Issuu on Google+

MODELO DE FORMULAC IÓN DE LAS ACCIONES

Situación Problemática: Formulación del Problema: Hipótesis de Acción:

Estrategias de enseñanza y aprendizaje inadecuadas en el área de C. T y A para el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del 1er. grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”. ¿Qué estrategias favorecen el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del 1er. grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”. La aplicación de estrategias basadas en la experimentación favorecerá el desarrollo de las habilidades científicas de los estudiantes del 1er. grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”.

ACCIONES

ACCIÓN 1: El diseño de sesiones de aprendizaje que consideren los procesos pedagógicos y cognitivos que favorezcan el desarrollo de las habilidades científicas en los estudiantes del 1er. grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”. ACCIÓN 2: … ACCIÓN 3: …

RESULTADO

INDICADORES DE RESULTADO

Sesiones de aprendizaje que consideren adecuados procesos pedagógicos y cognitivos a favor del desarrollo de habilidades científicas de los alumnos del 1er. grado “C” de educación secundaria de la I.E. “Micaela Bastidas”.

Organización adecuada de los procesos pedagógicos y cognitivos orientados al desarrollo de las habilidades científicas en el diseño de las sesiones de aprendizaje de Ciencia Tecnología y Ambiente.

FUENTE DE VERIFICACIÓN

-Diseño de las sesiones de aprendizaje. -Lista de cotejo. -Ficha de caracterización de la práctica. -Portafolio docente


MODELO DE FORMULACIÓN DE LAS ACCIONES