Page 1

Córcega Isla francesa que alberga un destino de ensueño

No. 5 MAYO / 2013 — CHICPASSPORT.COM.MX


2013

ÍNDICE MAYO

ESCRÍBENOS A: chicpassport@milenio.com

PASSPORT FUNDADOR (†) JESÚS D. GONZÁLEZ

EDITORA LIS VIADERO

PRESIDENTE FRANCISCO A. GONZÁLEZ

REPORTERAS ALEJANDRA MORA MARÍA ELENA GALLEGOS

DIRECTOR GENERAL FRANCISCO D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENERAL ADJUNTO JESÚS D. GONZÁLEZ A. DIRECTOR GENERAL EDITORIAL CARLOS MARÍN DIRECTOR EDITORIAL ADJUNTO CIRO GÓMEZ LEYVA DIRECTORA CREATIVA VALERIA GONZÁLEZ DIRECTOR MILENIO RADIO CARLOS PUIG DIRECTOR DESARROLLO CORPORATIVO MAURICIO MORALES DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES PEDRO GONZÁLEZ

www.chicpassport.com.mx

DISEÑO EDITORIAL OSCAR FUENTEVILLA DIRECTOR COMERCIAL RICARDO GONZÁLEZ GERENTE GENERAL SOFT NEWS EMMANUEL LÓPEZ COORDINADOR COMERCIAL RAYMUNDO ALVARADO

26

JEFE DE DISEÑO COMERCIAL JORGE SAUCEDO EJECUTIVOS COMERCIALES PEDRO CAMPOS ISMAEL CHÁVEZ BEATRIZ ACEVEDO CARLOS VALVERDE GUILLERMO RODRÍGUEZ GERENTE DE CIRCULACIÓN MARIO SANTOS

DIRECTOR INTERNET GABRIEL NAVARRO

Los Cabos, Baja California

10.- Check In Papúa Nueva Guinea

18

12.- Marfa, Texas

DIRECTOR DE SISTEMAS ADRIÁN LOAIZA

Un refugio en el desierto para los amantes del arte

Córcega, Francia

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN FERNANDO RUIZ DIRECTORA INNOVACIÓN COMERCIAL DYANA REYES

Un destino de ensueño

DIRECTOR EDITORIAL MULTIMEDIA LUIS PETERSEN FARAH

26.- Gourmet Traveler

Top restaurantes que ofrecen una experiencia culinaria

DIRECTOR EDITORIAL MONTERREY HORACIO SALAZAR

30.- 5 cosas que debes saber

antes de viajar a Barcelona

CHIC

PASSPORT

®,

PUBLICACIÓN

MENSUAL,

MAYO

2013.

EDITOR

RESPONSABLE: HORACIO SALAZAR HERRERA. NÚMERO DE CERTIFICADO DE RESERVA OTORGADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DEL DERECHO DE AUTOR: 04-2006-111011534600-102, NÚMERO DE CERTIFICADO DE

LICITUD DE

CONTENIDO 11836. NÚMERO DE CERTIFICADO DE LICITUD DE TITULO 14263. PUBLICADO Y DISTRIBUIDO POR MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V. DOMICILIO DE LA IMPRESIÓN Y PUBLICACIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. DISTRIBUCIÓN: AVENIDA EUGENIO GARZA SADA SUR, NO. 2245 COL. ROMA, C.P. 64700, MONTERREY, N.L. CHIC MAGAZINE ® ES INDEPENDIENTE EN SU LÍNEA DE PENSAMIENTO Y NO ACEPTA NECESARIAMENTE COMO SUYAS LAS IDEAS DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS, SIENDO EL CONTENIDO DE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS RESPONSABILIDAD DE LOS AUTORES. QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LA PRESENTE EDICIÓN, MISMA QUE SE ENCUENTRA REGISTRADA A NOMBRE DE EDITORA CRONOS, S.A. DERECHOS RESERVADOS ©. CONTACTOS DIRECCIÓN: AV. EUGENIO GARZA SADA SUR NO. 2245, COL. ROMA C.P. 64700 MONTERREY, N.L. MÉXICO

EDITORIAL: T: (81) 8150.5542 E: chicpassport@milenio.com VENTAS: T: (81) 8150.5573 / 8150.5566 E: publicidadchic@milenio.com SUSCRIPCIONES: T: 8150.5574 / 8150.5575

12

FOTO PORTADA Thinkstock Desde lo alto de un acantilado se encuentra el encantador pueblo Bonifacio, Córcega


CHECK LIST MIGUEL ÁNGEL CAGNASSO

Por su encanto sofisticado, vivaz y rico de obras de arte de todas las épocas, es la ciudad de Milán para Miguel Ángel Cagnasso el destino ideal para vacacionar; y para un viaje placentero nos comparte sus recomendaciones al visitarlo.

