Issuu on Google+

1

1


2

Introducción El siguiente Manual tiene como objetivo mostrar los aspectos más importantes de la marca como logo, las distintas aplicaciones y el uso adecuado en lo que se refiere a la comunicación visual de la marca El diseño, los colores y la ubicación que se muestran en este Manual permiten una idea ágil y directa con el público objetivo. Los estándares no definidas en este manual se realizarán respetando los criterios generales y el estilo marcado por este. La correcta aplicación de los casos no contemplados, dependerá del criterio del área de Comunicación e Imagen Corporativa para conseguir una óptima legibilidad e identificación de la Identidad Visual. La marca Stazione es una nueva marca, por lo tanto debe ser administrada con gran responsabilidad .


3

3


Ìndice 4

1. Stazione ............................................................ 2. Proceso creativo ................................................ 3. Signos Básicos de la Identidad ......................... - Logotipo - Símbolo - Marca - Color Corporativo .............................................. 4. Versiones del logotipo........................................ 5. Construcción Grafica.......................................... 6. Tamaño Mínimo de reproducción.......................... 7. Márgenes Diáfanos............................................ 8. Colores corporativos y secundarios.................... 9. Sustentación del color........................................ 10. Versión escala de grises................................... 11. Versión positivo negativo.................................. 12. Tipografía.......................................................... 13. Uso incorrecto del logotipo .............................. 14. Estilo Visual......................................................


5

5


6


7

7


8

01.Stazione Cuando pienses en el STAZIONE, piensa y siente que eres parte importante de una marca que va mucho más allá de su logotipo. Eres parte de los principios y valores que definen quiénes somos y porqué somos diferentes, con el carácter moderno, artístico, desenfadado y agresivo sin llegar a ser ofensivo y visualmente muy atractiva. Y esa diferencia, es el compromiso que tenemos con nuestros clientes jóvenes y con nosotros mismos. Este manual es el fundamento y normalización de la identidad visual de la marca con carácter El objetivo principal de esta guía es dar a conocer el espíritu de la marca así como las normas básicas sobre las que se debe asentar la misma. Así, en este manual presentamos la marca y sus elementos básicos, la construcción de la marca, los usos permitidos y los no permitidos y las aplicaciones básicas. Todo ello permite un mayor conocimiento de los pilares fundamentales de STAZIONE en lo que se refiere a identidad corporativa. Es necesario precisar el concepto del logotipo, ya que al ser una empresa de prendas femeninas principalmente los Jeans, esta marca es resultado de toda la cultura de STAZIONE. A la hora de presentar la identidad básica de STAZIONE, este manual ayudará a que ésta presentación y normalización sea homogénea y coherente de manera que el carácter de la empresa quede plasmado en cada aplicación así como en cada página de esta guía


Boceto

Boceto

02.Proceso creativo en el proceso creativo nos centramos en bocetear, pensar en ideas que nos pueda comlementar a donde queremos llegar los principios y valores que definen lo que queremos decir , quiénes somos y porqué somos diferentes, con el carácter moderno, artístico, desenfadado y agresivo sin llegar a ser ofensivo y visualmente muy atractiva. Y esa diferencia, es el compromiso que tenemos con nuestros clientes jóvenes y con nosotros mismos .

9

9


03.Signos básicos de identidad Logotipo: .

Símbolo: .

Marca: .

Se entiende por logotipo el nombre de una empresa, institución, servicio o producto diferenciado gráficamente por un tipo de letra específico que la caracteriza.

Es el signo gráfico que actúa como emblema y cuya visualización debe ser suficiente para el reconocimiento de la empresa.

Es el conjunto visual del logotipo y el símbolo, elementos gráficos que la configuran conformando la representación principal corporativa.

Color corporativo:

Es el factor cromático que identifica la marca, contribuyendo a crear la . personalidad de la empresa.


El logotipo El logotipo es la expresión visible de la marca, la cual se compone por logotipo tipográfico e isotipo.Se potencia carácter al nombre, de urbano, moderno, artístico, desenfadado y agresivo sin llegar a ser ofensivo y visualmente muy atractivo, con un detalle gráfico en el propio logotipo utilizando recursos de manera artística, acompañado de un isotipo sintetizado que expresa la femineidad de nuestras clientas.

11

Mariposa sintetizada que expresa la femineidad.

Isotipo

Logotipo tipográfico

11


stazione