Issuu on Google+


Tower Life es una revista dedicada especialmente para el público que comparte el interés por la música, que disfruta pasar un buen rato viendo las mejores películas y además se entretiene y divierte jugando videojuegos o leyendo. Contiene los mejores temas de interés del momento, que no solo entretienen sino enseñan. Es la revista que todo amante de la música, cine y libros quiere llevar consigo a todas partes. “Tower Life” ofrece a sus lectores la oportunidad de conocer más a fondo a sus cantantes, personajes y autores favoritos, así como datos curiosos e importantes de diversos temas relacionados. Es diferente a las demás porque además de contener temas internacionales y nacionales, se involucrara con el público local de manera más notoria a través de la información que se proporcionará sobre autores, músicos y bandas residentes. TOWER RECORDS PUBLISHING & INTERACTIVE MEDIA Russ Solomon CEO EDITORIAL TOWER RECORDS INTERNACIONAL Sonia Aguirre Director General/ Vicepresidente Samuel Cortina Vicepresidente Editorial Ernesto Derbez Vicepresidente de Adminitración y Finanzas Manuel Bada Vicepresidente Comercial México En esta edición: Kylie Minogue, Foo Fighters, Adele, Foster The People, Megadeth, Michael Bublé , Red Hot Chili Peppers, Pearl Jam, Von Karajan, Alondra de la Parra, Vitorio Grigolo, Lang Lang, Michael Nyman y Evanescence.

Colaboraciones: Mariano Bayona Estradera Dolores Cabrera Guillén César Muela Official Xbox Page Oli Rámirez Biografías y Vidas, S.C.P José Rey El Universal Directora Editorial: Sonia Gisella Aguirre Narváez Editora General: Magali de la Rosa Directora de arte: Legna Isabel Ferrer Diseño e ilustración: Ana Belem Cerón Correctora de estilo: Legna Isabel Ferrer Director de fotografía: Ana Belem Cerón Archivo fotográfico: Magali de la Rosa

Tower Life es una publicación con fines académicos, editada por Tower Records Publishing & Interactive Media, ubicado en Centro Comercial Triángulo las Animas Locales #L.20 Y S 03, Circuito Juan Pablo II, #3156, Esq. Boulevard Atlixco, Col. Las Animas, C.P. 72400, Municipio de Puebla, Puebla. Tel. (222) 169-7031, 32 y 33. Esta prohibida la reproducción parcial o total bajo cualquier medio del contenido de esta publicación sin contar con la previa autorización por escrito de los editores. El contenido de los artículos o de los anuncios publicitarios no refleja la opinión de los editores, razón por la cual éstos no se responsabilizan por el contenido de los mismos. Editor responsable: Legna Ferrer, Magali de la Rosa y Ana Belem Cerón.


suma

rio

IMPORT

5

CD’s

6

GAMES

11

ESPECIAL

12

BOOKS

19

CLASSIC

20

NUEVO

22

DVD’s

25 3


rt o p

im

Mariano Bayona Estradera Dolores Cabrera Guillén

Es una cantante australiana de música pop, compositora y actriz, considerada por muchos como la sucesora de Madonna

Showgirl - The Greatest Hits Tour. Es

una gira de Kylie Minogue considerada como la mayor y más ambiciosa de toda su carrera. El concierto representa los mejores momentos de Kylie en la música, en la presentación y estilo y es un homenaje a uno de los más exóticos, decadentes y sensuales símbolos de nuestro tiempo. La inspiración vino del “Moulin Colorete” al “Folies Bergere”, de las “chicas de Doris de Paris” a los “divertidos palacios de Las Vegas”, del “underground cómico de los bares de Soho”, a los “musicales de los años 30 de Busby Berkeley”. Además el espectáculo combinará todo el aprendizaje y garra de Kylie tras tres grandes giras - la intimidad de “Intimate and Live”, la celebración de “On La Night Like This” y el futurismo tecnológico de “Fever”. El concierto presentará los mayores hits de su carrera, algunas músicas representadas de una forma totalmente diferente del original. Todos los períodos de carrera de Kylie serán celebrados, desde el inicio hasta su más nuevo single “Giving You Up”.

Datos interesantes:

*2.5 millones de dólares australianos fue el coste del escenario inspirado en el arte Deco. *4 meses tardó John Galliano en confeccionar el corset, la corona de plumas y todos los detalles.

“Kylie Minogue ha trascendido tantas épocas que el Showgirl tiene inevitablemente un sentimiento retro” 5


CD’s

cd del mes

Foo Fighters En el mundo de la música hay millones de artistas pero solo unos pocos cuentan con el don de atraer a las masas. Sea por su personalidad, por su manera de cantar o tocar cualquier instrumento o por su físico, hay músicos con una capacidad innata para gustar. En el escenario son como imanes; acaparan todas las miradas.

