona Retro Producción: Constanza Restrepo

Materiales


www.mobiliari.com.co

La clave para hacer de su casa una obra maestra

Espere en nuestra pr贸xima edici贸n

Exteriores: terrazas y jardines PAUTA Y SUSCRIPCIONES en Bogot谩 (1) 425 52 01 o resto del pa铆s 01 8000512 272


RenovaR aMBIenTeS

Comedor con estilo

Es un área social que cobra cada vez mayor vigencia gracias al concepto de compartir en familia alrededor de la mesa. Por ello, para renovar su aspecto se requiere pensar en las texturas y el diseño del mobiliario, así como en el piso y las cortinas. Estas opciones le ayudarán.

iannini resolvió este ambiente con la mesa Dagostino ($7.712.000) y con las sillas crespi ($1.426.000/u), tapizadas con chenille importado.

Este comedor de mansión Deko ($1.042.840/aprox.) está conformado por la mesa y las sillas tapizadas.

40 mobiliari.com.co

la silla maquenque ($1.500.000) tiene sentadero de cuero tejido y la consigue en Parasiempre muebles.

Fotos: Block.ima, luis Fernando ramos

Silla bonaldo de policarbonato. Está a la venta en Eurolink Home Design.

y cortesías de Panorama y distriBuidora trevo revo

cortina Premium Shine ($223.300/m2). colección metallic de Panorama.


las copas, la vajilla y el espejo, de D’casa, ofrecen múltiples opciones estéticas.

complementos decorativos Tanto para la sala como para el comedor, los accesorios son vitales en la transformación del entorno. Un jarrón, una vajilla o una lámpara marcan los lineamientos del estilo. Pruebe con estas novedosas piezas.

llamativo por su diseño original. El pebetero Grecia ($11.500) está a la venta en Vical.

Preciso para reuniones familiares lessi ($1.680.000) y sociales, la fondue alessi está disponible en Polka Dot Design.

brinda un toque artístico al área social. Esta lámpara está a la venta en armando Vitrales.

El Jarrón Tabaco ($36.200) mide 56 cm y está disponible en Vical.

mobiliari.com.co


Cocina para estrenar El cambio de electrodomésticos pequeños o de las puertas de los muebles contribuye a darle un aspecto diferente. Tenga en cuenta estas recomendaciones.

En esta cocina, de Solid Brass, se destacan el horno eléctrico touch Designer ($14.500.000), el lavavajillas Designer ($4.850.000) y la campana Designer de vidrio curvo ($5.000.000). 42 mobiliari.com.co

Fotos: cortesías de Panorama, Solid Brass, General Electric, Haceb y LG

Renovar AMBIENTES


Es una herramienta útil en la cocina. El batidor de mano Viking ($382.000) lo encuentra en Solid Brass.

Cerradura 8912 Manija 7002 Escudo M-5

la cubierta profesional GE monogram ($27.500.000), de General Electric, hace placenteros los quehaceres culinarios.

El set de ollas de siete piezas ($2.016.200) y la tabla para picar ($200.000), marca Viking, están disponibles en Solid Brass.

Cerradura 8912 Manija Magic/Líneas

la minipersiana de aluminio ($79.000) es perfecta para la cocina. De Panorama, está disponible en color plata. Cerradura 8913 Escudo M-4

El nevecón Gm-l279UTrm ($3.499.900/aprox.), de lG, tiene control externo lED digital y filtro de agua interior.

www.eurokitcerraduras.com Servicio al Cliente Representante exclusivo para Colombia

640 0806 640 0807

PBX: (1)

eurokitventas@gmail.com

Bogotá, D.C. - 43 Colombia moBiliari.com.co


Renovar Bricolaje

Caja portavinos

con clase

El bar es el escenario perfecto para exhibir muebles y accesorios con diseño. Sólo debe valerse de elementos decorativos con gran riqueza visual. Así lo hizo Ginna Torres para crear esta original caja.

Materiales

Paso 1

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Lije la caja siguiendo las vetas de la madera. Retire el polvo con un trapo húmedo.

Aplique dos capas de pintura en aerosol en la parte interna; deje secar entre cada aplicación.

Pinte el exterior de la base de madera con la espuma para ponceado y la pátina negra sin diluir.

Recorte la lámina y ajústela en la parte delantera. Péguela utilizando una toalla de papel.

Aplique una capa de laca y deje secar. Finalmente, instale la manija metálica en su lugar.

44 mobiliari.com.co

Realización y fotos: Ginna Torres

Base de madera Lija para madera Pátina de color negro Pintura en aerosol blanca Espuma para ponceado Laca en aerosol Lámina de vinilo adhesivo transparente estampada Manija de metal


El diseño se impone en esta sofisticada grifería Dornbracht.

La línea de cocina Viking Professional está dotada con tecnología de punta.

La cerradura de Baldwin complementa el ambiente con finos acabados.

El respaldo de las grandes marcas Cerraduras, griferías, accesorios, muebles para baños y equipos de cocina son sólo algunos de los productos que distribuye Solid Brass. Todos, creados para un público que busca la excelencia en calidad y garantía de servicio.

B

aldwin y su colección de cerraduras; Dornbracht y su sofisticado manejo del agua en baños y cocinas; Duravit con su moderna línea de muebles y accesorios sanitarios, y Viking Professional con su completa gama de aparatos para la cocina, están disponibles en Solid Brass. Uno de los logros más grandes de esta compañía, creada en 1992, es acompañar el desarrollo del sector de la construcción en el país al poner al servicio acabados para interiores de marcas líderes en el mercado en cuanto a calidad y diseño. De esta manera, la oferta de Solid Brass se centra en apoyar la construcción de ambientes para clientes del más alto nivel; pero, también, la compañía le apunta a ser partícipe en la creación de emociones en el diario vivir de los consumidores. ¿Su diferenciador? La innovación de los productos concentrados en el segmento premium y el exclusivo modelo de servicio que los ha convertido en una marca líder capaz de proveeer soluciones que se ajustan al presupuesto, la calidad y la garantía exigida por sus clientes.

Barranquilla: Calle 84 Núm. 57-16 Tels.: 300 2222 - 300 7070 info@solidbrass.com.co

Un espacio para los sentidos, innovador y fascinante, diseñado por Duravit, marca líder en el sector sanitario.

Bogota: Cra. 11 Núm. 94A-60 Tels.: 236 6155 - 759 4063 atencioncliente@solidbrass.com.co www.solidbrass.com.co mobiliari.com.co 45


RenovaR aMBIenTeS

Bar bien dotado

Ha ganado un lugar protagónico gracias a su dimensión social. Para resolverlo basta con un mobiliario adecuado y unos creativos accesorios. Como los que le presentamos a continuación.

moderno y creativo, así es el portabotellas D.o.c., elaborado con acero cromado. Es de Eurolink Home Design.

De granadillo ($1.344.000) o teca ($1.150.000), el carro bar muzo es de Diseños y Parasoles Tropicales. 46 moBiliari.com.co

Elaborada con polipropileno naranja, es una pieza Bonaldo, a la venta en Eurolink Home

El butaco mua ($278.000), de Zimmer, brinda ligereza al espacio.

Fotos: Block.ima, Block. antony ntony Herrera y cortesías de BanG Ban

El carrito mojito, de Eurolink Home Design, está elaborado con acero cromado y cepillado.

& oluFsen, sen, diseños y Parasoles troPicales icales y Polka dot desiGn

El mueble ($3.800.000) es de Témpora Taller de arquitectura, y la estructura metálica de lámina oxidada ($1.800.000), de Escaltec.


El descorchador alessandro ($122.000), y el descorchador anna G ($144.000)son de Polka Dot Design.

Fotos: Block.ima, antony ntony Herrera y cortesías de Ban BanG & oluFsen, Polka dot desiGn

Piezas con diseño La funcionalidad va de la mano con la estética cuando se trata de dotar la cocina y el bar. Sacacorchos, set de cuchillos, decaunters, sistemas de audio y una extensa variedad de artículos causan sensación en este espacio.

Sistema de audio Beosound, de Bang & olufsen. El set de bar legnoart ($36.000) es casi una pieza escultórica. Búsquelo en complementi.

las copas Ebel ($6.700 y $5.800), las encuentra en Vical.

El set de cuchillos pequeños ($29.900/5 piezas) es de Pepe Ganga.

moBiliari.com.co


Serenidad y calidez La habitación requiere cambios constantes, pues allí pasamos gran parte del tiempo. Muebles apropiados, piezas ergonómicas y una decoración sutil marcan la diferencia.

Este diseño de Samoa Decoración lo conforman la cama ($5.800.000), la mesa de noche ($1.200.000), la auxiliar ($1.100.000) y la mesa para el desayuno. ($2.200.000)0.000).

48 mobiliari.com.co

Fotos: Block.Ima y cortesías de Decoraciones Pel, Zientte, Distribuidora Trevo, Tugó y Schneider Electric

Renovar AMBIENTES


la comodidad y la estética priman en la cama doble Dublín ($850.790). De 1,40 x 1,90 cm, está a la venta en Tugó.

la renovación también incluye tecnología. la toma para TV civic ($10.440), es de Schneider Electric.

Tapizada con piel pigmentada bravo blanco, la cama bombox ($6.240.000), tamaño king, es de Zientte.

El piso Easy bamboo, de Distribuidora Trevo, sugiere un espacio sereno.

El panel japonés referencia Génova ($142.000/m2) está elaborado con 100% poliéster. De colores blanco y gris, está a la venta en Decoraciones Pel.

mobiliari.com.co


Renovar bricolaje

Más

color

Una pared convencional puede llenar de vitalidad cualquier estancia de la casa. En este caso, el baño adquiere una nueva presentación gracias a un llamativo vinilo. A continuación el paso a paso de una transformación que lleva la firma de Bubinga Diseño y Decoración.

Materiales

Paso 2

Paso 3

Paso 4

Paso 5

Verifique que la pared esté libre de grasa. Utilice almohadilla plana para no salpicar.

Aplique la pintura elegida de manera homogénea. Pinte 2 o 3 capas según las necesidades.

