Issuu on Google+


Windows Live Essentials RC, con Silverlight, Office Live, y otra sorpresa.

Si hace unas semanas veíamos como los flamantes servicios web de Windows Live se hacían públicamente disponibles, ahora le ha tocado el turno a las aplicaciones de escritorio. Hace pocos días fue liberada una “nueva beta” de WL Essentials, que en la práctica es una Release Candidate ya que de aquí a la versión final habrán muy pocas modificaciones. Echémosle un vistazo a las novedades. Como es evidente, hay muchas mejoras de rendimiento y soluciones de bugs. Pero también nos encontramos con que en esta versión de WL Essentials se incorporen algunos productos que no son aplicaciones de Windows Live, tales como el Add-on de Office Live (para trabajar con los Workspaces), Silverlight 2.0, y la versión final de Outlook Connector, para sincronizar esa aplicación con Hotmail, Calendar y Contacts mediante DeltaSync. Es muy sagaz la decisión de incluir Silverlight en esta suite, ya que sabemos que WL Messenger tiene una cuota de mercado muy alta, y probablemente a la mayoría de la gente no le importará que Silverlight venga también cuando van a instalar “el Messenger”. De ese modo Microsoft conseguirá aumentar rápidamente la cuota de Silverlight. También se incluyen una serie de “aplicaciones secundarias” como Windows Live Sync, Visual Studio Runtime, Direct3D 9, etc. Alguien podría pensar que este se trata casi de “crapware”, pero en realidad son programas que aumentan las capacidades de las aplicaciones principales. Por ejemplo, gracias a Sync, la Photo Gallery y la Toolbar pueden sincronizar nuestras colecciones de fotografías y marcadores entre PC’s, y gracias al Direct3D 9 se han incorporado preciosos efectos visuales en Mail, Messenger, etc. Además, la apariencia y los iconos de los programas se han renovado para que sean más agradables, y también coherentes con Windows 7.


Muchos de los cambios aplicados a Windows Live Essentials van en pos de ofrecer mayor integración con los recién renovados servicios web. Por ejmplo, en Writer encontramos integración con WL Photos, pudiendo insertar directamente en una entrada los álbumes que tengamos alojados en ese servicio. Podemos también insertar álbumes con fotos desde el local, en cuyo caso las fotos se subirán automáticamente a Windows Live. Al insertar el álbum en el post obtendremos un atractivo conjunto de miniaturas y un enlace para ver todas las fotos en la web.

Por otro lado, en la Photo Gallery se ha optimizado la herramienta de publicación de imágenes para que podamos subir fotos a máxima resolución (antes solo se podía hasta 500px de ancho), y para que tengamos acceso directo a los álbumes de los Eventos y Grupos de Windows Live. También podemos crear “post fotográfico” de Writer directamente desde Photo Gallery. Movie Maker evoluciona progresivamente a un editor de vídeo decente al agregar varias herramientas en esta versión, tales como el poder recortar clips, añadir cuadros de texto, ajustar el volumen del soundtrack, etc. De todos modos, se siguen echando de menos muchas cosas en él (vídeo en HD, línea de tiempo, más efectos y transiciones, etc). Pero aun así hay que felicitar a Redmond por haberse atrevido a hacer un nuevo Movie Maker desde cero, y así poner fin a los problemas de estabilidad y rendimiento que venian afectando a esta aplicación (WLMM beta es mucho más estable que W. Movie Maker final, con eso lo digo todo). Algo que me ha agradado bastante en esta nueva release es la sorprendente actualización que ha recibido la Windows Live Toolbar (esta es la “otra sopresa” que menciono en el título). Personalmente, siempre he detestado las barras de herramientas para exploradores por considerar que solo ocupan espacio sin aportar casi nada que no se pueda obtener mediante complementos o las funciones que ya trae el navegador (caja de búsqueda, los Aceleradores de IE8, etc). Pero esta Windows Live Toolbar es diferente. Mediante ella podemos consultar nuestro correo de Windows Live, Fotos, News Feed, Calendario, etc. sin tener que abrir pestañas nuevas. Además sincroniza nuestros favoritos con la nube (SkyDrive), nos permite compartir marcadores con nuestros contactos a través de la red social de Windows Live, y también sincroniza favoritos entre nuestros PC’s mediante WL Sync. Y como siempre, disponemos de una gran cantidad de complementos para ampliar las capacidades de la Toolbar.


Después de usarla durante un tiempo puedo decirles que esta nueva Windows Live Toolbar es una auténtica delicia. Ya desearía que la Google Toolbar permitiera revisar Gmail sin abrir otra pestaña, o que sincronizara nuestros favoritos con Google Bookmarks. Pero… ¿Es la WL Toolbar lo suficientemente buena como para inducirnos a usar Internet Explorer 7? No lo creo. En general, las aplicaciones de Windows Live me han dejado una excelente impresión. No solo son magníficos programas (cada uno de ellos tremendamente competente en su área) sino que ahora también presentan un feel & look muy atractivo. Lo único por lo que les tiraría las orejas a los de Microsoft es por que el calendario de WL Mail es mucho menos potente que el calendario web de Windows Live. No tiene listas de To-Do, ni permite suscribirse a calendarios ICS, ni tiene vista de Agenda, ni alertas, ni sincronización con Windows Mobile, ni casi nada de lo que debería ofrecer. Y al preguntarle a Paul Thurrott este nos respondió que no existen razones para pensar que estas cosas se incorporen en el futuro cercano. Es muy importante señalar que hay severos problemas de incompatibilidad entre Windows Live Mail e Internet Explorer 8 Beta 2, por lo que quienes tengan esa versión del browser de Microsoft se les recomienda no instalar Windows Live Essentials, o bien, desinstalar IE 8. Tienen más información acerca de esto en las Release Notes (PDF). Los rumores indican que la versión final de Windows Live Essentials podría ver la luz el 10 de febrero (aunque lo más probable es que sea un poco antes), exceptuando a Movie Maker, que seguirá en beta hasta aproximadamente la misma fecha en que salga Windows 7. Fuente: GenBeta.com


Celulares

Nokia N8 será el último Symbian en la serie N, demos la bienvenida a MeeGo.

Son los teléfonos de gama alta más conocidos del planeta, la serie N de Nokia lleva acompañándonos en el mercado muchos años, con más éxitos que fracasos y hasta hace muy poco tiempo han sido la referencia a seguir. El tiempo ha pasado por su sistema operativo, Symbian S60, incluso la renovación bautizada como Symbian^3 estrenada por el Nokia N8 parece no estar a la altura de lo esperado. Nokia no lo afirma pero es consciente de ello y la primera solución está en su mano: los siguientes teléfonos serie N usarán MeeGo. Symbian^4 está a la vuelta de la esquina y la versión que lleva el Nokia N8 es muy válida para la inmensa gama de móviles que tienen los finlandeses, así que de desaparecer nada de nada, es más, creo que Symbian^4 también irá destinado a móviles por debajo de la serie N, es decir: las series X, E, y posiblemente algún modelo de la serie C.


Con esto estamos diciendo que el Nokia N8 será el último teléfono de la serie en utilizar Symbian, y por la tanto el Nokia N9, el primero en estrenar MeeGo. Esta mañana precisamente os anunciamos que la primera versión del sistema operativo unión de Maemo y Moblin estará disponible el próximo 30 de junio. ¿Una segunda juventud para el Nokia N900?