Fecha de lanzamiento: 1/03/2011 Discográfica: RCA Escucha el disco: Desde el sitio oficial Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Rope”, “Back and Forth”, “I Should Have Known”

www.foofighters.com 6

asting Light es la nueva producción del grupo desde 2007 y sea por Grohl o por el partido que la banda ha sabido sacarle a Internet y las redes sociales, todo el mundo del rock está pendiente de las 11 canciones que lo componen. ¿Las escuchamos? No hay excusa para no hacerlo, recuerden que está en su página web en streaming y de manera gratuita. Las ganas de rockear se notan desde “Bridge Burning”, el primer track del disco. Comienza con un riff de guitarra al que poco a poco se le van sumando el resto de instrumetntos. Después, la voz de Dave Grohl, unas veces más agresiva, otras más melódica, consigue enganchar desde el primer minuto. Si hay una virtud que podamos destacar del señor Grohl seguramente sea la de crear buenos estribillos, de esos que dejan huella y que no se olvidan fácilmente. Es el caso del single por excelencia de Wasting Light, “ROPE” , que sirve como paradigma de esto. No se queda atrás “Dear Rosemary”, una canción que empieza con un ritmo más pausado, pero que poco a poco va ganando fuerza. Sus versos son completamente pegadi-

zos y el estribillo sirve a modo de colofón de una de las canciones más peculiares e interesantes del disco. El mundo del rock necesitaba un disco como éste, un disco que recuperase el espíritu rockero de toda la vida, el sonido añejo que le ha aportado la grabación analógica y una lista de temas con melodías memorables. Quizá sea atrevido decirlo, pero se trata de una de las mejores producciones de Foo Fighters desde su alabado The Colour And The Shape de 1996.

por César Muela

Wasting Light


CD’s Adele

21

reseñas Foster The People

Megadeth

Michael Bublé

Red Hot Chili Peppers

Torches

th1rt3en

CHRISTMAS

I’M WITH YOU

Fecha de lanzamiento: 19/01/2011 Discográfica: XL Escucha el disco: Desde su sitio oficial Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Rolling In The Deep”, “Set Fire To The Rain”, “I’ll Be Waiting”

Fecha de lanzamiento: 23/05/2011 Discográfica: Columbia Escucha el disco: Grooveshark Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Houdini”, “Pumped Up Kicks”, “I Would Do Anything For You”

Fecha de lanzamiento: 1/11/2011 Discográfica: Roadrunner Records Escucha el disco: Desde su web oficial Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Sudden Death”, “Public Enemy No. 1”, “Wrecker”

Fecha de lanzamiento: 24/09/2011 Discográfica: Reprise Escucha el disco: Amazon Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Jingle Bells”, “White Christmas”, “All I Want For Christmas Is You”

Fecha de lanzamiento: 29/08/2011 Discográfica: Warner B Compra el disco: Desde su web oficial Descarga el disco: iTunes Tres canciones destacadas: “Brendan’s Death Song”, “Ethiopia”, “Did I Let You Know”

No caben dudas de que

“Pumped Up Kicks” resume

Decimotercer disco de una

Michael Bublé vuelve con

Esta banda que ha traído

Adele tiene una de las voces

a la perfección la propuesta

de las bandas mas grandes

‘Christmas’, un CD+DVD

consigo un nuevo disco, I’m

más hipnotizantes dentro de

de Foster The People y, en

del Thrash Metal mundial y se

de 18 villancicos producido

With You, y una nueva etapa

la oferta de cantantes pop

general, lo que está conte-

titula 13: Th1rt3en.

por David Foster, Bob Rock

que sus propios integran-

en la actualidad. Es así que

nido en Torches, su disco

Megadeth lanzará su album

y Humerto Gatica, grabado

tes parecen afrontar con

hoy lanza 21, su segundo

debut: música atorada entre

esperado desde el 2009, año

en las ciudades de Los Ánge-

ilusión. Ahora es tiempo de

álbum, Adele sigue cantán-

dos dimensiones, la del pop

en que editó el gran Endgame.

les y Vancouver. El cantante

valoraciones, de juzgar si el

dole al amor frustrado. Los

y la del indie, tanto a nivel

Con respecto al titulo

canadiense intentará repetir

cambio de guitarrista le ha

dos años más de madurez

compositivo como comer-

de este disco 2011, Dave

el éxito de ‘Crazy Love’ con

sentado bien, igual o peor a

con los que la encontramos

cial. Allí, Mark pone una voz

Mustaine dijo: “Empecé a

el que ha vendido más de 7

la banda, de si este cuarteto

aquí se reflejan en un cam-

en plan MGMT para darle

tocar la guitarra a los trece

millones de discos.

de Los Ángeles será capaz de

bio de actitud que se ve al

vida a unos coros propensos

años, yo nací el día trece (de

‘Christmas’ ha contado con

conquistarnos de nuevo con

tope desde la inauguración

a ser cantados, tarareados y

setiembre), y este es nuestro

la colaboración de artistas

canciones como “Otherside”

del álbum, el tema y single

silbados, puestos sobre una

decimotercer álbum.

de primera línea de la mú-

o “Californication”.