CIUDAD Milán, Italia

LUGAR A CONOCER Duomo de Milano Además de ser un símbolo de la ciudad, posee uno de los más admirables estilos de la arquitectura renacentista; por ello Miguel Ángel recomienda visitar la Catedral El Duomo de Milano, considerada la segunda Catedral Católica Romana más grande del mundo.

RESTAURANTE Ristorante Galleria Con un ambiente acogedor y amplia terraza, Ristorante Galleria es especial para relajarse con una exquisita copa de vino acompañada de una tradicional y suculenta pizza al horno, mientras se observa el fervor de la ciudad.

ACTIVIDAD Disfrutar de todas las carreras de Fórmula Uno en el Autódromo de Monza es una actividad imperdible para Miguel Ángel.

PERSONAJE

HOTEL Principe Di Savoia Con una maravillosa vista a la Piazza della Repubblica, el hotel Principe Di Savoia cuenta con un estilo neoclásico que crea una lujosa combinación entre el esplendor de otros tiempos y la modernidad. Y es por su exquisita cortesía italiana y servicio de primera que nos recomienda hospedarse aquí. 6

| C H IC PA S SPORT

El Lago de los Cisnes le recuerda a Milán, ya que hace veinte años disfrutó con su esposa este clásico ballet estelarizado con el artista Rudolf Nureyev; un relato que no se olvida.

MUST Es indispensable llevar un clásico traje negro para asistir a la Ópera Prima, teatro, ballet o Noche de Gala.


wWHAT CHIC LOVES FOR THE ELITE TRAVELER

UN VIAJE DE LUJO CON AIRES DE ELEGANCIA

La empresa Tag Aircraft Interiors y la prestigiosa firma italiana Versace, combinaron sus ideas para crear una lujosa decoración interior al Jet Airbus A319; uno de los aviones privados más grandes que posee espaciosos camarotes y salones. Los muebles y tapices son diseños personalizados e inspirados en la colección de alta costura de Versace.

BISSOL UN ACCESORIO QUE NO TIENE LÍMITES Diseñado exclusivamente para el iPhone 5, este lujoso concepto de Bissol es el mejor reemplazo que un reloj pudiera tener. Está formado de aluminio y cristal de zafiro, el cual crea un impresionante anexo que se adapta al celular utilizando un movimiento de fase lunar para dar la precisión del tiempo. Este accesorio cuenta con tecnología de punta y sobre todo sofisticación.

EL BARCO DEL FUTURO EL PRIMERO EN SU TIPO EN EL DISEÑO Y TECNOLOGÍA

Llega una innovadora forma de explorar el mundo marino gracias al arquitecto Jacques Rougerie. El SeaOrbiter está constituido por una estación móvil de investigación que se encuentra bajo la superficie y una terraza a presión. A finales de este año empezará su construcción, convirtiéndose en el nuevo hito al ser el primer buque del mundo vertical.

VIRGIN ATLANTIC UNA PASARELA A LA ALTURA El magnate dueño de Virgin Atlantic, Richard Branson, invitó a Vivienne Westwood ha renovar la vestimenta de los sobrecargos. Los modelos serán confeccionados bajo el gusto glamuroso y caprichoso de la afamada diseñadora, y se harán con telas eco friendly haciendo énfasis en el uso de materiales totalmente sustentables. A partir del 2014 las pasarelas también se verán por los aires.

8

| C H IC PA S SPORT

AIR LAIR

IRRESISTIBLE QUERER VOLAR Factory Design en colaboración con Contour Aerospace llevan a un nivel fuera de serie la manera de viajar por avión; y es que proponen reemplazar los asientos tradicionales por una cápsula privada con pantalla plana, iluminación ambiental, un “modo nocturno” que cubre el techo con un cielo negro y excelente sonido. Una experiencia totalmente nueva e innovadora.


