Page 1

Líder europeo del turismo fluvial F AC Í L DE MANE J AR

SIN LICENCIA DE P ATR Ó N

Turismo fluvial F R A N C I A Y E U R O PA 2 0 1 2

Reserve el nuevo y lujoso modelo Vision de la gama Le Boat 1500 Francia Italia Alemania Inglaterra Irlanda Escocia Bélgica Holanda


Canal Caledoniano

Escocia

Inglaterra Shannon Los Norfolk Broads

Irlanda

Friesland

Holanda

El Támesis

Bélgica

Alsace & Saarbrücken Bretaña

Borgoña Loira Nivernais Borgoña Franche Comté

Charente

Francia Aquitania

Lot

Camarga Canal du Midi


Francia - Canal du Midi & Camarga

10

Francia - Aquitania, Charente, Lot & Bretaña

16

Francia - Borgoña Franche Comté & Loira Nivernais

26

¡Bienvenido a Le Boat! la más variada selección de cruceros dentro de Francia y Europa. Nuestras bases están ubicadas en las zonas de crucero más bellas de Europa. En familia o con amigos, descubra tesoros ocultos de las vías fluviales y descubra una auténtica sensación de libertad.

Mecklenburgo

Brandenburgo

¡Bienvenido a bordo!

Alemania - Mecklenburgo, Brandenburgo, Sarre & Alsacia y Lorena

Italia - Venecia, Friuli

Alemania

32

38

Sea cual sea su criterio y su tripulación, siempre encontraremos el barco perfecto para Usted.

Reserve el nuevo VISION para unas vacaciones en el lujo mas grande en Europa! Nuestros nuevos modelos Vision hacen parte de la gama 1500 que ha tenido un inmenso exito en 2011. Si desea navegar a bordo de este barco en 2012, reservelo ahora mismo para aprovechar de una mas ¡amplias disponibilidades! Vision está disponible en la mayoría de nuestras regiones de navegación en Francia, pero también en Alemania, el Vision ofrece lo mejor de la navegación fluvial y le promete vacaciones inolvidables. Consulte las páginas 60 -61 para más detalles y regiones de crucero.

Inglaterra, Escocia & Irlanda

Bélgica & Holanda

42

52

Le Boat propone la mejor flota de las vías navegables. En 2012, renovaremos algunos de nuestros modelos más populares : el Grand Classique y el Classique Star (ver p.63). Construimos también más modelos 5 anclas para ofrecerle una amplia elección de barcos lujosos. Para satisfacer una demanda cada vez mayor, hemos también incrementado nuestra flota en el Canal du Midi, en Camarga y Borgoña - los destinos más populares en Francia. Barcos han sido añadidos en Inglaterra en el Tamésis y en los Norfolk Broads. Estamos también orgullosos de anunciarle la apertura de una nueva base en Inglaterra, en la zona de los Norfolk, en Somerleyton. Consulte las páginas 58-73 para más informaciones sobre nuestra flota.

Friuli Venice Delta del Po

Renovación de nuestra flota y nueva base en Inglaterra en los Norfolk Broads

Descuento “Reserva anticipada” La flota Le Boat

58

Italia

Reserve con anticipación para obtener la mejor disponibilidad y los mejores precios! Más detalles en las páginas 78-79.

Prepare sus vacaciones

74

No espere más. ¡Parta para una experiencia única por las vías navegables de Francia y Europa! 3


El nuevo modelo Vision, de la gama 1500, en el Canal del Midi

Una nueva percepción de las vacaciones fluviales Con una excitante selección de destinos y una amplia gama en los tipos de embarcaciones disponibles, las vacaciones en barco poseen un atractivo más amplio que nunca. Siendo el mayor proveedor de vacaciones en barcos sin licencia en Europa, estamos encantados de poder ofrecer una selección excepcional de vacaciones para todos los presupuestos. Las parejas, los grupos de amigos y las familias con niños, nunca han vivido un mejor momento para disfrutar de las vacaciones fluviales! Con todo a bordo, desde televisores hasta microondas, baño privado y amplias terrazas, nuestros barcos elegantes y bien equipados, ofrecen una magnífica selección de instalaciones para su confort, convirtiéndose en el hogar perfecto por los canales!

15


¡Nuestro nuevo modelo VISION revoluciona las vacaciones en barco! Nuestro nuevo modelo Vision – ¡un éxito sin precedente!

¡No necesita experiencia!

Vision es el nuevo nombre que hemos dado a los barcos de nuestra gama 1500. Esta nueva gama de barcos ha tenido un grande éxito con nuestros clientes en el 2011. Unos nuevos modelos serán entonces introducidos en nuestra flota este año para que nuestros clientes puedan aprovechar de las vacaciones fluviales en Europa en el lujo más grande.

No se preocupe si nunca ha conducido un barco, le enseñaremos todo lo que hace falta saber. Nuestros barcos son muy fáciles de pilotar y no se necesita ninguna experiencia previa de navegación. El día de partida nuestro equipo le acogerá en la base y luego Usted saldrá para realizar una vuelta de ensayo con un instructor, que le explicará todo lo necesario sobre los equipos y la conducción del barco. ¡Usted podrá navegar con toda seguridad!

Vision es el barco mas lujoso de las vías navegables y el mas fácil de conducir. Su joystick le permite de maniobrar su barco de la manera mas sencilla en las esclusas y debajo de los puentes. Vision hace parte de la gama 1500 y es exclusivo de la flota Le Boat. Estos barcos de lujo han sido construidos por Bénéteau en colaboración con las más grandes empresas de construcciones marítimas. Esta nueva gama dispone de las últimas innovaciones marítimas en término de tecnología verde: Vision revolucionará las vacaciones fluviales.

Cada año, damos la posibilidad a miles de clientes de experimentar el placer de unas vacaciones en barco. Se trata de una vivencia relajante, divertida y sencilla…¡es tan simple como eso!

Además, nuestra extensa red de bases permite que nunca se encuentre lejos de nuestros equipos técnicos, para que ellos puedan ayudarle si encuentra algún problema o dificultad durante su crucero.

Más informaciones sobre Vision a las páginas 60-61.

5


Unas emociones raras… unas vacaciones diferentes… ¡Una experiencia extraordinaria!

Brandenburgo en Alemania; los ríos Támisis y Norfolk Broads en Inglaterra; el Canal Caledoniano en Escocia.

Usted será el único jefe a bordo: organice su recorrido sobre la marcha y experimente una auténtica sensación de libertad! Podrá parar a lo largo del canal donde y cuando le apetezca, así como organizar su itinerario siguiendo sus deseos en el momento. ¿Relax o actividad? Haga etapas improvisadas en los pueblos medievales para visitar castillos o pase una tarde practicando sus actividades favoritas como nadar, jugar al golf o simplemente hacer un picnic al borde del canal. A lo largo de su crucero podrá aprovechar de coloridos mercados, festivales tradicionales y mucho más… ¿Una excursión en bici o un tranquilo paseo? ¿Un baño en el río o unas horas de pesca ? Lo único que le resultará complicado será elegir entre tantas posibilidades! Pasar las esclusas forma parte del folclor y de la atmósfera de las vías navegables y permite a cada uno de participar en la navegación. Usted verá desde la primera esclusa que se trata de algo muy sencillo, la mayoría son automáticas u operadas por escluseros, que estarán encantados de ayudarle si hace falta. Además, las esclusas son el lugar perfecto para encontrar otros navegantes e intercambiar informaciones o para comprar los productos regionales. En el fin de la jornada, podrá amarrarse en plena naturaleza, o en uno de los numerosos puertos que encontrará a lo largo del camino, para poder gozar de una romántica puesta del sol y aprovechar de la noche que se acerca.

Regiones perfectas para pescar 

Las regiones ideales para la pesca son : los ríos Seille y Saône en Borgoña; los ríos Lot, Charente y Baïse en el Sur Oeste de Francia; los ríos Shannon, Lough Derg y Lower Lough Erne en Irlanda; el Mecklenburgo y el

Usted encontrará estos símbolos en las paginas dedicadas a los itinerarios, para poder ayudarle a escoger su crucero.

6

Las vías fluviales de Europa están rodeadas de hermosos paisajes. Cada región tiene su propio encanto. Orquídeas y mariposas raras, águilas y abubillas, nutrias y cisnes, la fauna y las aves que le rodean son impresionantes. Dondequiera que Usted navegue, podrá contar con vistas en primer plano de la vida silvestre en su hábitat diario. Por la fauna impresionante y el paisaje, se recomienda: río Lot, el Canal del Midi, Aquitania y Alsacia, Francia, Saarland, Mecklenburgo y Brandenburgo, Alemania, Friuli de Italia y regiones del Delta del Po, el río Támesis y Norfolk Broads, Inglaterra; Canal Caledoniano, Escocia .

Navegar a través de la historia Aporte una dimensión cultural e histórica a sus vacaciones, visitando las ciudades y pueblos a lo largo de su ruta. Encontrará historias fabulosas del pasado: casas típicas, imponentes castillos, pueblos medievales ... Aquí están algunas sugerencias: la ciudad medieval de Carcasona en el Canal del Midi y los Castillos de Josselin y de Blain en Bretaña, el Castillo de Windsor en el Támesis, la plaza de San Marcos en Venecia y los puertos de Agde y Aigues-Mortes en Camarga.

Gastronomía y vinos

Los ríos de Europa son perfectos para los pescadores que buscan lucios, percas, doradas, salmones y truchas, sobretodo en Escocia y en Irlanda. Alquile una lancha de pesca en Irlanda o en el Norfolk, para llegar a los rincones más recónditos de los ríos. En la base de salida le darán todas las informaciones necesarias sobre los permisos de pesca.

Actividades

¡No olvide sus binoculares!

Un crucero fluvial es también una ocasión para descubrir las especialidades de la gastronomía regional. Aquí tiene algunas sugerencias para abrirle el apetito: Borgoña Loira Nivernais (Sancerre, Chablis); Borgoña Franche-Comté (bourguignonne; vinos Côte d’Or); Aquitania y Lot (foie gras, vinos de Bordeaux y Cahors); Charente (Cognac); Alsacia (el Riesling, la tarte flambée); Italia (Prosecco, pasta, mariscos); Irlanda (Guinness, Whisky); Escocia (salmón, haggis, whisky)

Historia y cultura

Gastronomía

Familias

En bici

Degustación de vinos

Golf

Natación

Pesca

Deportes náuticos

A caballo

Fauna y flora

Región ideal por…


7


¡Actividades para todos!

Usted descubrirá en seguida, que durante un crucero fluvial hay muchas actividades que se pueden hacer. Organice sus etapas según sus deseos...

15


¡En pareja! ¿Quiere tomarse un descanso? ¿Está buscando nuevas ideas para un fin de semana romántico? Las vacaciones fluviales son la solución ideal. Elija uno de nuestros barcos más pequeños, fáciles de maniobrar como el Cirrus o el Capri, y reserve un crucero fuera de temporada lejos del agobiante calor de agosto.

Le Boat recomienda... Ámsterdam, Holanda Navegue al lado de los campos de tulipanes y de las estrechas casas del siglo XVIII, para descubrir el ambiente relajante y cosmopolita de Ámsterdam. Base de salida : Strand Horst

Brujas, Bélgica Bélgica es la destinación ideal para un mini crucero: descubra las maravillosas calles de piedra en Brujas por medio de una calesa. Base de salida : Nieuwpoort

La Charente, Francia Visite Cognac y sus grandes destilerías, pruebe las delicias regionales en uno de los muchos restaurantes del centro histórico de Angoulême. Base de salida : Jarnac

¡Actividades para toda la familia! Partir en barco con su familia sin contar con todas las ventajas del entretenimiento moderno, puede parecer atrevido para algunos. Sin embargo, es una oportunidad perfecta para la diversión familiar: una partida de cartas o una sesión de adivinanzas. Unas noches deliciosas con su familia, donde niños y adultos fabrican los recuerdos para unas vacaciones inolvidables! Elija un barco donde los camarotes tengan su propio cuarto de baño, donde el salón y la terraza superior sean amplios. Los camarotes cuentan con camas individuales o dobles y algunos disponen también de literas. Contacte con nuestro equipo comercial para mas detalles sobre la versión familla de Vision. Mas informaciones a las páginas 60-61.

Vacaciones entre amigos Compartir un barco con amigos para poder descubrir nuevos lugares, es una experiencia no solamente divertida ¡sino también barata! Aproveche cada día y descubra todas las cosas que hay por ver y por hacer alrededor de su barco. Elija un modelo con baños privados en los camarotes y un amplio puente superior, como por ejemplo el Salsa, el Classique o el Crusader.

Canal de Nivernais, Francia Sus paisajes de postal y sus pintorescos pueblos hacen que esta sea una de las metas más románticas de toda Francia. Bases de salida : Migennes, Châtel Censoir, Tannay, Decize

Le Boat recomienda... Lot, Francia Alquile un kayak antes de explorar las increíbles cuevas prehistóricas. Luego, coja su bici para recorrer los encantadores caminos que bordean el río. Base de salida : Douelle

Nieuwpoort, Bélgica La costa de Bélgica se caracteriza por sus dunas de arena y sus largas playas, ¡es perfecta en verano para las familias! Base de salida : Nieuwpoort

Canal Caledoniano, Escocia Los amantes de Harry Potter podrán, como el pequeño mago, tomar el tren del West Highland Railway y aprovechar de un panorama espectacular. Base de salida : Laggan

Canal lateral al Loira, Francia Navegue entre los viñedos de Sancerre y visite los encantadores pueblos medievales como Nevers. Bases de salida : Châtillon-sur-Loire, Decize

Norfolk Broads, Inglaterra Región ideal para las vacaciones fluviales en familia. Bases de salida : Horning, Somerleyton

Mecklenburg, Alemania Los lagos de Mecklenburg, son lo ideal para bañarse, pescar y observar la amplia gama de pájaros de la región, pero también para las excursiones en bici, los paseos y los picnic al aire libre. Base de salida : Marina Wolfsbruch

Camarga, Francia Playas de arena fina, actividades náuticas y clima cálido: la Camarga es la elección ideal para las familias. Bases de salida : St. Gilles, Beaucaire, Port Cassafières

Nuestro “descuento familias” hasta el 10% es válido en todas las regiones de nuestros cruceros, incluso durante las vacaciones de verano si se reserva antes del 31/12/2011. Consulte la pagina 78 para más detalles.

Le Boat recomienda... Venecia, Italia Ideal para unas encantadoras vacaciones en barco: paisajes excepcionales, suculentos restaurantes, numerosos productos artesanales. Desde el puente superior de su barco, tendrá unas vistas realmente impresionantes sobre la plaza de San Marcos. Bases de salida : Casale, Porto Levante

Bretaña, Francia Descubra los misterios y vestigios celtas a través de fortalezas y castillos de granito. Visite los antiguos puertos marítimos y deguste un delicioso plato de mariscos en uno de los restaurantes típicos de la zona. Bases de salida : Messac; Nort-sur-Erdre

Canal du Midi, Francia Numerosos restaurantes a lo largo del canal, viñedos y pueblos medievales: un crucero en el Canal du Midi es una experiencia única! Bases de salida : Castelnaudary, Trèbes, Homps, Narbonne, Port Cassafières

9


Navegar por el Canal du Midi es una experiencia extraordinaria, nos encantó explorar los pequeños pueblos llenos de magia a lo largo de nuestro recorrido.

Los Gardians, Camarga

Playas de Camarga


Sur de Francia Canal du Midi Todo el año bajo el sol, el Canal du Midi es ideal para un crucero entre amigos o en familia. Formando parte del patrimonio mundial de la Unesco, el Canal du Midi es hoy en día el paraíso de las vacaciones fluviales y os invita a un viaje inolvidable en el corazón de los viñedos y las ciudades cátaras del Languedoc Roussillon – la región vitícola más grande de Francia. Siempre encontrará un sitio encantador para amarrarse y explorar los pueblos que le rodean. Aproveche para realizar una degustación de vinos, probar las especialidades gastronómicas de la región en uno de los bonitos restaurantes de la zona, o también para visitar los pintorescos mercados artesanales. Saliendo de una de nuestras cuatro bases en el Canal du Midi o desde Narbona, antigua ciudad romana, conciba su itinerario como quiera: cultura, gastronomía o descanso.

Camarga La Camarga es la mejor elección para un crucero que combine a la vez descanso y descubrimientos históricos. Navegue a lo largo del Canal del Ródano hasta Sète bordeando el Mediterráneo, hasta llegar a las ciudades medievales y los pequeños pueblos de pescadores típicos de la Camarga. En el camino, deguste las especialidades del mar acompañadas por una deliciosa botella de vino rosado antes de relajarse en las playas de arena fina y refrescarse en las aguas claras del Mediterráneo. Aproveche de las vibrantes y coloridas tradiciones de la Camarga, de sus puertos animados y déjese llevar por los ritmos de las ferias y los festivales veraniegos. Observe los guardianes con sus tridentes y gorros negros, que agrupan las manadas de toros sobre sus tradicionales caballos blancos. Disfrute de panoramas espectaculares de este paraíso natural, donde se mezclan flamencos rosados, fauna salvaje y viñedos bañados por el sol.

Salsa, Canal du Midi

Navegue saliendo de una de nuestras dos bases en Camarga o de una de nuestras bases en el Canal du Midi y salga a descubrir un patrimonio natural e histórico excepcional.

¡Una aventura excepcional bajo el sol del Gran Sur! Languedoc Roussillon www.sunfrance.com Aigues Mortes, Camarga

11


Calais Brest Nantes

Canal du Midi

Paris

Nancy

La Rochelle Lyon

Bordeaux Toulouse

Nice

Nîmes Béziers

Un crucero relajante bajo el sol de Languedoc! El Canal du Midi cruza la esplendida región del Languedoc Roussillon hasta la ciudad medieval de Carcassonne, patrimonio mundial de la Unesco y que ha inspirado uno de los grandes clasicos de Walt Disney, “La bella y la bestia”. Visite Castelnaudary y deguste la especialidad local, el Cassoulet. La antigua ciudad romana de Narbonne le sorprenderá con su magnífica Catedral Gótica, sus museos y sus playas. El Somail, con sus tiendas de libros antiguos, es el sitio ideal para tomar una tapa antes de descubrir la ciudad Cátara de Argens Minervois. Los pequeños pueblos portuarios de Trèbes, Homps, Ventenac y Capestang disponen de excelentes restaurantes, de tiendas y también de bodegas para degustar y comprar vino de la región,como el Minervois y el Corbières. La magnífica escalera de esclusas de Fonsérannes se encuentra cerca de la animada ciudad de Béziers, famosa por sus festivales y ferias de verano

Región ideal por : la degustación de vinos, restaurantes al borde del canal, paseos en bicicleta y pueblos medievales

rs He

Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias Usted puede elegir su propio itinerario. • Las esclusas del Canal du Midi son automáticas y maniobradas por los escluseros. Las esclusas son cerradas durante algunos días feriados – contáctenos para más información. • ¿Porque no combinar un crucero por el Canal du Midi y la Camarga? Puede elegir un recorrido de Toulouse solo ida desde nuestras bases de Homps o Port Cassafières. esclusas en serie de Fonsérannes son muy Ramonville • Las frecuentadas en temporada alta. Amárrese antes St-Agne o después y coja su bici para visitar Beziérs. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más informaciones, Montgiscard consulte las paginas 58-73.

Como llegar a la base: Castelnaudary

Villefranchede-Lauragais

Carcasona 38 km (E80)

e ièg Ar

Toulouse 71 km (E80)

Trèbes

Toulouse 112 km (E80) Béziers 87 km (E15/E80)

Carcasona 8 km Port-Lauragais (E80) Narbona 60 km (E80)

Homps Toulouse 129 km (E80)

Carcasona 33 km (E80)

Béziers 45 km (E15/E80)

Narbona 30 km (E80) Narbona

Béziers 43 km (A9)

Montpellier 98 km (E15)

Cruceros de una semana ida y vuelta

3. Crucero de los mercantes Narbona  Carcasona  Narbona 158 km • 78 esclusas • 39 horas Visite: Le Somail, Ventenac, Argens Minervois, Homps, La Redorte, Trèbes, Carcasona Vía navegable: Canal du Midi, Canal de la Robine Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Classique, Tower, Millau. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4 + Royal Mystique, Caprice & Corvette.

1. Crucero Pequeño Midi Castelnaudary  Carcasona  Castelnaudary 104 km • 62 esclusas • 39 horas Visite: Castelnaudary, Villepinte, Bram, Villesèquelande, Carcasona; Trèbes Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Mystique, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Tango, Clipper, Countess, Consul, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Consort, Sheba & Capri TS.

4. Crucero Pierre Paul Riquet Trèbes  Béziers  Trèbes 180 km • 54 esclusas • 37 horas Visite: Homps, Argens Minervois, Ventenac, Le Somail, Tunnel de Malpas, Fonsérannes, Béziers Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Tower, Millau. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice & Corvette.

2. Crucero de los viñedos Homps  Carcasona  Homps 80 km • 42 esclusas • 23 horas Visite: Homps, La Redorte, Puicheric, Marseillette, Trèbes, Carcasona Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Millau. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4 + Royal Mystique, Caprice & Corvette.

Seuil de Naurouze

Castelnaudary C ana l du Mi di Base Le Boat Viñedos Interés Histórico Prohibido

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles

Toulouse

Villepinte Villesèquelande

Canal Canal cerrado

Trèbes

Bram

Río Navegable

Carcassonne

Río no navegable

Port Cassafières Béziers 12 km (D37) Barcelona 305 km

Montpellier 74 km (E15) (E15)

Languedoc Roussillon www.sunfrance.com

Limoux

12 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


5. Crucero del Sol Port Cassafières  Narbona  Port Cassafières 128 km • 46 esclusas • 27 horas Visite: Fonsérannes, Béziers, Tunnel de Malpas, Capestang, Le Somail, Sallèles-d’Aude, Narbona Vía navegable: Canal du Midi, Canal de la Robine Flota: 8 + Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia. 6 + Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4 + Royal Mystique, Tango, Clipper, Countess, Consul, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Consort, Sheba & Capri TS.

Le Somail, Canal du Midi

2. Crucero Midi-Robine Narbona  Carcasona/Trèbes 87 km • 43 esclusas • 23 horas Visite: Le Somail, Ventenac, Argens Minervois, Homps, La Redorte, Trèbes, Carcasona Vía navegable: Canal du Midi, Canal de la Robine Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Classique, Tower, Millau. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4 + Royal Mystique, Caprice & Corvette.

Mini cruceros

3. Crucero Midi clásico Homps  Port-Cassafières 77 km • 19 esclusas • 17 horas Visite: Argens Minervois, Ventenac, Le Somail, Tunnel de Malpas, Fonsérannes, Béziers, Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Salsa, Classique, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Calypso, Continentale, Crusader. 4 + Royal Mystique, Caprice, Clipper, & Tamaris LS. Ramonville 2+ Cirrus & Sheba.

(3, 4 o 5 días)

Mini cruceros en ida y vuelta están disponibles desde todas nuestras bases de esta región. Visite nuestra página web o contacte a nuestro equipo de ventas para más información. Algunas sugerencias: 1. Mini crucero medieval Castelnaudary  Trèbes (solo ida) 52 km • 31 esclusas • 18 horas 4 Días 2. Mini crucero cátaro Homps  Le Somail  Carcassonne  Trèbes (solo ida) 53 km • 27 esclusas • 18 horas 4 Días 3. Mini crucero del Languedoc Homps Le Somail  Homps 40 km •Toulouse 12 esclusas • 11 horas 3 Días

rs He

6. Crucero Midi-Camarga Narbona  Agde  Narbona 148 km • 36 esclusas • 30 horas Visite: Narbona, Sallèles d’Aude, Fonsérannes, Port Cassafières, Agde Vía navegable: Canal de la Robine, Canal du Midi Flota: 8 + Millau, Tower, Classique, Magnifique 6 + Elegance, Normandie. 4 + Royal Mystique, Caprice, Corvette. 2+ Cirrus, Consort, Sheba & Capri TS.

Béziers, Canal du Midi

Francia - Canal du Midi

Carcasona, Canal du Midi

St-Agne

Temperaturas Medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

Cruceros de una semana sólo ida (Elija el sentido de su crucero)

4. Crucero El oro del Midi (7-10 días) Port Cassafières  Castelnaudary 157 km • 62 esclusas • 45 horas Montgiscard0 C 5 C 10 C 15 C 20 C 25 C 30 C 35 C 40 C Visite: Béziers, Fonsérannes, Le Somail, Basadas en temperaturas medias °C Ventenac, Homps, Trèbes, Carcasona, VillefrancheCastelnaudary de-Lauragais Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8 + Vision4, Grand Classique, Salsa, Montpellier Classique Star, Classique, Nautilia. 6 + Vision3, Mystique, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4 + Royal Mystique, Tango, Port-Lauragais Clipper, Countess, Consul, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Consort, Sheba & Capri TS. 0

0

0

0

0

0

0

Clai du Lan

0

Seuil de Naurou

C

rault

e ièg Ar

C an

1. Crucero Canal du Midi Homps  Castelnaudary 81 km • 44 esclusas • 30 horas Visite: La Redorte, Puichéric, Marseillette, Trèbes, Carcasona, Bram, Castelnaudary Vía navegable: Canal du Midi Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Mystique, Calypso, Crusader, Normandie. 4+ Royal Mystique, Clipper, Tamaris LS. 2+ Cirrus & Sheba.

0

Bou

Coteaux du Languedoc

O rb

Mèz Béziers

Marseillan Fonsérannes

Homps

Roubia

Minervois

ArgensMinervois

Capestang

le Somail

Sallèlesd‘Aude

Ventenac

Tunnel de Malpas

Colombiers

Corbières

Étangs de Bages es et de Sigean

Étang de Thau

Agde Port-Cassafières

Aude

Narbonne

Marseillette

Étang

Picpoul de Pinet

Mar Mediterráneo Canal de la Robine

0

10

20km

1/ 650 000

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

13


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Camarga

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nîmes Béziers

Nice

Ciudades históricas, playas de arena fina, una reserva natural conservada Ninguna otra región de Francia ofrece tanta diversidad de tradiciones, vida salvaje y paisajes. Camarga, con sus tradiciones llenas de color, animados puertos y playas de arena fina, os acogerá de manera calurosa. A caballo, en quad, en buggy o en jet ski, explore esta magnífica región como mejor le parezca! Con un nivel de sol excepcional todo el año, podrá disfrutar de un crucero por Camarga desde el mes de Abril hasta finales del mes de Octubre. Después de haber pasado la esclusa de la Laguna de Thau, podrá relajarse en las playas de Palavas-les-Flots, La Grande Motte y Carnon. Visite las bodegas AOC costeras a Nimes y a Gallician antes de amarrarse frente la ciudad fortificada de Aigues Mortes. Visite a continuación las ciudades históricas de Marseillan y Frontignan, famosas por sus aperitivos. Deguste las deliciosas ostras de Bouzigues, y visite Agde, una de las más antiguas ciudades de Francia, famosas por su historia marítima. Admire los torneos de justa a Cap d’Agde, antes de amarrarse en uno de sus encantadores pueblos de pescadores en Mèze, Frontignan, Grau du Roi o Sète. Podrá observar una fauna y flora fantástica navegando por los estanques de Camarga, donde el arroz rojo y la sal son las especialidades regionales. Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por : Bañarse, las excursiones a caballo, los festivales tradicionales, la observación de aves Consejos de navegación: • Estos cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Hay muy pocas esclusas en Camarga y ninguna en la Laguna de Thau: la región es perfecta para un primer crucero o si está buscando una navegación fácil. Por la noche, le aconsejamos amarrarse en los puertos. • Porque no aprovechar para realizar un crucero por la Camarga y por el Canal du Midi? Elija por un crucero sólo de ida con salida desde Port Cassafières o Homps. • Breves y largas estancias son disponibles desde todas nuestras bases en Camarga. • Los barcos disponibles por cada crucero son reseñados en función de la capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: St. Gilles Montpellier 56 km (E15)

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero de los guardianes St. Gilles  Etang de Thau  St. Gilles 146 km • 0 esclusas • 22 horas Visite: St. Gilles; Gallician; Aigues Mortes; La Grande Motte; Carnon; Palavas-les-Flots; Frontignan; Sète; Bouzigues; Mèze; Marseillan Vía navegable: Canal du Rhône à Sète, Etang de Thau Flota: 8 + Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia. 6 + Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4 + Tango, Clipper, Countess, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, Cirrus, Sheba & Capri TS.

2. Crucero del sol Beaucaire  Sète  Beaucaire 220 km • 2 esclusas • 37 horas Visite: Beaucaire; Bellegarde; St. Gilles; Gallician; Aigues Mortes; La Grande Motte; Carnon; Palavas-les-Flots; Frontignan; Sète Vía navegable: Canal du Rhône à Sète; Etang de Thau Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Millau. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4 + Royal Mystique, Caprice & Corvette.

3. Crucero de las cruzadas Port Cassafières  Aigues Mortes  Port Cassafières 168 km • 4 esclusas • 30 horas Visite: Port Cassafières; Agde; Marseillan; Mèze; Bouzigues; Frontignan; Palavas-les-Flots; Carnon; Le Grau du Roi; Aigues Mortes Vía navegable: Canal du Midi; Canal du Rhône à Sète; Etang de Thau Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Tango, Clipper, Consul, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

Temperaturas Medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

Nîmes 13 km (E80)

Basadas en las temperaturas medias °C

Coteaux du Languedoc

Avignon 102 km (E15/E80) Beaucaire Avignon 38 km (D2)

00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Béziers

Nîmes 28 km (D999)

Montpellier 71 km (E15)

Base Le Boat Viñedos Interés Histórico Prohibido

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Minervois

Narbonne

14 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


Beaucaire, Camarga

Caballos salvajes, Camarga

Cruceros de una semana sólo ida

2. Crucero de las playas Beaucaire  Port Cassafières 128 km • 3 esclusas • 23 horas Visite: Beaucaire; Bellegarde; St. Gilles; Gallician; Aigues Mortes; La Grande Motte; Carnon; Palavas-les-Flots; Frontignan; Sète; Bouzigues; Mèze; Marseillan; Agde; Port Cassafières Vía navegable: Canal du Midi, Canal du Rhône à Sète; Etang de Thau Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Millau. 6+ Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice & Corvette.

Mini cruceros

(Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero de los flamencos rosa St. Gilles  Port Cassafières 98 km • 2 esclusas • 20 horas Visite: St. Gilles; Gallician; Aigues Mortes; La Grande Motte; Carnon; Palavas-lesFlots; Frontignan; Sète; Bouzigues; Mèze; Marseillan; Agde; Port Cassafières Vía navegable: Canal du Midi; Canal du Rhône à Sète; Etang de Thau Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Tango, Clipper, Countess, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, Cirrus, Sheba, Capri TS.

