Page 1

Nยบ27 Perfect Day

KIDS & BABY BY TOUS WENDY TSAO, TOY DESIGNER

2


AÑO 06. NÚMERO 27 REVISTA MENSUAL / ABRIL, 2013

www.lefourquet.com

27

Presidente

Francisco A. González

Director General

Francisco D. González

Director General Adjunto Directora Creativa

Jesús D. González Valeria González

Director General Editorial

Carlos Marín

Director Editorial Adjunto

Ciro Gómez Leyva

Director Desarrollo Corporativo Director Administrativo y Finanzas

Mauricio Morales Pedro González

Director de Negocios

Javier Chapa

Directora Comercial

Adriana Obregón

Director Internet Director de Sistemas Director de Producción

Gabriel Navarro Adrián Loaiza Fernando Ruíz

Editora Lis Viadero Reportera Colaboradores

María Elena Gallegos Fabiola Rubio Poleth Velázquez Tadeo Sanav

Diseño Editorial Anni De León Oscar Fuentevilla

Coordinadora Distrito Federal

Eyely Muñoz

Diseñador Comercial

Miguel Reyes

Gerentes Comerciales

Alicia Jiménez Alejandro García Mary Lavalle

Ejecutivos Comerciales

Adriana García Limón Adriana Ortega Ana Lilia Pérez Andrea Martínez Diana Arenas Graciela García Juan José López

FOTOGRAFÍA Joanna Kustra www.joannakustra.com

Mario Juárez

PEINADO Y MAQUILLAJE Kasia Fortuna / Erica Schlegel MODELO Marie H & Marijn @ Leni’s models ESTILISMO DE MODAS Ewa Michalik

GRUPO MILENIO

Informes: T. (55) 5140.2975 Suscripciones: T. (55) 5140.4999 www.milenio.com lefourquet.df@milenio.com

LE FOURQUET ®, revista mensual Abril 2013. Editor Responsable: Horacio Salazar Herrera. No. de Certificado de Reserva otorgado por el INDAUTOR: 04-2006-111011444200-102. No. de Certificado de Licitud de Título: 14208. No. de Certificado de Licitud de Contenido: 11781. Domicilio de la Publicación: Ave. Eugenio Garza Sada Sur No. 2245 Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. Imprenta: Reproducciones Fotomecánicas S.A. de C.V. Democracias 116 Col. San Miguel Amantla, Azcapotzalco, Distrito Federal. Distribuidor: Editora Cronos, S.A., Av. Eugenio Garza Sada Sur No. 2245, Col. Roma, C.P. 64700, Monterrey, N.L. LE FOURQUET® D.R. © 2006


ÍNDICE

Gourmet, Lifestyle & Fashion Magazine

AROUND 15.- Centro Espacial Kennedy

12.- Human.Kind

22.- Hard Rock Hotel

Despacho creativo con una arquitectura ambientalmente sostenible

36.- Google Office

14.- Infant School Student

42.- Colorifc World

Un diseño minimalista genial para comenzar los estudios

Una estancia colorida se vive en el nuevo Hotel Pantone

56.- Lego Denmark Hotel Pantone

pretty ugly monsters

ART&ARCHITECTURE

40.- Vibrant Arquitecture Arquitectura inspirada en el arte surreal

LIFE 39.- Wendy Tsao Toy Designer

FASHION 27.- Tous Presenta la colección Kids & Baby para los pequeños fashionistas

9.- Equus by Hermès Un premium de carácter seductor y edición limitada

GOURMET 63.- Dylans Candy Bar Línea de caramelo igual de creativa que la visión de Ralph Lauren

61.- Pretty Ugly Monsters Eyescream and Friends: Una nevería monstruosamente deliciosa

Infant school student

48.-Jordaan’s Living Room

mazzo

48

Human.kind


- AROUND -

EXCLUSIVE LUXE! Little sin ¿Cuál es el sabor del high-end fashion? Harrods, en colaboración con Dior, lanza deliciosos cupcakes decorados con símbolos icónicos de la maison como la bolsa Lady Dior. -www.harrods.com

The Empire Pucci es un libro de edición limitada, encuadernado con tela original de la marca y relata la vida aristocrática del diseñador Emilio Pucci.

-www.taschen.com -www.emiliopucci.com

Music Project Hedi Slimane, diseñadora de Saint Laurent, creó el look total de la nueva gira del grupo Daft Punk. Lentejuelas, cascos y guantes con aires futurísticos hacen la combinación perfecta. -www.ysl.com

High Tea

8

le fourquet

La hora del té jamás había sido tan glamurosa. Landmark Oriental Hotel está ofreciendo un paquete de Jimmy Choo, donde podrás degustar el más fino té y repostería en forma de zapato.

Electrolux crea esta cafetera capaz de elaborar el café a tu gusto con tan sólo colocar la palma de tu mano sobre su pantalla táctil. Siempre y cuando se haya grabado en la base de datos.

- www.jimmychoo.com

- www.electrolux.com

Memory Coffee Machine


- AROUND -

Outside the frame Instala en tu casa una puerta dirigida al color y creatividad con el vinilo de The Wallery, los encantadores monstruos añadirán diversión a cualquier espacio.

Lounge Chair Piel, lujo, sofisticación y comodidad se reúnen en la silla creada por la firma Zanotta para Maserati inspirada en la elegancia atemporal de estos vehículos. -www.maseratibyzanotta.com

-www.thewallery.com/es

THE BEEKEEPER'S BIBLE. DESDE CÓMO OBTENER TU PROPIA MIEL, HASTA CÓMO CREAR VELAS CON ELLA, ESTE LIBRO CONGREGA LO MEJOR DE LA APICULTURA. -WWW.ABRAMSBOOKS.COM

OPTICAL ILLUSION Como un bloque de hielo descongelándose, Zaha Hadid logra confundir a quien observa la Liquid Glacial Table, diseño que fue nominado para el London Design Museum's Designs of the Year.

SPORTY YACHT

- www.zaha-hadid.com

Con una distinguida y fuerte personalidad Mediterránea, 63’ Virtus de Riva es un yate refinado, con clase y líneas limpias para todo aquel que esté dispuesto a vivir una aventura sobre el mar. www.riva-yacht.com

le fourquet

9


Gadgets /

Magic Cube

I PRIDE MYSELF ON KEEPING AT THE CUTTING EDGE OF TECHNOLOGY.

El pequeño cubo portátil de Celluon proyecta un teclado de tamaño completo para que puedas utilizarlo en tu iPad, iPhone o dispositivo Android vía Bluetooth o en tu computadora vía USB.

STATEMENT PIECE. LOS TAYLOR HEADPHONES DISEÑADOS POR FRENDS, INSPIRADOS EN LA JOYERÍA, LUCEN TAN BIEN COMO SE ESCUCHAN.

SURVIVE

music system Diseñado con los materiales más selectos, Olive ONE es capaz de reunir toda tu míusica en un lugar. ¡Ideal para los amantes de la música!

Mirrored Case Protege y estiliza tu celular con esta funda maravillosa de Jimmy Choo.

10

LE FOURQUET

WORK OF ART Glamuroso, elegante y atemporal, el diseño sensual de Crystal Piano cautivará y encantará a cualquier pianista demandante. Estas maravillosas obras de arte son creadas a mano y pueden ser personalizadas con diamantes o piezas en chapa de oro. Seguro no encontrarás nada que se le asemeje.

www. crystalpianos.com / www.myoliveone.com / www.jimmychoo.com / www.swisstechtools.com / www.wearefrends.com / www.celluon.com

Bodyguard de Swiss Tech es el dispositivo ideal para quienes aman acampar al aire libre.


- FASHION -

Equus by Hermès Crocodile on wheels

— Tadeo Sánchez

Sublime edición limitada que alude a la sofisticación y al buen gusto a través de sus detalles.