“Rolling In The Deep”. La

base que presume cuerdas,

Apenas decidí nombrar 13

sica. Entre ellas, las Puppini

Si comparamos con discos

segunda mitad del disco no

loops y beats electrónicos

al álbum, noté al número en

Sisters, Shania Twain y la

anteriores nos daremos

es tan fácil de digerir, pero

con soberbia.

todos lados... “. Es impor-

mexicana Thalia. Con esta

cuenta de que hay una evo-

no por eso deja de sorpren-

“Pumped Up Kicks”, es una

tante recordar que desde

última ha grabado el único

lución hacia un sonido más

der. En los temas restantes

pista lanzada en 2010 que tre-

el 8 de febrero de 2010,

tema en castellano, ‘Feliz

agradable, que tira mucho

la cantante incursiona de

pó al podio de aquel glorioso

David Ellefson, el bajista

Navidad’. Además de las 18

hacia el pop, pero siempre

lleno en un R&B contem-

conteo de sencillos —recién a

que acompañó a Mustaine

canciones que contiene este

manteniendo el gusto por

poráneo estadounidense

mediados de este año— gra-

durante sus nueve primeros

último trabajo de Michael

la música, la calidad en

muy próximo al gueto, y

cias a su melodía viral.

discos con Megadeth, está

Bublé, cuenta con 30

las composiciones y la

es donde impresiona su

Indudablemente, aquella

tocando nuevamente en la

minutos de imágenes de la

elegancia en la ejecución.

gran versatilidad, con la

elección también sella su

banda y participa de este

grabación del proyecto.

Recordamos que los mú-

que cierra un álbum que

destino como una one hit

Th1rt3en.

sicos que forman Red Hot

constituye un paso gigante

wonder. Pero eso no impor-

El tracklist contiene, ¡adivi-

www.michael buble.com

en su carrera.

ta. Torches es un álbum que

na!... si, 13 temas.

experiencia y la música

www.adele.tv

vale la pena escuchar.

www.megadeth.com

parece salirles sola.

www.fosterthe people.com

8

Chili Peppers tienen mucha

www.redhotchili peppers.com


gam

es

the best of

XBOX 360 www.xbox.com

¡Saca la leyenda rockera que llevas dentro! Pon el volumen a todo trapo y prepárate para darlo todo en cualquier rincón del mundo con Guitar Hero™ III: Legends of Rock. -¡Enfréntate a iconos de la guitarra como Slash y Tom Morello! -Rockanrolea con un colega online u offline con el nuevo mando de guitarra inalámbrico de Les Paul. -Con más de las 70 canciones más importantes y cañeras nunca antes reunidas para un juego. Con artistas tan importantes como The Rolling Stones, Beastie Boys y Pearl Jam.

NOBEL TEAM EL SIGUIENTE PASO EN EL GÉNERO DE LAS CARRERAS DE AUTOS, CON GRÁFICOS IMPRESIONANTES Y UNA GRAN VARIEDAD DE AUTOS, PISTAS Y RETOS.

Gears of War 3 es el espectacular punto final de una de las sagas de videojuegos más memorables. Desarrollado por Epic Games en exclusiva para Xbox 360, Gears of War 3 sumerge a los jugadores en una desgarradora historia de esperanza, supervivencia y fraternidad. En Gears of War 3, los jugadores se convierten en Marcus Fenix, héroe de guerra y líder del pelotón Delta. Dieciocho meses después de la caída del último bastión humano, la guerra contra los Locust continúa. Mientras, bajo la superficie, una temible amenaza infecta el planeta. Con los supervivientes desperdigados y la civilización en ruinas, a Marcus y a sus camaradas les queda poco tiempo para salvar a la humanidad.

Forza Motorsport 4

Antes de que los covenant fueran vencidos en la tierra, antes de que toda la humanidad pudiera ser salvada, tuvo lugar en el planeta reach una batalla épica que cambiaría el curso de la historia. Halo reach. El primer capítulo de la épica historia de nuestra supervivencia por fin está aquí. Únete al noble team en la misión más crucial de nuestra época más oscura para garantizar la continuidad de la raza humana. Con el valor y el sacrificio de un spartan, en tu mano estará asegurar que la primera batalla de la humanidad no se convierta en la última.