(3, 4 o 5 días)

Mini cruceros en ida y vuelta están disponibles desde todas nuestras bases de esta región. Visite nuestra página web o contacte a nuestro equipo de ventas para más información. Algunas sugerencias: 1. Mini crucero de Camarga St. Gilles  Aigues Mortes  Palavas-lesFlots  St. Gilles 100 km • 0 esclusas • 12 horas 3-4 Días 2. Mini crucero Costero de Nimes Beaucaire  Aigues Mortes  Beaucaire 100 km * 2 esclusas * 14 horas 3 Días

Nîmes

Avignon

Francia - Camarga

Flamencos rosas, Etang de Thau

Costierès de Nîmes Pic Saint-Loup

Montpellier

Clairette du languedoc

Muscat de Frontignan

Picpoul de Pinet

Mar Mediterráneo

Languedoc Roussillon www.sunfrance.com

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

15


Este crucero nos trasladó hasta el centro de los más bellos viñedos de Francia. Fuimos recibidos como reyes en los restaurantes de la orilla del canal. No teníamos ganas de volver a casa.

Saintes, Río Charente

Puente Valentré, Río Lot


Sur-Oeste y Bretaña Aquitania y Lot Estas dos regiones de crucero tienen mucho en común. Prepárese para un viaje de descubrimiento medieval por la impresionante Garonna y el Valle del Lot. Cruzará un paisaje de azulejos, donde las dulces planas y fértiles tierras toman un aspecto estriado gracias a sus viñedos y huertas, que suceden a los vallejos enmaderados. Descubra el encanto de las ciudades y pueblos medievales, los mercados llenos de color, así como las magníficas iglesias e imponentes fortalezas. Numerosos restaurantes bordean su recorrido proponiendo deliciosos menús.

Charente A lo largo de sus cristalinas aguas, la Charente es una sucesión de enormes y lujosos jardines, entre los verdes pastos y las procesiones de álamos, donde surge aquí y allá un majestuoso castillo. Conocido como « el rio más bello de Francia », el Charente es ideal para un crucero a su vez tranquilo y cultural. Navegando por el Charente disfrutará de una increible sensación de quietud y bienestar. Descubra Angoulême y su imponente catedral de St. Pierre, deguste el célebre Cognac durante una visita guiada por las inmensas casas productoras de Cognac, como Hennessy y Martell, antes de descubrir Saintes, su arco galo-romano, su anfiteatro y sus frescos.

Bretaña

Nérac, Aquitania

Redon, Bretaña

Vivir un crucero bretón significa aprovechar plenamente de los grandes espacios, allá donde los olores de humus de landa y de los sotos, se confunden con los efluvios marinos… Usted se sumergirá en las leyendas celtas, donde los habitantes perpetuan con pasión las tradiciones y el espíritu de fiesta. Con pocas esclusas, la navegación es fácil: la Bretaña es pues el destino ideal para un primer crucero. Con canales jalonados por esclusas floridas, anchos rios en el corazón de valles sinuosos y enmadrados, las vías de agua bretonas acogen una fauna y flora salvaje y abundante. Siguiendo los carrilesbici, llevará sus niños a los parques de atracciones o a los circuitos para el descubrimiento de la naturaleza. Las vías de agua bretonas ofrecen múltiples posibilidades de maravillarse… los castillos bretones, son verdaderos cuentos de hadas. Durante su crucero no puede olvidar los numerosos festivales, que hacen revivir con fervor el alma gaélica.

Gire las páginas para más informaciones…

17


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Aquitania

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nîmes Béziers

Nice

Crucero gastronómico Informaciones útiles

Desde los valles del Garona y del Baïse hasta el Lot, Usted cruzará todo un mosaico de paisajes. Descubra el encanto de las ciudades y los pueblos medievales de Vianne y Nérac donde podrá visitar las vidrierías y saborear el famoso Armagnac en Condom.

Región ideal por: Su gastronomía, sus mercados, sus restaurantes, sus vinos de Bordeos. Para la visita de ciudades medievales, los acueductos romanos y la arquitectura clásica

A los niños les encantarán los parques acuáticos de Agen, también famosa por sus deliciosas ciruelas (que existen también de chocolate!) y sus antiguas ciudades donde Goya, Sisley y Dufy han dejado algunos testimonios de su época. Visite Castelsarrasin, habitual ganadora del conocido premio « ciudad florida », antes de visitar Moissac para admirar sus abadías y claustros prestigiosos a nivel mundial. No se pierda el festival estival « Son et Lumière » que celebra las vías navegables de la región en Valence d’Agen, donde podrá comprar productos locales gracias a su mercado gastronómico. ¡El buen vivir es un arte de vida en Aquitania. Numerosos y pequeños restaurantes bordean su recorrido y le proponen unos sabrosos menús con trufas, foie gras, magrets y otras exquisiteces de la tierra, acompañados de los destacables vinos de Graves, St Emilion, Margaux, Buzet y otros más. Los paisajes de Aquitania, fueron en su día fuente de inspiración para numerosos artistas; hoy, esta región es famosa por su gastronomía y cultura.

Consejos de navegación: • Estos cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Las esclusas son automáticas y pueden ser utilizadas sin ninguna restricción. Las esclusas permanecen abiertas durante algunos días festivos. • Si Usted desea navegar por el Lot en dirección de Castelmoron, podrá cruzar el Garona (según el nivel del agua) acompañado por un piloto (gastos no incluidos). Sin embargo, el cruce no será posible en caso de inundación o de sequía. • Las cortas y largas estancias son solamente disponibles con salida de Mas d’Agenais y de Montauban. Los cruceros de ida y vuelta con salida de Condom no son posibles. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: Le Mas d’Agenais

Cruceros de una semana ida y vuelta

Cruceros de una semana sólo ida

1. Crucero Historia y Patrimonio Le Mas d’Agenais  Nerac  Moissac  Le Mas d’Agenais 93 km • 52 esclusas • 45 horas Visite: Buzet; Vianne; Barbaste; Nerac; Agen; Valence d’Agen; Moissac Vía navegable: Canal latéral de la Garonne; La Baïse Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique, Millau, Nautilia, 6 + Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, 4 + Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, 2+ Cirrus, Sheba, Capri TS.

(Elija el sentido de su crucero)

2. Crucero Medieval Montauban  Buzet  Montauban 93 km • 56 esclusas • 30 horas Visite: Montauban; Moissac; Valence d’Agen; Agen; Buzet Vía navegable: Canal latéral de la Garonne, Canal de Montech Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique, Millau, Nautilia, 6 + Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, 4 + Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, 2+ Cirrus, Sheba, Capri TS.

1. Crucero de las delicias de Aquitania Le Mas d’Agenais  Montauban 123 km • 43 esclusas • 30 horas Visite: Buzet; Agen; Valence d’Agen; Moissac; Castelsarassin; Montech; Montauban Vía navegable: Canal latéral de la Garonne; La Baïse; Canal de Montech Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique, Millau, Nautilia, 6 + Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, 4 + Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, 2+ Cirrus, Sheba, Capri TS.

2. Crucero Arte y Armagnac Le Mas d’Agenais  Condom 62 km • 22 esclusas • 16 horas Visite: Buzet; Vianne; Barbaste; Nérac; Moncrabeau; Condom; Valence sur Baïse Vía navegable: Canal latéral de la Garonne, La Baïse Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique, Millau, Nautilia, 6 + Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, 4 + Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, 2+ Cirrus, Sheba, Capri TS.

Bordeaux 110 km (E72)

Toulouse 175 km (E72)

Bergerac 71 km (N21/E72) Montauban Bordeaux 209 km (E72)

Toulouse 60 km (E72)

Bergerac 165 km (N21/E72)

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

1. Mini crucero de Aquitania Le Mas d’Agenais  Nérac  Le Mas d’Agenais 80 km • 20 esclusas • 19 horas 4 Días Visite: Le Mas d’Agenais ; Damazan; Buzet; Lavardac; Vianne; Nérac Vía navegable: Canal latéral de la Garonne, La Baïse Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique, Millau, Nautilia, 6 + Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, 4 + Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, 2+ Cirrus, Sheba, Capri TS.

18 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Cultura y gastronomía van juntas en Aquitania: visitará una región llena de sol donde las tradiciones perduran.


Francia - Aquitainia

Vinos de Bordeaux

Nérac

Nérac

Bordeaux

Cahors

Canal cerrado

Viñedos Interés Histórico Prohibido

Agen

Canal

Base Le Boat

Río Navegable Río no navegable

t u Temperaturas Medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basadas en las temperaturas medias °C

Toulouse Bordeaux

Vianne

Excursiones en bici en Aquitania

Moissac - sus abadías y sus claustros

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

Cahors

19


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Lot

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nice

Nîmes Béziers

Un crucero espectacular En los rústicos llanos de Quercy, el río Lot describe sinuosos meandros en el medio de una naturaleza salvaje y preservada. Navegar al pie de los acantilados de Bouziès aporta sensaciones inolvidables. Más allá de las gargantas, los valles y los viñedos de Quercy se transforman en un extraordinario mosaico vegetal. Nuestra base de Douelle se encuentra estrategicamente situada para poder descubrir el Lot en las dos direcciones – hacia el Oeste para encontrar Luzech, último pueblo galo que resistió a Julio Cesar, o hacia el Este hasta Larnagol. Entre las experiencias extraordinarias de vuestro crucero: el pueblo de St Cirq Lapopie, encaramado en un acantilado, ofrece una vista excepcional; la impresionante silueta del Castillo de Mercuès en el desvío del río; la visita de las sorprendentes cuevas de Pech-Merle… Finalmente Cahors, lugar histórico, turístico y capital regional y gastronómica, le invita a una etapa fuera de lo común, entre los antiguos callejones y las casas enmaderadas… Inmerso en una naturaleza intacta, Usted quedará estupefacto por los armoniosos paisajes del Lot, donde los intensos verdes se funden con los rojos ocre de las ciudades. Disfrute de las aguas claras del río para un baño o una escapada en canoa-kayak. No olvide sus binoculares para no perderse las nutrias, martín pescadores y garzas o también, con un poco de suerte, ¡las águilas planeando sobre su cabeza!



Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por: Su naturaleza espectacular, la observación de aves, sus extraordinarias cuevas y pinturas prehistóricas, las baladas en bici o en kayak, la pesca, las visitas históricas



Unos paisajes que quitan el aliento, una naturaleza intacta y unos vinos deliciosos, el Lot tiene todo lo que necesita. ¿Qué podría ser mejor?

Bordeaux

Bergerac

Grotte de

Mercuès

Caïx

Parnac

Caillac

é lé

Peche-Merle Consejos de navegación: Cabrerets • En esta región puede que haya corriente; aconsejamos estos cruceros a los que ya tengan una primera experiencia de navegación. • Debido a las ocasionales crecidas en el río Lot, puede que sea necesario trasladarle a otra región de navegación. C le • El acceso a los enchufes de puerto en el Lot Bouziès está restringido. Conduché •No hay escluseros en el Lot, pero las esclusas manuales son fáciles de maniobrar. Las esclusas Port-la-Lèque permanecen abiertas durante los díasTour-de-Faure festivos. • Estos cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Todos los cruceros desde Douelle son de ida St-Cirqy vuelta. Lapopie • Los barcos disponibles por cada crucero son Crégols reseñados según su capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en sus camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73.

Larnagol Luzech

la Toulzanie

Cénevières

Douelle

Pradines

Laroquedes-Arcs

Labéraudie

Calvignac

Vignobles de Cahors

Cahors

Como llegar a la base: Douelle Bordeaux 232 km (E70/E9)

Toulouse 125 km (E9)

Bergerac 107 km (E70/E9)

0

1

2km

1/ 125 000

20 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


Francia - Lot

St. Cirq Lapopie

Puente Valentré, Cahors

Cruceros de una semana ida y vuelta

Mini cruceros

1. Crucero de Douelle Douelle  Luzech  Crégols  Douelle 128 km • 28 esclusas • 27 horas Visite: Douelle; Caïx; Luzech; Mercuès; Cahors; Laroque des Arcs; Arcambal; Vers; Bouziès; St. Cirq Lapopie; Crégols; Calvignac; Larnagol Vía navegable: río Lot Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus & Sheba.

(3, 4 o 5 días)

El Valle del Lot

Temperaturas Medias

1. Mini crucero de Douelle Douelle  Vers  Douelle 64 km • 16 esclusas • 12 horas 3-4 Días Visite: Douelle; Mercuès; Cahors; Laroquedes-Arcs, Arcambal; Vers Vía navegable: río Lot Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus & Sheba.

mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basadas en las temperaturas medias °C

Canal

Base Le Boat

Canal cerrado

Viñedos

Río Navegable

Interés Histórico

Río no navegable

Prohibido

le Ve rs

Grotte de Peche-Merle

é lé

Cabrerets

Vers St-Géry

Bouziès

le

C

Lamagdeleine

Larnagol

Conduché Port-la-Lèque

la Toulzanie

Tour-de-Faure

Savanac St-CirqLapopie

Arcambal

Cénevières

Calvignac

Crégols

Toulouse



0

1

2km

1/ 125 000

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

21


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Charente

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nîmes Béziers

Nice

El río más lindo de Francia Usted partirá desde nuestra base en el hermoso pueblo de Jarnac, para vivir un crucero gastronómico hasta las entrañas de las regiones Poitou-Charentes y Charente-Maritime. La base de Jarnac, patria de François Mitterrand, se encuentra perfectamente situada para explorar el río de arriba a abajo. Como hay pocas esclusas, la navegación es sencilla. Baje el Charente y amarrese a St Brice, donde podrá gozar de un picnic en el hermoso parque del castillo con su espectacular fachada Renacentista. Visite su Abadía, etapa de la ruta del camino de Santiago. Capte los olores en el aire al llegar a Cognac: quedará encantado por las visitas guiadas de las bodegas y disfrutará de las degustaciones de este maravilloso licor en su región de origen. Continúe hasta Saintes y descubra un extraordinario patrimonio arqueológico de columnas, frescos y estatuas romanas, antes de continuar hasta Rochefort para visitar el majestuoso Museo de la Marina e instalarse en la terraza de un restaurante para saborear un plato de marisco. Visite la suntuosa abadía milenaria en el pueblo de Bassac. Descubra una de las joyas del arte romano, la iglesia de Châteauneuf-sur-Charente. Haga una escapada en bicicleta hasta Mosnac, para admirar una espléndida colección de coches antiguos y haga una golosa pausa en la famosa chocolatería Letuffe de Trois-Palis. La Catedral de St Pierre domina la animada ciudad de Angoulême. Un paseo sobre la muralla fortificada le ofrecerá unas vistas espectaculares del valle del Charente. Visitar el Museo del Tebeo resulta obligatorio, así como los molinos de papel donde se utilizan todavía las técnicas del siglo XVIII.

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por: Sus destilerías de Cognac, sus galardonados restaurantes, sus ruinas romanas, la natación, el golf, su navegación tranquila. Consejos de navegación: •El Charente es un río sencillo para la navegación, ya que su curso es regular. • La natación está permitida en el Charente consulte con nuestro equipo de la base. • Hay pocas esclusas en el Charente y son fáciles de manejar (sin escluseros). Las esclusas están abiertas durante los dias festivos. • El curso inferior del río, entre San Savinien y Rochefort, está sujeto a las mareas por lo que el nivel del agua puede variar. Se recomienda experiencia de navegación en este sector. Sin embargo, puede amarrarse en St Savinien y alcanzar fácilmente Rochefort en tren. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en sus camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73.

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero del río Charente Jarnac  Angoulême  Jarnac 88 km • 30 esclusas • 22 horas Visite: Jarnac; Bassac; St. Simon, Châteauneuf-sur-Charente; St. Simeux; Nersac; Trois Palis; Angoulême Vía navegable: río Charente Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Nautilia. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Clipper, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

3. Crucero Bella Charente Jarnac  Cognac  St. Simeux  Jarnac 140 km • 24 esclusas • 25 horas Visite: Jarnac; Bourg Charente; St Brice, Cognac; Saintes; St. Simon; St Simeux Vía navegable: río Charente Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Nautilia. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Clipper, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

2. Crucero del Cognac Jarnac  Rochefort  Jarnac 186 km • 12 esclusas • 33 horas Visite: Bourg Charente; St Brice, Cognac; Saintes; Port d’Envaux; St. Savinien; Rochefort Vía navegable: río Charente Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Nautilia. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Clipper, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

1. Mini crucero en Charente Jarnac  Cognac  Saintes  Jarnac 90 km • 10 esclusas • 16 horas 3-4 Días Visite: Jarnac; Cognac; Saintes Vía navegable: río Charente Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Nautilia. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Clipper, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

Como llegar a la base: Jarnac Bordeaux 122 km (E606)

22 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


Numerosos restaurantes

Francia - Charente

Rochefort

Angoulême

Temperaturas Medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basadas en las temperaturas medias °C

Rochefort

Rochefort

SaintesSaintes Angoulême Angoulême Cognac Cognac RoyanRoyan

Base Le Boat Viñedos

Interés Histórico Prohibido

Picnic a orillas del río

Jarnac

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Cognac, río Charente

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

23


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Bretaña

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nîmes Béziers

Nice

Folclore, tradiciones y leyendas Salga desde Messac para navegar tranquilamente por la Vilaine hasta Rennes y pasee por los callejones de piedra y sus entramadas casas. Disfrute de las canchas de tenis y el centro ecuestre de Betton. En seguida el Canal d’Ille et Rance le llevará hasta las espectaculares esclusas de Hédé. En Dinan, pueblo fortificado, descubrirá desde lo alto de sus murallas un panorama asombrante sobre la Rance. Navegue a lo largo de la Vilaine hasta Redon y visite su magnífica Abadía de St Sauveur. Desvíese por el río Alf hasta La Gacilly y sus tiendas artesanales. Explore el maravilloso jardín botánico de Yves Rocher y su centro de elaboración de cosméticos. En el Canal de Nantes a Brest, Malestroit le acogerá con sus bonitas casas entramadas, y Josselin le invitará a una visita de su imponente fortaleza que domina el río. Para ir de Messac a Redon, pasará bajo el puente metálico de Port de Roche, adornado con blasones de Napoleón III y de la emperatriz Eugénie. Amárrese en el puerto de La Roche Bernard, hermosa ciudad donde encontrará excelentes restaurantes especializados en mariscos. Visite en Nantes el fabuloso Castillo de los Duques de Bretaña. En el Canal de Nantes a Brest, los escluseros son muy amables y le sugerirán visitar el Castillo de Blain para hacer una vuelta en la foresta de Gâvre y disfrutar de un picnic. En Guenrouët descubrirá la fábrica de cidra, antes de salir en dirección de Langon y Guipry, donde podrá visitar su molino. Bretaña le entregará todos sus secretos siempre y cuando esté listo para escuchar, ver y probar … ¡un crucero legendario en todo los sentidos! Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por: Sus castillos, su estilo de vida tradicional, sus culturas y tradiciones, sus lindos canales, sus parques y bosques, su facilidad de navegación. Consejos de navegación: • Estos cruceros son sólo sugerencias - usted puede diseñar su propio itinerario. • Las esclusas en Bretaña son automatizadas y maniobradas por escluseros. Permanecen abiertas durante los días festivos. • Los cruceros de ida y vuelta con salida de nuestra base de Dinan no se encuentran disponibles. • La navegación en el Loira, al sur de Nantes, está prohibida. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en sus camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73.

Como llegar a la base: Messac Rennes 40 km (E3) St Malo 40 km

Nantes 85 km (E3) (N136/D777)

Nort-sur-Erdre Nantes 37 km (E3)

Rennes 88 km (E3) St Malo 88 km

(N136/D777) Dinan

Rennes 54 km (D137) St Malo 33 km

Nantes 172 km (E3/D137) (N136/D777)

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero de los artesanos Nort-sur-Erdre  La Gacilly  Nort-sur-Erdre 200 km • 34 esclusas • 38 horas Visite: Nort-sur-Erdre; Sucé-sur-Erdre; Blain; Guenrouet; Redon; La Gacilly Vía navegable: río Erdre, Canal de Nantes a Brest, río Aff; río Vilaine Flota: 8 + Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique. 6 + Calypso, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus & Sheba.

2. Crucero Marítimo Nort-sur-Erdre  La Roche Bernard  Nort-sur-Erdre 240 km • 32 esclusas • 44 horas Visite: Nort-sur-Erdre; Blain; Sucé-sur-Erdre; Guenrouët; Redon; La Roche Bernard Vía navegable: río Erdre, Canal de Nantes à Brest, río Vilaine Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique. 6+ Calypso, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus & Sheba.

3. Crucero de los jardines y de los castillos Messac  Josselin  Messac 208 km • 36 esclusas • 36 horas Visite: Messac; Guipry; Redon; La Gacilly; Malestroit; Le Roc St.André; Montertelot; Josselin Vía navegable: río Vilaine, río Oust, río Aff, Canal de Nantes a Brest Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Calypso, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

4. Crucero de la capital Messac  Nantes  Messac 280 km • 36 esclusas • 36 horas Visite: Messac; Guipry; Redon; Guenrouët; Blain; Sucé-sur-Erdre; Nantes Vía navegable: La Vilaine; Canal de Nantes à Brest; L’Erdre Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Calypso, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

Cruceros de una semana sólo ida (Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero de los corsarios Messac  Dinan 127 km • 57 esclusas • 30 horas Visite: Pont-Rean; Rennes; Betton; Hédé; Tinténiac; Léhon; Dinan Vía navegable: río Vilaine, Canal de Ille y Rance Flota: 8+ Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Calypso, Crusader. 4+ Caprice, Tango, Clipper. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

2. Crucero de los Duques de Bretaña Nort-sur-Erdre  Messac 260 km • 18 esclusas • 35 horas Visite: Nort-sur-Erdre; Sucé-sur-Erdre; Blain; Guenrouët; Redon; La Roche Bernard; Langon; Guipry Vía navegable: río Erdre, Canal de Nantes a Brest, río Vilaine Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique, Nautilia. 6+ Calypso, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

24 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


Francia - Bretaña

Perros-Guirec

Manche

Paimpol Lannion

km

Dinan

Josselin

1/ 965 000

St-Malo Rance

Dinard

St-Brieuc

t us

Tinténiac Ranc e

Gouarec

neufou

d ' I l e-et l -R

ance

O

CarhaixPlouguer

al

Blavet

Léhon

C an

D nan

Ille

Canal de Nantes à Brest 0 10 20

Hédé Betton

Lac de Guerlédan

Vilaine

Rennes Ca

Vilain e

Rohan eN ld na

Pontivy St-Nicolasdes-Eaux

a

Br

B lav et

Pont-Réan

Josselin

nt es à

t es

le Roc-St-André

Lorient

Montertelott la Gacilly

Guipry

Messac

Aff

Malestroit

Langon

Canal cerrado

Arzal

Perros-Guirec

Sucé-sur-Erdre

Manche

Paimpol Lannion

00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basadas en las temperaturas medias °C

0

10

St-Nazaire 20 km

L oi

1/ 965 000

Mini cruceros

Morlaix

(3, 4 o 5 días)

D nan

Tinténiac Ranc e

A ln con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Châteaulin uReserve Lac de e

Contáctenos o visite nuestra página web. Guerlédan

d ' I l e-et l -R

ance

Gouarec

al

Léhon

t us

du-Faou

ChâteauThébaud

3. Mini crucero de la pequeña Venecia Messac  Redon  La Gacilly  Messac 120 km • 6 esclusas • 16 horas O Carhaix- 3-4 Días

1. Mini crucero Napoleón Messac  La Roche Bernard  Messac Plouguer Pont-de-Buis 152 km • 4 esclusas • 20 horas Châteauneuf4 Días

St-Malo

Dinard

Blavet

Algunas sugerencias:

Nantes

C an

Mini cruceros en ida y vuelta están disponibles desde nuestras bases de Messac y Nort-surErdre. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo de ventas para más información.

2. Mini crucero bretón Nort-sur-Erdre  Nantes  Blain  Nort-sur-Erdre St-Brieuc 100 km • 20 esclusas • 17 horas 3-4 Días

re

Ille

Temperaturas Medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

Nort-surErdre

Blain Guenrouët a n te s à B s t re N

la RocheBernard

Río no navegable

Prohibido

d

e

Río Navegable

Interés Histórico

C an al

Rance

Viñedos

re

aine Vil

Canal

Base Le Boat

Beslé

Redon

E rd

Vannes

Hédé

25

Betton


El encanto de Borgoña está en todas partes, nunca nos habíamos sentido tan relajados y felices de sólo navegar por este hermoso paísaje, con un vaso de vino en la mano!

Fontenoy-le-Château

Canal lateral al Loira


Borgoña Borgoña Franche-Comté Navegue por la noble tierra del reino de la gastronomía y el arte de vivir ... al centro de una fabulosa red de vías navegables entre las que se hayan las más completas de Francia. Gran diversidad en la Borgoña ancestral: montañas y valles en la tierra de Dijon, ciudades y pueblos en flor con hermosas pinturas de azulejos, vastas llanuras fértiles y colinas cubiertas de viñedos por la zona de Macon. Más al norte, luminosos prados a lo largo de la Saona, abundancia de aguas blancas y luminiscencia en los bosques del territorio del Francomtois. La región le espera repleta de riquezas. Nuestras cuatro bases ofrecen una gran variedad de rutas: viñedos y vinos de prestigio, bodegas para la degustación, restaurantes galardonados. El Saona y el Seille son los ríos ideales para los amantes de la naturaleza y los pescadores. Además, cuentan con una prestigiosa historia y un importante patrimonio arquitectónico. Poseen a su vez mercados gastronómicos.

Borgoña Loira Nivernais Según los marineros, el Canal del Nivernais es el canal más lindo de Francia. Serpentea tranquilamente entre suntuosos castillos y ciudades medievales, dentro de un paisaje de prados, viñedos y laderas, afloramientos rocosos y bosques impresionantes. Al sur de París, encontramos una región atravesada por pueblos medievales, catedrales y verdes campos, que se pueden explorar como mejor le parezca! Bordeando la región del Loira Nivernais, se encuentra el Canal Lateral al Loira que sigue su curso por el Loira. Los pueblos de montaña le proporcionarán unas vistas excepcionales de la famosa región vinícola de Sancerre y también de la región del Loira. Sea cual sea su rumbo de navegación, usted estará rodeado por un paisaje encantador y hermosos pueblos a lo largo de los ríos, de magníficos castillos e iglesias antiguas.

Canal de Nivernais

Con nuestras nueve bases distribuidas por toda la región, y una multitud de rutas, ofrecemos la más amplia gama de cruceros en Borgoña.

¡Venga a descubrir las maravillas de Borgoña!

Pequeña Saone

27


Calais

Brest

Paris

Nancy

Nantes

Borgoña

La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Nîmes Béziers

Nice

Franche-Comté Diversión para todos los sentidos Ubicado en los contrafuertes de los Vosgos, la base de Fontenoy-le-Chateau, un pueblo medieval encantador, es el punto de partida ideal para un crucero por el Canal del Este y el Saona, paraíso verde adornado a su vez con hermosos pueblos. Visite Scey-sur-Saone y Ray-sur-Saone y admire sus espléndidos palacios, gozando a la vez de los festivales de verano y las ferias. En las orillas del Saona, Gray refleja su glorioso pasado de ostentosa ciudad comercial, a través de la cual transitaban hierro, vino y cereales. Auxonne, en la orilla del Pequeño Saona, vió a Napoleón comenzar su carrera. Desde nuestra base en St Jean de Losne, capital de las vías navegables de Borgoña, el Canal de Borgoña empieza un pacífico ascenso hacia Dijon, donde se puede pasear entre sus entramadas casas. Saliendo hacia el este, podrá seguir por el Canal del Ródano al Rhin, para encontrar la encantadora ciudad de Dole que domina el valle y hasta Besançon, su ciudadela y sus impresionantes fortificaciones sobre la ciudad. Opte por navegar por el majestuoso Saona en dirección de Macon, uno de los pueblos más antiguos de Francia, famoso por sus excelentes vinos, como el Pouilly Fuissé. A lo largo del Saona, también descubrirá ciudades tan vivas como Tournus y Chalon. Desde Branges, tome el río Seille, para dejarse guiar a través de los meandros de este pequeño y salvaje río hacia la encantadora localidad de Louhans, capital de la región de Bresse y famosa por su mercado de aves de corral que se celebra todos los lunes.

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero del Mercado medieval St. Jean-de-Losne  Louhans  St. Jean-de-Losne

293 km • 14 esclusas • 38 horas Visite: St. Jean-de-Losne; Seurre; Navilly; Chalon-sur-Saône; Cuisery; Branges; Louhans Vía navegable:río Saona, río Seille Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia, Tower. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso. 4+ Caprice, Tango, Clipper, Countess, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

2. Crucero Pasteur St. Jean-de-Losne  Besançon  St. Jean-de-Losne 194 km • 50 esclusas • 32 horas Visite: St. Jean-de-Losne; Dole; Dampierre; Besançon

Vía navegable: río Doubs, Canal del Ródano au Rhin, río Saona Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Classique, Nautilia, Tower. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Tango, Clipper, Countess, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

4. Crucero Côte de Beaune Branges  Santenay  Branges 176 km • 36 esclusas • 35 horas Visite: Branges; Cuisery; Châlon-sur-Saône; Chagny; Santenay Vía navegable: río Saona, Canal du Centre Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Salsa, Millau. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Continentale. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Corvette, Tamaris LS. 2+ Sheba.

5. Crucero de los grandes vinos Branges  Macon  Chalon-sur-Saône  Branges 192 km • 8 esclusas • 32 horas Visite: Branges; Cuisery; Pont-de-Vaux; Macon; Tournus; Chalon-sur-Saône Vía navegable: río Seille, río Saona, Canal del Puente de Vaux Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Salsa, Millau. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Continentale. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Corvette, Tamaris LS. 2+ Sheba.

Cruceros de una semana sólo ida (Elija el sentido de su crucero)

3. Crucero del río Saône Gray  Corre  Gray 200 km • 30 esclusas • 38 horas Visite: Gray; Port-sur-Saône; Scey-sur-Saône; Ray-sur-Saône; Jussey; Corre Vía navegable: río Saona Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Millau. 6+ Vision3, Elegance, Continentale. 4+ Royal Mystique, Caprice, Corvette & Tamaris LS.

