Page 1

Edici贸n 16

LOS EVENTOS Y LAS NOTICIAS MAS IMPORTANTES Dic. 15,2013 - Ene. 31, 2014

KENDALL | MIAMI | DORAL | EAST HIALEAH | WEST HIALEAH | MIAMI BEACH

FREE

WWW.THEEVENTNEWS.COM

En esta Edici贸n

PAG. 8

Ben Affleck es Batman en El Hombre de Acero

PAG. 9

Investigan si Paul Walker corria carrera

PAG. 16

Caetano Veloso Cantautor Brasile帽o

PAG. 5

La Feria de los Ni帽os que todo el mundo espera

PAG. 15


2

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

EDITORIAL

“Reflexión”

¡Ah, los días festivos! ¡Cuántas añoranzas y deseos de que regresen para celebrar! Sin embargo, Hablar de la Navidad, últimamente no es tan sencillo. Si bien la mayoría de la gente cree en el milagro navideño, otras tantas personas ven la Navidad como un tiempo de medios fraudulentos y un superficial estrés consumista; gente cínica y no creyente que dice: “Bah, patrañas”, cuando ven tanto derroche material y de alcohol. Añadimos a ese escepticismo: 1) Las fuentes que han desvelado el verdadero origen de la navidad que ha hecho que muchos recapitulen en sus costumbres, inclusive comunidades enteras; algunos por motivos religiosos que afirman que la Navidad no está fundada en la Biblia. 2) Los problemas económicos y las angustias por múltiples desavenencias personales, familiares y emocionales hacen que la gente caiga en desesperanza y le reste importancia a esta festividad, viéndola como innecesaria o hasta inútil. Y hay muchas más razones en contra. Pero sin importar; ya sea que usted crea o no crea en la Navidad, esta siempre ha sido una ocasión, por muchos años, para encontrarse consigo mismo, con la familia, con los amigos, para perdonar, para volver a querer, para hacer realidad sus anhelos... Un rayito de luz detrás de cada nube de un mundo lleno de nubes oscuras, hasta que al fin salga el sol con todo su resplandor. Es por eso que en esta edición hemos dedicado una sección especial a Santa’s Enchanted Forest, el parque de la Navidad, quienes tienen el propósito de mantener viva la Navidad y la esperanza en sus corazones, y hacer realidad sus anhelos y fantasías propias de esta época. Lo que importa, pues, que nunca perdamos la esperanza de que todos tendremos al final, un mañana mejor, una vida más plena. Son mis deseos y del equipo The Event News Corp.

No digas nunca

LOS EVENTOS Y LAS NOTICAS MAS IMPORTANTES

Press CEO Founder Manuel Jomarron

manueljomarron@theeventnews.com

General Editor Clara Delgado

claradelgado@theeventnews.com

Collaborators

Miguel Sánchez Roberto Castropalomino Luly Alvariño

Music & Sport Director Armando Zamora

armandozamora@theeventnews.com

Creative / Webmaster Director Co-Founder Leandro Morales R.

leandromorales@theeventnews.com

Sales Rogelio Sarmiento rsarmiento@theeventnews.com Distribution KIE 14 EXPO, Corp Sales department managed by KIE 14 EXPO info@theeventnews.com sales@theeventnews.com publicidad@theeventnews.com The Event News is a free publication, independent and monthly. The Event News, tiene el compromiso con sus lectores y patrocinadores de llevarles un mensaje claro de nuestra misión ética, de informar a la comunidad; pero no se hace responsable en caso de errores, por los autores directa e indirectamente, de sus anunciantes, entrevistados, opiniones, y por las opiniones emitidas por los colaboradores. Se recomienda a los lectores verificar cualquier información o consultar primero, antes de tomar cualquier tipo de decisión.

Manuel Jomarrón

Editor, Presidente y Fundador

The Event News.

Prohibida su reproducción total o parcial sin previa autorización escrita por The Event News y su presidente. The Event News is not responsible for any errors and/or statements, made by advertisers and writers. We cannot be held responsible for any consequienses a riding from omissions, or possible errors. We are committed to enhance the lives of families in our community, by maintaining excellent communication awareness and quality events for our families. Comments and suggestions are welcome.

www.theeventnews.com Advertising or Editorial

786-46event

No digas nunca: “Ya no puedo más” No sabes cuánta es la fuerza que descubre en sí el que se mira por dentro, el que se decide a seguir poniendo esfuerzos, cada vez más redoblados. No digas que no puedes más, cuando se trata de corregir tus defectos, siempre puedes poner un esfuerzo más. No digas que no puedes más, cuando se trata de sufrir, lo que tú has sufrido, ciertamente que no ha llegado a lo que otros están sufriendo a tu lado, si ellos pueden más, ¿por que tú no podrás? No digas que no puedes más, cuando se trata de ayudar a los otros; es tanto lo que tú tienes para darles, que nunca darás lo suficiente y nunca te darás del todo. Sé más optimista contigo mismo, tente más confianza, cobra más valor, dilata tus horizontes, descubre nuevos campos de acción. Sea éste tu lema: “¡Siempre más y siempre mejor!”

m

Autor: Alfonso Milagro

Hand Delivered to thousands of distribution points. Distribution in many events around town.

Suscriptions

786-463-8368 PO Box 415082 Miami Beach, FL 33141-5082

Publicidad

CHISTES Y BROMAS!! Estamos Reclutando Vendedores Le entregamos su zona de ventas. Con entrenamiento profesional y amplias posibilidades de crecimiento.

¿Que esperas? ¡Llamenos ya!

786-46event rrhh@theeventnews.com www.theeventnews.com

¿Necesita anunciar su negocio? Llamenos y averigue sobre nuestros super especiales en anuncios y clasificados.

786-46event rrhh@theeventnews.com www.theeventnews.com


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

Local News

3

Beyoncé lidera búsquedas en Internet en EEUU; Bisbal es el rey en España AFP WASHINGTON -- La estrella pop Beyoncé fue la persona más buscada en Internet en Estados Unidos en 2013, mientras el cantante David Bisbal lideró en España y la actriz Bruna Marquezine lo hizo en Brasil, indicó el lunes Bing, el motor de búsquedas de Microsoft.

El veredicto de Bing, que reveló datos sobre lo más buscado en 12 países, mostró que los internautas quieren saber más sobre el mundo del espectáculo que sobre otros sectores. Mientras Beyoncé superó a la celebridad de la TV Kim Kardashian en Estados Unidos, también fue la número dos en el Reino Unido, por detrás del cantante pop canadiense Justin Bieber. La tercera personalidad más buscada por los británicos fue Kate Middleton, duquesa de Cambridge. En España, siguieron a Bisbal el futbolista portugués Cristiano Ronaldo y la actriz colombiana Sofía Vergara. El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ubicó en cuarto lugar. Después de Marquezine, las más buscadas en Brasil fueron la cantante Paula Fernandes, la bailarina, presentadora y actriz Scheila Carvalho y la excéntrica estadounidense Lady Gaga. En Italia, la figura de la televisión de origen argentino y anfitriona de “Italia Got Talent”, Belén Rodríguez, lideraba la lista. La cantante de Barbados Rihanna fue la persona más buscada en Francia, seguida de Kardashian y Beyoncé, indicó Microsoft. La actriz y cantante estadounidense Selena Gómez fue la número uno en Alemania, superando a Miley Cyrus y Bieber. La actriz y cantante estadounidense Miley Cyrus se ubicó primero en Australia y Canadá, por delante de la duquesa de Cambridge. En Estados Unidos, las cinco personas más buscadas del año fueron todas mujeres, con sólo dos hombres en el top 10: Bieber en el puesto seis y el presidente Barack Obama en la posición 10.


4

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

786-46event rrhh@theeventnews.com www.theeventnews.com “Put your Business closer to your Customers�


Local News Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

The Kids International Expo 2014

Miami, Florida, July 24 – 27 2014 –The Kids International Expo will transform the Miami Airport Convention Center into a family paradise of gifts and entertainment when it opens its doors to the public on Thursday July 24, 2014 at 4pm to 10pm. Friday 10am. to 9pm. - Saturday 11am to 9pm. - Sunday 11am to 6pm. The four day long event will

give parents and their children an opportunity to see and learn about the latest in children’s furniture, clothing, educational and recreational facilities, camps, pets, toys, everything and anything pertaining to kids. The Kids International Expo also offers great opportunities for local businesses. The Kids Show is an ideal marketplace to introduce

new products and services, even new companies. The Kids International Expo is a combination trade and consumer show, bringing vendors from all over the US and around the world. We have over 400 exhibitors with a vast array of products and services that entertain, educate, enlighten and delight the whole family. In addition to the innovative kid-

5 oriented business attractions, World Wide Promotions, the presenter of the Kids International Expo has coordinated numerous on-site events, which create nonstop amusement for everyone in attendance. For booth reservations and for more information, contact Roberto Hernandez at ( 305-503-3622)