Las noticias vienen desde Cnet Australia, difícilmente un medio de su reputación va a inventarse la noticia, por lo que esperamos una confirmación oficial por parte de Nokia. Algunos medios como Mobile-review (Eldar Murtazin) ya se han apresurado a desmentirlo, incluso nos informan que habrá tres o cuatro teléfonos serie N más. A lo mejor se refiere con más modelos a versiones dentro del mismo teléfono, me explico: Nokia N8-00, N8-01, etc. Sinceramente, y a pesar de no conocer MeeGo para teléfonos, creo que es una noticia necesaria y muy buena para el futuro de Nokia. Fuente: xataka.com

3 errores que no debemos cometer en la publicidad on-line A nadie se le escapa que el formato publicitario está cambiando. Hace una década hablar de publicidad en Internet era algo tan poco frecuente como mandar SMS desde un teléfono móvil. Sin embargo, cada vez es más habitual ver como las empresas aumentan sus presupuestos de e-marketing. Las compañías se están adaptando poco a poco a Internet. Cada vez vemos más banners de diversos formatos. La publicidad busca reiventarse día a día pero todavía cometemos muchos errores en la publicidad on-line.


Jesús Encinar, CEO de Idealista, nos cuenta en su blog tres de los errores más habituales que cometen las empresas cuando se anuncian en la Red. •

No a las campañas de corta duración: aunque muchas empresas están acostumbradas a lanzar campañas en un plazo corto de tiempo pero de mucha intensidad eso no funciona en Internet. Encinar comenta al respecto que “una estrategia eficaz de publicidad on-line no debe pensar en hacer una campaña sino en conseguir acuerdos estratégicos de larga duración”. No a la adaptación: hasta ahora muchas agencias de comunicación utilizaban todas sus fuerzas para crear un anuncio para televisión. Después, lo adaptaban para el resto de medios. No obstante, no es una buena fórmula para Internet. “Hay que pensar en estrategias de publicidad web nativas 100% de Internet”, asegura Encinar. No todo es el clic: los usuarios cada vez hacen menos clics en los banners. En muchas ocasiones no es porque no los hayan visto sino porque ya han captado la idea o ya se han quedado con la imagen de marca. No necesitan más. Por ello, debemos tener en cuenta que “si mides una campaña por el clickthrough en vez de por cuanta gente la está viendo y quedándose con tu mensaje quizás estarás haciendo un buen marketing directo con un buen retorno de la inversión pero no marca“. Tener en cuenta estos fallos en la publicidad on-line puede ayudarnos a considerar Internet como un medio independiente y con unas características especiales. Fuente: muyinternet.com


Software de código libre ERP para MAC

Cada vez es más grande la presencia de equipos de la marca de Cupertino en empresas de servicios. Dan una buena presencia, son equipos hechos con buenos materiales para la “batalla” diaria y empiezan a ser asequibles para las PYMES. Esto genera la necesidad de tener software de gestión de código libre ERP para MAC dando así una buena simbiosis. No hace mucho me pidieron hacer una instalación de software CRM y ERP en una empresa donde sólo había equipos MAC. Este tipo de programas son archiconocidos para Windows, pero no tanto para MAC. No fue difícil conseguir instalar ni configurar este programa teniendo en cuenta que los equipos de MAC tienen un corazón Linux, así que me puse a buscar software Open Source. En aquel momento encontré muchos de diversa índole, pero hemos de tener en cuenta que es importante que tenga las opciones adecuadas para poder configurarlo de manera conjunta con bases de datos diferentes, como por ejemplo: Oracle, MySql o SQL Server. También la integración en aplicaciones es igual o más importante. Debe funcionar con Joomla, con PHP o con Ruby On Rails. Después de tener todos estas dudas resueltas pensé que estaría muy bien que pudiéramos integrarlo en Outlook o en Evolution, así de una manera fácil podrías comprobar datos, hacer reportes a correos e incorporar números de teléfonos para la facturación. Este tipo de programas son muy útiles siempre que se sepa para qué los queremos y qué soporte tendremos que darle. En las versiones gratuitas para MAC tal vez no encuentres unas interfaces gráficas muy elaboradas, pero solucionaban con creces todas las necesidades, se amoldaban sin problemas a las empresas y el cliente final estaba contento porque el uso era sencillo, rápido, fácil de aprender y tiene un rápido retorno de la inversión al no tener que pagar costes por licencias. Fuente: tecnologiapyme.com


Windows Live Messenger para iPhone

Una de las primeras cosas que me suelen preguntar los amigos nada más comprarse un iPhone es “¿Y esto no tiene Messenger?”. A nadie se le escapa que el Messenger es el chat por excelencia en nuestro país. Hasta ahora los usuarios del Messenger tenían que utilizar alternativas desarrolladas por terceros, pero esto acaba de cambiar puesto que ya se puede descargar de la App Store la aplicación de Windows Live Messenger para iPhone –aunque de momento sólo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra-. Suponemos que Windows Live Messenger no tardará en llegar también a España. Windows Live Messenger no soporta la multitarea –la mayor novedad en la actualización de iOS4 disponible desde hace unas horas- pero suple esta carencia con las notificaciones push. La aplicación es gratuita y permite: •

Chat con Windows Live Messenger y Y! Messenger con notificaciones cuando la aplicación está cerrada.

La posibilidad de ver las actualizaciones de nuestros contactos en Facebook, MySpace, Flickr…

Subir fotos desde el iPhone, crear álbumes y permitir a nuestros amigos que las comenten.

Acceso a Hotmail desde la misma aplicación con notificaciones cuando llegan nuevos mails.


Se trata de una aplicación bien diseñada que hará las delicias de todos aquellos acostumbrados a la versión de escritorio de Windows Live Messenger. Si alguien no quiere esperar a que esté disponible en España, siempre se la puede descargar de la iTunes Store USA. Vía | Mashable.

Sapphire Presenta su HD 5670 Ultimate Edition, con Refrigeración Pasiva

Sapphire Presenta su HD 5670 Ultimate Edition, con Refrigeración Pasiva Sapphire ha desvelado su última incorporación a la serie HD 5000 de ATI, la HD 5670 Ultimate Edition, con una refrigeración para los fanaticos del no ruido! La nueva Radeon HD 5670 Ultimate Edition tiene las mismas frecuencias que el modelo de referencia, pero cuenta con un heatpipe para refrigeración pasiva. Aunque la parte frontal de la tarjeta ocupa solo un slot, debemos tener en cuenta que la placa posee un bloque con heatsinks en lugar del ventilador normal, por lo que debemos verificar si no tendremos problemas de espacio al momento de instalarla. La nueva HD 5670 de Sapphire posee 400 procesadores stream y trabaja a velocidades de 775 MHz para la GPU, y 4000MHz para 1 GB de memoria GDDR5 con una interfaz de memoria de 128-bit. Cuenta con salidas DVI, HDMI y DisplayPort. La Sapphire HD 5670 Ultimate no está todavía disponible, pero se pueden encontrar listados en Europa, con un precio promedio de alrededor de los 125 euros. Fuente:TecnologiaBit.com


MSI anuncia las GTX 465 y GTX 470 Twin Frozr II

MSI anuncia las GTX 465 y GTX 470 Twin Frozr II Mostrada a principios de este mes en la Computex, las primeras tarjetas gráficas modificadas basadas en GF100, las N470GTX Twin Frozr II, N465GTX Twin Frozr II y N465GTX Twin Frozr II Golden Edition ya han sido anunciadas, pero no lanzadas. Junto con los componentes de nivel militar, las tres nuevas tarjetas hacen uso de la solución de refrigeración Twin Frozr II que cuenta con dos ventiladores de 80mm y cinco heatpipes (la Golden Edition tiene una construcción totalmente de cobre) y es capaz de reducir en las temperaturas de la GPU 16 en full load reduciendo al mismo tiempo el nivel sonoro en general por 21.5dB (en comparación con la solución de referencia). El modelo N470GTX posee 448 núcleos CUDA, una interfaz de memoria de 320 bits y clocks de núcleo/shader/memoria de 607/1215/3348 MHz, mientras que la N465GTX incorpora 352 núcleos, una interfaz de 256-bit y frecuencias de trabajo de 607/1215 / 3206 MHz. La GeForce GTX 470 viene con 1280MB de memoria, mientras que la GeForce GTX 465 se conformar con 1GB. Fuente: TecnologiaBit.com