1. Crucero de los Vosgos Fontenoy-le-Château  Gray 137 km • 27 esclusas • 30 horas Visite: Fontenoy-le-Château; Corre; Jussey; Port-sur-Saône; Scey-sur-Saône; Ray-surSaône Vía navegable: Canal de los Vosgos, río Saona Flota: 8+ Vision4, Magnifique. 6+ Vision3, Elegance. 4+ Caprice.

2. Crucero Napoleón Fontenoy-le-Château  St. Jean-de-Losne 210 km • 32 esclusas • 40 horas Visite: Fontenoy-le-Château; Corre; Jussey; Port-sur-Saône; Scey-sur-Saône; Gray; Auxonne; St. Jean de Losne Vía navegable: Canal de los Vosgos, río Saona Flota: 8+ Vision4, Grand Classique, Classique Star, Classique, Nautilia. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Tango, Clipper, Countess, Tamaris/LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

3. Crucero de los viñedos St. Jean-de-Losne  Chagny  Branges 159 km • 28 esclusas • 33 horas Visite: St. Jean-de-Losne; Seurre; Navilly; Verdun-sur-le-Doubs; Chalon-sur-Saône; Chagny; Cuisery; Branges Vía navegable: río Saona, Canal du Centre, río Seille Flota: 8+ Vision4, Salsa. 6+ Vision3, Calypso. 4+ Tango.

4. Crucero de las tres regiones Gray  St.Jean-de-Losne  Branges 193 km • 12 esclusas • 34 horas Visite: Gray (Franche-Comte); St. Jean-deLosne; Auxonne; Chalon-sur-Saône (Borgoña); Cuisery; Branges (Bresse) Vía navegable: río Seille, río Saona Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Millau. 6+ Vision3, Elegance, Continentale. 4+ Royal Mystique, Caprice & Corvette.

28 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


Épinal

Macon - Saône

Vinos de Borgoña

Informaciones útiles

Canal

Base Le Boat

Canal cerrado

Viñedos

Región ideal por: Su cocina y vinos, el picnic y la pesca, sus pueblos medievales y ciudades romanas y su colorida arquitectura

Río Navegable

Interés Histórico

Río no navegable

Prohibido



Consejos de navegación: • Estos cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Río Seille: navegación fácil, esclusas automáticas, puntos de amarre muy bien equipados Dijon • Grande Saona: entre St Jean de Losne y Macon hay 3 grandes esclusas automáticas maniobradas por un esclusero. Es un río muy ancho, pero en general con poca corriente. Le recomendamos de todas formas amarrarse en los puertos a lo largo de su ruta. •Pequeño Saona : navegación sencilla. Hay esclusas automaticas maniobradas por unos escluseros, pero también existen esclusas automatizadas sin escluseros. • Canal de Vosgos, Canal de Borgoña y Canal de Centre: esclusas automaticas, algunas maniobradas por escluseros. • Las esclusas permanecen cerradas durante los días festivos. •Breves y largas estancias están disponibles con Beaune salida de todas nuestras bases • Los barcos disponibles para cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: Chalon-sur-Saône

Beaune

Chaumont



Dijon Besançon

Besançon

Beaune



St Jean de Losne Geneva 242 km (E62/A39)

Lyon 193 km (E21)

Dijon 45 km (D168) Gray

Lyon 242 km (E15/E21)

Dijon 50 km (D70)

Basel/Mullhouse 211 km Mâcon (E60)



Chalon-sur-Saône



Basel/Mullhouse 235 km (E60)

Montceaules-Mines



Geneva 274 km (E62/E25/E23)

Branges Geneva 166 km (E62/A39)

Temperaturas Medias Lyon 137 km (E21)

Mâcon

Fontenoy-le-Château Basel/Mullhouse 165 (E54/E23) km

00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Dijon 167 km (E21)

Roanne

Basadas en las temperaturas medias °C

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

Mini cruceros en ida y vuelta están disponibles desde todas nuestras bases de esta región. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo de ventas para más información. Algunas sugerencias:

La bonita campaña de Borgoña

mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

1. Mini Crucero de la Bresse Branges  Tournus  Branges 88 km • 12 esclusas • 18 horas 3-4 Días

2. Mini crucero del norte del río Saona Gray  Scey-sur Saône  Gray 71 km • 5 esclusas • 12 horas 3-4 Días 3. Mini crucero del Pequeño Saona St. Jean-de-Losne  Gray  St. Jean-deLosne 129 km • 10 esclusas • 16 horas 3-4 Días

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

29

Francia - Borgoña Franche-Comté

Chaumont

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

ntceauMines

Épinal


Calais

Borgoña

Brest

Paris

Nancy

Nantes La Rochelle Lyon Bordeaux Toulouse

Loira Nivernais

Nîmes Béziers

Nice

Paisajes impresionantes Visite las fabulosas catedrales góticas de Sens, Migennes y Auxerre a lo largo del Yonne, párese a lo largo de su ruta en los mercados de las ciudades medievales de Joigny y de Villeneuve-sur-Yonne. Cruze por preciosos paisajes en Auxerre pasando por el Canal du Nivernais, con ciudades y pueblos cargados de história como Clamecy. Cerca de allí, visite Chablis para una auténtica experiencia de “Grand Cru” o Prégilbert para encontrarse con la pesca. La hermosa ciudad de Chatel Censoir le dará una idea de la belleza del canal, al mismo tiempo que podrá descubrir al sur de Tannay los magníficos castillos de Chitry-les-Mines y Châtillon-en-Bazois. Relájese en Baye a la orilla del lago, o practique esquí acuático antes de gozar de las espectaculares vistas desde su impresionante acueducto. También puede aprovechar de una degustación de vinos en Irancy y cenar en uno de sus excelentes restaurantes. Descubra tesoros culturales a lo largo del Canal de Borgoña, los magníficos castillos, los restaurantes y mercados de San Florentin, Tonnerre y Tanlay Montbard que merecen la pena visitar. El Canal Lateral al Loira le llevará hacia el acueducto de Briare, hasta alcanzar la parte superior del pueblo de Sancerre y sus famosos viñedos. Visite el bonito “pueblo del libro” de Charité-sur-Loire, Marseille-lesAubigny, o también la ciudad romana de Nevers y su rico patrimonio cultural. Decize, que se encuentra en una “isla” en el corazón del Loira, es el lugar perfecto para empezar o terminar su crucero, o para navegar hacia la famosa basílica románica de Paray le Monial pasando por Digoin. También puede navegar hacia la capital culinaria, Roanne, que alberga uno de los mejores restaurantes del mundo, La Maison Troisgros. Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por: Su navegación tranquila, lindos paisajes, ciudades históricas, pueblos sobre los acantilados, vinos deliciosos y castillos encantadores Consejos de navegación: • Estos cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Las esclusas estan abiertas durante la mayoria de los festivos. • Canal lateral al Loira: una navegación sencilla con esclusas automaticas maniobradas por escluseros. • Canal de Nivernais: no hay embarcaciones comerciales. Un canal muy entretenido y unas esclusas fáciles de utilizar gracias a los escluseros. Cerca de Baye, existe una serie de 16 esclusas. • Canal de Borgoña: esclusas manuales y automáticas, con escluseros • Cruceros de breve o larga estancia son disponibles desde todas nuestras bases de la región de Loira Nivernais • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ 2 puede acoger confortablemente hasta 8 personas en sus camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73.

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero de las catedrales Migennes  Sens  Joigny  Migennes 88 km • 20 esclusas • 21 horas Visite: Migennes; Joigny; Villeneuve-sur-Yonne; Sens Vía navegable: río Yonne Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Nautilia, Millau, Tower. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice, Corvette, Countess. 2+ Capri TS.

2. Crucero de los castillos de Borgoña Migennes  Ancy-le-Franc (o Montbard)  Migennes 106 km • 46 esclusas • 29 horas (Nb : puede elegir un crucero de 2 semanas para visitar Montbard : 206 km • 98 esclusas • 50 horas) Visite: Migennes; St. Florentin; Tonnerre; Tanlay; Ancy-le-Franc

Vía navegable: Canal de Borgoña Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Millau, Tower. 6 + Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice, Corvette & Countess.

3. Crucero del Renacimiento Châtel Censoir  Chitry-les-Mines  Corbigny  Châtel Censoir 106 km • 52 esclusas • 34 horas Visite: Châtel Censoir; Clamecy; Tannay; Chitryles-Mines; Baye; Sardy; Corbigny Vía navegable: Canal du Nivernais Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Millau, Tower. 6+ Vision3, Elegance, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice & Corvette.

4. Crucero Sancerre y la porcelana Châtillon-sur-Loire  Sancerre  Châtillonsur-Loire 180 km • 38 esclusas • 36 horas Visite: Châtillon-sur-Loire; Sancerre; La Charitésur-Loire; Marseilles-lès-Aubigny; Nevers Vía navegable: Canal lateral al Loira Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Nautilia, Millau, Tower. 6+ Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Crusader, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, Tamaris LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri TS.

Como llegar a la base: Migennes Paris CDG 185 km

(E15)

Châtel Censoir Paris CDG 230 km

(E15)

Châtillon-sur-Loire Paris CDG 187 km

(E15/A77)

Tannay Paris CDG 246 km

(E15)

Decize Paris CDG 302 km

(E15/A77)

Viñedos de Sancerre

Auxerre

30 Nuestra oferta Reserva Anticipada es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas Familia, Larga estancia y Grupo son válidas toda la temporada. Detalles p.78


2. Crucero del Chablis Châtel Censoir  Migennes 65 km • 31 esclusas • 16 horas Visite: Châtel Censoir; Vermenton; Auxerre; Migennes Vía navegable: río Yonne, Canal de Nivernais Flota: 8+ Vision4, Magnifique. 6+ Vision3, Elegance, Calypso, Crusader, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice & Corvette.

3. Crucero del Nivernais clásico Tannay  Migennes 100 km • 50 esclusas • 28 horas Visite: Tannay; Clamecy; Vezelay; Châtel Censoir; Vermenton; Auxerre; Migennes Vía navegable: : río Yonne, Canal de Nivernais Flota: 8+ Vision4, Nautilia. 6+ Vision3, Calypso, Crusader. 4+ Countess. 2+ Capri/TS.

Cruceros de una semana sólo ida (Elija el sentido de su crucero)

4. Crucero de los Faïenciers Châtillon-sur-Loire  Decize 133 km • 26 esclusas • 27 horas Visite: Decize; Plagny; Nevers; Marseilleslès-Aubigny; La Charité-sur-Loire; Sancerre; Châtillon-sur-Loire Vía navegable: Canal lateral al Loira Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Nautilia, Millau, Tower. 6+ Le Boat 15 03, Elegance, Royal Classique, Calypso, Crusader, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Countess, Tamaris/LS. 2+ Cirrus, Sheba & Capri/TS.

(3, 4 o 5 días)

Mini cruceros en ida y vuelta están disponibles desde todas nuestras bases de la región. Visite nuestra pagina web o contacte con nuestro equipo de ventas para más información. Algunas sugerencias: 1. Mini crucero de la capital Migennes  Auxerre  Migennes 50 km • 38 esclusas • 19 horas 4 Días 2. Crucero del Martín pescador Châtel Censoir  Vincelles  Châtel Censoir 48 km • 28 esclusas • 24 horas 4 Días 3. Mini Crucero de los Faïenciers Decize  La Charité-sur-Loire  Decize 136 km • 34 esclusas • 30 horas 5 Días

Paray le Monial

1. Crucero de los Castillos del Nivernais Decize  Tannay 99 km • 72 esclusas • 35 horas Visite: Decize; Cercy-la-Tour; Châtillon-enBazois; Baye; Corbigny; Chitry-les-Mines; Tannay Vía navegable: Canal du Nivernais Flota: 8+ Vision4, Salsa, Nautilia. 6+ Vision3, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4+ Tango, Clipper, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Mini cruceros

Temperaturas Medias

Troyes

mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basadas en las temperaturas medias °C

Montargis

Canal

Base Le Boat

Canal cerrado

Viñedos Interés Histórico

Auxerre

Vezelay

Río Navegable Río no navegable

Prohibido

Dijon

Nevers

Chalonsur-Saône Montceaules-Mines Moulins

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia selección de disponibilidades. Contáctenos o visite nuestra página web.

31

Francia - Borgoña Loira Nivernais

5. Crucero Sagrado Corazón Decize  Digoin  Paray-le-Monial (o Roanne)  Decize 130 km • 32 esclusas • 24 horas (Nb : puede elegir un crucero de 2 semanas para visitar Roanne sobre el Canal de Roanne a Digoin : 256 km • 54 esclusas • 45 horas) Visite: Gannay-sur-Loire, Garnat-sur-Engievre, Dompierre-sur-Besbre, Digoin, Paray-le-Monial Vía navegable: Canal lateral al Loira, Canal du Centre Flota: 8+ Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Nautilia, Millau, Tower. 6+ Elegance, Royal Classique, Calypso, Crusader, Continentale, Normandie. 4+ Royal Mystique, Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris. 2+ Cirrus, Sheba & Capri.


Quedamos fascinados por el concierto a la orilla del lago del castillo de Rheinsberg. Disfrutamos del panorama nadando con los niños. ¡Unas vacaiones ¡deales en família!

Marina Wolfsbruch

Lago Muritz


Alemania, Sarre y Alsacia Lorena

Mecklenburgo y Brandeburgo Mecklenburgo, y sobretodo el lago de Mûritz, ofrecen a los amantes de los deportes náuticos muchas posibilidades de diversión. En la región de Brandeburgo, nuestra base de Potsdam es ideal para aquellos que quieran descubrir la fabulosa ciudad de Berlín. Usted se sorprenderá por la notable arquitectura futurista de Potsdamer Platz, la impresionante cúpula de cristal del Reichstag y la Puerta de Brandeburgo importante símbolo de la ciudad. El excéntrico distrito danés de Potsdam, será de interés para los compradores. También puede visitar el magnífico castillo de Sans-Souci de estilo rococó y disfrutar de uno de sus conciertos al aire libre. Deténgase en el encantador pueblo medieval de Brandeburgo, que se despliega sobre tres islas. Navegando hacia el este, se llega a las vías fluviales del Spreewald, una extraordinaria reserva natural, donde se esconden pequeños pueblos encantadores entre bosques y prados.

Sarre & Alsacia Lorena Descubra entre Francia, Luxemburgo y Alemania, la naturaleza virgen y el patrimonio arquitectónico excepcional. Los canales se entrecruzan con armonía en los amplios valles de bosques y los pequeños pueblos floridos le dan la bienvenida con exquisita sencillez. Siga los meandros del Mosela desde nuestra base de Hesse. El Canal del Sarre y el Canal del Marne al Rhin están repletos de viñedos, que serpentean entre los hermosos pueblos medievales donde las ventanas de las enmaderadas casas desbordan flores. Paseos en bicicleta o a pie, picnic en el bosque, surf a vela en Gondrexange, exquisitos restaurantes ... ¡hay muchas actividades disponibles para Usted! Las sensaciones se mezclan y se comparten dentro del respeto de un patrimonio cultural y ecológico poco común. Desde nuestra segunda base a Boofzheim, usted podrá navegar hasta el corazón de Alsacia y las llanuras del Rhin.

Flecken Zechlin, Schwarzer See, Rheinsburg

Para un verdadero viaje cosmopolita y para los navegantes expertos con permiso de navegación, el Mosela y el Sarre le llevarán a un crucero entre Francia, Luxemburgo y las aguas alemanas.

Las Vías navegables: de esta región son un paraíso natural...

Estrasbourgo

33


Hamburg

Mecklemburgo y Brandeburgo

Schwerin Berlin

Düsseldorf Dresden Frankfurt Saarbrücken Strasbourg Munich

¡Un paraíso natural! A partir de nuestra base de Marina Wolfsbruch, un hermoso puerto deportivo con centro de entretenimiento y bienestar, Usted navegará en la región de Mecklemburgo, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Amarre en los pueblos medievales de Mirow, Rechlin, Robel, Klink, Waren y Plau, pueblos encantadores de calles empedradas y casas de madera. No se pierda las hermosas mansiones a orillas del lago y los castillos barrocos en Schwerin, Rheinsberg, Fürstenberg y Neustrelitez. Nuestra base de Jabel le ofrece muchas posibilidades en los itinerarios de ida y vuelta o de solo ida por esta zona privilegiada. En el centro del Parque Nacional de Müritz, encontramos el pintoresco y homónimo lago, que ofrece múltiples oportunidades tanto para relajarse como para practicar distintos deportes. Usted podrá practicar el piragüismo, el windsurf, o simplemente navegar a su gusto. Amárrese donde desee con solo tirar del ancla y disfrute del sol, o relájese después de un refrescante baño. Los lagos son el paraíso para los pescadores. Los bosques y los pueblos que le rodean son los lugares ideales para un picnic, un paseo a pie o en bicicleta. En la región de Brandeburgo, nuestra base de Potsdam es ideal para aquellos que quieran descubrir la fabulosa ciudad de Berlín. Visite el centro vanguardista de esta impresionante ciudad y luego acérquese a la región de Spreewald, donde podrá sumergirse en un paisaje virgen y aprovechar de un “safari náutico” dentro de una inmensa reserva natural.

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero Marina Wolfsbruch Marina Wolfsbruch  Mirow  Marina Wolfsbruch 256 km • 30 esclusas • 37 horas (sin licencia) Visite: Rheinsberg, Mirow, Neustrelitz, Fürstenberg, Himmelpfort, Lychen, Templin Vías navegables: Rheinsberger Gewässer, Müritz-Havel-Wasserstraße, Obere-HavelWasserstraße, Zierker See, Stolpsee, Lychener Gewässer, Templiner Gewässer, Röddelinsee, Templiner Stadtsee Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Crusader. 4 + Caprice, Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

2. Crucero de los lagos y castillos Marina Wolfsbruch  Plau (Mecklenburg)  Marina Wolfsbruch 215 km • 8 esclusas • 3 horas (sin licencia) Visite: Rheinsberg, Mirow, Röbel, Klink, Waren, Jabel, Malchow, Plau am See Vías navegables: Rheinsberger Gewässer, Müritz-Havel-Wasserstraße, Müritz-EldeWasserstraße, Kleine Müritz, Müritz, Binnen Müritz, Kölpinsee, Fleesensee, Plauer See Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Crusader. 4 + Caprice, Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

3. Crucero de Brandeburgo Potsdam  Plaue  Potsdam 130 km • 2 esclusas • 17 horas (licencia obligatoria) Visite: Potsdam, Caputh, Werder, Brandenburg, Plaue Vías navegables: Templiner See, Schwielowsee, Großer Zernsee, Kleiner Zernsee, Ketziner Havel, Trebelsee, Untere Havel-Wasserstraße, Breitlingsee, Plauer See Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Crusader. 4 + Caprice, Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

5. Crucero de Rheinsberg Jabel  Rheinsberg  Jabel 229 km • 8 esclusas • 2 Puentes móviles • 34 horas Visite: Plau, Waren, Mirow, Rheinsberg, Röbel, Malchow Vías navegables: Jabelscher See, Fleesensee, Malchower See, Petersdorfer See, Plauer See, Kölpinsee, Müritz, Binnenmüritz, Müritz-HavelWasserstraße, Rheinsberger Gewässer Flota: 8 + Classique. 6 + Crusader. 4 + Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

4. Crucero de Spreewald Potsdam  Bad Saarrow  Potsdam 250 km • 12 esclusas • 2 puentes • 40 horas (licencia obligatoria) Visite: Potsdam, Caputh, Berlin Mitte, Zernsdorf, Prieros, Storkow, Hubertushöhe, Bad Saarow Vías navegables: Untere Havel, Havel, SpreeOder-Wasserstraße, Spree, Dahme-Wasserstraße, Storkower Gewässer, Scharmützelsee Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Crusader. 4 + Caprice, Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

Berlín

34

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


(3, 4 o 5 días)

1. Crucero Berlinés Potsdam  Marina Wolfsbruch 151 km • 13 esclusas • 20 horas (licencia obligatoria) Visite: Potsdam, Spandau, Oranienburg, Zehdenick, Fürstenberg Vías navegables: Untere-Havel-Wasserstraße, Havel-Oder-Wasserstraße, Havel-OderDreieck, Ober-Havel-Wasserstraße Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Crusader. 4 + Caprice, Clipper, Consul. 2+ Cirrus.

Unos mini cruceros ida y vuelta son disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo comercial para mas información. Popular choices include: 1. Crucero de Müritz Marina Wolfsbruch Jabel 65 km • 4 esclusas • 16 horas (sin licencia) Dias: 3 2. Mini crucero de Brandeburgo Potsdam  Göttin  Potsdam 80 km • 0 esclusas • 15 horas (licencia obligatoria) Días: 3

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

Informaciones útiles Región ideal por : sus castillos barrocos, la natación, los deportes náuticos, los paseos, las rutas en bici y la observación de aves Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Las esclusas en el Brandeburgo y en el Mecklemburgo son automáticas y maniobradas por escluseros o también totalmente automatizadas. No existe ningún suplemento para pasarlas. Las esclusas permanecen cerradas durante algunos días festivos. Contáctenos para más información. • Cruceros de breve o larga estancia son disponibles desde todas nuestras bases de Alemania. •Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más informaciones, consulte las páginas 58-73. • La navegación a partir de nuestras bases en Potsdam, Marina Wolfsbruch y Jabel no requiere ningún permiso de navegación. Disfrute de un breve recorrido desde Potsdam hasta Göttin sin licencia. Sin embargo, si continúa su travesía por Brandeburgo, si se desplaza de Potsdam hacia Spreewald, o si navega en dirección a Marina Wolfsbruch, deberá tener el permiso. Para más información sobre cómo obtener este permiso, consulte nuestro equipo de ventas antes de partir. Para todas las rutas alrededor de Marina Wolfsbruch hasta Liebenwalde, no necesitará ningún permiso. Consulte el mapa para obtener más detalles.

Base Le Boat

Canal cerrado

Interés histórico

Río Navegable

Prohibido

Río no navegable

Marina Wolfsbruch

Canal

Licencia obligatoria

Berlin Tegel 111 km (E55)

Como llegar a la base:

Jabel Berlin Tegel 157 km (E55)

Havel - Or der W as Havel - Or der W as

ße stra ße se r stra se r

Potsdam Berlin Tegel 35 km (E51)

Berlin Berlin

Potsdam Potsdam

Spreewald

Castillo rococó Sanssouci

Lago Müritz

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

35

Alemania - Mecklemburgo y Brandeburgo

Mini cruceros

(Elija el sentido de su crucero)

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Cruceros de una semana solo ida


Sarre & Alsacia Lorena

Saarbrücken Strasbourg

Paris

Lyon Nice

¡Un crucero cosmopolita! Entre Francia, Luxemburgo y Alemania, ¡Hesse es el punto de partida para un viaje cultural y único! Navegue hacia Estrasburgo y Boofzheim desde el Canal del Sarre hasta el Canal del Marne al Rhin. Una vez en Lutzerbourg y Saverne, podrá descubrir el jardín de rosas, un verdadero placer para los sentidos, el Palacio Renacentista y el Castillo de Haut Baar. El ascensor de barcos de St. Louis Arzviller es una experiencia inolvidable. Disfrute de la buena cocina alsaciana y del famoso vino Riesling en los restaurantes de la región. Estrasburgo, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, es a su vez un lugar comercial y un punto importante por su riqueza cultural. Cerca de Boofzheim, las hermosas llanuras del Rhin son el lugar ideal para la observación de aves. Los amantes del Art Nouveau quedarán enamorados de la arquitectura barroca de Nancy, especialmente en la plaza Stanislas. Admire la fauna silvestre de su lago en Gondrexange. Los navegantes experimentados que tienen una licencia de navegación disfrutarán recorriendo el Sarre y el Mosela, que ofrecen una perspectiva diferente de la navegación. No olvide además de visitar las ciudades históricas de Metz, Thionville, Trier, Saarburg, Dillingen y Saarlouis. Después de disfrutar de los deportes acuáticos en el Lago Mittersheim, navegue hacia Sarreguemines antes de llegar a Saarbrücken y descubrir sus galerías de arte futurista y sus palacios barrocos.

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero Cosmopolita Hesse  Strasbourg  Hesse 156 km • 68 esclusas • 37 horas Visite: Hesse; Arzviller; Lutzelbourg; Saverne; Hochfelden; Strasbourg Vías navegables: Canal del Marne al Rhin Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Millau, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, Normandie. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

3. Crucero de la naturaleza Saarbrücken  Hesse  Saarbrücken 206 km • 62 esclusas • 40 horas Visite: Saarbrucken; Sarreguemines; Sarralbe; Mittersheim; Godrexange; Hesse Vías navegables: Canal des Houillères de la Sarre, Canal del Marne al Rhin Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Millau, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, Normandie. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

2. Crucero Art Nouveau Hesse  Nancy  Hesse 152 km • 42 esclusas • 25 horas Visite: Hesse; Godrexange; Réchicourt-leChâteau; Lagarde; Lunéville; Dombasle-surMeurthe; Varangéville; St. Nicolas-de-Port; Nancy Vías navegables: Canal del Marne al Rhin Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Millau, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, Normandie. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Río Saare

36

Crucero de dos semanas ida y vuelta 1. Crucero de las 3 fronteras Hesse  Saarbrücken  Metz  Hesse 433 km • 74 esclusas • 84 horas (licencia obligatoria) Visite: Hesse; Godrexange; Mittersheim; Sarralbe; Sarreguemines; Saarbrucken; Mettlach; Konz; Trier; Remich; Thionville; Metz; Nancy Vías navegables: Canal del Marne al Rhin, Canal des Houillères de la Sarre, Río Sarre, Río Moselle Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Millau, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, Normandie. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Estrasburgo

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


(3, 4 o 5 días)

1. Crucero del plan inclinado Hesse  Strasbourg  Boofzheim 104 km • 43 esclusas • 28 horas Visite: Hesse; Arzviller; Lutzelbourg; Saverne; Hochfelden; Strasbourg; Plobsheim; Boofzheim Vías navegables: Canal del Marne al Rhin, Canal del Ródano al Rhin Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Millau, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Continentale, Crusader, Normandie. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper, Corvette, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Unos mini cruceros ida y vuelta son disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo para mas información. Algunas sugerencias: 1. Mini crucero Alsaciano Hesse  Saverne Hesse 116 km • 12 esclusas • 18 horas Días: 4 2. Mini crucero Lorena Hesse  Lagarde  Hesse 71 km • 14 esclusas • 16 horas Días: 4

2. Crucero del Sarre Hesse  Saarbrücken 103 km • 31 esclusas • 20 horas Visite: Saarbrucken; Sarreguemines; Sarralbe; Mittersheim; Godrexange; Hesse Vías navegables: Canal del Marne al Rhin, Canal des Houillères de la Sarre Flota: 8 + Vision4, Magnifique, Grand Classique, Salsa, Classique Star, Nautilia. 6 + Vision3, Elegance, Royal Classique, Calypso, Crusader. 4 + Royal Mystique Caprice, Tango, Clipper. 2+ Cirrus.

Trier

Alsacia

Informaciones útiles Región ideal por : El ascensor de barcos de St Louis Arzviller, las excursiones en bici, los paseos, los vinos alemanes y alsacianos y la cocina alsaciana Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Si Usted navega entre Apach y Saarbrücken, pasando Alemania y Luxemburgo como se muestra en el mapa, necesitará de una licencia para el barco o de un skipper. La licencia no se puede obtener en situ el día de la salida: Usted tendrá que pasarlo antes de su crucero. No dude en solicitar el asesoramiento de nuestro equipo. • Canal del Marne al Rhin y Canal del Ródano al Rhin: las esclusas son automáticas y fáciles de pasar. No existe cargo extra para el paso de las esclusas. Las esclusas son cerradas durante algunos días festivos. Contacte con nuestro equipo para mas información. • Canal des Houillères de la Sarre – esclusas manuales con escluseros presentes para ayudarle. • Cruceros de breve o larga estancia son disponibles desde nuestras bases de Hesse y Boofzheim. Para breves y largas estancias desde Saarbrücken, contacte con nuestro equipo. • Los barcos disponibles por cada crucero, están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base:

Trier

Hesse Strasbourg 74 km

(E25)

Boofzheim Strasbourg 38 km

DEUTSCHLAND (SAARLAND)

BELGIQUE

Strasbourg 119 km

aardruc

(E25)

Saarbrücken

DEUTSCHLAND (SAARLAND)

n

aardruc

Metz

Metz

n

(E25)

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

Base Le Boat

Canal cerrado

Interés histórico

Río Navegable

Prohibido

Río no navegable

Canal

Licencia obligatoria

Nancy Strasbourg Nancy Strasbourg

Colmar

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos Colmar o visite nuestra página web.

37

Alemania - Sarre & Alsacia Lorena

Mini cruceros

(Elija el sentido de su crucero)

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Cruceros de una semana solo ida


Estas vacaciones en Italia fueron espléndidas, cada día fue único. Nos amarramos frente la plaza de San Marcos – ¡una vista magnífica cada mañana a nuestro despertar!

Burano

Delta del Po


Italia

Venecia y sus islas Al timón de su barco, partirá hacia un viaje mágico, llegando hasta la cautivadora ciudad de Venecia, su laguna y sus islas. La terraza de su barco es un punto de observación privilegiado para descubrir todas las maravillas de la laguna veneciana, uno de los destinos más populares del mundo. Famosa en el mundo entero por su historia del arte, la eterna ciudad de Venecia lo llevará hasta el corazón de una época fastuosa y resplandeciente. Con más de 80 islas, la laguna de Venecia le ofrece mucho para ver y qué hacer. Los sopladores de vidrio de Murano, los encajeros de Burano y la antigua catedral de Torcello merecen el desvío.

El norte de la Laguna de Venecia y el Friuli Explore el norte de la Laguna de Venecia en dirección de Trieste y descubra el corazón de la región. Disfrute a lo largo de su crucero de las estaciones balnearias y de sus playas de arena fina, de los bonitos puertos de pesca, de los excelentes restaurantes y de las numerosas Osterias (tabernas típicas), lejos del trafico veneciano.

El Delta del Po y el Sur de la laguna de Venecia En el Sur de la laguna, el Parque Nacional del Delta del Po, se encuentra a tres horas de navegación de nuestra base de Porto Levante. Es un sitio natural de una belleza salvaje, que difiere años luz de los destinos turísticos clásicos. Lleve unos binoculares para observar flamencos rosas, garzas etc...

Tres magnificas regiones para explorar… ¿Cuál eligirá? La Plaza de San Marcos, laguna de Venecia

Río Stella, Precenicco

39


Venice Milan TurinGenoa Bologna Florence

Venecia, Friuli y Delta del Po ¡La Dolce V ita en barco!