11


adele El éxito de Adele Adkins fue cantado a los cuatro vientos bastante antes de la aparición de su primer álbum, 19, que se ha visto aupado al número uno de ventas en el Reino Unido. Frente a toda suspicacia, la joven cantautora londinense (el título del disco alude a su edad) no es un bombón con aspiraciones artísticas fabricado por la mercadotecnia de una gran multinacional discográfica. Dotada de una personalidad tan contundente como su voluminoso físico, Adele ha merecido el interés de la industria gracias a su sensual y portentosa voz, rebosante de matices.

Por: Oli Ramírez

12


La cantante británica, por su voz excepcional, se le ha catalogado como “la próxima promesa del soul”


Curiosidades Acerca de su ritual antes de un Show: “Yo vomito (nervios) mucho antes de entrar al escenario. Claro que nunca encima del escenario. Pero entonces, yo antes que todo, tengo la parálisis más grande, más de lo que disfruto del espectáculo.

Nace una estrella Adele Laurie Blue Adkins (n. 5 de mayo de 1988 en Londres, Inglaterra) es una cantante inglesa de soul y jazz. Su primer álbum de estudio titulado 19 fue lanzado en 2008. Alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 3.000.000 de copias alrededor del mundo. Su segundo álbum de estudio titulado 21 fue lanzado en 2011 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de 7.000.000 de copias en todo el mundo. 21 es el álbum más vendido en el 2011. En total ha vendido alrededor de 10 millones de copias entre sus dos álbumes en todo el mundo. Adele comenzó a interesarse por el mundo de la canción cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema “Rise” de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde estuvo en la misma escuela de artes escénicas que Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con

otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann. Su primer sencillo “Hometown Glory”, donde cantaba las alabanzas del barrio de Tottenham, fue lanzado el 22 de octubre de 2007 en un vinilo de edición limitada, bajo el sello Peacemaker Recordings al cual entró introducido por uno de sus compañeros de gira, Jamie T. Su éxito posterior en MySpace la llevó a adquirir popularidad y atención mediática, por lo que pudo firmar con el sello independiente XL Recordings. Con dicha compañía lanzaría su segundo single, Chasing Pavements, que recibió una buena crítica y cobertura. Además, los medios de la BBC difundieron sus singles por sus diferentes radios e invitaron a Adele a interpretar sus canciones en varios programas a finales de 2007. Adele ganó el premio de la crítica especializada en los Brit Awards de 2008. Ganadora de dos Premios Grammy, a Mejor Artista Nuevo, y Mejor Interpretación Pop Femenina

Acerca de la obsesión que tiene la industria del entretenimiento con el peso: “He visto a muchas personas donde eso rige sus vidas, que quieren ser delgadas o tener grandes senos, y cómo se desgastan. Y yo no quiero eso en mi vida. Tengo inseguridades, por su puesto, pero no salgo con nadie que me las señale. Acerca de ser soltera: “Me pongo masivamente distraída cuando tengo a alguien en mi vida, lo cual no puedo darme el lujo de tenerlo por ahora. Además nadie me trata tan bien como lo hago yo. Acerca de preferir varones sobre mujeres: “Siempre me llevé mejor con los chicos. La mayoría de mis amigos son hombres. Es como si alguna vez tuviera un hijo, quisiera 5 varones. Los chicos aman a sus madres mientras que las chicas pueden ser malvadas las unas con las otras.”

La más descargada en iTunes Adele se ha convertido con su más reciente álbum, Adele 21, en la primera artista con más descargas en iTunes en Europa, con un millón. El álbum, que incorpora la canción Someone Like You, salió en iTunes en enero pasado y en tan solo once meses alcanzó el récord de descargas europeas de Apple. El experto musical Mark Mulligan dijo al Telegraph que este es un “momento destacado para las ventas digitales” y opinó que es “una noticia positiva para la industria de la música e iTunes de Apple ha hecho un gran trabajo en ayudar a vender álbumes digitales”. 14

Mulligan consideró que la mayoría de la gente prefiere consumir sencillos o videos musicales a través de YouTube, por lo que es cada vez más raro que se descarguen álbumes enteros. Su primer álbum de estudio, titulado Adele 19, fue lanzado en 2008 y alcanzó a vender aproximadamente la cifra de cuatro millones de copias en todo el mundo. El segundo trabajo de estudio, Adele 21, ha vendido hasta el momento más de 11 millones de ejemplares a nivel mundial, gran cifra para llevar menos de medio año en el mercado.