Los coreanos siguen dando de qué hablar y es que la marca de autos Hyundai presentó en el Seúl Motor Show 2013 el nuevo Equus: un premium de carácter seductor y personalidad fascinante que fusiona tecnología, diseño y elegancia. Todo el interior está forrado con diferentes tipos de cuero trabajados artesanalmente y en tonalidades monocromáticas. Los paneles de las puertas están forrados con piel de cocodrilo, del mismo tipo utilizado por Hermès para algunos de sus icónicos bolsos. La inspiración para este nuevo diseño ha sido las cabinas aéreas de primera clase que ofrecen comodidad absoluta a los pasajeros. Integra componentes que brindan practicidad y a la vez decoran sobriamente un exquisito espacio. Sólo tres modelos fueron fabricados y no están en venta. El objetivo de su producción, como la marca reveló, ha sido darle al concept car un upgrade a través de esta asociación con la casa francesa, mostrar el valor del handmade y mejorar la imagen de la marca relacionándola en el mercado europeo.

LE FOURQUET

11


- AROUND -

CAPSULE HOTEL — Tadeo Sánav

Con un paso adelante, Tokio nos presenta un hotel que brinda a los visitantes una experiencia extraordinaria al recrear un relajante ambiente con un matiz futurista. Desde la entrada del hotel 9 Hours Capsule, se siente como si ingresaras a una estación espacial, y el color blanco que cubre todas las superficies así como la brillante iluminación, le dan un toque ultramoderno. Este concepto de “hotel de cápsula” nace a finales de los 70 en Japón, marcando una tendencia hotelera al ofrecer un gran número de habitaciones de tamaño practico en bloques modulares, justo el espacio para pasar la noche.

El 9 Hours Capsule Hotel ofrece a sus huéspedes un lugar ideal para dormir una siesta o una noche completa en una de sus cápsulas futuristas.

El hotel es llamado así porque su finalidad es precisamente ofrecer al huésped 9 horas de sueño reparador en una de las múltiples cápsulas. Estas cápsulas están equipadas con un avanzado sistema tecnológico que te permite controlar las condiciones de tu espacio como luz, temperatura y sonidos. Y si no vas preparado con ropa para dormir no hay por qué preocuparse, una de las amenities del lugar es la pijama súper cool que recibes al abrir el locker que te asignaron en la recepción. Con todos sus detalles y diseño innovador que te hace sentir como en una estación espacial, para un viaje express ¿qué más necesitas?

12

LE FOURQUET


- Art and Architecture -

Human Kind — Poleth Velázquez

Con un diseño innovador, un aire fantástico y una arquitectura ambientalmente sostenible a cargo de PPS Arquitectos, Human. Kind ha logrado transformar su espacio de trabajo en un placentero despacho creativo.

14

LE FOURQUET


- Art and Architecture -

En la moderna metrópoli de Johannesburgo en Sudáfrica y sobre un viejo edificio se encuentra Human.Kind; en el cual su antiguo diseño sufría de falta de espacio y luz, pero sobre carecía de estilo. Parte del rediseño se basó en la mezcla de texturas y en el uso de conceptos que englobaban la cultura africana y tradicionales europeos, dando como resultado un ambiente muy contemporáneo. La creatividad de PPS Arquitectos logró darle una atmósfera continua, coherente pero sobre todo agradable a la mayoría de las áreas de trabajo. Espacios como la biblioteca resultaro además versátil ya que los bancos logran doblarse en un sistema integrado dando secuencia a los estantes de la misma.

© Lizl Sheridan

Gran parte del encanto se debe a la mezcla entre lo antiguo y lo moderno, ya que los colores cobran protagonismo mientras los muebles contrastan en madera reciclable junto al césped artificial, creando así un estilo moderno y totalmente divertido. En espacios como éste las ideas de seguro se convierten en grandes proyectos.

LE FOURQUET

15


- Art and Architecture -

INFANT SCHOOL STUDENT Un espacio minimalista y genial para comenzar tus estudios. — Poleth Velázquez

Situada en Leganés, Madrid y diseñada por Rueda Pizarro Arquitectos en el 2012, la Escuela Infantil en Vereda para Estudiantes, resulta ser uno de los proyectos más ergonómicos que se hayan construido en el entorno estudiantil, ya que reúne diversos espacios estratégicamente diseñados para que su funcionamiento sea más eficaz tanto para los educadores como para los alumnos que se encuentran en el pleno desarrollo de sus conocimientos. Definitivamente sus arquitectos María José Pizarro y Óscar Rueda, pensaron muy bien en el trabajo que se les estaba otorgando, ya que tanto en su exterior e interior se respira un aire sumamente acogedor. Además, su diseño estuvo muy bien pensado para los pequeños ya que eliminaron los incómodos pasillos, estableciendo en su lugar accesos directos desde el vestíbulo central a las aulas; este mismo vestíbulo funciona como centro de reunión y hasta como un gran salón para eventos según sea la ocasión. Detalles que conquistan la mirada en el interior son los grandes lucernarios de más de dos metros de altura, los cuales permiten la entrada de luz, logrando dar la impresión de un espacio más amplio y fresco, y a la vez ser más eficiente en cuanto al uso de energía; éste a su vez también alberga otra de las prioridades que cualquier construcción socialmente responsable debe cumplir, que es el mantener el espacio donde se conserve la naturaleza. Con esta arquitectura e innovador diseño de interiores, ¡quién no quisiera ser estudiante nuevamente!

16

LE FOURQUET

Diseñada en formas circulares, modernas y sobretodo sustentables, hacen de esta escuela un lugar plenamente cómodo y agradable a la vista y tacto de cualquiera que recorra sus locaciones.


- AROUND -

Centro Espacial Kennedy - Marisol Loeza Además de encuentro con astronautas, tours por las plataformas espaciales, documentales en salas 3D y una exhibición interactiva a finales de marzo de los Angry Birds, en julio será la nueva casa del transbordador espacial Atlantis.

Si sueñas con ser astronauta, el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral, Florida, te ofrece maravillosas experiencias en las que te puedes divertir mientras aprendes la historia de cómo el hombre conquistó el espacio, al mismo tiempo que te relajas con las actividades educativas para la familia en el que se realizan tours, campamentos y excursiones guiadas. Entre las experiencias únicas está el encuentro con un astronauta y puedes tomar la opción de almorzar con él. Dentro del Centro son dos los teatros IMAX® con pantallas gigantes, sonidos y efectos especiales en 3D; en los que se proyectan 2 películas que traen a la realidad el sueño de un vuelo espacial, que hace sentir a cualquiera como si estuviera explorando el espacio junto a los astronautas. Además también podrán vivir la experiencia del simulador Get Vertical, (Lanzamiento de un Transbordador Espacial); en donde experimentarán las mismas sensaciones, sonidos y emociones que vivieron los astronautas durante el despegue de los transbordadores espaciales. Una de las novedades es que Angry Birds Space Encounter es el videojuego más popular y vendido del momento, el cual fue creado por la empresa finlandesa Rovio Mobile en el 2009; ahora al alcanzar su fama, Angry Birds divertirá a grandes y chicos en El Centro Espacial Kennedy con una exhibición interactiva. Finalmente el Centro Espacial Kennedy se prepara, ya que a partir de julio de 2013 podrás visualizar la nave espacial “en vuelo” mostrando cómo trabajó en el espacio, observar el transbordador Atlantis de cerca y divertirte con más de 50 juegos y actividades interactivas. www.kennedyspacecenter.com

Además de las atracciones en el Centro de Visitantes, ofrecen cuatro tipos de tours a las instalaciones del Centro Espacial Kennedy:

• Tour al Edificio de Ensamblaje de Vehículos espaciales: Visitas el interior de este edificio y verás de qué manera fueron armados estos enormes vehículos espaciales. • Tour a las Plataformas de Lanzamiento: Te permite recorrer las plataformas desde donde fueron lanzados los transbordadores espaciales y los cohetes Apollo y Saturno V. • Tour al Centro de Control de Lanzamiento: El tour es al interior de la sala de lanzamiento 4, en donde fueron controlados 21 lanzamientos de transbordadores espaciales desde el año 2006. • Tour Guiado: Ofrece una vista más profunda del Centro Espacial Kennedy y de la Base Aérea de Cabo Cañaveral, guiado por un experto.