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

El cine tiene un nuevo tipo de galán Con la irrupción de Michael Fassbender en las películas más llamativas en el reciente lustro, prevalece la imagen del seductor educado y elegante UJMC.Vestido como espartano, o en traje de abogado, como doctor, con un casco de metal o incluso sin ropa, de cualquier forma Michael Fassbender luce atractivo y su varonil aspecto roba la atención en cualquier película en la que aparece, sobre todo ahora que ha ganado los reflectores luego de hilvanar éxitos en sus recientes filmes, con lo que ha ganado presencia en la pantalla grande, al grado de ser considerado candidato para ser el nuevo Agente 007. En su faceta de actor, Fassbender ya ha demostrado que domina de manera magistral varios registros, en el ámbito de seductor se perfila como el nuevo galán, al reunir las características físicas y de carácter que las mujeres buscan hoy en día. Además de ser atractivo y desfachatado, la mira de Hollywood está puesta en Michael debido a la versatilidad que tiene para interpretar. Lo mismo asume papeles de activistas como de villanos, tanto puede ser un psiquiatra o un hombre vacío, es arriesgado y en la mayoría de las veces asertivo al elegir sus proyectos. En entrevistas, el actor afirma que le apasionan los personajes poco convencionales, raros, extremos, la situación ideal es encontrarse con ellos y poder explorarlos. Por un lado, esa carga de trabajo le ha costado el que pueda mantener una relación sentimental duradera, hace pocas semanas, el actor declaró a una revista inglesa que la relación más larga que había tenido con una mujer era de dos años. Michael Fassbender (1977) es un actor de ascendencia alemana (padre) y norirlandesa por parte de su madre, que hace seis años era aún desconocido en la pantalla grande, pero que en poco tiempo se ha consolidado como una gran promesa al desarrollar grandes actuaciones y trabajar con directores de la talla de Quentin Tarantino, David Cronenber, y

también repetido con Steve McQueen y Ridley Scott, en los papeles que mejores resultados ha tenido, sobre todo en la interpretación de un sórdido yupi (Shame), o una especie de cyborg imperturbable ante la muerte (Prometeo). Amores realidad

de

ficción

“Shame” (2011) El papel de un adicto al sexo y con una vida vacía fue el personaje que catapultó a Fassbender y con el que comenzó la seguidilla de éxitos en distintos proyectos y con diferentes directores. La cruda historia le valió reconocimientos como Mejor Actor en los Florida Film Critics Awards. También representó el proyecto más exitoso hasta ahora con Stve McQueen, con quien ha hecho una dupla que llama la atención en la industria del cine. “Bastardos (2009)

sin

gloria”

Seguía el reflector. Apenas despuntaba y su aspecto estaba ni mandado a hacer para la película de Quentin Tarantino. El papel de Fassbender fue el de un alemán que hablaba muy buen inglés, lo que le permitió ser espía para las fuerzas armadas alemanas. De este trabajo es recordado como un actor sumamante cuidadoso y disciplinado, al menos eso es lo que refieren los que trabajaron con él en esta producció. “X-Men:Primera generación” (2011 ) Los personajes no tienen que ser tan terrenales, el actor de origen irlandés también toma el reto de dar vida a personajes que salen de los cómics, como el caso

7

Eventos, festivales en Miami, 2013 - 2014 El cascanueces de Vladimir Issaev’s

08/12/2013 - Miami Si te gusta el ballet, no te pierdas el Cascanueces de Vladimir Issaev’s por la compañia de ballet de Florida. Una obra típica de estas fechas navideñas y que tendrá lugar en el Fillmore de Miami Beach. Puedes adquirir tus entradas online a un precio de entre 44 y 100 dólares. Más informacióin: http://fillmoremb.com/event/0D004AFFEA70CD22

NOFX en directo

y

Actualmente el actor está soltero, pero amores no le han faltado. En la pantalla grande ha desatado la pasión de féminas como Keira Knightley (Un método peligroso), Jennifer Lawrence (X-Men: primera generación) o Penélope Cruz (El abogado del crimen); en la vida real se ha enamorado varias veces en el set. La primera famosa con la que se le relacionó fue la actriz y modelo Leasi Andrews. Después con la actriz e hija de Lenny Kravitz, Zoë Kravitz. Se rumora que salió con la actriz estadounidense Rosario Dawson.

People & Events

de Magneto, al que le tocó representar en la entrega de los X-Men de 2011. Poco a poco los roles de Fassbender comenzaron a ser más diversos y por ello se abrió paso entre los actores de moda en Hollywood, la llamada Meca del Cine y que ahora lo tiene como uno de los consentidos. “Un método (2011)

peligroso”

Se encargó de interpretar a Carl Jung y fue dirigido por David Cronenberg, es decir, los nombres y el peso específico de su trabajo ya tomaba altos vuelos. Ese 2011 fue muy productivo para Michael Fassbender, tanto que decidió tomarse un descanso para no saturar con su imagen las pantallas cinematográficas, quiso darse un descanso y desaparecer para dedicarse a proyectos personales, como una prodcuctora bajo su dirección. “12 años de esclavitud” (2013)

09/12/2013 - Miami NOFX la mítica banda californiana de punk rock estará en dierecto y dentro su gira de invierno en el Revolution Live situado en Fort Lauderdale, cerca de Miami. Los NOFX irán acompañados por Dillinger Four, Masked Intruder y The Implants. Un concierto dónde repasaran sus grandes éxitos y que, tanto si eres o no un fan, vas a recordar siempre. Más informacion: http://www.jointherevolution.net/2013/12/ nofx-dillinger-four-masked-intruder-implants/

God Save The Queen, Tributo a Queen

13/12/2013 - Miami God Save the Queen (Dios Salve a la Reina) es una banda tributo argentina que se formó en 1998. Los miembros de la banda son: Pablo Padín (voz), Francisco Calgaro (guitarra), Matías Albornoz (batería) y Ezequiel Tibaldo (bajo). Para todos aquellos fans de la mítica banda de Freddy Mercuri, será un evento dónde recordar y cantar los mejores hits de su banda preferida, Queen. El evento tendrá lugar en el Downtown de Miami, concretamente en el Grand Central Miami.

Misfits en directo

14/12/2013 - Miami La mítica banda de hardcore punk de Jersey, Misfits, estarán en un concierto en directo en el Downtown de Miami el Sábado 14 de Diciembre, a las 8 p.m en Grand Central Miami. La banda, formada en 1977, tiene obiamente un gran recorrido pero como nos tienen acostumbrados deleiratarán a su público y a sus fans con sus mejores hits de ahora y siempre. Más inforamación:http://www.grandcentralmiami.com/V2/75-misfits

Orquestra simfonica de Miami

15/12/2013 - Miami Ilumina tus sentidos y descubre la magia detrás de las películas más famosas de Hollywood. En este evento en el MISO podrás escuchar las bandas sonoras de películas populares de los compositores más famosos de Hollywood. Mejorado con imágenes multimedia e imágenes de las películas, Eduardo Marturet trae estas bandas sonoras de películas populares. El evento tendrá lugar a las 8 de la noche en el New World Center de Miami Beach. MAs informacion: http://www.newworldcenter.com/

Concierto de Navidad Jingle Ball Y100 – con Miley Cyrus

20/12/2013 - Miami El concierto de Navidad de la Y100 de Miami tendrá lugar en BB&T de Miami, el evento contará con la presencia de grandes estrellas del pop y del mundo musical: Miley Cyrus, Robin Thicke, Austin Mahone, Ariana Grande, Demi Lovato, Armin Van Buuren, Enrique Iglesias, Fall Out Boy, Flo Rida, Avril Lavigne, Jason Derulo, y Fifth Harmony entre otros. Más informacion: http://www.thebbtcenter.com/events/detail/y-100-jingle-ball-2013

Es malo, mucho, al menos su personaje en este filme donde, una vez más, interpreta un papel complejo, en el que él encuentra matices y aunque es un villano, el asegura que tiene matices y lo considera “víctima de su tiempo”. Es la nueva apuesta con Steve McQueen, quien parece sacarle el mejor provecho cuando de personajes sórdidos y complicados se trata. La película está próxima a estrenarse en el país.

Pitbull – Fiesta fin de año

Breve

Festival de Arte Indio

Nació en Heidelberg, Alemania, pero desde muy pequeño se fue a vivir a Irlanda, por lo que él se considera más afín a ese país. Estudió actuación en una prestigiosa escuela británica y comenzó su carrera en la televisión en 2001 con la serie Banda de hermanos, cuyos productores ejecutivos fueron Steven Spielberg y Tom Hanks, aunque su papel fue secundario.

31/12/2013 - Miami La estrella internacional Pitbull, nativo de Miami, volverán a celebrar el nuevo año, una vez más en el American Airlines Arena el 31 de diciembre a las 9:00 pm. Estará acompañado por invitados especiales, como el cantante de bachata Prince Royce y los maestros del remix, Jump Smokers. Todos ellos conocidos por sus éxitos y sus explosivas actuaciones en directo, la víspera de Año Nuevo en AmerianAirines Arena será un lugar más que impresionante dónde celebrar la llegada del nuevo año 2014. Hay disponibles diferentes tipos de entradas, echale un vistazo en: http://www.aaarena.com/events/ detail/pitbull-new-years-eve-ii

Artic Monkeys

30/01/2014 - Miami La banda de indie rock inglesa, Artic Monkeys, en directo en el Fillmore de Miami Beach. Si vas a estar en Miami durante esta fecha y te gusta este grupo, no te pierdas este concierto masivo en una sala como el Fillmore, puedes adquirir tus entradas online. Mas informacion: http://fillmoremb.com/event/0D004B58C7E5990B Cada año a principios de enero puedes encontrar el festival de los Indios Miccosukee donde el viajero podrá conocer el arte, la artesanía y las comidas típicas de los indígenas de Miami.