Dejar estereotipos al lado

“

Me encanta la comida y odio hacer ejercicio. No quiero estar en la portada de Playboy o Vogue. Quiero estar en la portada de Rolling Stone o Q. No soy una creadora de tendencias. Soy cantante. Prefiero pesar una tonelada y hacer un disco increĂ­ble que parecerme a Nicole Richie y hacer un disco penoso. Mi objetivo en esta vida no es ser una flacucha... 15


Éxito comercial:

fama mundial

Un abanico de artistas tan diversos como Jill Scott, Etta James, Billy Bragg, Peggy Lee, Jeff Buckley y The Cure, teñía el alma de Adele con canciones de amor perdido y recuerdos, hechos que se ponen a resonar con todos los que la escuchan.

S

e interesó por el mundo de la música cuando actuó en una presentación de su colegio donde cantaba el tema “Rise” de Gabrielle, y poco a poco adquirió influencias de otras artistas como Ella Fitzgerald. En mayo de 2006 entró en la escuela de artes BRIT School, donde también estudiaron Amy Winehouse, Katie Melua, Leona Lewis y Kate Nash. Un mes más tarde publicó 2 canciones en una página web de artes escénicas, y comenzó a actuar en gira por Reino Unido con otros músicos como Jack Peñate (su mejor amigo), Jamie T, Devendra Banhart o Keren Ann entre otros.

Adele confirmó en junio que había empezado a escribir nuevo material para su tercer álbum de estudio y tiene la intención de grabar una versión de una de sus canciones favoritas. Para la mitad del 2011 21 ya ha superado la escalofriante cifra de 6.000.000 de copias vendidas, lo que le convierte en el álbum más vendido de dicho año hasta el momento.

El 19 de marzo 2008 Adele firmó un contrato que incluía una empresa conjunta entre Columbia Records y XL Recordings para su incursión en los EE.UU. En marzo de 2008, se embarcó en una breve gira por América del Norte. El 20 de junio, el álbum fue lanzado en los y fue certificado con un disco de oro. A mediados del año 2009 el álbum había superado los 2.000.000 de copias en todo el mundo. En noviembre de 2008 se trasladó a Adele Notting Hill después de salir de la casa de su madre, un movimiento que la impulsó a dejar de beber. En 2008 se anunció que iba a ser el invitado musical en el episodio 18 de octubre de Saturday Night Live (SNL). El episodio tenía mucha expectativa debido a la visita de Sarah Palin. SNL obtuvo sus mejores puntuaciones en 14 años con 17 millones de espectadores. Adele realizó “Chasing Pavements” y “Cold Shoulder”, y al día siguiente, 19 encabezó las listas de iTunes y fue calificado en el número cinco en Amazon.com, mientras que “Chasing Pavements” se elevó en el 25. La semana de 26 de octubre el álbum alcanzó el número 11 en el Billboard 200, un salto de 35 lugares durante la semana anterior. Varias semanas más tarde, regresó a los EE.UU. para una gira por 11 ciudades. En la 51 edición Premios Grammy en 2009, Adele ganó dos premios en las categorías de Mejor Artista Nuevo y Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina. También fue nominada en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año. Adele también fue nominada a tres premios Brit en las categorías de Mejor Británica Femenina, Mejor Single Británico y Mejor Actor Revelación Británico. En 2010, Adele recibió una nominación al Grammy por Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina por “Hometown Glory”. A finales de septiembre, después de haber sido presentado en The X Factor, la versión de Adele de Bob Dylan “Make You Feel My Love “volvió a entrar en el UK Singles Chart en el número 4. 16

En el Reino Unido el disco había sido número uno en su primera semana con 208.000 copias. A mediados de febrero de 2011, después de una actuación en los Brit Awards, el tema “Someone Like You “ fue directamente al número 1 en las listas del Reino Unido, mientras que el álbum 21 también se mantuvo en el número 1. Es la primera vez en que un artista ha tenido los dos primeros puestos en las listas británicas desde The Corrs en 1999. El álbum pasó once semanas consecutivas en el número uno tras ser superado por los Foo Fighthers pero no tardó en volver a lo más alto de la lista. Al mismo tiempo, su álbum debut, 19 volvió a subir al número dos en las listas para pasar una quinta semana. Adele saca su segundo álbum de estudio “21” el 21 de Enero de 2011. Su sonido está descrito como raíces clásicas y contemporáneas con una mezcla de música country. El primer single “Rolling In The Deep” fue descrito por la cantante como “una oscura melodía de blues”. El sencillo fue todo un éxito y tuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue número uno en gran cantidad de países incluido USA. 21 fue número 1 en Irlanda, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Nueva Zelanda, Suiza, Austria y en marzo de 2011 debutó en el número 1 en los Estados Unidos. El 13 de mayo “Rolling In The Deep” había llegado a la cima del Billboard Hot 100.


