Page 1

ACTIVIDAD DE LENGUA: En primer lugar presento la adaptación del enunciado de una actividad de lengua. Nuestros alumnos presentan muchas dificultades en la conciencia fonológica y la trabajamos a menudo con muchas actividades sobre todo manipulativas. En este caso contamos las sílabas y representamos cada una de ellas con un gomet debajo de la palabra.

1 PEGAR

SOL

BATA

MANO

UN

GOMET

COCHE

SILLA

AVIÓN

POR

MANZANA

CAMIÓN

PERA

SÍLABA


ACTIVIDAD DE MATEMÁTICAS: En este caso presento la adaptación de una actividad de matemáticas. Nuestros alumnos presentan muchas dificultades para contar, algunos sólo saben hacerlo hasta 3, así que a menudo practicamos con los números, contamos hacia atrás, hacia adelante, con material manipulativo y con las grafías de los números. Esta actividad pretende que nuestros alumnos ordenen hacia adelante del 1 al 5 usando imágenes de dados con los que jugamos habitualmente en diferentes actividades.

1

Y RECORTA

Y

ORDENA

DEL

1

AL

5


ACTIVIDAD DE MEDIO NATURAL: En este caso presento la adaptación de una actividad de medio natural relacionado con el proyecto transversal de la escuela, el sistema solar. En dicha actividad se presentan las imágenes de los planetas trabajados en clase con su nombre. Los niños/as deben tachar las respuestas incorrectas. El objetivo es que identifiquen la diferencia entre estrella, planeta y satélite.

EL TACHAR

EL

INCORRECTO

PLANETA SATÉLITE ESTRELLA PLANETA PLANETA

ADAPTACIÓN DE ENUNCIADOS  

ACTIVIDADES CON EL ENUNCIADO ADAPTADO PARA ALUMNOS TEA

ADAPTACIÓN DE ENUNCIADOS  

ACTIVIDADES CON EL ENUNCIADO ADAPTADO PARA ALUMNOS TEA

Advertisement