Page 1

Editorial CorbEtt 2018

Leah Corbet

9°A

Medic ina

iNFiNit8 La Dieta Perfecta


Por Leah Corbett La dieta perfecta es una de las constantes búsquedas en nuestra vida diaria. Ya sea que se quiera bajar de peso para tener una mejor salud o simplemente se intente llevar una buena dieta para tener una buena calidad de vida, hay un factor que se debe tomar en cuenta: la dieta perfecta es equilibrada, variada y es apropiada para las necesidades y características particulares de quien cada persona. ¿En qué consiste la dieta perfecta? La dieta perfecta contempla todos los grupos de alimentos pero el conteo de calorías dependerá del sexo, peso y estilo de vida de la persona, por lo que se recomienda visitar a un dietista o nutriólogo. Estos son los elementos que se deben considerar en esta dieta: – Por lo menos 30 minutos de ejercicio

diario para quemar calorías y ayudar a controlar el peso. – Incluir 110 gramos de alimentos hechos con granos integrales, como el arroz integral, pan integral, pasta integral, etc. – Una abundante cantidad de vegetales. – 2 a 3 frutas. Se debe tomar en cuenta que una fruta es una pieza normal de cualquier fruta pequeña. – 1 a 3 porciones de nueces o legumbres. Aquí se incluye a las nueces, garbanzos, cacahuates, trigo entero, etc. Cada porción equivale a 60 gramos. – 1 a 2 porciones de productos lácteos – 1 a 2 porciones de aves (pollo, pavo, etc.), pescado o huevos. Cada porción equivale a 110 gramos o 1 huevo.

Alimentos que se deben consumir poco Aunque esta dieta es muy variada, existen algunos alimentos que se recomienda consumir con muy poca frecuencia. Entre ellos encontramos harinas refinadas (arroz blanco, pan blanco, pastas), azúcares refinados o sintéticos (dulces, endulzantes artificiales, azúcar muy refinada, etc.) y papas, especialmente si son fritas. También es recomendable minimizar el consumo de carnes rojas, mantequillas y margarinas.

htps://mejorconsalud.com /la-dieta-perfecta/


Aceleración de metabolismo para bajar de peso

Por Leah Corbett Aunque hayas heredado el metabolismo de tu familia, no estás condenado a conformarte con él y vivir con sobrepeso y las molestias que con lleva. Siempre es posible modificar nuestro metabolismo y hacer que trabaje con nosotros, y no en nuestra contra, para conseguir bajar de peso. Algunos estudios han demostrado que cada uno de estos consejos acelera tu metabolismo, con lo que tu cuerpo baja de peso de forma más rápida, sana y natural en menos tiempo y con menor esfuerzo.

1. Desayuna algo nutritivo todos los días: Comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience

a trabajar inmediatamente y de forma correcta. Puedes tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarte . 2. Agrega el té verde a tu dieta para bajar de peso: El té verde es conocido por sus propiedades antioxidantes, pero también se ha descubierto recientemente que ayuda a acelerar el metabolismo y, con ello, a perder peso rápidamente.

de peso más fácilmente. Aunque esto puede ser cierto al inicio, cuando nuestro cuerpo se da cuenta de que le damos menos calorías comienza a acumular grasa para incrementar sus reservas de energía. Por ello, comer más acelera tu metabolismo, siempre y cuando elijas alimentos sanos y que aporten nutrientes.

3. Come alimentos ricos en omega 3: Ya sabemos que comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 (como el salmón o atún) acelera tu metabolismo, además de regular los niveles de azúcar en sangre y reducir otros problemas como la inflamación.

5. Agrega distintas intensidades al ejercicio: La próxima vez que realices ejercicio (caminar, nadar, correr, etc.) añade algunos intervalos de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal.

4. No elimines todas las calorías de tu dieta: Tenemos la idea de que quienes eliminan más calorías de su alimentación logran bajar

htps://mejorconsalud.com /como-acelerar-tumetabolismo-para-bajarde-peso/


Ejercicios para mejorar tu vista

Por Leah Corbett Hay muchas personas que, como yo, deben usar lentes. Algunas de forma permanente, otras solo para leer o para ir al cine. En fin, que sin lentes nuestro mundo es totalmente borroso. Para aquellas personas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 4 ejercicios les ayudará a mejorar su vista. 1. Siéntate en un lugar cómodo y frota tus manos limpias hasta que sientas calor en las palmas. Cierra los ojos y cúbrelos con las palmas de las manos, sin presionar. Cubre tus ojos con las palmas de las manos de forma que quede la nariz libre para respirar, pero que no entre luz entre los dedos.

Imagina una oscuridad profunda y enfoca esa oscuridad. 2. Cierra tus ojos fuertemente durante 3 o 5 segundos. Ábrelos bien durante otros 3 o 5 segundos. Repite el ejercicio 7 veces. 3. Agarra un lápiz u otro objeto con la mano y el brazo totalmente estirado. Mueve tu mano lentamente acercándola a la nariz y sigue el lápiz o el objeto con tus ojos de forma que lo mantengas siempre enfocado. Repite entre 7 y 21 veces. 4. Enfoca un objeto distante durante algunos segundos y luego, lentamente, reenfoca tu vista a un objeto cercano

(menos de 30 centímetros) que esté aproximadamente en la misma línea o dirección. Mantén el enfoque en el objeto cercano unos cuantos segundos y vuelve a enfocar el objeto lejano. Repite hasta 21 veces.

Si trabajas frente a la computadora o en algo que necesites fijar la vista durante mucho tiempo, conviene que hagas estos ejercicios cada hora, por lo menos los movimientos circulares y enfoques. htps://www.nuevamujer.c om/bienestar/2014/03/19/ 7-ejercicios-y-algunosdatos-para-mejorar-tuvista-de-formanatural.html


lEah CorbEtt 9ª


INFINIT8 revista de medicina natural  
INFINIT8 revista de medicina natural  
Advertisement