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero Veneciano Casale  Islas de la laguna  Casale 120 km • 2 esclusas • 20 horas Visite: Casale; Venezia; Murano; Burano; Torcello; S. Francesco; S.Erasmo; Jesolo Vías navegables: Río Sile, Laguna de Venecia Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique Star, Classique, Tower. 6 + Minuetto, Elegance, Continentale, Crusader. 4 + Royal Mystique, Caprice, Clipper & Corvette.

2. Crucero del Friuli Precenicco  Marano  Caorle  Precenicco 170 km • 4 esclusas • 4 Puentes móviles • 22 horas Visite: Precenicco; Marano Lagunare; Aquileia; Grado, Cervignano, Lignano, Caorle Vías navegables: Litoranea Veneta, Río Stella Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique Star, Classique, Tower. 6 + Minuetto, Elegance, Continentale, Crusader. 4 + Royal Mystique, Caprice, Clipper & Corvette.

3. Crucero de las villas del Brenta Porto Levante  Venezia  Padova  Porto Levante 150 km • 16 esclusas • 16 puentes móviles • 23 horas Visite: Venezia; Brenta Riviera; Padova; Murano; Burano Vías navegables: Río Sile, Laguna de Venecia, Canal del Brenta Flota: 8+ Magnifique, Salsa, Classique Star, Classique, Tower. 6 + Minuetto, Elegance, Continentale, Crusader. 4+ Royal Mystique, Caprice, Clipper & Corvette.

4. Crucero Descubrimiento de la Laguna de Venecia Porto Levante  Laguna de Venecia  Porto Levante 160 km • 8 esclusas • 25 horas Visite: Porto Levante; Parque Nacional del Delta del Po; Lido, Pellestrina, Chioggia; Venezia; Porto Levante Vías navegables: Delta del Po, Laguna de Venecia Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique Star, Classique, Tower. 6 + Minuetto, Elegance, Continentale, Crusader. 4 + Royal Mystique, Caprice, Clipper & Corvette.

Informaciones útiles Región ideal por: sus riquezas arquitectónicas y artísticas, su fina cocina y sus vinos únicos, los balnearios, fauna y floras excepcionales Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias – puede elegir su propio itinerario. • Todas las esclusas y los puentes móviles de la laguna de Venecia son automáticos. Unas Briccolas, (palos de madera) indican el canal de navegación. • Se puede amarrar solamente en los sitios autorizados e indicados. Le aconsejamos amarrarse en los sitios públicos y desde allí tomar un vaporetto (taxi náutico) que le llevará a los lugares más bellos de la laguna. • Considerando el caótico tráfico de la laguna de Venecia, sería aconsejable tener un poco de experiencia previa en la navegación fluvial. La distancia recorrida y el número de esclusas, dependrán de la ruta que tome dentro de la laguna. • Le Boat dispone de amarres privados en la laguna (Usted encontrará también amarres públicos). Hay un suplemento obligatorio de 80 €/semana o 50 €/mini crucero para los clientes que naveguen entre Porto Levante y Casale. Le recomendamos utilizar los amarres privados durante el día y tomar un ferry que le llevará a los destinos más populares de la laguna. En el norte de la laguna (en dirección de Precenicco y Trieste) encontrará muchos amarres públicos gratuitos. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más informaciones, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: Casale Venecia Marco Polo 22 km (A27)

Treviso 10 km (SR53)

Porto Levante Venecia Marco Polo 82 km (E55)

Treviso 97 km (A27/E55)

Precenicco Trieste 50 km (E70)

Treviso 95 km (E55)

Venecia Marco Polo 97 km (E55)

40

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Desde nuestra base de Casale, navegue a lo largo del río Sile para encontrar pequeños pueblos rodeados de campo, siga en dirección a las islas de Murano, para admirar los sopladores de vidrio de Burano, para visitar sus bonitos encajes. La plaza de San Marcos y su increíble basílica, serán su siguiente visita. Pase debajo del famoso puente de Rialto y contemple el impresionante Palazzo Ducale. Disfrute de un romántico viaje en Gondola por el Gran Canal! Navegue por el río Brenta hasta Padua, ciudad de arte y de historia, viajará a través de los siglos pasando delante de las elegantes casas y de los magníficos albergues de la nobleza veneciana. Disfrute de los complejos turísticos animados de la costa Adriática. Jesolo y sus 11 km de playas de arena fina, Grado, Caorle, Lignano y Bibione le proponen una etapa para disfrutar del sol. Más allá, encontramos el antiguo pueblo de Lido di Jesolo, sus bares y restaurantes, sus plazas animadas y sus tiendas pequeñas y coloridas. El Parque Nacional del Delta del Po se encuentra a tres horas de navegación de nuestra base de Porto Levante. No olvide visitar el peculiar mercado de pescado de Chioggia y los pequeños restaurantes del puerto.


lestrina

(Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero Marco Polo Porto Levante  Casale 120 km • 4 esclusas • 25 horas Visite: Porto Levante; Lido, Pellestrina, Chioggia, Venezia; Murano; Burano; Torcello, Casale Vías navegables: Po de Levante, Laguna de Venecia Flota: 8 + Magnifique, Salsa, Classique Star, Classique, Tower. 6 + Minuetto, Elegance, Continentale, Crusader. 4 + Royal Mystique, Porto Viro Caprice, Clipper & Corvette.

1. Crucero de los tesoros de Italia Precenicco  Caorle  Venezia  Casale 150 km • 4 esclusas • 6 puentes móviles • 35 horas Visite: Preceniccol Aquileia; Grado; Cervignano; Lignano; Marano Lagunare; Bibione; Caorle; Jesolo; San Donà; Treviso; Casale Vías navegables: River Sile; Venetian Lagoon; Litoranea Veneta; River Stella Flota: 8 + Magnifique. 6 + Elegance, Crusader. 4 + Caprice & Clipper.

Cana le

di Va lle

Canale P el

Cruceros de dos semanas solo ida

(Elija el sentido de su crucero)

Temperaturas medias

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

Unos mini cruceros ida y vuelta están disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte a nuestro equipo para más información. Algunas sugerencias: 1. Mini crucero veneciano Casale  Venezia  Casale 80 - 120 km • 2 esclusas • 15-20 horas Días: 4 2. Mini crucero Marco Polo Porto Levante  Chioggia  Venezia  Porto Levante 80 - 120 km • 2 esclusas • 15-20 horas Días: 4 3. Mini crucero Italiano Precenicco  Grado  Precenicco 100 km • 2 esclusas • 16 horas Días: 4

mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

n e ta

Grado

ne ora

a

Treviso

Ve

t

Li

Bibione

e Prosecco

Venezia Ve enez

Cana le

di Va lle

Canale P el

lestrina

Padova

Porto Viro

Lignano

Jesolo

Base Le Boat

Canal Canal cerrado

Viñedos Interés histórico Prohibido

Río Navegable Río no navegable

Briccole

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

41

Italia - Venecia, Friuli y Delta del Po

Cruceros de una semana solo ida


Un crucero fluvial permite sumergirse completamente en la naturaleza, explorar nuevos lugares y relajarse con el lento ritmo del agua

El Río Támesis

Irlanda


Reino Unido e Irlanda

El Támesis, los Norfolk Broads, Inglaterra El famoso río Támesis serpentea las verdes tierras del sur de Inglaterra, donde sus bellos y ancestrales pueblos han guardado su autenticidad “Old England”. Los inmaculados céspedes, bajan en cuesta hasta el borde del agua y los bares le invitan a soltar el ancla para saborear una pinta de cerveza. Se encontrará en el país del cricket, del ”afternoon tea” y de los picnic a orillas del agua. Los Norfolk Broads, región de una belleza natural inimaginable, es una de las zonas más populares para realizar cruceros fluviales en Inglaterra. A lo largo de su ruta pasará por anchos ríos y lagos de poca profundidad y descubrirá la vida de los pintorescos pueblitos ingleses en perfecta armonía con la naturaleza. navegará por una de las más bellas e importantes reservas naturales del Reino Unido.

Río Shannon y Lough Erne, Irlanda Bienvenido a Irlanda, un país con lagos y ríos de aguas cristalinas, tierra de mitos, leyendas y misterios, con paisajes exuberantes y verdes. Los hermosos ríos Shannon y Erne, así como los lagos circundantes, constituyen los ingredientes perfectos para un crucero lleno de sorpresas. Descubra a lo largo de su viaje los monumentos célticos y las ruinas de los castillos, antes de abandonarse a una animada noche en uno de los pubs de la zona. Irlanda es, sin duda alguna, uno de las destinaciones más famosas en el mundo del turismo fluvial

El Canal Caledoniano, Escocia Los Norfolk Broads

Rodeado de laderas y magníficas montañas el Canal Caledoniano se extiende desde Inverness, capital de las Highlands (o Tierras Altas), hasta Fort William, en el sur de Escocia. El Canal Caledoniano le invita a descubrir un crucero mágico hasta el corazón de las tradiciones célticas.

Ha llegado el momento de descubrir porqué tantas personas vuelven aquí una y otra vez…. Escocia

43


El Támesis

Oxford London Windsor

Un crucero real a través del campo inglés Nuestras bases de Benson y Chertsey están estratégicamente situadas para explorar la que sin duda es la parte más hermosa del río. Cualquiera que sea la dirección que elija, descubrirá los pueblos más bonitos y típicos del corazón de Inglaterra. Descubra las pintorescas y medievales ciudades de Cookham y Marlow, antes de apreciar las innumerables torres del Castillo real de Windsor, en la homónima ciudad, que le ofrecen un verdadero espectáculo. El Parque Real es el sitio ideal para aprovechar de un picnic, organizar una excursión en bici, pasear o ¡atreverse a apostar en el celebre campo de carreras de Ascot! Kew Palace y sus famosos jardines botánicos están muy cerca. Un poco más lejos Kingston-upon-Thames le ofrece tiendas, teatros y restaurantes. Visite Oxford, bastión de los estudiantes universitarios desde hace siglos: sus cientos de hermosas iglesias le seducirán. Disfrute de los cuidados jardines que se extienden hasta la costa y las hermosas casas que se destacan con orgullo. Tome los caminos de sirga y disfrute del placer de parar en un pub a la orilla del agua, ¡una tradición típicamente británica! Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por : Sus palacios y castillos, sus históricas ciudades, el medio rural inglés, los pueblos y pubs tradicionales y la observación de aves Consejos de navegación: • Estos cruceros son simplemente sugerencias – Usted puede concebir su propio itinerario. • Todas las esclusas en el Támesis son automáticas y maniobradas por los escluseros. No se pedirá ningún suplemento para pasarlas. Permanecen abiertas también durante los días festivos. Navegar después de las esclusas de Teddington en dirección al centro de Londres está prohibido. • Breves y largas estancias son disponibles desde nuestras bases de Benson y Chertsey. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: Benson Londres Heathrow 61 km (M25)

Gatwick 120 km (M25)

Chertsey Londres Heathrow 17 km (M25)

Jardines de Kew

44

Gatwick 53 km (M25)

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

Parque de atracciones Thorpe

Palacio Hampton Court

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Universidad de Oxford

Castillo de Windsor

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero majestuoso Chertsey  Windsor  Kingston-uponThames  Chertsey 70 km • 14 esclusas • 10 horas Visite: Chertsey; Windsor; Walton-on-Thames; Hampton Court Palace; Kingston-upon-Thames Vías navegables: río Támesis Flota: 8+ Magnifique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Caprice, Tango, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, & Capri TS.

3. Crucero real Benson  Windsor  Benson 155 km • 36 esclusas • 30 horas Visite: Benson; Marlow; Cookham; Clivedon; Eton; Ascot, Windsor Vías navegables: Río Támesis Flota: 8+ Magnifique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Caprice, Tango, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, & Capri TS.

Cruceros de una semana solo ida (Elija el sentido de su crucero)

2. Crucero universitario Benson  Oxford  Henley-upon-Thames  Benson 186 km • 30 esclusas • 32 horas Visite: Benson; Abingdon, Oxford; Wallingford; Beale Park; Pangbourne; Reading; Henley-upon-Thames Vías navegables: Río Támesis Flota: 8+ Magnifique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Caprice, Tango, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, & Capri TS.

1. Crucero Corazón de Inglaterra Chertsey  Benson 96 km • 20 esclusas • 16 horas Visite: Benson; Marlow; Cookham; Clivedon; Eton; Ascot, Windsor Vías navegables: Río Támesis Flota: 8+ Magnifique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Calypso, Crusader. 4+ Caprice, Tango, Consul, Tamaris LS. 2+ Consort, & Capri TS.

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

Unos mini cruceros ida y vuelta están disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte a nuestro equipo para más información. Algunas sugerencias: 1. Escapada por el Támesis Benson  Marlow  Benson 75 km • 28 esclusas • 14 horas Días: 3 2. Mini crucero del Támesis Chertsey  Henley-upon-Thames  Chertsey 75 km • 18 esclusas • 16 horas Días: 3

London

 Base Le Boat Viñedos Interés histórico Prohibido

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

45

Inglaterra – el Támesis

Salón de té


Norfolk Broads

Norwich Cambridge London

Una reserva natural excepcional NUEVA BASE A SOMERLEYTON EN 2012 El turismo fluvial es muy popular en los Norfolk Broads, la reserva natural más grande del Reino Unido. Los lagos de poca profundidad y la interconexión de los ríos que conforman el Norfolk Broads son fáciles de navegar y no tienen esclusas, haciendo de éste un espacio perfecto para una primera experiencia. No se pierda Hickling Broad y Barton Broad, donde el Almirante Lord Nelson aprendió a navegar. En Oulton Broad se encuentra el museo marítimo de Lowestoft que aloja una magnífica colección de barcos de todo el mundo. La navegación, saliendo de nuestra base en Horning, es realmente muy simple. Las vías navegables de los Broads incluyen los ríos Ant, Bure, Waveney y Yare. Los pueblos que Usted encontrará en el camino merecen una visita en cualquier periodo del año: iglesias medievales y viejos molinos transformados en restaurantes, playas y pueblos encantadores… ¡los Broads proponen actividades para todos los gustos! Los Broads son un parque natural protegido, perfecto para los amantes de la naturaleza. Existen una fauna y una flora muy variadas y espectaculares, sobretodo pájaros y mariposas. El trabajo de conservación y protección del entorno natural en esta zona es realmente único. Tómese su tiempo para visitar los pintorescos pueblitos de la región. En el pueblo de Woodbastwick, en la orilla del Cockshoot Broad, Usted podrá visitar la cervecería local para aprender los secretos de fabricación de la cerveza. Suba los 97 pasos del antiguo campanario de Ranworth y goce de un increíble panorama. Visite Ludham, para contemplar el Toad Hall Cottage, en la reserva natural de How Hill, que le presenta la vida de campo de la época victoriana. De allí, podrá organizar una hermosa excursión al bosque. Desde las reservas naturales hasta los antiguos pueblos ingleses y las ciudades costeras, los Norfolk Broads son una delicia para jóvenes y adultos. Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero de los Norfolk Broads Horning  Horsey Mere  Horning 52 km • 0 esclusas • 8 horas Visite: Woodbastwick, la reserva natural de Cockshoot Broad, Ranworth, Malthouse Broad, Potter Heigham, Hickling Broad, Barton Broad, Horsey Mere Vías navegables: Río Bure, Río Thurne Flota: 8+ Emperor. 6+ Continentale. 4+ Caprice, Corvette, Countess, Admiral, Tamaris LS. 2+ Swallowtail & Cirrus.

2. Crucero de los tres ríos Horning  Oulton Broad  Horning 128 km • 0 esclusas • 22 horas Visite: Ranworth, Acle, Stokesby, St. Olaves, Lowestoft, Great Yarmouth, Reedham, Brundall, Oulton Broad Vías navegables: Río Bure, Río Thurne, Río Waveney Flota: 8+ Emperor. 6+ Continentale. 4+ Caprice, Corvette, Countess, Admiral, Tamaris LS. 2+ Swallowtail & Cirrus.

3. Crucero de los Broads del sur Somerleyton  Beccles  Reedham  Somerleyton 150 km • 0 esclusas • 25 horas Visite: Burgh St.Peter, Oulton Broad, Beccles, Geldston, Reedham, Loddon Vías navegables: Río Yare, Río Chet, Oulton Broad, Río Waveney Flota: 8+ Emperor. 6+ Continentale. 4+ Caprice, Corvette, Countess, Admiral, Tamaris LS. 2+ Swallowtail & Cirrus.

Cruceros de una semana solo ida (Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero de los fascinantes Broads Horning  Somerleyton 200 km • 0 esclusas • 33 horas Visite: Ranworth; Acle; Great Yarmouth; Lowestoft; Reedham; St.Olaves; Somerleyton Vías navegables: Río Yare, Río Bure, Río Waveney, Oulton Broad Flota: 8+ Emperor. 6+ Continentale. 4+ Caprice, Corvette, Countess, Admiral, Tamaris LS. 2+ Swallowtail & Cirrus.

Crucero de dos semanas ida y vuelta 1. Crucero de los grandes Norfolk Horning  Oulton Broad  Hickling Broad  Horning 300 km • 0 esclusas • 50 horas Visite: Ranworth, Lowestoft, Great Yarmouth, Hickling Broad, Barton Broad, Ludham, Horsey Mere Vías navegables: Río Yare, Río Ant, Río Bure, Río Waveney, Oulton Broad, Barton Broad, Hickling Broad Flota: 8+ Emperor. 6+ Continentale. 4+ Caprice, Corvette, Countess, Admiral, Tamaris LS. 2+ Swallowtail & Cirrus.

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

Unos mini cruceros ida y vuelta son disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo para más información. Algunas sugerencias: 1. Crucero de los pequeños Broads Horning  Wroxham  Reserva Natural de How Hill  Horning 25 km • 0 esclusas • 10 horas Días: 3 2. Mini crucero de los Broads del sur Somerleyton  Oulten Broad  Somerleyton 25 km • 0 esclusas • 10 horas Días: 3-4

Mariposa

46

Pantanos de Wanevey

Velero tradicional

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

How Hill Nature Reserve

How Hill Nature Reserve

Región ideal por: Las encantadoras reservas naturales, los pubs, los deportes náuticos y la pesca. Consejos de navegación: • Estos cruceros son simplemente sugerencias – Usted puede elegir su propio itinerario. • Breves y largas estancias se encuentran disponibles desde todas nuestras bases. • Los lagos de poca profundidad, la ausencia de esclusas y unos ríos sin corrientes hacen de los Norfolk Broads una de las regiones ideales para una primera experiencia de navegación. • Todas las vías navegables están conectadas entre ellas haciendo posible navegar en todas las direcciones. Por eso, las horas de navegación y las distancias marcadas en nuestras sugerencias son solamente indicativas. • En los Broads los puentes son muy bajos y por eso no todos nuestros barcos pueden circular por esta zona. Contacte con nuestro equipo para pedir más información. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8 + puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base: Horning Londres Stansted 156 km (M11/A11)

Inglaterra - Norfolk Broads

Horning

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Ranworth

Informaciones útiles

Gatwick 155 km (M25/M11)

Somerleyton Londres Stansted 162 km (M11/A11)

Gatwick 150 km (M25/M11)

Great Yarmouth

Norwich Great Yarmouth

Norwich

Gatwick

Somerleyton Lowestoft

Somerleyton

Gatwick

Lowestoft Base Le Boat Viñedos Interés histórico Prohibido

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

47


Inverness Fort William Dundee Glasgow Edinburgh

Escocia

La magia de los Highlands Prepárese para un crucero mágico a través del hermoso Canal Caledoniano, la vía navegable más noble de Escocia. Pasee por el extenso Loch Ness, hogar de Nessie, el monstruo más famoso del mundo, por los islotes de Loch Och y finalmente por el salvaje Loch Lochy, a los pies de Ben Nevis, la montaña más alta de Escocia. Volviendo a través de Gairlochy y de la serie de esclusas de Neptune, en Banavie, se puede disfrutar de espectaculares vistas del Océano Atlántico y Fort William. A lo largo de su crucero, encontrará muchas zonas recreativas donde podrá practicar canoa, windsurf o esquí náutico. Podrá experimentar muchas actividades ideales para sus vacaciones al aire libre: excursiones a pie o en bici, pesca, excursiones a caballo y mucho más. A los pescadores le gustará pasar un día de pesca de salmón en el río Oich o en el lago Ness. Tome una góndola en Banavie hasta Anoch Mor, junto a Ben Nevis, para admirar el impresionante paisaje. Las rutas en bici del Mountain Discovery Centre y del World Downhill Mountain le esperan! Los admiradores de Harry Potter podrán seguir los pasos de su héroe favorito tomando el ferrocarril West Highland Railway aprovechandose del increíble panorama. Vaya donde vaya, podrá saborear los platos regionales en los numerosos restaurantes de los pueblos: salmón salvaje y carne de animales de caza son las especialidades locales más conocidas. No olvide probar el “haggis”, acompañado, por supuesto, de un vaso de whisky de la región de los Highlands.

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles

Región ideal por: senderismo y ciclismo de montaña, pesca, paisajes espectaculares, visitar las destilerías de whisky, una flora y fauna únicas, la cocina y cultura escocés, el monstruo de Loch Ness! Consejos de navegación: • Estos cruceros son simplemente sugerencias – puede elegir su propio itinerario. • Breves y largas estancias se encuentran disponibles en el Canal Caledoniano. • En el Canal Caledoniano la navegación es muy fácil. En los tramos más anchos de los canales y de los lagos (Loch Ness, Loch Oich, Loch Ochy) encontrará siempre el sitio ideal para amarrarse. • En esta región no disponemos de bici en alquiler pero podrá alquilar unas bicis de montaña cerca de la base. • Si desea un acompañante/guía para pescar el salmón, contacte nuestra base de Laggan con antelación. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73.

Crucero de una o dos semanas ida y vuelta

Mini cruceros

1. Crucero de los Highlands Laggan  Inverness  Banavie  Laggan 193 km • 10 esclusas • 35 horas Visite: Gairlochy, Banavie, Fort William, Fort Augustus, Foyers, Urquhart Castle, Dores, Drumnadrochit, Dochgarroch, Inverness Vías navegables: Canal Caledoniano, Loch Lochy, Loch Oich, Loch Ness Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader. 4+ Clipper, Consul, Braemore, Osprey, Mountain Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

1. Escapada de los Highlands Laggan  Banavie  Fort Augustus  Laggan 65 km • 18 esclusas • 14 horas Days: 4 Visite: Banavie, Fort William, Ben Nevis, Gairlochy, Fort Augustus Vías navegables: Canal Caledoniano, Loch Lochy, Loch Oich Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader. 4+ Clipper, Consul, Braemore, Osprey, Mountain Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

(3, 4 o 5 días)

Como llegar a la base: Laggan Inverness 73 km (A82)

Glasgow 200 km (M8/M898)

Ferrocarril West Highland Railway

48

Anoch Mor

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Escocia - Canal Caledoniano

Inverness

Castillo de Urquhart, Loch Ness

Esclusa en el Canal Caledoniano

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

Glasgow

Base Le Boat Viñedos

 La pesca con mosca

Ciclismo de montaña

Interés histórico Prohibido

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Clansman Centre, Fort Augustus

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

49


Sligo

Belfast

Knock Galway

Irlanda

Shannon Dublin Limirick Cork

Los tesoros de la isla Esmeralda Ruinas antiguas, paisajes exuberantes, encantadores pueblos y lagos cristalinos: ¡Tiene la receta del éxito para su crucero en Irlanda! Navegando por el Shannon Erne y los ríos y lagos que lo rodean, podrá disfrutar con deleite del paisaje que le rodea. Irlanda es uno de los destinos más populares para el turismo fluvial y Emerald Star, empresa hermana de Le Boat, lleva 40 años ayudando a miles de clientes a descubrir los placeres de la navegación en la Isla Esmeralda. Carrick-on-Shannon, ruta obligada entre el norte y el sur de la cuenca de Shannon, es uno de los puertos más activos de la región. También es una ciudad próspera y vibrante gracias a una gran multitud de tiendas y pubs marcados por la música tradicional. El condado de Cavan es conocido por sus 365 lagos, uno para cada día del año; Belturbet está situado en la encrucijada de numerosos cursos de agua. Desde la pintoresca ciudad georgiana de Portumna, los cursos de agua de Shannon Erne se desarrollan a kilómetros de distancia. Descubre el hermoso Erne, uno de los lagos más populares de Irlanda, verdadero lugar de peregrinación. Navegue hasta Lough Ree y más allá. Las aguas irlandesas son un paraíso para los pescadores que ejercen su pasión con entusiasmo: salmones, truchas, percas, besugos y lucios abundan en los ríos Shannon y Erne. A los jugadores de golf les encantarán los hermosos campos de golf que existen en la región. Tome su bicicleta para descubrir los tesoros ocultos a lo largo de los cursos de agua! Cruceros de una semana ida y vuelta

Cruceros de una semana solo ida

Mini cruceros

1. Crucero del Shannon sur Carrick-on-Shannon  Athlone  Carrick-on-

(Elija el sentido de su crucero)

(3, 4 o 5 días)

1. Crucero del Shannon Norte Belturbet  Carrick-on-Shannon 75 km • 16 esclusas • 16 horas Visite: Belturbet, Ballyconnell, Balinamore, Drumshanbo, Leitrim, Carrick-on-Shannon Vías navegables: Shannon-Erne Waterway, Río Shannon, Lough Allen, Lough Key Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

Unos mini cruceros ida y vuelta están disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte a nuestro equipo para más información.

Shannon

200 km • 8 esclusas • 4 puentes móviles • 32 horas Visite: Carrick-on-Shannon, Roosky, Tarmonbarry, Jamestown, Lanesborough, Athlone Vías navegables: Río Shannon, Lough Ree Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

2. Crucero del Lough Erne Superior Belturbet  Belleek  Belturbet 130 km • 0 esclusas • 22 horas Visite: Tully Castle, Boa Island, Castle Caldwell, Enniskillen, Belleek Vías navegables: Upper Lough Erne, Lower Lough Erne Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

3. Crucero del Lough Derg Portumna  Killaloe  Portumna 128 km • 0 esclusas • 12 horas Visite: Portumna; Dromineer; GarryKennedy; Mountshannon; Holy Island; Scarriff; Killaloe Vías navegables: Lough Derg Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

2. Crucero Céltico Carrick-on-Shannon  Portumna

160 km • 5 esclusas • 2 puentes móviles • 20 horas Visite: Carrick-on-Shannon, Roosky, Tarmonbarry, Lanesborough, Athlone, Clonmacnoise, Shannonbridge, Banagher, Portumna Vías navegables: Río Shannon Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

Algunas sugerencias: 1. Crucero del pequeño Shannon Carrick-on-Shannon  Lanesborough  Carrick-on-Shannon 104 km • 6 esclusas • 10 horas Días: 3-4 2. Mini crucero de los lagos Belturbet  Enniskillen  Belturbet 70 km • 0 esclusas • 9 horas Días: 3-4 3. Mini crucero de Shannon-Erne Belturbet  Ballinamore  Belturbet 62 km • 12 esclusas • 12 horas Días: 3-4 4. Mini crucero de los pescadores Portumna  Killaloe  Portumna 106 km • 0 esclusas • 12 horas Días: 3-4

Crucero de dos semanas solo ida (Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero Esmeralda Belturbet  Portumna 235 km • 21 esclusas • 2 puentes móviles • 30 horas Visite: Belturbet, Ballyconnell, Ballinamore, Drumshanbo, Leitrim, Carrick-on-Shannon, Roosky, Tarmonbarry, Lanesborough, Athlone, Clonmacnoise, Shannonbridge, Banagher, Portumna Vías navegables: Río Shannon Erne, Río Shannon, Lough Allen, Lough Key Flota: 8+ Magnifique, Classique. 6+ Elegance, Crusader, Shannon Star. 4+ Caprice, Consul, Mountain Star, Lake Star. 2+ Town Star.

Música tradicional irlandesa

50

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Consejos de navegación: • Estos cruceros son simplemente sugerencias – puede elegir su propio itinerario. • Breves y largas estancias se encuentran disponibles desde todas nuestras bases en Irlanda. • Unas esclusas de alta tecnología y cientos de puntos de atraque hacen que la navegación sea más fácil. Sin embargo, tenga cuidado cuando se levanta el viento. Todos nuestros clientes verán un video sobre la navegación en Irlanda antes de su salida. • Para navegar por los canales del Shannon Erne, deberá comprar una tarjeta que activa las esclusas. Estas tarjetas están disponibles para la venta en nuestras bases, a un precio aproximado de 13 € (20 pasajes). Hay que pagar esclusas y puentes también en el río Shannon, a un precio aproximado de 1.50 € cada uno. • Para más información sobre los campos de golf que existen cerca de los cursos de agua, visite nuestra pagina web o póngase en contacto con nuestro equipo o con su agente de viajes • La licencia de pesca se requiere en todas las áreas excepto a Carrick y cuesta alrededor de 7 € por semana. Este permiso puede ser adquirido directamente en la base. También es posible alquilar botes de pesca y motores fuera de borda en nuestras bases. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados según su capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las paginas 58-73

Irlanda - Shannon y Lough Erne

Región ideal por: sus campos de golf, sus antiguos monumentos célticos y lugares de culto, sus pubs y restaurantes acogedores, la pesca extraordinaria y su paisaje espectacular.

Como llegar a la base: Carrick-on-Shannon

Belfast 200 km (A3/N55/N4)

Dublin 154 km (M4/N4)

Belturbet Belfast 133 km (M1/A4/A509)

Dublin 127 km (M3/N3)

Portumna Shannon 106 km (M7/N52/N65)

Dublin 162 km (M4/M6)

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

Emerald Star base Viñedos 0 C 5 C 10 C 15 C 20 C 25 C 30 C 35 C 40 C 0

0

0

0

0

0

0

0

0

Interés histórico

Basado en temperaturas medias °C

Golf

Prohibido

Pesca

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Antiguos asentamientos monásticos

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

51


Encontrar a otros navegantes pasando las esclusas y los puentes móviles, se ha transformado en el placer de nuestras vacaciones. ¡El sitio ideal para compartir esta experiencia!”

