Issuu on Google+

banquete

Lorena Delgado

lorena.delgado@gmail.com

Pastelería de vanguardia

Los shots son hoy por hoy lo más “in” en postres para bodas. Descubre todo sobre esta manera de consentir el paladar de tus invitados

L

os postres servidos en “shots” o copas constituyen una de las últimas tendencias en lo que a pastelería para bodas se refiere. Atrévete a usarlos y verás que con delicadeza y variedad, el paladar de tus invitados será endulzado de una manera muy chic.

Llegaron para quedarse

4

Ahora no es difícil que la coquetería se adueñe de las mesas de tu boda. Tomar la decisión puede ser más sencillo de lo que te imaginas. Esta nueva manera de servir postres fríos se resume así: • Es práctica, innovadora y original. • Permite servir esos postres que anteriormente no podían ser presentados de forma individual, debido a lo delicado de su presentación. • Luce elegante y decorativa para cualquier estación de dulces.

Captura la atención de todos

• Tamaños: en el mercado encontrarás variedad de envases, desde los más pequeños (similares a los conocidos como tequileros) hasta copas medianas. • Materiales: la disponibilidad es vidrio o acrílico transparente para permitir la completa visibilidad del contenido, con todas sus texturas y colores, lo cual los hace muy llamativos. • Colores: si eliges usar los envasitos de acrílico para servir los sweet shots, verás que vienen en amarillo, azul y rosado, además de los transparentes. La idea es que combines todo.

Lindos y ricos Los shots pueden ir todos juntos en un sector de la mesa dispuesta para los dulces, o surtidos por tipos y sabores alrededor de la misma. Damarys García propone: “Los postres ideales para servir bajo esta modalidad son los que permitan la combinación de sabores, texturas y colores, como: cremas firmes de diferentes sabores, mouses, ganaches, variaciones de frutas, crocantes de galletas, bizcochos, chocolate, y cualquier combinación agradable al paladar. Además todo aquel elemento que sirva como decoración”. Por ejemplo, puedes soprender a todos con un shot de chocolate blanco y frutillas, un mousse de frutas rojas, tal vez uno de cheese cake con frambuesas o uno de chocolate y naranjas.


Cuida los detalles

• Estoas postres pueden ser utilizados tanto para la celebración de bodas civiles, como eclesiásticas. Lo que sí debes tener en cuenta es no optar por ellos si harás una fiesta al aire libre. Son muy delicados, y lo ideal es que estén en un ambiente fresco y cerrado. • Elige también las cremas con una consistencia de preferencia sólida. “Evita las que son muy suaves, ya que pueden perder su volumen al no estar refrigeradas”, explica Damarys. Si eso ocurre, corres el riesgo de perder la decoración. • Además, “toma en cuenta el color de las cremas, ya que al formar capas o dar un

aspecto marmoleado, resaltan estéticamente el efecto de los mismos”, agrega el chef Ángel Mendoza.

Que nadie se quede sin comer Y como son pocos los que no sucumben ante la tentación de probar uno, es importante calcular la cantidad de shots necesarios para el montaje de la estación de dulces. La experta Jannildana Rojas dice que normalmente se calculan de tres a cuatro unidades por invitado. Es decir, si es una boda para 100 invitados, se puede manejar una estación que contenga de 300 a 400 unidades de dulces surtidos, entre los cuales incluiremos algunos de estos. Para Damarys, “al final lo importante es seleccionar variedad, una bella presentación y además, estar seguros de la calidad y el sabor que nos ofrecen”.

Agradecimientos:

Damarys García de Yánez. Postres y Algo C.A. Tel. 0261–783.5909 / 0426-465.0650. Maracaibo. E-mail: postresyalgomas@hotmail.com. Sitio web: www.postresyalgomas.com. Twitter: @ postresyalgomas Chef Ángel Mendoza. Catering, asesoría gastronómica. Tel.: 0416-261.4980 / 0261- 749.0627. Maracaibo. E-mail: angelmendozapirela@gmail.com Jannildana Rojas. Catering y eventos. Teléfonos: 0212 – 618.2422 / 0414-236.0191. Caracas. E-mail: www. ryfcatering.com.ve / rfcatering.eventos@gmail.com. Twitter: @ryfcatering Fotografías: Archivo/ Andrés Javier Monagas. Boda Jiménez - Gutiérrez. Tel.: 0412-375.0109 / 0212- 637.7040 Cortesía Pastelería Tartufo. Tel.: 0414- 012.7444. E-mail: pasteleria.tartufo@gmail.com. Sitio web: www. pasteleriatartufo.com

5


Artículo 3. Postres en shots. Revista Novias. Bloque de Armas. Septiembre 2011