Festival de Arte Coconut Grove

A mediados de febrero muchos de los artistas estadounidenses se encuentran en la fascinante ciudad de Miami para presentar sus obras delante del público. Asimismo, el viajero podrá escuchar distintos tipos de música y probar distintas comidas que se ofrecen en el mismo festival.

Festival Internacional de Cine en Miami

Este festival de cine es uno de los más famosos del Sur de Florida por su larga trayectoria, por la cantidad de público que asiste y por la calidad de las películas que se presentan. Durante este Festival la ciudad de Miami se llena de pantallas por toda la ciudad para que los cinéfilos puedan mirar una gran variedad de películas de todos los países del mundo. Este festival en Miami se celebra anualmente a principios de marzo.


8

Entertaiment

Ben Affleck hace declaraciones sobre su Batman en secuela de El Hombre de Acero

El pasado mes de Agosto los fanáticos del cine literalmente se escandalizaron cuando Warner Bros. en un largo comunicado confirmó que Ben Affleck sería el nuevo Batman en la secuela de El Hombre de Acero. La red social de Twitter estalló. En menos de una hora el #BenAffleck se volvió trending topic con comentarios que, en su inmensa mayoría, desaprobaban la decisión. Es más, se llegaron a crear páginas web para acumular firmas que hicieran que el estudio replanteara la decisión. Ben Affleck ha hecho recientes declaraciones sobre su nuevo papel a la revista Playboy. Comenzando con el hecho de la aceptación de este rol, el actor y director

californiano confesó que cuando le ofrecieron el papel, sí dijo que él no se veía como el superhéroe y que debía no considerar esa opción, sin embargo, la producción le dijo que él sí encajaba perfectamente con lo que estaban preparando para Batman y que mirara por sí mismo lo que Zack Snyder esta haciendo. Cuando Affleck fue, cuenta que quedó fascinado con una escena única, pero que aún así, conservaba toda esa mitología creada alrededor del personaje. A partir de ese momento, no aceptar el papel ya no era una opción posible. “Todo tendrá más sentido cuando puedan verlo, incluso más sentido del que yo le di en un principio”, declaraba el actor a la revista. Entonces, ¿cuán diferente podrá ser éste Batman? Al

respecto no quiso hablar mucho para no revelar demasiado, pero aseguró que se está trabajando en redefinir el personaje de tal manera que no compita con el hecho por Christian Bale para la trilogía de Christopher Nolan. La versión de este Batman será “más vieja y sabia, especialmente por la forma como se relacionará con Superman, interpretado ahora por Henry Cavill. También hubo tiempo para bromear, al preguntársele que si repetiría lo hecho con Daredevil. “Daredevil me mata. ¿Por qué querría hacer una película si no pensara que es buena y que yo puedo hacerlo bien?”. Entre risas declaró que lo sucedido con ese personaje es otra de sus motivaciones para haber aceptado ser el nuevo Batman.

The Monuments Men (Operación Monumento), nuevo trailer de George Clooney y su reparto de lujo Una de las películas que había tomado fuerza para la temporada de premios 2014, era la nueva producción de George Clooney. Las razones: es Clooney uno de los actores, productores y directores más influyentes de Hollywood, tiene un tema histórico, ambientado en la Segunda Guerra Mundial y además su reparto es irresistible. Pero Clooney finalmente decidió no lanzarse en diciembre, pues aún no estaba conforme con el proceso de montaje y así las cosas, el largometraje quedó postergado para el

14 de Febrero de 2014. Posiblemente se pierde el Oscar de tener una buena parte de luminarias con esta decisión, pero para nosotros los espectadores, el cambio de seguro irá en beneficio directo para nuestro disfrute. Fox ha lanzado para el Reino Unido un nuevo trailer de la próxima película dirigida por George Clooney THE MONUMENTS MEN a través del diario Mail Online. Basado en la historia real de la mayor cacería de la historia, The Monuments Men se centra en un improbable pelotón

de la Segunda Guerra mundial que tuvo la misión de ir a Alemania a rescatar piezas de arte tomadas por ladrones nazis y devolverlas a sus legítimos propietarios. Ese pelotón improbable estaba integrado por directores de museos, curadores e historiadores de arte que, por supuesto, muy poco estaban familiarizados con el arte de la guerra. La historia está basada en el libro “The Monuments Men: Allied Heroes, Nazi Thieves and The Greatest Treasure Hunt in History escrito por Robert M. Edsel.

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

La impresionante Art Basel Miami Beach, más cerca de “Las Vegas” EFE MIAMI - Art Basel Miami Beach se ha convertido en una feria de arte que conviene interpretar en clave “Las Vegas”, un gran espectáculo y negocio que visitan muchedumbres mientras se conversa en torno a qué fiesta toca esa noche y qué famosos se han dejado ver por ahí. No es que la avalancha de fiestas privadas organizadas por firmas de moda, marcas de lujo y multimillonarios haya suplantado al mundo del arte, si bien guardan escasa vinculación con este; es sencillamente que esta feria vive su propio “resacón en Las Vegas”. Art Basel Miami Beach es el acontecimiento artístico más importante de las Américas. Pero lo que pocos preveían en la primera edición, en 2001, es que en torno a esta cita cristalizara un sin número de “ferias satélites”, de fiestas, cenas y juergas nocturnas, de actos al aire libre y restaurantes y hoteles pescando en el caladero de los visitantes y turistas amantes del arte. Se trata de un explosión festiva que rebasa a la propia feria, que reunirá 250 galerías seleccionadas

procedentes de 31 países y obras de unos 2 mil artistas de los siglos XX y XXI. Un reclamo irresistible para aquellos que quieran descubrir las corrientes y tendencias contemporáneas más significativas. Y es que la feria extiende cada vez más sus tentáculos para atrapar cualquier tipo de expresión y experiencias artística que irrumpan con fuerza y convoque a los aficionados, ya sea la proyección del filmes al aire libre, charlas, representaciones o espectáculos. Famosos se darán cita en la feria

buena parte turistas, pasen por la feria o asistan a los numerosos actos paralelos. Cantantes como Boy George, Marc Anthony, Lady Gagá o la actriz Cindy Crawford puede que hagan acto de presencia, sin alfombra roja, en la muestra para regocijo de la riada de público allí congregado. Un excelente negocio para la denominada “Ciudad del Sol”, especialmente los hoteles de lujo de South Beach, que se ven todos los años beneficiados por esta suerte de arte, juerga y negocio.

Marchantes, ávidos coleccionistas, creadores, comisarios de exposiciones, turistas, actores y gente del mundo de la farándula y de la prensa rosa se dan cita un año más en esta suerte de dédalo laberíntico de 20 mil metros cuadrados que es el recinto ferial del Centro de Convenciones de Miami Beach. Los organizadores de Art Basel Miami Beach, filial de la feria principal en Basilea (Suiza) esperan que más de 50 mil personas, una

Oscar 2014: Preseleccionadas en la categoría Mejor Documental La Academia de Cine de Hollywood ha presentado hoy la lista de documentales que han pasado el primer filtro y continúan en la carrera por la nominación en esta importante categoría. Son 15 los títulos preseleccionados entre los que se destaca el documental sobre la caída de Lance Armstrong, producido por Sony Pictures Classics y dirigido por Alex Gibney, que ha sido varias veces nominado en el Oscar y ganador de uno por su producción Taxi to the Dark Side. El documental The Lance Armstrong Lie ha recibido comentarios muy positivos, además porque encierra en sí misma su propia historia. Gibney realmente preparaba en 2009 un documental sobre Armstrong, pero partiendo de la base de ser uno de los más grandes deportistas de la historia, que además, mostró una fortaleza de admirar al vencer la batalla contra el cáncer. Pero todo cambió cuando sus compañeros de

equipo comenzaron a dar a conocer al público sobre el dopaje del ciclista. Eso destapó de nuevo el oscuro tema del uso de asteroides en ese deporte y Lance Armstrong se enfrentó a una investigación que llevó a confirmar las sospechas sobre él y otros deportistas, más la confesión que él mismo realizó en una entrevista a Oprah Winfrey. El problema con Lance fue que utilizó esto para armar a su alrededor todo un mundo de fantasía que fue comprado por la gente. Pero la más fuerte candidata es sin duda The Act of Killing de Joshua Oppenheimer, un documental que ya ha recibido 30 premios. Es una producción poco convencional que habla de la Guerra en Indonesia en 1965, donde fueron asesinadas más de un millón de personas en menos de un año. Algunos personajes protagonistas de esas matanzas hablan de ello en este trabajo, pero no a través de diálogos y entrevistas, sino a través de historias como

las que se cuentan en el cine de género, donde cada invitado interpreta a un personaje como estrella de una película gángster o un musical. Son ellos protagonistas de sus propias historias, las escriben, describiendo también a sus víctimas. La lista completa de documentales preseleccionados en los Oscar 2014 es: The Act of Killing The Armstrong Lie Blackfish The Crash Reel Cutie and the Boxer Dirty Wars First Cousin Once Removed God Loves Uganda Life According to Sam Pussy Riot: A Punk Prayer The Square Stories We Tell Tim’s Vermeer 20 Feet from Stardom Which Way Is the Front Line from Here? The Life and Time of Tim Hetherington El 16 de enero se hará el anuncio definitivo de las nominadas a la versión 86 de los Premios de la Academia de Hollywood.