LE FOURQUET

17


Him / TO DO A DANGEROUS THING WITH STYLE IS WHAT I CALL ART.

CUTLER AND GROSS PRESENTA UNA COLECCIÓN RETRO INSPIRADA EN LOS AÑOS 30. TRUTH IN TRAVEL Para los viajeros aventureros, Assouline es una celebración al 25 aniversario de Condé Nast Traveler. Cuenta con las fotografías más espectaculares de los reconocidos fotógrafos como Helmut Newton, David LaChapelle y Brigitte Lacombe. MULBERRY CLIPPER HOLDALL BAG

BILL AMBERG Mochila de algodón y elegante cuero italiano ideal para los caballeros urbanistas. -www.billamberg.com-

J.CREW PRESENTÓ UN DESFILE EN LA QUE NO FALTARON LOS JERSEYS MUY AL ESTILO NAVY.

18

LE FOURQUET

www.cutlerandgross.com/ www.beams.co.jp/ www.castañer.com/ www.mulberry.com/ www.assouline.com/ www.cntraveler.com/ www.bottegaveneta.com/ www.lanvin.com/ www.jcrew.com/

BOTTEGA VENETA LEATHER BACKPACK

CASTAÑER CANVAS ESPADRILLES

LANVIN. UNA COLECCIÓN CON DOSIS EXTRA DE GLAMOUR.

BEAMS PLUS

KELTY CONVERTIBLE BACKPACK


Him / ADDICT TO THE EFFORTLESS BEAUTY.

Acqua di Parma es ideal para el hombre que prefiere un clásico atemporal.

GROOMING KIT Aesop presenta un kit con todo lo necesario para refrescar la piel cansada después de un largo día en la oficina.

HERBAN LIFESTYLE

MOUSTACHE POMADE

- www.aesop.com -

FOR THE MODERN MAN The Art of Shaving presenta una crema con aceite de coco y glicerina que ayuda a un confortable y detallado afeitado para piel sensible. - www.theartofshaving.com -

SISLEY

AGE MINIMIZING SUN CARE

VERSACE POUR HOMME

www.acquadiparma.com/ www.sisley.com/ www.versace.com/ www.herbanlifestyle.com/

Mezcla fascinante de esencias de origen mediterráneo.

La Mer Crema que suaviza, humecta e incluso mejora el tono de la piel después de estar expuesta al sol. -www.lamer.com.mx-

LE FOURQUET

19


- AROUND -

IN THE CITY — Eyely Muñoz

En esta edición elegimos diez lugares para celebrar el Día del Niño. Para empezar el mejor parque de diversiones de la Ciudad, Six Flags, que este mes tiene promociones especiales; la nueva boutique de Al Agua Patos es el lugar ideal para los pequeños fashionistas, mientras que para los más exigentes existe Imaginarium, una de las mejores jugueterías del mundo, tiene accesorios, juguetes y libros traídos de todas partes del mundo.

02.

+52 ( 55 )

EMERGENCIAS

066

Kid City by Sport City

- www.sportcity.com.mx

Yogurland

Sin duda es una de las mejores opciones en cuanto a healthy snacks y gran parte del éxito de esta franquicia se debe a que constantemente incorporan nuevos sabores y toppings, que hace que cada visita sea distinta. Esta temporada no puedes dejar de probar el nuevo sabor Pecans & Pralines. - www.yogurland.com

04.

Kokuya

Un equipo conformado por expertos en interiorismo y diseño son los encargados de generar espacios personalizados y exclusivos para niños, tomando en cuenta las edades y gustos de cada pequeño cliente. Cuentan además con una enorme variedad de mobiliario y accesorios para recámaras, cuartos de juegos, estudios y hasta casas club.

03.

Six Flags

En pocas palabras es el mejor parque de diversiones de la Ciudad, porque además de contar con los juegos más modernos, ofrece continuamente conciertos y espectáculos nacionales e internacionales y una amplia variedad de boutiques y restaurantes que van desde fast food hasta cocina francesa.

- Km 1 ½ Carretera Picacho Ajusco 1500

LE FOURQUET

PESO MEXICANO - MXN

CLAVE LADA

Este espacio está diseñado para que los niños desarrollen habilidades físicas a través de clases que van desde la estimulación temprana para los bebés hasta actividades como natación, jazz, ballet, box y hasta iniciación musical. Todo esto guiado por profesionales deportivos, pero también con el apoyo de psicólogos que diseñan rutinas adecuadas para cada edad.

01

20

MONEDA

- Prado Norte 314 Lomas de Chapultepec

03


- AROUND -

07.

Imaginarium

Esta famosa tienda nació bajo la premisa de que los niños se diviertan más y mejor y se ha convertido en una de las jugueterías más bonitas del mundo, que además de ofrecer juguetes creativos y didácticos, tiene una selección de libros y discos que estimulan el desarrollo de los niños.

- www.imaginarium.com.mx

05.

Pili Carrera

Esta marca de origen español, fundada en 1963 puede ostentar el honor de ser, por tradición, la firma encargada de vestir a los niños de la Familia Real de España. Entre sus colecciones hay desde ropa de bebé hasta la más sofisticada ropa de cama y mobiliario para niños. Cuenta con 34 tiendas distribuidas en España, Estados Unidos, Rusia, Portugal y México con boutiques en Santa Fe y Antara.

08.

MUTEC

El Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad cuenta con instalaciones modernas y bien equipadas que le permiten presentar diversas exposiciones que les muestran a los visitantes el

uso de la tecnología aplicado a las distintas fuentes de energía, a través de talleres en su mayoría enfocados a niños. El MUTEC además posee una gran colección de transportes históricos, como el tren presidencial “El Olivo”, considerado patrimonio nacional.

- Centro Santa Fe, Antara Polanco

06.

Al Agua Patos

Recientemente la diseñadora española Ana Pujol, inauguró en el DF la primera tienda de esta legendaria marca europea, cuyos diseños se caracterizan por ir desde los estilos más clásicos hasta accesorios súper trendy para sus pequeños y exigentes consumidores. - Plaza Lilas 92 Bosques de las Lomas

- Reforma 164 Col Juárez

09.

Santino

Este clásico de la cocina italiana, especialmente famoso por sus pizzas cocidas en horno de piedra, ha incorporado un nuevo servicio diseñado especialmente para los pequeños, ya que ahora ellos son los encargados de preparar, de la mano del chef, su propia pizza teniendo a su disposición los mejores y más variados ingredientes. - Masaryk 178 Polancoo

10

La Pista Interlomas

Esta nueva pista, ubicada en una de las zonas más modernas de la Ciudad, ofrece servicios como cursos de verano, clases de patinaje artístico, hockey y organización de fiestas infantiles temáticas en instalaciones de primer nivel, rodeadas de las mejores tiendas internacionales, lo que la convierte en una excelente opción para pasar un día en familia. - Vialidad de la Barranca #6, Interlomas

LE FOURQUET

21


IV CONGRESO DE LA

FAMILIA HIDALGO del Sistema DIF Hidalgo; Rocío Alejandra Ocádiz Fernández, presidenta de la Confederación Nacional de Ocinas de Atención a Migrantes (CONOFAM); Rafael Arista Melgarejo, encargado del Departamento de Investigación de la Ocina de Atención a Migrantes del gobierno estatal; así como, Carlos Alberto Paulino, profesor investigador del Colegio del Estado de Hidalgo. Arnulfo Valdivia Machuca, director general del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, dictará la conferencia de clausura “Política migratoria del gobierno de la República”. De los 27 talleres, 19 corresponden a las actividades de El Congreso cerca de ti, que se realizará los días 15, 16, 17, 18 y 22 de abril, cuyas sedes serán los municipios de Tulancingo, Tepeapulco, Zimapán, Tula, y Huejutla. El día 19 de abril, los trabajos se llevarán a cabo en los municipios de Tizayuca y Jacala. Las actividades iniciarán a las 10:00 horas y concluirán, en promedio, a las 16:30 horas.