Utilice la cinta de enmascarar para fijar el diseño. Presione con firmeza el dibujo.

Retire el papel de fondo y deje caer el rollo presionando con la espátula el vinilo contra la pared.

Una vez retirado el papel de fondo, presione el vinilo para fijarlo y levante el papel protector.

50 mobiliari.com.co

Producción: Constanza Restrepo

Paso 1

Fotos: Block.Ima Realización: Bubinga Diseño y Decoración

Pintura para interiores Almohadilla plana Cinta de enmascarar Vinilo decorativo con papel protector o transfer Espátula plástica Tijeras y bisturí


RenovaR aMBIenTeS

Ideas muy frescas

Su evolución es innegable. Además de la incursión de la tecnología en sanitarios, duchas y griferías, los revestimientos y la decoración han favorecido para renovar su imagen. Éstas son las innovaciones para el baño.

Decorcerámica concibió este escenario con el mueble de lavamanos capriccio ($1.102.000/ incluye espejo y repisa), marca Klipen muebles.

Sus efectos relajantes y de confort son evidentes. la tina de hidromasajes está a la venta en Home center.

52 mobiliari.com.co

El dispensador de jabón ($200.000), de la marca americana Simplehuman, está a la venta en bb&b. la regadera DUo, de corona, revela funcionalidad y estilo.

de decorcerámIca, solId Brass y corona

El mueble de melamina Kansas ($1.102.000 incluye espejo) es de Decorcerámica.

Fotos: antony herrera y cortesía

Sus connotaciones de spa lo hacen más atractivo. El mobiliario y la grifería, en Solid brass.


las velas de cristal Tea candle ($13.000 c/u), de la maison o., le confieren calidez al baño.

Pensar en los detalles Tanto en el baño como en la habitación, la decoración desempeña un papel fundamental. Piezas de lencería como edredones y toallas, así como velas y lámparas, proveen atmósferas placenteras en estos rincones. El portarretrato Ether Frame ($100.000) y la flor gardenia ($11.500) son de Distrihogar.

Fotos: antony herrera y cortesías de FInolIno y tugó

Toallas (desde $13.950) de diferentes tonos y tamatama ños, a la venta en Tugó.

la lámpara de cristal egipcio ($3.760.000), de la maison o., está disponible en negro, ámbar, morado y transparente.

los organizadores botticheli ($29.900/ grande y $21.900/mediano) son de Habitat Store.

El sobrecama Kanto ($281.000/full y $319.000/queen) lleva la firma de Finolino. mobiliari.com.co 53


Renovar ganar espacio

Calidad, diseño y excelente desempeño caracterizan el sedán Corolla de Toyota. Respetuoso con el medio ambiente y con una gran amplitud interior, es ideal para las familias de hoy.

Garaje modelo INVESTIGACIÓN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA FOTOS: ANTONY HERRERA

y cortesía de toyota de colombia s. a.

54 mobiliari.com.co


El protector panorámico axius ($10.950) protege la tapicería de los rayos solares. búsquelo en Home Sentry.

El interior del carro también necesita dotarse bien. la silla para bebé de Graco ($749.900) la encuentra en Pepe Ganga.

la caja Rimax ($33.950) es un accesorio funcional que permite la organización de herramientas. Disponible en Home Sentry. Este organizador ($29.900), a la venta en Pepe Ganga, resulta de gran ayuda para clasificar objetos.

multifuncional gracias a sus diferentes compartimentos. la caja akro ($79.950) está a la venta en Home Sentry.

Suele ser un espacio olvidado y desaprovechado. Sin embargo, el garaje puede ser un lugar estético si se tiene presente que el orden y la limpieza son la clave. Éstas son nuestras opciones para dotarlo con funcionalidad.

obtenga un lugar ordenado con el armario Rimax de apariencia metálica ($329.000) y el gabinete rodante Stanley ($89.900). En Easy.

E

l principio básico para mejorar su presentación radica en el orden: cada cosa en su lugar. Muchas veces estos lugares se convierten en estancias para almacenar objetos inservibles, herramientas, repuestos y cuanto artefacto o mueble se pueda volver a utilizar. El orden empieza por deshacerse de todos esos elementos u objetos inoficiosos. Una excelente opción para organizar el garaje es instalar estanterías del piso al techo, que cubran una de las paredes más grandes, y destinar un área específica para cada tipo de artículos, clasificados y bien dispuestos. mobiliaRi.Com.Co 55


RenovaR en foRma

Un lugar iluminado y con excelente ventilación propicia un ambiente ideal para mantenerse en forma.

N

o basta con tener a disposición de la familia todos los aparatos y elementos para ejercitarse, sino que también es necesario que la atmósfera que los rodea tenga ingredientes estéticos agradables que incentiven la actividad. Además de una buena ventilación, un gimnasio doméstico debería contar con vista hacia el exterior, pero si esto no es posible, utilizar en algunas de sus paredes vinilos con adhesivos en cuyos motivos se reflejen paisajes que inspiren y proyecten energía. El color de los revestimientos también tiene influencia y por eso se recomiendan las tonalidades alegres. Los cuadros y objetos decorativos aportan calidez a estas áreas, así como las plantas vivas o un arreglo floral sobre una hermosa consola. Y, claro, un televisor de pantalla plana y un equipo de sonido para dinamizar el ambiente. 56 moBiliari.com.co

Una alternativa más a la hora de ejercitarse en casa. Bicicleta para spinning ($1.042.950), de Home Sentry.

SIERRA. FOTOS: ISTOCK phOTO, ANTONY hERRERA Y CORTESÍAS DE EASY Y FALABELLA

Muchas personas optan por la practicidad que ofrece tener en casa un sitio para ejercitarse sin necesidad de salir y pagar mensualidades. Éstas son nuestras sugerencias para equipar y organizar adecuadamente un gimnasio doméstico.

REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA TURRIAGO INVESTIGACIÓN DE AMBIENTES: LAURA

Gimnasio en casa


El leg Evolution ($229.950) es apropiado para ejercitar las extremidades inferiores. Disponible en Home Sentry.

Arte en Teca El masajeador de pies Homedics ($159.950) revitaliza el cuerpo después de largas jornadas de ejercicio. lo consigue en Home Sentry.

Esta práctica colchoneta ($12.900) se hace indispensable para realizar los ejercicios para la zona central del cuerpo. En Easy.

la bicicleta elíptica de pesas orbitrac ($599.900) está disponible en Easy.

Una completa rutina de ejercicios incluye sesión preliminar y final. la Elíptica ($911.950) es de Home Sentry.

Perfecta para ganar resistencia y tonificar los músculos, esta pelota de pilates ($62.950) está a la venta en Home Sentry.

Fábrica: Av Quito # 71 - 65 Tel. +571 311 54 91 C.C. Centro Chía Local 91 Pbx +571 870 93 97 Móvil: 315 289 9408 - 321 202 5278 E-mail: info@artec.com.co - artectropical@hotmail.com

www.artec.com.co moBiliari.com.co Bogotá, D.C.


Renovar donde guardar

P

ocas cosas resultan tan gratificantes como contar con un clóset bien organizado, donde se encuentren con facilidad las prendas y demás elementos como accesorios, cosméticos, zapatos, etc. Por fortuna el mercado ofrece un variado surtido de módulos y aditamentos para disponer con estilo cada uno de estos elementos. El clóset es un universo en sí mismo y por eso renovarlo es una tarea prioritaria. En principio, hay que disponer de un espacio para colgar la ropa larga (trajes de gala, sobretodos, entre otros), un lugar para pantalones, otro para blusas o camisas,

58 mobiliari.com.co

varios estantes abiertos para ordenar suéteres y camisetas y uno más para lociones, cremas y elementos de uso diario. Los organizadores de zapatos, cinturones, corbatas, collares, bufandas y pañoletas con sistemas extensibles o de rieles son los más convenientes. Para los cajones donde se guarda la ropa interior, las medias y las prendas más pequeñas, hay módulos divisorios que ayudan a mantener el orden. También se pueden adquirir ganchos especiales que impiden que la ropa se resbale. Sin duda, un sistema de luz que se active al abrir las puertas es de gran utilidad en este mueble.

INVESTIGACIÓN DE AMBIENTES: LAURA SIERRA.

FOTOS: ANTONY HERRERA Y CORTESÍAS DE ALTEK, EASY Y ATELIER CASA.

Todo en

Por ser un espacio poco visible en la vivienda, el armario requiere toda la dedicación y el empeño para resolverlo. Así, elementos como cajas organizadoras, zapateros y cualquier mueble para almacenar resultan de gran utilidad. Éstas son las opciones para concebir un lugar donde primen el orden y la estética.

orden

El clóset Mixer, de la firma italiana ALF, es una pieza original por sus puertas coplanares con serigrafía. Es de Atelier Casa.


La iluminación es fundamental en el clóset Kubik (aprox. $6.498.000) y las puertas deslizables (aprox. $3.862.000) de Altek.

ideal para mantener el orden. La canasta para ropa ($29.900) mide 70 x 40 x 40 cm y está a la venta en Easy.

ideal para espacios reducidos, así es el interior Closet Alambre Master ($119.900), a la venta en Easy.

Set de tres prácticas cajas organizadoras ($69.950). Son de Home Sentry.

Las cajas apilables ($16.950/u) son ideales para optimizar el área. Para ropa o piezas pequeñas, están en Home Sentry.

MobiLiAri.CoM.Co 59


Diseño interior

Su transparencia y la versatilidad para acoplarse a cualquier entorno hacen de él materia prima para elementos estructurales, ventanas, objetos decorativos y mobiliario. Una mirada a un material de múltiples facetas y un sinfín de aplicaciones.

Vidrio: una apuesta exitosa 60 mobiliari.com.co

REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA TURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA Y CORTESÍAS DE ALTEK, ÁRTICA, BOCONCEPT, SAMOA Y STAPEL BRUNE

El clóset Mixer tiene puertas corredizas de vidrio espejo. En Atelier Casa.


www.tapetesyfibrasfm.com Visitenos en Corferias Pabellón 6 Nivel 1 Stand 140

Mesa de vidrio curvado. De Atelier Casa, está disponible también en colores gris, negro, blanco y rojo. Cocina Miton con puertas de vidrio templado sandblasting. De Acabados la Casa ideal.