destacado

Los miembros de Pearl Jam estan más que decididos a celebrar los 20 años de existencia de la banda por todo lo alto. Si bien se encuentran grabando nuevo material en ese momento así como Eddie Vedder acaba de sacar su Ukelele Songs, no descuidan el lanzamiento de material exclusivo bajo el nombre común de Pearl Jam Twenty. Lo último que se ha sabido es que bajo ese nombre verá la luz un libro dónde podremos encontrar anécdotas de giras, fotos personales, garabatos de principios de canciones o letras así como dibujos personales de los miembros de Pearl Jam. Tiene previsto salir a la venta el 13 de septiembre coincidiendo con el estreno del documental (del mismo nombre) dirigido por Cameron Crowe que por cierto también se encarga del prólogo del libro. En el libro también participarán otras figuras del rock como Neil Young, Bruce Springsteen y Dave Grohl. Sin duda un artículo a añadir a tu colección de Pearl Jam.

Autor(es): Pearl Jam/ Cameron Crowe Páginas: 384 Editorial: Simon & Schuster Fecha: 13 de Septiembre, 2011 Idioma: Inglés

lo más nuevo

nick vujicic Christopher Paolini

denise dresser

Sofía MAcías

Paolini, en este libro

una El País pequeño vida de Uno cerdo sin capilímites talista

se espera el desenlace

el legado El cuarto y último libro

Se trata de una de las bandas de rock más importantes de los últimos 30 años y merecía un libro que recorriera su historia de principio a fin. Por eso llega:

“The Red Hot Chili Peppers: An Oral/Visual History” ,un recorrido por más de 300 fotografías y efemérides que nos muestran la esencia de esta banda.

de la famosa serie escrita por Cristopher

Denise Dresser, la

politóloga más severa

de México entrega en

Nick Vujicic nació sin

este libro un diagnóstico

¿Realmente quieres

brazos ni piernas pero

audaz y demoledor de

de la historia acerca

sacarle el mejor

logró vencer su disca-

la situación política y

de un muchacho que

provecho a tu dinero?

pacidad con una vida

social que impera en

con su dragón se ve en-

Entonces este libro es

independiente, rica y

nuestro país, denuncia

vuelto en una serie de

para ti. Con Pequeño

llena de satisfacción.

la corrupción de

desafíos para derrotar

Cerdo Capitalista

Nick nos cuenta la

nuestras inctituciones,

al rey Galbatorix y que

tendrás las herramien-

historia de sus disca-

la voracidad de los

decidirán el destino

tas más efectivas para

pacidades físicas y de

monopolios y la nociva

de Alagësia. Se espera

saber ahorrar, invertir

la batalla emocional

parcialidad de las televi-

este libro el próximo

y repartir de la mejor

que ha librado para

soras con el manejo de

28 de Noviembre.

manera tus ingresos.

enfrentarlas.

la información. 19


DESTACADOS

clas

sic

OF INSPIRATION: BEST JAN HERBERT VON KARAy Vidas, S.C.P

S

Biografías

i hay un músico que represente mejor que nadie la dirección orquestal durante el siglo XX, ése ha sido Von Karajan. Por un lado su carisma, su forma apasionada de acercarse a la música, su capacidad única para arrancar las más brillantes sonoridades a la orquesta (aunque basado en una realidad, se ha convertido ya en un tópico hablar del «sonido Karajan») y, por otro, tanto su culto a la técnica y los estudios de grabación como su profundo conocimiento del mercado discográfico lo convirtieron en la batuta más popular y aclamada de toda la centuria y también en una de las más vilipendiadas por quienes le criticaban su afán megalómano, su superficialidad a la hora de afrontar el repertorio y su conservadurismo estético, cerrado a las nuevas corrientes musicales de su tiempo. Acusaciones estas que, siendo ciertas en el fondo, no pueden hacer olvidar su magisterio en la interpretación de las grandes obras del repertorio sinfónico y operístico romántico, con Beethoven, Chaikovski y Richard Strauss a la cabeza.

Mi Alma Mexicana

P

¡No te los pierdas!

lachicuela.com

atrocinado por Conaculta, es el primer álbum de música clásica en ser certificado platino en México, desde el surgimiento de la lista de Amprofon (1999). Mi Alma Mexicana es el resultado de la investigación musicológica realizada por la joven directora que ARRIVEDERCI incluye una selección representativa de obras sinfónicas de Interprete: compositores mexicanos a lo largo de los 200 años de nuestra VITTORIO GRIGOLO evolución como nación independiente, lo que lo hace un documento histórico de gran valor.

LISZT MY PIANO HERO Interprete: LANG LANG

DOUBLE CONCERTO FOR SAXOPHONE AND CELLO Interprete: MICHAEL NYMAN 20


Edita Nuevo Material

Evanescence

Por: José Rey

Amy Lee cantante y líder de Evanescence, confirmó que el tan esperado nuevo álbum del grupo está listo para salir a la calle el próximo 4 de Octubre.