El valor de vivir y crecer en familia”, es el lema del IV Congreso de la Familia Hidalgo, que impulsan y llevarán a cabo el gobierno del estado y el Sistema DIFH, encabezados por el mandatario José Francisco Olvera Ruiz y la presidenta de este organismo, Lupita Romero de Olvera, respectivamente. Las jornadas se realizarán del 23 al 25 de abril con el objetivo de promover mediante la participación de la comunidad académica, el fortalecimiento del vínculo familiar y los valores humanos como fundamento para vislumbrar el valor de vivir y crecer en familia. Aproximadamente más de 22 mil personas de diferentes edades, participarán en 27 talleres, 17 conferencias, cuatro paneles y dos obras de teatro. Los sellos característicos de la cuarta edición del Congreso de la Familia 2013 son, la Jornada Realidades y Retos de la Migración en Hidalgo. Su impacto en la Familia; así como la realización de talleres y obras de teatro en las jornadas de El Congreso cerca de ti, que se compone de actividades previas en municipios distintos a Pachuca, para acercar conferencias y talleres a más hidalguenses. Jornada Realidades y Retos de la Migración en Hidalgo. Su impacto en las familias; se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en la Biblioteca Ricardo Garibay; Marcia Bebiano, especialista de la Ocina de Migración de la OEA, dictará la magna conferencia inaugural de la jornada, denominada “Las tendencias actuales de la migración en Las Américas”. El Panel “Migración laboral y protección social”, contará con la intervención de: Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato

Cabe destacar que la empresa pachuqueña Inextia, instalará un domo equipado con 25 computadoras, espacio en el cual impartirá el taller “Negocitos”, dirigido a niñas y niños de primaria y secundaria, de cada una de las sedes de El Congreso cerca de ti; mientras que en la explanada del Parque David Ben Gurión, los días que se celebre el IV Congreso de la Familia Hidalgo, se contará con la presencia de reconocidos conferencistas, como son: Julieta Lujambio, Gaby Vargas, Rubén González Vera, Benjamín Briseño, Cirino Valencia, José Luis Meléndez, Isabel Sepúlveda Montaño, Carlos Zepeda Chehaibar, Alejandra Velasco, Rafael Manuel Tovar y la asociación civil Educación, Redes y Rehiletes. Para obtener boletos de cortesía e información, es necesario acudir a las ocinas de Crecer en Familia ubicadas, Circuito Lord Byron, lote 332, manzana 3, fraccionamiento Puerta de Hierro, en Pachuca, comunicándose a los teléfonos (01) 771 715 92 39 y 710 31 23, mediante el correo electrónico: congresohidalgo2013@hotmail.com o bien en las ocinas centrales del Sistema DIF al 71 73 100 extensiones 3064 y 3195.


23


- AROUND -

HARD ROCK HOTEL Un oasis musical en medio de la playa

— María Elena Gallegos Incomparable lujo y un espíritu excepcional del rock n’ roll convergen en el Hard Rock Hotel Cancún para demostrar que la música es más que un estilo de vida. En este nuevo resort podrás sentirte como toda una celebridad y regocijarte con los servicios que ofrece el hotel. Con el concepto de All inclusive, podrás tener todo al alcance de la mano, desde cocteles refrescantes hasta comida gourmet. La experiencia de sentirte como todo un rockstar te hará desear quedarte por siempre en este resort donde la diversión nunca para. Ya sea que decidas ir con toda tu familia o con tus amigos, siempre habrá distintas opciones entre las que podrás elegir. Por un lado ofrecen el servicio para familias en el que se ofrecen amenidades especiales para los pequeños del hogar, como menús para niños, videojuegos y batas en tallas pequeñas. Además cuentan con The Little Big Club, donde ellos podrán gozar a lo grande en la estación de actividades del tren Thomas, la sala de música de Barney, la zona de construcción de Bob el Constructor y el estudio de baile de Angelina la Bailarina. Para la diversión de los adultos existe un programa de múltiples conciertos en vivo, eventos de celebridades y distintos bares en que podrás disfrutar de diversos géneros musicales y cocteles artesanales.

24

LE FOURQUET


- AROUND -

Existe una extensa colección de artículos auténticos de grandes celebridades, entre los cuales se encuentran piezas de Paul McCartney, Melissa Etheridge, Shakira, Alice in Chains y muchos más.

LE FOURQUET

25


- AROUND -

Las 601 habitaciones ubicadas frente a una privilegiada vista al hermoso mar Caribe, que enamora con sus tonalidades en azul y verde, son todo lo que una estrella de rock pudiera pedir. Los cuartos cuentan con balcรณn privado, jacuzzi doble, batas, pantuflas y dispensador de diferentes licores para que la fiesta no acabe. Justo lo necesario para pasar unas vacaciones espectaculares como toda una celebridad internacional.

ยกAprende a tocar como todo un profesional! Pregunta por el programa Sound of Your Stay, en el que podrรกs solicitar una guitarra con amplificador y tomar clases gratuitamente.

26

LE FOURQUET


- AROUND -

Resort de lujo paralos más pequeños

— Marisol Loeza

En el paradisiaco destino griego encontramos el hotel Aquis Marine Resort & Waterpark donde la diversión para los más chicos de la casa está garantizada.

Mientras los papás descansan alrededor de la alberca, los niños disfrutan de las instalaciones de un parque acuático en el mismo hotel. Toboganes, resbaladillas, alberca de olas y club con actividades hechas especialmente para los pequeños son algunas de los servicios que el hotel ofrece. Localizado en la playa de Tigaki, al norte de la ciudad de Kos en Grecia, este resort con 298 habitaciones es el paraíso ideal para unas vacaciones en familia. Todo el día hay actividades. Tanto papá y mamá pueden disfrutar de la hermosa vista de las playas griegas con esos tonos tornasoles entre azul, morados y verdes sin tener que preocuparse de más por sus hijos ya que ellos pueden disfrutar de un parque acuático. El parque acuático cuenta con cuatro albercas para todos sus huéspedes. Lotus Pool ideal para que los adultos descansen; la alberca para niños; Poseidon Adventure Wave, la alberca con olas de hasta de 150 metros y Olympus Theme Pool con cinco diferentes toboganes, tres resbaladillas y ambientada con temas de piratas. Para grandes y pequeños, dentro de las instalaciones encontrarán dos canchas de tenis, un teatro abierto, salón de video juegos, un tablero de ajedrez gigante y una cancha de football. Para comer, el resort cuenta con cuatro magníficas opciones. EL restaurante Nausika que tiene un gran buffet para desayunos, comidas y cenas. Para degustar un menú mediterráneo, Olive Tree es la mejor opción ya que cuenta con una carta extensa de platillos y vinos para hacer un buen maridaje. Para un pequeño refrigerio Calypso pool bar tiene dentro de su menú platos vegetarianos y otros hechos especialmente para los niños y para probar unos cócteles deliciosos está el Pan Lobby Bar. El hotel opera bajo el sistema All inclusive así que hay relajación total para los adultos y a la vez diversión para los más pequeños de la casa lo tendrán aquí frente al mar en un ambiente informal pero elegante y contemporáneo con las comodidades y servicios para cubrir todas sus necesidades.

LE FOURQUET

27


Her / KEEP IT SIMPLE, KEEP IT CLASSY.

SPIRAL OVAL SUNGLASSES Con un aire futurista, femenino y en forma de ojos de gato, Linda Farrow y Erdem proponen que portes bajo el sol estos fabulosos lentes para lucir espectacular.

GUCCI KENZO

Inúndate del vibrante color verde esmeralda para lucir fresca y renovada, ya que lo verás en todas las colecciones, pues ha sido elegido el color Pantone del año.

