Page 1

Odzala, casa de los Gorilas del Congo, fue establecido en 1 935 como Reserva Natural Estricta, en 1 940 como Parque Nacional y en 1 977 como Reserva de la Biosfera albergando mas de 1 5 especies de animales entre hechos el Gorila una especie en "EXTINCION" Leandro Lopez Cruz Los gorilas son primates herbívoros que habitan los bosques de África central. Es el más grande de los primates vivos. Su ADN es en un 97%–98% igual al humano, siendo el más cercano a éste después de las dos especies de chimpancé. Los gorilas se desplazan generalmente a cuatro patas. Sus extremidades anteriores son más alargadas que las posteriores y se asemejan a brazos, aunque son utilizadas también como punto de apoyo al caminar. Los machos miden entre 1 ,65 y 1 ,75 m de altura, y pesan entre 1 40 y 200 kg. Las hembras pesan aproximadamente la mitad que los machos. Aun así, un gorila obeso en cautividad ha alcanzado los 270 kg. La estructura facial del gorila se conoce como de «mandíbula protuberante», pues la mandíbula es mucho mayor que el maxilar. La gestación dura 8 meses y medio y normalmente pasan 3 ó 4 años entre nacimientos. Las crías viven con sus madres 3 ó 4 años. Las hembras maduran cuando tienen entre 1 0 y 1 2 años (en cautividad, antes );los machos entre los 11 y los 1 3. La esperanza de vida es de 30 a 50 años. Los gorilas son mayoritariamente vegetarianos, y comen principalmente frutas, hojas, brotes, etc., si bien pueden llegar a consumir algunos insectos, lo que representa sólo del 1 al 2 por ciento de su dieta. Además, todos los gorilas comparten el mismo tipo de sangre (B) y, como los humanos, cada gorila tiene huellas digitales únicas que lo identifican.


Especie en Peligro de Extincion

Los gorilas son un género en peligro de extinción, y sus especies han sido blanco de cazadores furtivos durante mucho tiempo. Las amenazas a la supervivencia de los gorilas incluyen la destrucción de su hábitat y la cacería. Esta última se ha incrementado con los conflictos armados en los países en que habita, y un creciente interés en zonas afluentes por las «carnes exóticas».

Atacados por Humanos Depredadores

En el 2004, una población de varios cientos de gorilas del parque nacional Odzala (República del Congo) fue esencialmente eliminada por el virus del ébola. En el 2006, un estudio publicado en la revista Science indicaba que más de 5.000 gorilas habían muerto hacía poco a causa del virus del ébola.

Gorila Transportado Contagiado con el Virus Ebola que mato a mas de 5,000 Gorilas


El PGS es una organización internacional de primatólogos, psicólogos, filósofos y otros expertos que promueven una Declaración de los Derechos de los Grandes Simios de las Naciones Unidas que otorgaría ciertos derechos morales y legales a los grandes simios, incluyendo el derecho a la vida, la protección de la libertad individual y la prohibición de la tortura. La organización también monitoriza la actividad individual de los grandes simios en Estados Unidos y España a través de un programa de censo. Una vez establecidos los derechos, el PGS exigiría la liberación de los grandes simios de su cautividad; actualmente hay 3.1 00 en Estados Unidos, incluyendo 1 .280 en investigación biomédica.


Es lamentable el hecho de que estos animales sean maltratado de esta forma ya que, parece ser que estos animales tiene la capacidad de racionar dentro de sus posibilidades y que se le quite el derecho a la libertad y muchas veces la vida, esperando que este hecho no siga ocurriendo, aunque el hombre por dinero no creo que pare, si solo pensaran que esa especie esta serca de la extincion y hay que cuidarla, todos juntos a una sola voz por los derechos de todo ser vivo, de ser libre, estoy fascinado por el movimiento proyecto gran simio que plantea el derecho de esto animales y que recordemos que esta lucha es de todo

Odzala, casa de los gorilas  

Reportaje de los Gorilas y los riesgos de extincion de esta especie