E

n la búsqueda actual por lograr espacios interiores más amplios, flexibles e iluminados, el vidrio y el cristal aparecieron como excelentes soluciones. Aunque siempre han figurado como elementos decorativos y utilitarios en la casa, durante los últimos años la industria y el interiorismo se empeñaron en hallar nuevas aplicaciones para sacar provecho a sus atributos. El papel de estos materiales en el aspecto estructural de las viviendas es de enorme trascendencia, al punto que cada vez es más común encontrar edificaciones con fachadas de grandes superficies vidriadas. Día tras día las ventanas han venido ampliando sus dimensiones hasta convertirse en muros transparentes del piso al techo, así como muchas divisiones internas de viviendas y oficinas cambiaron hacia el mismo concepto. Para que esto fuera posible, los procesos de fabricación se replantearon hasta conseguir que el vidrio adquiriera mayores propiedades en resistencia, seguridad y presentación.

Visítenos en Corferias Pabellón 6 Nivel 1 Stand 140

Tapetes elaborados 100% a mano con fibras naturales como el fique, lana virgen, crin de caballo, cuero, seda, y metales como el cobre y estaño. E-mail: tapetesyfibrasfm@hotmail.com Fábrica y Punto de Venta Calle 166 Bis No. 54C - 32 San Cipriano Tels.(0571) 673 36 93 - 669 86 16 - Celular: 313 829 8621 Cali: Calle 16 No. 100 - 136 Local 1 Barrio Ciudad Jardín Bogotá, D.C. - Colombia MobiliAri.CoM.Co


Diseño interior

L

a evolución del vidrio ha tenido aceptación entre los usuarios e interioristas, como parte esencial del equipamiento de baños. Mamparas para ducha, divisiones y puertas ocupan un destacado lugar en las preferencias vanguardistas. Otros elementos de las salas de baño también se ofrecen en preciosos modelos: tinas, jacuzzis, mesones, sanitarios… sin olvidar los lavamanos. Estos últimos, en su gran variedad, se han enriquecido en elegancia y calidez y ahora son piezas artísticas que lucen todo el esplendor de su belleza sobrepuestas en las encimeras. Las propuestas más recientes (y costosas) en materia de lavamanos son de diseño exclusivo, como los elaborados con pequeños trozos de cristal de distintas gamas cromáticas que recuer recuerdan los mosaicos. La cocina es otro lugar donde el vidrio y el cristal nutren de encanto y luminosidad la atmósfera. Puertas de estanterías, repisas y campanas extractoras recurren a ellos en diversas presentaciones (tallados, opacos, de colores), así como los utensilios básicos: ollas, pequeños electrodomésticos, bandejas, fuentes, entre otros.

Nada mejor que el vidrio templado para ganar amplitud. En Vitelsa, aprox. $139.200/m2.

El vidrio templado ofrece seguridad y elegancia. Así lo ratifica este ambiente de Hipercentro Corona en el que se destacan la división y el espejo.

Una de las técnicas con grandes bondades para trabajar es el vitral, ya que con él se conciben piezas artísticas únicas. Como es el caso de esta lámpara de Armando Vitrales.

62 MobiliAri.CoM.Co


Transparencia, sobriedad y otras ventajas

De diferentes formas, tamaños y colores, estos floreros están disponibles en Tugó (entre $24.990 y $36.990).

„ El cristal y el vidrio proyectan un sello de lujo, tienen gran funcionalidad y cada vez son más resistentes. „ Su transparencia contribuye a incrementar la sensación de amplitud en cualquier ambiente. „ Son materiales que reflejan la luz, contribuyen a potenciar la iluminación en su entorno y aportan una sensación de ligereza al ambiente. „ La sutilidad de su presencia se adapta a todas las atmósferas y a cualquier otro tipo de materiales. „ Gracias a una extensa carta de colores es posible adquirir las piezas ideales para toda clase de estilos. „ Los fabricantes ofrecen diversas clases de tratamientos para el vidrio, según el uso que se requiera. „ Hay disponibles distintos espesores, resistencias y acabados: vidrios de seguridad, lisos, texturizados, etc.

MobiliAri.CoM.Co


Diseño interior

la mesa de centro Teodora ($2.560.000) y la poltrona Karen ($3.420.000) son de if Muebles Contemporáneos.

L

a presencia del vidrio en el mobiliario es contundente. Reaparece en las superficies de las mesas de comedor, algunas veces con su característico tono natural y transparente, pero, en general, pigmentado con gamas sutiles inclinadas hacia el gris. Con la misma intensidad, el vidrio vuelve a instalarse en las salas como mesas de centro de diseños bajos. Para las personas dispuestas a la diferencia, también se modelan sillas y poltronas elaboradas sólo con vidrio, lo que resulta de gran impacto. No obstante, una o máximo dos piezas serán suficientes para conseguir los efectos deseados. El uso del vidrio y el cristal en la casa se ha extendido con las nuevas tendencias decorativas. En los floreros altos, para arreglos en rincones destacados de la sala, el comedor, el estudio o el recibidor, se usan transparentes o en variedad de tonalidades que armonicen con el entorno. Está presente también en mesas auxiliares, consolas, estanterías, repisas, lámparas, vajillas, chimeneas y, por supuesto, en los espejos. En materia de adornos actuales hechos con estos materiamateria les se destacan frascos, botellones, ánforas, fruteros, jarrones, candelabros. Si bien los translúcidos por completo siguen en furor, hoy se aprovechan aún más los colores de moda como rojos, azules, verdes, naranjas, violetas y colores tierra, principalmente.

la a lámpara Quattro ($430.000) usa dos bombillas GU 9 de 60 watios cada una y está disponible en luxo lighting.

Esta mesa de centro combina la elegancia de la madera y la versartilidad del vidrio. En Zientte.

64 MobiliAri.CoM.Co

originales riginales lámparas de vitral a la venta en Armando Vitrales.


Buenas ideas

Ì Vistosos

Estos cojines, con hojas y colores otoñales, llevan lo mejor de la naturaleza al sofá. En Cachivaches, $46.900/u.

Å Máscara

Convertida en pieza decorativa, lleva dos imponentes aves de cuello largo. Disponible en Arte & Ritual ($1.600.000).

Æ Cafetera

Moderna tecnología italiana y un clásico estampado piel de vaca. Una pieza divertida de Cachivaches ($422.900/u).

Piezas

Ê Desde el pantano

Ranas y sapos son invitados de honor al cuarto infantil. La lámpara ($289.000) y el cofre ($168.000) son de Savile.

con garra

66 MobiLiARi.CoM.Co

FOTOS: BLOCK.IMA PRODUCCIÓN: CONSTANZA RESTREPO

Al igual que los pintores, los diseñadores encuentran en la naturaleza su fuente de inspiración. Plantas exóticas, temibles bestias, flores minúsculas, árboles enormes y hasta algunos animales de granja sirven de modelos para esculpir muebles y accesorios de todos los estilos.


Å Mesa de noche

Sinuosa como las orugas y colorida como las mariposas, esta pieza compacta está a la venta en Savile ($2.715.000).

Æ Palmera

Esta lámpara de mesa tiene un diseño muy tropical, perfecto para quienes deseen llevar la playa a la casa. En Dupuis, $240.000.

È Para la ropa

Las tolvas no pueden faltar en las habitaciones infantiles. Estas muestras, flexibles y con gran capacidad, son de Savile, $135.000/u.

È Cojines

Mullidos y suaves, como los animales que los inspiran, son ideales para ambientes jóvenes. En Dupuis ($165.000/u).

MobiLiARi.CoM.Co 67


Buenas ideas

Æ Organizadoras

El motivo con aves de estas bolsas le dará una nota refrescante a la habitación. En Savile ($280.000 y $158.000).

È Frutero

Diseño hecho con hojas ensambladas. Es de Arte & Ritual ($450.000).

Å Hojas

Para servir salsas, dips o frutos secos. búsquelos úsquelos en Cachivaches ($41.200/juego de 4 platos) y atrévase a vestir la mesa con motivos naturales.

El diseño orgánico puso en bo ga la estética natural. Por es o vuelven a aparecer los árboles japoneses, las flores de loto y hasta siluetas de animales en el mobiliario y los accesorios. Æ Candelabros

Estilizados como las ramas a las que imitan. Una opción diferente para la mesa o el bifé, de Solero Decoración ($190.000/u).

Æ En el bosque

El árbol de MDF ($340.000/aprox.), la cenefa con pájaros, árboles y flores ($85.000) y el duvet ($436.000) son de Tienda Country.

68 MobiLiARi.CoM.Co


Å Para los libros

No importa si tiene memoria de elefante o no, pero asegure sus lecturas con este trancalibros. A la venta en Dupuis ($94.000).

Å De la selva

El elefante o la jirafa vigilarán el sueño de los más pequeños de la casa. Estos cojines son de Savile ($114.000/u).

È Banca africana

Robusta y larga, tiene cabeza, cola y patas de reptil. ideal para las zonas de paso. En Arte & Ritual, $1.800.000.

È Románticas

Esta suerte de topiarios hechos con seda, logran una imitación perfecta de las rosas naturales. En Solero Decoración, $245.000/u.

MobiLiARi.CoM.Co


Buenas ideas Ì Bandejas

Funcionalidad en subienda con este juego de platos en forma de pez para diversos usos. En Cachivaches, $20.900, $41.800 y $52.200.

Å Lámpara

Con este ramo de tulipanes llenará de luz los recodos más oscuros. A la venta en Cachivaches ($621.200).

naturaleza nos sirve como Cuidar el planeta y amar la ertidas piezas decorativas pretexto para optar por div sta especies domésticas. ha y s ca va s, ino fel , es av mo co

Æ Animado

El oratorio Adán y Eva, una imponente obra de oficina de Agosto ($6.266.000), está a la venta en Savile.

Ê Silla vegetal

El sugestivo nombre define el diseño de esta pieza. Lleva el sello de Muebles Wonderful-Vitra.