El glamour y feminidad se ve reflejado en volúmenes tridimensionales, siluetas esculturales, líneas estructuradas y brocados metálicos. - WWW.VERAWANG.COM -

BURBERRY 28

LE FOURQUET

www.erdem.com/ www.gucci.com/ www.kenzo.com/ www.burberry.com/ www.charlotteolympia.com/

charlotte olympia CLUTCHES


- Fashion -

TOUS BABY & KIDS

— Eyely Muñoz

Probablemente sean los niños la muestra más interesante de evolución en términos de lujo en las últimas décadas, y es que cada día surgen productos, accesorios, colecciones y servicios especializados para este público tan especial y con gusto cada vez más exigente. La firma española Tous, cuyo origen se remonta a 1920, ha sido una de las marcas que más ha trabajado en desarrollar piezas infantiles que van desde backpacks hasta joyería, manteniendo siempre los más altos estándares en cuanto a calidad y diseño; tal es el caso de los relojes de la línea Kids cuya maquinaria de origen japonés cuenta con la tecnología más avanzada. Actualmente cuenta con una importante variedad de colecciones infantiles que conservan la línea clásica de la marca, en donde el emblemático osito Tous es el protagonista en las piezas fabricadas con materiales como el oro blanco y amarillo, plata, acero, cuero e incluso perlas cultivadas y diamantes. La colección Kids & Baby tiene también una selección de productos de belleza como gel de baño, cremas y perfumes, estos últimos con esencias florales y cítricas para las niñas, y herbales para los niños, elegantemente presentados en frascos rosas y azules que hacen a los niños sentirse pequeños fashionistas.

LE FOURQUET

29


Her / GOSSIP MY STYLE.

STELLA MCCARTNEY Holographic faux leather iPad sleeve

MODERN METAL. ACCESORIOS METÁLICOS PARA NOCHE Y DÍA.

JIMMY CHOO Mila cutout mirrored-leather pumps

- www.stellamccartney.com

BOTTEGA VENETA Blackened sterling silver caged spike ring

Jason Wu

Prabal Gurung

ALEXANDER MCQUEEN Raquel Zimmermann modela como la abeja reina y toma un baño de miel para la campaña primavera-verano 2013 de la marca británica. - www.alexandermcqueen.com

30

LE FOURQUET

www.jimmychoo.com / www.bottegaveneta.com / www.kenzo.com / www.jasonwustudio.com

BAO BAO ISSEY MIYAKE


31


32


PERFECT DAY PHOTOGRAPHY

Joanna Kustra Fashion Styling Ewa Michalik Model Marie H & Marijn @ Leni's models Makeup & Hair Kasia Fortuna / Erica Schlegel

33


34

LE FOURQUET


35


36

LE FOURQUET


LE FOURQUET

37


- AROUND -

GOOGLE OFFICE — Lis Viadero

Es una de las oficinas más admiradas y cool del mundo, sin mencionar que por su ingenio, diseño y arquitectura es un paraíso para cualquier empleado. En Google nace un nuevo concepto de lugar de trabajo.

Tan trascendental ha sido nuestra manera de informarnos que la historia de Google merece ser contada. Todo empezó en 1995 cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford se conocieron, ya que tenían el mismo objetivo en común: conseguir información relevante a partir de una base de datos, un proyecto para el Doctorado en Informática. Larry Page y Sergey Brin, las mentes creadoras, lo lograron y al siguiente año la tecnología creada por ellos comenzó a generar excelente reputación en el campus, pero para no entrar en detalles técnicos, lo relevante aquí es que eran tan sólo dos jóvenes de 24 y 23 años respectivamente.

38

LE FOURQUET


- AROUND -

Tiempo después esa tecnología se llegó a convertir en el corazón que hizo funcionar a Google, y de empezar en el campus, el día de hoy hay más de 70 oficinas en más de 40 países de todo el mundo. Y si imaginas que algunas han de carecer de gusto o repiten el mismo estilo, estás en lo incorrecto ya que en Google no hay dos oficinas que luzcan igual. La originalidad es tan maravillosa que todas cuentan con tiendas de campaña gigantes, salas de videojuegos, mesas de billar y cafeterías repletas de productos naturales. Pero no creas que no tienen pizca de seriedad, por supuesto que la tienen, sólo que no se ve a simple vista. Y como todos desean trabajar en un espacio como éste, a finales de diciembre pasado Google llegó a Israel para abrir una oficina en Tel Aviv; hasta ahorita la más grande y emocionante de todas. El diseño estuvo a cargo de Swiss Design Team Camenzind Evolution en colaboración con los arquitectos israelíes Setter Architects y Studio Yaron, y se encuentra en la prestigiosa Torre Electra. Gran parte del desarrollo fue pensado para crear paisajes de comunicación, además de que fueron separados los escritorios tradicionales para garantizar privacidad y enfoque cuando el momento lo amerite. También, cada uno de los ocho pisos tiene un

LE FOURQUET

39


- AROUND -

diseño diferente que expresa una parte de la identidad local de Israel. Cuenta además con tres restaurantes, cada uno con su propio estilo y tema, uno no-kosher, kosher diario y kosher de carne para gusto de los googlers. Además, tiene un cuarto de Lego, uno para escuchar música, un gimnasio con vista panorámica, un tobogán, un balón con vista al Mar Mediterráneo y otros espacios totalmente envidiables. Si te gustó todo lo que te platicamos, anímate que Google está contratando, y si no me crees google it!

40

LE FOURQUET


- life -

Wendy Tsao Toy Designer

Una mamá originaria de Vancouver encontró en los dibujos de su hijo la inspiración para fundar Child´s Own Studio, un taller que se dedica a materializar los personajes que nacen de la imaginación de los niños.

— Eyely Muñoz

¿Qué te inspiró para empezar a crear estos juguetes? Hace seis años, cuando mi hijo empezó la escuela, nos pidieron a todos los padres armar un kit con artículos de emergencia, entre ellos un juguete que pudiera consolar a los niños si se sentían solos o tristes. En lugar de enviar uno de sus juguetes favoritos o comprar uno, decidí hacer uno yo misma y pensé en algo basado en su animal favorito, pero después noté que él estaba dibujando constantemente y se me ocurrió hacer una figura inspirada en esos personajes que salían de su imaginación. ¿Cuál fue la reacción de tu hijo al ver a uno de sus dibujos materializado? De inmediato lo reconoció y estaba muy feliz de ver que sus dibujos de alguna forma se hacían realidad. ¿Cómo decidiste montar un negocio a partir de estas manualidades? Fue justo en ese momento cuando hice mi primer softy toy basado en el dibujo de mi hijo. Casualmente en esa época yo estaba evaluando varias opciones de negocio que me permitieran trabajar desde mi casa, en un principio pensé en hacer muebles infantiles personalizados y fue cuando surgió esta oportunidad, así que empecé a leer libros sobre toymaking, tomé un curso de negocios y me puse a practicar y practicar. ¿Cuánto tiempo te toma realizar un juguete? Por lo general, un día o dos. ¿Hay alguna historia que te haya impresionado especialmente? Hace poco publiqué una historia en mi página de Facebook acerca de un niño de 4 años que hizo un par de dibujos de sheriff y se los dio a su madre diciéndole que los alguaciles la protegerían y ella los pegó en la pared junto a su cama. El niño creció, se alistó en el ejército y el día en que fue enviado a Irak su madre le dio uno de los dibujos y le dijo que el sheriff lo iba a proteger también y él lo guardó en su cartera. La Navidad pasada, hice las piezas de los dos alguaciles. ¿Cómo es el proceso para solicitar uno de estos softy toys? Por el resto del año estoy saturada, ya no puedo aceptar más pedidos, pero normalmente me envían por correo electrónico una foto del dibujo del niño y a veces alguna historia relacionada con él, después yo hago una cotización que va de los $90 a los $140 CAD más gastos de envío y les doy una fecha de entrega. ¿Has hecho algún juguete para un niño en México? No, todavía no, pero me gustaría. ¿Qué significa para ti personalmente y profesionalmente tu compañía,

Child´s Own Studio? Ha sido un proyecto hermoso que me ha permitido disfrutar de actividades creativas y de crecimiento. Siempre he tenido habilidad con el trabajo manual y me siento bendecida por haber encontrado un medio de vida que se adapte a mí personalmente y profesionalmente en muchos sentidos. Cuando miro hacia atrás, en las cosas que hice en la universidad y profesionalmente, me parece que todas ellas jugaron un papel determinante para ubicarme en la posición en la que felizmente me encuentro hoy. ¿Cuáles son tus planes para el futuro de la empresa? Pienso en esto todo el tiempo, mientras me siento a hacer mis juguetes. Me pregunto si puedo y quiero hacer crecer todo esto, o bien, si voy a parar en 1000 piezas y es todo. Ya veremos. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo? Hago este trabajo, no porque quiera hacer felices a los niños, no porque me encantan los dibujos de los niños, no porque quiera hacer que el mundo me reconozca; hago este trabajo porque se adapta a mí en todo, a mi personalidad y necesidades, todos los demás factores son consecuencias felices.