Gante, Bélgica

Brujas, Bélgica


Bélgica y Holanda Nieuwpoort, Brujas y Gante - Bélgica Famosa por sus chocolates y sus encajes, Bélgica le reserva también una acogida calurosa. Su apacible medio rural y la fabulosa arquitectura de sus ciudades forman un extraordinario patrimonio cultural e histórico. Visite los esplendidos monumentos, museos o mercados locales y tomése su tiempo durante las escalas, en este pequeño y entrañable país. Las largas playas de arena en Nieuwpoort invitan a realizar una excursión de un día, pero unas vacaciones en Bélgica no serian completas sin visitar algunos de los muchos vestigios de las guerras mundiales, en particular los de Ypres. La hermosa ciudad de Brujas es perfecta para ir de compras y comer fuera. Sus característicos puentes a “lomo de asno” atraviesan una interminable red de hermosos canales, bordeados de tentadores restaurantes, galerías de arte y tiendas. Las imponentes fachadas góticas de la mayoría de los edificios e iglesias de Gante muestran su prestigioso pasado como antigua capital del país. Siguiendo los canales a través de ciudades más pequeñas como Diksmuide, Veurne, Ooudenarde, Oudenburg, Bossuit y Deinze, descubrirá que cada una tiene su propia historia que contar, desde los tejidos de tapices y paños teñidos, hasta los mercados agrícolas y la encuadernación. Dondequiera que Usted decida navegar, contará con una cálida bienvenida ya que nadie parece tener prisa. ¡Usted tampoco tendrá una razón para tenerla!

Friesland y Amsterdam, Holanda Navegar, es un estilo de vida en los Países Bajos, y la mejor manera para descubrir este maravilloso país. Navegando puede conocer este lugar acogedor y admirar los molinos de viento típicos que bordean su ruta. Recorra las orillas en bicicleta y amarre su barco en los nuevos puertos deportivos estupendamente equipados Woudsend, Le Somail, Canal Holanda du Midi

La región de Friesland en el norte de Holanda, con sus cientos de lagos, es perfecta para los deportes acuáticos. Las esclusas permanecen abiertas todo el verano y los puentes móviles son una oportunidad para conocer a navegantes de diversos horizontes. Navegue a lo largo de las estrechas casas pintorescas del siglo XVII. Deténgase en los pueblos de pescadores de Geithoorn, Elburg, Spakenburg o Muiden. También puede navegar hasta Ámsterdam, capital cosmopolita y abigarrada de los Países Bajos, donde podrá apreciar los campos de tulipanes que caracterizan la ciudad.

Le encantaran los canales holandeses! Amsterdam, Holanda

53


Nieuwpoort Antwerp Gent Bruxelles

Bélgica El encanto de vivir en Flandes

Famosa por sus chocolates caseros, sus deliciosas cervezas, su fino encaje y por el tebeo Tintin, Bélgica le ofrece una calurosa bienvenida, ¡vaya donde vaya! Las vías navegables flamencas le acompañarán hasta el corazón de pueblos y ciudades encantadoras y espectaculares. Sumergirse en la atmósfera marina de las playas de arena fina en Nieuwpoort es una buena manera de empezar o terminar sus vacaciones. A partir de aquí, usted puede navegar a lo largo de los canales cruzando Diksmuide con su campanario patrimonio de la UNESCO y su monumento IJzertoren, símbolo de paz. Ieper alberga la Puerta de Menin, donde cada día se toca “The last post” a las 20 en memoria de los caídos en las guerras mundiales. Para algo diferente, visite el museo de la panadería en la ciudad de Verne, antigua guarnición española Brujas es una ciudad encantadora, llamada “la Venecia del Norte” debido a sus puentes encorvados y sus calles empedradas que recorren la ciudad en todas direcciones. Visite la ciudad en coche de caballos, admirando las hermosas iglesias, el antiguo ayuntamiento y la plaza del mercado donde se puede sentar enOostende una terraza y pedir un plato de “mejillones con patatas fritas”, plato nacional de Bélgica. ¡También hay más de 300 variedades de cerveza para elegir! Compre los deliciosos chocolates hechos a mano o algún delicado encaje como recuerdo antes de navegar hacia Gante, la antigua capital del país, donde se podrá amarrar en el centro de la ciudad. Visite el barrio medieval de Patershol alrededor del castillo de Gravensteen con sus restaurantes y bares. Navegue a Deinze por el río Lys en uno de los rincones más bellos del canal, y visite el magnífico castillo de Ooidonk. Siguiendo los canales a través de pueblos más pequeños como Ooudenarde, Oudenburg y Bossuit, descubrirá que cada uno tiene su propia historia - de la técnica del tapiz tejido y del teñido de tela a los mercados de los agricultores y la encuadernación de libros, haciendo de su crucero en Bélgica un viaje maravilloso a través de la historia.

Calais

Cruceros de una semana ida y vuelta

Crucero de dos semanas ida y vuelta

1. Crucero del Recuerdo Nieuwpoort  Ypres  Nieuwpoort 158 km • 14 esclusas • 40 puentes • 40 horas Visite: Veurne, Ypres, Diksmuide, Brujas, Nieuwpoort Vías navegables: Lokanaal, Kanaal Plassendale-Nieuwpoort, Ijzer, Kanaal Gent-Oostende, Kanaal Ieper-Ijzer Flota: 8+ Magnifique, Classique Tower. 6+ Elegance, Continentale. 4+ Caprice, Countess, Corvette, Polders Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

1. Crucero de los Tapiceros Nieuwpoort  Oudenaarde  Nieuwpoort 350 km • 27 esclusas • 57 puentes • 80 horas Visite: Nieuwpoort, Brujas, Gante, Deinze, Kortrijk, Bossuit Vías navegables: Kanaal PlassendaleNieuwpoort, Kanaal Gent-Oostende; Leie, Kanaal Bossuit-Kortrijk, Boven-Schelde Flota: 8+ Magnifique, Classique Tower. 6+ Elegance, Continentale. 4+ Caprice, Countess, Corvette, Polders Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

2. Crucero de Flandes Nieuwpoort  Deinze  Nieuwpoort 200 km • 5 esclusas • 37 puentes • 42 horas Visite: Nieuwpoort; Bruges; Gent; Deinze Vías navegables: Kanaal PlassendaleNieuwpoort, Kanaal Gent-Oostende, Río Leie Flota: 8+ Magnifique, Classique Tower. 6+ Elegance, Continentale. 4+ Caprice, Countess, Corvette, Polders Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct

Calais

Lille

00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Bourbourg

Basado en temperaturas medias °C

Arques

Base Le Boat Viñedos Interés histórico

Brujas

54

Gante

Prohibido

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Puerta de Menin Ieper

Cruceros de una semana solo ida

Mini cruceros

(Elija el sentido de su crucero)

(3, 4 o 5 días)

1. Crucero Lo mejor de Bélgica Nieuwpoort  Gante 70 km • 8 esclusas • 18 puentes • 25 horas Visite: Nieuwpoort, Ieper, Diksmuide, Brujas, Gante Vías navegables: Lokanaal, Kanaal Plassendale-Nieuwpoort, Ijzer, Kanaal GentOostende, Kanaal Ieper-Ijzer Flota: 8+ Magnifique, Classique, Tower. 6+ Elegance, Continentale. 4+ Caprice, Countess, Corvette, Polders Star, Tamaris/LS. 2+ Capri/TS.

Unos mini cruceros ida y vuelta son disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo para más información. Algunas sugerencias: 1. Escapada a Brujas Nieuwpoort  Brujas  Nieuwpoort 39 km • 15 esclusas • 2 puentes • 12 horas Días: 3-4

Región ideal por: su arquitectura gótica, sus catedrales e iglesias, sus museos y galerías de arte, sus memorias de guerra, sus chocolates artesanales y sus encajes. Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias – puede elegir su propio itinerario. • Los cruceros de ida y vuelta no están disponibles desde nuestra base de Gante. • Todas las esclusas y los puentes móviles son maniobrados por escluseros. Algunas esclusas y puentes permanecen cerrados los domingos y días festivos; no obstante, nuestro equipo de la base le dará todos los consejos para que ésto no suponga un problema. • Si navega en dirección a Brujas, siga el canal principal alrededor de las afueras de la ciudad. Podrá amarrarse con toda seguridad en el canal « La Coupure ». Los gastos de amarre son aproximadamente de 10 € por noche. • Nuestra base en Gante está situada dentro de la marina de Portuus Ganda, a 10 minutos del centro de la ciudad. • Cruceros de breve o larga estancia son disponibles desde nuestra base de Nieuwport. • Los barcos disponibles por cada crucero, están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+ puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para más información, consulte las páginas 58-73. Como llegar a la base:

2. Pequeño crucero de Flandes Nieuwpoort  Ieper  Nieuwpoort 98 km • 6 esclusas • 16 puentes • 20 horas Días: 4

Nieuwpoort Bruselas 127 km (E40)

Lille 105 km (E42)

Calais 79 km (E40)

Dunkerque 35 km A82

NETHERLANDS

Gante

Oostende

Bruselas 56 km (E40)

Lille 74 km (E17)

Calais 151 km (E40)

Dunkerque 108 km (E40)

Brugge Eeklo

Nieuwpoort

Gent

Veurne

Dunkerque

Diksmuide

Bergues

Deinze

Roeselare

Ieper

Oudenaarde

Kortrijk

FRANCE Bossuit

Airesur-la-Lys

Bruxelles

Armentières Lille St-Venant

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

55

Bélgica - Flandes

Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Diksmuide

Informaciones útiles


Woudsend

Holanda Folclor y tradición fluvial

Strand Horst Amsterdam Hoek of Holland

La región de Friesland, en el norte de Holanda, ha heredado un rico patrimonio marítimo y comercial. Es también conocida por sus acontecimientos náuticos y sus festivales, que se desarrollan durante todo el verano. Saliendo de nuestra base de Woudsend, un total de once ciudades le permitirá sumergirse completamente en la cultura holandesa. Visite Ijlst y observe los tradicionales atletas, que saltan el Canal por medio de pértigas durante la Copa Friesland, que se lleva a cabo durante el mes de agosto. Más allá, Hindeloopen, con sus calles de piedra, se encuentra justo al lado del hermoso lago Ijssel. Stavoren, la mas antigua ciudad de Friesland, le propone una gran variedad de actividades náuticas. Siga los caminos de Leeuwarden, la capital de Friesland, y disfrute de su teatro al aire libre en el mes de mayo. La ciudad medieval de Sloten es conocida por su belleza natural y su tranquilidad, pero también por la navegación a vela en verano. Bolsward, con su festival en junio, es el punto de partida y de llegada de la vuelta en bici de los 11 pueblos, que tiene lugar cada verano.Visite sus numerosos callejones, sus galerías de arte y sus restaurantes. Harlingen, en el mar del norte, es un bonito puerto de pesca, que merece una visita. Workum, en la orilla del lago Ijssel, es famosa por la navegación, los deportes náuticos y sus azulejos. Visite el más antiguo planetario de Holanda en Franeker, antes de perderse por las calles de la ciudad medieval de Dokkum. Finalmente, disfrute de la simpática atmósfera que se crea durante la “semana de Sneek”, en el mes de agosto, cuando este pueblo se transforma en la capital de la navegación. Si elige un crucero de solo ida desde nuestra base de Strand Horst, podrá visitar los hermosos pueblos y ciudades de Vollenhove, Blokzijl, Giethoorn, Kampen y Elburg. La afición nacional a la bici y sus numerosos carriles-bici, le permitirán desplazarse por todas partes sobre dos ruedas. Un crucero con salida de Strand Horst en el río Vecht, le dará la oportunidad de admirar las casas de campo de los siglos XVII y XVIII, que bordean el canal. En el caso contrario, navegar en dirección a Ámsterdam, para vivir un crucero cosmopolita! Las informaciones sobre la flota son correctas al momento de la impresión pero pueden cambiar si previo aviso.

Informaciones útiles Región ideal por: excursiones en bici, pesca y en numerosas manifestaciones náuticas, Ámsterdam. Consejos de navegación: • Nuestros cruceros son solamente sugerencias – puede elegir su propio itinerario. • Las esclusas y los puentes móviles son manobriados por escluseros. Están cerrados normalmente entre 12h00 y 13h00 y entre 16h15 y 17h15. Usted tendrá que pagar un suplemento (entre 1,50 € y 2,50 €) para pasar las esclusas, así que asegúrese de llevar dinero. • Hay muchos puertos bien equipados, con posibilidad de amarrarse a lo largo del canal. • Para visitar Ámsterdam, le recomendamos amarrar en Weesp y tomar uno de los frecuentes trenes, que van hacia el centro de la ciudad. El recorrido le llevará 10 minutos. También puede amarrar en el puerto de Six Haven, detrás de la estación central de Ámsterdam y de allí tomar un ferry hasta el centro. • Cruceros de breve y larga estancia son disponibles desde Strand Horst y Woudsend. • Los barcos disponibles por cada crucero están clasificados en función de la capacidad. Un barco 8+, puede acoger confortablemente hasta 8 personas en los camarotes y dispone de dos plazas adicionales en el salón. Para mas información, consulte las paginas 58-73. Como llegar a la base: Woudsend Amsterdam 120 km (E19/E35/A6) Strand Horst

Cruceros de una semana ida y vuelta 1. Crucero de la Capital Strand Horst  Ámsterdam  Strand Horst 180 km • 4 esclusas • 33 horas Visite: Strand Horst, Spakenburg, Guisen, Ámsterdam Vías navegables: Río Vecht Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Royal Classique, Crusader, Flanders Star. 4+ Caprice, Clipper, Countess, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

2. Crucero de los lagos Woudsend  Workum  Leeuwarden  Woudsend 80 - 200 km • 0 esclusas • 10 - 25 horas (Según el itinerario elegido) Visite: Woudsend, Sneek, Bolsward, Makkum, Workum, Akkrum, Grouw, Lemmer Vías navegables: Río Vecht Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Royal Classique, Crusader, Flanders Star. 4+ Caprice, Clipper, Countess, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Crucero de 10 días o dos semanas solo ida (Elija el sentido de su crucero)

1. Crucero de 10 días o dos semanas solo ida Woudsend  Loosdrecht  Ámsterdam  Strand Horst 160 - 200 km • 4 - 6 esclusas • 30 horas - 35 horas (Según el itinerario elegido) Visite: Woudsend, Sneek, Joure, Giethoorn, Elburg, Harderwijk, Strand Horst, Spakenburg, Huizen, Weesp, Muiden, Loosdrecht, Utrecht, Ámsterdam Vías navegables: Río Vecht Flota: 8+ Magnifique, Grand Classique, Classique Star, Classique. 6+ Elegance, Royal Classique, Crusader, Flanders Star. 4+ Caprice, Clipper, Countess, Tamaris/LS. 2+ Cirrus & Sheba.

Mini cruceros (3, 4 o 5 días)

Unos mini cruceros ida y vuelta están disponibles con salida desde todas nuestras bases en esta región. Visite nuestra pagina web o contacte a nuestro equipo para mas información. Algunas sugerencias:

Temperaturas medias mar-abr may-jun jul-ago sep-oct 00C 50C 100C 150C 200C 250C 300C 350C 400C

Basado en temperaturas medias °C

1. Mini crucero holandés Strand Horst  Elburg  Spakenburg  Strand Horst 100 km • 0 esclusas • 10-15 puentes • 12 horas Días: 3-4 2. Mini crucero del Friesland Woudsend  Sneek  Woudsend 80 km • 4 esclusas • 9 horas Días: 3-4

Amsterdam 69 km (E19/E35/A6)

56

Nuestra oferta “reserva anticipada” es válida hasta el 29/02/2012. Las ofertas “familias”, “larga estancia” y “grupo” son válidas toda la temporada – ver p.78


Molinos de viento

Holanda - Friesland

Amsterdam

Woudsend

Amsterdam

Den Haag

Utrecht

Base Le Boat Viñedos Interés histórico Prohibido

Jardin de flores de Keukenhof

Puentes móviles

Canal Canal cerrado Río Navegable Río no navegable

Puente de Sneek

Reserve con anticipo su crucero y aproveche de una amplia variedad de disponibilidad. Contáctenos o visite nuestra página web.

57


¡Bienvenido a bordo de nuestros barcos! ¡La mejor flota de las vías navegables!

Le Boat posee y utiliza la flota más grande de todas las vías navegables de Europa. Somos el único operador que invierte fuertemente en la modernización y el desarrollo de nuestra flota y de nuestra red de bases, para ofrecer el placer a las generaciones futuras. Sea cual sea su presupuesto y el tamaño de su equipo, encontraremos siempre el barco que Usted necesita. Tener un control total de todos nuestros barcos, nos permite ofrecerle una mayor flexibilidad y una mayor gama de opciones a la hora de organizar sus vacaciones. Su barco es un verdadero apartamento flotante - todo lo necesario para pasar una agradable estancia se encuentra a bordo. Nuestra red de 45 bases, le abre las puertas de la navegación a través de las vías más bellas de Europa.

Con Le Boat, Usted simplemente tendrá más…

Vision - middle cabin

58

Vision - kitchen galley

Vision - en-suite bathroom

Consulte la página 79 para más detalles y precios de los extras y servicios.


Un sistema de clasificación verdaderamente simple A un mayor número de anclas corresponde un nivel de confort más alto, ¡es así de fácil! Nuestro sistema de evaluación, se creó para ayudarle a elegir el barco que mejor corresponde a su presupuesto y a sus necesidades en términos de estilo y confort. Por supuesto, Usted se beneficiará de un servicio al cliente y de una asistencia técnica de alto nivel ¡cualquiera que sea el número de anclas de su barco!

Lujo y confort máximos

Confort excelente. Estos barcos disponen de las últimas innovaciones en materia de tecnología marítima, para un crucero en el lujo más refinado. Las confortables instalaciones tienen un diseño moderno. Aire acondicionado. Pantalla de televisor plana y reproductor de DVD, electricidad a 220 ​​V, enchufe de puerto, un baño privado en cada camarote. Diseñados para una navegación que respecte el medio ambiente.

Gran lujo

Estos barcos tienen un excelente nivel de confort y unas muy buenas instalaciones. Modernos camarotes con baño privado, calefacción y aire acondicionado/refrigeración. Una navegación fácil gracias al propulsor de proa y enchufe de puerto.

Gran confort y elegancia

Barcos muy completos, con instalaciones, equipos y decoración de interiores de alta calidad. Todos estos modelos disponen de enchufe de puerto.

Confortables y funcionales

Barcos muy agradables para vivir y bien equipados.

Tradicionales y baratos

Barcos con unas instalaciones y un confort algo más tradicionales y con precios muy asequibles.

Cómodos alojamientos… Capacidad 12 (10+2) 5 camarotes + salón Todos nuestros barcos están clasificados según el número de personas que pueden dormir a bordo. Por ejemplo, si un barco está clasificado como 6+2, significa que seis personas pueden dormir en los camarotes y dos personas más pueden dormir en el sofá-cama del salón.

Muchos estilos diferentes Cama matrimonial Cama individual convertible en cama matrimonial

Cama individual

Literas

Banqueta convertible en cama individual o matrimonial

Cada uno de nuestros barcos tiene una distribución interna diferente: disposición de los camarotes, cuartos de baño, salón y cocina. Observe el plano del barco que le interesa para averiguar si tiene camas de matrimonio, sencillas o camas literas; también puede descubrir si hay escalones en el barco y de cuantos cuartos de baño dispone. Muchos clientes, prefieren tener más espacio y por lo tanto preveen una cabina adicional para almacenar sus pertenencias y todo lo que compran durante su crucero.

Programa de renovación 2012 Cada año, renovamos varios modelos de nuestras embarcaciones para asegurarnos de que continúen entregando servicios de calidad y confort para satisfacer sus expectativas. Este año renovaremos nuestros modelos Grand Classique y Classique Star (consulte la pagina 63). Revestimientos y suelos nuevos, cocinas a estrenar y baños con inodoros eléctricos. Queremos ofrecerle la mejor flota en las vías navegables. En 2012 vamos a continuar con nuestro programa de renovación de los barcos de cuatro anclas. Todos nuestros barcos 6, 5 y 4 anclas, disponen de enchufes de puerto.

Embarque A su llegada, Usted será apoyado por un acogedor y multilingüe equipo. Nuestros recepcionistas le ayudarán a terminar las formalidades y le darán toda la asesoría necesaria sobre su ruta. Los camarotes se prepararán según el número de personas a bordo y las provisiones que Usted haya previamente pedido - así como los extras – que estarán a bordo de la embarcación (vea páginas 74-79 para obtener más información sobre cómo prepararse para su crucero y sobre los extras).

Instrucciones e introducción a la navegación Usted saldrá para una prueba de navegación con un instructor que le dará todos los detalles sobre los equipamientos y la conducción del barco. Recuerde que un barco necesita no sólo de un capitán, sino también de un equipo ¡el trabajo en equipo es esencial! Según la región, su monitor le dará instrucciones sobre cómo amarrar su barco en el puerto, las consignas de seguridad para la conducción del barco y también para pasar una esclusa. Puede estar seguro que nuestros equipos pasarán con Usted todo el tiempo necesario para que parta con toda confianza.

Asistencia en cualquier lugar Durante más de 40 años, nuestros equipos de profesionales han ayudado a miles de clientes a descubrir los placeres de la navegación fluvial. A través de nuestra amplia red de bases de salida repartidas por las vías navegables, Le Boat le garantiza un servicio de asistencia durante el crucero que ningún otro operador puede ofrecer. Nunca muy lejos, un miembro de nuestros equipos aparecerá rápidamente a su lado en caso de dificultades.

Nuestros equipos expertos estarán felices de ayudarle - encontrara los contactos atrás del folleto.

59


Vision - Gama 1500 Vision es el nuevo nombre de nuestros barcos lujosos de la gama 1500

Vision es el barco más fantástico de las vías navegables. Por adelante, será el único barco que tomaremos para nuestras vacaciones

60

Consulte la página 79 para más detalles y precios de los extras y servicios.


¡Una experiencia única !

Exclusividad Le Boat, estos nuevos modelos VISION disponen de las últimas tecnologías marítimas para un crucero sin esfuerzos. Disponibles con diferentes interiores, Vision4 (8+1 con 4 camarotes) y Vision3 (6+4 con 3 camarotes) son verdaderos apartamentos en el agua. Vision es disponible en dos versiones híbrido (Diesel + eléctrico) y no-híbrido (solo diesel), y le permitirá aprovechar las vacaciones más lujosas de las vías fluviales. Equipos de lujo

Camarotes de lujo

• Una cocina ultra moderna totalmente equipada, con un amplio frigorífico, horno microondas, horno, vitro cerámica y todos los utensilios necesarios.

• Todos los camarotes son del mismo tamaño y todas poseen baño privado para contar con la máxima privacidad. Están equipados con cómodas camas, convertibles en camas individuales o dobles. En el Vision3, existe una cama plegable adicional en cada camarote, que puede ser utilizada por un pasajero o para almacenamiento de equipaje.

• Una gran cocina abierta al salón con amplios asientos para todos los pasajeros, sin olvidarnos de un lector radio/CD y un televisor de pantalla plana con lector de DVD.

• Un diseño luminoso y amplio gracias a los grandes ventanales del salón. El sofá es convertible y puede alojar a un pasajero adicional. • También hay un acceso al puente delantero del barco, para que la tripulación pueda salir fácilmente y ayudar durante las maniobras al pasar las esclusas. Con una altura en la que puede cómodamente estar de pie, usted encontrará que es extremadamente fácil desplazarse. • El acceso al puente es facilitado gracias a una amplia entrada en el salón, así que las operaciones de amarre y la navegación misma resultan mas sencillas. El acondicionamiento interior en una sola planta y los techos altos facilitan la vida a bordo.

• Todos los camarotes tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana con lector de DVD y espacios de almacenamiento. Cada cuarto de baño tiene un lavabo, WC eléctrico y un área de ducha independiente.

El puente superior

• El gran puente puede albergar cómodamente hasta 10 personas. Dispone de un mini-bar, una barbacoa y de un pequeño lavabo. Disfrute de la sombra que aporta el bimini (toldo retráctil) para relajarse y tomar el sol en verano.

Fácil de maniobrar

• Además del puesto de pilotaje interior y exterior, la nueva gama de embarcaciones Vision cuentan con un joystick revolucionario, el Easidock®, que se encuentra en el puente superior, que le permite maniobrar el barco con

Vision4

facilidad y en todas las direcciones. Con unos simples movimientos, Usted podrá maniobrar sin esfuerzo el barco y amarrarse con gran facilidad al borde del agua. El propulsor de proa completará las maniobras.

Las innovaciones tecnológicas • Ambos modelos, hibrido y no hibrido ofrecen lo ultimo de la tecnología náutica para un crucero de clase superior • Motores diesel de alta tecnología para reducir el consumo de combustible la emisiones de Co2 • Electricidad 220V disponible durante la navegación (recomendamos no usar aparatos con alto voltaje). El enchufe de puerto permite de recargar las baterías cuando esta conectado al puerto. • Un panel solar de alta tecnología permite de cargar un banco de potentes baterías marinas que permite de navegar sin ruido ni emisiones de Co2 a bordo del modelo Vision híbrido. • Pantallas de control digitales le informan sobre los niveles de baterías, diesel, y agua las 24 horas del día y las cámaras le ayudaran a maniobrar el barco. • El casco ha sido especialmente diseñado para limitar las olas y proteger las orillas de los ríos y canales.

Capacidad 9 (8+1) 4 camarotes + salón

4 camarotes de mismo tamaño con confortables camas y una banqueta convertible en el salón. NOTA: hay un suplemento de 250e/semana por el alquiler del modelo Vision híbrido.

14.97m x 4.65m

Disponible en: Francia – todas las regiones excepto Aquitania y Bretaña e Alemania. Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Alemania

2 980e 2 740e

3 695e 3 425e

4 200e 3 860e

4 445e 4 045e

4 665e 4 285e

4 915e 4 475e

5 175e 4 760e

4 665e 4 285e

4 125e 3 730e

3 230e 2 825e

2 850e 2 620e

Vision3

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 225e 300e

Capacidad 10 (6+4) 3 camarotes + salón

3 camarotes de mismo tamaño con confortables camas. Cada camarote dispone de una cama retractable para niños. Una banqueta convertible en el salón. NOTA: hay un suplemento de 250e/semana 14.97m x 4.65m por el alquiler del modelo Vision híbrido. Disponible en: Francia – todas las regiones excepto Aquitania y Bretaña e Alemania. Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Alemania

2 900e 2 580e

3 710e 2 905e

4 085e 3 445e

4 335e 3 805e

4 540e 4 025e

4 785e 4 205e

5 040e 4 470e

4 540e 4 025e

4 030e 3 510e

3 255e 2 670e

2 780e 2 465e

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 225e 300e

Si quisiera pedir y ser el proprietario de un barco de nuestra serie Le Boat 1500, por favor visite la página www.leboat.es/venta-barcos para más información.

Nuestros equipos expertos estarán felices de ayudarle - encontrara los contactos atrás del folleto.

61

Vision - Gama 1500

El nuevo modelo Le Boat : VISION


Capacidad 8+

Vision4

Capacidad 9 (8+1) 4 camarotes + salón

360º Tour

Vir tual Más informaciones sobre nuestro nuevo modelo Vision4 a las páginas 60-61.

Magnifique 12

Capacidad 10 (8+2) 4 camarotes + salón

Tá Nu me ev sis o e en n 20

360º

el

Tour Vir tual

Amplio y elegante, el Magnifique ofrece todo el confort moderno. • Cocina moderna con plan de cama de matrimonio, suelo trabajo efecto granito, horno imitación madera y acceso a gas, cocina, microondas y al puente superior. dos neveras. • Dos camarotes traseros • Amplio salón con televisión y con camas individuales antena satélite (no en todas convertibles en cama de las regiones), lector de DVD matrimonio, cada uno con y de CD/Radio/MP3/USB. cuarto de baño privado y Puesto de pilotaje interior, WC eléctrico. banqueta convertible en

• Dos camarotes delanteros con camas de matrimonio. • Un cuarto de baño delantero con ducha, lavabo y servicios. • Amplio puente superior con nevera, sillas y mesa. • Propulsor de proa, aire acondicionado y enchufe de puerto.

14.50m x 4.10m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Charente), Italia, Alemania, Bélgica, Escocia, Holanda, Irlanda (no puede navegar por el canal de Lough Allen) e Inglaterra (Támesis) Período

17 Mar 27 Abr

Francia & Italia Bélgica, Holanda & Alemania Período Escocia Irlanda Inglaterra Támesis*

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

2 445e

3 125e

3 550e

3 800e

3 945e

4 115e

2 250e

2 900e

3 270e

3 455e

3 625e

3 790e

17 Mar 27 Abr 2 205e 2 060e 2 250e

28 Abr 4 May 2 840e 2 625e 2 875e

5 May 16 May 3 230e 2 960e 3 270e

17 May 1 Jun 3 455e 3 160e 3 500e

2 Jun 22 Jun 3 550e 3 315e 3 630e

23 Jun 6 Jul 3 745e 3 460e 3 790e

7 Jul 17 Ago 4 060e 3 645e 4 030e

Salsa

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

4 380e

3 980e

3 455e

2 730e

2 410e

4 030e

3 660e

3 115e

2 365e

2 220e

18 Ago 31 Ago 3 620e 3 285e 3 665e

1 Sep 14 Sep 3 085e 2 825e 3 180e

15 Sep 28 Sep 2 315e 2 140e 2 515e

29 Sep 31 Oct 2 175e 2 010e 2 220e

Rescate de franquicia

29 Sep 31 Oct

7 Noches

8 + Noches

155e

225e

Capacidad 10 (8+2) 4 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Perfecto para una grande familia o un grupo de amigos

• Amplio salón delantero con • Dos camarotes traseros puesto de pilotaje, banqueta con camas individuales convertible en cama de convertibles en cama de matrimonio y lector de CD matrimonio con conexión MP3/USB • Dos cuartos de baño con • Acceso a la zona delantera duchas, lavabos y WC desde el salón eléctricos accesibles de los camarotes traseros y del • Amplia cocina pasillo central completamente equipada con dos neveras, horno y • Dos camarotes centrales con cocina a gas camas de matrimonio

• Gran puente superior con mesa y sillas • Ventiladores en los camarotes • Gran plataforma trasera que facilita el embarque y desembarque • Propulsor de proa y enchufe de puerto.