È Candelabro

Estas flores, que bien podrían ser lotos, serán la excusa perfecta para una cena a la luz de las velas. Son de Solero Decoración ($40.000/u).

Ê Para colgar

Como una golondrina no hace verano, son cinco las que conforman este perchero. Práctico, animado y sencillo, lo consigue en Dupuis ($288.000).

70 MobiLiARi.CoM.Co


Å

Bols

Pasaron de las alcancías a los utensilios de mesa y cocina. Así lo sugieren los cerditos que decoran estos tazones de Cachivaches ($56.500/u).

Conoce nuestro nuevo centro de decoración y diseño

È De tallos y ramas

orgánicas y originales, así son estas hojas hechas con piezas naturales. Son de Solero Decoración ($70.000 y $130.000).

Ê Velas

De la granja a la casa. Sin duda alguna, estas simpáticas gallinas le darán encanto a la cocina. Son de Dupuis ($20.000/u).

Ê Solitarios

base de vidrio y flores de metal. Un trabajo escultórico que inmortaliza la naturaleza. En Dupuis, $144.000/u.

Calle 109 No. 17 - 18 PBX 749 02 02 MobiLiARi.CoM.Co


Espacios para trabajar

En estos tiempos es indispensable contar con dos lugares clave en casa, para que los niños y los adultos estudien o trabajen en medio de un ambiente bien equipado. A continuación, algunas ideas para resolver estética y funcionalmente el estudio y la oficina.

BoConcept resuelve este espacio con el escritorio Occa 641, la librería Occa 1005 y la silla mariposa Delight cepillada. 72 mobiliari.com.co

REALIZACIÓN: OLGA CRISTINA ZURRIAGO FOTOS: BLOCK.IMA Y CORTESÍAS DE ALTEK, ÁRTICA, BOCONCEPT, TODESCHINI, KASSANI, MANUFACTURAS MUÑOZ Y STAPEL BRUNE

Estudio y oficina en casa


El escritorio con tapa de vidrio, el mueble de melamina color blanco y las sillas Gommus son diseños de Todeschini.

El escritorio ($1.890.000), el archivador ($620.000) y los dos cuerpos de biblioteca ($2.050.000/u) resuelven este estudio que lleva la firma de de Ártica. Altek revela un estilo moderno y sofisticado. Se destacan la Silla Alur ($830.000), la mesa Tee ($3.980.000) y la lámpara de techo Tilo.

La buena distribución de las luces es esencial y se resuelve con luz de techo y lámparas de pie y para el escritorio.

H

ace unos años eran los estudiantes quienes requerían un lugar especial dentro de la casa para adelantar sus tareas e investigaciones, pero a medida que se tuvo acceso a los avances tecnológicos, que permiten una comunicación fluida y rápida, muchos profesionales decidieron trabajar desde sus viviendas. Desde entonces, las oficinas en casa se han convertido en una necesidad para toda familia actual. Un cuarto con buena ventilación e iluminación, natural y artificial, que permita

aislarse para minimizar al máximo los ruidos y las actividades propias de una casa, en particular cuando se tienen hijos, es el espacio ideal para el estudio o la oficina. Sin embargo, no siempre se dispone de un recinto que pueda utilizarse para tal fin. En estos casos hay que buscar soluciones alternas: un rincón de la alcoba, de la sala o el comedor; una mesa-comedor en la cocina; el área debajo de la escalera (cuando se tiene), o, incluso, un clóset. Con algo de ingenio y creatividad es posible instalar la oficina aun en viviendas muy pequeñas. mobiliari.com.co 73


Espacios para trabajar

Este ambiente de BoConcept está resuelto con la composición modular Lecco BZ de roble teñido de negro, la silla ferrara y la lámpara de pared o mesa Flexo. Un escritorio funcional y la silla Ames Einn, de Stapel Brune ($268.900), bastan para definir un pequeño recodo en la habitación dedicado al estudio.

La dotación básica de una oficina en casa parte de un buen escritorio, con la altura y extensión adecuadas para las tareas intelectuales que allí se desarrollarán. Tanto o más importante es la silla, cuyas características determinarán la comodidad y la buena posición del cuerpo, sobre todo cuando se pasa muchas horas en ella. Aunque las sillas ergonómicas pueden ser costosas, los beneficios que brindan pagan con creces la inversión. Las más funcionales tienen ruedas que facilitan la movilidad, con brazos, altura y espaldar regulables. Conviene te-

ner una base especial para que se deslice sin tropiezos y el piso no se maltrate. Otros elementos fundamentales para el óptimo equipamiento de la oficina son: biblioteca o estantería modular (mejor del piso al techo), archivador de documentos, mueble con cajones (cuya base superior sirve como mesa auxiliar), organizadores para elementos pequeños como lápices, sellos, resaltadores, clips, perforadora, etc. Si se usa computador, lo recomendable es un práctico mueble modular para disponer todos sus componentes.

En este ambiente de corte moderno, escritorio cuadrado en L ($2.990.000) con estructura de aluminio y silla Alur ($830.000). Son de Altek.

74 mobiliari.com.co


la Silla TNK 40 ($1.845.000) tiene, entre otras bondades, regulación de altura de brazo y regulación de apoyo lumbar. Búsquela en Kassani.

Las cajas decorativas son una excelente opción para guardar documentos cuando su volumen es significativo. las sillas interlocutoras movie, la gerencial Wise y el escritorio aire direccional con retorno de vidrio son de manufacturas muñoz.

mOBiliari.COm.CO


Espacios para trabajar

Las tonalidades claras definen este lugar. El escritorio con base cromada y tapa de vidrio, la silla Arcturus y el mueble base de melanina son de Todeschini.

Ergonomía y estética en este ambiente de Kassani. La mesa Arkitek ($6.368.600) tiene superficie de fenólico wengue con estructura de aluminio pulido.

La silla Citta, el escritorio Occa 541 y el organizador Basic 3D 295, todos de BoConcept, conforman un estudio sencillo y moderno en pocos metros.

Los computadores más prácticos, por su tamaño y comodidad de desplazamiento, son los personales o laptops, pero cuando se requieren pantallas de mayores dimensiones, hay modelos extraplanos que no ocupan demasiado espacio. Las torres e impresoras más recientes también han reducido su volumen. En lo posible, es mejor contar con sistemas inalámbricos para el funcionamiento del computador y la conexión a internet. Como es habitual que se necesiten varios aparatos, es más seguro y funcional recurrir a canales para cables, reguladores 76 mobiliari.com.co

eléctricos y enchufes múltiples. Televisor, DVD y equipo de sonido son complementos básicos. Para la decoración es bueno optar por fotografías familiares y cuadros, algunos de ellos con temáticas de la naturaleza, muy adecuadas para los estudios que carecen de vista hacia el exterior. Se recomienda que los colores de las paredes y los accesorios decorativos sean relajantes y contribuyan a inducir la concentración. Si el espacio lo permite, conviene incluir una poltrona o un sofá para la lectura o el descanso.

Según el feng shui, las plantas vivas, los acuarios y los elementos que evoquen la naturaleza son ideales para las oficinas.


OPEN ROSE DE ROSAS DON ELOY

TAPETES HOLANDESES ESTRENA COLECCIÓN Con la calidad y el diseño que lo han caracterizado siempre, Tapetes Holandeses lanza su nueva colección inspirada en el buen gusto y en la sofisticación. Sus modelos vanguardistas revelan una alta dosis de innovación gracias a los materiales empleados y al proceso de fabricación de sus productos. Se destacan, entre otros, los modelos Sarona, Glam, Juicy Sparkle y Accent. Conozca sus nuevos productos en la Cra. 11 Núm. 94A-64, Bogotá.

Reconocida por sus rosas y arreglos, Rosas Don Eloy lanza al mercado su nuevo servicio Open Rose, el cual ofrece la compra inmediata de rosas con un 50 por ciento de descuento, listas para llevar y que ya se encuentran en su proceso de apertura. Por la etapa en la que se encuentran, estas rosas (que se entregan sin espinas y con follaje) obedecen al concepto de compra inmediata “listas para llevar” y son perfectas para decorar un momento especial o un ambiente en particular. Encuentre Open Rose únicamente en el punto de venta Don Eloy, envueltas de manera especial y acordes con la ocasión. Contáctelos en www. rosasdoneloy.com

Apertura de tiendas de diseño, nuevos productos, líneas de muebles y las últimas noticias del diseño y la decoración, entre otras, tienen lugar en estas páginas. TUGÓ PROYECTOS ABRE SUS PUERTAS Luego de 15 años de experiencia en la comercialización de muebles y objetos decorativos para la casa, Tugó inaugura su nueva vitrina en Bogotá. Se trata de Tugó Proyectos, que se enfoca en los sectores empresariales, restaurantes y cafeterías, educación y el sector hotelero. Este punto trae consigo innovación y variedad con sus cuatro líneas de mobiliario: Mondrian, Easy Panel, Practikoffice y Sistema Free Standing, que buscan cumplir con las expectativas de sus clientes en cuanto a presupuesto y diseño interior. En su portafolio ofrece también asesoría de especialistas como arquitectos e interioristas. Conózcalos en la cra. 9 Núm. 80-45, Tel.: 2 405880, Bogotá. 86 mobiliari.com.co

BONAIRE PRESENTA SUS PURIFICADORES DE AIRE El aire exterior está lleno de agentes nocivos para la salud como la polución, aunque muchas veces el que se encuentra en recintos cerrados puede ser más perjudicial. Por eso, Bonaire, de Oster, lanza al mercado sus purificadores ref. BAP 706 y ref. 1700, productos que, por medio de su filtro de carbono tipo HEPA (High Effiency Particulate Arrestance), ayudan a eliminar gérmenes y a combatir los malos olores, lo que permite disfrutar de un aire más fresco. Búsquelos en los principales almacenes de cadena del país. www.ostercolombia.com