K-Meleon, nuevo navegador más rápido que Firefox. Su estructura es similar a la de Firefox, sin embargo presenta más ventajas para aquellos usuarios que acceden a internet a través del módem. Según los desarrolladores, este navegador es también ideal para aquellos que no poseen un ordenador de última generación. K-Maleon pesa solamente 2,8 MB en contra de los 15 de Firefox y su consumo de memoria RAM es también muy inferior, 8,7 MB mientras que el de Firefox es de 21,9 MB. Navegación inteligente Otro destaque del K-Meleon son sus opciones para salvar ventanas de navegación. Es capaz de abrir varias webs en una sólo ventana mediante layers, salvarlas y después recuperarlas cuando el usuario solicitar. La creación de grupos de páginas es otro recurso útil que merece destacarse. Con esta función, el usuario puede abrir varias webs tecleando una palabra en la barra de direcciones. A aquellos que les gusta visitar sitios de noticias de temas específicos les puede ir como anillo al dedo esta opción. Solo deberán crear un grupo con su portales preferidos que se abrirán de golpe tecleando la palabra clave en la barra de direcciones seguida de la combinación de teclas Shift + Enter. Las búsquedas realizadas en webs, como Google, utilizan una ventana externa y evitan que la web del buscador sea cargado antes de la investigación. De esa forma el resultado aparece más rápido. El navegador también es mucho veloz para cargar webs comunes. Tras activar la Barra de privacidad (en la opción Toolbars dentro del menú View), el usuario podrá elegir se quiere o no impedir la carga de imágenes, ventanas pop-up, animaciones en flash y webs con códigos Java y JavaScript --lo que disminuye bastante el tiempo de carga de una pagina. K-Maleon puede descargarse gratuitamente en http://prdownloads.sourceforge.net/kmeleon/kmeleon09.exe?download Fuente: NoticiasDot.com


Flickr rediseña su página de imágenes y acierta de lleno.

El popular servicio de publicación de fotos, Flickr, ha tenido un ligero lavado de cara en las páginas individuales de las imágenes. Un rediseño muy sutil que hace que la apariencia de la página y la sensación al navegar por esta aumente considerablemente, con retoques muy bien realizados. Si queremos probar estas mejoras en la parte superior nos aparece un mensaje en el que pinchándolo nos llevará a la nueva página con el nuevo aspecto acompañando de una breve explicación de los cambios realizados, todo un detalle para enterarnos rápidamente de la nueva situación de las diferentes funcionalidades del servicio. El primer detalle que nos encontramos es que la imagen se ve con un tamaño más amplio con un ancho de 640 pixeles que hace que destaque más sobre el resto de elementos de la página. En la parte superior de la imagen podemos ver varios menús que han sido rediseñados con un toque más actual, ahora los botones para marcar la imagen como favorita, compartirlo o ver los diferentes tamaños son muchos más claros. También se han situado sobre la imagen los botones para poder ir a la imagen anterior y a la siguiente, lo que claramente es mucho más cómodo para la navegación dentro de una misma galería. Hay que destacar que con el aumento del ancho de la imagen también se ha aumentado el ancho de la página, lo que también permite tener una información más amplia en la barra lateral, que ahora muestra un contenido mucho más claro. Donde se añaden nuevas opciones cómo es la geolicalización de donde fue tomada la fotografía y la fecha del momento.


Una característica interesante que viene con el rediseño es la posibilidad de activar el modo cine simplemente pulsando la tecla F, lo que hará que de una forma muy rápida Flickr se vuelva con un fondo oscuro la imagen sea centrada y destaque mucho más. Siempre acompañado de los botones para ver la imagen anterior o la siguiente, algo perfecto para ver galerías completas. Sin duda la gente de Yahoo ha realizado un gran trabajo con esta mejora en el rediseño de su servicio de publicación de imágenes y prometen no ser las únicas mejoras ya que están preparando más. Todo un ejemplo que sin necesidad de hacer grandes cambios se puede cambiar increíblemente el look and feel de una aplicación. Fuente:alt1040.com

Celulares

Después del Google Phone…llega el Yahoo! phone

Después de que Goolge hiciera de las suyas de la mano de HTC trayendo el que se considera como el Google phone, Yahoo! parece sumarse a la lista de buscadores con terminales que se integren a la perfección con sus servicios, y lleven la marca más allá de los ordenadores de sobremesa y portátiles. A diferencia del Nexus One, las caracteristicas técnicas parece que enfocan el terminal de Yahoo hacia otros mercados.


El Alcatel One Touch Net (sí sí, un Alcatel One Touch, como aquellos de antaño tan simpáticos y “sonoros”) es un teléfono de tipo candy bar acompañado de un teclado QWERTY completo, un trackpad óptico, pantalla de 2.4 pulgadas, Bluetooth, radio FM, cámara de 2MP y 80MB de memoria interna, entre otras características. En el apartado de software es donde Yahoo! aporta su grano de arena, teniendo una integración completa con todos sus servicios, y es que el teléfono ha sido desarrollado con una capa especial sobre el sistema operativo para tener un completo soporte con las API de las aplicaciones de Yahoo. Entre los servicios con los que cuenta encontramos Yahoo! Messenger, Yahoo! Search, Yahoo! Social Pulse, Yahoo! Mail, Yahoo! Homepage, Yahoo! Address Book and Calendar y Flickr. El teléfono de Yahoo, está diseñado para poder ofrecer una experiencia plena en la nube, mediante una navegación fácil, mejor comunicación y un óptimo uso de los servicios que nos ofrece en Internet. El Alcatel One Touch Net está previsto que aparezca en India a partir de julio de este mismo año, y a partir de ahí se irá extendiendo a otros mercados. Veremos como funciona esta iniciativa de Yahoo!, que aunque no sea un gran terminal en cuanto a especificaciones, si tenemos en cuenta que su precio estará por debajo de los 100 dólares, no es una mala opción para quienes buscan una buena integración con la red pero están dispuestos a prescindir de características técnicas que no necesitan especialmente. Vía: Unwiredview

iPad, el eslabón perdido de Apple.


Tras años de rumores, Apple ha presentado finalmente su largamente esperado iPad, un tablet que pretende llenar el hueco existente entre el iPhone y los MacBook a través de una versión hiperdesarrollada del primero que combina lo mejor de ambos diseños: el frontal multitáctil del iPhone con la parte trasera de aluminio de los MacBook. En lo que a especificaciones técnicas se refiere, el iPad se apoya en un procesador de 1 GHz de velocidad desarrollado por la propia Apple al que han denominado A4 y que ofrece toda la potencia necesaria para ejecutar este iPhone OS con esteroides de forma suave y fluida en una pantalla LED de 9.7 pulgadas de 1024×768 píxeles de resolución (la pantalla utiliza tecnología IPS para ofrecer un mayor ángulo de visión y tiene 132 píxeles por pulgadas). Disponible en capacidades que van desde los 16 a los 64 GB, el iPad cuenta con acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1+EDR que se amplia con un segundo modelo a la opción 3G. Físicamente el iPad es realmente delgado. Tan solo 1,32 cm de grosor en el punto máximo (sus bordes son redondeados para que podamos sujetarlo de un modo más cómodo) y un tamaño de 24,28 × 17,87 cm. El peso tampoco es un problema, 680 gramos para la versión estándar y 730 para el modelo con conectividad 3G.

El iPad cuenta con nuestra más avanzada tecnología en un dispositivo mágico y revolucionario a un precio increíble. iPad crea y define una categoría completamente nueva de dispositivos que conecta a los usuarios con sus aplicaciones y contenidos de una forma mucho más íntima, intuitiva y divertida que hasta la fecha.” – Steve Jobs La autonomía, uno de los caballos de batalla de los detractores del iPhone, ha sido una de las sorpresas de la tarde y si en otros aspectos el iPad puede haber dejado cierto regusto amargo (sin señales de multitarea o cámara entre otros), este no ha sido uno de ellos. Ni más ni menos que 10 horas navegando por Internet, viendo vídeos o escuchando música y casi un mes en reposo.