LE FOURQUET

41


-art & architecture -

Vibrant architecture — Fabiola Rubio

Moon Hoon afirma espera ver que en un futuro próximo, el monótono paisaje urbano reviente con extravagante exuberancia.

Cada vez más, la arquitectura se convierte en una forma de expresión sin límites. Un hotel, un restaurante, o incluso el propio hogar, puede abandonar los antiguos convencionalismos del diseño e inspirarse en la fantasía del arte surreal. Asociadas con escapadas de fin de semana exóticas, las nuevas pensiones en Corea son espacios de fantasía pura, donde las personas asisten para disfrutar de sus tiempos de ocio y liberarse de la rutina diaria. Y no pudimos encontrar un mejor ejemplo de esta afirmación que la increíble pensión Rock It Suda, ubicada a las afueras de Jeongseon, en dicho país. La cual fue diseñada por el sumamente creativo Moon Hoon, para el líder de la banda de rock cuyo nombre es el mismo que lleva la pensión. El sitio se localiza sobre los vestigios de un río seco y cuenta con una vista de 360 grados del hermoso paisaje que lo rodea; en especial porque se encuentra en medio de una hermosa cadena montañosa. Paisaje que contrasta sin dudas con el excéntrico diseño exterior del lugar. Pero para presenciar verdaderas excentricidades, sólo basta entrar al mundo de “arquitectura con vida” que Moon recrea en el interior, gracias al uso inteligente de objetos como redes, hamacas o cuerdas gruesas; invención que además de sumarse a la naturaleza poética y dinámica del complejo, lo retrata como un organismo vivo.

42

LE FOURQUET


-art & architecture -

Architecture is alive!: moving beyond it’s limits…also, living in the realm of imaginations. – Moon

El líder de la banda Rock It Suda, quería una pensión que se presentará como una zona de juegos permanentes; y vaya que su visión a manos de Moon se materializó e incluso superó todas las expectativas. Y es que Moon Hoon, es en la comunidad arquitectónica un gurú del modernismo ascético, pues hace uso de su peculiar instinto artístico, para comunicar lo que él llama “energía emocional”.

LE FOURQUET

43


- around -

COLORIFIC WORLD — Fabiola Rubio

Los amantes de la marca Pantone pueden ir haciendo sus maletas pues ahora podrán vivir una experiencia sin igual en el nuevo Pantone Hotel en Bruselas, Bélgica.

44

LE FOURQUET


- around -

Si quieres tener una colorida estancia en tu próxima visita a Bruselas, definitivamente hay un hotel que debes considerar. A pocos pasos de la Avenida Louise, la zona comercial y del glamour de la ciudad, se encuentra una pequeña parte del universo Pantone que no puedes dejar de visitar.

PANTONE LOVER Este proyecto a manos del arquitecto Olivier Hannaert y del diseñador de interiores Michel Penneman, es un hermoso edificio de siete plantas. Cada piso cuenta con su propia paleta de color, y cada habitación se encuentra decorada con una de las siguientes tonalidades: Pantone 478, 200, 137, 1215, 238, 353, 298. Desde una perspectiva de diseño el Hotel Pantone se basa en un uso excepcional de contraste; es como si se tratará de un lienzo blanco que ofrece un espacio ideal para los colores saturados de pop que tanto amamos y adoramos. Las tonalidades están cuidadosamente pensadas para acompañar las diversas emociones y personalidades de los huéspedes, desde la más viva hasta la más moderada. Y es que el diseño del hotel se adapta a la paleta inteligente y colorida imaginación de quienes se aventuren a ser sus huéspedes.

“The Pantone Hotel TM invites you to experience the city of Brussels through a lens of color and a spectrum of conforts”.

LE FOURQUET

45


- around -

DREAM IN COLOR Las habitaciones del Hotel Pantone son verdaderas obras de arte. Completamente insonorizadas, cuentan con muebles únicos de diseño así como asombrosas fotografías del artista belga Victor Levy. Esto sin mencionar el moderno cuarto de baño con bañera, el cual es ¡toda una delicia europea! Con un total de 59 habitaciones y suites, además de salas de reuniones que pueden acondicionarse con la gama de la identidad corporativa, así como de una azotea con una vista inigualable de la ciudad, te podemos asegurar que en Hotel Pantone vivirás una experiencia sumamente colorida.

Desde tazas hasta bicicletas, navega por la mayor selección de productos Pantone.

46

LE FOURQUET


47


Gourmet / Eat well, taste new stuffs and enjoy it all.

Tequila drink Tiqo es una bebida de tequila con un package design inspirado en las noches frente al mar por el despacho Manifiesto Futura.

BELLOCQ TEA Línea evocadora de mezclas artesanales que dan como resultado los mejores tés en fascinantes envases para disfrutar de ellos en donde sea. - www.bellocq.com -

SWEET FLAVOR

48

LE FOURQUET

HONEY HUNTER BOCANEGRA Ya sea con un toque de limón, naranja o el aceite de oliva tradicional; tu comida no volverá a ser la misma.

GOOD AND TASTEFUL Prácticos empaques que permiten tener a la mano las exquisitas hierbas que le darán un sabor diferente a cualquier platillo.

Fresh Chicken propone un empaque en donde el oso es un cazador diestro al asecho de conseguir lo que más le gusta, ¡la deliciosa miel de las colmenas de abejas silvestres!

www.mfutura.mx/ www.pop-bar.com/ www.ommegang.com/ www.manifiestofutura.com/bocanegra_es/ www.frch.ru/ www.waitrose.com/

GAME OF THRONES BEER. TAL VEZ NO PUEDES HACER UNA FIESTA COMO LOS LANNISTERS, PERO CIERTAMENTE SI PUEDES TOMAR COMO UNO.

Los dulces de Popbar ya conquistaron la Gran Manzana, ahora te conquistarán a ti.


- GOURMET -

JORDAAN’S LIVING ROOM — Fabiola Rubio

Desde el mediterráneo para Ámsterdam, Mazzo es el restaurante donde todos se sienten como en casa. Bert Van Der Leden, Werkman Douwe y Wagemans Rob, los genios detrás de Nomads o Brasserie Witteveen, se unen una vez más para abrir un increíble y peculiar restaurante. El acogedor bistro se encuentra situado en el popular distrito de Ámsterdam: Jordaan. El cual es sin duda uno de los barrios más encantadores y románticos en los Países Bajos. La zona es bien conocida por sus cafés y restaurantes, donde tanto jóvenes como adultos, se dan cita desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche. Concrete Architectural Associates es responsable del diseño interior de Mazzo, el cual aparenta ser una común, aunque elegante, sala de hogar. Y es que su objetivo fue muy claro: crear un ambiente relajado donde el placer de comer y degustar vino se pudieran combinar con los negocios, o simplemente con el arte de conocer a otras personas.

50

LE FOURQUET


- GOURMET -

La sensación de encontrarte en una típica sala es evocada a través del aspecto industrial del lugar, aunque la rudeza es atenuada por los detalles de acento más cálido. Así como de grandes fotografías que adornan todas las paredes. Una de las áreas que más llaman la atención de sus comensales, es la larga alacena de la cocina; la cual se extiende desde la parte delantera hasta la parte trasera del restaurante, y que permanece abierta para deleite de los clientes, quienes podrán ver todos los productos e ingrediente que se utilizarán para preparar los deliciosos platillos que están por cocinarse. La comida en Mazzo tiene una exquisita inspiración de origen italiano. Edwin Hatházi, jefe de cocina, se dio a la tarea de buscar a lo largo y ancho de Italia y de los Países Bajos, los mejores ingredientes para el exigente menú mediterráneo. Usted puede disfrutar de un espresso bien cargado por la mañana, un lujoso ciabatta por la tarde, y una pasta ligera acompañada de una copa de vino para cenar.