Consejos de expertos

La conciencia ambiental se ha involucrado en todos los aspectos de la vida y la casa no es la excepción. Hoy la prioridad es disfrutar de elementos amigables con el planeta, como las chimeneas ecológicas. Federico Palacios, de Decofire, expone sus virtudes funcionales y decorativas. P

e

r

f

i

l

CAMINO DE ÉXITO Como diseñador industrial con especializaciones y estudios en Gerencia Financiera, Gerencia de Proyectos, Identidad y Visión Corporativa, Federico Palacios Infante tiene amplia experiencia y liderazgo en el sector. De hecho, se ha desempeñado en empresas como Multiproyectos S. A., Empaques Industriales, Centro Colombiano del Empaque y Artesanías de Colombia, entre otras. En el año 2001 creó el estudio de diseño Element Group, desde donde dirige proyectos de diseño industrial y gráfico, así como el desarrollo de marcas y productos. Dos años después institucionalizó el concepto XPIN Exhibición Digital y en 2007 comenzó a desarrollar Decofire™, con el cual ganó el premio de diseño “Lápiz de Acero” en 2009. Actualmente dirige esta exitosa compañía de chimeneas y desarrolla proyectos de diseño independientes . 78 mobiliari.com.co

REALIZACIÓN: FEDERICO PALACIOS FOTOS: ANTONY HERRERA Y CORTESÍA DE DECOFIRE

Chimeneas: en la ola verde


Ventajas ecológicas Más allá de ser elementos estructurales de la vivienda, las chimeneas se convierten en piezas clave del diseño interior, pues proveen atmósferas más cálidas y resuelven decorativamente los espacios. Pero la buena nueva es que hoy en día operan con sistemas ecológicos para hacerlas mucho más amables con el planeta, como es el caso de las chimeneas ecológicas de Decofire, que no generan humo, hollín ni monóxido de carbono, no necesitan conexiones ni ductos de ventilación y pueden ser portátiles. Su alimentación es muy sencilla, al igual que los procesos de encender, apagar y regular la llama. Una desventaja frente a los sistemas a gas es la disponibilidad del combustible. El compromiso de marca de Decofire no es sólo de venta, sino también de posventa, pues garantiza el suministro de combustible, incluso con entregas a domicilio con un pequeño recargo adicional.

EL LUGAR MÁS INDICADO Las chimeneas ecológicas pueden ser instaladas en prácticamente cualquier lugar de la casa. Al tener una combustión limpia se pueden instalar en zonas húmedas como baños, jacuzzis e incluso en habitaciones o en lugares tradicionales como salas, comedores o estudios. Las condiciones del espacio necesarias se limitan a una ventilación frecuente en áreas pequeñas (baños) para el intercambio de oxígeno, mientras que en espacios grandes esta condición no es determinante. Por lo demás, no necesita conexiones, ductos o elementos adicionales. Además de los sistemas mencionados anteriormente, es posible convertir las chimeneas tradicionales al sistema Decofire o hacer una remodelación liviana de una chimenea existente.

RENTABILIDAD Y GARANTÍA Para acceder a un sistema de chimenea ecológica los precios son muy competitivos respecto a otros sistemas. Sin embargo, dentro de la categoría de ecológicas se debe tener mucho cuidado para escoger calidad, respaldo y diseño, mas no el precio. Todo ello teniendo en cuenta que han aparecido sistemas similares con materiales y manufactura no apropiados para este uso, cuyo funcionamiento, respaldo de marca y acabados son deficientes. Para hacer un mantenimiento adecuado de las chimeneas Decofire basta con utilizar limpiadores de acero inoxidable una vez al mes, con lo que se alcanza una vida útil de mínimo 10 años con uso frecuente mobiliari.com.co 79


80 mobiliari.com.co

Las áreas útiles de viviendas actuales son cada vez más reducidas, lo que representa algunas dificultades a la hora comprar muebles y al momento de decidir el lugar que ocuparán los objetos que se tienen. Les contamos cómo aprovechar al máximo cada rincón de la casa.

REALIZACIÓN: LAURA CRISTINA SIERRA FOTOS: BLOCK.IMA

Aprovechar

espacios

Soluciones prácticas


Primer paso: el orden

Nuevos usos

Una buena solución es encontrarles funcionalidad a aquellos espacios que tienden a olvidarse, como la parte baja de las escaleras, donde se pueden fabricar muebles a la medida para almacenar algunos elementos. Otra área que se puede aprovechar es la que hay debajo de las camas, espacio apropiado para acomodar cajas de plástico o de madera, con ruedas.

Muchas veces, no encontrarles lugar a los objetos no significa falta de espacio, sino ausencia de orden, de ahí que sea vital la organización. Este factor permitirá aprovechar mejor el espacio y facilitará el acceso a estos objetos de manera práctica y eficiente. Adicionalmente, una correcta organización hará que el espacio se vea más amplio y, sobre todo, brindará la opción de almacenar mayor cantidad de objetos en un área determinada. De igual manera, procure clasificar los artículos para que cuando se vayan a buscar esta tarea no se convierta en un caos completo.

Muebles multifuncionales

Hoy día es común encontrar mobiliario que preste más de un servicio, como las mesas extensibles, que ayudan a optimizar el espacio, o sillas y pufs que también ofrezcan la posibilidad de usarse como cajones.

Aprovechar las esquinas

Las repisas triangulares, diseñadas estratégicamente para aprovechar los rincones, permiten acomodar mayor cantidad de libros o juguetes. Otra opción es ajustar un mueble con esta misma forma y con diferentes compartimentos.

Maximizar armarios

Aunque se trata de un lugar en ocasiones difícil de alcanzar, se puede aprovechar el espacio superior para poner cajones grandes donde se guarden prendas que no se usen a menudo.

Zapatos y accesorios en orden

En el mercado se encuentran distintos soportes para colgar detrás de las puertas, los cuales cuentan con diversos compartimentos para guardar zapatos o, si lo prefiere, elementos de tamaño pequeño como bufandas.

Optimizar la cocina

Por tratarse de uno de los lugares que más objetos albergan, se puede optar por instalar módulos que permitan colgar en las paredes o en el techo las ollas y sartenes que más se empleen y aprovechar al máximo los muebles que allí se encuentran ocupándolos con objetos más pesados.

Metro en mano

Para obtener el máximo rendimiento de los espacios que se disponen en casa, mida él área de los cajones y el tamaño de los objetos que allí se van a guardar, para aprovechar el espacio del que dispone. Esto con el fin de no desperdiciar centímetros que resultarían útiles para objetos que estén ocupando espacios innecesarios. También es vital tener muy en claro la extensión del área de los diferentes ambientes de la casa para que al momento de comprar muebles u otros artículos no reduzcan aún más el espacio y hagan más difícil el almacenamiento de objetos. mobiliari.com.co 81


Taller Mobiliari

Banca funcional

Multiusos Los tapizados siempre serán una excelente alternativa para cambiar la apariencia de los muebles. Además de su riqueza cromática, las telas tienen propiedades de resistencia contra las manchas, lo que las hace especialmente indicadas para un lugar como la cocina.

82 moBiliari.com.co

REALIZACIÓN Y FOTOS: GINNA TORRES TELAS: CORTESÍA DE C. I. TEXTIL LOCACIÓN: ATELIER CASA

Para alcanzar objetos de difícil acceso o para reservar mejor acomodación en un lugar, nunca está de más una ayuda en la cocina. Esta práctica banca brinda funcionalidad a este lugar y lo impregna de vida. Ginna Torres le muestra cómo tapizar esta pieza útil.


1

Materiales

Limpie con un trapo húmedo los excesos de polvo o suciedad que tenga el banco y luego pásele la lija de manera uniforme por todos los lados hasta obtener una superficie limpia, suave y libre de asperezas.

 Retazos de tela  Tijeras para tela  Regla  Banco de madera  Pegamento blanco  Lija

2

Mida los costados laterales y de la parte superior del banco y haga una marca sobre la tela para poder cortarla. Realice este procedimiento teniendo en cuenta que debe dejar un margen de 3 o 4 cm en cada extremo.

4

Pegue los pedazos de tela con cuidado y evite que no queden arrugas cuando la adhiera sobre la superficie de madera. Use la tela de diseño para los laterales y reserve la de rayas para la parte superior.

3

Aplique suficiente pegamento sobre la superficie de los laterales y de la parte superior, zonas sobre las cuales se adherirán las telas previamente cortadas. Realice este procedimiento con una brocha gruesa para lograr uniformidad.

5

Una vez finalice el proceso de pegado, doble muy bien la tela en las esquinas para que tome la forma redondeada. Para mejorar la adherencia presione con los dedos en las esquinas. De esta manera completará la manualidad.

mobiliari.com.co 83


casa c asa al día Pisos de barro El agua, el sol o el viento pueden opacarlos. Para limpiarlos, evite los productos abrasivos ya que pueden desgastarlos. Si está recién instalado, aplique un poco de aceite de linaza, deje que absorba y encérelo. De esta forma el piso se impermeabilizará.

Techos y Paredes sin Polvo Si la pintura no es lavable, pase la aspiradora con el cepillo, empezando desde el techo. Use un trapo de algodón envuelto en una escoba para alcanzar las partes más altas. Si tienen pinturas plásticas o esmaltes, páseles un trapo embebido en agua con unas gotas de amoniaco.

Trucos

DE CASA REALIZACIÓN: ANGÉLICA FOLIACO FOTOS: ©2010 THINKSTOCK

Para que todos los elementos de uso cotidiano se vean como recién comprados, tenga en cuenta estas sencillas opciones que le permitirán mantener su casa pulcra e impecable.

PuerT PuerT Tas as imPecables ecables Si son lacadas, prepare una pasta con agua y tiza y aplíquela con una esponespon ja. Retírela con agua tibia y pásele un trapo seco. Para eliminar las huellas de los dedos, parta una papa por la mitad y frótela sobre el área afectada.

