Page 1

Facultad de Educación Pedagogía Básica con Especialización Taller Pedagógico VIII

Evidencias Ambiente Propicio para el Aprendizaje


Ambiente Propicio para el Aprendizaje

Evidencia Equidad en el Aula

Siempre trato a mis estudiantes sin diferencias ni favoritismo, procurandodar a cada uno lo que necesita, pues “la igualdad en el aula de clase y el aprendizaje activo son factores clave para lograr el desarrollo de las competencias entre los líderes del aprendizaje o estudiantes. Este enfoque forma seres democráticos y conscientes de las ventajas de una sociedad donde todos son valorados por igual y de un sistema que no reproduce la pedagogía de las clases dominantes” (Freire, 2007, p.11).


Evidencia Dominio del Grupo Curso

En estas fotografías se aprecia como los estudiantes trabajan de forma ordenada en la producción de un cuento sobre su animal favorito. Si bien es cierto en un comienzo me fue difícil lograr un adecuado control o dominio de curso, a medida que avanzó el tiempo esto mejoro pues siempre trate de ser empática y comprensible con cada estudiante, de tal manera lograr que estos comprendieran que mantener el orden en la sala de clases permite que todos podamos ser escuchados y atendidos oportunamente.


Evidencia Organizaci贸n del Aula Plano de la sala de clases


En esta fotografía y en el plano de la sala de clases se aprecia que los estudiantes son sentados en parejas, esto con la finalidad desarrollar el trabajo colaborativo y el compañerismo desde pequeños. Asimismo, esta manera de organizar la sala de clases permite mantener un espacio seguro, ya que las vías de escapes no se encuentran obstaculizada en caso de alguna emergencia, además, el organizar la sala de esta manera, con pasillos o vías de transito amplios que permiten a las docentes monitorear constantemente el trabajo de los estudiantes, esto sin tener que distraer a los estudiantes pidiéndoles permiso para pasar de un lado a otro.

Evidencias ambiente propicio para el aprendizaje  

este documento presenta fotografias que dan cuenta del ambiente propicio para el aprendizaje