CHECK IN POR: MARCOPOLO SIGLO21 | WWW.MARCOPOLOS21.COM

PAPÚA NUEVA GUINEA UN LUGAR EN VERDAD EXÓTICO

S

i alguna vez has pensado visitar un destino con todo el sello de National Geographic, debes de considerar Papúa-Nueva Guinea (PNG). No es un sitio para todo tipo de turista y eso lo hace exclusivo. La infraestructura turística es aún precaria y al llegar ahí te darás cuenta que estás en una de esas últimas fronteras del mundo. Ubicada al norte de Australia, PNG es la tercer mayor isla del mundo y su geografía la hace terreno propicio para la diversidad cultural. Aquí se hablan más de 800 lenguas (aprox. 12% del total mundial). Los sing-sing de las montañas, las playas coralinas de Madang, las comunidades nativas del río Sepik, las aves del paraíso y el famoso camino de Kokoda son sus mayores estrellas turísticas. Un buen paseo por PNG implica tiempo, pues las conexiones por carretera y aéreas demandan flexibilidad. Programa

STAY AT La infraestructura hotelera no es el fuerte de esta nación. En Goroka las opciones son limitadas a dos hoteles: Pacific Gardens y Birds of Paradise. Los precios pueden parecer escandalosos para lo que ofrecen. Opciones más económicas te harán sentir quizá incómodo. En la capital, Port Moresby (pronunciada potmosby) hay hoteles de estándares internacionales, y el mejor de ellos es el Airways -cercano al aeropuerto-, pero pocos sitios de interés para justificar alojarte en ellos. Si tu interés es el buceo, considera alojarte en un crucero. Quizá sea la forma más lujosa de visitar este país, pero te mantendrá alejado de las atractivas manifestaciones culturales del interior.

10

| C H IC PA S SPORT

6 SURPRISING FACT

tu viaje en septiembre para poder presenciar la joya de joyas: los sing-sing (festivales de baile y música en Mount Hagen y Goroka). Son ocasiones en que gente de pueblos cercanos desciende de las montañas con sus trajes típicos de faldas de pasto, rostros enteramente pintados y adornados con plumas de aves para bailar y bailar durante 3 días enteros. Es el momento para la foto de tu vida. Navegar las aguas del río Sepik a partir de Wewak es entrar en contacto con comunidades que apenas comienzan a integrarse a la aldea global y que su cultura está casi incorrupta. El contraste es jugar golf en el campo de Madang mientras los gigantescos murciélagos zorros sobrevuelan el campo y tu caddy te busca agua de coco trepando una palmera del mismo campo. ¡Qué experiencia!

La fiesta de independencia papúa es también el 16 de septiembre y por ello los sing-sing se celebran en torno a esa fecha. En Port Moresby se realiza incluso una regata de veleros tradicionales. El idioma oficial es el tok pidgin, que es en realidad una deformación del inglés. Por ejemplo, “agua” se dice wata y “gracias” es tenkiu tru.

g

eat&DRINK Pocos son los restaurantes fuera de los hoteles. La riqueza cultural de este país no está en su cocina tampoco. Lo que debes probar son los estofados de taro y kaukau (camote) que preparan en cualquier establecimiento (formal o informal). Si vas a las montañas pueden intentar degustar el murciélago zorro o masticar la nuez amarga (origen de la roja sonrisa de los papúas).


C O N O C I E N D O

TEX AS Marfa

Hermosos paisajes y galerías de arte es lo que se puede ver alrededor de Marfa, Texas; un pueblo de tan sólo 2,400 habitantes en medio del desierto. El arte, la arquitectura, música, diseño y todas las formas de expresión artística se encuentran conglomeradas en este auténtico west texano repleto de arte minimalista.

¿DÓNDE ME QUEDO? EL CÓSMICO Trendy

Un concepto único de alojamiento que cuenta con RV homes vintage, tipis y campings, utilizados como habitaciones para los huéspedes dependiendo del gusto de cada uno. Creado por Liz Lambert y su empresa Bunkhouse, El Cósmico es la opción ideal para estar cerca de la naturaleza y el arte.

12

| C H IC PA S SPORT

RANCH 2810

DATO CURIOSO PRADA MARFA

Elegant

Este “rancho” cuenta con una decoración minimalista e instalaciones deleitables que lo hace la mejor opción para quienes buscan comodidad y servicio. La exquisita alberca rodeada de camas lounge contrasta con la increíble vista al desierto.