84 mobiliARi.Com.Co

Precauciones con los muebles con ruedas Para que el polvo no afecte el rodamiento, límpielas regularmente con un paño seco. Si se encuentran fijas con tornillos, desajústelos y apriételos con alguna regularegula ridad y no olvide engrasarlas al menos una vez al año. Así mismo, procure que estos muebles no soporten carga en exceso, ya que el peso puede deteriorarlos.


asPiradora iradora sin olor Algunas veces, al utilizar la asas piradora se presentan olores desagradables. Para que esto no suceda, desocupe la bolsa después de cada uso y añáañá dale unas gotas de su esencia preferida. Así, desaparece el mal olor y, de paso, se aromaaroma tizan los ambientes.

no mÁs corrienTes es de aire Cuando las ventanas son muy grandes, el vidrio suele despedespe garse del marco y las corrientes de aire se filtran. Una buena solución sin desmontar el vidrio es rellenar el agujero con plastilina negra o masilla. Para que el remiendo no se note, remueva la parte sobrante con un cuchillo mientras la masilla está fresca. Cuando la mezcla seque por completo, limpie alrededor con un trapo humedecido en vinagre. El vidrio quedará reluciente.

Paredes exTeriores ex imPecables Para limpiar la fachada de la casa utilice limpiadores de agua de alta presión. Sin embargo, es importante que se asesore primero con resres pecto a la resistencia de los materiales, ya que hay superficies o acaaca bados que no toleran este tipo de limpiadores porque se desgranan.

vajillas con diseños las decoraciones y dibujos de personajes de moda con que suele decorarse la vajilla infantil pueden perder el color o estropearse, lavada tras lavada, sobre todo si ésta es de plástico. Para que esto no ocurra, evite introducir estas piezas en el lavaplatos y lávelas mejor a mano, con una esponja suave. De esta forma las conservará por mucho más tiempo y sin rayones.

Toldos y P Parasoles duraderos Por la continua exposición al sol, la lluvia y al aire, tienden a desgastarse. Por ello, la manera más eficaz de alargar su vida útil consiste en pasarles la aspiradora y frotar la superficie con agua y jabón; luego, déjelos secar y extiéndalos muy bien para que sequen normalmente. mobiliARi.Com.Co 85


Índice de anunciantes En las páginas de publicidad encontrará valiosa información para decorar y remodelar la casa.

www.mobiliari.com.co

w w w. m o b i l i a r i . c o m . c o

LOS SIMPSONS EN LOS MUGS DE CORONA

Luego de dos años en la zona de la Macarena ofreciendo al público muebles y objetos vintage de las décadas de los 50, 60 y 70, Zona Retro abre su segundo almacén en Bogotá que continúa su línea decorativa. Allí se encuentran artículos originales y restaurados de estos años, disponibles para ser llevados. Visítelos en la Cra. 13A Núm. 78-28, Tel.: 5304316, Bogotá.

TRIBK 127, UN NUEVO PROYECTO DE VIVIENDA En 2012 la constructora Inversiones Ricam y Cía. entregará su nuevo proyecto TriBK 127, un edificio de ocho pisos y 101 apartamentos, con áreas desde 48,75 m2 hasta 95,64 m2 y once pent houses hasta de 183 m2. Ubicado en Bogotá, contará con piscina de ejercicios climatizada, turco, gimnasio y home theater lounge, entre otros. Informes y ventas: Tel.: 6738394, Bogotá. Cel.: 313 3676202.

$9.600

Piezas decorativas inspiradas en las formas de la naturaleza

ISSN 1657-1150

AÑO 10 / No. 107

NUEVA TIENDA DE ZONA RETRO

AMBIENTES 76RENOVADOS DISEÑO CON GARRA

INFORME ESPECIAL RENOVACIÓN

Ahora las comidas de los niños serán más entretenidas gracias a los personajes de una de las series animadas más influyentes y reconocidas: Los Simpsons. Protagonistas como Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie estarán en divertidas imágenes en los mugs de tamaño corriente y jumbo que Vajillas Corona tiene disponibles en todos sus autoservicios y salas. Para mayor información: www.corona.com.co

+

Ideas ingeniosas para resolver el garaje, el clóset y el gimnasio

Foto: blOCK.IMA DISEÑO: FRANCINA TORNER, PUNTO DISEÑO Y CONSTRUCTORA SANTA ANA S. A.

ANUNCIANTE............................................................ PÁG. Accesorios y Acabados....................................................51 Alfa................................................................................... 91 Artec.................................................................................57 Ártica................................................................................75 Buckhingham Colombia.................................................19 Challenger..........................................................................3 Chevrolet.........................................................................92 Deca.................................................................................53 Decoraciones Pel..............................................................49 Eurocol............................................................................. 41 Eurokit.............................................................................43 Eurolacas..........................................................................37 Euromármol.....................................................................34 Feria del Libro..................................................................65 Helm Bank.........................................................................8 Hotel Dann Carlton.........................................................47 Konfort.............................................................................71 Lámparas Maskit.............................................................33 Madermac........................................................................69 Muebles Fábricas Unidas.................................................35 Panorama...........................................................................7 Pentagrama........................................................................5 Persianas Horizonte.........................................................63 Salud y Belleza.................................................................77 Solid Brass........................................................................45 Suscripciones Mobiliari...................................................39 Tapetes Holandeses.........................................................67 Tapetes y Fibras Flores de Mayo.....................................61 Todeschini.......................................................................25 Toyota.................................................................................2 mobiliari.com.co 87


Precios y direcciones A continuación, las direcciones de las tiendas y los precios aproximados de los muebles y objetos que reseñamos.

Decorar con

Bayco Cocinas

Cra. 9A Núm 97A-39, Bogotá Cra. 2 Núm 12-161 C. Cial. Las 3 palmas local 7 y 8, Cartagena Cra. 51B Núm 80-124, Barranquilla

Guardar tesoros Arte & Ritual

Calle 80 Núm. 8-34, Bogotá Baúl chino Pinceles chinos

$330.000 $ 250.000

El Escaparate

Cra. 11 Núm. 82-20, Bogotá Set de bar President Cofre para botellas de vino

$160.000 $56.000

Casa Inteligente

Cra. 42 Núm. 75-83 Local 280, Itagüí Centro Comercial Univentas

Constructora Santa Ana S. A.

Avda. Paseo de los Zipas Núm. 27-102, Chía

Franz Viegener

Novecento

Calle 79B Núm. 7-60, Bogotá Busto de bronce Art Déco Maletín neceser Marco de bronce francés

$950.000 $650.000 $380.000

Tienda Country

Calle 125 Núm. 19A-27 Baúl infantil

Calle 116. Núm. 15 – 20 Autopista Norte. Núm. 143 – 41, Bogotá. Autopista Sur. Núm. 75 – 83, local 160. C. Cial. Univentas, Medellín Calle 13 Núm 75-118, Cali

Hunter Douglas® $375.000

www.hunterdouglas.com.co

Obralum

Top Decó

Calle 70A Núm. 10A-18 Baúles de aluminio $600.000/set de 3

Casa

Cra. 54 Núm. 70A–83, Bogotá

Punto Diseño

Cra. 15 Núm. 96-67, Bogotá

Informe

Un toque artístico

Es hora de renovar

Alfa

Calle 94 Núm. 98-21, Apartadó Cra. 19 Núm. 10-20, Armenia Calle 30 Núm. 23-48 Cra. 49C Núm. 75-85, Barranquilla Avda. 68 Núm. 41-93 Sur Avda. Caracas Núm. 35-55 Avda. 81 Núm. 64-38 Autop. Norte Núm. 138-56 Autop. Sur, km 13 Calle 68 Núm. 19-63 Calle 139 Núm. 106-05 Calle 25 Sur Núm. 6-14 Cra. 11 Núm. 93B-33 Transv. 6A Núm. 12-74, entrada 2 Calle 116 Núm. 15-44, Bogotá Avda. La Rosita Núm. 18-38 Calle 5A Núm. 3-15 Cra. 27 Núm. 36-07 Diag. 15 Núm. 58-08, Bucaramanga Calle 6ª. Av. Roosevelt. Núm. 44-21, local 101 Cra. 8ª. Núm. 58-66, Cali Avda. Pedro de Heredia Núm. 39-244 Avda. Pedro de Heredia Núm. 23-37, local 3, Cartagena Avda. Pradilla, Diag. 13 Núm. 1B-47, Chía Calle 13 Núm. 18-32, Duitama Cra. 5A Núm. 27-63, Ibagué Cra. 11 Núm. 15-07, Ipiales Cra. 23 Núm. 59-11, Manizales Calle 30 Núm. 69-76 Cra. 23 Núm. 59-11 Cra. 52 Núm. 88-Sur-62, Medellín Cra. 14 Núm. 42-32, Montería Calle 18 Núm. 19-07, Pasto Cra. 8ª. Núm. 44-47, Pereira Calle 22 Núm. 13A-52, Santa Marta Cra. 25 Núm. 25-269, Sincelejo Calle 25 Núm. 20-44, Tuluá Calle 19B Núm. 7A-46, Valledupar Avda. Pasoancho Núm. 75-123 Calle 23 Norte Núm. 5-75, Versalles Cra. 10 Núm. 7-04, Zipaquirá

88 mobiliari.com.co

Altek Soluciones Contemporáneas

Cra. 11 Núm. 82-38 Cra. 20 Núm. 169-54, Bogotá Cra. 2 Núm 12-161 local 1 C.Cial Las tres palmas, Cartagena Clóset Kubik $6.497.624/aprox. Puertas deslizables $3.861.153/aprox.

Armando Vitrales

Cra. 17 Núm. 70-25, Bogotá

Atelier Casa

Cra. 15 Núm 108A-55, Bogotá

Bang & Olufsen

Calle 82 Núm. 12-15, C.Cial El Retiro, locales 101/102/103, Bogotá

BB&B

Diag. 109 Núm. 17-83 Autopista Norte Núm. 106 -66, Bogotá C. Cial. Centenario local 210 C. Cial. Palmas Mall, local 1B, Cali C. Cial. Oviedo, local 3194-3197 Calle 10ª El Poblado, Medellín C. Cial. Gran Boulevard local Ancla 1, Barranquilla Dispensador de jabón $200.000

BoConcept

Calle 81 Núm. 8-42 Avda. 19 Núm. 104-79, Bogotá Cra. 43A Núm. 1A-Sur-175, local 102, Medellín

Bubinga, Diseño y Decoración www.bubingadecoracion.com Cel. 313 277 3391 - 310 8192953

Complementi & Mobili Italy Cra. 11 Núm. 86-11, Bogotá Set de bar Legnoart

$36.000

D’Casa

Gabinete rodante Stanley $89.900 Kit 4 repisa madera + 8 soportes $116.900 Kit repisa madera + 2 soportes $32.900 Organizadores Vanyplas $9.900/u

Avda. 9 Norte Núm. 16-52, C. Cial. Unicentro, local 135, pasillo 4. Cali.

