Page 1

Unidad 01 Biodiversidad: nuestra fuente de vida. Sesión 1.5 Comprendemos los beneficios de la biotecnología y sus peligros.

Guía de Chat Nº 04 (Del 26 de Marzo al 27 de marzo del 2011) Preguntas Guía: • ¿Cómo lograste diferenciar los productos biotecnológicos que aparecen en el video? • ¿Te fue fácil reconocer los productos de origen biotecnológico?, ¿Por qué? • ¿Que opinión te merece la biotecnología?, ¿Por qué? Tarea: Participa en el Chat para intercambiar experiencias en relación a tus apreciaciones sobre el video visionado.

Presentación del Chat: La biotecnología es una actividad multidisciplinaria, que se sustenta en el conocimiento de frontera o punta generado por disciplinas modernas (biología molecular, bioquímica, bioingeniería, biología vegetal, microbiología, etc.), y cuyo objetivo es la utilización de este conocimiento para el desarrollo de tecnología limpia, que sea técnica y económicamente competitiva, y que permita, mediante el uso racional de los sistemas y organismos vivos, sus productos o partes, la solución de problemas socioeconómicos relevantes (agropecuarios, salud, contaminación ambiental e industrial, etc.). ¿Nosotros hacemos uso de los productos biotecnológicos en nuestras actividades diarias?, esa interrogante es el motivo que nos reúne en esta sala de chat, en la que exploraremos y discutiremos los diversos servicios y productos que nos brinda la biotecnología. Por intermedio de esta sala de chat, discutiremos y fundamentaremos los argumentos que hemos utilizado para responder a las preguntas propuestas en la guía de visionado Nº06. Planteamiento del problema que se debatirá en el Chat: (Ver las Preguntas Guía) Objetivos del Chat: • Recoger impresiones sobre lo observado. • Recoger los saberes previos del docente. • Ejercitar actitudes de crítica y autocrítica, inherentes a la temática en desarrollo, entre los miembros de las comunidades de interaprendizaje. Metodología Los días 26, y 27 de marzo, desde las 08:00 p.m. hasta las 11:00 p.m.; entraremos a la Sala de Chat, de acuerdo a los turnos señalados para cada una de las 06 COMUNIDADES DE INTERAPRENDIZAJE (30 minutos por cada Comunidad). Sugerencias: • Tener a la mano las anotaciones de las respuestas realizadas a las preguntas planteadas en la guía de visionado Nº 06 y la presente Guía para poder interactuar en la Sala de Chat. ¡Muchas gracias!


guia de chat 4  

guia de chat 4

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you