Ufología - Ufologia - ITN (Diseño editorial)

Page 6

LA ZONA DEL SILENCIO:

lo evidencian. Luego de observar detenidamente la muestra, ya afuera del edificio, se aproximó hacia nosotros un desaliñado hombre de complexión mediana.

La posible base extraterrestre

Se trataba de Rodolfo, quien forma parte del programa de protección del sitio, a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), y quien indicó el procedimiento. Julia ya nos esperaba en la casa que comparte con sus suegros, su esposo y sus dos hijos. El recibimiento de toda la familia fue como si nos conocieran de hace años. Incluso nos invitaron a su mesa, donde intercambiamos alimentos y experiencias. Ya en la noche fuimos sorprendidos con tortillas de harina cocidas con una plancha de carbón.

También se ha informado de misteriosas luces flotando sobre el suelo

Leonor tenía 14 años cuando cayó el cono del cohete Athena. La gran bola de fuego que observaron desde lo lejos al volver de un baile en una ranchería cercana al ejido la Flor en Durango, les hizo pensar en la llegada de los jinetes del apocalipsis descrito en la Biblia, pero se trataba del hecho que pondría sobre el mapa la llamada Zona del Silencio. Un par de años atrás ya se escuchaban algunos rumores. Pero fue durante la década de los 70 cuando Harry de la Peña llegó a Ceballos, un pequeño pueblo localizado a unos 150 kilómetros de Torreón, Coahuila. Estaba buscando petróleo cuando se percató de anormalidades en las frecuencias en una región aledaña y nunca imaginó lo que encontraría. A raíz del percance, del cual ya han transcurrido unos 40 años, muchas personas llegan al sitio en la búsqueda de situaciones paranormales, fenómenos mitológicos y científicos que se ven cuando se quieren ver, y aunque ha sido protagonista de muchas experiencias “raras”, Leo, como le dicen de cariño, nunca ha visto un

10

ovni o algo que se le parezca. Hace largas caminatas por las veredas, buscando “estrellas”.

“Misteriosas luces, piedras calientes y avistamientos de ovnis”

Desde Saltillo, son poco menos de 5 horas de viaje entre carreteras, autopistas y terracería. Aunque sólo éramos tres personas; el fotógrafo, el biólogo y la reportera, el equipaje y los víveres, hacían suponer que serían varios días lo que acamparíamos en el desierto. Partimos un par de horas antes de la salida del sol. Pasando Torreón está Lerdo, una ciudad del norte de Durango. donde.

Además, en los cañones y quebradas de los cerros habitan el puma y el jaguar, los cuales, en ocasiones, se acercan a ranchos y al edificio del laboratorio de la Reserva de la Biosfera. En la región también habitan: gato montés, coyote, venado, mapache, liebre, conejo, lagartija, correcaminos, rata canguro y tortuga, entre otros. Según científicos estadunidenses, la tortuga de la “Zona del Silencio” es única en el mundo. En vez de extremidades terminadas en aletas, ésta desarrolló pezuñas para horadar en la arena, protegerse, depositar sus huevos y buscar comida.

Según científicos estadunidenses, la tortuga de la “Zona del Silencio” es única en el mundo. En vez de extremidades terminadas en aletas, ésta desarrolló pezuñas para horadar en la arena, protegerse, depositar sus huevos y buscar comida. fantasmas anuncian la proximidad hacia la Zona del Silencio.

o en el cielo. Incluso los más escépticos admiten haber visto luces, declarando son un fenómeno común. Los científicos no encuentran una explicación lógica y racional a todos los fenómenos extraños que ocurren el la Zona del Silencio. Aunque una de las ultimas teorías apunta que existe un alineamiento entre la Zona del Silencio, el Triángulo de las Bermudas y las pirámides de Egipto, creando así una especie de vórtice energético. ¿Es simple casualidad o hay algo mas oculto?

“Claramente esta relacionada de laguna forma con el triangulo de las bermudas, como un portal dimensional”

Es un lugar de tal magnetismo que ha jalado la mirada de propios y extraños, basado en ciertos fenómenos dejando de lado la importancia biológica de la región. El ejido La Flor es la primera comunidad en este trayecto. La bienvenida corre a cargo de un centro de atención a visitantes, que se encuentra en un edificio construido al estilo de los tiempos de la Revolución, a unos 100 metros de las cinco o seis viviendas. La puerta no tenía llave y no hubo problema para entrar, por lo menos a una sala donde se exponen piezas que han sido encontradas en la totalidad de la reserva de la biósfera que supera por mucho los límites de la Zona del Silencio. El lugar no es muy frecuentado, algunas telarañas

11


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.