Imaginen un edificio en medio de la nada, en donde lo único que lo rodea es el desierto y una pequeña autopista, y lo mejor de todo es que dentro de ese edificio se encuentra una hermosa selección de zapatos y bolsas de una de las mejores marcas en el mundo. Esto es lo que se puede ver en Prada Marfa, un lugar tan inusual que ni siquiera se puede comprar ninguno de sus artículos. La tienda es una mezcla entre lo artístico y una campaña publicitaria, querían causar una impresión a los turistas al ver la combinación entre un desierto, la naturaleza, el lujo y por supuesto, su originalidad.


ACTIVIDADES FREDA Susana Lipsey es la creadora de Freda, una tienda local repleta de artesanías y productos cuidadosamente diseñados. Dentro del lugar podrás encontrar desde increíble ropa vintage, joyería, hasta artículos de belleza; definitivamente el lugar perfecto para ir de shopping.

GARZA FURNITURE DESIGN Por más de una década, Jamey Garza ha creado muebles hechos a mano y a la medida, utilizando materiales de primera calidad como el cuero, varilla de acero y maderas locales. Garza Furniture Design es mucho más que una tienda de muebles, es toda una obra de arte.

RESTAURANTES

CHINATI FOUNDATION Chinati Foundation es un museo de arte contemporáneo que presenta y preserva instalaciones permanentes de gran escala por un número limitado de artistas. Con obras de Judd, Chamberlain, Falvin y algunos otros, este es un museo incomparable.

COCHINEAL Conjugar deliciosa comida típica y un menú que puede cambiar a diario, sólo se encuentra en Cochineal, un restaurante que cuenta con su propio huerto y con una lista de más de 250 botellas de vino. Con área de terraza, un bar y comedor, este es el mejor lugar para una cena de dos.

MARFA BOOK COMPANY Es una librería centrada en el arte, arquitectura, diseño y poseía; Marfa Book Company es una excelente opción para encontrar una gran selección de revistas y libros, pero sobre todo exposiciones de arte inolvidables.

FOOD SHARK Su inusual comedor, al igual que sus modestas instalaciones, es lo que hacen de Food Shark uno de los restaurantes más interesantes. Con un menú repleto de platillos estilo mediterráneo, este pequeño lugar ya es toda una tradición en Marfa. 14

| C H IC PA S SPORT


Córcega, Francia

La isla de Córcega en Francia es como un museo a cielo abierto que presenta el lado más bonito de un paraíso intacto al frente del Mediterráneo. Entre las calles pintorescas, los paseos en el mar sobre aguas cristalinas y su impresionante patrimonio cultural se encuentra este paisaje idílico para vacacionar; por ello te presentamos un inventario exhaustivo para que cada día que pases en esta Île de beauté (paraíso natural) sea una aventura como de novela.

Bonifacio, Córcega

18

| C H IC PA S SPORT


HOSPEDAJE

LA PLAGUE CASA DE MAR

Dentro de La Plage Casa del Mar te sentirás como parte de Córcega, su concepto se basa en los elementos naturales de la isla, la luz del sol y los colores del paisaje. Este hotel es ideal si lo que buscas es envolverte en un entorno de fiesta y nightlife gracias a su cercanía a la bahía de Porto Vecchio.

U PALAZZU SERENU Este hotel es un palacio del siglo XVII completamente remodelado por la diseñadora Nathalie Battesti. Cuenta con una hermosa decoración y paisajes de ensueño ya que se encuentra en lo más alto de las colinas. U Palazzu Serenu es el lugar perfecto para aquellos que desean rodearse de un ambiente de lujo y exclusividad.

U CAPU BIANCU Un lugar en donde te sentirás como en casa es el hotel U Capu Biancu gracias al trato único y especial de parte del personal. Es ideal para los viajeros que buscan convivir en familia y disfrutar de este paraíso en medio del mar.

C H IC PA S SPORT |

19


ACTIVIDADES

GOLF

CON UN ESCENARIO SIN IGUAL En la joya del Mediterráneo podrás disfrutar de tu deporte favorito con las inigualables vistas y espectacular clima. Le Domaine de

CARRÉ NOIR

Sperone, uno de los mejores campos de golf del mundo, está compuesto de 18 hoyos, los cuales nueve están a lo largo de la costa.

SAILING EN UN CLIMA INMEJORABLE

RESTAURANTE

Dentro del hotel Carré Noir se encuentra uno de los restaurantes más deliciosos de la isla y es que su menú incluye exquisita comida local e italiana. Su amplio comedor y su zona coctelera se encuentran a un lado de la alberca y muy cerca del mar, por lo que su impactante vista a las montañas hará de tu velada una noche especial.

