Issuu on Google+

Universidad YacambĂş Facultad de Ciencias Administrativas. Cabudare, Estado Lara.


• Acción

que nos permite relacionarnos, darnos a entender, expresarnos y

compartir con los demás nuestra visión de la realidad y satisfacer nuestras necesidades, con la intención, consciente o no, de influir en los pensamientos, actitudes y comportamientos de quienes nos rodean, existe una relación íntima entre la comunicación y la autoestima dependiendo de la apreciación que tengamos hacia nuestra persona así será nuestra comunicación , conectamos nuestro lenguaje a nuestras emociones en muchas oportunidades y dejamos de ser efectivos cuando es incongruente lo que pensamos con lo que hacemos y con lo que decimos , por lo tanto podemos apreciar que la comunicación no solo es transmitir con las palabras.


Modelo propuesto por Paul MacLean, explica la funci贸n de los rastros de evoluci贸n existentes en la estructura del cerebro humano, En este modelo, el cerebro se divide en tres cerebros separados que tienen su propia inteligencia

especial, subjetividad, sentido de tiempo y espacio, y memoria, son el complejo reptiliano, el sistema l铆mbico, y el neoc贸rtex.


El complejo-R: también conocido como el "cerebro reptiliano", controla el comportamiento y el pensamiento instintivos para sobrevivir.  El sistema límbico: es el origen de emociones e instintos (ej. comer, luchar, huir, y comportamientos sexuales). Cuando esta parte del cerebro es estimulada, tal como por corriente eléctrica ligera, las emociones son producidas. La Neocorteza: es el que nos permite pensar, analizar, percibir, imaginar, asumir comportamientos como seres civilizados.


Es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, formula una jerarquía de necesidades humanas y defiende que

conforme se satisfacen las necesidades más básicas (parte inferior de la pirámide), los seres humanos desarrollan necesidades y

deseos más elevados (parte superior de la pirámide).


 NECESIDADES BÁSICAS  NECESIDADES DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN  NECESIDADES SOCIALES  NECESIDADES DE ESTIMA

 AUTORREALIZACIÓN



Sintesis desarrollo personal