Sistema operativo y aplicaciones en el iPad ¿Mac OS X o iPhone OS? ¿Qué tal una mezcla de ambos? (más próxima al último que al primero) El iPad OS (nombre NO oficial) viene a ser una versión del sistema operativo del iPhone solo que adaptada al nuevo tamaño de pantalla. Así, en general encontramos pocos cambios estéticos a excepción de un Dock calcado del de Mac OS X y la posibilidad de utilizar fondos personalizados. Este nuevo sabor del iPhone OS puede ejecutar la mayoría de aplicaciones del teléfono de Apple en su resolución original o ampliarlas para visualizarlas a pantalla completa si sus respectivos


desarrolladores no se han molestado en dedicarles un poco de tiempo para modificarlas de modo que pueden sacar provecho de las ventajas de la nueva resolución de pantalla. La nueva versión del iPhone SDK con esta función y el simulador de iPad sale hoy mismo así que… ¡a por ella chicos! Un detalle, el sistema operativo ofrecerá soporte (también con diccionario) para nueve idiomas entre los que afortunadamente se encuentra el español (además del inglés, francés, alemán, japonés, neerlandés, italiano, chino y ruso).

• Mail y Notas son el mejor ejemplo de los cambios que podemos esperar de la mayoría de aplicaciones: al disponer de una pantalla más grande, la aplicación se ejecuta en un modo de dos columnas con menús desplegables y un enorme teclado virtual que seguro facilitará las cosas a la hora de trabajar con él como si se tratase de uno real. • Safari es básicamente un cruce entre la versión de escritorio y la del iPhone, solo que desgraciadamente parece arrastrar (al menos en la presentación) las mismas carencias de este último: ¿queríais soporte Flash? Pues parece que de momento nada de nada. • iCal y Agenda muestran diferencias más drásticas en cuanto a su diseño, mucho más original y divertido que hace que parezcan más una auténtica agenda que una aplicación en si. • Maps ofrece una experiencia más fluida y satisfactoria que en su versión móvil y hasta podemos acceder a la vista Street View funcionando todo de un modo realmente suave. • Como era de esperar, la App Store y iTunes también tienen su espacio en el iPad ofreciendo poco más que lo que ya conocemos solo que más bonito y a mayor tamaño. • El iPad también es un iPod ya que cuenta con las mismas capacidades para reproducir música y vídeos que sus hermanos pequeños solo que a través de una interfaz que recuerda más a iTunes de Mac que a otra cosa. Además, la potencia adicional del procesador Apple A4 permite reproducir sin problemas vídeos h.264 de hasta 720p y 30 fps. • iPhoto, uno de mis preferidos. Al más puro estilo de su hermano mayor, la aplicación de visualización de imágenes del iPad cuenta con un diseño fantástico y todas las funciones que cabría esperar, incluyendo álbumes, eventos, caras y lugares. • iBooks, la aplicación que convierte el iPad en un lector de libros electrónicos (a falta de tinta electrónica) realizada por la propia Apple. Su diseño emula a un libro en si


sobre el que podemos interactuar pulsando sobre cualquier esquina para pasar de página o deslizarla con el dedo, cambiar el tamaño del texto, saltar directamente a otro capítulo desde el sumario, etc. Lo mejor de todo es que utiliza ePub, el formato estándar en lectores de libros electrónicos (la mayoría salvo el Kindle) por lo que puede que seamos capaces de importar nuestros propios libros además de los que adquiramos en la nueva tienda de Apple, la iBookstore, en la que encontraremos (al menos en los EE.UU.) buena parte del catálogo de las editoriales Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette. • Entre los juegos mostrados merece la pena destacar el shooter en primera persona Nova de Gameloft, una versión con controles y gráficos mejorados respecto a su equivalente de iPhone, y Need for Speed Shift de Electronic Arts, definitivamente mejor que cualquier juego de iPhone aunque aún sin acercarse a lo que ofrece hoy día un portátil en lo que a gráficos se refiere. Eso sí, en ambos casos queda patente las ventajas de contar con una pantalla de mayor tamaño en la que, aunque seguimos careciendo de controles reales, al menos podemos utilizar los joystick virtuales sin que nuestros dedos tapen la mayor parte de la imagen. Además, se abre la puerta a una mayor interacción gracias a los nuevos gestos como deslizar tres dedos por la pantalla para abrir una puerta en el caso de Nova. • Dos aplicaciones ajenas a Apple que han destacado son Brushes, una aplicación de dibujo artístico con soporte de capas, pinceles, zoom de hasta 32x y que además es capaz de reproducir el proceso de realización de nuestras obras, y la aplicación del New York Times, muy similar a un periódico real solo que aquí puedes modificar el número de columnas, ampliar el texto o verlo en modo apaisado. Seguro que será imitada por más de un periódico nacional. • Y lo mejor para el final: iWork con versiones realizadas expresamente para el iPad de Pages, Keynote y Numbers. Simple y llanamente, se trata una versión de nuestro paquete ofimático preferido rediseñada para adaptarse a la perfección a una interfaz multitáctil, siendo con mucho, la aplicación más completa y robusta que hemos visto hasta ahora. En este caso, estamos más cerca del tipo de aplicaciones que podemos esperar de un Mac que de las de un iPhone y cada una tendrá un precio de 9,99 dólares.

Conectividad Como ya hemos dicho, además del modelo básico se comercializará un segundo modelo con 3G para el que existirán contratos diseñados exclusivamente para él de un modo similar a lo que ocurre con el iPhone. Así, en los EE.UU. AT&T ofrecerá dos tipos de contrato prepago: uno de 250MB por 14,99 dólares para usuarios que tan solo busquen descargar el correo y ver alguna página web y otro sin límite de descarga por 29,99 dólares mensuales. Steve Jobs ha puesto un especial énfasis en que no existirá ningún contrato de permanencia, pudiendo cancelarlo en el momento que queramos. Independientemente del país en el que nos encontremos, el iPad 3G se venderá desbloqueado sin excepción y aunque Apple intentará llegar a acuerdos especiales con las diferentes compañías con las que trabaja siempre podremos utilizar la que nosotros prefiramos solicitándole una tarjeta micro SIM.


Accesorios Apple no ha esperado a que otros fabricantes se pongan las pilas y hagan el agosto vendiendo accesorios para el iPad. ¿Queréis una funda? Tenemos el iPad Case, que no solo protege nuestro tablet sino que también nos permite colocarlo en diferentes posiciones de un modo cómodo y sencillo. ¿Buscáis la comodidad de un teclado físico? Pues no, no podréis utilizar (al menos no de momento) vuestro recién actualizado teclado inalámbrico pero al menos tenéis una alternativa, el iPad Keyboard Dock, básicamente una fusión entre el teclado de Apple y una versión más equilibrada del clásico Dock. ¿Aún os queda dinero en la tarjeta? Pues nada, el iPad Dock sin teclado, el iPad Camera Connection Kit para importar fotos conectándola mediante USB o descargándolas directamente mediante su versión con lector de tarjetas SD o el iPad USB Power Adapter para cargarlo directamente de la red eléctrica harán el resto.


Precio y disponibilidad del iPad Cada modelo del iPad estará disponible con capacidades de 16, 32 y 64 GB por 499, 599 y 699 dólares para el modelo con conectividad WiFi y 629, 729 y 829 dólares para el modelo con WiFi y 3G. La versión básica con WiFi estará disponible de forma internacional antes de lo que esperábamos: en tan solo 60 días, mientras que el modelo 3G se retrasará un mes más, probablemente por las diferentes pruebas a las que se someten este tipo de dispositivos para asegurarse de que cumplen con las normativas de los distintos países.