14.25 x 4.10m

Disponible en: Francia (todas las regiones), Italia

62

Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia

2 095e

2 415e

2 890e

3 255e

3 290e

3 475e

3 635e

3 360e

2 965e

2 345e

2 065e

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 155e 225e


Grand Classique R pá g V e en d e i n a i s i t e n 2 o va d t a we n 0 1 o ll e b u e 2 s y pa s t las r a r a f o ve r t o lo s s

Capacidad 8+

Capacidad 12 (10+2) 5 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Amplio y confortable, es el barco ideal para las grandes familias y los grupos de amigos • Dos camarotes traseros y otro con dos camas literas • Tres cuartos de baño – cada uno con WC eléctrico, ducha y con dos camas individuales • Salón amplio con banqueta lavabo convertibles en cama de convertible en cama de matrimonio • Gran puente superior con matrimonio, puesto de puesto de pilotaje, sillas y mesa • Un camarote central con pilotaje y puerta con acceso camas literas – ideal para los lateral al puente superior, • Propulsor de proa y enchufe niños caja fuerte, lector de CD de puerto con conexión MP3/USB • Dos camarotes delanteros, uno con cama de matrimonio

14.63m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Aquitania), Alemania, Holanda Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Holanda & Alemania

2 745e 2 500e

3 330e 3 060e

3 985e 3 740e

4 255e 3 845e

4 395e 4 030e

4 630e 4 220e

4 920e 4 480e

4 470e 4 070e

3 885e 3 475e

3 235e 2 770e

2 715e 2 465e

Classique Star

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 155e 225e

R pá g V e en d e i n a i s i t e n 2 o va d t a we n 0 1 o ll e b u e 2 s y pa s t las r a r a f o ve r t o lo s s

Capacidad 10 (8+2) 4 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Elegante y amplio, perfecto para 8 personas • Dos camarotes delanteros, uno con cama de matrimonio y otro con camas literas • Dos camarotes traseros con camas individuales convertibles en camas de matrimonio y cuarto de baño privado

• Salón amplio con banqueta convertible en cama de matrimonio, puesto de pilotaje, radio con lector radio/CD y conexión USB/ MP3

• Tres cuartos de baño con WC eléctricos, duchas y lavabos • Gran puente superior con acceso directo desde el salón, segundo puesto de pilotaje, sillas y mesa

12.8m x 4.1m *Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Aquitania, Charente, Lot y Bretaña), Alemania, Holanda, Italia, Inglaterra (Támesis) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Holanda & Alemania

2 355e 2 145e 17 Mar 27 Abr 2 265e

2 715e 2 495e 28 Abr 4 May 2 635e

3 245e 3 045e 5 May 16 May 3 125e

3 645e 3 295e 17 May 1 Jun 3 545e

3 790e 3 445e 2 Jun 22 Jun 3 680e

3 960e 3 610e 23 Jun 6 Jul 3 855e

4 210e 3 835e 7 Jul 17 Ago 4 130e

3 825e 3 480e 18 Ago 31 Ago 3 680e

3 330e 2 985e 1 Sep 14 Sep 3 210e

2 680e 2 255e 15 Sep 28 Sep 2 405e

2 320e 2 110e 29 Sep 31 Oct 2 230e

Período Inglaterra Támesis*

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

155e

225e

63


Capacidad 8+

Classique

Capacidad 8 4 camarotes

360º Tour Vir tual

Uno de nuestros modelos más populares – elegante, confortable y amplio • 4 camarotes, 2 cuartos de baño con WC eléctricos y duchas • Camarotes traseros con camas individuales convertibles en camas de matrimonio, cama de

matrimonio en el camarote delantero y camas literas en el camarote lateral • Amplio salón con puesto de pilotaje, lector radio/CD con conexión MP3/USB y caja fuerte

• Amplia cocina completamente equipada, con horno a gas y nevera • Amplio puente superior • Enchufe de puerto

12.8m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Borgoña Loira Nivernais, Charente y Alsacia), Bélgica, Alemania, Holanda, Irlanda (no puede navegar por el canal Lough Allen), Italia, Escocia, Inglaterra (Támesis) Período Francia & Italia Bélgica, Holanda & Alemania Período Inglaterra Támesis* Escocia Irlanda

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

1 825e

2 100e

2 515e

2 835e

2 935e

3 070e

3 265e

2 965e

2 585e

2 035e

1 800e

1 715e

1 995e

2 435e

2 640e

2 760e

2 885e

3 070e

2 790e

2 380e

1 805e

1 695e

17 Mar 27 Abr 1 890e 1 805e 1 670e

28 Abr 4 May 2 195e 2 105e 1 925e

5 May 16 May 2 600e 2 510e 2 280e

17 May 1 Jun 2 955e 2 830e 2 570e

2 Jun 22 Jun 3 070e 2 905e 2 690e

23 Jun 6 Jul 3 205e 3 065e 2 805e

7 Jul 17 Ago 3 440e 3 325e 2 960e

18 Ago 31 Ago 3 070e 2 965e 2 660e

1 Sep 14 Sep 2 670e 2 525e 2 290e

15 Sep 28 Sep 2 000e 1 895e 1 740e

29 Sep 31 Oct 1 860e 1 785e 1 630e

Millau

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

155e

225e

Capacidad 8 4 camarotes Barco ideal para las familias, con un grande puente superior • Camarote trasero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio • Tres camarotes centrales, dos con camas de matrimonio y uno con camas literas

• 4 cuartos de baño – uno en cada camarote – con ducha, servicios y lavabo • Salón delantero con lector radio/CD y puesto de pilotaje • Amplio puente superior con segundo puesto de pilotaje • Acceso desde el salón a la zona delantera

14.15m x 3.92m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Charente, Bretaña y Lot) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

1 670e

1 925e

2 310e

2 595e

2 690e

2 785e

2 990e

2 715e

2 365e

1 865e

1 650e

Tower

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 130e 190e

Capacidad 12 (8+4) 4 camarotes + salón Instalaciones internas funcionales, adecuado para acoger hasta 12 personas • Dos camarotes traseros con • Gran salón delantero con camas literas banquetas convertibles en dos camas de matrimonio, • Dos camarotes centrales con lector radio/CD y puesto de camas de matrimonio pilotaje • Dos cuartos de baño •  Amplio puente superior con completos, una ducha y un segundo puesto de pilotaje servicio separados • Acceso directo desde el salón a la zona delantera

13.25m x 3.92m

Disponible en: Francia – Midi y Borgoña (Franche Comté y Loira Nivernais), Bélgica, Italia. Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Bélgica

1 770e 1 580e

2 035e 1 840e

2 440e 2 245e

2 740e 2 430e

2 845e 2 540e

2 975e 2 660e

3 160e 2 820e

2 870e 2 565e

2 500e 2 190e

1 975e 1 665e

1 750e 1 565e

Nautilia

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 130e 190e

Capacidad 10 (8+2) 4 camarotes + salón Perfecto para grupos o familias, con doble puesto de pilotaje y amplio puente superior matrimonio y puesto de • Dos camarotes delanteros, uno con cama de matrimonio pilotaje y otro con dos camas literas • Dos cuartos de baños con lavabo y servicios y dos • Dos camarotes traseros duchas separadas con camas individuales convertibles en camas de • Gran puente superior con matrimonio puesto de pilotaje, sillas, mesa y acceso directo al salón • Amplio salón con banqueta convertible en cama de • Enchufe de puerto disponible en algunos modelos

12.8m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones)

64

Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

1 770e

1 975e

2 370e

2 740e

2 850e

2 970e

3 160e

2 875e

2 500e

1 925e

1 745e

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 130e 190e


Capacidad 10 (6+4) 3 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Más informaciones sobre el nuevo Vision3 a las páginas 60-61. Mystique en Má tr s en aran bar el en cos 20 fl 12 ot a

Capacidad 8 (6+2) 3 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Mystique (6+2)

Estupendo – dispone de todo lo necesario para fabulosas vacaciones fluviales • Tres amplios camarotes, cada uno con cuarto de baño y WC eléctricos. Dos camarotes traseros con dos camas individuales convertibles en camas de matrimonio y amplio camarote delantero con cama de matrimonio • Amplio y moderno salón con banqueta convertible, pantalla plana 17 pulgadas, DVD, lector radio/CD con

conexión MP3/USB. Puesto • Calefacción y aire acondicionado de pilotaje interior y acceso al puente superior • Propulsor de proa y nuevo timón para facilitar las • Cocina completamente maniobras equipada con horno a gas, microondas, cocina, grande • Enchufe de puerto y 220 nevera y mucho espacio de V durante la navegación almacenaje (recomendamos no utilizar aparatos muy potentes) • Amplio puente superior con banquetas, mesa, barbacoa eléctrica, nevera portátil, ducha exterior y espacio para las bicicletas

14.25m x 4.1m Size: 14.25m x 4.10m (46.7ft x 13.4ft)

Disponible en: Francia - Midi Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

2 580e

3 295e

3 735e

4 005e

4 150e

4 340e

4 615e

4 190e

3 680e

2 945e

2 545e

Minuetto

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 155e 225e

Capacidad 8 (6+2) 3camarotes + salón

El barco ideal para navegar con estilo por las vías navegables venecianas • Cuarto de baño con ducha • Dos camarotes delanteros, separada en la parte uno con cama de matrimonio, delantera del barco otro con dos camas individuales convertibles en • Amplio salón con banqueta cama de matrimonio convertible en cama de matrimonio y puesto de • Amplio camarote trasero pilotaje sobreelevado para con cama de matrimonio una mejor visibilidad; lector convertible en dos camas CD/radio individuales, cuarto de baño y acceso al puente superior • Cocina con horno a gas, microondas, cocina a gas y grande nevera Disponible en: Italia Período Italia

• Amplio puente superior con ducha exterior, banquetas y toldo parasol (bimini) • Enchufe de puerto, propulsor de proa y sistema de ventilación en los camarotes • En uno de los modelos, acceso a personas discapacitadas gracias a un ascensor adaptado a las sillas de rueda

13.5m x 4.1m

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

2 275e

2 905e

3 285e

3 535e

3 675e

3 645e

4 045e

3 660e

3 195e

2 525e

2 265e

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 155e 225e

65

Capacidad 6+

Vision3


Capacidad 6+

Elegance

Capacidad 6 3 camarotes

360º Tour Vir tual

Un diseño realmente moderno y un gran confort • Camarote delantero con una cama de matrimonio y una pequeña cama individual • Dos camarotes centrales con camas individuales convertibles en camas de matrimonio • Luminoso y amplio salón con puesto de pilotaje, caja fuerte

y lector CD/radio con conexión MP3/USB. Gran ventanal con acceso a la terraza trasera y al puente superior • Puente superior con segundo puesto de pilotaje

• Cocina totalmente equipada con horno a gas, cocina y microondas • Plataforma trasera para el acceso al agua • Sistema de ventilación en los camarotes • Propulsor de proa y enchufe de puerto

13.1m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Lot y Bretaña), Alemania, Holanda, Bélgica, Irlanda (no puede navegar por el canal de Lough Allen), Italia, Escocia, Inglaterra (Támesis) Período Francia & Italia Bélgica, Holanda & Alemania Período Inglaterra Támesis* Escocia Irlanda

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

1 915e

2 190e

2 630e

2 965e

1 815e

2 090e

2 565e

2 780e

3 080e

3 220e

2 915e

3 045e

17 Mar 27 Abr 1 825e 1 760e 1 635e

28 Abr 4 May 2 120e 2 030e 1 865e

5 May 16 May 2 550e 2 440e 2 220e

17 May 1 Jun 2 920e 2 755e 2 500e

2 Jun 22 Jun 3 040e 2 825e 2 620e

23 Jun 6 Jul 3 180e 2 985e 2 740e

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

3 395e

3 115e

2 700e

2 135e

1 885e

3 240e

2 940e

2 515e

1 910e

1 795e

7 Jul 17 Ago 3 425e 3 235e 2 890e

18 Ago 31 Ago 3 040e 2 885e 2 595e

1 Sep 14 Sep 2 600e 2 460e 2 235e

15 Sep 28 Sep 2 050e 1 850e 1 690e

29 Sep 31 Oct 1 795e 1 735e 1 590e

Royal Classique

Rescate de franquicia 7 Noches

8+ Noches

155e

225e

Capacidad 6 3 camarotes

360º Tour Vir tual

El más lujoso de la gama Classique • Tres camarotes con cuarto de baño privado • Completamente renovado y con refrescador de aire • Un camarote delantero con cama de matrimonio

• Dos camarotes traseros • Cocina totalmente equipada con camas individuales con nevera, horno y cocina convertibles en camas de a gas matrimonio • Amplio puente superior • Amplio y luminoso salón con • Enchufe de puerto y propulsor doble puesto de pilotaje, de proa lector radio/CD con conexión MP3/USB y caja fuerte

12.8m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Lot, Bretaña, Charente), Alemania, Holanda. Período Francia Holanda & Alemania

66

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

2 225e 2 015e

2 565e 2 315e

3 070e 2 770e

3 455e 3 085e

3 585e 3 235e

3 745e 3 375e

3 985e 3 590e

3 620e 3 270e

3 155e 2 785e

2 490e 2 120e

2 195e 1 980e

Rescate de franquicia 7 Noches 155e

8 + Noches 225e


Continentale la N u B r t e r e vo oa r a e n ds / N 2 0 or f 12 olk

Capacidad 6+

Capacidad 6 3 camarotes

360º

Ing

Tour Vir tual

Amplios espacios interiores y exteriores • Tres camarotes con baño privado • Cocina moderna con horno y cocina a gas, grill, nevera y plan de cocina efecto granito (algunos modelos disponen de microondas que funcionan cuando el barco está enchufado a puerto)

• Confortable salón con • Amplio puente superior – pantalla plana y lector DVD, ideal para las cenas al lector radio/CD con conexión aire libre MP3/USB • Nuevas banquetas y suelo • Cuartos de baño modernos efecto madera con ducha, lavabo y WC • Doble puesto de pilotaje eléctrico • Enchufe de puerto

12.75m x 3.81m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Lot y Charente), Bélgica, Italia, Inglaterra - Norfolk Broads Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Bélgica

1 855e 1 725e 17 Mar 27 Abr 1 510e

2 140e 2 010e 28 Abr 4 May 1 760e

2 560e 2 380e 5 May 16 May 1 915e

2 885e 2 655e 17 May 1 Jun 2 495e

2 990e 2 780e 2 Jun 22 Jun 2 185e

3 125e 2 905e 23 Jun 6 Jul 2 465e

3 285e 3 085e 7 Jul 17 Ago 2 755e

3 020e 2 805e 18 Ago 31 Ago 2 460e

2 630e 2 395e 1 Sep 14 Sep 2 140e

2 080e 1 820e 15 Sep 28 Sep 1 645e

1 830e 1 705e 29 Sep 31 Oct 1 445e

Período Inglaterra - Norfolk

Calypso

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

155 e

225 e

12

Capacidad 8 (6+2) 3 camarotes + salón

Tá Nu me ev sis o e en n 20

360º

el

Tour Vir tual

Amplios espacios interiores y grande puente superior • Dos camarotes traseros con • Amplio salón delantero con camas individuales convertibles puesto de pilotaje, banqueta en camas de matrimonio convertible en cama de matrimonio, acceso a la zona • Dos cuartos de baño con ducha, delantera y al puente superior, lavabo y servicios; accesibles lector radio/CD con conexión de los camarotes traseros o del MP3/USB pasillo central • Cocina completamente • Un camarote central con cama equipada con horno, neveras y de matrimonio convertible en cocina a gas dos camas individuales

• Amplio puente superior con sillas y mesa • Ventiladores en todo el barco • Gran plataforma trasera que facilita el embarque y desembarque • Propulsor de proa y enchufe de puerto

13.25m x 4.1m

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Disponible en: Francia (todas las regiones), Inglaterra (Támesis) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

1 860e 17 Mar 27 Abr 1 825e

2 145e 28 Abr 4 May 2 105e

2 570e 5 May 16 May 2 520e

2 885e 17 May 1 Jun 2 830e

2 950e 2 Jun 22 Jun 2 895e

3 075e 23 Jun 6 Jul 3 015e

3 400e 7 Jul 17 Ago 3 335e

2 960e 18 Ago 31 Ago 2 905e

2 630e 1 Sep 14 Sep 2 580e

2 080e 15 Sep 28 Sep 2 040e

1 840e 29 Sep 31 Oct 1 805e

Período Inglaterra Támesis*

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

155e

255e

67


Capacidad 6+

Crusader

Capacidad 6 3 camarotes Espacioso y funcional: ideal para 6 personas • Tres camarotes con cuarto • Gran puente superior de baño privado con segundo puesto de pilotaje, sillas y mesa • Camarote delantero con dos camas individuales • Amplio salón con puesto de pilotaje y cocina en el • Dos camarotes traseros nivel inferior con camas individuales convertibles en camas de • Enchufe de puerto matrimonio disponible en algunos modelos

11.9m x 3.9m *Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Disponible en: Francia (todas las regiones), Alemania, Holanda, Irlanda (no puede navegar por el canal de Lough Allen), Italia, Escocia, Inglaterra (Támesis) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Holanda & Alemania

1 760e 1 620e 17 Mar 27 Abr 1 780e 1 600e 1 485e

2 065e 1 915e 28 Abr 4 May 2 105e 1 895e 1 740e

2 475e 2 280e 5 May 16 May 2 505e 2 275e 2 065e

2 725e 2 485e 17 May 1 Jun 2 775e 2 500e 2 270e

2 830e 2 610e 2 Jun 22 Jun 2 885e 2 575e 2 380e

2 965e 2 725e 23 Jun 6 Jul 3 020e 2 720e 2 495e

3 210e 2 950e 7 Jul 17 Ago 3 300e 3 005e 2 680e

2 860e 2 635e 18 Ago 31 Ago 2 885e 2 625e 2 360e

2 490e 2 245e 1 Sep 14 Sep 2 510e 2 245e 2 035e

2 000e 1 735e 15 Sep 28 Sep 1 920e 1 715e 1 575e

1 735e 1 595e 29 Sep 31 Oct 1 750e 1 580e 1 450e

Período Inglaterra Támesis* Escocia Irlanda

Normandie

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

130e

190e

Capacidad 10 (6+4) 3 camarotes + salón Grande y confortable en un solo nivel – ideal para las familias • Camarote trasero con • Gran salón delantero con dos camas individuales banquetas convertibles en convertibles en cama de dos camas de matrimonio, matrimonio lector CD/radio y puesto de pilotaje • Dos camarotes centrales con camas de matrimonio • Amplio puente superior con segundo puesto de • Tres cuartos de baño pilotaje completos

13.25m x 3.92m

Disponible en: Francia - Midi, Camarga, Borgoña (Loira/Nivernais), Alsacia Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

1 630e

1 875e

2 245e

2 520e

2 620e

2 730e

2 905e

2 640e

2 295e

1 815e

1 600e

Emperor

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 130e 190e

Capacidad 8 (6+2) 3 camarotes + salón

13.7m x 3.81m

Modelo B

banqueta transformable en Modelo A cama de matrimonio, lector • Camarote delantero con cama de matrimonio y cuarto CD/radio. de baño privado • Microondas y televisión (solo en los Norfolk Broads) • Dos camarotes traseros con cuarto de baño privado, uno Modelo B con cama de matrimonio y • Idéntico al modelo A pero otro con cama litera con tres camarotes con • Salón central con techo cama de matrimonio corredizo, puesto de pilotaje,

Modelo A

Amplio barco de un solo nivel con 3 camarotes

Disponible en: Inglaterra – Norfolk Broads Período England - Norfolk

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

1 170e

1 360e

1 475e

1 910e

1 675e

1 905e

2 180e

1 880e

1 625e

1 200e

1 115e

Flanders Star / Shannon Star

Rescate de franquicia 7 Noches 130e

8 + Noches 190e

Capacidad 8 (6+2) 3 camarotes + salón

Un barco espacioso y confortable CD/radio, banqueta • Dos camarotes delanteros, convertible en cama de uno con cama de matrimonio y acceso al matrimonio y otro con una pequeña cama para un niño puente superior o espacio para las maletas • Tres cuartos de baño con servicios, lavabo y ducha • Dos camarotes traseros, uno con cama de • Puente superior con matrimonio y otro con dos segundo puesto de pilotaje camas individuales • Televisión (solamente en • Salón central amplio con Irlanda) puesto de pilotaje, lector

12.8m x 4.1m

Flanders Star - Disponible en: Holanda, Bélgica Shannon Star - Disponible en: Irlanda (no puede navegar por el canal Lough Allen) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Bélgica & Holanda

1 455e 17 Mar 27 Abr 1 345e

1 700e 28 Abr 4 May 1 555e

2 000e 5 May 16 May 1 840e

2 235e 17 May 1 Jun 2 070e

2 325e 2 Jun 22 Jun 2 150e

2 465e 23 Jun 6 Jul 2 285e

2 605e 7 Jul 17 Ago 2 385e

2 350e 18 Ago 31 Ago 2 130e

1 995e 1 Sep 14 Sep 1 830e

1 515e 15 Sep 28 Sep 1 395e

1 445e 29 Sep 31 Oct 1 325e

Período Irlanda (Shannon Star)

68

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

130e

190e


Royal Mystique

Capacidad 4+

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Para cruceros realmente lujosos: espacio, privacidad y confort • Amplio camarote delantero • Amplio y moderno salón con cama de matrimonio con banqueta convertible, pantalla plana de 17 • Dos cuartos de baño con WC pulgadas, DVD, lector CD/ eléctricos y lavabos y dos radio con conexión MP3/ duchas separadas USB • Un camarote trasero • Cocina completamente especialmente amplio con equipada con horno a dos camas individuales gas, microondas, grande convertibles en cama de nevera y mucho espacio de matrimonio y cuarto de baño almacenaje privado con ducha, lavabo y WC eléctrico

• Amplio puente superior con banquetas, mesa, barbacoa eléctrica, nevera portátil, ducha exterior y espacio para las bicicletas • Calefacción y aire acondicionado • Propulsor de proa y nuevo timón para facilitar las maniobras • Enchufe de puerto y 220 V durante la navegación (aconsejamos no utilizar aparatos muy potentes)

13.25m x 4.1m

Disponible en: Francia (todas las regiones), Italia Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia

2 060e

2 635e

2 990e

3 200e

3 325e

3 470e

3 760e

3 425e

2 970e

2 310e

2 030e

Clipper

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 155e 225e

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Perfecto para dos parejas – con dos grandes camarotes con cuarto de baño privado a las dos extremidades del barco • Gran camarote trasero • Amplio camarote delantero con cama de matrimonio con cama de matrimonio y convertible en dos camas baño privado con ducha, individuales y cuarto de baño lavabo y WC eléctrico privado con ducha, lavabo y • Amplio salón con puesto WC eléctrico de pilotaje, banqueta convertible en cama de matrimonio, lector radio/CD

• Puente superior con segundo puesto de pilotaje • Propulsor de proa en Italia, Holanda y Alemania • Enchufe de puerto

11m x 3.9m

Disponible en: Francia (todas las regiones), Alemania, Holanda, Italia, Escocia Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Holanda & Alemania

1 685e 1 520e 17 Mar 27 Abr 1 520e

1 945e 1 760e 28 Abr 4 May 1 770e

2 330e 2 100e 5 May 16 May 2 120e

2 620e 2 340e 17 May 1 Jun 2 385e

2 715e 2 450e 2 Jun 22 Jun 2 445e

2 840e 2 565e 23 Jun 6 Jul 2 585e

3 020e 2 725e 7 Jul 17 Ago 2 800e

2 745e 2 475e 18 Ago 31 Ago 2 495e

2 385e 2 110e 1 Sep 14 Sep 2 130e

1 920e 1 605e 15 Sep 28 Sep 1 600e

1 665e 1 505e 29 Sep 31 Oct 1 500e

Período Escocia

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

130e

190e

69


Capacidad 4+

Caprice

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Perfecto para dos parejas – espacios interiores amplios y muy luminosos para aprovechas del sol y del paisaje • Camarote delantero con dos camas individuales • Camarote central con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio • Salón trasero amplio con puesto de pilotaje,

banqueta convertible en cama acceso al agua de matrimonio y acceso a la • Puente superior con terraza trasera puesto de pilotaje, asientos • Cocina completamente y acceso a la terraza equipada con horno a gas, trasera del barco cocina y microondas • Ventiladores en todos los • Dos cuartos de baño completos camarotes • Plataforma trasera para el • Enchufe de puerto

12m x 3.81m

Disponible en todas nuestras regiones de navegación excepto en Escocia (no puede navegar por el canal de Lough Allen en Irlanda – no puede pasar debajo de ciertos puentes en los Norfolk Broads en Inglaterra). Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

Francia & Italia Bélgica, Holanda & Alemania

1 640e

1 890e

1 520e

1 780e

Período

17 Mar 27 Abr 1 630e 1 320e 1 440e

28 Abr 4 May 1 905e 1 555e 1 655e

Inglaterra Támesis* England - Norfolk Irlanda

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

2 260e

2 545e

2 100e

2 340e

5 May 16 May 2 265e 1 670e 1 965e

17 May 1 Jun 2 575e 2 170e 2 205e

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

2 640e

2 760e

2 935e

2 665e

2 450e

2 565e

2 725e

2 475e

2 Jun 22 Jun 2 670e 1 905e 2 305e

23 Jun 6 Jul 2 800e 2 175e 2 415e

7 Jul 17 Ago 3 090e 2 480e 2 540e

18 Ago 31 Ago 2 675e 2 140e 2 285e

Tango

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

2 320e

1 835e

1 620e

2 110e

1 605e

1 505e

1 Sep 14 Sep 2 320e 1 850e 1 975e

15 Sep 28 Sep 1 735e 1 355e 1 500e

29 Sep 31 Oct 1 605e 1 260e 1 405e

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

130e

190e

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Barco ideal para dos parejas o una pequeña familia • Dos camarotes traseros cama de matrimonio, lector con camas individuales radio/CD y caja fuerte convertibles en camas de • Cuarto de baño con lavabo matrimonio y WC eléctrico, ducha • Gran salón con puesto de separada pilotaje, con acceso a la zona • Puente superior con delantera y al puente superior, segundo puesto de pilotaje banqueta convertible en y banquetas

• Amplia plataforma trasera que facilita el embarque y desembarque • Ventiladores en los camarotes y en el salón • Enchufe de puerto y propulsor de proa

11.45m x 3.81m *Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Charente), Inglaterra (Támesis) Período

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia

1 610e

1 855e

2 215e

2 495e

2 590e

2 700e

2 965e

2 615e

2 275e

1 805e

1 590e

Período

17 Mar 27 Abr 1 590e

28 Abr 4 May 1 845e

5 May 16 May 2 185e

17 May 1 Jun 2 480e

2 Jun 22 Jun 2 575e

23 Jun 6 Jul 2 710e

7 Jul 17 Ago 3 005e

18 Ago 31 Ago 2 575e

1 Sep 14 Sep 2 245e

15 Sep 28 Sep 1 685e

29 Sep 31 Oct 1 570e

Inglaterra Támesis*

70

17 Mar 27 Abr

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 130e

190e


Corvette Tour Vir tual

Moderno y confortable – ideal para 4 personas • Amplio y confortable • Modelo A : Camarote salón con muebles y trasero con dos camas suelo renovados, caja individuales convertibles fuerte, puesto de pilotaje, en cama de matrimonio lector radio/CD con • Modelo B : Camarote conexión MP3/USB y trasero con dos camas acceso al puente superior literas convertibles en • Dos camarotes con cama de matrimonio cuarto de baño privado • Amplio puente superior • Camarote delantero con con segundo puesto de cama de matrimonio pilotaje y acceso al salón • Enchufe de puerto

Layout A

No N rfo Ing uev lk lat o e Br err n oa a ds / 20 12

360º

Capacidad 4+

Capacidad 4 2 camarotes

11.35m x3.81m

Layout B

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Charente), Bélgica, Italia, Inglaterra - Norfolk Broads (no pasa debajo de ciertos puentes en los Norfolk Broads) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia & Italia Bélgica

1 385e 1 330e 17 Mar 27 Abr 1 155e

1 600e 1 550e 28 Abr 4 May 1 350e

1 905e 1 830e 5 May 16 May 1 460e

2 145e 2 035e 17 May 1 Jun 1 900e

2 225e 2 140e 2 Jun 22 Jun 1 665e

2 325e 2 235e 23 Jun 6 Jul 1 880e

2 470e 2 375e 7 Jul 17 Ago 2 125e

2 250e 2 160e 18 Ago 31 Ago 1 875e

1 955e 1 840e 1 Sep 14 Sep 1 630e

1 540e 1 395e 15 Sep 28 Sep 1 245e

1 365e 1 310e 29 Sep 31 Oct 1 105e

Período England - Norfolk

Countess

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

130e

190e

No N rfo Ing uev lk lat o e Br err n oa a ds / 20 12

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón

360º Tour Vir tual

Renovado para ofrecer el mejor confort • Moderno y amplio salón renovado con lector radio/CD con conexión MP3/USB, banqueta convertible, puesto de pilotaje y acceso al puente superior • Camarote delantero con dos camas individuales • Dos cuartos de baño completos, uno por cada camarote

• Amplio camarote trasero con cama de matrimonio • Puente superior con banquetas, puesto de pilotaje y acceso al salón • Amplia plataforma trasera de acceso al agua • Enchufe de puerto

10.20m x 3.56m

Disponible en: Francia (todas las regiones excepto Lot y Charente), Bélgica, Alemania, Holanda, Inglaterra - Norfolk Broads (no pasa debajo de ciertos puentes en los Norfolk Broads) Período

17 Mar 27 Abr

Francia Bélgica, Holanda & Alemania Período England - Norfolk

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

1 445e

1 670e

2 000e

2 245e

2 325e

1 405e

1 640e

1 945e

2 155e

2 255e

17 Mar 27 Abr 1 205e

28 Abr 4 May 1 410e

5 May 16 May 1 530e

17 May 1 Jun 1 985e

2 Jun 22 Jun 1 740e

23 Jun 6 Jul 1 965e

2 430e

2 585e

2 350e

2 045e

1 610e

1 425e

2 360e

2 505e

2 275e

1 945e

1 470e

1 385e

7 Jul 17 Ago 2 220e

18 Ago 31 Ago 1 960e

1 Sep 14 Sep 1 705e

15 Sep 28 Sep 1 305e

29 Sep 31 Oct 1 155e

Consul

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

8 + Noches

130e

190e

10.33m x 3.37m

Modelo B

puesto de pilotaje y lector radio/CD con conexión USB/MP3 • Puente superior con puesto de pilotaje y banqueta • Ventiladores en todos los camarotes

Modelo A (Irlanda)

• Camarote delantero con dos camas individuales o cama de matrimonio • Gran camarote trasero con cama de matrimonio y cuarto de baño privado • Salón central amplio con

Disponible en: Francia - Midi, Camarga - Alemania, Irlanda (no puede navegar por el canal de Lough Allen), Escocia, Inglaterra (Támesis)

