Page 1

Control de Temperatura para PC a partir de un mando de Aire Acondicionado. Introducción Esta guía pretende mostrar como hacer un control de temperatura económico basado en un Control Remoto de un Aire Acondicionado en desuso. Y a su vez un practico control del Uptime del PC, o tiempo que lleva encendido. Este mod no requiere de muchos materiales ni grandes conocimientos de electrónica, solo un poco de paciencia. Este control remoto se alimenta de 2 pilas de 1.5v por lo tanto es posible conectarlo directamente a la fuente del PC, a la línea de 3,3v de la fuente (cable naranja). Los usos de este control son múltiples, ya que el sensor puede ser ubicado para medir la temperatura del Procesador, del Chipset o mismo de la temperatura global del gabinete. Listado de componentes necesarios y herramientas - Control Remoto de Aire Acondicionado (En este caso se empleo uno de un equipo SANYO) - Cables para alargar el sensor de temperatura y las conexiones a corriente. - Soldador - Desoldador y Estaño - Fuente de Alimentación, Regulada a 3V para Probar Fuera del PC. Nota: Ampliar las fotos facilitará el seguimiento de esta guía.

El control remoto, antes de ser desarmado, ya con el cable para suprimir el uso de las Pilas (se alimento con una fuente regulada de laboratorio), y con un alargue para el sensor de temperatura que va a ser instalado dentro del PC

Lo primero que hay que hacer es desoldar los contactos que vienen establecido para utilizar 2 pilas de 1.5V y soldar un cable para conectarlo directamente a la fuente del PC, luego, los cables que conectan el Sensor, también desoldados y alargados ya que los que vienen originalmente son muy cortos y la idea es conectar el sensor al componente deseado, ya sea procesador, chipset o mismo dejarlo suelto dentro del gabinete para que mida la temperatura global. En este caso también quitamos los diodos emisores infrarrojos que traía el control en su parte superior, ya que no cumplían ninguna función en esta aplicación y nos servían para hacer otros proyectos.


Certificamos que evidentemente requiera el uso de 3,3V para que al momento de conectarlo a la fuente de poder no surjan sorpresas, ya que aunque es una pequeña diferencia, queríamos comprobarlo fuera del PC

El Sensor de Temperatura, ya con el cable de extensión para ser colocado junto al componente que se quiera medir. El sensor puede ser identificado fácilmente ya que se encuentra suelto dentro del control remoto, estando en la mayoría de los casos en la parte superior o inferior del control, junto a unas ventilas que permiten la entrada del aire. La forma es generalmente igual a la de la foto mas arriba.

Se cortan la carcaza del control para dejarlo pronto para colocar en el Frente del Gabinete.

Se comienzan las pruebas, en este caso hemos seleccionado el chipset para realizar las mediciones.


La prueba de la veracidad de los datos, para ello, utilizamos la pantalla de la Bios de la motherboard, la diferencia de 1 grado esta dada ya que en el momento de sacar la fotografía, no había actualizado el control remoto, el cual actualiza cada 1 minuto la información que recibe y despliega. El control de tiempo de Encendido funciona de una manera simple, ya que en el control original despliega la hora, en este caso, al comenzar de cero, en el momento de encender el equipo comienza a informar el tiempo en uso y utilizamos este dato adicional como complemento del controlador.

Esta guía, acerca de como reciclar aparatos electrónicos y utilizarlos en el PC es bastante simple de realizar y el resultado es un accesorio muy interesante para modding, información útil para Overclockers ,todavía no esta integrado al gabinete, por lo tanto puede ser ubicada en cualquier lugar donde sea visible y poder tener los datos accesibles, ya sea dentro del gabinete o fuera del mismo, simplemente con adicionar mas cable. De esta forma, los que la realicen pueden mostrar otras formas de utilización. La otra ventaja en comparación con los LCDs tradicionales es que este no depende del software y no ocupa el puerto paralelo, lo que permite una independencia total de fallos de software (con los tradicionales LCDs si se colgaba el PC o se cerraba la aplicación sin que nos diéramos cuenta no se actualizaba la medida). Como se puede apreciar no se requieren grandes conocimientos de electrónica para realizar esto, nada mas con saber soldar ya esta todo listo. Espero que les guste y cualquier consulta será respondida en el foro. Muchas Gracias.EXO_UY (Montevideo)

Control de Temperatura para PC a partir de un mando de Aire Acondicionado  

Modding Pc

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you