Menu’s must Gnocchi di patate Pizza Salame Ventriccina Coniglio alla cacciatora Tagliata di Manzo Insalate D’anatra Torta della nonna

Y es que en Mazzo, además del ambiente, ¡los platillos son deleitosas creaciones que te dejarán queriendo más!

LE FOURQUET

51


- GOURMET -

And the wine please AOC Champagne Campoleone, Lamborghini Brunello di Montalcino Amarone Classico Pinot Grigio ¨Zamo¨ Soprano, Etna Rosso Rosso

52

LE FOURQUET


- around -

Ship Ahoy! — Fabiola Rubio

Si hay algo que identifica a la cadena 25hours Hotel, es la habilidad de contar increíbles historias de la manera más creativa a través del tema del hotel. Y es justamente está excepcional esencia se hace visible en su más reciente filial, Hotel HafenCity en Hamburgo, Alemania.

54

LE FOURQUET


- around -

Neighbourhood Hot Spots -Sakura Spa -Erste Liebe Bar -Fillet of Soul -Oberhafen-Kantine -Stoffsüchtig -Internationales Maritimes Museum

Como en casa de un marinero en un puerto extranjero, así te sentirás al entrar al mundo de 25hours Hotel Hafencity. Pues desde el momento que entras al lobby, te verás envuelto entre elementos de la industria naval así como de los relatos de 25 marineros de todo el mundo, quienes cuentan sus historias de vida llenas de peligro, encuentros románticos, tormentas salvajes y tristes despedidas.

SLEEP ON IT Las habitaciones o “guest-bunks” del 25hours Hotel HafenCity, son confortables retiros sumergidos en ilustraciones inspiradas en la narrativa de nuestros anónimos marinos.

LE FOURQUET

55


- around -

25hours facilities -Mare Kiosk -Two Wheels Good Store -Samova Corner -Tres Noir Handmade Optics -Harbour Sauna -Gallery

Los accesorios y detalles anecdóticos en las habitaciones ayudan a capturar las aventuras de estos personajes; hazañas que los curiosos de corazón podrán encontrar con lujo de detalle en los diarios de los dormitorios. ¿Acaso hay algo más interesante como lectura nocturna? Sin embargo, a pesar de tomar su inspiración de la vida marítima de antaño, los cuartos cuentan con lo mejor del diseño moderno así como de tecnología de punta, lo cual te hará vivir una experiencia doblemente interesante.

Sail away Pero como la vida de un marinero es mucho más interesante que sólo quedarse en su “camarote”, todos los viernes podrás encontrar heimat music, (estilo que despierta un poco de homesickness) en el restaurante HEIMAT Küche + Bar. En este único lugar se presentan en vivo las bandas y solistas de la zona de Hamburgo. Asimismo, en el Club Floor, que consta de sala de radio, club room y sala de vinilo, descubrirás el sitio perfecto para tus citas de trabajo, charlas con amigos, o incluso tiempo a solas. Todo en un salón de ambiente relajado, diseñado para pasar el tiempo de ocio y, para buscar en la colección de vinilo el soundtrack ideal para que siempre recuerdes ese momento.

56

LE FOURQUET


57


- AROUND -

A PLACE FOR CREATIVITY — María Elena Gallegos

¿Te imaginas trabajar en un lugar donde haya juegos a tu alrededor? Google y Facebook se han caracterizado por ser de este tipo de oficinas donde los espacios abiertos con colores vibrantes y juegos de mesa juegan un papel fundamental. Es por esto que las oficinas de LEGO no podían ser la excepción, pues tratándose de una empresa de juguetes para niños tenían que demostrar que la creatividad usada para crear los pequeños bloques de colores debe de ser igual que su espacio de trabajo. Ubicado en Dinamarca, el departamento de desarrollo de LEGO se ha vestido en tonalidades brillantes, principalmente verdes y rojas, además de contar con amplios ventanales en las áreas comunes para que la armoniosa luz del sol ilumine el lugar. Los diseñadores Rosan Bosch y Rune Fjord crearon este divertido espacio de 21,500 pies cuadrados para el niño que llevamos dentro, y qué mejor que sea así, pues logra remontar a cualquiera a su niñez,

58

LE FOURQUET


- AROUND -

LE FOURQUET

59


- AROUND -

logrando que la creatividad e imaginación fluyan por sí solas como cuando se tenía cinco años. Y es que la verdad, ¿quién no desea un resbaladero en su oficina? Con la intención de desatar lo mejor de cada empleado, el diseño interactivo de las oficinas de LEGO nace bajo el concepto de que empleados felices juegan con juguetes y crean nuevos productos. Un espacio que cuenta con diseño contemporáneo, lleno de color y es sustentable logra crear un ambiente ameno para que el trabajo no se vuelva monótono y las ideas surjan más fácilmente.

Las oficinas cuentan con árboles bonsái, salas de reuniones abiertas o cerradas, un tobogán que conecta dos pisos y el “Fun Zone”, donde los empleados más pequeños prueban nuevos modelos.

60

LE FOURQUET


- AROUND -

KID'S REPUBLIC BOOKSTORE — Eyely Muñoz

La firma asiática Sako Architects, fue la responsable de diseñar un espacio creativo y funcional para albergar una colección de poco más de 3000 libros infantiles provenientes de Europa, América y Asia, en la ciudad de Beijing. En 2005 como parte de la compañía Poplar, esta librería diseñada especialmente para los pequeñines, abrió sus puertas por primera vez con la intención de generar el entorno ideal que fomentara la lectura en los niños de China. El proyecto estuvo centrado en tres áreas, el arte, la lectura y la realización de eventos y espectáculos. El concepto de esta biblioteca combina una arquitectura minimalista y un espectacular trabajo de interiorismo en el que los colores son el elemento principal. Una alfombra en forma de cinta multicolor recorre

la librería a través de los pisos, paredes, estantes y techos formando un sendero que los visitantes recorren descubriendo poco a poco cada uno de los salones. Los cubículos de lectura consisten en pequeñas cápsulas de acrílico suspendidas en medio de las salas y agujeros forrados con cómoda tela acolchada incrustados en las estanterías y los muros, lo que hace a estos espacios atmósferas ideales para desarrollar la imaginación de los niños. Una de las actividades más importantes de Kid´s Republic son las presentaciones de diversos autores que continuamente acompañan a los pequeños en lecturas dirigidas que a menudo están complementadas por espectáculos infantiles, es por eso que se ha convertido en una de las librerías especializadas más famosas del mundo.

LE FOURQUET

61


THERE IS NO SWEET THAT DOESN’T CONQUER HEARTS.

Mr. Stanley COCONUT ICE

Sweets /

Un placer imperdible de Ladureé es la colección Les Incroyables de macarons de verano.

Tequila xa edición limitada 100% agave.

ALL BE HAPPY! En la cafetería neoyorkina Laughing Man Coffee & Tea del actor del Hugh Jackman encontrarás productos naturales que deleitarán tus sentidos.

Lumière au Chocolat. Escultural lámpara de chocolate del diseñador Alexander Lervin.

62

LE FOURQUET

ORIGINAL CHOCOLATE VODKA Para los fanáticos del chocolate, lo más gourmet se encuentra en la fascinante combinación de cacaco y vodka de Pancracio.

www.mrstanleys.com/ www.angelica-paris.fr/ www.laduree.fr/ www.livelaughingman.com/ www.pancracio.com/

PARIS BREAKFAST. EXQUISITA CREMA DE CACAO CON TROZOS DE AVELLANA DE LA FAMOSA PARISINa HOUSE ANGELICA.