Aléjate del bullicio de la ciudad y tómate una tarde libre para navegar en el Mar Mediterráneo, disfrutar del sol, la brisa del mar y relajación. Si eres más aventurero puedes tomar un tour de 45 horas de navegación en alta mar.

VIA NOTTE

UNA FIESTA EXCLUSIVA

Este club al aire libre alberga la mejor música con exclusivos DJs internacionales, albercas impresionantes, decoración exótica y shows exclusivos. Además cuenta con cuatro bares temáticos y un restaurante que ofrece deliciosos platillos mediterráneos. 20

| C H IC PA S SPORT


HARD ROCK HOTEL Un oásis musical dentro de la playa - María Elena Gallegos -

Incomparable lujo y un espíritu excepcional del rock n’ roll convergen en el Hard Rock Hotel Cancún para demostrar que la música es más que un estilo de vida.

En este resort podrás sentirte como toda una celebridad y regocijarte con los servicios que ofrece el hotel. Con el concepto de All inclusive, podrás tener todo al alcance de la mano, desde cocteles refrescantes hasta comida gourmet. La experiencia de sentirte como todo un rockstar te hará desear quedarte por siempre aquí, donde la diversión nunca para. Por un lado ofrecen el servicio para familias en el que se brindan amenidades especiales para los pequeños del hogar, como menús para niños, videojuegos y batas en tallas pequeñas. Para la diversión de los adultos existe un programa de múltiples conciertos en vivo, eventos de celebridades y distintos bares en los que podrás disfrutar de diversos géneros musicales y cocteles artesanales. Las 601 habitaciones ubicadas frente a una privilegiada vista al hermoso mar Caribe, que enamora con sus tonalidades en azul y verde, son todo lo que una estrella de rock pudiera pedir. Los cuartos cuentan con balcón privado, jacuzzi doble, batas, pantuflas y dispensador de diferentes licores para que la fiesta no acabe. Justo lo necesario para pasar unas vacaciones espectaculares como toda una celebridad internacional.

22

| C H IC PA S SPORT

¡Aprende a tocar como todo un profesional! Pregunta por el programa Sound of Your Stay, en el que podrás solicitar una guitarra con amplificador y tomar clases gratuitamente. -


Delicias Culinarias

GOURMET T R AV E L E R

La lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, organizada por Restaurant Magazine, fue dada a conocer para nombrar a los ganadores del 2013. Aunque no es fácil reunir las opiniones y experiencias de más de 900 expertos de la industria restaurantera, finalmente se logró elegir los lugares en donde comer se vuelve toda una experiencia única.

ELEVEN MADISON PARK Nueva York, Estados Unidos

MUGARITZ Rentería, España

Entre los impresionantes muros Art Decó del lugar se encuentra más que un chef, un verdadero artista digno de reconocimiento, Daniel Humm. Con tres estrellas Michelin, la experiencia culinaria se vuelve sorprendente al degustar la comida francesa moderna con un toque de la Gran Manzana. 11 Madison Ave, 10010 +1 212-889-0905 www.elevenmadisonpark.com

Un must es probar las almejas blancas con morcilla y cilantro. Costo $1350 - 3600

OSTERIA FRANCESCANA Modena, Italia

El chef Andoni Luis Aduriz condensa sus experiencias y técnicas culinarias en platillos excepcionales que tienen como meta impactar a quienes los degustan. Elaborados a través de un proceso creativo y con atención al detalle, los productos utilizados son seleccionados uno a uno, dependiendo de la temporada y climatología.

Con el concepto de slow food, el chef Massimo Bottura ha logrado imprimir un sello tradicional y al mismo tiempo moderno en sus experimentos culinarios. Ingredientes de primera calidad fueron utilizados para crear el nuevo platillo de este año, ‘camouflage’, que consiste de una fina capa de foie gras decorado con polvos de sangre liebre, castaña y hierbas. No olvides hacer una reservación antes de acudir al restaurante, pues sólo cuentan con doce mesas disponibles. Costo $1740 – 4985 pp.