Sitio oficial | Apple iPad


Sync.in: Documentos colaborativos en tiempo real Sync.in es un servicio que te permitirá crear documentos online donde tú y tus amigos podréis colaborar en su redacción en tiempo real. El uso es realmente simple. Tanto que ni siquiera es necesario registrarse para comenzar a disfrutar del servicio, simplemente creas un documento, invitas a quienes desees (mediante correo, Facebook, Twitter, Delicious, Digg, etc…) y a trabajar se ha dicho!! Las partes de cada editor aparecerán claramente diferenciadas por código de colores. Además podemos acudir a una línea histórica donde podremos revisar (e incluso reproducir) todas las fases de edición del documento. Así mismo el sistema dispone de un chat propio con el que poderse comunicar entre editores. Hay que tener muy claro que todo documento que creemos usando la opción gratuita será público (cualquiera que tenga el enlace podrá acceder a él), aunque existe una opción de pago que permite privatizarlos. Web | Sync.in

Facebook para iPhone versión 3.1.3

Eso mismo señores, la aplicación de Facebook que corre en dispositivos iPhone ha sido actualizada a la versión 3.1.3. En esta nueva versión podemos encontrar algunas características nuevas, aunque principalmente llega para poner fin a los múltiples problemas detectados.


Entre las nuevas características cabe destacar la visualización de vídeos, las fotos pueden subirse con 720px de anchura y se pueden ver y escribir eventos. En cuanto a la lista de fallos que viene a solucionar, ésta es más extensa por lo que trataré de resumir las más importantes: El estatus de nuestros contactos ahora aparece en orden cronológico, los enlaces de fotos funcionan, la lista de amigos ya se visualiza bien (aunque tengas menos de ocho), las notas ya no se cortan al final, etc. Fuente: DosBit.com

Chit Chat: Cliente de mensajería de escritorio para Facebook

Si eres de los que idolatran a los clientes de mensajería y de los que echan en falta opciones en el chat integrado de Facebook, Chit Chat es la solución. Se trata de un cliente de mensajería de escritorio que te permitirá mantener conversaciones en tiempo real con tus contactos de Facebook así como escribir en sus muros si éstos no están conectados además de poder guardar un historial de conversación por contacto de tal manera que sea fácil retomar una conversación o consultar cosas de las que se habló en tal o cual sesión.


La pega es que el cliente sólo funciona en entornos Windows (XP, Vista y 7), aunque el punto a favor es que se trata de software completamente gratuito que puedes descargar sin problemas desde este enlace http://www.chitchat.org.uk/english/home/ Fuente: DosBit.com

Opera 10.60 Beta

Ya tenemos disponible la versión 10.60 Beta del navegador noruego Opera. Entre las bondades de esta reciente actualización, podemos destacar que aseguran que esta versión es un 50% más rápida en la ejecución de código JavaScript que la inmediatamente anterior (10.50), además cuenta con soporte para geolocalización, soporte para WebM/VP8 (ya saben, el códec de vídeo liberado por Google), sugerencias de búsqueda y algunas mejoras estéticas a nivel de interfaz de usuario. Si todo marcha igual de bien que hasta ahora, Opera 10.60 final verá la luz este verano simultáneamente para sistemas Windows, Mac y Linux. Tomen nota señores… Vía: TechCrunch


LG presenta sus nuevos televisores Full LED Slim y Full LED 3D

La tecnología en los televisores continúa avanzando de forma imparable. LG es ahora una de las primeras marcas en el mundo en lanzar sus televisores Full LED Slim y Full LED 3D. Y seguramente te estés preguntando, ¿cuál es la diferencia entre ambos televisor Full LED Slim y Full LED 3D? Los televisores LED son televisores LCD que reemplazan la retroiluminación fluorescente convencional de una pantalla de televisores LCD por diodos LED, iluminando por tanto franjas más pequeñas en lugar de franjas enteras. Con esto, se consigue una mejora notable en el nivel de contraste, pasando del nivel 1.000.000:1 de contraste de un LCD a 10.000.000:1. Por su parte, la tecnología FULL LED destacan por contar con hasta 1.200 diodos LED repartidos tanto en los laterales del televisor como en toda la superficie de la pantalla, además de iluminar tramos de la pantalla más pequeños de forma directa e independiente, alcanzando un máximo nivel de contraste de 10.000.000:1. Así mismo, el Super Slim destaca por tener un grosor muy reducido: nada menos que 2,3 cm. Por su parte, el 3D destaca por ser el primer televisor FULL LED 3D del mundo, con el que podrás sumergirte desde t casa en el mundo de las 3 dimensiones gracias a la velocidad de imagen de 400 Herzios. Fuente: noticiasdot.com


Electronic Arts: "PlayStation 3 lo está haciendo realmente bien" La compañía afirma tener "grandes esperanzas" con la plataforma de Sony para este año.

Durante el reciente E3 hubo un gran acercamiento entre Sony y Electronic Arts para surtir de distinto contenido exclusivo a PlayStation 3, con ediciones de Dead Space 2 y Medal of Honor que sólo recibirá la sobremesa de Sony. Este nuevo idilio entre ambas compañías se refleja en las palabras que el COO de EA, John Schappert, ha comentado a IGN: “En lo que respecta al mercado, PlayStation 3 lo está haciendo increíblemente bien”. Añade que, desde que Sony cambió su política de lanzamientos y con la inclusión de la campaña de Kevin Butler la consola está vendiendo mucho más, y ahora el principal problema es que “es muy difícil encontrar PlayStation 3 en las tiendas. Creo que van a arreglar esta situación pronto”, en referencia al mercado norteamericano. “Tenemos grandes esperanzas para PlayStation 3 este año”, declara Schappert, y esto se refleja en el reciente anuncio de la salida de dos ediciones especiales exclusivas para la plataforma de Sony. Una de ellas es una edición especial de Dead Space 2, que incluirá Dead Space: Extraction con soporte para Move; la otra edición es la de Medal of Honor, que incluirá una revisión del clásico Medal of Honor: Frontline. Esto se debe a que han sido capaces “de hacer uso de los discos Blu-Ray y su mayor espacio para agregar contenido adicional sin sacrificar nada del juego principal”, concluye. Fuente: 3Djuegos.com


'Tenemos que llevar Playstation 3 a todo tipo de público' James Armstrong, consejero delegado de SCE España

En esta loca carrera por presentar nuevas maneras de jugar con las consolas, Sony apuesta para su PlayStation 3 por combinar movimientos y mandos.

La otra gran apuesta de Sony es la introducción gradual de las tres dimensiones en algunos de los títulos más potentes para la PS3. Hablamos con el vicepresidente y consejero delegado de Sony Computer Entertainment para España y Portugal, James Armstrong, sobre estos temas. Durante esta entrevista, Armstrong afirma además que la veterana PS2 sigue aún con nosotros, y reconoce el limitado impacto de la PSP Go.

Pregunta: La llegada de Move, ¿Supone un reconocimiento de la estrategia de Nintendo con la Wii? Respuesta: Creo que todos hemos aprendido mucho en esta indsutria. Hasta unos 5 o 6 años el mundo del videojuegos se limitaba mucho a los gamers o jugadores tradicionales. Esto ha cambiado. Ahora tenemos que llevar Playstation 3 a todo tipo de público, por eso sacamos Move.