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

9

Investigan si Paul Walker y su acompañante corrían carrera contra otro auto EFE Los Ángeles -- La Policía investiga si el accidente de tráfico que causó la muerte del actor Paul Walker y del empresario de origen salvadoreño Roger Rodas el pasado sábado en Valencia (California) pudo producirse en el curso de una carrera con otro vehículo, informaron medios televisivos. El accidente se registró durante un evento benéfico para la fundación Reach Out Worldwide, organizado con el fin de recaudar fondos destinados a los supervivientes del tifón Haiyan en Filipinas. Walker, uno de los protagonistas de la saga

cinematográfica “Fast and Furious” (Rápido y furioso), era el pasajero en el vehículo siniestrado, un Porsche Carrera GT rojo conducido por Rodas, un empresario y piloto de carreras oriundo de Santa Ana (El Salvador), que era amigo del actor, según los medios locales y salvadoreños. El automóvil, que iba a gran velocidad, se incendió tras chocar contra un poste del alumbrado público y un árbol en la comunidad de Valencia, situada en la ciudad de Santa Clarita, a unos 30 minutos al norte de Hollywood. La investigación ahora apunta a que hubo otro vehículo involucrado en el suceso, según indicó el sargento de Policía Richard Cohen a la cadena CNN. “Naturalmente, desde un punto de vista de la investigación, necesitamos descubrir si fue uno de los problemas”, comentó.

La Policía estudia también la posibilidad de que el otro vehículo girase bruscamente enfrente del Porsche y causara el accidente, apuntó Cohen. Así lo sugieren las marcas de los neumáticos encontradas en el lugar de la colisión, que podrían indicar, según el agente, que un automóvil estuvo haciendo maniobras de ese estilo, aunque no se ha confirmado que estén directamente relacionadas con el siniestro. Cohen comentó, asimismo, que la calle donde se produjo el accidente tiene reputación de ser empleada para este tipo de carreras, lo que llevó a la Policía a tomar medidas al respecto dos años atrás. El forense del condado de Los Ángeles aún no ha identificado de forma oficial los restos de las dos personas encontradas en el interior del vehículo, pero los medios sí. Walker, de 40 años, se encontraba en pleno rodaje de la séptima entrega de la saga “Fast and Furious” en el momento de su muerte. La revista Variety sostiene que la producción se retrasará y que posiblemente afecte a su fecha de estreno, prevista para julio. La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2,400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo. La última entrega, la sexta fue la más exitosa con cerca de 800 millones de dólares. Walker se describía a sí mismo en su perfil de Twitter como un “amante de la naturaleza, adicto al océano y yonqui de la adrenalina”.


10

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

MI COMPROMISO Respetables lectores, les dedico MI COMPROMISO por el cual tengo el afán de compartirles mensajes inspirativos y de aliento, queriendo así despejar pesares, dejarles con un sabor de esperanza y con deseos de poner en práctica su buena voluntad. Ojalá que logre mi objetivo, al menos una persona a la vez, y ojalá que todos tengamos: Suficiente alegria para que seamos amables.... Suficientes penas para que seamos más humanos... Suficiente esperanza para que seamos felices... Suficientes fracasos para que seamos humildes... Suficientes éxitos para que seamos entusiastas... Suficientes problemas para que seamos fuertes... Suficientes amigos para confortarnos... Suficiente dinero para llenar nuestras necesidades... Suficiente entusiamo para seguir adelante... Suficiente fé para vencer la depresión.... Suficiente determinación para hacer que cada día sea mejor que el anterior y conjuntamente ayudemos a transformar nuestra generación en un mundo mejor. TODOS PODEMOS SI NOS LO PROPONEMOS ! SIEMPRE RECUERDA QUE DIOS ESTA AHI PARA APOYAR NUESTRA BUENA VOLUNTAD. CUENTA TUS BENDICIONES EN VEZ DE TUS CRUCES CUENTA TUS GANANCIAS EN VEZ DE TUS PéRDIDAS CUENTA TUS ALEGRíAS EN VEZ DE TUS TRISTEZAS CUENTA TUS AMISTADES EN VEZ DE TUS ENEMIGOS CUENTA TUS SONRISAS EN VEZ DE TUS LáGRIMAS CUENTA TUS MEJORES AÑOS EN VEZ DE LOS MALOS CUENTA TUS BONDADES EN VEZ DE TUS FALTAS CUENTA TU SALUD EN VEZ DE TUS RIQUEZAS CUENTA CON DIOS, MáS QUE EN TI MISMO ! TU, PON LOS MEDIOS HUMANOS COMO SI NO EXISTIERAN LOS DIVINOS, Y CONFIA EN LOS MEDIOS DIVINOS, COMO SI NO EXISTIERAN LOS HUMANOS. Celebren! Y reciban mis mejores deseos de una Navidad muy alegre y un 2014 muy bendecido. éxitos y bendiciones ...Luly Alvariño

Jennifer López será premiada como madre ejemplar BY POR JESSICA HERNDON ASSOCIATED PRESS LOS ANGELES -- Jennifer López será honrada por la March of Dimes como una madre ejemplar. La estrella de 44 años, madre desde hace cinco de los mellizos Maximilian y Emme, recibirá el Premio Grace Kelly en el octavo almuerzo anual de March of Dimes el viernes en un hotel en Beverly Hills. López será reconocida como una mamá famosa ejemplar que apoya los nacimientos de bebés sanos y a término. La organización no lucrativa de 75 años de antigüedad trabaja para prevenir las malformaciones congénitas, los partos prematuros y la mortandad infantil. "Como mamá yo misma, estoy consciente de la importancia de un embarazo y un bebé saludable", dijo López en un comunicado. La presidenta y directora ejecutiva de la cadena A&E Nancy Dubuc y el doctor

Balaji Govindaswami, jefe de medicina para el recién nacido en el Centro Médico del Valle de Santa Clara, también serán agasajados. Reese Witherspoon fue honrada en el evento el año pasado.


Best things to do in Miami

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

Baker's Breakfast with Pamela Palma Designs

Art Basel is upon us, and aside from good art, who doesn’t enjoy some good food? Fill up with some tasty culture fuel for Basel at Bakehouse Art Complex’s (BAC) Baker’s Breakfast. Arrive early this Thursday or Friday morning and “break bread” with the folks at BAC before heading out to the many art fairs in the area. Breakfast lovers will get the chance to walk around the complex and have access to the resident artists’ studios and exhibitions. The old bakery house is an inspiration to the resident artists, who will create baked goods to share with guests and delight them with an “international breakfast experience,” making this a perfect way to begin your Art Basel day. — By Carolina del Busto Price: free

Winter Wonder Island Daily until January 5 @ Jungle Island

11 Grand Opening Magic City’s cultural Shangri-la When the Magic City’s cultural Shangri-la opens on the downtown waterfront this Wednesday, the 305’s art scene will be forever changed. After almost three years since the shovel first hit the dirt on construction, Pérez Art Museum Miami (PAMM) is unveiling its Herzog & de Meuron-designed building modeled after Stiltsville in Biscayne Bay, with a ribbon-cutting ceremony at 10 a.m. and an open invitation to the art-loving public to attend the historic event. Boasting a bevy of marquee exhibits by international names, soaring hanging

Winter Wonder Island brings holiday-themed lighting and activities, a laser light show, a special screening of a holiday movie, photos with Santa Claus, and a winter playground where you can play in the snow, toss snowballs, build a snowman and slide down the snow slope at Jungle Island’s private beach, La Playa. Price: $19.95-$24.95

gardens, soothing bay breezes, and 200,000 square feet of exhibition space and more than 500 artworks on display, PAMM is set to dazzle not only Miami but also the nearly 50,000 visiting arts glitterati in town for the 12th edition of Art Basel Miami Beach this week. Topping the bill is “Ai Weiwei: According to What?,” the first major international survey of the influential Chinese art star’s career. It boasts work from the past two decades, ranging from photography to the large-scale sculptures that have made him a household name. Also on deck for PAMM’s colossal debut is “Amelia Peláez: The Craft of Modernity,” a focused review of one of the most important Cuban painters of the modernist era, and “Americana,” a long-running showcase of artwork culled from PAMM’s permanent collection. The latter features works produced by artists from North, South, and Central America and the Caribbean displayed thematically over two of the museum’s floors. In keeping with our town’s multiculti spirit, PAMM is also showcasing four site-specific installations by its first group of resident artists — Morocco’s Bouchra Khalili, Israel’s Yael Bartana, Poland’s Monika Sosnowska, and Hew Locke, a British artist of Guyanese descent — who have been working on their project for the past year. Locke’s installation, For Those in Peril on the Sea, suspended from the ceiling at the gorgeous new museum, comprises a flotilla of tiny boats dangling over visitors’ heads. It evokes both the surf inexorably lapping against the shore not far away and the waves of immigrants who forged Miami into a distinctly unique place. — By Carlos Suarez de Jesus Price: free

"New Rehabilitation"

North Miami 79th st. Causeway the north gate to Miami Beach is Going through a face lift a new fire station and police department is soon to operate in this area. New building is going up and the businesses in the area are getting a little push to the future.