Con al menos dos días de antelación pueden realizar un menú completamente personalizado bajo demanda. Costo $1500 – 2370 pp. Via Stella, 22, 41121 +39 059 210118 www.osteriafrancescana.it

Otzazulueta Baserria, Aldura Aldea 20. 20100 +34 943 52 24 55 www.mugaritz.com

EL CELLER DE CAN ROCA Girona, España

Unidos desde siempre por la cocina, los tres hermanos Roca jamás pensaron que su restaurante se iba a posicionar como el mejor del mundo, desplazando al ganador de este mérito por tres años consecutivos, Noma, hacia el segundo lugar. Con tres estrellas Michelin, su fusión de cocina tradicional y creatividad de vanguardia ha logrado conquistar a los más exigentes paladares. El restaurante sirve solamente dos menús y cuenta con tres meseros por cada mesa. Costo $2130 – 2600 pp.

24

| C H IC PA S SPORT

C/ de Can Sunyer, 48, 17007 +34 972 22 21 57 www.cellercanroca.com


MÉXICO

POR CONOCER

Los Cabos

Localizado al sur de la península de Baja California, justo en donde las aguas del Pacífico se unen con las del Mar Cortés, se encuentra este hermoso destino. Los Cabos es un destino vibrante con majestuosos escenarios desérticos que contrastan con inigualables aguas cristalinas que permiten disfrutar de una gran oferta de actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

¿DÓNDE COMER?

CULTURA Y ACTIVIDADES

NICK SAN Angel Carbajal y Mayasuki Nikura se han encargado de hacer los sushis más exquisitos de toda la península durante los últimos años, esto gracias a la fusión de la cocina japonesa con ingredientes de tradición mexicana. Con una decoración minimalista en tonos rojos y blancos, Nick San es el lugar perfecto para disfrutar de una velada romántica.

SUNSET DA MONA LISA Este restaurante posee una de las más hermosas y exclusivas vistas al océano y al afamado Arco. Ofreciendo un delicioso menú de mariscos frescos y pasta al estilo italiano, este espléndido lugar busca darle un toque único a cada platillo, por lo que eligen los ingredientes de mejor calidad y por supuesto, que se encuentren en temporada. 26

| C H IC PA S SPORT

PASEO EN CAMELLO

BUCEO Con una grandiosa variedad de vida marina, que va desde corales negros, animales exóticos, hasta un barco hundido es lo que podrás encontrar en estas hermosas aguas cristalinas, ¡una experiencia única y muy refrescante!

Otro de los atractivos de este lugar es el espectacular recorrido que puedes hacer arriba de un camello, ya sea por las zonas desérticas del área o a la orilla de la playa, definitivamente un viaje repleto de maravillas.

EL ARCO Uno de los mayores atractivos es ver de cerca El Arco, o como es mejor conocido ‘el Fin del Mundo’, ya que es una impresionante formación rocosa que sobresale al final del cabo, en la unión del Mar Cortés y el Pacífico. Toma un tour que te lleve a tan espectacular monumento natural para presenciar en un encantador atardecer tan inigualable escenario.


LA ESTANCIA PERFECTA

PUEBLO BONITO

CAPELLA PEDREGAL

SECRETS MARQUIS

Un resort de estilo mediterráneo que ofrece una gran variedad de servicios y amenidades; cuenta con impactantes vistas hacia el mar, excelente trato por parte del personal y un delicioso spa. Con instalaciones de primera, restaurantes con chefs reconocidos y una cálida hospitalidad es como te recibe uno de los hoteles más reconocidos en Los Cabos.

Un lujoso complejo ubicado encima de una montaña frente al mar, con una vista espectacular hacia el famoso Arco de Cabo San Lucas. Los servicios exclusivos con los que cuenta le dan ese plus que todos desean; y ya sea por su inigualable spa, famoso restaurante Don Manuel o jardines impresionantes, Capella Pedregal es justo lo que necesitas para unas vacaciones espectaculares.

www.capellahotels.com

www.pueblobonito.com

www.secretsresorts.com

El Secrets Marquis es parte de “The Leading Hotels of the World”, lo que te asegura una inigualable calidad en su servicio. Una de sus cualidades es que es un resort exclusivo para adultos, lo que le da ese toque de romanticismo a todo el complejo; es especial para una luna de miel, aniversario o simplemente un viaje en pareja.

NIKKI BEACH Gracias a su fama internacional, este lugar ha sido uno de los más reconocidos en Baja California. Si deseas pasar la tarde bebiendo exquisitos mojitos, en una cama lounge y con música llena de ritmo, definitivamente este es el lugar perfecto para ti.

