Page 111

PUBLIREPORTAJE —

Estudio Alan Flores ¿Cómo y cuándo comenzaste a involucrarte en la industria nupcial? Fue hace 17 años que abrimos el estudio de fotografía en el cual aun seguimos trabajando, el estudio inicialmente se abrió para dar servicio a la fotografía ocasional: retratos de familia, individuales, bebés, etc. Las novias empezaron a llegar de manera natural al estudio porque les gustaba el estilo. A pesar de no publicitarnos como fotografía nupcial, las novias nos pedían que les diseñáramos un paquete de acuerdo a sus necesidades, así que desde el primer año de haber montado el estudio ya dábamos servicio de fotografía y video para novios.

2 ¿Con cuánto tiempo de anticipación te deben de contratar?

1 ¿Qué servicios ofreces? En cuanto a lo nupcial: retratos de estudio, en locación, sesión formal, sesión informal, cobertura de eventos, despedidas, bodas con fotografía, video y drones. Fuera de lo nupcial, contamos con el servicio de sesiones y cobertura de xv años, comuniones, sesiones de embarazo, eventos empresariales, graduaciones y más.

Aproximadamente un año de anticipación. Hay quien lo hace poco antes o poco después dependiendo del mes en el que se casen los novios.

Cualidades indispensables para ser

un buen fotógrafo de eventos: Un buen fotógrafo debe de ser intuitivo, paciente, empático, puntual, con un gran sentido del compromiso y debe tener la capacidad de improvisar ante una eventualidad. Esa capacidad de resolver problemas sólo se adquiere con la experiencia.

3 ¿Cuál es tu sello distintivo o cómo descifras tu estilo? En la fotografía de estudio, mi sello distintivo es el retrato en blanco y negro en alto contraste con sombras y luces violentas. En cuanto a la fotografía de locación al aire libre, es la iluminación natural. La fotografía espontanea, sin pretensiones y atemporal.

Cuando planeas una sesión de boda, ¿por dónde empiezas? Hacemos una dinámica de ver qué fotografías les gustan a los novios, por ese medio puedo identificar las locaciones que les gustan y qué estarían dispuestos a hacer en la sesión. También es importante definir el horario de la sesión para ubicar la dirección de luz del sol y qué tan dura o suave estará la luz.

4 El día de la boda, ¿Qué es lo más importante para ti? La actitud de los novios. Es importante que exterioricen su felicidad, que estén relajados y con muy buena vibra.

Una recomendación esencial para los novios sobre su gran día? Disfrutar cada momento del día y no preocuparse por nada.

"La experiencia da cualidades y valores, que solo dan los años" Alan Flores

Profile for Chic Passport

Chic Brides Monterrey, jun/2019  

Bodas al natural

Chic Brides Monterrey, jun/2019  

Bodas al natural

Advertisement