Issuu on Google+

Volumen nº 5 Agosto 2013

Boletín Mensual Agentes Online

1


Estimados Agentes: El mundo de los seguros es un entorno lleno de competitividad y riesgos pero también grandes oportunidades para aquellos que están preparados y tienen las herramientas correctas. En este numero tenemos las mejores herramientas y promociones especiales para que puedas aumentar tus ventas y tus comisiones. Recuerda que Agentes Online siempre se preocupa por tu beneficio y te brinda muchas oportunidades para triunfar en el mundo de los seguros.

Contenido Disposición de Primas.................……….3 Medidas preventivas en Racks metálicos ………………………………..5 Super promoción Zurich-AOL .……….7 Anuncio Importante RSA seguros……………...………………….………......8 General de Seguros: Estancia segura………………….…………...10

2


El gran delito de la disposición de primas En el ramo de los seguros pocos delitos son tan graves como el de la disposición de primas. Aquí te decimos como evitarlo y cuales pueden ser las consecuencias de este hecho tan reprobable. ¿Que es? La disposición de primas se refiere a la acción por parte del agente de seguros de utilizar el dinero que le proporciona su asegurado para el pago de sus seguros, en menesteres de índole personal; es decir cuando el agente utiliza el dinero en beneficio personal en lugar de pagar la prima de sus asegurado con el dinero que su asegurado le esta confiando para dicha acción. Esto refleja una falta de profesionalismo y es considerado como delito grave por la CNSF así como en SHCP. Consecuencias De acuerdo a el reglamento oficial de la CONDUSEF nos maneja que entre otras: La aplicación de las sanciones a que se refiere este delito se hará con independencia de las de ordenes penales que llegaren a determinar las autoridades competentes y de las responsabilidades de carácter civil en que hubiere incurrido el infractor. Las multas correspondientes a sanciones por las infracciones previstas en la LGISMS, serán impuestas administrativamente por la CNSF y tomando como base el salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de cometerse la infracción, a menos que en la propia Ley se disponga otra forma de sanción y se harán efectivas en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Se impondrá pena de prisión de seis meses a seis años y multa de quinientos a mil quinientos días de salario mínimo al agente que dolosamente o con ánimo de lucrar, oculte a la empresa aseguradora la existencia de hechos cuyo conocimiento habría impedido la celebración de un contrato de seguro, o en su caso retención de primas de seguros. (Art. 142). Suspensión definitiva de la CNSF y de nuestra promotoría. 3


El gran delito de la disposición de primas ¿Cómo Evitarlo? Para no incurrir en este delito nosotros te presentamos unas recomendaciones muy sencillas que puedes aplicar a tu ejercicio profesional y jamás tendrás problemas con esta grave situación, por favor sigue estos consejos y no tendrás dificultades en el ejercicio de tu profesión de agente de seguros. -No recibas dinero en efectivo Pídele a tu asegurado que el efectué el pago en el banco correspondiente y solo te entregue copia de comprobante de pago. -Realiza los cargos de las pólizas automáticamente a la tarjeta de tus clientes De esta forma no hay posibilidad de que dispongas de dinero -Recuerda que tu función es la de asesorar la protección a tu asegurado, no la de hacer pagos personales a nombre de los mismos. Reconocer tu papel como asesor de seguros es muy importante para que puedas lograr el reconocimiento de los demás. -Se profesional No dispongas de recursos que no te pertenecen.

Recuerda que en Agentes Online tenemos todas las herramientas para que tu puedas ejercer tu profesión de una manera segura, efectiva y libre de delitos.

4


Para tu conocimiento: medidas de Seguridad almacenamiento en racks metálicos Si deseas asegurar una empresa o compañía que tiene almacenamiento, esto es importante para ti. En la actualidad debido a las condiciones de productividad y de trabajo, los Racks son de uso cada vez más común en áreas de almacenamiento. Es por ello que el buen estado de conservación de los mismos facilita las labores que allí se desarrollan, así como la aprobación para ser sujetos de aseguramiento. Con el fin de evitar posibles situaciones que implican daños en las instalaciones, las mercancías, y costosas interrupciones de negocio, así como rechazos por parte de las aseguradoras, se recomienda tomar las siguientes medidas preventivas: 1. Protecciones contra Impactos: Son piezas metálicas para absorber impactos durante las operaciones de manejo de las unidades de carga. Regularmente se utiliza protección puntal, lateral y de bastidor para proteger la integridad de los racks. 2. Unidad de Carga: Es aquella formada por el pallet o contenedor más la mercancía. Esta no deberá sobrepasar ni el peso ni las dimensiones máximas (frente, fondo y altura) de la estantería. Además no deberá de apreciarse ningún tipo de deterioro en el pallet o contenedor. 3. Forma de Cargar: Se debe evitar una concentración de carga en la zona central de los largueros del rack. Idealmente el peso deberá distribuirse de manera uniforme y no sobrepasar los límites de carga para los cuales fue diseñado el rack.

