Issuu on Google+

Catálogo De productos

Proyecto Académico

2014

Comida típica Colombiana


Imagen / Revista Alimentos

Cada producto que ofrecemos tiene un sabor diferente y a la vez único. Están elaborados a base de cerdo, dándole a estos alimentos sus nutrientes y proteínas, volviéndolos un manjar rico para nuestras dietas.


Imagen / Revista Cromos

4


Propiedades Beneficios nutricionales

Editor. Diego Delgado

En primer lugar, antes de ver los beneficios que nos aporta es necesario que tengamos presente los valores nutricionales medios de la carne de cerdo. Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el alto contenido de proteínas de un gran valor biológico. En concreto, este tipo de carne contiene una media de cuarenta y tres gramos de por cada cien de producto. A esto hay que destacar su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree, ya que la media es de nueve por ciento del contenido. A estos nutrientes debemos añadir las dosis de vitaminas que nos aporta este tipo de carne. Vamos a destacar la tiamina, vitamina B6, niacina, rivoflavina y vitamina B12. Todas ellas necesarias para mantener y conseguir una correcta salud en los tejidos que componen nuestro cuerpo. A esto debemos sumar su alto contenido en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de mantener unos correctos biorritmos corporales.

Información / vitonica.com

Beneficios para el organismo

Es cierto que la carne de cerdo es muy variada y su contenido en grasa dependerá mucho de la zona que estemos consumiendo. La parte que menos cantidades nos aporta es el lomo, que simplemente tendrá entorno al tres por ciento de contenido graso. Se trata de una parte muy suculenta y rica al paladar, fácilmente digerible por parte del organismo y que es de gran utilidad para nuestra alimentación. La carne de cerdo además está muy recomendada en épocas de crecimiento, ya que es un alimento apetecible para los niños por su peculiar sabor. A esto le debemos sumar su alto contenido en proteínas que es lo que nos ayuda a construir tejidos corporales y conseguir así un perfecto desarrollo, tanto en la infancia cuando estamos creciendo, como cuando somos más mayores y queremos conseguir un perfecto desarrollo muscular. La carne de cerdo también contribuirá a mantenernos más activos y llenos de vitalidad, y es que contiene altas dosis de tiamina, necesaria para conseguir una correcta asimilación de los hidratos de carbono por parte del organismo. A esto hay que sumar el papel importante que tiene esta sustancia a la hora de conseguir un equilibrio en el sistema nervioso, ya que tiene un papel importante en su correcto funcionamiento. El potasio también es un mineral necesario e indispensable en el organismo. Concretamente de lo que se encarga este mineral es el correcto funcionamiento muscular y de la realización adecuada de los movimientos por parte de los distintos músculos del organismo, entre ellos el corazón. Por este motivo, el potasio que nos aporta la carne de cerdo ayudará a que mantengamos un correcto funcionamiento del 5 organismo.


6

Imagen / www. xtresmedia.com

Lechona LA CHANCHITA


Imagen / www.limacallao.olx.com.pe

Lech贸n EL CHANCHO

7


8

Imagen / www.kienyke.com

Morcilla

LA MORENA


Imagen / www.jamonarium.com

Chorizo SANTARROSANO

9


Proyecto Académico

Celulares: 3113261788 – 3156887632 Teléfono: 2 – 3853777 Dirección: Calle 23 Nº 18 - 91 B/ Belalcázar Cali, Colombia


Catálogo De Producto Lechonería Don Héctor