This has been an era were many crime and poverty has control of the citizen and businesses. Now the new renovation and construction projects are putting a stop to that with the new Police Station coming soon and new businesses 79th Street is a place to come shopping and re-discover the old business and new ones. All the merchants are waiting. Experience a new attitude and patronage your local businesses. Come shop your local stores.


12

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

About Marlins Park

2014 Schedule Home Game

The new 37,000-seat Major League Baseball facility includes a retractable roof to shield spectators from the sun and rain, inherently changing the perception of summertime baseball in South Florida for generations to come. It's time to experience baseball in Miami as it was meant to be experienced. Marlins Park is the first retractable roof structure in the world to earn LEED Gold Certification from the U.S. Green Building Council. By incorporating a comprehensive sustainability strategy throughout the design and construction process, including site selection benefits, water use reduction, energy use reduction, an event recycling program, regionallysourced and recycled content materials, construction waste management and care in the design of healthy interior environments, the Miami Ballpark District was able to earn Gold, surpassing the initial goal of LEED Silver. Marlins Park is located at 501 Marlins Way (NW 16th Avenue), Miami, Florida 33125.


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

AUTOS Y DEPORTES

CON IVAN VAN

Que tal amigos The Event News. Aquí nuevamente con ustedes para compartir esta columna de autos y deportes. Comencemos con los deportes. Sin duda alguna el evento a seguir es la copa mundial de fútbol a realizarse el próximo año en Brasil. Desde ya los favoritos de Siempre, Salen a relucir: Brasil, España, Holanda, Argentina, Alemania, Pero... ¿se atreverían a pensar en un “no” favorito para quedar campeón del mundo en Brasil? ¿Será una locura pensar que selecciones sudamericanas como Chile , Uruguay o Colombia puedan conquistar la copa? Y otra pregunta que me vengo haciendo desde hace algún tiempo no lejano: ¿Cuando veremos campeón del mundo a un equipo africano? Y la última pregunta: ¿Podrá soportar Brasil, aún siendo un gran equipo, la presión en su propio mundial? Porque para ser claros si Brasil es subcampeón del mundo, sería un fracaso... ¡Fuerte! ¿no? Y aunque no soy amigo de las apuestas, me surge una inquietud: si de invertir platica se tratara ¿a quien le iría? Yo por lo

menos me la juego con un Suraméricano y aunque me gusta el juego de Colombia

y Argentina, tengo una leve corazonada Chile o Uruguay. ¿Usted qué opina? ¡Ah, y a propósito del mundial!, el balón oficial que se llama Brazuca, tiene vivos colores, toda la pasión del fútbol y la más pura tradición brasileña, la verdad me gusta, como en su momento me gustó el balón tango. Muy bien por los diseñadores De la pelota del mundial, Ellos anotaron el primer gol del evento. Pasando a los autos, esta semana tuve el privilegio de probar El súper Lexus LS 460 de 4 puertas 2013, Con 4.6 litros y 386 caballos de fuerza, 32 válvulas y un motor V8, Que lo convierten en un súper lujoso monstruo de las carreteras. Transmisión de 8 velocidades con shift secuencial automático, Sí... ocho velocidades Que dejan cortas a las carreteras de nuestro gran Miami. En cuanto a seguridad Este Lexus LS 460 cuenta con un novedoso sistema Airbag frontal, lateral y trasero, que protege además de lo común de manera especial Las rodillas de sus ocupantes, cosa que me llamó poderosamente la atención. En cuanto a lujo este Lexus LS 460 es impresionante, Toda su silletería en cuero, sistema de navegación de alta resolución con una pantalla de 12.3 pulgadas, Sensores de lluvia automáticos que lo convierten casi como en un auto fantástico, Lujo y Confort por doquier hacen de este Lexus un carro de

ensueños para tenerlo en Miami, Su rendimiento en cuanto a gasolina es de 24 millas en el highway y

16 en la ciudad , Para un promedio de 19 millas por galón, nada malo si tenemos en cuenta que es un auto bastante pesado. Su precio en el mercado es de $85,970. Definitivamente el gran juguete que cualquier niño grande como yo desearía tener para jugar. Voy a empezar a ahorrar, jajaja!. Amigos lectores, un dato curioso para cerrar: 600,000 turistas extranjeros son esperados en Brasil y más de 3 millones de brasileños se moverán por todo el país en este mundial. ¿Usted será uno de ellos? Ojalá y si la respuesta es afirmativa, usted ya tiene que reservar. Un abrazo deportivo y nos encontraremos en la próxima edición y una invitación adicional: escuchen Carrusel Deportivo de Radio Caracol en los 12 60 A.M. los domingos de tres de la tarde a ocho de la noche con toda la información deportiva. Gracias por su lectura y hasta la próxima.

Pelé quiere a Brasil campeón en el 2014 No le importa a que equipo derroten en la final

Brasil - Pelé dijo hoy que no sabe si le gustaría que España llegue a la final del Mundial de Brasil 2014 y que "sólo" quiere que la Canarinha se proclame campeona en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro. El considerado mejor jugador de la historia resaltó que quiere "a Brasil

en la final sea con quien sea" y destacó que "lo importante" es que su país "esté en la final y que la gane de ser posible". ¿Rivales a vencer? Pelé está muy emocionado con el mundial en su casa pero para que Brasil logre el título de campeón deberá

superar a rivales muy complicados que están dispuestos a arruinarle la fiesta. España y Alemania son por conjunto selecciones sólidas e intratables que pueden dejar a Brasil de rodillas si se llegan a topar en el camino. Lo mismo que Bélgica, Argentina y Holanda, no tan fuertes grupalmente pero con jugadores capaces de ganar un partido por sí solos. O Rei puede desear mucho el título pero la realidad es que para lograrlo se deberá ver al mejor Brasil de la historia, los rivales en el 2014 no están para nada sencillos.

Sport & Events

13

Los Yankees consiguen a Ellsbury por $153 millones TAMPA -- El mercado de agentes libres en las Grandes Ligas continuó su movimiento este martes y los Yankees de Nueva York dieron la nota más alta. Los Yankees de Nueva York acordaron con el jardinero Jacoby Ellsbury un contrato de siete años por unos $153 millones. Ellsbury, quien sería el segundo agente libre de impacto que atan los Yankees en este receso de invierno, tendría previsto someterse a un reconocimiento médico hoy en Nueva York. Nueva York aún no ultimado el acuerdo con Ellsbury, según una fuente al tanto de las negociaciones. Ellsbury viene de ganar la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, rivales de los Yankees en el Este de la Liga Americana. Mientras, los Rays de Tampa Bay retuvieron al receptor boricua José Molina y trajeron en un canje al taponero Heath Bell. Molina decidió quedarse con los Rays de Tampa Bay al firmar un pacto por dos años y $4.5 millones. El receptor, de 38 años, ha pasado las últimas dos campañas con Tampa Bay. La temporada pasada fue titular en 87 partidos, la mayor cantidad en su carrera, y bateó .233 de promedio con dos jonrones y 18 empujadas. Molina, un veterano de 14 temporadas en las Mayores, tiene un promedio vitalicio de .238 con 39 vuelacercas y 213 empujadas. Los Rays también se hicieron del taponero Bell y el receptor Ryan Hanigan, en un triple cambio que también involucró a los Diamondbacks de Arizona y los Rojos de Cincinnati. Los Rojos recibirán al zurdo David Holmberg desde los Diamondbacks, y Arizona obtendrá al derecho Justin Choate y a un jugador por ser nombrado después, o dinero en efectivo. Los Diamondbacks también enviaron dinero en efectivo -cerca de $500,000- a los Rays para ayudar a compensar el contrato de Bell. Los Marlins también incluyeron dinero en efectivo en el trato para compensar los $18 millones que restaban en el contrato de Bell, que jugó en el 2012 con los peces.

Bell fue adquirido por los Diamondbacks desde los Marlins el año pasado a cambio del jugador de cuadro Yordy Cabrera. Choate hizo 16 presentaciones de relevo para la sucursal de los Rays en Ligas Menores en el 2013. El receptor Hanigan bateó para .198 en 260 turnos al plato para los Rojos en 2013. Por otra parte, los Rays no le ofrecieron contratos para el 2014 al jardinero Sam Fuld ni al serpentinero Wesley Wright, lo que convierte a los jugadores en agentes libres. Los campeones Medias Rojas de Boston acordaron al veterano receptor A.J. Pierzynski por una temporada. El pacto entre los patirrojos y Pierzynski, de 36 años y veterano de 16 campañas en la Gran Carpa que jugó para los Rangers la temporada pasada, no ha sido confirmado aún, pero según rumores sería por $8.25 millones. Pierzynski bateó para .272 con 17 jonrones y 70 carreras producidas en 134 juegos por Texas en la campaña anterior. El estelar enmascarado estuvo detrás del plato en 119 partidos e inició 111 de ellos. En su carrera tiene promedio de .283 con 172 vuelabardas y 800 carreras impulsadas, y ha jugado para los Mellizos de Minnesota, Medias Blancas de Chicago y Rangers.

