Issuu on Google+

Web Pets Magazinne

Julio de 2011 MedellĂ­n - Colombia

HEROES que salvan vidas TIENDAS CON ESTILO Un sitio creado para tu mascota


CONTENIDO PetLovers: La Vieja Bruja Amor y HILL´s, la mejor dieta para tu gato Tiendas Con estilo Diario de un Perro Heroes que salvan vidas Qué es PROPLAN? Edición y Producción RICARDO BURGOS GIRALDO Jefe de Publicación JOHN JAIRO ARROYAVE


Hola mis amigos, Hace algunos días me encontré con algo que me dejó atónito. Estaba en una de las tiendas de mascotas para las que trabajo como publicista, cuando entró por la puerta una señora no mayor de cuarenta años, muy perfumada y exaltada por su propio ego. La señora quería conocer la tienda y los artículos que se vendían en ella. El veterinario y dueño de la misma la atendió personalmente, dentro del diálogo que se entabló pude entender que la misma tenía tres perros (un Yorky y dos golden retriver). El yorky no tenía más de un año, mientras que los golden ya estaban por los siete años de edad. De manera descarada la tipa esta le dijo al veterinario que quería deshacerse de los dos perros grandes porque, palabras textuales: ya habían pasado de moda... quería administrarles la eutanasia. El veterinario la miró desconcertada y trató de convencerla (en un tono muy gentil), que la solución no era esa, que tenía que valorar el nivel de vida de los perros y saber si realmente era viable el procedimiento; La señora se enojó y salió maldiciendo la tienda. TENER UNA MASCOTA ES UNA GRAN RESPONSABILIDAD, las mascotas no son un artículo de lujo utilizado para exhibirse por las calles de la ciudad y mucho menos para desechar cuando, vuelvo a citar a la vieja bruja esa:...”pasan de moda”. Está en nosotros no fomentar este tipo de conductas en la sociedad, pensemos que cada una de las mascotas son seres vivos que merecen una calidad de vida adecuada.


AMOR Y HILL´S LA MEJOR DIETA PARA TU GATO

Felicidades, eres el propietario de un gato! Este es un momento especial para ambos, lleno de oportunidades para iniciar la vida del gatito con su amo. Su gatito puede ser pequeño y tierno, pero antes de que te des cuenta, tu gato adulto se abalanzará por los alrededores. Para asegurarse de que su gatito será un gato feliz y saludable en los próximos años, es importante reconocer las necesidades específicas desde ahora. Todos los gatitos necesitan lo básico - la nutrición precisa , el tiempo para dormir y jugar, y mucho amor -, pero los gatitos tienen necesidades individuales, también. Los dueños de gatos tienden a pensar en estos primeros años como "los años de salud" y no puede dar suficiente atención a las prácticas de alimentación. Sin embargo, debido a las características como el tamaño, la herencia raza, edad, medio ambiente, el ejercicio y otros, una "talla única" para la nutrición no va a funcionar. La alimentación inadecuada puede aumentar el riesgo de su gatito de la obesidad, muscular y desarrollo de los huesos, y la respuesta inmune deficiente.


Su gatito necesita los niveles exactos de los nutrientes ecsenciales para mantenerse saludable a su toda la vida. Su cuerpo necesita un alimento para proporcionar los nutrientes como la taurina y otros que necesita para el crecimiento y desarrollo adecuados.

Vida al aire libre puede ser todo lo peligroso de los depredadores al tráfico. Proporcionar juguetes para mascotas de seguridad para mantener a su gato ocupado cuando usted no tiene tiempo para prestar atención.

En el interior seguro y feliz. Mantenga su gato adentro y segura de condiciones climáticas extremas durante todo el año.

Trampas ocultas. Mantenga encimeras de cocina limpio y libre de utensilios afilados de su gato puede tropezar. También hay que tener la tapa del inodoro abajo,

lavadora y secadora de puertas cerradas, y los botes de basura cubiertos.