P: Pero, ¿se puede mantener contentos tanto a los jugadores tradicionales como a los más casuales al mismo tiempo? R: Nosotros creemos que hay fundamentalmente tres públicos, el jugador casual, el hardcore y el familiar. Move va muy enfocado al público familiar pero esto no quita que no se vayan a desarrollar títulos para los otros dos. Killzone 3 es un buen ejemplo de juego para este otro tipo de jugadores más activos. Nuestra imagen depende mucho de ellos también. P: Con Move, Kinetic y Wii la industria tiene ahora tres plataformas muy diferenciadas y en la que no se pueden realizar títulos comunes. Cada uno necesita una mecánica propia. Para los desarrolladores, ¿no resulta demasiado complicado? R: Sí, supongo que sí. Pero no es un problema tan grande. La mayoría de los juegos para estos sistemas son juegos familiares y son relativamente fáciles de desarrollar comparados con las grandes producciones de títulos más tradicionales. P: El enfoque familiar quedaba hasta ahora relegado a la Playstation 2. ¿Supondrá Move la desaparición de esta consola? R: No, la PS2 no vamos a abandonarla. Este año Sony va a vender siete millones de unidades. En España probablemente unas 70.000 unidades pero en los hogares españoles ya hay cinco millones de PS2 y es muy difícil seguir manteniendo el nivel de ventas. P: Pasemos a la PSP Go. ¿Cuál ha sido al experiencia en España con esta portátil? R: La intención era hacer un producto para el que existía una demanda, una consola más pequeña, portátil, estilizada y con un componente online. Es una consola maravillosa pero desafortunadamente no ha funcionado como nos hubiera gustado, fundamentalmente por el precio. Al final, muchos usuarios han preferido la versión PSP-3000 por la posibilidad de comprar juegos en disco físico. P: ¿Cuál es el peso en el mercado de ambas versiones? R: La gran mayoría de las PSP vendidas son PSP-3000. Siempre supimos que PSP Go sería una consola limitada en ventas pero nos ha ayudado a aprender mucho sobre el mercado para futuras versiones. P: Uno de los anuncios importantes en esta feria ha sido Playstation Network Plus, un nuevo servicio premium. ¿qué pueden esperar quienes lo contraten y que pasará con los que no? R: Por 49 euros al año la ventaja fundamental es que tendrán acceso a juegos y demos exclusivas, mucho antes de que se lancen al mercado general. También habrá precios muy económicos para contenido online. Nuestro objetivo, como el de cualquier otra compañía, es tratar que los consumidores paguen por los productos que usan pero desde luego quienes no quieran acogerse a Network Plus seguirán teniendo toda la


funcionalidad que hasta ahora existía en Playstation Network y acceso a muchos contenidos también. P: Ya que hablamos de contenidos, parece haber una guerra entre las grandes plataformas ya no por conseguir títulos exclusivos sino por el acceso en exclusiva a mapas, y contenido extra para los jugadores. Este tipo de luchas, ¿no supone un desgaste para las propias compañías de 'hardware'? R: Como en todos los negocios hay competencia. Necesitamos ofrecer contenido exclusivo para nuestros usuarios y sí, es posible que desgaste tanto a los desarrolladores como a nosotros en algo, pero creo que el que se beneficia al final es el consumidor y esto es sin duda lo más importante. Al desarrollador no le cuesta tanto cambiar el contenido para un formato u otro y es un añadido muy importante para el jugador. P: Muchos de estos jugadores llevan años esperando un título concreto, Gran Turismo 5, que por fin, tras muchos retrasos, tiene fecha de salida. ¿Por qué tanto retraso y quñe supone para Sony este título? R: GT5 supone muchísimo para Sony. Lo lanzamos a la venta en noviembre y esperamos que sólo en España se vendan 300.000 unidades. Económicamente es muy importante para la compañía también por ser un título exclusivo de Sony. Es uno de esos títulos que hacen aumentar la ventas de consolas. Va a merecer la pena haber esperado tanto, sobre todo por la novedad de poder disfrutarlo en 3D si el televisor es compatible. P: ¿Cree que los videojuegos serán un contenido mejor para popularizar el uso de 3D que el cine en el hogar? R: Sin duda. Los juegos en 3D ofrecen una experiencia mucho mejor al consumidor. El cine en 3D es fantástico en una sala de cine. En casa, en un televisor más pequeño el juego es mucho más interesante, así que mi opinión personal es que sí, que el videojuego será más importante que el cine a la hora de popularizar esta tecnología, aunque todavía habrá que esperar para que sea algo generalizado.

¿Por qué elegir Move en lugar de Wii o de Kinect? El movimiento fue la estrella de las grandes plataformas en la pasada edición de la feria E3 en 2009. Un año más tarde, Sony y Microsoft han concretado sus dispositivos y se lanzan a una senda que abrió hace años Nintendo con su Wii. El vicepresidente de Sony Computer Entertainment Europa, Andrew House, nos da sus razones para apostar por el sistema para PlayStation 3. "En primer lugar", comenta House con una gran sonrisa, "sabemos lo que cuesta Move, mientras que el precio de Kinect aún no lo sabemos". Y continúa: "En segundo lugar, creo que Move abre la posibilidad a un rango mayor de tipos de videojuegos".


Otra razón que añade es que, según él, "hay una sensación más intuitiva y cómoda con Move, porque pone un dispositivo en tu mano para jugar; tiene estos pequeños botones, algo a lo que todo el mundo está acostumbrado y es algo familiar, muy cómodo para jugar". Por último, tras destacar que el manejo de los mandos es muy intuitivo y preciso, contrapone Move con Kinect, el desarrollo de Microsoft en el que no hay mando alguno. "Creo que es muy cómodo tener algo en la mano, que puede llegar a convertirse en lo que sea dentro del videojuego". Fuente: Elmundo.es

SledgeHammer Games prepara un FPS de Call Of Duty

Desde hace tiempo se sabía que Activision mantenía trabajando a tres equipos distintos de desarrollo en su franquicia estrella Call of Duty, esa gallina de los huevos de oro que todavía parece poder exprimirse un poco más. Sabíamos que Infinity Ward, aparte de buscar nuevos talentos para tapar todos los agujeros de su particular “fuga de cerebros” trabajaba desde ya en la siguiente entrega de Modern Warfare 3, que Treyarch se ponía las pilas para dejar de ser la segundona con un espectacular CoD: Black Ops… Y luego estaba SledgeHammer Games, encargado de lanzar otro Call of Duty del que poco se sabía más allá de que estaría destinado a ampliar la audiencia. Se rumoreó que podría ser un MMO, un juego de aventuras o incluso de rol pero los chicos de SledgeHammer ofertan empleos para unirse a su equipo de desarrollo a través de su simpática web, y la oferta no deja mucha lugar a las dudas:


Habrá que prestarle atención al estudio de reciente creación, ya que cuenta con dos genios como Glen Schofield y Michael Condrey, pesos pesados de Visceral Games que Activision le birló a EA en una de tantas batallas que estas dos gigantes mantienen desde hace tiempo. ¿Cómo conseguirán ampliar la audiencia con otro FPS? ¿Casualizándolo? ¿Aún más? Fuente: xboxgo.es

Skype agrega nuevas funcionalidades

En esta nueva versión, el usuario de Skype tendrá la posibilidad de hablar con 5 personas de manera simultánea a modo de videoconferencia. La aplicación está aún en fase beta y será lanzada dentro de poco. El único inconveniente es que si bien en principio será gratuita para que la prueben todos los usuarios más adelante tendrá un coste adicional. La noticia del coste adicional la revelo el CEO de la compañía Josh Silverman en una entrevista a The Telegraph donde explico las dificultades que enfrenta la compañía para mantener las llamadas de calidad de modo gratuito. También se ha especulado acerca de la posibilidad de insertar publicidad de terceros en Skype para mantener el programa gratuito para el público. Sin embargo aún no se sabe nada en concreto acerca de que harán los ejecutivos de Skype al respecto. Lo cierto es que tampoco sería tan mala la inserción de publicidad en el servicio. En el Messenger la publicidad previa al inicio de una videollamada no molesta, tampoco la publicidad que está debajo de los contactos o en la ventana. Pero eso es un asunto personal de cada uno. ¿Tú qué opinas al respecto? Fuente; Blogysoftware.