La Producción Amy Lee cantante y líder de Evanescence, confirmó que el tan esperado nuevo álbum del grupo está listo para salir a la calle el próximo 4 de Octubre unos días después de la participación de la banda en Rock in Rio 2011. A la vez comento que durante la grabación del material no solo participó ella en lo que a ideas se refiere, sino que toda la banda tuvo un rol muy importante, dijo en una entrevista a la revista americana Billboard. Encargado de la producción del álbum estuvo Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush) y sus compañeros Will Hunt, Terry Balsamo y Tim McCord. Por suerte falta poco para este nuevo material y de seguro en breve ya tendremos los primeros acordes del álbum para disfrutar de la bella voz de Amy Lee.

“Mi mejor amigo recientemente me dijo que soy la persona más apasionada que conoció siempre. No sé si eso era un elogio o un insulto, honestamente.” Amy

Se filtra el nuevo album en la web “El proceso fue mucho más una colaboración entre toda la banda. Usualmente soy yo y un compositor principal…esta vez todos tuvieron algo que ver desde el comienzo” Amy

Tracklist:
 01 – What You Want
 02 – Made of Stone
 03 – The Change
 04 – My Heart is Broken
 05 – The Other Side
 06 – Erase This
 07 – Lost in Paradise
 08 – Sick
 09 – 
 End of the Dream
 10 – Oceans
 11 – Never Go Back
 12 – Swimming Home

Como esta pasando ultimamente con todas las producciones de los artistas modernos, la web es mas fuerte que cualquier productora y siempre semanas antes del lanzamiento oficial de cualquier álbum, la web lo estrena antes que en cualquier lado, y Evanescence no escapa a la regla, ya que su nuevo álbum con fecha de salida al mercado el 11 de Noviembre, acaba de llegar a la web y comienza a ser descargado por miles de fans en todo el mundo. El encargado de la producción del álbum estuvo Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush) y sus compañeros Will Hunt, Terry Balsamo y Tim McCord. La producción llamada “Evanescence” tiene 12 temas, y estimo que no va a desilusionar a los fanaticos que esperaban con muchas ganas este nuevo material

23


s ’ D V D infierno al volante Título Original: Drive Angry Género: Thriller Duración: 104 minutos Año: 2011 Reparto: Nicolas Cage, Amber Heard

reseñas Un hombre repleto de ira y sed de venganza, parte en persecución de los individuos que asesinaron a su hija y secuestraron a su bebé. Pero movido por sus sentimientos de vendetta, el rescate de su pequeño se convertirá en un baño de sangre y en su camino este “conductor enfadado” irá dejando un bueno número de cadáveres tirados por la autopista. El director de este film es el canadiense Patrick Lussier frecuente editior de Wes Craven.

Eddie Morra es un aspirante a escritor que sufre de bloqueo crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce, siempre que continúe tomando la droga experimental.

sin límites Título Original: Limitless Género: Thriller Duración: 105 minutos Año: 2011 Reparto: Bradley Cooper, Robert De Niro

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II

Título Original: Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2 Género: Aventura Duración: 130 minutos Año: 2011 Reparto: Daniel Radcliffe, Emma Watson

Tras “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte I”, llega la segunda parte de la batalla final entre las fuerzas del bien y el mal; tiene un ritmo más efectivo que la parte 1. Un mágico desenlace que seguramente dejará satisfechos a los fans más acérrimos de Harry Potter, pero que termina debiéndoles un poco de fuerza y espectacularidad. El juego nunca ha sido tan peligroso y nadie está a salvo. Se acerca el momento de la confrontación final entre Harry Potter y Lord Voldemort. Todo termina aquí…

Annie cree que ha tocado fondo. Se siente infeliz por tener más de 30 años y estar en una relación superficial y tener un trabajo que no le agrada. Todo empeora cuando su mejor amiga Lillian le pide que sea su dama de honor. A partir de allí, la trama se complica cuando Annie tiene que soportar rituales pomposos que requieren de una cantidad de dinero exagerada. Pero la verdadera complicación reside en soportar a las demás damas de honor, en especial a Helen, que compite con Annie por el afecto de Lillian.

damas en guerra Título Original: Bridesmaids Género: Comedia Duración: 123 minutos Año: 2011 Reparto: Kristen Wiig, Maya Rudolph

piratas del caribe: navegando aguas misteriosas Título Original: Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides Director: Rob Marshall Año: 2011 País: EE.UU. Dirección: Rob Marshall Intérpretes: Johnny Depp, Ian McShane, Penélope Cruz Guión: Ted Elliott, Terry Rossio Música: Hans Zimmer Fotografía: Dariusz Wolski Duración: 140 min. Género: Acción, Aventura En esta cuarta entrega de la saga, “Piratas del Caribe: En mareas misteriosas”, el capitán Jack Sparrow se cruza con una mujer de su pasado y no está seguro de si lo que ocurre ahora entre ellos es amor… o si ella es una despiadada impostora que le está usando para hallar la famosa Fuente de la Juventud. Cuando esta

the big bang theory: cuarta temporada Una serie encuadrada dentro del género de la comedia con un