Riesgos líquido. Guarde los productos químicos del hogar y los venenos, como anticongelante, en un gabinete que tiene un bloqueo Torsión o colgando peligros. Todas o cierre a prueba de niños. las cadenas, hilos y otros Desde que su gatito cuente con materiales similares deben ser Otros objetos peligrosos Aquí está una nutrición adecuada, ha dado guardados después de su uso una lista de objetos en la casa que un paso vital para asegurar que va para que su gato no se pueden puede ser señal de peligro para su a convertirse en un gato activo y comer. También ser conscientes gato.: saludable. La alimentación de ella de los riesgos planteados por un alimento para gatitos bien ciegos colgando o cordones de las Suministros de costura definidas, tales como ® Hill cortinas, cables eléctricos, cables, Clips Science Diet ® Kitten comida para hilo dental y las bandas de goma. Gomas de borrar mascotas, ayuda a alimentar su Grapas crecimiento y la energía desde el Cuando está verde significa parar. Las bolsas de plástico A pesar de que su mascota tenga Lazos de torcedura primer día. suficiente comida para gatos Monedas perfectamente equilibrado , que Junta las piezas del juego CREACIÓN DE UNA CASA todavía pueden verse inclinados a Adornos probar otra cosa dentro de su Medicación SEGURA PARA EL GATO Mientras que su casa puede ser el hogar. Plantas tóxicas y otros Vitaminas y pastillas lugar más cómodo que su gato peligros naturales incluyen Maquinillas de afeitar nunca se sabe, también puede ser filodendro, el muérdago, la Bolas de algodón el más peligroso. Tómese el poinsettia, lirios, azaleas, los tiempo para investigar su hogar narcisos, los tomates y las desde la perspectiva de su gato. A hortensias. Trate de siembra de unos pasos de una habitación a pasto de trigo en un recipiente en otra puede revelar los peligros el interior estable para atraer a su potenciales que son fáciles de gato y salvaguardar las plantas ornamentales. eliminar.


Tiendas

El sitio cread 276 1278

PET BOUTIQUE

448 5551 Mall PLATINUM SUPERIOR info@yorkys.co

Tel.: 444 7708 Mall San Lucas Plaza Local L - 120 www.onlypetshop.com

Ofrecemos un espacio distinto, armonioso y tranquilo. La atención personalizada, genera un vinculo directo con el consumidor conociendo de primera mano sus deseos, aspiraciones y necesidades, para poder brindarle lo que necesita y se merece; ya que sabemos que lo que el consumidor busca, mas que los productos, son experiencias, sentimientos y calidad de vida. PSICOVET® Es un novedoso servicio Veterinario especializado para mascotas, pionero en la ciudad de Medellín, que presta la Dra. Catalina Mejía, Médica Veterinaria Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y directora del servicio. Gracias a su sólida formación teóricopráctica, en uno de los centros de referencia en comportamiento animal Europeo pone sus conocimientos, dedicación y amor por los animales, al servicio de los propietarios y sus mascotas, para solucionar los problemas de comportamiento en los animales de compañía (Ansiedad, agresividad, miedos, depresión, destructividad, etc) y conseguir una convivencia mas agradable y armónica entre ambos., evitando así, que los animales sean abandonados y/o

PSICOVET® Es un novedoso servicio Veterinario especializado para mascotas, pionero en la ciudad de Medellín, que presta la Dra. Catalina Mejía, Médica Veterinaria Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y directora del servicio. Gracias a su sólida formación teórico-práctica, en uno de los centros de referencia en comportamiento animal Europeo pone sus conocimientos, dedicación y amor por los animales, al servicio de los propietarios y sus mascotas, para solucionar los problemas de comportamiento en los animales de compañía (Ansiedad, agresividad, miedos, depresión, destructividad, etc) y conseguir una convivencia mas agradable y


s con estilo

do para tu mascota PUPPY CLASS® Las clases de socialización son una actividad dirigida a cachorros y cuyo objetivo principal es conseguir que llegue a ser un perro de compañía equilibrado, educado, agradable y feliz; además de orientar a los propietarios en todo lo relacionado con el manejo y previniendo así posteriores problemas de conducta.

PSICOVET® Es un novedoso servicio Veterinario especializado para mascotas, pionero en la ciudad de Medellín, que presta la Dra. Catalina Mejía, Médica Veterinaria Máster en Etología Clínica por la Universidad Autónoma de Barcelona, y directora del servicio. Gracias a su sólida formación teóricopráctica, en uno de los centros de referencia en comportamiento animal Europeo pone sus conocimientos, dedicación y amor por los animales, al servicio de los propietarios y sus mascotas, para solucionar los problemas de comportamiento en los animales de compañía (Ansiedad, agresividad, miedos, depresión, destructividad, etc) y conseguir una convivencia mas agradable y armónica entre ambos., evitando así, que los animales sean abandonados y/o sacrificados, por este tipo de patologías, privándonos de los beneficios de su compañía.