Elizabeth Pineda

Decoraciones Pel

Escaltec Ltda.

Punto de fábrica Carrera 51 Núm. 6 Sur - 22 Carrera 42 Núm. 75-83, Autopista Sur Centro Comercial Univentas, Local 130, Medellín Carrera 69 Núm. 78-26, Bogotá Cortina Panel Japonés $ 142.000 m2 Calle 3 Núm. 19-07, Armenia Cra. 51B Núm. 84-136, Barranquilla Cra. 11 Núm. 93A-85 Avda. 19 Núm. 100-40 Avda. Cra. 45 Núm. 140-24, Bogotá Avda. Pasoancho Núm. 75-142 Calle 25 norte Núm. 6AN-11 Calle 66 Núm. 1N-20, Cali Calle 10 Núm. 41A-08 Cra. 48 Núm. 66Bsur-17, Medellín Calle 66 Núm. 5-70, Montería Avda. 30 de Agosto, Cra. 13 Núm. 41-12, Pereira Cra. 9 Núm. 10-66, Valledupar Mueble de lavamanos Capriccio $1.102.000 Mueble de lavamanos Kansas $1.102.000 Piso laminado 1 Bloque $29.000/m2 Piso laminado Kiefer Pine $48.720/m2

Diseños & Parasoles Tropicales $1.344.000

Distribuidora Trevo

Cra. 22 Núm. 164-45, Bogotá Distrihogar Calle 122 Núm. 15A-31, Bogotá C. Cial. Jardín Plaza, local 15-22, Cali Cra. 25 calle 31, esquina, Manizales C. Cial. Mayorca, local 119 C. Cial. Oviedo, local 5246 Cra. 51 Núm. 48-81, local 119, Medellín Flor gardenia $11.500 Floreros Desde $24.000 Piedra de río $9.900 / 100grm Portarretrato $100.000

Divario

Calle 109 Núm. 17A-18, Bogotá Poltrona azul $1.700.000

Easy

Cra 26 Núm 2C-30, Bogotá Estructura metálica de lámina oxidada

$1.800.000

Eurolink Home Design

Avda. 19 Núm. 105-4, Bogotá

Finolino

Decorcerámica

www.disenostropicales.com Carro bar Muzo

Cra 14 Núm. 98 -97, Bogotá

C. Cial. Centro Mayor Avda. Américas con Avda. 68 Calle 80 con calle 114 Autopista Norte con calle 175, Bogotá Armario grande Rimax $329.900 Bicicleta elíptica Orbitrac $599.900 Caja de herramientas azul $29.900 Caja de herramientas Stanprof $59.900 Caja de herramientas roja $9.900 Caja organizadora Rubbermaid $59.900 Caja organizadora 35GL Rubbermaid $169.900 Canasta para ropa $29.900 Clóset Alambre Classic $99.900 Clóset Alambre Master $119.900 Colchoneta $12.900

Calle 85 Núm. 12 - 50 Calle 109 Núm 16-3, Bogotá C. Cial. Oviedo Local 5242 Parque Comercial El Tesoro, local 3324 C. Cial. Univentas, local 264 C. Cial. Mayorca, local 4163 C. Cial Santafé, local 3090, Medellín Sobrecama Kanto $281.000/full $319.000/queen

General Electric

Autop. Norte, núm. 128-11 Cra. 15 Núm. 109 esquina Cra. 19 Núm. 125-69, Bogota Cra 32 Núm. 47-71.Bucaramanga Avenida 6N Núm. 30N-24 Avda. Cañasgordas casa 26 A, Cali Calle 6 Núm. 3-52, Bocagrande, Cartagena Cra 42 núm. 75-83, local 100-101, Univentas. Calle 10 Núm. 41 A-32, Medellín Estufa Monogram $27.500.000

Habitat Store

Autop. Norte Núm. 183A-70, Bogotá Organizadores Botticheli $29.900 y $21.900

Haceb

Avda. 19 Núm. 106A-65, Bogotá. Autopista Sur Núm. 1-21, Medellín Avda. 30 de Agosto Núm 50-54, Pereira Campana $1.738.000/isla $1.468.000/península

High Lights

Avda. Cra. 20. Núm. 87-29, Bogotá

Hipercentro Corona www.corona.com.co

Homecenter

www.homecenter.com.co

Home Sentry

Autop. Norte. Calle 127C-13 Avda. Calle 116 Núm. 19-17 Calle 3ª sur. Núm. 71C-19 Calle 13 Núm. 65-71, local 51 Avda. 68 con calle 66, Bogotá Elíptica $911.000 Bicicleta para spinning $1.042.950 Caja Rimax $33.950 Caja Akro $79.950 Cajas apilables $16.950/u Cajas organizadoras $69.950 Masajeador de pies Homedics $159.950 Leg evolution $229.950 Pelota de pilates $62.950 Protector panorámico Axius $10.950


Iannini

Calle 116 Núm. 15B-62, Bogotá Mesa de comedor $7.712.000 Sillas $1.426.000/u

Ingemármol

Calle 163 Núm 22-76, Bogotá Mesón de granito labrador $950.000/m

La Maison O.

Diag. 127 A Núm. 7 C-19, Bogotá Velas Tea Candle $13.000/u Lámpara $3.760.000

LG Electronics

Avda. 13 Núm. 122-35, Bogotá Nevecón $3.499.900/aprox

Mansión Deko

Avda. Nutibara Núm. c3-6 Cra. 43A Núm. 11A-53 Cra. 42 Núm. 32-37, Medellín Comedor $1.042.840/aprox

Marval S.A.

Avenida Eldorado Núm. 69A-51 Torre B piso 4, Bogotá Proyecto Reserva de la Sierra Cra. 7 Núm. 126-30, Bogotá

$206.500/u $300.700 $2.772.400 $99.100/u $399.100/u $1.055.600 $823.600/u $338.017/u $1.219.200 $610.200

Panorama

www.persianaspanorama.com Cortina Premium Shine $223.300/m2 Minipersiana de aluminio $79.000

Parasiempre Muebles

Calle 109 Núm. 17-63, Bogotá Silla Maquenque $1.500.000

Pepe Ganga

www.pepeganga.com.co Organizador Silla para bebé de Graco Set cuchillos pequeños

$29.900 $749.900 $29.900

Persianas Pentagrama

www.persianaspentagrama.com Cortina enrollable Desde $78.000/m2 Calle 109 Núm.17A-12, Bogotá Puf $850.000

Polka Dot Design

C. Cial. Centenario, local 102, Cali Descorchador Alessandro $122.000 Descorchador Anna G $144.000 Fondue $1.680.000 Molino de pimienta Anna Pepper $240.000

Samoa Decoración

$5.800.000 $1.100.000 $2.200.000 $1.200.000 $7.500.000

Schneider Electric

Cra. 102A Núm. 25D-40, Bogotá Toma para TV $10.440/aprox.

Solid Brass

Témpora Taller de Arquitectura

Calle 84 Núm. 53-55, Barranquilla Cra. 11 Núm. 94A-60, Bogotá

Armando Vitrales Atelier Casa

Cra. 15 Núm 108A-55, Bogotá

IF Muebles Contemporáneos Calle 81 Núm.8-72, Bogotá Mesa de centro Teodora Poltrona Karen Puffs Roberta Sofá Karen

Tugó

Calle 109 Núm. 18B-32, local 1, Bogotá Lámpara Quattro $430.000 Véanse datos en la columna anterior Florero ref. 861695 $24.990 Florero ref. 821665 $26.590 Florero ref. 861695 $22.990 Florero ref. 861693 $24.990 Florero ref. 821652 $16.890 Florero ref. 821852 $36.990 Florero ref. 861694 $22.990

Vitelsa S.A

Avda. Cra. 15 Núm. 105-68 Copas Grandes $6.700 y pequeña $5.800 Jarrón Tabaco $36.200 Pebetero Grecia $11.500

Parque Industrial Manzana 1, calle F Núm. 118 , Bucaramanga Calle 18 Núm. 68D-96, Zona Industrial de Montevideo, Bogotá Cra. 50 Núm. 62-07, barrio Boston, B/quilla Cra. 39 Núm. 13-45, Acopi-Yumbo Vitelsa del Pacífico Calle 50 Núm. 40-14, Itagüí Vitelsa de Antioquia Vidrio templado $139.200/m2 aprox.