Johnson, de 30 años y quien entra en su última temporada antes de convertirse en agente libre, ha liderado las Grandes Ligas en juegos salvados en los últimos dos años. En tanto, los Dodgers de Los Angeles no le hicieron una oferta de contrato al venezolano Ronald Belisario, lo que convierte al relevista en agente libre. Belisario, de 30 años, tuvo balance de 5-7 con 3.97 de efectividad la temporada pasada y ganó $1.45 millones en su cuarta campaña con los Dodgers, tiempo que fue interrumpido por arrojar positivo en una prueba de cocaína que lo mantuvo fuera de acción toda la campaña del 2011. Por otra parte, el taponero Joe Nathan firmó un contrato con los Tigres de Detroit por dos años.

Los Atléticos de Oakland reforzaron su bullpen al adquirir al estelar cerrador Jim Johnson, en un cambio con los Orioles de Baltimore.

El pacto llenaría un vacío que era la principal prioridad del equipo en esta temporada muerta. Se había especulado que el cambio del derecho Doug Fister a los Nacionales de Washington recientemente era para crear flexibilidad en el presupuesto para adquirir un taponero como Nathan. En su carrera, Nathan ha convertido el 90 porciento de sus oportunidades de salvamento, la mayor cantidad en las Mayores entre lanzadores con al menos 200 rescates de por vida, incluso superando al recién retirado panameño Mariano Rivera.

A cambio por el derecho, quien ha registrado al menos 50 rescates en cada una de las últimas dos temporadas, los Atléticos enviaron al segunda base Jemile Weeks y a un jugador a ser nombrado a Baltimore.

Nathan, de 38 años, permitió 10 carreras y 36 imparables en 64 y dos tercios de entradas, en las que propinó 73 ponches y concedió 22 boletos con los Rangers de Texas en el 2013.

Se espera que Johnson, quien es elegible para el arbitraje salarial, reciba un sueldo de unos $11 millones en 2014. En la pasada campaña el derecho ganó $6.5 millones.

El estelar cerrador dejó una opción para la próxima campaña con los Rangers de $9 millones, para unirse a los Tigres con un contrato multianual por una cifra aun desconocida.


14

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

Rafael (Ralph) Mercado Jr.

Fuente: salsasondeeskina Rafael Mercado Prieto -o, sencillamente, Ralph Mercado ante la industria de la música-, fallecido en el Centro Médico de la Universidad Hackensack, el martes 10 de marzo de 2009, a causa de complicaciones relacionadas con la operación en el cerebro que se le practicara en el año 2008, aunque también se le había diagnosticado cáncer en 2007-, fue uno de los escogidos para disfrutar la dicha de alcanzar ese “sueño americano”. Pero, aunque lo logró en Nueva York, donde nació -el 29 septiembre de 1941- y radicó toda su vidaconvirtiéndose en uno de los ejemplos señalados por aquellos recalcitrantes promotores de las bondades de “La Gran Nación”, seguramente él hubiera alcanzado su objetivo si hubiera nacido en Santiago de los Caballeros, República Dominicana (de donde era originario su progenitor, también llamado Rafael y apodado “Ralph”), en Ponce, Puerto Rico, cuna de su madre, Manuela Prieto, o en cualquier otro confín del planeta. Esto es así por cinco razones determinantes: 1) sentía pasión por el ambiente en que se desenvolvía 2) su espíritu era inquieto e incansable 3) su intensa afición por los números lo convirtieron en un extraordinario administrador, sin haber cursado estudios formales en esta materia 4) poseía el carisma imprescindible para granjearse la amistad y la confianza de gente clave en este negocio (en no pocos casos, como los de Celia Cruz y Tito Puente, cuyas carreras administró durante décadas, el único contrato que medio entre ellos fue su palabra) y 5) era tan visionario que, de no haber surgido en

From mambo to salsa, Ralph Mercado’s name is engraved on the world of Latin music. For more than 30 years, Mercado has led the industry in staging spectacular musical events worldwide as well as building an enviable Latin music roster of talent and acts, a recording and publishing label, a video and film production arm and a catalog of award winning international hits that has changed the industry in the past 15 years. un lugar propicio para encaminar sus proyectos, habría creado las condiciones para alcanzar cualquier meta. Por ello, sin pasarle por encima a nadie y respetando el territorio de los demás, llegó a ser el empresario de espectáculos hispano más prestigioso y, tal vez, querido y admirado en el mundo, responsable de haber llevado la salsa a muchos de los rincones más apartados de la Tierra y, por ende, consagrando a las figuras que se forjaron bajo su amparo. Este reportero tuvo oportunidad de entrevistar a Ralph Mercado en, por lo menos, diez oportunidades. De él siempre recordaré el hecho de que, cada vez nos encontrábamos, volvía a reiterarme su agradecimiento por haber resaltado su figura en uno de mis libros: Marc Anthony, el cantante salsero más rico y famoso del mundo, que la Agencia de Publicaciones de Puerto Rico me editó en 1999, en el cual lo identifico como pilar en la proyección internacional de este exitosísimo intérprete. Durante una de las entrevistas que me concediera, aparecida en la edición 1521 (octubre 4-10, 1998) de la revista Vea -para la que entonces este servidor ejercía el cargo de director-, Ralph atribuyó su monumental éxito al hecho de que “soy el único boricua dominicano nacido en Nueva York que parece norteamericano, habla como cubano y piensa como judío”, subrayando seguidamente que “prefiero que me identifiquen como puertorriqueño. La verdad es que me siento muy boricua”.

Increíblemente, aunque consagró su vida a la promoción de la música afrocaribeña -se describía como un “enfermo crónico y sin remedio por los ritmos cubanos”- este personaje irrepetible, quien viera la primera luz en el condado de Brooklyn, el 29 de septiembre de 1941, jamás soñó ser músico. “Siempre me gustaron los números. Así que, cuando me gradué de High School en 1959, quise ingresar al Brooklyn College para estudiar Contabilidad. Pero, el día que fui a matricularme había una fila larguísima y, cuando me tocó el turno, ya era tan tarde que me dijeron que volviera al otro día. Y no volví”, me reveló durante aquella plática para Vea. Eso sí: le encantaba bailar y era muy buen bailarín. Al respecto, relató que “aprendí a bailar merengue a la edad de cuatro años y después le entré al mambo, la rumba, la salsa…” También, que comenzó a familiarizarse con los cantantes gracias a que al hogar de su abuela materna, doña Lala, acudían figuras como Daniel Santos para escuchar sus rosarios cantados. MIGUEL LOPEZ ORTIZ: ¿Cómo te envolviste en el negocio del espectáculo? RALPH MERCADO: En 1960 empecé a organizar bailes y eventos sociales en mi barrio. Un año después me asocié con tres amigos (Pete, Bobby y Toby) y alquilamos el sótano de un edificio en Brooklyn para convertirlo en el 3 & 1 Club. Allí creamos lo que llamamos ‘bailes de cintura’, que era algo ‘funny’. O sea, a los hombres les cobrábamos un dólar, mientras que a

las mujeres les medíamos la cintura y, por cada pulgada que midieran, les cobrábamos dos centavos”. MIGUEL LOPEZ ORTIZ: ¿Qué pasó luego? RALPH MERCADO: Entre el ‘67 y el ’71 me dediqué a presentar espectáculos con artistas negros de soul y R&B, aunque los combinaba con orquestas de salsa. Trabajé con Aretha Franklin, The Temptations, Gladys Knight & The Pips, The Chi-Lites, The Stylistics, The Trammps, Al Wilson y Barry White, entre muchos más. A Puerto Rico llevé a James Brown, que entonces estaba pegado con el tema Hot Pants, en 1970. Para aquella época, en sociedad con Joe Cavallaro, adquirió el Club Cheetah, en Manhattan, en cuyo escenario se juntaron por primera vez las que serían las legendarias Estrellas de Fania (o Fania All Stars), el 26 de agosto de 1971. Más adelante, el Red Garter, donde el antes mencionado colectivo realizaría dos históricos volúmenes discográficos, luego de convencer para ello a Jerry Masucci, mandamás del entonces naciente imperio Fania. De acuerdo con sus palabras, respaldadas por la historia, “fue entonces cuando la salsa estalló en el mundo”. En 1975 instituyó el que sería tradicional Festival de la Salsa de Nueva York, evento que -al igual que el Día Nacional de la Salsa, instituido por WZNT 93.7 FM, lo es en Puerto Ricoes reconocido como el más importante de los que, en el ámbito de la música latinoamericana, se realizan en la Capital del Mundo. Su sede es el Madison Square Garden y acontece un sábado entre fines de agosto y el mes de septiembre. Muchas ediciones han tenido dos o tres días de funciones. A principios de la década de 1990 fundaría otro similar, en el mismo recinto, que denominó Festival de Salsa del Amor, que se celebraría durante el mes de febrero, el sábado más próximo al