PET PARTY® A través de éste, nuestros clientes pueden celebrar las fechas especiales de sus mascotas como son: cumpleaños, fecha de adopción, puppy showers y fiestas de integración para dueños y mascotas. Contamos con un salón de recepciones diseñado especialmente para estas ocasiones y un equipo humano compuesto por diseñadores y decoradoras que le darán un toque personal a cada ocasión, a gusto del cliente. Dentro de nuestro plan de marketing y fidelización de clientes, promovemos el desarrollo de diferentes actividades, por invitación, a nuestros clientes.e su compañía.


JOHN JAIRO

TE INVITA A

EL DIARIO DE 1ra semana. Hoy cumplí una semana de nacido, ¡Que alegría haber llegado a este mundo. 1er mes. Mi mama me cuida muy bien. Es una mama ejemplar. 2 mes. Hoy me separaron de mi mama. Ella estaba muy inquieta, y con sus ojos vidriosos, me dijo adiós. Esperando que mi nueva "familia humana" me cuidara también como ella lo había hecho. 4 meses. He crecido rápido; todo me llama la atención. Hay varios niños en la casa que para mi son como "hermanitos". Somos muy inquietos, ellos me jalan la cola y yo les muerdo jugando.

seguro, tan protegido. Creo que mi familia humana me quiere y me consiente mucho. Cuando están comiendo me convidan. El patio es para mi solito y me doy vuelo escarbando como mis antepasados los lobos, cuando esconden la comida. Nunca me educan. Ha de estar bien todo lo que hago. 12 meses. Hoy cumplí un año. Soy un perro adulto. Mis amos dicen que crecí más de lo que ellos pensaban. Que orgullosos se deben de sentirse de mi.

familia ya no me quiere. A veces se les olvida que tengo hambre y sed. Cuando llueve no tengo techo que me cobije.de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el. 17 meses. He tratado en vano de buscar el camino de regreso a casa. Me siento muy solo y estoy perdido. En mi sendero hay gente de buen corazón que me ve con tristeza y me da algo de comer. Yo les agradezco con mi mirada y desde el fondo con mi alma. Yo quisiera que me adoptaran y seria leal como ninguno. Pero solo dicen "pobre perrito", se ha de haber perdido.

5 meses. Hoy me regañaron. Mi ama se molesto porque me hice "pipi adentro de la casa; pero nunca me habían dicho donde debo hacerlo. Además duermo en la recamara... !Ya no me aguantaba!

13 meses. Que mal me sentí hoy. Mi "hermanito" me Quito la pelota. Yo nunca agarro sus juguetes. Así que se la quite. Pero mis mandíbulas se han hecho muy fuertes, así que lo lastime sin querer. Después del susto, me encadenaron casi sin poderme mover al rayo del sol. Dicen que van a tenerme en observación y que soy ingrato. No entiendo nada de lo que pasa.

18 meses. El otro día pase por una escuela y vi a muchos niños y jóvenes como mis "hermanitos". Me acerque, y un grupo de ellos, riéndose, me lanzo una lluvia de piedras "a ver quien tenia mejor puntería". Una de esas piedras me lastimo el ojo y desde entonces ya no veo con el.

8 meses. Soy un perro feliz. Tengo el calor de un hogar; me siento tan

15 meses. Ya nada es igual... vivo en la azotea. Me siento muy solo. mi

19 meses. Parece mentira, cuando estaba mas bonito se compadecían


O ARROYAVE

A CONOCER

E UN PERRO mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. 20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino. Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal; quede en un lugar húmedo y parece que hasta mi pelo se esta cayendo. Alguna gente pasa y ni me ve; otras dicen: "No te acerques" Ya casi estoy inconsciente; pero alguna fuerza

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porque tuve que nacer si nadie me iba a querer... Si dí todo lo mejor de mi, qué fue lo que hice tan malo para que me trataran de esta forma?. Yo fuí el mejor amigo del hombre, pero el hombre no fue mi amigo.


mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. 20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme. Ojala me hubiera matado, pero solo me disloco la cadera. El dolor es terrible, mis patas traseras no me responden y con dificultades me arrastre hacia un poco de hierba a la ladera del camino. Tengo 10 días bajo el sol, la lluvia, el frió, sin comer. Ya no me puedo mover. El dolor es insoportable. Me siento muy mal;

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió.

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió.

Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porque tuve que nacer si nadie me iba a querer... Si dí todo lo mejor de mi, qué fue lo que hice tan malo para que me trataran de esta forma?. Yo fuí el mejor amigo del hombre, pero el hombre no fue mi amigo. extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió.

