Servicio de emergencia 911
Cómo y cuándo usar la Línea de Emergencia 911 MARQUE EL 911
Reportar una situación que requiera un oficial de policía en el lugar. Llamar una ambulancia para asistencia médica. Informar de un incendio. Informar de un delito que se está cometiendo. Informar de actividades sospechosas (por ejemplo, disparos, ruidos de vidrios rotos, gritos de personas pidiendo auxilio, personas desconocidas que retiran objetos de una casa). Situaciones domésticas; crisis nerviosas, abuso doméstico o infantil.
SI USTED LLAMA AL 911
Siempre le van a contestar en inglés pero usted puede solicitar el servicio en español (“Spanish please”) ¿Sencillo verdad? Recuerde que su llamada será dirigida a su ciudad local, y el número, teléfono y dirección aparecerán automáticamente en la pantalla de la operadora. Es importante que usted se mantenga en la línea.
MANTENGASE EN CALMA
Explique el problema. Brevemente describa el problema. Explique qué clase de ayuda necesita, diga donde está ocurriendo el problema exactamente. Informe su ubicación. De la dirección completa donde está ocurriendo el problema, incluyendo el número de apartamento. Es importante que conozca la dirección de todos los edificios de su cuadra. Si usted no se encuentra en su vecindario, sea lo más específico que pueda sobre la ubicación.
RESPONDA LAS PREGUNTAS DEL OPERADOR
Permanezca en la línea. Hasta que el operador de por finalizada la llamada. Se puede enviar ayuda mientras usted está hablando.
INFORME AL OPERADOR
Si desea permanecer anónimo o si desea hablar con la brigada que responde a su llamado.
4
www.directoriodeminnesota.com
LLAME AL 911 SI EXISTEN CAMBIOS EN LA SITUACIÓN
Si el problema concluye, haga saber al operador que ya no se necesita la patrulla. Si el problema se agrava, hágale saber al operador para que la llamada reciba la atención correspondiente a la nueva situación.
SI LLAMA DESDE UN TELÉFONO PÚBLICO
Las llamadas al 911 desde teléfonos públicos son gratis, no necesita monedas para poder realizar la llamada.
IMPEDIR UNA LLAMADA DE EMERGENCIA ES UN DELITO
Si alguien quiere realizar una llamada de emergencia y esto es impedido por otra persona el acto será castigado de acuerdo a la ley. Si por alguna razón alguien llama al servicio de emergencia, y cuelga el teléfono, recuerde que la policía llegará a el lugar de los hechos, porque ellos tienen al momento su localización, y necesitan estar seguros que la persona que realizó la llamada se encuentra bien. Si por accidente sus niños marcaron este número, permite a los policías pasar a revisar la casa, ellos necesitan asegurarse que todo está en orden. Recuerde que la policía puede pensar que alguien se encuentra secuestrado o hay algún abuso doméstico. Si la policía toca a su puerta, conteste y abra la puerta, si no lo hace pensarán que la vida de una persona corre peligro y optarán por hacer uso de la fuerza. Recuerde que el deber de los policías es cerciorarse que la vida de las personas no corra peligro. Todas las llamadas a la policía se atienden según su grado de urgencia. Se da prioridad a las situaciones de vida o muerte, luego a los casos en los que la llegada pronta de un patrullero puede tener efecto en la situación o permitir la captura de un sospechoso. Finalmente, según la disponibilidad de oficiales, se responde a aquellas llamadas en que la situación es estable y no hay una vida en peligro. A veces su llamada será transferida a otra agencia o servicio de la ciudad si se considera que tendrá mejor atención.