Compartir archivos con WeTransfer Internet nos brinda una gran cantidad de opciones diferentes para compartir todo tipo de archivos, pero si hablamos de archivos ya de mayor tamaño el correo electrónico ya deja de ser una opción, dado que solo podemos compartir archivos pequeños, por lo que debemos apuntar a servicios de alojamiento de archivos tales como Rapidshare o Megaupload, pero estos pueden ser un poco molestos haciéndonos esperar mucho tiempo.

Una excelente y novedosa opción es WeTransfer, un servicio web gratuito que nos permite subir y compartir archivos de hasta 2GB y que estos lleguen de forma segura a nuestros amigos, contactos o a quien queramos a través de su dirección de email. Su funcionamiento es realmente muy sencillo y solo hay que seleccionar los archivos a compartir y subirlos al servidor de WeTransfer, para luego enviar los links por correo electrónico y que con solo hacer un click se pueda comenzar a descargar archivos tales como juegos, series, películas, aplicaciones y demás tipos de archivos. Los links son privados y permanecen hasta 2 semanas para evitar que haya problemas con la privacidad, además de que son 20 los links que se pueden enviar, aunque se pueden descargar los archivos varias veces en ese lapso de dos semanas. No hace falta registro ni descargar software adicional, e inclusive se pueden incluir varios archivos dentro de ese peso de 2GB para poder tener un muy útil y rápido backup online. Fuente: tehclosofy.com


Portal de descargas gratis, MyDescarga Internet nos ofrece una increíble cantidad de contenidos que se pueden descargar gratuitamente, pero es tal la cantidad que hacen falta sitios web que se dediquen a ordenar estas descargas en categorías, pero el problema está en que muchos de estos interesantes sitios poseen tantas categorías que los contenidos pierden calidad o no son muchos, por lo que encontrar un buen portal de descargas gratis puede ser algo un poco difícil.

Y es por eso que hoy compartiremos MyDescarga.com como enlace, ya que este portal de descargas nos permite descargar música, descargar juegos, descargar películas, descargar series, descargar aplicaciones y en definitiva cualquier cosa que se pueda descargar gratuitamente desde Internet. Ordenadas en prácticas categorías, cada una de las descargas cuenta con información al respecto para saber si es eso realmente lo que estábamos buscando, pero para hacer esto mas rápido, cuenta con un práctico buscador integrado. Otra ventaja con la que cuenta este sitio, es que posee foros de discusión donde podremos ingresar a la comunidad y conversar y debatir sobre noticias, deportes, actualidad y una infinidad de temas mas, pero como agregado, cuenta con subforos de juegos, series, películas y demás contenidos que se encuentran para descargar, cosa de poder hablar al respecto con los demás miembros o sacarnos cualquier duda que nos quede al respecto sobre como funciona el sitio. Fuente: noticiasdot.com


Songbeat, busque y descargue mĂşsica.


Songbeat es una aplicación que se descarga gratuitamente de la web y que nos permite buscar desde nuestra PC la música que mas nos agrade, sin necesidad de usar navegadores. Con Songbeat buscamos la música, escuchamos si nos gusta o no en el reproductor que lleva integrado, y si lo deseamos la descargamos sin mayores problemas. La búsqueda se puede realizar por el nombre del artista, o por el título de la canción. Por ahora solo está disponible para windows, aunque se anuncia que en breve también estará disponible para Mac Os X. Actualmente hay dos versiones descargables, una totalmente gratuita pero que tiene un límite de descargas de canciones e integra publicidad, y otra de pago (o pro), que cuesta 10 euros al año, sin límites y sin publicidad. Fuente: Google.news.com

WebToMail, envíe páginas Web a su correo.


Muchas personas tienen el acceso a la Internet restringido en sus oficinas o centros de estudio y no pueden visitar determinadas páginas web, o tal vez necesita usted visitar alguna web aún cuando no dispone de conexión. WebToMail permite superar esas situaciones. Se trata de otra aplicación Web 2.0, un servicio que nos envía a nuestro correo electrónico la Web que necesitemos. Lo único que hay que hacer es enviar un correo electrónico a la direccion que aparece en dicha página (send@webtomail.co.cc) y en el espacio correspondiente al asunto incluimos la url de la web que queremos obtener. En cuestión de minutos tendremos la web deseada totalmente disponible en nuestra cuenta de correo. Tenga en cuenta que una adecuada visualización de la web en nuestro email dependerá del programa que usemos para ver los correos, unos interpretan mejor el html, pero la mayoría (Thunderbird, Outlook, Mail) se ve de una manera correcta. Fuente: Google.news.com

Syncplicity, backup en linea y sincronización de archivos.


Si necesita hacer copias de seguridad (backups) y sincronizar archivos, Syncplicity es la alternativa mas sencilla de usar.de vuestros archivos. Luego de registrarse, debe descargar un pequeño programa e instalarlo, este programa se encargará de analizar el contenido que usted indque (señalando alguna carpeta etc.) y realizará el backup de los archivos en la sección Web de la aplicación. De esta manera podrá acceder desde cualquier lugar a los archivos allí guardados, usando la dirección my.syncplicity.com. Pero eso no es todo, el programa detectará cualquier modificación de los archivos del directorio y subirá las últimas versiones sin necesidad que tenga que decírselo constantemente. Esta opción no solamente realiza copias de seguridad en Internet, también puede sincronizar contenido entre uno o más ordenadores. La versión gratuita permite la sincronización entre dos ordenadores y un espacio online de hasta 2 Gigas. http://www.syncplicity.com/ Fuente: Google.news.com


Zupload

Debe haberle ocurrido más de una vez que necesita enviar un archivo adjunto pero este es demasiado grande. Zupload es una útil aplicación que le permitirá enviar archivos de hasta 500 megabites en solo dos pasos.

Ingrese a Zupload, no es necesario registrarse ni perder tiempo en esas cosas, haga clic en el botón examinar y elija el archivo que desea enviar. Si lo considera conveniente, puede poner su nombre y agregar el mail del destinatario. Haga clic en upload file y listo, la página generará de manera automática un link, envíe el mismo a quien espere el archivo y al darle clic tendrá acceso. http://www.zupload.com


Nikon Coolpix S1000pj. Cámara con proyector.

Aquí tenemos la primera cámara con proyector incorporado del mundo, y definitivamente este modelo cambiará la forma en la que visualizamos las fotografías tomadas con una cámara digital. La nueva Nikon Coolpix S1000pj es en principio una cámara compacta normal, pero gracias a la lente que lleva incorporada justo debajo del flash, podemos proyectar las fotografías tomadas en cualquier superficie y lugar, para así poder compartirlas con las personas que estén a nuestro alrededor. La lente del proyector de la Nikon Coolpix S1000pj funciona mediante retroiluminación LED, y es capaz de proyectar imágenes de hasta 40 pulgadas con total nitidez. Dejando a un lado la función de cámara con proyector, la Nikon Coolpix S1000pj ofrece también unas prestaciones bastantes buenas, ya que hablamos de un sensor de 12.1 megapíxeles, zoom óptico de 5 x, gran angular de 28mm y distancia focal mínima de hasta 140mm en tele. El precio de la Nikon Coolpix S1000pj es de U$ 429.95. Fuente: Nikon


Reloj Cabestan Ferrari “Scuderia one”.