5


Revisión y Mantenimiento Los racks metálicos deberán inspeccionarse regularmente y de forma específica para ver si se ha producido algún daño en los mismos. Se recomienda llevar a cabo un programa de mantenimiento por escrito que contemple los siguientes aspectos: 1. Inspecciones Visuales: Se deberán realizar inspecciones visuales diarias por personal del almacén, mensuales por el jefe del almacén y anuales por el experto. En dichas inspecciones se deberán revisar las condiciones e integridad de los racks para asegurarse de que están en buen estado. 2. Revisión de Bastidores: Se deberán revisar los elementos de carga del rack a fin de comprobar que no tienen deformaciones que puedan contribuir a un colapso del rack. Si se observan desviaciones mayores a 3mm quiere decir que la capacidad de carga del bastidor ha quedado muy mermada y es recomendable repararlo o reemplazarlo.

3.

Revisión de los largueros: No deben existir deformaciones residuales verticales (Aquella que permanece después de que se descarga), mayores al 20% y deformaciones residuales laterales mayores al 50% en los largueros. 4. Resistencia y Condiciones del Suelo: El piso no deberá presentar zonas donde se aprecie hundimiento, puesto que contribuiría al colapso o caída de los racks.

6


S煤per promoci贸n ZURICH-Agentes Online

7


Atento Aviso RSA Cobranza RSA te informa del cierre de cuentas concentradoras y te invita a utilizar el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios y Referencias Bancarias A todos los Socios Comerciales: Para informar que a partir del 01 de Agosto del 2013 las siguientes cuentas concentradoras serán canceladas. Banco

Cuenta de Cheques

Cuenta CLABE

Banorte Banamex Bancomer Bancomer USD

191813233 731250-9 181523775 100810819

072 180 001948132330 002 180 065073125095 012 180 001815237755 012 180 001008108196

Pensando en brindarles procesos ágiles y la atención más eficiente en temas relacionados con Cobranza y aplicación de pagos, les recordamos que desde principios del 2013 se implementó la recepción de pagos electrónicos en moneda nacional vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) a través de STP (Sistema de Transferencia de Pagos). Además de esto establecimos nuevas referencias bancarias con el objetivo de validar los datos necesarios para identificar el pago de recibos, a través de las siguientes instituciones: BANAMEX (Sucursales y banca electrónica). BBVA BANCOMER (Sucursales y banca electrónica) y BANORTE (Sucursales, banca electrónica, Tiendas 7 Eleven y Oficinas Telecom) En los recibos de pago encontrará la cuenta CLABE única de 18 dígitos para cada una de sus pólizas así como las referencias bancarias.

8


Atento Aviso RSA Adicionalmente para mayor facilidad de pago se generó para nuestros socios comerciales lo siguiente: a) Cuenta CLABE asignada conforme a su clave de agente para pagos vía SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios) generada a través del STP (Sistema de Transferencia de Pagos) b) Referencia CIE Bancomer asignada conforme a su número de agente. En caso de no contar con la cuenta CLABE o referencia de la póliza específica, en su estado de cuenta encontrarán la cuenta CLABE única de 18 dígitos y una Referencia CIE Bancomer para pago en sucursal o banca electrónica, mismas que serán identificadas por RSA y reportadas a nuestros socios comerciales con el fin de realizar una identificación y aplicación más eficiente En caso de requerir información más detallada ponemos a sus órdenes los siguientes contactos en donde con gusto le atenderemos:

Tels: (01800) 9010 100 ó 5723 7946 e-mail: atencion.cobranza@mx.rsagroup.com

Trabajamos en brindarte los procesos más innovadores RSA te mantiene en movimiento

9


Excelente producto con General de Seguros

10


!!!!Y muchas coberturas mas¡¡¡¡

11


Excelente producto con General de Seguros

Para mayor informaci贸n por favor comun铆cate con tu ejecutivo de Agentes Online

12


Nos encanta saber tu opinion Por favor escríbenos a: contacto@agentesonline.com nhernandez@agentesonline.com

Copyright © Derechos Reservados 2013 Loma de Pinal de Amoles #294 Col. Vista Dorada Querétaro, Querétaro. C.P. 76060 Tels: 442) 349 8282 (55) 4746 8282 13


Boletin mensual aol agosto 2013