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella


extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. "

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. " A la gentil dama se le salieron las lágrimas y asintió. Como pude, moví el rabo y la mire agradeciéndole me ayudara a descansar. Solo sentí el piquete de la inyección y me dormí para siempre pensando en porque tuve que nacer

extraña me hizo abrir los ojos. La dulzura de una voz me hizo reaccionar. "Pobre perrito, mira como te han dejado", decía... junto a ella venia un señor de bata blanca, empezó a tocarme y dijo: "Lo siento señora, pero este perro ya no tiene remedio, es mejor que deje de sufrir. "

mas de mi. Ya estoy muy flaco; mi aspecto ha cambiado. Perdí mi ojo y la gente mas bien me saca a escobazos cuando pretendo echarme en una pequeña sombra. 20 meses. Casi no puedo moverme. Hoy al tratar de cruzar la calle por donde pasan los coches, uno me arrollo. Según yo estaba en un lugar seguro llamado "cuneta", pero nunca olvidare la mirada de satisfacción del conductor, que hasta se ladeo con tal de centrarme.


MAL ALIENTO E HIGIENE DENTAL

PURINA® PRO PLAN® es un alimento de máxima calidad que le aporta a tu perro una nutrición completa y balanceada basada en su etapa de la vida, tamaño de la raza y nivel de actividad. Cada variedad ha sido especialmente formulada por Médicos Veterinarios y Nutricionistas del Purina® Pet Care Center para darle a tu perro toda la nutrición que necesita. Si se usa de forma adecuada, él podrá disfrutar de una vida más larga y sana. REFUERZA LOS SISTEMAS NATURALES DE PROTECCIÓN Tu perro tiene tres sistemas de protección trabajando juntos para mantener y promover su salud y bienestar. Estos son la piel y el pelaje, sistema digestivo e inmune. Cada uno de ellos consigue su eficiencia óptima cuando recibe nutrientes vitales como los previstos por PURINA® PRO PLAN®, ayudando a mantener y optimizar el desempeño de los sistemas naturales de protección de tu perro.

A menudo nos hemos preguntado en qué puede afectarnos la higiene de nuestros animales de compañía. Nos preocupa el hecho de que estén más o menos limpios, de que si viven dentro de casa no tengan parásitos y no desprendan olores d e s a g r a d a b l e s . Desafortunadamente, algunos de nuestros pequeños animales tienen un problema realmente grave que afecta a su salud y que puede afectarnos también a nosotros.

Los perros deben afrontar una amplia variedad de circunstancias en sus vidas y sufren diferentes factores estresantes que ponen a prueba sus sistemas de protección. En la mayoría de los casos, estos factores estresantes requieren que uno o más de los sistemas de protección trabajen más arduamente. Durante dichos períodos, los nutrientes vitales, a niveles correctos dentro de la dieta, ayudarán a que cada uno de estos tres sistemas proteja a tu perro.

La higiene dental de nuestros animales de compañía está encaminada a la eliminación de la llamada placa bacteriana que consiste en el acumulo de residuos alimentarios asociado a un crecimiento de bacterias exagerado, de forma que las condiciones que produce en esta zona son un soporte apto para el acumulo de sarro y la calcificación del mismo.


Siempre debemos intentar mantener la boca sin placa bacteriana, ya que así retrasaremos al máximo la aparición de sarro. El sarro es un depósito calcáreo que se deposita sobre la placa bacteriana de manera que, con el tiempo, al estar en contacto con la encía, produce una inflamación de ésta y al cabo de un tiempo se retrae y deja la raíz del diente al descubierto. Si las raíces de los dientes quedan al descubierto, con el tiempo suelen caer. La caída de las piezas dentarias supone un déficit en la masticación de manera que, con el paso del tiempo, nuestro animal de compañía puede quedarse sin p i e z a s d e n t a r i a s y, e n consecuencia, no podrá ingerir alimentos normalmente.

La porción del diente donde se acumula la placa bacteriana es la que está más próxima a la encía. Deberemos, en consecuencia, proceder a un cepillado de esta parte del diente con alguna pasta adecuada, que contenga alguna sustancia abrasiva para retirar la placa bacteriana. El Veterinario, cuando realiza una limpieza bucal, previa anestesia del animal, procede a la desincrustación de las placas de sarro adheridas al diente mediante el aparato de ultrasonidos y posteriormente, tras el curetaje de la porción del diente que se adentra en las encías, se procede al pulido mediante pastas especiales abrasivas para que el poro que queda en la superficie del esmalte sea lo mínimo posible y la limpieza del sarro sea lo más duradera posible.


Que es lo que mรกs recuerdas de montar en bici?


dog and cat