ATRACCI O NE S PA RA

TODOS LOS GUSTOS LUXURY AVENUE Esta plaza se ha convertido en uno de los mayores centros de atracción para los turistas que desean dejar por un rato el sol, arena y mar, y disfrutar un poco del shopping. Sus exclusivas tiendas de renombre han hecho de esta plaza una de las más visitadas en Los Cabos.

28

| C H IC PA S SPORT

PASSION Localizado dentro de uno de los hoteles más prestigiosos, Passion cuenta con el mejor ambiente, deliciosos cocteles, única decoración, pero sobre todo exclusividad. Dentro del lugar podrás escuchar las mejores mezclas a cargo de un DJ internacional. Cuenta con diferentes áreas ya sea el VIP, el Premium Bar y otro salón independiente.


COBERTURA EN COMPETENCIAS

COBERTURA EN MATERNIDAD

Deportes

EXTREMOS

BUPA DIAMOND BUPA COMPLETE BUPA ADVANTAGE BUPA SECURE BUPA ESSENTIAL

$10,000 US $ 7,500 US $ 5,000 US $ 3,500 US $ 2,000 US

COBERTURA EN ADULTOS MAYORES

Para mayores informes sobre nuestros

5 Seguros Internacionales de Gastos Médicos, condiciones generales y ver lista de nuestros agentes y promotores favor de visitar www.fenam.com.mx

BENEFICIOS: l l l l l l l l l l l

Seguros con los tabuladores de honorarios médicos más altos de México Seguros con los mejores planes de maternidad Seguros con cobertura de deportes extremos, peligrosos incluso profesionales (sin extra prima) Cobertura a prospectos con alta presión controlada Cobertura a prospectos con diabetes tipo 2 Cobertura a prospectos hasta los 74 años Prima hasta tres hijos, del cuarto en adelante gratis 6 diferentes Seguros Internacionales para escoger el más indicado En 5 Seguros 0% coaseguro dentro y fuera de México Eliminación del deducible en caso de accidente Cobertura de emergencia hasta la suma asegurada fuera de MÉXICO GRUPO FENAM AGENCIA AUTORIZADA DE BUPA MÉXICO, S.A. l

C.P. Fernando Nava Mellado Cd. de México (55) 4986-6182 l Monterrey (81) 8244-3236 l Guadalajara (33) 1665-1128 l Tijuana (664) 608-2522 l San Diego (619) 690-2208 l Nextel ID 122*127096*2

fenam@fenam.com.mx / www.fenam.com.mx


5

Barcelona

COSAS QUE DEBES SABER ANTES DE VIAJAR A...

SHOPPING DE 1.3 KILÓMETROS La Rambla es uno de los lugares más visitados por sus restaurantes y grandes tiendas, así que recorrer los 1.3 km de distancia es muy ameno y divertido.

EN PRIMERA FILA El barça es considerado por muchos como el mejor equipo, y quién lo puede negar después de tener a jugadores como Messi y Xavi. Es por eso que debes visitar el estadio Camp Nou en donde podrás conocer más sobre el equipo, además de que cuenta con un extenso museo.

EL MEJOR RESTAURANTE DEL MUNDO La gastronomía catalana es deliciosa, y qué decir del restaurante El Celler de Can Roca considerado el número uno por la prestigiosa revista londinense Restaurant; este premio es el Oscar culinario.

LAS FUENTES MÁGICAS Localizadas en Montjuic, estas fuentes danzan en una espectacular e impresionante combinación entre la música, las luces y el agua. Pero hay que poner atención a los horarios, ya que sólo las encienden en cierto horario y dependiendo de la estación.

ENTRA AL MUNDO DE GAUDÍ

NO PIERDAS TU TIEMPO Las horas de fila para entrar a la afamada Sagrada Familia pueden durar hasta 5 horas; compra de preferencia tu ticket por Internet o en un cajero del banco La Caixa y así podrás seleccionar la hora y fecha en la que deseas ir y evitarte la larga espera.

30

| C H IC PA S SPORT

El arquitecto Antoni Gaudi le dio un sentido diferente a la ciudad gracias a sus obras que hoy son consideras Patrimonio de la Humanidad. Visita la Sagrada Familia, Parc Guell, La Casa Milà mejor conocida como La Pedrera, entre otras; y hazlo sobre un Turibus ya que todas sus obras se encuentran esparcidas por toda la ciudad.


Chic Passport  

Chic Passport 16 de mayo

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you