Día de los Enamorados. En las carteleras de todos estos espectáculos figurarían no sólo artistas representados por su empresa, sino también los de Sony Music, EMI Latin, Combo Records, Musical Productions y de otras menos poderosas. MIGUEL LOPEZ ORTIZ: ¿A cuánto ascendió la inversión para crear RMM Records? RALPH MERCADO: A U$ 10,000. Eso fue en abril de 1987. Para ese tiempo yo representaba a Fernando Villalona y, un día, el hermano de éste, Angelito, vino a verme para decirme que había empezado a grabar un disco, pero no podía terminarlo por falta de dinero. La cosa fue que se lo di para que terminara la producción. Sin embargo, tanto Angelito Villalona, como Chamy Solano y Wichy Camacho con la Orquesta La Romance, que fueron los siguientes intérpretes firmados, no funcionaron. En realidad, RMM Records comenzó a generar ingresos a partir de las incorporaciones de José Alberto “El Canario”, Tony Vega y Tito Nieves, los siguientes tres cantantes reclutados. Vale la pena resaltar el dato de que Tito fue el primero de ellos que firmó contrato con Ralph, pues el compromiso de éste con los anteriores era, como apunamos al principio, “de palabra”. Algunos sí llegarían a firmar sus respectivos contratos, pero después de haber grabado y de que por establecido de que formaban parte de la compañía. Por otro lado, al momento de disponerse a encaminar al otrora “Pavarotti de la Salsa” en su nueva etapa como solista tras salir del Conjunto Clásico, éste padecía de una crónica adición a los narcóticos. O sea, Ralph le tendió la mano en el momento más difícil de su vida y, gracias a sus consejos e insistencia, Tito Nieves logró salir de su infierno o convertirse en la estrella que hoy es.“El arreglista y productor Sergio George entró a RMM para terminar la grabación del

primer álbum de Tito. Hizo el arreglo de Sonámbulo un tema de mi amigo Leo Casino, que fue el primer hit de uno de mis artistas. Sergio fue un elemento muy importante en la compañía”, declaraba complacido y agradecido”. Ralph Mercado permaneció activo como productor de bailes y espectáculos musicales. Hasta hace apenas par de años lucía bien de salud. Incluso, el 21 de octubre de 2007 legalizó su unión consensual de más de 15 años con Cynthia Vargas en la Iglesia Episcopal Atonement, en Tenafy, Nueva Jersey. Pero, no transcurriría mucho tiempo para que su salud comenzara a deteriorarse por causa del traicionero cáncer. De hecho, durante su comparescencia a la develación de su Estrella en el Paseo de la Fama de Union City, Nueva Jersey, donde fue llevado en silla de ruedas, lucía muy enfermo y casi sin habla, aunque siempre sonriente. En el homenaje que se le rindiera en el marco del Primer Festival de Salsa celebrado en Aguadilla hace un año, su aspecto distaba bastante del que la masa salsómana estaba acostumbrada a ver en él. Por tanto, había delegado la administración de su oficina a sus hijas Deborah y Damaris. Cabe señalar que tenía otros tres herederos: Melissa, Ralph III y Chanel. Huelga repetir que la desaparición física de Ralph Mercado representa una pérdida significativa para la música latinoamericana, sobre todo la afrocaribeña, pues con él se va uno de sus más visionarios e incansables promotores. Pero, es el hecho de que el panorama se vea huérfano de personajes capaces de tomar el relevo para darle seguimiento a su legado en momentos en que la industria discográfica atraviesa la peor crisis de su historia y cuando el futuro de la inmensa mayoría de los músicos es arreglárselas como puedan para mantenerse más o menos activos, es lo que hace más dolorosa su partida.


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

Events

15

PRESS RELEASE 2013 For Immediate Publication Contact: Steve Shechtman Fax: 305-892-2848 www.santasenchantedforest.com Information line phone # (305) 559-9689 SANTA’S ENCHANTED FOREST With over 100 rides, shows and attractions, the miracle on Bird Road is back for its 31st year. The world’s largest Christmas theme park will be open October 31st thru January 5th from 5:00 p.m. to Midnight. SANTAS is South Florida’s most attended holiday event with anticipated attendance of approximately 500,000 visitors expected this year. Don’t miss Santa’s new spectacular lights and the largest display of hand-crafted holiday scenes ever assembled. New scenes this year are “Jet Ski Santa” and “Beary Christmas”. Santas has 3 spectacular new shows, “Big Cats of the World”, “Scott Magic Show” and “The Cirque Aerial Show”. Also new is the worlds largest holiday mural whereby young and old alike can make their mark on the 30’ ft. long holiday mural. ABOUT SANTA’S ENCHANTED FOREST: Santa’s Enchanted Forest is South Florida’s most spectacular holiday theme park. SANTAS features millions of dazzling lights throughout the Forest, hundreds of themed displays, Christmas music, 8 FREE shows. Come, sit on Santa’s lap, send mail to the North Pole, visit the petting zoo and pony rides. Be amazed at the millions of dazzling lights throughout the Forest. FREE Carnival rides, and delicious food from around the world. All Rides, Shows, & Parking are included 2 and under FREE Children (3 to 9 years old) $19.63 plus tax Children (10 and older) & adults $28.97 plus tax

October 31, 2013 – January 5, 2014


16

Events

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

Prince Dragon Fire Breathing and Limbo Dancing Kiara Maestre,11, is a vibrant, intelligent and creative individual, whose many accomplishments include being an honor roll student consecutively, safety patrol leader at school, currently dances with 3 different groups, school artwork recognition, the mall or at Club Esteem an after school program is where you can find her too. She has an online store selling custom jewelry and paintings, though she has suffered a broken shoulder blade and broken toes, she was still able to achieve the Presidential Fitness award to add to the list. Plays musical instruments such as piano, violin and recorder. She is a leader and loves to plan and do projects, Kiara wears many hats, but still remain humble and has the most pleasant and kind hearted personality. Jalyna Maestre, 9, loves to perform, tell stories, has a great sense of humor. Her many accomplishments include, but not limited to writing poetry. In

fact, she wants to be an author, honor roll student; she currently dances with 3 different groups, assists in girl scouts and maintain her leadership qualities. Charlotte Zamor, 8, is very intelligent, her academic achievements include being admitted into the gifted program at school, she dances with 2 different groups, Charlotte choreographs her own dance moves, she is on the safety patrol at school. Charlotte helps her mom, during her mom’s performances. She likes to read, do gymnastics and maintain a high level of self confidence in whatever she does.

Prince Dragon also worked for over 6 years on the Royal Caribbean and Norwegian cruiselines entertaining passengers and guests. He came to the States in 1985 to perform in New York and has since made appearances on 'Saturday Night Live', network television and also was in Sade's "Kiss of Life" video. Prince Dragon most notable performance to date is performing for billionaire Bill Gates and Mohamid Ali.

Donavon Lamont aka Prince Dragon was born in Port Antonino, Portland, Jamaica. Prince Dragon started his career at the age of 14 where he spent most of his time in small restaurant theaters and at every hotel in Ocho Rios, Negril, Montego Bay and Portland.

Caetano Veloso - Afamado cantante brasileño Bahía como, Gilberto Gil, Gal Costa o Maria Bethania. En 1969 se vio obligado a marchar como exiliado a Londres, tres años más tarde regresó a Brasil y grabó Araca Azul, un disco experimental. En 1976 formó un grupo con Gilberto Gil, Gal Costa y María Bethania, e hicieron una gira por Brasil con el nombre de Doces Barbaros.

Nació el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro (Brasil). Al poco tiempo su familia se trasladó a Salvador, donde pasó su juventud y estudió en la Universidad de Artes. A fines de 1966 acompañó a su hermana María Bethania, quien había sido invitada a cantar en una obra musical en Rio de Janeiro; obtuvo su primer éxito cuando su hermana grabó sus primera composición. Rápidamente ganó algunos premios y pudo grabar su primer álbum con Gal Costa Domingo. En 1968, junto a Gilberto Gil, fue uno de los primeros emprendedores del Tropicalismo, movimiento cultural cuyo objetivo era la re-evaluación de la música tradicional brasilera. Grabó en 1968 su primer álbum solista llamado Caetano Veloso y su música cruzó las fronteras con su controvertida E Proibido Proibir. Le fueron otorgados varios premios en distintos Festivales de Televisión. Un año después, logró con su álbum Tropicalia, que surgiera el movimiento musical antes mencionado y del que formaban parte algunos músicos de

Bicho fue lanzado en 1977 influenciado por el contacto que tuviera con la cultura nigeriana, donde había estado algunos meses antes. Ese mismo año fue publicado Alegria, un libro que es una colección de artículos y poemas que abarca desde 1965 hasta 1976. En 1981 se hizo con su primer éxito con Outras palavras, y a partir de entonces su fama se extendió a todos los rincones del mundo. Ya en 1989 fue lanzado Estrangeiro. En 1991 apareció un nuevo álbum llamado Circulado. La letra que dio nombre al álbum fue un poema de Harol do Campos, poeta brasilero. El diseño de la tapa de Circulado Vivo fue idea de Caetano y fue lanzada en 1992 como una pieza maestra. En 1993 fue lanzado Tropicalia 2 con Gilberto Gil. Fina Estampa aparece en el 2000 y Noites do Norte un año después. En 2006 lanza Ce, un disco con canciones inéditas. En noviembre de 2012 es galardonado con un Grammy Latino como personalidad del año. Discografía 1967: Domingo (con Gal Costa) 1968: Caetano Veloso 1968: Tropicália ou Panis et Circensis 1968: Ao Vivo (con Os Mutantes) 1968: Veloso, Gil e Bethânia 1969: Caetano Veloso 1971: Caetano Veloso 1972: Transa 1972: Barra 69 ao vivo na Bahia (con

