2019-2020 Derechos y Responsabilidades de los Alumnos

Page 47

Derechos y Responsabilidades del Estudiante

44

1. Los niños que padecen enfermedades contagiosas o infecciosas mientras las padecen; 2. Niños que no han recibido todas las vacunas contra enfermedades contagiosas según lo estipulado en §22.1-271.2; 3. Niños menores de 10 años que viven a más de dos millas de una escuela pública, a menos que se provea transporte público dentro del radio de una milla de donde viven dichos niños; 4. Niños entre 10 y 17 años inclusive, que viven a más de 2.5 millas de una escuela pública, a menos que se provea transporte público dentro del radio de 1.5 millas de donde viven dichos niños; y 5. niños justificados de conformidad con las subsecciones B y D. Además, cualquier niño que no haya cumplido los seis años el 30 de septiembre de cada año escolar o antes de esa fecha y cuyo padre o tutor notifique a la Junta Escolar correspondiente que no desea que el niño asista a la escuela hasta el año siguiente porque, en opinión del padre o tutor, no está mental, física o emocionalmente preparado, puede retrasar la asistencia del niño durante un año. Las distancias especificadas en las subdivisiones 3 y 4 de esta Subsección se medirán o determinarán desde la residencia del niño hasta la entrada a las instalaciones escolares o hasta la parada del autobús escolar más cercana a la entrada de la residencia de dichos niños por las rutas más prácticas y cercanas que se puedan utilizar para caminar o montar a caballo. La enfermedad será determinada por el certificado de un médico practicante acreditado, según las regulaciones adoptadas por el Consejo de Educación.

Política de Asistencia Obligatoria de las escuelas públicas del Condado de Loudoun (LCPS)

La ley de asistencia obligatoria de Virginia exige que todo niño que haya cumplido cinco años el o antes del 30 de septiembre del presente año escolar (inclusive) y no haya cumplido dieciocho años asista regularmente a la escuela a menos que esté justificado por ley o sea justificado por la Junta Escolar.

A.

Asistencia obligatoria 1.

Responsabilidad del estudiante

Un estudiante tiene derecho a una educación pública gratuita según las leyes del Territorio Autónomo. Sin embargo, para obtener los beneficios de esta educación gratuita, el estudiante debe asistir a clases regularmente, según se establece en el Código de Virginia, §22.1-254. La Junta Escolar respalda plenamente el concepto de asistencia obligatoria. Para garantizar la asistencia regular, los oficiales de asistencia de LCPS investigarán y colaborarán con el personal de la escuela para imponer el cumplimiento. 2.

B.

Responsabilidad del padre o tutor a.

Los padres, tutores u otras personas que tengan control o estén a cargo del niño son responsables de garantizar que el niño asista a la escuela o reciba enseñanza según lo provisto por el Código de Virginia § HYPERLINK "http://law.lis.virginia.gov/vacode/22.1-254.1/" 22.1-254.1, que describe los requisitos para educación domiciliaria, también conocida como enseñanza en el hogar, según lo define la Política §8-11.

b.

Las personas que tengan el control o estén a cargo de un niño y permitan que el niño permanezca en casa, y no asista a la escuela, estarán sujetos a procesamiento según lo establece la legislación estatal a menos que estén exentos según la sección B de esta política o la §22.1-254 del Código de Virginia.

c.

Los niños que no son residentes del Estado de Virginia pero que vivan temporalmente con un pariente u otras personas en el Condado de Loudoun por un período de sesenta días o más están obligados por la ley estatal a asistir a la escuela. Las personas que tienen a su cargo a dichos niños deben inscribirlos en la escuela y deben pagar la matrícula correspondiente, tal como se establece en la sección §8-21 de estas políticas o deben devolverlos a sus padres o tutores legales en el estado o país en el que residen.

Exenciones para la asistencia obligatoria 1.

Exenciones para el jardín de infantes


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.