Zientte

Zientte

Vical

Cra. 17 Núm. 108-52 Calle 81 Núm. 9-09, Bogotá Cra 43A Núm. 1-164 San Fernando Plaza Local 1-164, Medellín Cama Bombox $6.240.000

Buenas ideas Piezas con garra

Calle 81 Núm. 8-84, Bogotá Mesa auxiliar

$557.000

Zona Retro

Cra. 13A Núm. 78-28 Cra. 4A Núm 26-15, Bogotá Zonaretro1@hotmail.com

Muebles Fábricas Unidas

Autopista Sur Núm. 31-45 Itagüí servicioalcliente@fabricasunidas.com www.fabricasunidas.com

Solid Brass El respaldo de las grandes marcas Calle 84 Núm. 57- 16 Tels: 300 2222 - 300 7070 Barranquilla Cra. 11 Núm. 94 A-60 Tels: 236 6155 - 759 4063, Bogotá atencioncliente@solidbrass.com.co info@solidbrass.com.co www.solidbrass.com.co

Arte & Ritual

Calle 80 Núm. 8-34, Bogotá Banca africana Escultura Frutero Máscara

$1.800.000 $950.000 $450.000 $1.600.000

Cachivaches

Avda. 82 Núm. 9-24 C. Cial. Santa Ana, local 201-4 Cra. 6A. Núm. 119-21 Cra. 9ª. Núm. 69-26, Bogotá Bandejas $20.900, $41.800 y $52.200 Cafetera $422.900/u Cojines $46.900/u Jarrones $156.600 y $94.000 Lámpara $621.200 Plato Pato $50.100/u Platos $41.200 Tazones $56.500/u

Dupuis

Calle 79B Núm. 7-97, Bogotá Cojines $165.000/u Lámpara $240.000 Perchero $288.000 Solitarios $144.000/u. Trancalibros $94.000 Velas $20.000/u

Muebles Wonderful-Vitra

Vidrio: una apuesta exitosa Acabados La Casa Ideal

Cra. 38 Núm. 10A-31,Medellín

Calle 79B Núm. 7-85 Local 1, Bogotá Candelabros de flores $40.000/u Candelabros de ramas $190.000/u Hojas $70.000 y $130.000 Calle 125 Núm. 28-47, Bogotá Árbol de MDF $340.000/aprox. Cama de cedro $790.000 Cenefa $85.000 Cojines $58.000/u Duvet $436.000

Espacios para trabajar Estudio y oficina en casa Altek Soluciones Contemporáneas

Cra. 11 Núm. 82-38 Escritorio cuadra L Lámpara de techo Tilo Mesa para juntas Tee Silla Alur

$2.990.000 $365.000 $3.980.000 $830.000

Ártica

C. Cial. El Tesoro, local 3566 Cra. 30 Núm. 9A-49/53, Medellín Cra. 11 Núm. 94A-56, local 2, Bogotá Archivador $620.000 Bibliotecas $2.050.000/u Escritorio $1.890.000

BoConcept

Calle 129 Num. 57-22, Bogotá Cra 43 Núm. 16A Sur-38 Of. 503, Medellín Calle 22 Núm 6A Norte - 24 Of. 303, Cali Centro Empresarial Las Americas II Calle 77 B Núm. 59 - 61 Oficina 907 Barranquilla Mesa Arkitek $6.368.600 Silla TNK $1.845.000

Manufacturas Muñoz

Avda. 19 Núm 104-08. Ed 104 Street, piso 1, Bogotá C. Cial. Univentas Local 108, Medellín C. Cial. Entertainment Store, l. 4, B/quilla

Stapel Brune

Calle 144 Núm.50-60, Bogotá Silla Ames Einn

$268.900

Todeschini

www.todeschinisa.com.br

Consejos de expertos Chimeneas: en la ola verde Federico Palacios Infante-Decofire

Cra. 11 Núm. 138–53, local 3, Bogotá

Taller Banca funcional Véanse datos en la columna anterior

Savile

Avda. 82 Núm. 9-65, Bogotá Bolsas organizadoras Botellones

Kassani

Atelier Casa

Calle 85 Núm.12-42, Bogotá

Diseño interior

Solero Decoración

Véanse datos en la página anterior

Véanse datos en la columna anterior

Zimmer

$168.000 $114.000/u $289.000 $2.715.000 $6.266.000 $135.000/u

Tienda Country

www.corona.com.co

Toyota de Colombia S.A.

Cra. 54 Núm. 82-05 (Avda. 68 calle 80) Autop. Norte calle 193 Avda. Ciudad de Cali con calle 19 Carrera 9 Núm 80-45, Bogotá Cama Dublín $850.790 Toallas Desde $13.950

$2.560.000 $3.420.000 $685.000 $2.900.000

Hipercentro Corona Luxo Lighting

www.toyota.com.co Tel.: 57 (1) 5954949 Km 1,5 Vía Siberia Cota, Parque empresarial

Cofre Cojines Lámpara Mesa de noche Oratorio Adán y Eva Tolvas

Cra. 17 Núm. 70-25, Bogotá

Cra 8 Núm. 65-73 Oficina 702, Bogotá Mueble de madera de flor morado $3.800.000

Sueño de última tecnología

Piacenza Spazio

Calle 95 Núm. 11A-38, Bogotá Cama Mesa auxiliar Mesa de desayuno Mesa de noche Silla giratoria

$382.000 $5.000.000 $19.350.000 $11.400.000 $3.450.000 $3.850.000 $14.500.000 $7.880.000 $4.850.000 $4.850.000 $2.360.000 $2.550.000 $10.760.000 $22.850.000 $2.016.200 $200.000

Tugó

Masony

Cra. 19 Núm. 89-36, Bogotá Almohadones Bufanda decorativa Cama Amaranthus Cojines decorativos Lámparas de mesa Neiva Mesa auxiliar Mesas de noche Balín Papel de colgadura Luxury Poltronas Tapete Super Shaggy

Batidor de mano Campana tipo chimenea Cava de vinos Estufa con horno Fogones a gas Gaveta térmica Horno doble Horno modelo DSOE301 Lavavajillas modelo DDB325 Lavavajillas modelo DDB325 Microondas – campana Microondas DMOS201 Nevera freestanding Nevera syde by syde Set de ollas Tabla para picar

C.I. Textil $280.000 y $158.000 $1.062.000 y $963.000

Calle 142 Núm 19-58, Bogotá

Ginna Torres

Cel.: 316 6202287

mobiliari.com.co 89


Avance

www.mobiliari.com.co DIRECTORA EDITORIAL María Ximena Rivera Cardona maria.rivera@legis.com.co EDITORA Claudia Ximena Cortés Parrado claudia.cortes@legis.com.co FOTOGRAFÍA Block.Ima, Luis Fernando Ramos, Antony Herrera, Fernando Valderrama, Ginna Torres, Juan David Molina, Jorge Guzmán, Leonardo Moreno, Istock Photo y ©2010 Thinkstock ASISTENTES DE FOTOGRAFÍA Jesús Alberto Acosta Gabriel Lugo

Piezas con pasado

Lista de bodas y primera casa

De época, de colección, de herencia familiar, de hace siglos… en resumidas cuentas, de anticuario. En Mobiliari 108 le rendimos tributo al pasado; por ello, recorrimos las tiendas especializadas y elegimos inmortales piezas de mobiliario y objetos utilitarios que denotan el uso y el paso del tiempo. Maderas exquisitas, cristales deslumbrantes y porcelanas virtuosas llenarán nuestras páginas de belleza y elegancia, al tiempo que les darán a ustedes buenas ideas para decorar los espacios actuales con joyas del pasado.

El estilo decorativo marca la pauta, pero es el presupuesto el que determina las posibilidades reales. ¿Qué hacer, entonces, para lograr dotar la primera casa? Para las parejas jóvenes, la lista de bodas es una buena opción, mientras que aquellos que empiezan a vivir solos requieren un poco de más de ayuda y de ahorro. Para los dos casos, nuestro próximo informe del mes tiene la solución, con una guía de compras y de regalos sugeridos que les permitirán amueblar sus espacios.

INVESTIGACIÓN Y PRODUCCIÓN DE AMBIENTES Laura Cristina Sierra y Constanza Restrepo CONCEPTO, DISEÑO Y DIAGRAMACIÓN David Castro Becerra CORRECCIÓN DE ESTILO Jorge Peinado Zapateiro COLABORADORES Federico Palacios y Ginna Torres RETOQUE FOTOGRÁFICO Henry Moreno PREPRENSA E IMPRESIÓN

FUNDADORES - ASESORES Tito Livio Caldas Alberto Silva Miguel Enrique Caldas PRESIDENTE Luis Alfredo Motta Venegas

REVISTAS Y GUÍAS GERENTE David De San Vicente Arango david.desanvicente@legis.com.co GERENTE COMERCIAL Tomás Enrique Cárdenas tomas.cardenas@legis.com.co JEFE COMERCIAL Y DE PRODUCTO Fabio Alberto Cortés Gómez fabio.cortes@legis.com.co JEFE DE OPERACIONES Y CIRCULACIÓN Cristian Chacón Lara cristian.chacon@legis.com.co VENTAS DE PUBLICIDAD BOGOTÁ Y BUCARAMANGA Consuelo Pérez Sierra consueloperez5@yahoo.es Cel. (311) 561 7373 MEDELLÍN María Isabel Peláez maria.pelaez@legis.com.co Cel. (315) 890 7570 CALI Y EJE CAFETERO Patricia Aguirre patricia.aguirre@legis.com.co Cel. (311) 561 7576 COSTA CARIBE Juan Carlos Martínez juan.martinez@legis.com.co Cel. (311) 561 7493 TRÁFICO DE MATERIALES Aleida Bohórquez

Terrazas, jardines y espacios verdes Hay opciones para todos, desde pequeñas macetas y jardineras que llevan un poco de naturaleza a los espacios del interior, pasando por terrazas que se llenan de verde con plantas y flores ornamentales, hasta enormes jardines perimetrales que engalanan la fachada. Pero el tamaño es lo de menos, como lo revela nuestro artículo. Casas enormes, apartamentos minúsculos y espacios de todas las condiciones y dimensiones se pueden apoderar de la frescura de la naturaleza y convertirla en una ventaja decorativa. En nuestra edición 108 encontrarán consejos y tips para quienes comparten con García Lorca aquello de “verde que te quiero verde”. 90 mobiliari.com.co

SUSCRIPCIONES LÍNEA GRATUITA NACIONAL 018000-51-22-72 EN BOGOTÁ TEL. (1) 425 52 01 FAX: (1) 4103554 Ext. 1825 e-mail: mobiliari@legis.com.co DISTRIBUCIÓN EN COLOMBIA Distribuidoras Unidas, S.A. DISTRIBUCIÓN EN VENEZUELA Distribuidora Continental, S. A. ISSN 1657 - 1150 Los precios que aparecen reseñados en nuestras páginas son suministrados por las tiendas y/o fabricantes mencionados. Los editores de la revista Mobiliari no se hacen responsables por las variaciones de los mismos, por la disponibilidad de los productos en los puntos de venta ni por la utilización que se haga de dicha información. COPYRIGHT © 2010 LEGIS S. A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.


Revista Mobiliari 107  

Diseño con garra - Piezas decorativas inspiradas en las formas de la naturaleza - Ambientes renovados - + Ideas ingeniosas para resolver el...

Revista Mobiliari 107  

Diseño con garra - Piezas decorativas inspiradas en las formas de la naturaleza - Ambientes renovados - + Ideas ingeniosas para resolver el...

Advertisement