Género: Comedia Duración: 25 minutos Año: 2011 Reparto: Jim Parsons, Kaley Cuoco, Johnny Galecki.

planteamiento sencillo pero sumamente efectivo. Empezando por sus cinco protagonistas, unos adorables “frikis” de los cómics, los videojuegos y la ciencia ficción junto con una despampanante rubia que les trae de cabeza. Con una nueva tanda de 23 capítulos que regresan continuando con el argumento desplegado tras la tercera temporada, la cual nos dejó con grandes novedades referentes a Sheldon.

mujer le obliga a abordar el Queen Anne’s Revenge —el barco del terrible pirata Barbanegra—, Jack se encuentra en una inesperada aventura en la que no sabe a quién temerle más: si a Barbanegra o a la mujer de su pasado. www.disney.com/ pirates 25


Pixar Animation Las cinco mejores películas El estudio ha sido un sinónimo de la mejor calidad en cintas animadas que atraen a personas de todas las edades

Desde que Pixar estrenó su primera película, “Toy Story” , el estudio ha sido un sinónimo de la mejor calidad en cintas animadas que atraen a personas de todas las edades con sus increíbles efectos.Tras el debut de “Cars 2”, que alcanzó el primer lugar de ventas de boletos en Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, vale la pena revisar las cinco mejores películas que Pixar ha presentado en años anteriores. “WALL-E” (2008) es una cinta atrevida y delicada al mismo tiempo. Es el filme más creativo de Pixar, se trata de una película muda en la que los dos personajes principales (una pareja de robots muy diferentes) se comunican por medio de ruiditos y quizá intercambian tres palabras entre ellos. A pesar de esto, el director Andrew Stanton encontró un sinfín de maneras para que se expresaran. Además los detalles visuales hacen que el metal del robot WALL-E parezca tan realista que se puede tocar y al mismo tiempo sus ojos parecen tan vulnerables que es imposible dejar de sentir una conexión con él. “Los Increíbles” (2004) está en un segundo lugar muy reñido. Es la historia 26

de una familia de superhéroes que trata de encontrar su lugar en el mundo real. Hace eco en la audiencia sin importar su edad, porque muestra de forma muy dinámica las aventuras y valores de una súper familia fuera de lo común. La película del guionista y director Brad Bird es inteligente y refinada, con cerebro, corazón y un gran guión detrás de una animación con un impresionante estilo de la década de 1960. “Up” (2009) es una aventura exótica que está contada a través de la animación 3D más hermosa. Es la comedia de una pareja dispareja de amigos, el tipo de dúo que se ha visto en innumerables ocasiones, la diferencia es que en este caso los amigos son un viejo cascarrabias de 78 años y un boy-scout regordete de 8 años. Ambos parten en una casa voladora hacia la selva de Sudamérica. La parte más memorable de la cinta es el tierno montaje que narra las décadas de romance entre el viejo Carl y su esposa. Dura sólo unos minutos sin que se pronuncie una palabra con la pieza musical de Michael Giacchino de fondo, al final no es necesario contener las lágrimas pues se lo merece. “Toy Story” (1995) es la película que comenzó la increíble carrera de Pixar y

El Universal

el primer largometraje completamente animado por computadora. Aunque la tecnología ha evolucionado bastante desde entonces, se mantiene como una de las mejores, simplemente porque su premisa es genial: ¿Qué pasaría si los juguetes tienen personalidades y vidas interiores complejas que sólo salen a la luz cuando los humanos no están cerca? El genio de Pixar John Lasseter la dirigió y fue uno de los autores del guión sobre un vaquero y un astronauta que luchan por ser el juguete favorito de Andy. Tierna, divertida, inteligente, dulce y alegre, es justo lo necesario. “Monsters, Inc.” (2001), una cinta poco valorada de Pixar que también está basada en una idea bastante interesante. Los monstruos son un pueblo normal: Manejan autos y salen restaurantes. Su trabajo es asustar a los niños para atrapar sus gritos, pues le dan energía a Monstruopolís, una ciudad que se parece un poco a Nueva York. El detalle es que le tienen pavor a los niños. Dos de los monstruos, Mike y Sully, son mejores amigos y su vida se pone de cabeza cuando encuentran a una pequeña que no les tiene miedo.



Tower Life