Page 1

ツ。TODO NIテ前 LISTO PARA APRENDER! Actividades para el desarrollo de habilidades de lenguaje y matemテ。ticas en su niテアo

Lee Pesky Learning Center


El Centro de Aprendizaje Infantil Lee Pesky desarrolló este libro con la meta de apoyar el importante papel que los padres y madres tienen en el aprendizaje y desarrollo socio emotivo de sus hijos. El Centro de Aprendizaje Lee Pesky fue fundado en 1997 en Boise, Idaho como una organización sin ánimo de lucro y cuyo objetivo es mejorar las vidas de las personas que tienen dificultades de aprendizaje poniendo a su disposición programas de prevención, tratamiento, evaluación e investigación. Nuestro trabajo en el área de educación para la primera infancia empezó en el 2002 con el Proyecto de Alfabetización Temprana en Idaho. Desde entonces el Centro de Aprendizaje Infantil Lee Pesky ha capacitado a cientos de maestros en alfabetización infantil para que impartan instrucción temprana a los niños en desarrollo del lenguaje y las matemáticas. En el 2012 empezamos nuestra iniciativa para dar información a los padres de familia. Nuestra meta es el proveer recursos para que los padres contribuyan a mejorar los resultados del aprendizaje en el hogar. Esperamos que los padres utilicen las ideas que se incluyen en este libro y participen con sus hijos en actividades divertidas de alfabetización temprana. Por favor, visiten nuestra página Web donde encontrarán información sobre nuestros productos y otros recursos que ayudarán a que todo niño esté listo para aprender.

Sinceramente, Dra. Evelyn Johnson

La Dra. Evelyn Johnson es la Directora Ejecutiva del Centro de Aprendizaje Lee Pesky y catedrática en el Departamento de Educación Especial y Estudios de la Primera Infancia en la Universidad Estatal de Boise.

Lee Pesky Learning Center 3324 Elder Street, Boise, ID 83705

www.lplearningcenter.org


TABLA DE CONTENIDO 1.

Acerca de este libro La meta de este libro es proporcionar a los padres y personas encargadas del cuidado de bebés, actividades que apoyarán el desarollo de las primeras habilidades de lectoescritura y matemáticas en la infancia. El ayudar a los niños a aprender estas habilidades los preparará para Kindergarten y para su futuro éxito en la escuela.

Resumen del desarrollo del lenguaje y las matemáticas. . . . . . . . . . . 4

2.

BEBéS

1. BEBÉS: nacimiento hasta los 18 meses 2. NIÑOS PEQUEÑOS: 18 meses a 36 meses 3. Niños en edad preescolar: 3 a 5 años

3.

Primeras habilidades en alfabetización. . 6 Primeras habilidades en matemáticas. . . 14

Hemos identificado las habilidades que se desarrollan en diferentes edades y hemos detallado actividades que ustedes pueden hacer con su niño tanto en lectoescritura como en matemáticas.

NIÑOS PEQUEÑOS Primeras habilidades en alfabetización. . 24 Primeras habilidades en matemáticas. . . 32

Cómo utilizar este libro:

4.

Niños en edad preescolar

Primeras habilidades en alfabetización. . 42 Primeras habilidades en matemáticas. . . 50

5.

Recursos adicionales. . . . . . . . . . . . . . . . 61

Los padres y las personas encargadas del cuidado de los bebés juegan un papel fundamental en el desarrollo inicial de la alfabetización y de las matemáticas en los infantes. Para empezar, utilicen las actividades que les sugerimos; después exploren los recursos adicionales y las ideas que hemos incluido para que sigan apoyando el desarrollo saludable y activo de su bebé y así esté listo para Kindergarten.




60


Recursos

GRACIAS

Este libro está diseñado para ayudarle a participar en actividades divertidas y significativas que ayudarán a su hijo a estar preparado para aprender cuando entre a Kindergarten. Si su hijo asiste a una guardería o preescolar, hable con la persona encargada del cuidado de su hijo acerca de estas ideas o comparta este libro con esa persona o la maestra. También puede visitar los siguientes sitios web para obtener más ideas e información:

El Centro de Aprendizaje Lee Pesky quiere expresar su agradecimiento y gratitud a las siguientes organizaciones y personas quienes han apoyado el constante desarrollo de nuestros programas de educación a niños en edad preescolar desde el 2002. Con su apoyo, miles de niños en Idaho están mejor preparados para Kindergarten y para empezar a aprender. Mil gracias. Fundación Dr. Ezekiel R y Edna Wattis Dumke Compañía Hewlett-Packard Fundación para el Fondo de Educación Comunitaria en Idaho J.A. y Kathryn Albertson Congresista Mike Simpson y el Congreso de los Estados Unidos Fundación Camille Beckman Fundación de la Familia Gibney Fundación de la Comunidad de Idaho Fondo en Memoria de Janet Shafran Fundación Moyer La Familia Walker Fundación Whittenberger Fundación Trio /MACASA Fundación Wal-Mart Fundación Wattis Dumke Wow-students.org

www.getreadytoread.org

Listos a leer contiene muchas actividades para padres y maestros.

www.earlyliteracymatters.org

Este sitio tiene un folleto que podrá bajar; también tiene un lugar desde el cual puede hacer preguntas sobre las actividades incluidas en el folleto.

www.parentsasteachers.org

Este sitio de “padres como maestros” contiene abundante información y actividades para hacer en casa.

www.pbskids.org

El sitio PBS utiliza personajes populares de su programación para llevar a los niños a través de programas y actividades de aprendizaje. También tiene una sección para padres que proporciona ayuda por medio de información e ideas.

www.readingrockets.org

Reading Rockets contiene información para padres y maestros.

61


No part of this publication may be reproduced or transmitted in any form by any means, electronic or mechanical, including photocopy, recording, or any other information storage and retrieval system, without permission in writing from the publisher except in the context of reviews. The author has attempted to locate the source of all materials included in this edition of Every Child Ready to Learn. Grateful acknowledgement is made to those individuals who have kindly granted permission for the use of the images and text. If there are any instances where proper credit is not given, the publisher will gladly make necessary corrections in subsequent printings. Publisher: Lee Pesky Learning Center Editor: Evelyn S. Johnson Designer: Penfield Stroh Specials thanks to: Lee Pesky Learning Center staff and Shutterstock速.

Copyright 2013 by Lee Pesky Learning Center, Inc. ISBN# 978-0-9892906-0-9 Printed in the United States

Lee Pesky Learning Center 3324 Elder Street, Boise, ID 83705 www.lplearningcenter.org

¡Todo Niño Listo Para Aprender!  

Esta es una versión reducida del libro ¡Todo Niño Listo Para Aprender! desarrollado por el Centro de Aprendizaje Infantil Lee Pesky. En el 2...

Advertisement