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Alemania

1 365e 1 225e 17 Mar 27 Abr 1 345e 1 260e 1 140e

1 575e 1 425e 28 Abr 4 May 1 560e 1 465e 1 315e

1 880e 1 670e 5 May 16 May 1 850e 1 745e 1 555e

2 115e 1 870e 17 May 1 Jun 2 090e 1 960e 1 745e

2 195e 1 960e 2 Jun 22 Jun 2 175e 2 015e 1 835e

2 295e 2 025e 23 Jun 6 Jul 2 270e 2 130e 1 920e

2 435e 2 175e 7 Jul 17 Ago 2 435e 2 300e 2 010e

2 215e 1 980e 18 Ago 31 Ago 2 175e 2 055e 1 815e

1 945e 1 670e 1 Sep 14 Sep 1 885e 1 750e 1 560e

1 555e 1 285e 15 Sep 28 Sep 1 420e 1 320e 1 185e

1 340e 1 200e 29 Sep 31 Oct 1 320e 1 235e 1 110e

Inglaterra Támesis* Escocia Irlanda

7 Noches

Capacidad 4 2 camarotes Moderno y funcional – ideal para una familia o dos parejas

Período

Rescate de franquicia

Admiral

Rescate de franquicia 7 Noches

8+ Noches

115e

165e

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón Un barco de clase superior con techo corredizo – perfecto para dos parejas o una familia • Gran confort y espacios luminosos • Amplio camarote delantero con cama de matrimonio • Camarote trasero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio

• Cada camarote dispone de un cuarto de baño privado con servicios, lavabo y ducha • Salón central amplio con lector radio/CD, puesto de pilotaje y banqueta convertible en cama de matrimonio

12.3m x 3.81m

Disponible en: Inglaterra - Norfolk Broads Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

England - Norfolk

1 055e

1 245e

1 340e

1 735e

1 530e

1 735e

1 975e

1 715e

1 475e

1 090e

1 015e

Rescate de franquicia 7 Noches 8 + Noches 115e 165e

71


Capacidad 4+

Braemore

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón Amplio y elegante con doble puesto de pilotaje • Camarote trasero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio con cuarto de baño privado completo • Camarote delantero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio • Segundo cuarto de baño en la parte delantera del barco • Gran salón con banqueta convertible en cama de matrimonio • Puente superior con segundo puesto de pilotaje

10.36m x 3.66m

Disponible en: Escocia Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

1 360e

1 585e

1 900e

2 130e

2 185e

2 310e

2 500e

2 230e

1 910e

1 430e

1 345e

Escocia

Osprey

Rescate de franquicia 7 Noches 115e

8 + Noches 165e

Capacidad 6 (4+2) 2 camarotes + salón Un barco ideal para familias o para pescadores • Camarote delantero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio • Camarote central con cama de matrimonio • Salón trasero amplio con banqueta convertible en cama de matrimonio y puesto de pilotaje • Dos cuartos de baños centrales con servicios, lavabos y duchas • Puerta corrediza con acceso a la zona trasera – ideal para la pesca

11.28m x 3.66m

Disponible en: Escocia Período Escocia

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

1 130e

1 305e

1 565e

1 760e

1 810e

1 915e

2 065e

1 840e

1 570e

1 190e

1 115e

Mountain Star / Polders Star

Rescate de franquicia 7 Noches 115e

8 + Noches 165e

Capacidad 5 (4+1) 2 camarotes + salón

Espacioso y luminoso – ideal para una familia • Camarote delantero con • Salón trasero con puesto cama de matrimonio de pilotaje y banquetas convertibles en dos • Segundo camarote camas individuales delantero más pequeño con camas literas • Plataforma trasera ideal para la pesca • Cuarto de baño con ducha, lavabo y servicios

10.50m x 3.8m

Polders Star - Disponible en: Bélgica Mountain Star - Disponible en: Escocia, Irlanda (no puede navegar por el canal de Lough Allen) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Bélgica (Polders Star)

1 045e 17 Mar 27 Abr 895e 980e

1 190e 28 Abr 4 May 1 000e 1 130e

1 425e 5 May 16 May 1 205e 1 365e

1 565e 17 May 1 Jun 1 335e 1 515e

1 610e 2 Jun 22 Jun 1 370e 1 535e

1 695e 23 Jun 6 Jul 1 460e 1 640e

1 790e 7 Jul 17 Ago 1 510e 1 755e

1 625e 18 Ago 31 Ago 1 360e 1 565e

1 430e 1 Sep 14 Sep 1 210e 1 370e

1 115e 15 Sep 28 Sep 890e 1 005e

1 015e 29 Sep 31 Oct 855e 965e

Período Irlanda Escocia

Tamaris / Lake Star

Rescate de franquicia 7 Noches

8+ Noches

115e

165e

Capacidad 5 (4+1) 2 camarotes + salón Un barco muy popular ideal para las familias

9.7m x 3.6m

Tamaris

(Tamaris) o en cama individual (Lake Star) • Camarote trasero con cama de matrimonio y cuarto de baño con ducha, lavabo y servicios • Puente superior trasero con segundo puesto de pilotaje • Enchufe de puerto disponible en algunos modelos Tamaris

Lake Star

• Camarote delantero con dos camas individuales (Lake Star). En algunos Tamaris las camas se pueden convertir en cama de matrimonio • cuarto de baño trasero con ducha, WC y Lavabo • Amplio salón con puesto de pilotaje, techo solar y banqueta convertible en cama de matrimonio

Tamaris Capacidad (4+2), Tamaris LS (4+1) Lake Star Capacidad (4+1)

*Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Tamaris (4+2) Disponible en: Francia - Midi, Camarga, Borgoña (Franche Comté y Loira Nivernais), Charente, Alsacia - Bélgica, Holanda, Inglaterra - Norfolk Broads y Támesis, Tamaris LS (4+1) Disponible en: Francia - Camarga, Lake Star (4+1) Disponible en: Irlanda 17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

1 225e 1 130e

1 415e 1 315e

1 695e 1 565e

1 905e 1 735e

1 980e 1 825e

2 065e 1 900e

2 200e 2 025e

2 000e 1 840e

1 740e 1 570e

1 375e 1 190e

1 210e 1 120e

Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Inglaterra Támesis* Inglaterra - Norfolk Escocia Irlanda (Lake Star)

1 215e 1 065e 1 125e 1 080e

1 410e 1 255e 1 315e 1 225e

1 680e 1 350e 1 575e 1 445e

1 905e 1 750e 1 760e 1 655e

1 975e 1 540e 1 820e 1 745e

2 065e 1 750e 1 915e 1 770e

2 225e 2 005e 2 080e 1 885e

1 980e 1 730e 1 855e 1 725e

1 725e 1 495e 1 585e 1 465e

1 290e 1 100e 1 190e 1 130e

1 205e 1 020e 1 115e 1 055e

Período Francia Bélgica & Holanda

72

Rescate de franquicia 7 Noches

8+ Noches

115e

165e


Capacidad 4 (2+2) 1 camarote + salón Pequeño barco confortable • Camarote delantero con dos camas individuales • Salón central amplio con techo solar, puesto de pilotaje, banqueta convertible en cama de matrimonio, lector radio/

CD y acceso a la terraza • Cuarto de baño con ducha, servicios y lavabo • Zona trasera con sillas y plataforma para el acceso al agua

17 May 1 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

Disponible en: Francia – Midi - Inglaterra (Támesis)

Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

2 Jun 22 Jun

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

9.45m x 3.5m *Un suplemento del 10% será aplicado a los precios para los cruceros en el río Támesis entre el 21.07.2012 y el 12.08.2012

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Rescate de franquicia

Francia

945e

1 095e

1 310e

1 470e

1 525e

1 595e

1 695e

1 540e

1 340e

1 060e

940e

7 Noches

8 + Noches

Período

17 Mar 27 Abr 835e

28 Abr 4 May 975e

5 May 16 May 1 155e

17 May 1 Jun 1 310e

2 Jun 22 Jun 1 360e

23 Jun 6 Jul 1 415e

7 Jul 17 Ago 1 525e

18 Ago 31 Ago 1 365e

1 Sep 14 Sep 1 185e

15 Sep 28 Sep 890e

29 Sep 31 Oct 830e

115e

165e

Inglaterra Támesis*

Swallowtail

Capacidad 2 1 camarote Elegante y confortable - ideal para 2 personas • Salón central con techo • Camarote trasero con corredizo, puesto de dos camas individuales pilotaje, lector radio/CD y convertibles en cama de televisión matrimonio • Cocina con horno y cocina • Cuarto de baño con a gas, grill y microondas servicios y lavabo, ducha separada

12.3m x 3.81m

Disponible en: Inglaterra (Norfolk Broads) (no pasa debajo de ciertos puentes en los Norfolk Broads)

Período England - Norfolk

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 14 Sep

15 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

865e

1 005e

1 080e

1 405e

1 245e

1 420e

1 620e

1 395e

1 215e

890e

835e

Cirrus

Rescate de franquicia 7 Noches 115e

8 + Noches 165e

Capacidad 4 (2+2) 1 camarote + salón

8.8m x 3.6m

Modelo B

• Zona trasera con acceso al agua y espacio para las bicicletas Modelo B • Camarote trasero con cama de matrimonio • Salón con banquetas convertibles en dos camas individuales • Enchufe de puerto disponible en algunos modelos

Modelo A

Ideal para una pareja, puede acoger una pequeña familia Modelo A • Camarote trasero con dos camas individuales convertibles en cama de matrimonio • Salón con puesto de pilotaje y banqueta convertible en cama de matrimonio • Puente superior con segundo puesto de pilotaje • Puerta en el salón para acceder a la terraza

Disponible en: Francia (todas las regiones), Alemania, Holanda, Inglaterra (no pasa debajo de ciertos puentes en los Norfolk Broads) Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Holanda & Alemania

1 040e 920e 17 Mar 27 Abr 910e

1 200e 1 055e 28 Abr 4 May 1 075e

1 440e 1 260e 5 May 16 May 1 160e

1 615e 1 420e 17 May 1 Jun 1 505e

1 680e 1 485e 2 Jun 22 Jun 1 320e

1 755e 1 560e 23 Jun 6 Jul 1 510e

1 860e 1 650e 7 Jul 17 Ago 1 715e

1 695e 1 500e 18 Ago 31 Ago 1 485e

1 475e 1 280e 1 Sep 14 Sep 1 285e

1 165e 970e 15 Sep 28 Sep 945e

1 025e 910e 29 Sep 31 Oct 875e

Período England - Norfolk

Capri / Town Star

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

115e

165e

Capacidad 3 (2+1) 1 camarote + salón

9m x 3.2m

Town Star

• Camarote delantero con terraza trasera y puesto de dos camas individuales o pilotaje una cama de matrimonio • Cuarto de baño con ducha, • Salón con pequeña servicios y lavabo cocina, banqueta • Zona trasera con banqueta convertible en cama *Un suplemento del 10% será aplicado a los individual, acceso a la precios para los cruceros en el río Támesis entre

Capri

Muy agradable para una pareja

el 21.07.2012 y el 12.08.2012

Capri disponible en: Francia (todas las regiones excepto Lot y Alsacia), Capri TS disponible en: Francia Midi y Bretaña, Bélgica, Escocia, Inglaterra (Támesis) Town Star disponible en: Irlanda Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Bélgica

850e 825e 17 Mar 27 Abr 760e 805e 670e

975e 945e 28 Abr 4 May 875e 925e 755e

1 170e 1 125e 5 May 16 May 1 040e 1 105e 850e

1 315e 1 250e 17 May 1 Jun 1 180e 1 245e 965e

1 365e 1 305e 2 Jun 22 Jun 1 225e 1 285e 1 005e

1 430e 1 365e 23 Jun 6 Jul 1 280e 1 350e 1 055e

1 515e 1 450e 7 Jul 17 Ago 1 370e 1 465e 1 105e

1 385e 1 320e 18 Ago 31 Ago 1 230e 1 310e 995e

1 200e 1 130e 1 Sep 14 Sep 1 065e 1 110e 890e

955e 860e 15 Sep 28 Sep 805e 845e 670e

840e 810e 29 Sep 31 Oct 745e 790e 635e

Período Inglaterra Támesis* Escocia Irlanda (Town Star only)

Sheba

Rescate de franquicia 7 Noches

8 + Noches

95e

135e

Capacidad 5 (3+2) 1 camarote + salón Un barco ideal para una pequeña familia • Gran camarote trasero con cama en cama de matrimonio y de matrimonio y cama individual puesto de pilotaje • Cuarto de baño con ducha, • Puente superior con doble lavabo y servicios puesto de pilotaje, mesa y sillas • Salón con banqueta convertible • Enchufe de puerto

9m x 3.4m

Disponible en: Francia (todas las regiones), Holanda. Período

17 Mar 27 Abr

28 Abr 4 May

5 May 16 May

17 May 1 Jun

2 Jun 22 Jun

23 Jun 6 Jul

7 Jul 17 Ago

18 Ago 31 Ago

1 Sep 21 Sep

22 Sep 28 Sep

29 Sep 31 Oct

Francia Holanda

1 010e 905e

1 170e 1 060e

1 400e 1 255e

1 570e 1 395e

1 625e 1 455e

1 710e 1 525e

1 810e 1 620e

1 640e 1 465e

1 435e 1 260e

1 130e 955e

1 000e 900e

Rescate de franquicia 7 Noches 95e

8 + Noches 135e

73

Capacidad 2+

Consort


Prepare sus vacaciones A continuación encontrará toda la información necesaria para preparar sus vacaciones en barco. Nuestra amplia selección de extras le permitirá disfrutar de sus vacaciones.

Cruceros de ida y vuelta

Cruceros de larga duración

Todas las sugerencias de nuestros cruceros le ofrecen la libertad de navegar a su propio ritmo y elegir los sitios para disfrutar de largas paradas. Usted es el capitán: será usted quien planeará sus etapas - el único requisito es llevar el barco hasta el lugar previsto dentro de las fechas pactadas. Si llega en coche, podrá dejarlo en la base de forma segura.

También puede reservar cruceros de 10-11 días o más, dependiendo de la disponibilidad del momento. Muchos clientes utilizan el barco como una alternativa al hotel, para tener más tiempo de explorar la zona.

En nuestras áreas de crucero donde sólo hay una base - las regiones del Lot y del Charente en Francia y el Canal Caledoniano en Escocia - Usted podrá explorar las vías navegables en cualquier dirección desde la base, utilizando los itinerarios sugeridos, que han sido diseñados para que Usted pueda visitar los lugares más apreciados por nuestros clientes a lo largo de los años.

Las horas de navegación y las distancias marcadas en nuestras sugerencias de cruceros están basadas ​​en la experiencia de nuestros equipos, que navegan por un promedio de 6 km/h en los canales y 10 km/h en los ríos. El tiempo para pasar una esclusa depende de la temporada de navegación y del tráfico en los canales y ríos. Calculamos un promedio de 15 minutos para el paso de una esclusa, pero no se tiene en cuenta el tiempo de espera, que a veces es necesario antes de poder entrar en dicha esclusa.

Cruceros de sólo ida Nuestra red de bases nos permite ofrecerle la más amplia selección de itinerarios de sólo ida, permitiéndole explorar aún más la región de su crucero sin volver sobre sus pasos. Todo lo que tiene que hacer es llevar el barco hasta el lugar pactado y dentro de las fechas previstas. Al final de su crucero, podemos organizar su traslado hasta el punto de partida o también organizar el traslado de su vehículo hasta la base de vuelta. Al hacer su reserva pagará un extra para los cruceros de sólo ida. *

Para más información, consulte la página 79. Este servicio no está disponible en todos los países. Por razones operacionales, el sentido de crucero puede cambiar. Contacte con nuestro equipo para más detalles.

Mini cruceros Hemos diseñado para Usted diferentes sugerencias de cruceros para efectuar mini cruceros. Los mini cruceros se pueden reservar con antelación en caso de vueltas anteriores al 15 de Junio o de salidas posteriores al 20 de Agosto 2012 en temporada media y baja. En temporada alta, los mini cruceros se pueden reservar solamente a partir de cuatro semanas antes de su salida. Los barcos están disponibles desde las 16:00 de la tarde el día de la salida y deben ser entregados en la base antes de las 9:00 de la mañana del día de llegada.

74

Distancias y horas de navegación

Planifique su crucero Usted encontrará en este folleto unas sugerencias de cruceros, que le darán una visión general de las rutas más populares para una semana o dos, o para un mini crucero. Le recomendamos que compre la Guía Fluvial de su región o el mapa de navegación, que le permitirán planificar sus etapas. Visite nuestra página web o contacte con nuestro equipo de ventas para obtener más información acerca de su región de crucero.Visite nuestro “Compañero de Crucero” en línea, que le dará más información sobre su área de navegación. Este fue diseñado gracias a los conocimientos de nuestros equipos, pero también gracias a la contribución de nuestros clientes.

Manual del capitán Nuestro Manual del capitán, le dará todos los detalles sobre las reglas de navegación. Tomese su tiempo para familiarizarse con las señales de las vías navegables y también con las reglas de paso de las esclusas. Gracias a estos pocos, simples y básicos conocimientos, disfrutará de unas vacaciones agradables y seguras.

Consulte la página 79 para más detalles y precios de los extras y servicios.


Licencia Usted no necesita una licencia para alquilar o conducir nuestros barcos (excepto en algunas partes de Alemania). Cuando el permiso es necesario, deberá obtenerlo en su país de origen antes de su salida en barco. Para los cruceros en Alemania, aunque la licencia no está necesaria para todos los itinerarios, el cliente deberá seguir una formación obligatoria de dos horas antes de la salida. Para más información, consulte el mapa y los detalles en las páginas 34-35, o solicite el asesoramiento de nuestro equipo de ventas.

Traslados y estacionamiento Si usted llega a nuestra base en coche, encontrará mapas, coordenadas GPS y la dirección de la base en nuestra página web o poniéndose en contacto con nuestro equipo de ventas. Si llega en tren o en avión, puede organizar su traslado en taxi hacia la base. Nuestras bases disponen de aparcamientos - Póngase en contacto con nuestro equipo de ventas para obtener más detalles acerca de las instalaciones de estacionamiento y tarifas.

Animales domésticos Las mascotas son bienvenidas a bordo (hasta 2 animales por barco). Podemos proporcionarle una lista con los veterinarios locales, en caso que el certificado de vacunación sea necesario antes de regresar a casa. También puede visitar nuestro Compañero de Crucero en línea para encontrar información.

Pesca Las vías fluviales de Europa son un verdadero paraíso para los pescadores. Para más detalles sobre las licencias de pesca en su área de navegación, contacte con su punto de partida o con nuestro equipo de ventas. Los pescadores pueden disfrutar de nuestro “paquete de pesca” - véase la página 77 para más detalles.

Natación

La natación no está permitida en los canales, pero es posible en los lagos y ríos, donde esté indicado. Visite nuestro Compañero de Crucero en línea o pida consejo el día de salida en la base. Nuestros equipos también le indicarán dónde encontrar las piscinas municipales no cubiertas. Desde las cristalinas aguas del Mediterráneo en Camarga hasta las largas playas de arena fina a Nieuwpoort, podrá disfrutar de ¡agradables momentos con familiares y amigos!

¿Qué poner en su equipaje? Las bolsas de viaje flexibles serán más prácticas que las maletas para almacenar en el barco. Lleve calzado antideslizante y guantes de jardinería para mantener las cuerdas. Unos prismáticos y una linterna serán también muy útiles.

Televisores, teléfonos móviles y WiFi Algunas áreas de navegación cuentan con escasa cobertura de red (telefonía, televisión e internet). La cobertura de red es generalmente más efectiva cerca de las ciudades, donde podrá encontrar acceso inalámbrico a Internet.

Seguro Le recomendamos contratar un seguro de viaje personal antes de salir de vacaciones.

Esclusas Durante el crucero, se encuentran varios tipos de esclusas. La mayoría son automáticas y maniobradas por escluseros. Su base de partida le dará los horarios de apertura, ya que varían según la región de navegación. Las esclusas suelen permanecer abiertas todos los días, pero algunas están cerradas durante los días festivos. Puede encontrar más detalles sobre los diferentes tipos de esclusas en nuestro Manual del capitán.

Crucero sin esclusas Si usted está buscando una ruta sin esclusas, le recomendamos un crucero hacia y desde St Gilles, en la Camarga. De hecho, esta región tiene muy pocas esclusas y por lo tanto es ideal para una primera experiencia en barco.

Límite de edad Usted debe tener 18 años o más para alquilar sin licencia un barco Le Boat, 21 años en Irlanda.

Asistencia técnica En caso de emergencia, Usted puede comunicarse con nuestro equipo 24h/24. En el caso improbable de una avería o un problema técnico que desencadene en que su barco sea inservible, haremos todo lo posible para enviarle un técnico tan pronto como sea posible. Si como resultado de la avería el barco no puede utilizarse durante más de media jornada, se le ofrecerá una compensación basada en la tarifa diaria de alquiler.

Nuestros equipos expertos estarán felices de ayudarle - encontrara los contactos atrás del folleto

75


Extras para vacaciones fabulosas

Nuevo en el 2012

Reserve un Vision ¡con tripulación! ¿Porque no pedir a un skipper de pilotar el barco? Proponemos este servicio sobre nuestros nuevos modelos Vision, sobre el Canal du midi. También le proponemos los servicios de un cocinero que preparar deliciosos platos durante su crucero. Este servicio será disponible en Julio y agosto sobre los modelos Vision. Consulte la página 79 para más detalles o contacte con nuestro equipo de ventas.


Alquiler de bicicletas La gran mayoría de nuestros clientes alquila bicicletas para explorar los alrededores e ir a hacer sus compras durante el crucero. Nuestras bicicletas se encuentran disponibles en cada región, pudiendo encontrarlas en estilos diferentes, incluyendo bicicletas de montaña y bicicletas para niños. ¡Sin embargo, recuerde llevar casco!

Cojines para la terraza También se alquilan juegos de almohadas para una mayor comodidad en el puente superior. ¡Incluso se pueden utilizar para tomar el sol en la playa! Estas almohadas ya están previstas en los barcos de 5 y 6 anclas.

Cesta de bienvenida Podemos prepararle una cesta de bienvenida llena de especialidades locales, para ocasiones especiales como por ejemplo cumpleaños.

Barbacoas Por razones de seguridad, las barbacoas de carbón están prohibidas a lo largo de los cursos de agua. Por eso, proponemos el alquiler de parrillas de gas, que se sujetan a la embarcación y que le permitirán disfrutar de ellas en cualquier momento. También se alquilan linternas para poder iluminar sus cenas al aire libre.

Embarque prioritario y Vuelta tardía del barco

Pack especial de pesca Para los amantes de la pesca, ofrecemos un paquete especial de pesca (bote, motor fuera de borda y licencia de pesca). Este paquete le permitirá explorar los rincones de ríos y lagos. Están disponibles en Irlanda y en la mayoría de las regiones de pesca.

Pack niños Para entretener a los niños durante el crucero, ofrecemos lector de DVD portátiles - ¡no se olvide sus DVD! Todos nuestros barcos están equipados con radio / lector de CD.

Kayaks También se alquilan kayaks (2 plazas) en los Norfolk Broads en Inglaterra. Contáctenos para más detalles.

Lista de compras Aprovéchese de nuestra lista de compras en línea, para pedir una selección de productos básicos en su primer día a bordo. Este servicio es muy práctico si Usted no llega en coche a la base o si llega tarde y los supermercados ya están cerrados. ¡Tome el barco incluso antes! Si quiere sacar el máximo provecho, tanto de su primer como de su último día de navegación, puede solicitar el embarque prioritario y/o la vuelta tardía. Podrá por tanto embarcarse antes entre las 11 y las 12 del mediodía o a las 2 de la tarde, en lugar de las 16/18 horas del primer día y devolver el barco a las 12 del mediodía, en lugar de las 9 de la mañana del último día. Por razones operacionales, contacte con

nuestro equipo para las disponibilidades de este servicio.

Servicio de limpieza del barco Después de unas vacaciones relajantes, quizás no le apetecerá ocuparse de la limpieza del barco antes de devolverlo, ¿por qué no reservar un servicio de limpieza y dejar que nos encarguemos de esta tarea? Pregunte a nuestro equipo de ventas para más detalles.

Sombrillas

Eco-pack

Las sombrillas son esenciales para albergar sombra durante la navegación. Las proveemos a bordo, a cambio de un depósito.

Ayúdenos a preservar el medio ambiente comprando nuestro Eco-pack: productos de higiene y de limpieza biodegradables.

Nuestros equipos expertos estarán felices de ayudarle - encontrara los contactos atrás del folleto

77


Descuentos, extras y ofertas especiales Como reservar - 

Usted puede efectuar su reserva con nuestro equipo de ventas, a través de nuestra página web o a través de uno de nuestros agentes de viajes.

Nuestros precios incluyen:

Nuestros precios no incluyen:

El alquiler del barco y todos sus equipos

El viaje hasta su base de salida o desde su base de llegada

Toallas y ropa de cama para todo pasajero

El combustible

La instrucción de navegación el día de salida

El rescate de franquicia o la fianza

Asistencia técnica los 7 días de la semana

Los extras o servicios opcionales

Los documentos de crucero a bordo del barco

El plan de cancelación

Extras esenciales -

Algunos extras son obligatorios y sus gastos deben ser tenidos en cuenta en la planificación de su crucero.

Rescate de franquicia

Combustible

Aconsejamos a nuestros clientes tener mucho cuidado durante el crucero, para no dañar su barco o el de terceros. Antes de partir en crucero, Usted deberá depositar una fianza reembolsable u optar por el rescate de franquicia, para cubrir los eventuales desperfectos. Al optar por el rescate de franquicia, el barco quedará totalmente cubierto. El rescate de franquicia varía entre 95€ - 300€ en función del modelo de la embarcación y la duración del crucero. Usted encontrará los detalles de estas tarifas en las páginas 58-73. El depósito puede ser retenido en parte o en su totalidad si el barco ha sido dañado. El depósito oscila entre 1155 € -2250 € dependiendo del modelo de barco.

Su barco le será entregado con el tanque de combustible lleno. El diesel es un suplemento obligatorio, que deberá pagar en la base al final de sus vacaciones. El costo de combustible se calcula por horas de navegación, en todas las áreas de navegación salvo en Inglaterra, Escocia e Irlanda, donde los costos son calculados por litro. Nuestro equipo de ventas, está a su disposición para proporcionarle una estimación del gasto de combustible en su crucero. Encontrará las tarifas de combustible en nuestra página web. Tenga en cuenta que el precio de diesel varia con las fluctuaciones del mercado.

El rescate de franquicia y la fianza reembolsable no cubren el robo ni los daños causados a equipos auxiliares del barco o que sean parte del inventario. El costo de la sustitución de los equipos que se hayan perdido o dañado durante el crucero, se cobrarán por separado. Vea nuestras condiciones de alquiler para más detalles.

Depósito para el combustible Antes de salir, Usted deberá pagar un depósito para el combustible. A su regreso y en función de su consumo real, se le reembolsará la diferencia o se le pedirá completar el precio. 1 semana

2 semanas

Mini cruceros

Barcos 6+ y 8+

220€

300€

150€

Barcos 2+ y 4+

200€

250€

120€

Ofertas y Descuentos Descripción

Descuento Reserve antes del

Descuento Reserva Anticipada

4 anclas 3 anclas 2 anclas

30.11.11 10% 12% 15%

Detalles Reserve antes del 29.02.12

8% 10% 12%

Ofertas Grupos

2 barcos 10%; 3 barcos 12.5%; 4 barcos 15%; 5 barcos 17.5%; 6 barcos 20%

Oferta Familias

5% - 10% ¡Reserve antes del 31/12/2011 y aproveche de nuestra Oferta Familias en verano!

Valida durante las vacaciones escolares!*

A partir del 01/01/2012, esta oferta no será valida durante verano.

Reserve su crucero para el 2012 y aproveche de ofertas excepcionales. Estas ofertas excluyen los modelos 5 y 6 anclas. Not applicable to Thames bookings 21.07.12 – 12.08.12. Aproveche de un descuento hasta el 20%, reservando 2 o más barcos que salgan de la misma base y el mismo día Navegue en familia y aproveche del 5% de descuento para un niño a bordo y del 10% para dos o más niños. Los niños tienen que tener menos de 16 años. Excluye las salidas entre el 30.06.2012 y el 18.08.2012.

Dos semanas o mas

10%

Reserve su crucero de dos semanas (14 noches) o más y aproveche del 10% de descuento para la segunda semana y las siguientes

Mini cruceros

3 noches = 55% del precio de la semana 4 noches = 65% del precio de la semana 5 noches = 75% del precio de la semana

Puede reservar un mini crucero con antemano para una vuelta antes del 15.06.2012 o una salida después del 20.08.2012. Los mini cruceros son posibles durante el verano y pueden ser reservados 4 semanas antes de la salida.

Todos los modelos 5 y 6 anclas están excluidos de las ofertas especiales. Las ofertas son acumulables hasta un máximo del 15% de descuento.

78


Los extras esenciales para su crucero 2012 Descripción

Precio

Detalles

Rescate de franquicia

95€ - 300€

Obligatorio, menos si Usted opta por la fianza reembolsable. El precio depende del modelo del barco y de la duración del crucero.

Fianza reembolsable

1155€ - 2250€

Obligatorio, menos si Usted opta por el rescate de franquicia. El precio depende del modelo del barco.

Carburante (por hora o por litro)

5€ - 15€

Suplemento obligatorio que se pagará a la base el último día de su crucero. Los gastos de carburante dependen del modelo del barco y de las distancias de navegación; son calculados por hora de navegación en Francia, Bélgica, Holanda, Alemania e Italia y por litro en Inglaterra, Escocia e Irlanda.

Suplemento solo ida

75€ - 250€

Suplemento obligatorio para los cruceros en solo ida. Pagable al momento de la reserva. El precio cambia según el itinerario.

Suplemento Animal

45€ / animal

Obligatorio si Usted navega con su mascota. Un máximo de 2 animales por barco.

Amarres en Italia (solamente laguna de Venecia)

80€/semana 50€/mini crucero

Obligatorio para los amarres en la laguna de Venecia. Pagable al momento de la reserva.