El fabricante de automóviles deportivos con sede en Maranello (Italia), ha lanzado una Edición Limitada (sólo 60 unidades) del Reloj de Pulsera Cabestan Ferrari “Scuderia One” de Cabestan Watches, exclusivamente para la muñeca de los clientes Ferrari. El Ferrari “Scuderia One” ha sido diseñado por Jean-Ferrari Ruchonnet artífice maestro de los famosos relojes Cabestan, conceptualmente de clara inspiración naval, que se basan en un sistema de poleas o cabrestantes semejante a los que se utilizan en los equipos náuticos. Si es propietario de uno de estos exclusivos autos, entonces es un candidato al Ferrari “Scuderia One” y seguro que podrás contar con una de las 60 piezas exclusivas, eso sí, siempre que pague unos 275.000 euros (300.000 dólares). Fuente: Luxist


Revelada la consola portátil Nintendo 3DS

Nintendo llevó a cabo ayer su conferencia en la feria de los videojuegos E3 y mostró la que era una de las novedades más esperadas del show: la consola portátil 3DS. De diseño similar a una Nintendo DS, la máquina ha causado sensación por ofrecer juego en tres dimensiones sin necesidad de gafas. Desde Nintendo insisten mucho en que no tendrás que usar gafas, y quienes la han probado aseguran que la sensación de profundidad y de 3D es espectacular. Tan real que parece que las imágenes salgan fuera de la consola para tocarte.

Microsoft anuncia la Xbox 360 Slim Ayer Microsoft llevó a cabo su conferencia en el E3, la feria norteamericana dedicada a los videojuegos, y terminó a lo grande, presentando el nuevo modelo de Xbox 360. Aunque la existencia de la máquina no era un secreto para nadie (se había filtrado horas antes en una tienda online del extranjero), los asistentes quedaron encantados con la noticia (Microsoft regaló una consola a todos los presentes).


La Nueva Panasonic Toughbook 19 Actualizada

La Toughbook 19 de Panasonic, la cual la empresa a actualizado y ahora cuenta con un procesador Intel Core i5 con Intel Turbo Boost Technology para incrementar la velocidad a 2.0 GHz. A la misma se le ha implementado resistencia al agua y al polvo, al punto de que puede utilizarse bajo lluvia o inclusive en una tormenta de arena. Especificaciones, la nueva Toughbook 19 trae una pantalla táctil de 10,4 pulgadas con retroiluminación LED, disco duro SATA de 160 GB, conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth v2.1 + EDR, Gobi opcional, WiMAX, un máximo de 9 horas de batería, 2 puertos USB, cámara, recibidor GPS, teclado iluminado, lectora de SmartCard, lectora de huellas y usa el sistema operativo Windows 7 Professional. Su precio ronda en los $3400 dólares americanos. Nota: Los impuestos de dicho precio varían según Piases y Regiones.


Nokia 5530 XpressMusic actualizado.

El Nokia 5530 XpressMusic es un móvil todoterreno de Nokia, con una interfaz totalmente táctil que ve cómo su firmware se actualiza a la versión, atención a la cifra: 30.0.009. Es uno de los móviles superventas de Nokia y los finlandeses se esfuerzan por pulir el firmware hasta el detalle para ofrecer una buena experiencia de usuario. La más grande de las novedades para el 5530 XpressMusic es el scrolling cinético universal, que ahora aparece en toda la interfaz de usuario, sin limitarse a determinadas aplicaciones y menúes de sistema como estaba hasta ahora. También ha habido mejoría en cuanto al navegador web, que se actualiza a la versión 7.2.3, por supuesto aprovechando la navegación con scroll cinético pero también soportando el modo de navegación a pantalla completa como modo por defecto.


En el resto del sistema también se aprecian determinadas mejorías, como son en el apartado de música la incorporación de nuevos iconos más agradables visualmente o nuevas aplicaciones como Ovi Sync o Shazam que antes no venían disponibles para este terminal. Por último, como mejora destacable se puede mencionar también la optimización de memoria RAM, pues tras la actualización a la versión 30.0.009, los terminales aparecen con 2 MB más de memoria RAM libre. La actualización del firmware la vas a poder realizar tanto a través de la aplicación de escritorio (Nokia Software Updater) como vía OTA (Over The Air) y si te animas a realizarla, ya nos dejarás tus impresiones sobre los cambios comentados. Fuente: Gizmodo.com

Logitech prepara la salida de cuatro nuevas webcams

La firma Logitech vuelve a introducirse en el sector de las webcams, donde ya cuenta con gran experiencia, por medio de cuatro nuevos productos. Hablamos de las webcam en alta definición: Logitech C270, Logitech C310, Logitech C510 y Logitech Pro C910. Todas comparten características similares, pero cuentan con particularidades que las diferencian entre sí. De base, todas las cámaras se apoyan en el sistema Vid HD de Logitech, y cuentan con sistema Fluid Crystal para obtener una imagen más clara y fluida con colores auténticos llenos de vida.


Como podéis imaginar, a mayor número, más calidad y potencia de la webcam. Los modelos C270 y C310 ofrecen subida a la red con un sólo click y disponen de software de edición. Por su parte, el C270 tiene tres megapíxeles, y la C310 sube hasta 5. La C510 tiene un diseño innovador y rotación completa, además de ocho megapíxeles de potencia. Por último, la HD Pro C910 ofrece grabación de vídeo de 1080p, dos micrófonos, y diez megapíxeles. Si utilizas videoconferencia, no obstante, la resolución máxima será de 720p. Todos los modelos llegarán primero a Reino Unido en julio, y posteriormente Logitech los expandirá a otros países.

Kinect da el vamos a la E3

La feria de videojuegos E3 fue el lugar elegido por Microsoft para dar a conocer el nombre oficial del controlador de movimientos de Microsoft, conocido anteriormente como Project Natal. El anuncio tuvo lugar en el Galen Center de la ciudad californiana y sirvió como arranque de la semana de la feria Electronic Entertainment Expo (E3), que abrirá sus puertas oficialmente el martes. "Es muy importante para la evolución de la plataforma, de la marca, y creo que transforma la forma en que la gente consume entretenimiento digital. Convierte lo ordinario en extraordinario", explicó a Chris Lewis, vicepresidente de Negocio Interactivo de Entretenimiento de Microsoft para Europa, Asia y África. Ésa fue la idea que trató de mostrar hoy el Cirque du Soleil con un espectáculo alegórico con tintes futuristas en el que se planteaba el uso de los controles para manejar las consolas como una etapa primitiva en la evolución del ser humano.


"¿Después de 5 millones de años la máquina se adaptará al hombre?", se preguntaba la voz de fondo que guiaba la actuación momentos antes de que un niño escalara a lo más alto de uno de los decorados para situarse encima de una gran bola con el emblema de Xbox y que simbolizó el inicio a la "era sin mandos". El acto, no obstante, consistió en una demostración estética carente de detalles sobre la fecha de lanzamiento o el precio de Kinect, aunque sí sirvió para confirmar que se tratará de un dispositivo periférico de varias cámaras que funcionará con la consola Xbox. "Es completamente compatible con todos los sistemas de Xbox. Una vez conectado, uno puede seguir jugando normalmente con los controles o te puedes pasar al Kinect. El cambio entre uno y otro es fácil y fluido", explicó Lewis. En cuanto a contenidos, Microsoft dejó ver algunas de las propuestas que llegaran a Kinect, la más interesante fue una versión de "Star Wars" en la que el usuario "empuña" una espada láser y se enfrenta con la flota imperial. La empresa creadora de Windows quiere que Kinect le sirva para atraer a la Xbox a un tipo de jugador informal y de cualquier edad, un terreno copado actualmente por Nintendo con su consola Wii, la más vendida en todo el mundo. Para ese fin se lanzarán juegos de habilidad, de entrenamiento deportivo, de carreras de autos, de competición olímpica, de aprender a bailar o incluso de interacción con mascotas virtuales. La presentación de Kinect fue un adelanto de la multitudinaria conferencia de prensa que celebrará Microsoft el lunes por la mañana en Los Ángeles y donde se espera que se concreten los anuncios sobre Kinect y se conozca el nuevo catálogo de juegos para Xbox.

______________________________________________________________________

InfoTechNews – 2010 – Guiacip@gmail.com


InfoTechNews