- SWEETS -

PRETTY UGLY MONSTERS — María Elena Gallegos

Un día soleado caminando en la Barceloneta, sintiendo la leve brisa del mar en tu cara y buscando un lugar donde refrescarte, de la nada un lugar en particular capta tu atención. Es muy amigable, colorido, con pequeños monstruos divertido y te das cuenta que ahí ofrecen nieve, seguramente ese lugar es Eyescream and friends. Esta nevería ha cambiado la forma de ver el helado, es real, pues imagínate comerlo mientras unos ojos dulces te observan. La idea surgió cuando Joad López y Federico Mendoza visitaron Taiwán y se encontraron con una montaña de nieve que desbordaba toppings y jarabes. Al volver quisieron adaptar este concepto en siete helados de sabores diferentes, pero que tuviera la misma textura que la de Taiwán, es decir, una suave consistencia entre sorbete y nieve. Estudio M Barcelona estuvo a cargo de crear desde el branding y diseño interior hasta la idea del producto en conjunto a los dueños. El interior del espacio es sencillo, pues al fondo podrás encontrar los siete sabores diferentes de helados, los cuales son representados cada uno por un monstruo diferente, y después podrás elegir entre las diferentes galletas, jarabes, dulces y ojos azucarados que están servidos en cajas de maderas para poder decorar a tu pequeño monstruo. Además crearon una bandeja de cartón biodegradable perfectamente pensado para el take away, ya que cuenta con un espacio para nuestro nuevo amigo, dos huecos para sus toppings, un espacio para la cuchara y una frase impresa: “I’m so cool!. Y para todos aquellos que solamente estén sedientos pueden disfrutar de “tears of joy”, que es agua embotellada.

FAVORITOS : What? Eyescream and friends Where? Paseo joan de borbó 30, barcelona, spain. When? Anytime, but mainly when you are looking for something delicious. Why? They have seven different flavors of eyescream: chocolate, strawberry, mango, vanilla, cheesecake, yogurt and berries.

LE FOURQUET

63


- AROUND -

BUILD A BEAR WORKSHOP — Eyely Muñoz

Maxine Clark es el ejemplo de que la inspiración para crear un concepto original puede llegar en cualquier momento, para esta empresaria norteamericana llegó cuando buscaba un juguete para una niña de diez años y fue en 1997 que abrió la primera de las 400 tiendas que actualmente existen de su compañía alrededor del mundo. Build a Bear tomó un juguete clásico y atemporal como los osos de peluche y lo reinventó de tal forma que cada una de las piezas que salen de la tienda, cuyo slogan es “donde se hacen los mejores amigos”, es un personaje totalmente personalizado y por lo tanto único, no hay otro en el mundo igual a ese y es ahí donde radica el éxito de este concepto. En este workshop, los niños y uno que otro adulto participan en cada etapa del proceso de creación de su personaje, que va desde el clásico teddy bear hasta figuras tan emblemáticas como kitty cat, teniendo a su disposición una gran variedad de ropa y accesorios para armar los outfits más originales. Sin duda una de las partes más divertidas resulta elegir el sonido que tendrá el peluche, que puede ser uno pregrabado o un mensaje personalizado. En 2007 se lanzó BearVille.com como una extensión de la experiencia de la marca. Consiste en una villa virtual en donde se registran los personajes para formar parte de una comunidad en la que los niños pueden interactuar de manera segura, mejorar sus patrones de juego, desarrollar su creatividad a través de la generación de historias y aventuras, mismas que comparten con niños de todo el mundo. En México hay nueve tiendas Build A Bear, tres de ellas en la Ciudad de México y es, sin lugar a dudas, uno de los mejores espacios para encontrar, más que un juguete, un amigo para toda la vida.

64

LE FOURQUET


- GOURMET -

DYLAN´S CANDY BAR

— Ileana Jiménez

Dylan Lauren creció viendo a su padre, el diseñador norteamericano Ralph Lauren, construir un imperio basado no sólo en la moda, sino en todo un estilo de vida que le permitió consolidar una compañía valuada en más de 5 mil millones de dólares. De ahí que sea sencillo entender que Dylan haya heredado el talento creativo y la visión de negocios de Lauren, convirtiéndola hoy en la Reina de los Dulces, cuya tienda insignia es considerada la más grande del mundo, con presencia en Nueva York, Los Ángeles, Houston, East Hampton y Miami, además de estar disponible en algunas sucursales de Bloomingdales, Saks Fifth Avenue, Sephora y Nordstrom. En 2001 fue inaugurada en Manhattan la primera de las cinco tiendas en un espacio de 15 000 m2, se trataba de un concepto que pretendía unir el arte, la moda y la confitería más fina e innovadora del mundo. El resultado fue una especie de galería que posee más de 7000 mil diferentes clases de dulces exhibidos como piezas de arte pop, inspirada en Willy Wonka, el personaje principal de la novela de Roald Dahl, Charlie and the Chocolate Factory. Cada una de las líneas de caramelos ha sido seleccionada personalmente por Dylan, que continuamente viaja por el mundo descubriendo distintas variedades de dulces, desde los artesanales y de autor, hasta las creaciones japonesas más modernas o piezas de lujo como los tubos PEZ forrados con decenas de cristales Swarovski. Uno de los productos más emblemáticos de

la tienda son las celebrity boxes que contienen una selección de los dulces favoritos de las celebridades y están autografiadas por ellos, ya que es una de las tiendas consentidas de los famosos. El diseño es el elemento fundamental de Dylan´s Candy Bar y ha sido el diferenciador que ha hecho única a esta compañía, que ha ido más allá del negocio de los dulces desarrollando una serie de productos como camisetas, accesorios para teléfonos y iPads, bolsas, artículos de papelería y hasta zapatos, todos inspirados en el espíritu de la marca. Este paraíso para los amantes del caramelo, cuenta con lo que es, sin duda, una de sus apuestas más poderosas e innovadoras, y es que encontrar un bar perfectamente montado en medio de una dulcería es una sorpresa para todos los visitantes. En el menú hay todo tipo de cocteles, algunos son reinterpretaciones de clásicos como el Chocolate Martini, creaciones originales de la casa como el Patron Puppy a base de tequila y cerezas o el Pink Cotton Candy que incluye vodka y algodón de azúcar. A poco más de una década de que Dylan Lauren cambiara la forma en que se majeaba la industria de la confitería, confiriéndole la creatividad y lujo presente en el ámbito de la moda y el arte., la premisa de la marca sigue siendo la misma con la que inició: hacer feliz a la gente que visita la tienda, generar experiencias inolvidables para los niños, más allá de una compra común, y hacer que los adultos se sientan en una especie de parque de diversiones que los transporte a una época en que todo lo que importaba era divertirse.

LE FOURQUET

65


Kids / MANY OF MY SMILES BEGIN WITH YOU.

Tedy Bear gets fashion Burberry se ha encargado de vestir al divertido y clásico Teddy Bear con sus icónicas prendas.

Baghera Para que las carreras se sientan aún más verdaderas, Baghera crea un espectacular coche metálico con pedales, asiento ergonómico y volante fácil de manejar para llevar a los pequeños al mundo de las carreras.

UNIQUE & DIFFERENT

BABY WALKER GRILL. JANOD CREA UNA ORIGINAL FORMA PARA QUE LOS BEBÉS ANDEN.

Bubble Beasts fantasy flyer Airflow Collectibles recrea los clásicos avioncitos, para que con estilo los niños sean sus propios pilotos en la siguiente gran aventura.

SAFARI WALL HOOKS En coloridas siluetas de animales de la selva, P’KOLINO crea un perchero de pared con un diseño lúdico y sofisticado fabuloso para brindarle un toque creativo y muy “salvaje” a la habitación.

66

LE FOURQUET

Con la atractiva propuesta de la diseñadora Jennifer Giesler, la tarea de distinguir cada producto de higiene será para los chicos del hogar algo muy fácil y divertido.

www.burberry.com/ www.uglydolls.com/ www.janod.com/ www.airflowinc.net/ www.jenngiesler.com/www.pkolinomexico.com/

A pesar de su insólito nombre, UGLY DOLLS es una reconocida línea de peluches que enamora a cualquiera.


Lefourquet 27  
Advertisement