Gilberto Gil) 1972: Caetano e Chico: Juntos ao Vivo (con Chico Buarque) 1973: Araçá Azul 1974: Temporada de Verão: ao vivo na Bahia (con Gilberto Gil and Gal Costa) 1975: Jóia 1975: Qualquer Coisa 1976: Doces Bárbaros (con Gal Costa, Gilberto Gil and María Bethânia) 1977: Bicho 1977: Muitos Carnavais 1978: Muito 1978: María Bethânia e Caetano Veloso ao Vivo 1979: Cinema Transcendental 1981: Outras Palavras 1981: Brasil (con João Gilberto, Gilberto Gil and María Bethânia) 1982: Cores, Nomes 1983: Uns 1984: Velô 1986: Corazon Clandestino (con Fito Páez) 1986: Totalmente Demais 1986: Caetano Veloso 1987: Caetano Veloso 1989: Estrangeiro 1991: Circuladô 1992: Circuladô Vivo 1993: Tropicália 2 (with Gilberto Gil) 1994: Fina Estampa 1994: Fina Estampa ao Vivo 1995: O Quatrilho 1996: Tieta do Agreste 1997: Livro 1999: Prenda Minha 1999: Omaggio a Federico e Giulietta 1999: Orfeu 2000: Noites do Norte 2001: Noites do Norte ao vivo 2001: Canto 2002: Eu não peço desculpas (con Jorge Mautner) 2002: Todo Caetano 2004: A Foreign Sound 2005: Onqotô 2006: Perfil 2006: Cê 2009: Zii & Zie 2012: Abraçaço


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

305-494-4706

17


18

Events

Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014


Dic. 15, 2013 - Ene. 31, 2014

CLASSIFIEDS ...Cont.

19

Miscellaneous

Pizza Brooklyn Style at New York Roma Pizza 2985 Mc Farlane Rd Cocont Grove Fl. 33133 we Deliver.305-476-6018. Shoes for you different styles at Alfredo Shoes 13631 SW 26th St Miami FL 33175. 305-551-0086/786-399-2088. Parrillada argentina Don Domingo # 2 restaurant 2756 sw 137 Ave Miami FL 33175 305-229-5083. Body Shaping by Mark Personal Trainer www.bodyshapingbymark.com -305-491-1109. Martial Arts after school programs cocnut Grove. 305-505-4919. Sweetcakes Cup, Cakes, Cookies & more. 8425 Biscayne Blvd. Miami, FL 33138. 786-228-7944. Tatoo Grove Ink 3444 Main Hwy #17 Coconut Grove, FL 33133. 786-552-6888. Paralegal Classes 1405 SW 107 Ave Miami, FL 33174. 305-222-0522. Tuxedo Rental Flamingo Formal Wear 105 SW 8th St Miami, Fl 33174. 305-2270595. Unixex Mary Salon call or visit for many specials 10114 West Flagler St Miami, FL 33174. 305-559-7496. Unixex Mary Salon call or visit for many specials 10114 West Flagler St Miami, FL 33174. 305-559-7496. Discoteca Fiesta Palce 155 Sw 107 Av 2nd Floor Miami Fl 786-587-0382. Tool Rentals we service and sell new and used equipment. Delta Rentals 8427 SW 40th St Miami Fl 33155. 305-220-1166. Aire Acondicionado classe CBT College Tech. Entrenamiento Eal 1866-902-7445. Party Rental Super Fun Party Rental Packge deals 786-355-8800. Appliance Parts S-L Services 7227 Coral WAy Miami Fl 33155. 305265

Miscellaneous

TODO TIPO DE LETREROS. ECONOMICOS Y PROFESIONALES. Signs Ink Lab (305) 273-8545

Envios a Cuba APACARGOEXPRESS WWW. TUENVIOACUBA.COM 786-663-8692.

Kendall, SW 56 St (Miller Dr), short sale $60,000. Beds: 1, Baths: 1/ Rent: $750. 786-285-5855

PINTURA INT/EXT, TECHOS Y DRIVEWAYS. Lavado a presion precios realmente bajos. Estimados gratis a los 7 dias. TEL. 986-5189 Y 836-5558

Yoga and Massage Pilates in the Grove 3316 Virginia St. Coconut Grove Fl 33133. 305-446-6899.

Yen Nails Spa. Especialista en LCN Gel Rosa -Blanco. 4098 SW 137 Ave Suite 2, Miami, FL. Ph. 305-227-7464 Penne! Table Six! Randazzo’s -Little Italian-American An old neighborhood Italian-American restaurant. 385 Miracle Mile, Coral Gable,FL 33134. Ph. 305.448.7002. Venda libros desde su hogar. Invite amigos y familiares, y gane por cada libro vendido. (786) 586-9150. www.ReflectionsEditorial.com Rentas y ventas de propiedades: (786)712-6219 ASFALTO Y PINTURA DE PARQUEOS. CALIDAD Y PRECIO SIN COMPETENCIA. ESTIMADOS GRATIS. LIC Y SEGURO CGC1727. SR PAREDES, 786-262-0829

GENERAL CONTRACTOR. ADICIONES, REMODELACIONES, NUEVAS CONSTRUCCIONES. PLANOS Y PERMISOS. LICENCIA Y SEGURO JOHN DUQUE, 786-299-9903 HANDYMAN. REPARACIONES EN GENERAL. KNOCKDOWN, PLASTER TEXTURA, DRYWALL, GOTERAS Y MUCHO MAS. JOSE, 609-2210 • Se vende terreno. 1.3 ac. localizado en 9990 SW 56 St. Casa con nursery. $750,000.00 • 40 Ac. Sembrado de pinos. Gran potencial. Jackson County, Marianna, Fl. $ 225,000. • Se venden casas área 139 Ave y 160 St. $130,000. (786)586-9150 Instalación de losas y mármol. (786)768-4408

Nutrition for all Lisa Dorfman www.foodfitness.com -305-854-1065. Boutique Consigment The Fashionista 3135 Commodore Plaza Coconut Grove Fl 33133. 305-443-4331. Instalación de lozas y mármol. Remodelación de baños. Onasis Sánchez. (786)768-4408 AT&T Wireless. Doral 2086 N.W. 107 Ave Maimi, FL 33172. Dennis. 305-468-7944 Sprint Store by Cell Access Celular. 7611 SW 40th Street, Bay 4 Miami, FL 33155. Geovanni. 305-559-2005 Cantina Internacional. Servicio de Cantina y Banquetes para todo tipo de eventos - Comida casera - Bajos precios. Entrega Local gratis.786-499-6585

“Students Performnce Maximized PREPWORKS” Personal Trainer 305-361-2400. CREACION DE WEB SITE. En poco tiempo, profesional, personal o de negocio, Catálogos y Tienda en línea con carro de compras, Multimedia... Llama Ahora! 786-567-1922 ¡SEA VENDEDOR INDEPENDIENTE! Venda nuestros libros en Español: Diario de la vida, Vivencias Cubanas, y Cosas de la vida. Gane el 35% de comisión. Mínima inversión requerida:$35.07(3 libros) www.Reflections Editorial.com / 786586-9150 Furniture 4-Less. 10865 SW 40 St, Miami, FL 33165. 305-228-6375. La Orquidea Restaurant. Desayuno, Almuerzo, particulare y empresa, Delivery, Servicios para eventos, Renta de local para eventos. 305-228-7131 TuEnvioaCuba.com- Apacargo Express. Hector Hernandez. 786-663-8692 West Miami Animal Clinic. Your Pet, Our Passion. 7443 Coral Way Miami, FL 33155. Yoleidi Fontes. 305.266.1825 Krissi’s Substantial. Breakfast & Lunch Speacials. We Deliver. 10015 SW 72 St Miami, FL. 305-279-4422 La Fogata. Grill. Sunset. 9565 SW 72nd Miami, FL 33173. 305-595-1470 Cangrejo Restaurant. 7437 SW 24 St. Miami, FL 33155. 305-640-8040 ABBA Pet Shop & Grooming Salon. Professional Groomers of all Breeds. 305551-2161 / 786-273-5478 Tiny Delights. Cupcakes, Cakes, Cookies, Cake Pops, Push Up Cakes, Desserts. 305-200-3460 Miller Road Animal Clinic. petfield11@ yahoo.com- 9328 SW 56th St Miami, FL 33865. Yuni Gallardo. 786-314-2378 KidKut’s Style Hair Salon. Best Hair Cute. Kidkutstyle.com. 305-274-4445 Lunch Break Cafe. La casa de los MEjores Sandwiches. We deliver. 9682 NW 25 St. Doral, FL 33172. (Next to CIDGO) 305406-2500


The Event News Vol1 Ed16  

Los Eventos y las noticias mas importantes del arte, la cultura, espectaculos y todo evento en todo el mundo. Para Florida, Estados Unidos y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you