Los extras opcionales en 2012 Descripción

Precio

Detalles

NUEVO EN 2012 Vision con Tripulación (Skipper y marinero/Cocinero)

1500€/semana

Disponible a bordo del modelo Vision sobre el Canal du Midi durante Julio - Septiembre

Mountain Bike

60€/semana

Por bici, por semana

Bicicleta Estándar

50€/semana

Por bici, por semana

Bicicleta niño

35€/semana

Por bici, por semana

Seguro robo Bicicleta

7€/semana 11€/semanas

Por bici, pagable al momento de la reserva o el día de salida

Plan de cancelación

4.5% del precio del barco

No pierda su dinero si debe cancelar su crucero

Guía o mapa fluvial

Previa petición

Guía o mapa fluvial detallada sobre su región de navegación

Pack Pesca

140€

Bote, motor fuera de borde y permiso de pesca.

bote / Kayak

30€

Disponible en Inglaterra (Norfolk Broads)

Traslado del vehiculo

125€ - 300€

Para los cruceros en solo ida. Su vehiculo será traslado desde su base de salida hasta su base de llegada. El precio depende de la distancia entre las dos bases. Este servicio no está disponible en todas nuestras regiones

Traslado en taxi

Previa petición

Contáctenos para las tarifas

Aparcamiento

40€

Disponible en ciertas bases solamente

Aparcamiento cubierto/garaje

55€

Disponible en ciertas bases solamente

Limpieza final

75€-140€

Pagable al momento de la reserva o en la base. El precio depende del modelo del barco

Embarque prioritario y Vuelta tardía

75€ cada uno

Pagable al momento de la reserva o en la base. Disponibles según imperativos operacionales

Cesta de bienvenida

70€

Pagable al momento de la reserva o en la base

Parasol

25€

Fianza para el alquiler de un parasol

Eco-pack

12€

Productos de limpieza ecológicos

Barbacoa y linterna

65€

Barbacoa a gas y linterna; se entrega con 2 botellas de gas. Se sujeta al barco. Disponibles también por separado, según disponibilidad

Almohadas para el puente superior (pack de 2)

8€

Juegos de 2 cojines para el puente superior, precio por semana

Pack Niños (1x lector DVD)

35€

La televisión en el barco no está necesaria.

Nuestros equipos expertos estarán felices de ayudarle - encontrara los contactos atrás del folleto

79


72

¿Desea algo un poco más rapido? Descubra las vacaciones en Catamaranes a motor

Aguas tibias en destinos tropicales a bordo de lujosos Catamaranes. Imagine no tener nada más que hacer que observar los delfines cerca del casco de su barco, y elegir en cual de las tantas estupendas playas detenerse para un baño de sol… The Moorings es una compañía hermana de Leboat y ofrece estupendas vacaciones a bordo de veleros y catamaranes a vela y a motor en algunas de las más estupendas regiones de navegación del mundo. De las Seychelles a Tailandia; de las Bahamas a México descubrirá aguas claras, arrecifes de coral, y estupendas islas tropicales a bordo de su lujoso catamarán – su skipper les mostrara los mejores lugares y el chef preparara maravillosas cenas, su único trabajo es descansar y disfrutar de sus vacaciones. Nuestra lujosa gama de Catamaranes a Motor son famosos por su estabilidad y placer de pilotar pero también por sus lujosos y estupendos interiores.

58

Lujosos camarotes, amplios puentes superiores para disfrutar del sol tropical y confortables salones con vista panorámica son solo algunas de las maravillosas características que le esperan. También están equipados con todo lo necesario para, bucear, practicar windsurf, kayak, pesca y mucho más. Con más de 40 años de experiencia en el alquiler de yates, The Moorings dispone de una experiencia única para ayudarle a organizar las más bellas vacaciones de su viva.

No necesita titulación náutica en la mayoría de los destinos. Para descubrir más visite: www.moorings.com


Vacaciones más verdes para un planeta más verde Crucero Responsable...

Cada año iniciamos a muchas personas a descubrir los cruceros sobre canales y ríos. Lento y relajado, son vacaciones perfectas para encontrar y descubrir los placeres simples de su región de crucero, tanto sobre las vías navigables como durante las visitas a los poblados aledaños. Sin embargo, es importante que todos nosotros ayudemos a proteger y conserver este maravilloso entorno natural para el placer de las generaciones futuras. Por favor, tenga cuidado con los límites de velocidad que existen para ayudar a reducer la erosión de las orillas y proteger a su vez la enorme variedad de flora y fauna vive en estos lugares. Compruebe la estela que deja el barco tras él y normalmente no debe romper en la orilla, en ese caso, reduzca su velocidad. Por otra parte le animamos también a que elimine la basura reciclando, existen lugares adecuados a lo largo de las vías fluviales. Se les solicita que utilice a bordo gels de ducha, jabones, líquido de fregado y otros productos ecológicos que podrá adquirir en nuestas bases. Durante su crucero, usted compartirá las vías fluviales con muchos otros usuarios, incluyendo barcos comerciales, pescadores, marineros, bañistas y agricultores a lo largo de toda la ribera. Teniendo en cuenta las reglas básicas de cortesía le pedimos siempre que reduzca la velocidad cuando pase cerca de barcos amarrados, pescadores próximos o barcos más pequeños. Le pedimos igualmente que respite los señalamientos que encuentre en los caminos laterales del Canal y no se amarre en áreas privadas ni pase las cuerdas alrededor de los órboles lo cual obstruye el camino.

… Turismo Responsable Le Boat forma parte de la división Marine de TUI Travel PLC y comparte la visión de la empresa de proporcionar vacaciones que repeten el entorno., respetar la cultura y los pueblos en los diferentes destinos, ofreciendo una ventaja económica a las comunidades locales. Tenemos en todas las comunidades locales en las cuales funcionamos, una amplia gama de especialistas (tapiceros, fabricantes de cortinas…) ingenieros, mecánicos y todo el personal adicional necesario. También incluimos productos locales de los agricultures y de los viñedos para preparar nuestras cestas de regalo y de ocaciones especiales. Tenemos muy en cuenta nuestra responsabilidad y la preocupación por el entorno ; trabajamos de forma muy seria y activa con las autoridades locales de vías fluviales en todas nuestras regiones de crucero en la creación de una nueva legislación y los instrumentos para la puesta en práctica de estos procedimientos. Desde el punto de vista operacional aseguramos que nuestros motores reciban un mantenimiento de un alto estándar tanto para reducir al mínimo el ruido y la contaminación con el CO2 como para maximizar la eficacia del combustible. Usamos productos de limpieza biodegradables para nuestros barcos. Todos los barcos de nuestra flota están diseñados para almacenar los residuos. Reciclamos todos los materiales de desecho y cumplimos rigurosamente con los procedimientos de recuperación de aceites y de anticongelantes. Estamos comprometidos en asegurar nuestros nuevos productos y una flota eficiente con un impacto mínimo sobre el medio ambiente ; un ejemplo de ello nuestro nuevo barco el Vision, una serie de barcos híbridos que se únen a nuestra flota este año y son capaces de navegar utilizando la nergía solar y una emission minima de CO2

81


Condiciones Generales de Alquiler Preámbulo En las presentes condiciones generales, se entiende por: • “la Compañía” la sociedad de alquiler con la cual fue establecido el contrato, es decir la sociedad con la cual el barco fue reservado.  i se trata de un barco Crown Blue Line, “la Compañía” es S CROWN BLUE LINE, sociedad anónima con un capital de 856 000 € inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Carcassonne bajo el número 310 784 434.  Si se trata de un barco Connoisseur o Emerald Star, “la Compañía” es CONNOISSEUR, sociedad anónima con un capital de 2 896 539 € inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Narbonne bajo el número 356 495 611. • Las compañías Connoisseur, Emerald Star y Crown Blue Line están reunidas bajo el nombre comercial LE BOAT. • “el Arrendatario”: la persona quien firma el contrato de arrendamiento; • “el Jefe de a bordo”: la persona que toma posesión del barco y a quien se entregan los documentos de navegación de recreo después de una formación el día de salida; • “el barco”: el barco que ha reservado el Arrendatario, o que se pone a disposición del Arrendatario o del Jefe de a bordo; • “Embarque”: la toma de posesión del barco por el Arrendatario o el Jefe de a bordo; • “Desembarque”: la restitución del barco por el Arrendatario o el Jefe de a bordo a la Compañía; • “Fuerza mayor”: los eventos que define el artículo 7 de estas condiciones generales. Interpretación El conjunto de este contrato, incluyendo el preámbulo, constituye las condiciones generales de arrendamiento. La nulidad de una cláusula de las condiciones generales no ocasiona la nulidad del conjunto de ellas. La cláusula declarada nula deberá de ser reemplazada por las disposiciones que más se acerquen a las disposiciones anuladas, habida cuenta de la economía general del contrato, tal como lo expresan las partes. 1. Reservación Un barco será reservado y el contrato de arrendamiento entrará en vigor únicamente: a) Cuando la Compañía reciba el contrato de arrendamiento cumplimentado, firmado y acompañado por el anticipo correspondiente, y b) C  uando la Compañía emita una confirmación de reservación: ésta se compromete a enviar una factura que confirma la reservación en un plazo de 10 días tras recibir el anticipo y el contrato de arrendamiento debidamente cumplimentado y firmado. c) Las opciones (reservaciones provisorias) se conservarán siete días y serán anuladas automáticamente de no recibir la Compañía el contrato de arrendamiento y el anticipo del 35%. d) D  e realizarse una reservación menos de seis semanas antes de la salida, el Arrendatario deberá pagar la totalidad de la suma para que la Compañía tome en cuenta su reservación. 2. Saldo de la reservación El Saldo del arrendamiento debe ser pagado a la Compañía o a sus Agentes, 6 semanas antes de la salida. De no recibir la Compañía el pago a tiempo, ésta se reserva el derecho de anular la reservación sin reembolsar el anticipo. Los pagos efectuados a Agentes serán retenidos por éstos por cuenta del Arrendatario, hasta que la Compañía envíe una confirmación de reservación. 3. Tarifas Las tarifas indicadas en el folleto están calculadas según tasas de cambio, impuestos y cánones en vigor en junio del 2011. De ocurrir una variación importante de estos parámetros, la Compañía se reserva el derecho de revisar sus tarifas. 4. Capacidad de los arrendatarios El Arrendatario y el Jefe de bordo deberán ser mayores de edad (en Irlanda se considera mayor de edad a 21 años) para navegar se necesita mínimo 2 adultos (o un adulto y un niño de más de 16 años).Para los barcos grandes recomendamos una tripulación de 3-4 personas para maniobrar mas fácilmente el barco. Si el Arrendatario no es el Jefe de a bordo, se comprometerá a transmitir a este último todos los documentos e informaciones que la Compañía le haya proporcionado previamente. Se entregará al Jefe de a bordo un documento de navegación de recreo tras una formación dispensada el

82

día de salida, que le permita adquirir los conocimientos necesarios para practicar la navegación y que le autorice a asumir la responsabilidad de un barco alquilado. El Jefe de a bordo es responsable de sus actos y de aquellos de su tripulación. Debe en particular ajustarse a la reglamentación fluvial en vigor, a las instrucciones que dispensen las autoridades fluviales, a la obligación previa de formación y a todas las normas que impongan la prudencia y la seguridad. Cualquier persona que tenga que encargarse del mando del barco debe contar con un documento de navegación de recreo. De incumplir el Jefe de a bordo las normas legales y reglamentarias, o las normas de prudencia y de seguridad, en particular desarrollando un comportamiento que conlleve riesgos para la seguridad de las personas o de los bienes, como por ejemplo, demostrando una incapacidad manifiesta, o estando bajo la influencia de productos alcohólicos o estupefacientes u otras substancias que alteren la conciencia o la capacidad de reaccionar, la Compañía se reserva el derecho de negarse a entregar el barco, retomar posesión de éste o interrumpir el crucero sin previo aviso. En dichas circunstancias, la responsabilidad de la Compañía no podrá verse comprometida ni podrá ser considerada responsable por todos los gastos adicionales que haya generado la conducta del Jefe de a bordo.. 5. Seguro del Barco La Compañía se encargará del seguro que cubre los daños accidentales que sufra(n) el barco o terceros debidos a éste. La póliza de seguro no cubre la rotura del material, un mantenimiento deficiente del barco ni la pérdida o daños que sufran los bienes personales del Arrendatario, del Jefe de a bordo o de las personas embarcadas. La póliza de seguro no garantiza los accidentes de los que puedan ser víctimas las personas embarcadas, y de forma limitativa, su responsabilidad civil. Llegado el caso, el Arrendatario será informado que le corresponde suscribir un complemento de seguro para cubrir los daños personales o la garantía de responsabilidad civil referente a todas las personas que se encuentren a bordo. 6. Garantía o rescate de franquicia Antes del embarque, el Arrendatario o el Jefe de a bordo deberá entregar a la Compañía una fianza o un rescate de franquicia a fin de cubrir los daños eventuales al barco el seguro no cubre los gastos de remolque en caso de error de navegación. Para ello, el Arrendatario o el Jefe de a bordo elegirá entre una de las fórmulas siguientes: Fórmula 1: Fianza reembolsable; Fórmula 2: Rescate de franquicia no Reembolsable. Fórmula 1: Fianza reembolsable: al llegar, el Arrendatario o el Jefe de a bordo pagará una fianza reembolsable (de 1 155 a 2 250 € según el modelo de barco - detalle por modelo de barco disponible a petición o en nuestra pagina web ) La Compañía podrá retener esta suma parcial o totalmente si el barco es devuelto sucio o dañado, si los equipos del barco han sido perdidos, dañados o robados, si no lo devuelve el Arrendatario o el Jefe de a bordo en el estado en el que fue entregado según el inventario de salida, o si ha causado daño a terceros, dado que la Compañía está comprometida como propietaria del barco. La Compañía podrá reclamar al Arrendatario o al Jefe de a bordo el pago de todos los gastos incurridos, incluso por encima del importe de la garantía, de haber sido dañado o descuidado el barco voluntariamente. Fórmula 2: Rescate de franquicia no reembolsable: el Arrendatario o el Jefe de a bordo puede pagar una suma fija (detalle de los precios por barco disponibles en las paginas 61 73) al llegar a la base o al hacer la reservación, con esta fórmula, el Arrendatario está totalmente cubierto si el barco es dañado, o si se ha causado daño a terceros. El seguro no cubre los daños, perdida o robo de los equipos del barco La compañía podrá exigir el reembolso de los equipos al arrendatario o al jefe de bordo. No aseguramos daños provocados intencionalmente o en caso de grave negligencia suya. 7. Fuerza mayor Nuestros equipos se esforzarán por intervenir lo más rápidamente posible de ocurrir algún problema, pero la Compañía no podrá ser considerada responsable y no efectuará reembolso alguno, si se ven retardadas estas intervenciones o si son imposibles en caso de fuerza mayor. Esto incluye la destrucción o los daños que sufra el barco por las siguientes razones: incendio, inundación, explosión, tormenta o incidentes climáticos; daños accidentales o criminales ajenos a nuestra voluntad, lo que también incluye las crecidas o falta de agua en las vías navegables, obstrucción o reparación de las vías navegables o de las esclusas o cualquier otro equipo, así

como la restricción o falta de gasóleo, motines, huelgas, acciones industriales o desastre nuclear, incendio, intemperie, bloqueo de puertos, guerra o amenaza de guerra, actos o amenazas terroristas, que no permitan a la Compañía poner el barco a disposición del Arrendatario o cuya consecuencia sea una interrupción del crucero. Reclamaciones: si el arrendatario deseara efectuar una reclamación durante el crucero, debe informar inmediatamente al Jefe de base sobre ello, a fin de que se tomen disposiciones rápidamente 8. Embarque / Desembarque, Trayectos Hora normal de embarque: entre 04h00 y 06h00 de la tarde. Hora normal de desembarque: a las 9 por la mañana. Con un suplemento y según las disponibilidades puede pedir un embarque prioritario (entre 11h y 12h o después de las 14h00) y una Devolución tardía (12h) La Compañía se reserva el derecho -por razones operacionales ajenas a su voluntad (como crecidas, reparación inopinada de esclusa, cierre o reparación imprevistos de vías navegables de cambiar de lugar de embarque o desembarque, invertir el sentido de los cruceros de Ida sólo, cambiar el viaje de sólo ida en ida y vuelta, o viceversa, poner a disposición un barco de capacidad y estándares similares o superiores. Si estos mismos eventos hacen imposible el crucero, las sumas pagadas podrán considerarse como adelanto para un viaje posterior, que acordarán las partes. Estas modificaciones nunca podrán ser causa de una anulación y no ocasionarán ningún incremento del precio del alquiler del barco a cargo del Arrendatario. Además, la Compañía reembolsará cualquier suplemento pagado por un viaje de sólo ida convertido en ida y vuelta. 9. Límites de navegación Los barcos podrán navegar únicamente dentro de los límites que indica la documentación que entregue la Compañía al Arrendatario o al Jefe de a bordo en su base de salida. El Jefe de a bordo y el Arrendatario deben respetar la reglamentación fluvial en vigor, las instrucciones dispensadas por las autoridades fluviales, la prohibición de prestar o de subarrendar el barco, de embarcar a más personas que el número autorizado, y observar todas las normas de prudencia y seguridad. La Compañía se reserva el derecho a limitar los sectores de navegación si las condiciones de navegación son inciertas o inhabituales. Recibirá antes de la salida la documentación detallada de su región de crucero. Los eventuales gastos de remolque causados por no respeto de las reglas de navegación o de las indicaciones de navegación tendrán que ser pagados por el arrendatario o el jefe de bordo. 10. Impracticabilidad de la vía navegable / restricción de navegación La Compañía no se hace responsable ni realiza reembolso alguno en caso de interrumpirse el crucero o de limitarse el trayecto previsto por el Arrendatario o el Jefe de a bordo, debido al cierre de vías navegables, reparaciones, inundaciones, sequía o cualquier otra causa ajena al control de la Compañía. En estas condiciones, la compañía puede cambiar las fechas y lugar de inicio y final del crucero abordo de un barco de misma capacidad o de capacidad superior. Si estas mismas condiciones hacen el crucero imposible, los pagos recibidos serán conservados para un próximo crucero en acuerdo entre el arrendatario y la compañía. La compañía no hará ningún reembolso de los pagos recibidos. El suplemento sólo ida puede ser reembolsado. 11. Asistencia técnica La Compañía se compromete a mantener un servicio de asistencia técnica durante las horas normales de trabajo, los siete días de la semana, y de ocuparse rápidamente de los incidentes técnicos según el personal y el material disponibles. De ocurrir una avería, el Arrendatario o el Jefe de a bordo deberán contactar inmediatamente la base de salida para que se efectúen las reparaciones. No se podrá realizar reclamación ni pedido de indemnización alguno a la Compañía a raíz de una encalladura, una avería o un fallo del motor o de su equipo cuya causa sea una negligencia o una falta del Jefe de a bordo o de su tripulación. En dicho caso, la Compañía se reserva también el derecho de reclamar al Jefe de a bordo o al Arrendatario los gastos incurridos para rectificar el incidente. En caso de que la encalladura, avería o fallo del motor o del equipo no sea imputable al Jefe de a bordo, y si no se realiza la reparación en las cuatro horas laborables siguientes a la información entregada por el arrendador (horas laborables: de las 8.30 a las 12.30 y de las 14.00 a las 18.00, del 1/03/2010 al 15/11/2010). la Compañía estará obligada a indemnizar al Arrendatario: le ofreceremos un descuento sobre la base de la tarifa diaria de alquiler para su próximo crucero. No se podrá presentar reclamación alguna contra la Compañía por un incidente técnico, de no haberlo señalado el Jefe de la base durante el crucero.


Condiciones Generales de Alquiler 12. Gastos, multas y persecuciones

a) tomar posesión de su barco;

El jefe de bordo contestará sólo, a las autoridades cuales sean, persecuciones, multas y confiscaciones. En caso de embargo del barco alquilado, sin confiscación, el arrendatario tendrá que pagar a la compañía una indemnidad contractual de inmovilización correspondiente al precio de alquiler del barco más un 30%

b) efectuar todo su crucero, en cuyo caso se reembolsará al Arrendatario un importe proporcional al número de días anulados. La Compañía podrá pedir al Arrendatario los justificativos que considere necesarios, correspondientes a los eventos que menciona este artículo. De no entregarlos, se aplicarán las disposiciones del artículo 13. Beneficiarán del plan de Anulación únicamente los miembros que figuren en la lista de tripulación, adjunta a estas condiciones. En caso de modificación de la lista de los pasajeros después de la suscripción al plan de anulación, los nuevos inscritos no serán cubiertos. No se reembolsará el importe pagado por la suscripción al plan de Anulación (el 4.5% del precio de arrendamiento).

13. Anulación y modificación a) Por el Arrendatario: Para anular o modificar una reservación, el Arrendatario deberá informar a la Compañía mediante una carta recomendada con acuse de recibo, un fax o un correo electrónico. Los plazos previstos en el cuadro abajo están calculados a partir de la recepción por la Compañía del escrito que prevé esta cláusula. La anulación o la modificación se tomarán en cuenta en el momento de la recepción del escrito. Condiciones de Anulación y de Modificación

Anulación o Modificación Anulación del crucero

Modificación de barco o de región/ país, o de fechas, o de base de salida o de llegada

Anulación o modificación Más de 43 días antes de la salida 35% del precio del crucero ( entrega no reembolsada) Gastos de 50 € (diferencia de tarifa a pagar obligatoriamente)*

Menos de 42 días antes de la salida 100% del precio del crucero ( no hay reembolso ) Equivale a una anulación (sin reporte de las sumas pagadas )**

*Nota: por todo cambio de crucero de ida y vuelta en crucero de solo ida, el suplemento solo ida debe ser pagado. Los cambios de región o de base son posibles según las disponibilidades y no justifican la anulación del crucero ** Todo cambio de barco, de región/ país, fechas de crucero o de base de salida o de llegada, a menos de 42 días de la fecha de salida esta considerado como anulación del crucero. Sin embargo, cambios menores podrán ser aceptados con gastos de 50 € y reporte de las sumas pagadas. Ningún reembolso será echo. La compañía es la sola que tiene el poder decisorio.

b) Por la Compañía Si por circunstancias ajenas a su voluntad, la Compañía no puede poner a disposición del Arrendatario el barco que ha reservado, o un barco de capacidad y estándares similares o superiores a aquel reservado-para todo el período de arrendamiento que quede por cubrir, o parte de éste, la suma que ha pagado el Arrendatario podrá considerarse como adelanto para un viaje posterior, a acordar entre las dos partes, correspondiente a los días de privación de goce, sin que pueda pretender al pago por daños y perjuicios. Por circunstancias ajenas a su voluntad se entiende en particular: crecidas, reparaciones inopinadas de esclusas, cierre o reparación imprevistos de vías navegables, motines, huelgas, catástrofes naturales. La Compañía advertirá al Arrendatario en el más breve plazo sobre esta anulación o modificación, desde que tenga conocimiento de ella. En todo caso, se recomienda al Arrendatario contactar a la Compañía o directamente a su base de salida, 48 horas antes del embarque, para que le confirmen el trayecto. 14. Plan de anulación El plan de Anulación se debe suscribir al realizar la reserva. Es valido para la anulación antes de la fecha de salida. De firmar el Arrendatario un plan de Anulación (el 4.5% del importe del alquiler, véase “anticipo a pagar”), se aplicarán las siguientes condiciones: – De recibir la Compañía la anulación más de seis semanas antes de la fecha de salida, ésta reembolsará al Arrendatario la suma pagada por el arrendamiento (salvo el importe por la suscripción al plan de Anulación), y no se le reclamará ninguna suma restante adeudada. – De recibir la Compañía la anulación menos de seis semanas antes de la fecha de salida, y si esta anulación se justificará por las circunstancias siguientes, el Arrendatario adeudará únicamente 90 €, y se le reembolsará cualquier otra suma (salvo el importe por la suscripción al plan de Anulación). – El plan de Anulación será válido en las siguientes condiciones: Accidente, enfermedad, fallecimiento, designación como jurado, despido o embarazo de uno de los miembros de la tripulación cuyo nombre haya sido escrito en el formulario de arrendamiento en el momento de la reserva; accidente, enfermedad o fallecimiento de un pariente cercano (padre, madre, cónyuge, hermano o hijo), que ocurra antes de la fecha de salida; huelgas, motines o guerra civil, que impidan al Arrendatario:

15. Accidentes, incidentes y pérdida/ daños de material El Jefe de a bordo se compromete a señalar inmediatamente a la Compañía cualquier accidente que le ocurra a él o al barco. Se compromete a cumplimentar la Declaración de Accidente que incluye el Libro de a Bordo, y pedir a las terceras personas concernidas de cumplimentar y firmar esta declaración. El Jefe de a bordo no hará reparar los daños eventuales que sufra su barco ni las averías sin la autorización de la Compañía. A su llegada el jefe de bordo tendrá que señalar a la compañía los daños al casco del barco pero también firmar la ficha de inventario de los equipos del barco. El Jefe de a bordo se compromete a señalar todos los otros daños que hayan sufrido su barco, toda pérdida o robo de equipo y cualquier equipo dañado al regresar a la base. El jefe de bordo tendrá que pagar en la base un suplemento por los equipos perdidos dañados o robados. Tabla de embarque, mando a distancia (televisor / lector de DVD) Masa, piquetes de amarre, parasol, mesa, sillas y todo otro equipo del barco. En todo caso, el Jefe de a bordo es personalmente responsable de los accidentes o pérdidas cuyo origen sea una falta intencional o inexcusable suya, un incumplimiento de las normas de seguridad, de prudencia y de navegación, y en particular, conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de substancias que alteren la conciencia o la capacidad. El jefe de bordo está informado que en caso de avería, debe tomar todas las medidas necesarias para preservar lo mejor posible a la tripulación, el barco y sus equipos y de informar la compañía lo más rápido posible para pedir instrucciones. 16. Regreso del crucero El barco debe ser devuelto a la Compañía al final del crucero y liberado a la hora y en el lugar previsto. La Compañía se reserva el derecho de hacerse reembolsar por el Jefe de a bordo o el Arrendador los gastos que el regreso tardío pueda conllevar, así como los gastos de abandono por un importe de 500€ por cualquier barco no devuelto en el lugar de embarque previsto, salvo caso de fuerza mayor. El Jefe de a bordo debe restituir el barco en el estado en el que se le confió, según el inventario de salida. Tendrá que vaciar la basura lavar los vajilla y otros utensilios, la ropa de cama tendrá que ser retirada y el puente superior limpiado. Si se devuelve el barco sucio, la Compañía se reserva el derecho de descontar gastos de limpieza, según el tipo de barco.

las camas, el posicionamiento de los frigoríficos, de las duchas o los WC. Sin embargo, estas diferencias no alteran en nada las características del barco ni la calidad de la prestación. Las informaciones sobre la flota en cada región son correctas en el momento de la impresión del folleto pero pueden cambiar si previo aviso. 20. Animales Por un suplemento de 45€ por perro, con un máximo de 2 perros por barco puede llevar con usted su animal de compañía a bordo de nuestros barcos. Debe traer una cesta adecuada los perros no están admitidos en las banquetas ni en las camas. Si la base considera que una limpieza suplementaria es necesaria, entonces un suplemento de limpieza le será facturado. 21. Datos personales En el marco de la suscripción al contrato de alquiler de barcos con las compañías de Le Boat, algunas informaciones personales y bancarias serán pedidas al arrendatario. El arrendatario está informado que las compañías de Le boat aplican una política estricta de seguridad de los datos personales (PCIS) en lo que trata de el registro y almacenamiento de datos confidenciales. De este modo el acceso a todo documento papel o informático con datos personales o bancarios está estrictamente controlado y protegido. Estos datos comunicados por el arrendatario sobre los formularios y el contrato de alquiler son exclusivamente destinados a la suscripción del presente contrato con nuestra compañía. El arrendatario debe consentir igualmente que las informaciones personales no confidenciales talles que nombre, dirección…etc, podrán eventualmente ser comunicadas a terceros particularmente las sociedades de Le Boat. En el momento de la reserva, usted acepta que sus datos personales sean comunicados a las personas en cargo de la reserva podemos proporcionarle una copia de los datos que usted nos ha comunicado sobre petición. También podemos utilizar (excepto indicación contraria de su parte) su dirección, número de teléfono, número de móvil y dirección e-mail a fin de enviar nuestras ofertas especiales vía correo postal e-mail o teléfono. El arrendatario está informado que dispone de un derecho de acceso rectificación y de supresión sobre sus datos personales escribiendo a Le Boat - Crown Blue Line Connoisseur, Dirección Marketing y comercial, Le grand Bassin, 11492 Castelnaudary Cedex, Francia. 22. Ley aplicable al contrato La ley aplicable a este contrato es la ley francesa

17. Gastos de limpieza Si no desea limpiar el barco antes de partir puede contratar el servicio de limpieza entre 75€ y 140€ según el modelo de barco. Nos encargaremos de la limpieza final del barco sin embargo tendrá que retirar la ropa de cama lavar y ordenar los platos y sacar la basura. El detalle de los precios por modelo de barco esta disponible en nuestra pagina web. 18. Consumo de gasóleo Los precios del combustible dependes de las variaciones del mercado y pueden cambiar durante la temporada (entre 5€ y 15€ según el modelo de barco). En Francia, Alemania, Holanda Bélgica e Italia, el Arrendatario o el Jefe de a bordo, paga el número de horas en que ha funcionado el motor. Antes de la salida, el Arrendatario o el Jefe de a bordo, será informado sobre el importe del coste fijo horario, anotándose el contador horario adeudado. En Irlanda, Inglaterra y Escocia el gasoil es facturado por litro. Antes de su salida el tanque estará lleno, la base le dará las indicaciones del precio por litro el día de la salida. El jefe de bordo tendrá que dejar una fianza de combustible (detalles de los precios pagina 78). Al final de su crucero, y según el consumo real, la reembolsaremos la diferencia o pediremos de completar el precio. 19. Descripción de los barcos y disponibilidades Los planos, especificaciones e ilustraciones de los barcos en el folleto han sido diseñados como indicación. En efecto, algunos barcos de una misma serie pueden presentar diferencias menores, como la orientación de

83


Líder europeo del turismo fluvial F AC Í L DE MANE J AR

SIN LICENCIA DE P ATR Ó N

E n 2 0 1 2 , e s coja L e B oa t

www.leboat.es info@leboat.es o al 0033 (0)4.68.94.52.85 Le Boat Le Grand Bassin - BP 1201 11492 Castelnaudary Francia

Le Boat, Crown Blue Line, Connoisseur y Emerald Star son todos miembros de TUI Travel PLC.

Promocionamos un desarrollo sostenible de lo bosques

SP1

Mapas: Editions du Breil. Fotografía: M Leconte, C Andrews, V Ashby, J Atkins, P Collinge, A Eggeling, A Gillespie, V Gremllit, P Huggins, H Monnier, J Shutterworth, J Smith, P Tremaudant, A Wolstenholme, P Taverner, R Page, G Marchant, P Chatterton, C Devereux, H Leue, P Seligmann, D English, M Lowson, F Howorth, JPH Lamotte, I Lambert, M-M Savidan, D de Fey, Tourisme Zentrale Saarland GmbH, Chris Stephens, Hannah Tucek.


Catalogo Le Boat 2012  

Aquí encontrarás todas las novedades, productos y servicios que son ofrecidos por Le Boat. Pasa unas excelentes vacaciones en barco en una d...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you